[AVISO]Huelga de trasportista DOMINGO DIA 8

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues si, al final pasa lo que pasa y aqui tenemos un problema gordo para la semana, empieza el domingo de madrugada y se prevee que dure bastante porque es un tema jodido.
Se une a la huelga de Pescadores, que ya se esta notando en los mercados.

Hay empresas que no secundan la huelga, pero ya se sabe los piquetes informativos les "informaran" bien, que curro mas malo voy tener para la semana.

Pues eso, asi consejillos para todos que nos pueden ser de utilidad:
--Hacer la compra bien el sabado o el viernes, no vaya ser.
--Si teneis previstos envios de paquetes yo lo dejaria para la semana o lo haria ya mismo.
--Y cuidado en las carreteras sobre todo que los hay muy cabrones.

Y no se me ocurre nada mas que deciros.
Tenia noticias de la huelga, y por si las moscas iremos a comprar antes.

Salud2s
los conductores de autobuses tambien iran a la huelga??esq el dia 9 tenia pensado irme de viaje
solo espero que no lleguen a bloquear las carreteras como han hecho alguna vez.
Lars_ur escribió:los conductores de autobuses tambien iran a la huelga??esq el dia 9 tenia pensado irme de viaje

no, solo la La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), usease transporte de mercancias, y ya digo, no todas las empresan la secundaran aunque ya se sabe...

y recalco lo de la compra, puede sonar catastrofista pero no esta de mal ser un poco previsor
Trabajo en logística y por lo menos aquí en Valencia sólo va a la huelga uno de los sindicatos fuertes, pero parece que van en serio.

En mi trabajo nos han animado a que nos cojamos las vacas voluntariamente esa semana así que como digo parece que van en serio, evidentemente nadie las ha cogido. En mi trabajo si no hay transporte como mucho podemos trabajar un par de días, empresas como carrefour y demás pues ya ni os digo. Yo creo que se bajarán los pantalones pronto ahora que van en serio, como tiene que ser.

Saludoas
Enanon escribió:solo espero que no lleguen a bloquear las carreteras como han hecho alguna vez.

es que si solo nos quedamos en casa no hacemos nada, al contrario, llegariais antes
Mi padre piensa ir a la huelga, no tiene sentido que la empresa gane 50.000€ mensuales y que se te vaya casi todo en el puto combustible...

Según él, le acabo de preguntar, tiene pinta de durar bastante. Nos esperan unos meses jodidos, a ver si de una vez hacen algo en favor del ciudadano...
konac escribió:
Lars_ur escribió:los conductores de autobuses tambien iran a la huelga??esq el dia 9 tenia pensado irme de viaje

no, solo la La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), usease transporte de mercancias, y ya digo, no todas las empresan la secundaran aunque ya se sabe...

y recalco lo de la compra, puede sonar catastrofista pero no esta de mal ser un poco previsor

gracias,pues menos mal que si no me joden bien jeje
Bueno, es lo que toca, habrá que joderse un poco con las consecuencias, pero todo sea por una buena causa, y espero que vaya muy en serio y no se bajen los pantalones con una mínima rebaja. Psh. Esperemos que acabe bien el asunto y beneficie lo máximo posible al ciudadano.
Enanon escribió:solo espero que no lleguen a bloquear las carreteras como han hecho alguna vez.

Pues lo más seguro que si, no se como estara por otras zonas pero yo tengo contacto con una de las tantas asociaciones de transportes que hay en España y esta va a ser bastante secundada (menos el presidente que no esta de acuerdo XD) y no paramos de recibir fax sobre el tema, que se hara todo lo posible para que haya solo servicios mínimos.
Bah.....esto a los dos dias cae en nada en polvo y ceniza, a mi personlamente me gustaria que la cosa cambie y ir al super y ver estanterias vacias (teniendo las de casa llenas claro esta) xD, pero esto a los dos dias nada estan todos otra vez tragando mas de lo mismo, en muxos sitios estan a la espera de ver lo que hace el otro vecino y este vecino lo que hace el otro y asi en forma espiral, total llegara el lunes y estaran todos :" BUeno hay huelga o no hay?" xD
los transportistas abasteceran de gasolina a las gasolineras o tambien va a haber que llenar los depositos ?
Madremia, ya me estoy viendo que me quedo sin MGS 4 para el dia de su salida [+furioso]
AlterElt está baneado por "troll"
Pues me aprece de PM.

Tengo un amigo que es transportista y está hasta la polla, así de claro.

Me solidarizo totalmente con esta huelga y ojala consigan algo para que nos demos cuenta de una ve que moviéndonos es como obtendremