[AVISO]Huelga de trasportista DOMINGO DIA 8

1, 2, 3, 4, 5, 6
Biggoron escribió:a mi lo que me jode es que se juntan a pegar voces ( nosé porqué pero siempe que salen por la tele hablan a voces ) y como llevados por la furia cortan la carretera... carretera por la que van personas que van a sus trabajos, a ver a sus novias o novios, a visitar a alguien al hospital, a pasar un dia en la ciudad, a llevar un paquete,,, gente que oh,,,sorpresa ! tambien consumen gasoil y tambien tienen en menor medida el mismo problema ,

porqué demonios no van a casa de los políticos o cogen un tren a irak a manifestarse por la subida del petroleo y dejan al resto de la ciudadania en paz??! pero si estamos con ellos, si esa huelga la sentimos como nuestra, porqué tenimos que salir el ciudadano normal que no tiene culpa de nada y es victima como ellos de esta sociedad perjudicado de sus paros ?? ¬_¬

Cuanta más gente cabreada, más quejas se oyen y, por lo tanto, más presión.

Espero q no me encuentre mañana la carretera cortada, que tng el bautizo de mi sobrina [mad]
keda escribió:
Biggoron escribió:a mi lo que me jode es que se juntan a pegar voces ( nosé porqué pero siempe que salen por la tele hablan a voces ) y como llevados por la furia cortan la carretera... carretera por la que van personas que van a sus trabajos, a ver a sus novias o novios, a visitar a alguien al hospital, a pasar un dia en la ciudad, a llevar un paquete,,, gente que oh,,,sorpresa ! tambien consumen gasoil y tambien tienen en menor medida el mismo problema ,

porqué demonios no van a casa de los políticos o cogen un tren a irak a manifestarse por la subida del petroleo y dejan al resto de la ciudadania en paz??! pero si estamos con ellos, si esa huelga la sentimos como nuestra, porqué tenimos que salir el ciudadano normal que no tiene culpa de nada y es victima como ellos de esta sociedad perjudicado de sus paros ?? ¬_¬

Espero q no me encuentre mañana la carretera cortada, que tng el bautizo de mi sobrina [mad]

tienes que hacer todo lo que puedes por la sobrina, sacas si hace falta la llave inglesa y les metes, a mi me paran y es que los atropello
jaaf escribió:
keda escribió:

tienes que hacer todo lo que puedes por la sobrina, sacas si hace falta la llave inglesa y les metes, a mi me paran y es que los atropello

espero no tener que llegar a esos extremos [+risas]
`_´ escribió:Nos quejabamos de los especuladores de las viviendas, pero es que en la alimentación pasa exactamente lo mismo, los agricultores son los que menos cobran los pobres, y los intermediarios son los que más ganan sin a penas hacer esfuerzos ni dejarse el lomo labrando la tierra.

¿Y quienes son exactamente esos intermediarios? Porque el agricultor/pescador/loquesea cada vez gana menos, el consumidor tiene los productos más caros, y los transportistas se quejan ahora de lo mismo, que pierden más que ganan.
¿Quién falta?

Sobre la huelga, pues al final lo vamos a pagar la gente de a pie como siempre. Y lo peor es que si una de las cosas que piden es por tema del gas-oil, pues poco va a poder arreglar el gobierno. Se pueden estar de huelga meses, que el barril seguirá subiendo. Es un problema a escala mundial.
Desde luego con un paro del transporte se para el país.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Son unos cabrones y punto.Hasta las pelotas de las putas huelgas.
nOovb escribió:Son unos cabrones y punto.Hasta las pelotas de las putas huelgas.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Soy transportista, y a mi me jode que TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS SE MANIFIESTAN EN LA CARRETERA, Ya sean estudiantes, medicos, funcionarios, incluso policias, o sea seguro que me comido mas paros por todos ellos que no una por nuestro gremio.
Supongo que hacemos un poco de ruido para salir en los medios de cominicacion, pero esto se sabia aproximadamente hace 1 mes.

Y si pegan voces es porque unos hijos de puta estan trabando y TU PARADO.

nOovb escribió:Son unos cabrones y punto.Hasta las pelotas de las putas huelgas.

Pienso lo mismo cuando estoy TRABAJANDO y me ocurre a mi. Ke sepas que es el unico trabajo que te multan por pasarte de horas o minutos, y por cierto no son multas de 60 euros
.
jaaf escribió:
keda escribió:

.

Pues si tienes un compromiso y sabes que te puede joder, madruga unos 10 minutos y no tendras mas problemas, y si encontraras algun corte, piensa que no sera de 1 hora.

La otra opcion que te queda ess tomarte la ley por tu mano.
el problema de tomarme la ley por mi mano es que luego la mano de la ley me cogerá a mi, y no es plan [+risas]

gracias por el consejo y suerte con las reivindicaciones [oki]
alexhh escribió:Sobre la huelga, pues al final lo vamos a pagar la gente de a pie como siempre. Y lo peor es que si una de las cosas que piden es por tema del gas-oil, pues poco va a poder arreglar el gobierno. Se pueden estar de huelga meses, que el barril seguirá subiendo. Es un problema a escala mundial.

Ya pero con la huelga el gobierno dejara de ganar un 70% del precio del gasoil y ayudará a las personas que se les va el sueldo en el gasoil.
Creo que no entiendes que el problema es mucho mas profundo a que tu no puedas jugar al MGS4 el 12 de Junio

Repito, da igual que pueda o no jugar al MGS4, da igual que entienda "cuan profundo" el problema es o si estoy a favor o en contra, a lo que voy es que dejeis de discriminar de esa manera a la gente en función de que no piensan como vosotros (textualmente, citándote a ti, "eso son gilipolleces"). Parece que estar en contra (ojo, no me he pronunciado yo sobre eso), por la razón que sea, no es suficientemente "progre".

Si realmente buscas el apoyo de la gente, dales a entender claramente tus razones e intenta orientarlas para causar el mayor daño a aquellas entidades que te han llevado a dicha huelga, no como siempre a tocar los cojones a la ciudadanía en general.

Y eso que ahí solo meto en el saco a los autónomos, sobre los empresarios podría decir muchísimo más pero prefiero dejarlo para otra ocasión...
`_´ escribió:a esta huelga de transportistas y de pescadores deberían sumarse todas a la vez y durante al menos 1 semana para que vieran los políticos y todo el mundo lo que pasa en España y en todos los sitios si hay tanta especulación en todo (vivienda, alimentacion, petróleo...)
aquí lo único que tengo claro es que sobran muchos intermediarios y muchos chorizos que son los que especulan con los precios y hacen que suban de cada al consumidor final. Nos quejabamos de los especuladores de las viviendas, pero es que en la alimentación pasa exactamente lo mismo, los agricultores son los que menos cobran los pobres, y los intermediarios son los que más ganan sin a penas hacer esfuerzos ni dejarse el lomo labrando la tierra.
Desde luego España, Europa y el mundo entero se viene a pique.... [nop]

¡¡Viva el capitalismo, la globalización, el CO2, los derechos humanos y todas esas cosas!!

El ser humano o mejor dicho la especie "homo sapiens" que habita en este planeta se cree un DIOS todopoderoso que quiere tener el control de la Tierra y de todo, es avaricioso, territorial, invasor y posesivo por naturaleza. Vamos, que es el virus de este planeta y del universo entero(cuando pueda) y acabará por arrasar y cargarse todo lo que pase por su camino. [nop]
A veces siento vergüenza de pertenecer a esta especie. :(

+1

Y entrando en el tema, creo que hay mucha gente que lo único que quiere es atacar al gobierno sea como sea, y este es un tema de primera necesidad que le viene al dedo para desestabilizar. Lamentablemente hay muchas cosas en las que el gobierno no puede meter mano, ya que le vendrían sanciones de la UE a diestro y siniestro. No obstante yo no creo que se llegue a la situación catástrofista que algunos plantean, se notará pero no llegaremos a vivir en un país en caos.

Entiendo que los transportistas reivindiquen sus derechos y los respeto. Hay por ahí quien habla de los taxistas, pues perdona que te diga pero menudos clavazos que pegan, así que supongo que en sus precios tienen en cuenta el precio del combustible. Y por ahí hay mucho transportista que no quiere pagar impuestos, o que lo rebajen, pero es que los impuestos (en todas la cosas) son necesarios para que el país funcione: carreteras, hospitales, colegios, universidades, etc....
Seguro que por ahí hay mucho empresario legal, pero también los conozco que aprovechan todos los resquicios legales para no pagar impuestos, pero después son los primeros que se quejan de las colas en los hospitales. O cuánto les pagas a tus transportistas: cúanto en blanco y cuánto en negro???? cúantas horas echan??? Me parece a mí que por ahí hay mucho empresario que lo que quiere es ganar cada año más dinero, no lo mismo que el anterior, sino cada año más dinero .... y al final el que paga es el mismo: el consumidor.

A ver si de una vez Europa es capaz de dar esquinazo a EEUU e intentar implantar políticas para no depender del petróleo. Alguien debe de tomar la iniciativa y no ir siempre a la cola.

Es sólo mi humilde opinión.

Saludos.
Bueno, estoy ya es el principio de otra crisis del capitalismo.
La culpa la tienen los bancos, las inmobiliarias, las constructoras, las petrolíficas, y todos los cerdos capitalistas estos.
El gobierno no puede hacer mucho ahora, sólo dar incentivos para que la gente compre, es decir, la culpa no la tiene ZP (pasaría lo mismo con Rajoy).
Por mi los pescadores pueden quedarse ya amarrados para siempre, al menos los arrastreros que tanto daño hacen y tan poco ganan, que deberian quedarse amarrados y dedicarse a otra cosa.
versión extendida de lo que decía en mi anterior post:

"Huelga" contra la realidad

Dejando aparte el desparpajo y la chulería con los que cierta gente amenaza con parar el país, y del uso completamente engañoso de la palabra huelga para lo que es un cierre patronal, combinado con delitos de coacciones y amenazas, parece sorprendente la poca discusión pública que existe sobre la anunciada "huelga" de transportistas, y sobre sus motivaciones.

La excusa de la "huelga" es la subida de los precios del gasóleo, que en el último año, efectivamente, han subido alrededor del 50%. Pero obviamente, como en cualquier otro negocio, si los costes empresariales suben, el empresario lo que hará será intentar trasladarlos en la medida de lo posible a los precios. En el transporte de mercancías no hay precios regulados (como en general es la norma en las partes de la economía no intervenidas por el estado), por lo cual nada impide que el camionero o la empresa de transportes suba los precios a sus clientes, en consonancia con la subida de costes (a diferencia de los taxistas, que esos sí tienen precios tasados). Los clientes se intentarán resistir y negociarán a la baja (como siempre), o intentarán contratar con otras compañías. Pero como la subida de combustible afecta a todos los transportistas por igual, se encontrarán con que todos los transportistas están subiendo los precios, y el mercado por tanto, tenderá a estabilizarse con precios del transporte más altos, probablemente con una reducción del volumen transportado, y con una reducción también de los beneficios de las empresas transportistas. Algunas empresas lo pasarán mal, algunas cerrarán... como en cualquier otro sector enfrentado a problemas similares.

Los camioneros salen por la tele diciendo que actualmente pierden dinero. Pero eso, obviamente, no puede ser la regla general (porque no seguirían trabajando). Cada empresa y cada camionero es libre de negociar el precio de los transportes que hace. Si le ofrecen un precio al que no le compensa trabajar, puede decir "no, yo a ese precio no te puedo hacer el transporte, mi precio es este". Y si todos lo dicen, obviamente, quien pretende pagar ese precio demasiado bajo se encontrará que no tiene transporte, y que tiene que contratar a un precio más alto del que pretendía inicialmente. Fíjense que no hace falta ninguna regulación, ni ningún acuerdo anti-competitivo para que eso suceda. Las leyes del mercado son suficientes para garantizar que el transporte se hace a un precio que es rentable para quien lo hace.

De hecho, el Ministerio de Fomento, como resultado precisamente de acuerdos con las empresas del sector (tal vez tras anteriores conflictos) mantiene en sus páginas web una serie de observatorios del sector del transporte por carretera que permite ver, entre otras cosas, la evolución reciente de los precios medios por kilómetro del transporte por carretera en vehículos pesados. En ellos puede comprobarse cómo los precios han tenido oscilaciones considerables en los últimos años. Por ejemplo, los años 2002-2004 los precios subieron muy poco (un 4,4% acumulado). Pero en 2005 y 2006 lo hicieron mucho más (un 14,2% acumulado). En cambio en 2007 han subido sólo un 1,5%, a pesar del aumento de precios del gasóleo.

En esas mismas páginas del Ministerio de Fomento pueden obtenerse también datos de la subida de los costes de los transportistas. Desde el 1 de enero de 2000 al 31 de octubre de 2007 sus costes habrían subido, según el Ministerio, entre un 35 y un 39%, según los tipos de vehículo. En ese mismo periodo, los precios del transporte en vehículo pesado habrían subido un 34,4% aproximadamente. Es decir, que al menos hasta finales del año pasado los precios han ido más o menos acompasados con los costes.

Está claro entonces que no hay nada que impida al sector subir los precios, porque en años recientes esto es exactamente lo que ha sucedido. Pero la tendencia se ha frenado en 2007. Entonces, ¿qué sentido tiene una "huelga" por la subida del combustible? ¿contra quién va dirigida? Lo que tal vez haya sucedido es que quien ha frenado los precios en 2007 sea precisamente el mercado. En los años 2005 y 2006 la economía estaba aún boyante. En 2007 ha llegado la crisis, no sólo a España sino también a muchas partes de Europa, y la demanda de transporte probablemente se ha resentido. Como resultado, lógicamente, la competencia entre transportistas se hace más dura, y los precios suben menos.

En particular, según la legislación europea, los transportistas de todos los países miembros que tengan una licencia comunitaria pueden hacer transportes internacionales o incluso internos en otros países de la unión, aunque deben respetar las regulaciones internas respecto a horarios, descansos, etc... Las declaraciones de los transportistas sugieren que esta competencia (que ellos llaman, indebidamente, desleal) les está haciendo daño, especialmente la proveniente de los países de reciente adhesión a la UE, con costes laborales mucho más bajos que los de España. No he encontrado información sobre el volumen de transporte realmente realizado por esas empresas extranjeras, pero es posible que sí esté contribuyendo a la dificultad (reciente) para subir los precios.

En definitiva, que la "huelga" de los transportistas parece hecha contra un mercado que se está contrayendo y una competencia que aumenta. Una "huelga" contra la realidad. Es como si los fabricantes de coches hicieran "huelga" porque la gente cada vez compra menos coches, y más baratos; o los restaurantes hicieran "huelga" porque la gente ha dejado de salir por la crisis. Por eso las peticiones que hacen son absurdas (que el gasóleo sólo pueda subir cada seis meses) o ilegales (precios mínimos garantizados, limitación de la competencia de otros países). ¿Y no hay ningún político que se atreva a decir que lo que piden no se les puede dar?

http://www.adn.es/blog/el_ruido_y_las_n ... lidad.html
MrCell escribió:Bueno, estoy ya es el principio de otra crisis del capitalismo.
La culpa la tienen los bancos, las inmobiliarias, las constructoras, las petrolíficas, y todos los cerdos capitalistas estos.
El gobierno no puede hacer mucho ahora, sólo dar incentivos para que la gente compre, es decir, la culpa no la tiene ZP (pasaría lo mismo con Rajoy).

Perdon?!
Si el gobierno se lleva el 70% de impuesto de lo que te sale el litro,las gasolineras compran el litro a no mas de 30cent.Y porque al echarlo a tu coche,ooohhh vale 1.2€?Porque el gobierno lo infla.
Levi escribió:las gasolineras compran el litro a no mas de 30cent.

Ejem.... estás seguro?
MrCell escribió:El gobierno no puede hacer mucho ahora, sólo dar incentivos para que la gente compre, es decir, la culpa no la tiene ZP (pasaría lo mismo con Rajoy).

De verdad te lo crees?

La gente no culpa a ZP xq suba todo(que en parte la tieen,o a ver de donde te crees que saca el gobierono el dinero para regalarselo a quien venga con una mano delante y otra atrás)

La gente culpa a ZP xq no hace NADA,no hace NADA para paliar lo que estamos pasando.No hace NADA para que el ciudadano de a pie (el que le paga el sueldo) viva más deshagoado (o por lo menos que no tenga en mente el suicidio como solución a sus problemas)

A ver si empezamos a señalar YA al culpable de no hacer NADA,y a ver si con suerte le queda algo de vergüenza,dimite y pinta el baño de su casa con los sesos.

saludos y besos.
Levi escribió:

Perdon?!
Si el gobierno se lleva el 70% de impuesto de lo que te sale el litro,las gasolineras compran el litro a no mas de 30cent.Y porque al echarlo a tu coche,ooohhh vale 1.2€?Porque el gobierno lo infla.

porque europa lo obliga, no os olvideis que los impuestos del carburante vienen de europa y no se pueden modificar ni para mas ni para menos, españa solo puede modificar el iva, y recordad que es el mas bajo de toda europa.

hoy a la noche empieza y esta muy jodida la cosa
Lo de los piquetes me parece un tremendo error.. hacer que el resto apoye tu causa por miedo, no por convicción. ETA no es el único terrorismo del país.

¿Si los costes ahora son mayores, porque las empresas no han subido los precios? si de verdad el problema es la gasolina, TODAS las empresas tendrán que subir el precio, porque les afecta a todas por igual.

Me parece que no lo suben por miedo a que otra empresa mantenga los precios y así robarle toda la clientela. Me parece que el problema real es una falta de solidaridad en el sector. Y la única solución es intentar conseguir mantener unos precios que a todas luces son ya irreales.

Por lo cual la situación volverá a explotar en la siguiente subida del crudo.
Yo estoy de acuerdo en que las medidas económicas en general del gobierno dejan que desear pero tras muchos hilos y posts sobre el mismo tema sigo sin entender que es lo que se espera que haga con respecto a este tema.
El petróleo se acaba, la que está liando zapatero! A mi parecer, se hace huelga justo con una de las pocas cosas de las que el gobierno no tiene la culpa (cuando ha habido mil cosas en las que sí)
konac escribió:
Levi escribió:

Perdon?!

porque europa lo obliga, no os olvideis que los impuestos del carburante vienen de europa y no se pueden modificar ni para mas ni para menos, españa solo puede modificar el iva, y recordad que es el mas bajo de toda europa.

hoy a la noche empieza y esta muy jodida la cosa

Lo que viene de Europa no es todo lo que se impone. El IVA sí, por ejemplo (o eso tengo entendido, y por eso Sarkozy lo propuso quitar a la UE). Pero los impuestos difieren aquí y en RU, por ejemplo.
mr.siniestro escribió:
MrCell escribió:El gobierno no puede hacer mucho ahora, sólo dar incentivos para que la gente compre, es decir, la culpa no la tiene ZP (pasaría lo mismo con Rajoy).

De verdad te lo crees?

La gente no culpa a ZP xq suba todo(que en parte la tieen,o a ver de donde te crees que saca el gobierono el dinero para regalarselo a quien venga con una mano delante y otra atrás)

La gente culpa a ZP xq no hace NADA,no hace NADA para paliar lo que estamos pasando.No hace NADA para que el ciudadano de a pie (el que le paga el sueldo) viva más deshagoado (o por lo menos que no tenga en mente el suicidio como solución a sus problemas)

A ver si empezamos a señalar YA al culpable de no hacer NADA,y a ver si con suerte le queda algo de vergüenza,dimite y pinta el baño de su casa con los sesos.

saludos y besos.

Eso es lo que votais, un cabeza de turco para situaciones como esta.

La realidad es que la crisis es a nivel mundial, como dije antes, cada vez se invierte mas para encontrar menos petroleo, y cada vez consumimos mas y mas y somos mas, y China que no para de crecer (mas gasto aun de combustible), conclusion el barril sube, que puede hacer ZP, Rajoy o Superman con ese problema ??

NADA.

El petroleo sube y seguira subiendo, tenemos los impuestos de carburante mas bajos de toda la UE, lo sigo diciendo, aunque quitasen los impuestos por completo, de aqui a unos años estariamos peor, no es una solucion, es un parche.
Mirad en los EEUU, llenar el tanque de un Mustang te sale por 30 pavos, mas o menos, y la crisis tambien les esta afectando.

El tema a mi me da mucho yuyu lo digo en serio, miedo me da ver como estaremos en un par de decadas.

Salu2
Perdonar,que decis que pagamos menos impuesto ?

Bueno sera que en gibraltar es el cambio a libra,pero alli vale mucho mas barata la gasolina,y gracias a dios que solo ta al 1€ por litro alli
Si claro, si quitan los impuestos sobre el carburante luego de dónde saldrán las carreteras, la familia real, las infraestructuras, las recalificaciones de terreno [carcajad]...
¡Talante!, el problema está en el sistema y no en un determinado político.
Joder pues mi padre lleva una furgoneta de azkar.. por Elche y como no lleguen los camiones hoy a Elche me parece que no trabaja mañana
bueno pues dos horas y empieza el follon, acabo de ver en el telediario y ya hay piquetes en la junquera liandolo, mercamadrid esta colapsado a estas horas de camiones y se prevee que los franceses apoyen a las 5 de la mañana la huelga.

vaya semanita
A mi me afecta de lleno asi que no creo que curre mucho esta semana. Espero que consigan mejoras y no dure mucho aunque lo mas probable es que dure 3 dias y no consigan casi nada.

Lo suyo es hacer una huelga general, aqui cada uno mira por lo suyo y no puede ser, los transportistas tienen la suerte de poder hacer huelga y que tenga repercusiones pero hya muchos trabajodores que no pueden y la vida se esta poniendo muy cara.
Para eso estan los mossos y compañia, para prevenir el follon y las liaduras. [ok]

Y si tenemos una SUERTE LOCA, de que lo que pedimos sea igual al NADA, porque el sobre que tienen que pasar el gobierno a los sindicatos sera muuuuuuuuuyy GRANDEEEE.
Ya veremos lo que pasa, porque parece que solo estan jodiendo al gobierno, y no es asi, de hecho es posible que al gobierno se la resopla, y lo que esta jodiendo es al ciudadano de a pie, ya veremos si luego no se lian a ostias, como si lo viera venir.

Saludos.
jaja me veo el almacen de devoluciones de carrefour donde curro empezandose a saturar de paquetes que no se pueden enviar [mad]
AlterNathan escribió:Ya veremos lo que pasa, porque parece que solo estan jodiendo al gobierno, y no es asi, de hecho es posible que al gobierno se la resopla, y lo que esta jodiendo es al ciudadano de a pie, ya veremos si luego no se lian a ostias, como si lo viera venir.

Saludos.

Creo que nos joden más a nosotros. Si no hay transportes, no hay stock en las tiendas (Incluso en necesidades primarias).
Yo creo que durará bastante esta huelga ya que los transportistas no tienen nada que perder.
Snape escribió:
mr.siniestro escribió:

De verdad te lo crees?

saludos y besos.

Eso es lo que votais, un cabeza de turco para situaciones como esta.

La realidad es que la crisis es a nivel mundial, como dije antes, cada vez se invierte mas para encontrar menos petroleo, y cada vez consumimos mas y mas y somos mas, y China que no para de crecer (mas gasto aun de combustible), conclusion el barril sube, que puede hacer ZP, Rajoy o Superman con ese problema ??

NADA.

El petroleo sube y seguira subiendo, tenemos los impuestos de carburante mas bajos de toda la UE, lo sigo diciendo, aunque quitasen los impuestos por completo, de aqui a unos años estariamos peor, no es una solucion, es un parche.
Mirad en los EEUU, llenar el tanque de un Mustang te sale por 30 pavos, mas o menos, y la crisis tambien les esta afectando.

El tema a mi me da mucho yuyu lo digo en serio, miedo me da ver como estaremos en un par de decadas.

Salu2

MrCell escribió:Si claro, si quitan los impuestos sobre el carburante luego de dónde saldrán las carreteras, la familia real, las infraestructuras, las recalificaciones de terreno [carcajad]...
¡Talante!, el problema está en el sistema y no en un determinado político.

A ver si nos enteramos,que ZP no tiene la culpa de que suba el barril de petróleo (que bien es cierto que pueden bajar los impuestos del carburante y dejarse de regalar dinero a todo kiski),que la gente de lo que se queja es de que no ha hecho NADA,de que no hace NADA y de que no tiene un propuesta firme de hacer algo.

Ya está bien de incubrile.
bueno, pues acabo de llegar de la gasolinera y ya no habia diesel...

empezamos bien la semana

salu2
la huelga afecta también al transporte público (autobuses) ?
La cosa se pone jodía y espero que la cosa vaya en serio y les empecemos a tocar los cojones a los POLÍTICOS, que mucho hablar de hacer, pero luego na de na. Y solo saben poner parches para pasar la LEGISLATURA sin problemas.

Esta claro que el PETROLEO va a subir y subir, no solo por CHINA sino por la INDIA, que entro los dos países son un mercado de 2.000 millones de personas. Lo que tendría que hacer EUROPA, es INVERTIR en energías renovables a saco, para no tener una dependencia exclusiva del petroleo, pero yo no veo a los POLÍTICOS por la labor de hacer nada.
Dreamcast2004 escribió:La cosa se pone jodía y espero que la cosa vaya en serio y les empecemos a tocar los cojones a los POLÍTICOS, que mucho hablar de hacer, pero luego na de na. Y solo saben poner parches para pasar la LEGISLATURA sin problemas.

Esta claro que el PETROLEO va a subir y subir, no solo por CHINA sino por la INDIA, que entro los dos países son un mercado de 2.000 millones de personas. Lo que tendría que hacer EUROPA, es INVERTIR en energías renovables a saco, para no tener una dependencia exclusiva del petroleo, pero yo no veo a los POLÍTICOS por la labor de hacer nada.

esto demuestra que los musulmanes de arabia saudí(por no decir otra cosa) que nos tienen cogidos por los huevos
PUTADÓN. Tengo la PAU el jueves, viernes y sábado. ¿Creeis que se bloquearán las autopistas?

Vivo en Tenerife y de Icod a La Laguna es un tramo.

Un saludo[oki]
Solucion energia nuclear, centrales seguras, no como las de los 60-70 sino adecuadas a los tiempos que corren, coches electricos y en las gasolineras en vez de llenar el deposito cambiar la bateria por otra igual.

Tecnologia la hay para todo, coches hay cuyo precio rondaria el de los coches actuales con 300km de autonomia.

Pero no, es mucho mejor estar cogidos de los huevos por todos lados, poner molinillos en el monte que no generan una mierda y comprar energia electrica a francia y petroleo ...
(mensaje borrado)
guau escribió:Solucion energia nuclear, centrales seguras, no como las de los 60-70 sino adecuadas a los tiempos que corren, coches electricos y en las gasolineras en vez de llenar el deposito cambiar la bateria por otra igual.

Tecnologia la hay para todo, coches hay cuyo precio rondaria el de los coches actuales con 300km de autonomia.

Pero no, es mucho mejor estar cogidos de los huevos por todos lados, poner molinillos en el monte que no generan una mierda y comprar energia electrica a francia y petroleo ...

La energía nuclear tampoco no es una alternativa viable ya que el zénit del uranio ya se ha alcanzado. También tiene la pega de los residuos altamente radioactivos (que tratados bien no supone problema).
MrCell escribió:También tiene la pega de los residuos altamente radioactivos (que tratados bien no supone problema).

Que tardan un huevazo en desaparecer o en extinguirse o como se diga, unos 1500 años o una salvajada semejante...

Un saludo[oki]
Pues la cosa esta chunga por lo q se ve y a mi me da bastante mal rollo.

Curro de informatico en la CocaCola, en Sevilla, y esta noche de momento no ha entrado ni un solo camion a cargar.

El tema de la alimentacion es jodida, no poder llegar a trabajar es jodido pero es q he cambiado un Laguna gasolina por un Mondeo diesel y es q estoy gastandome el mismo dinero a la semana para venir a currar, muy triste sobretodo despues de leer, en un post de este hilo, q hay excedente de super 95 xD (la leche vamos)

Señores, nos queda una semanita de mucho cuidado.

Saludos!

PD: Buena suerte a todos!
guau escribió:Solucion energia nuclear, centrales seguras, no como las de los 60-70 sino adecuadas a los tiempos que corren, coches electricos y en las gasolineras en vez de llenar el deposito cambiar la bateria por otra igual.

Los molinillos del monte que no generan una mierda han llegado a dar el 30% de la energía consumida en españa en algunos momentos, pero vamos, que no generan una mierda...
Si invirtieran todo el dinero que se va a las guerras y demás avtividades del estilo en investigar más a fondo la fusión nuclear y tratar de estabilizarla a lo mejor nos iba mucho mejor. Pero claro, el señor money es el señor money...
tmaniak escribió:la huelga afecta también al transporte público (autobuses) ?

Supuestamente si, ya que al no llegar nuevos camiones cisternas con diesel a las ciudades, poco a poco hará que solamente estén disponibles los servicios mínimos (un par de lineas que cojan el maximo), asi que se verán afectadas las menos frecuentes.

Edito:

guau escribió:Pero no, es mucho mejor estar cogidos de los huevos por todos lados, poner molinillos en el monte que no generan una mierda y comprar energia electrica a francia y petroleo ...

1 - http://www.microsiervos.com/archivo/cur ... olica.html
2 - http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_9/Tes

Fijate que esos molinillos de mierda han generado más luz que todas las centrales nucleares españolas juntas, y eso que no se apuesta fuerte por la energía eolica, que si se apostara como lo hacen en Dinamarca con algo como Horns Rev ni te cuento.
Pues nada, pongamos molinos por doquier, que eso no tiene impacto ambiental, y dependamos de ellos. Así con los picos de consumo de verano, estaremos muy fresquitos si en esos momentos no hay viento para moverlos...

A ver, no estoy en contra de los molinos ni mucho menos, pero es que no es una solución universal. Mientras que placas solares puedes poner en el terrao de casi cualquier construcción y de esta forma aprovechas un espacio ya construído, o incluso aprovechar campos que ya no se labren para plantas placas, los molinos tienen mucho más impacto ambiental.

MrCell escribió:

La energía nuclear tampoco no es una alternativa viable ya que el zénit del uranio ya se ha alcanzado. También tiene la pega de los residuos altamente radioactivos (que tratados bien no supone problema).

Los resíduos pueden ser el combustible de las futuras centrales de fusión, tal como ha comentado algún premio Nobel, que indicaba que era mala idea enterrar demasiado esos resíduos en ese caso XD

A lo que iba, lo que necesitamos es generar mínimo un 50% de energía desde las nucleares, y un 25% solar y otro 25% eólica, de forma que en épocas de alta generación de energía solar o eólica que superen esos 25%, se pueda reducir la dependencia de la nuclear.
Pero sobre todo, sobre todo, lo que debemos hacer es reducir el consumo. Esa es la mejor política que se puede implantar.
eraser escribió:Pues nada, pongamos molinos por doquier, que eso no tiene impacto ambiental, y dependamos de ellos. Así con los picos de consumo de verano, estaremos muy fresquitos si en esos momentos no hay viento para moverlos...

A ver, no estoy en contra de los molinos ni mucho menos, pero es que no es una solución universal. Mientras que placas solares puedes poner en el terrao de casi cualquier construcción y de esta forma aprovechas un espacio ya construído, o incluso aprovechar campos que ya no se labren para plantas placas, los molinos tienen mucho más impacto ambiental.

Pero sobre todo, sobre todo, lo que debemos hacer es reducir el consumo. Esa es la mejor política que se puede implantar.

Eraser, ¿que impacto ambiental tiene los molinos a mar adentro donde no hay ni gaviotas ni vida animal que pueda ser perjudicada pero que siempre sopla el aire?
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que bajar el consumo, hoy en dia creo que es lo primordial.
Como dicen algunos compañeros, la culpa no es de los gobiernos actuales (llámese ZP, Mariano o "la Pepa").
El problema viene de lejos, en el tiempo y geográficamente.

En el tiempo porque es algo que tenían que haber previsto, este sistema se esta derrumbando.
Geográficamente, porque viene de los paises árabes, que estan apretando con el precio del crudo.

Quien tiene la culpa? El sistema, el surgimiento de nuevos paises que se industrializan a un ritmo brutal siguiendo un sistema que se va a colapsar...

Yo me joderé sin recibir varios paquetes que me han costado una pasta, los transportistas conseguirán condiciones privilegiadas que los de "a pie" no obtendremos. Esto se cae... Y sólo es el comienzo del desplome.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo compre por internet una PS3 antes de saber de la huelga [mad]

Espero que no vuelquen camiones o rompan mercancias.
KorteX escribió:Eraser, ¿que impacto ambiental tiene los molinos a mar adentro donde no hay ni gaviotas ni vida animal que pueda ser perjudicada pero que siempre sopla el aire?
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que bajar el consumo, hoy en dia creo que es lo primordial.

¿los vas a poner en flotadores?¿cómo vas a llevar la electricidad a tierra? no lo veo como algo viable.

Yo creo que deberíamos empezar a concienciarnos de que cada kw ahorrado cuenta. Prohibir la venta de electrodomésticos que no sean de bajo consumo, campañas de concienciacion, peajes para entrar en el centro de las ciudades a lo Londres... se pueden hacer muchas cosas, pero casi todas restan votos aunque parezca mentira.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6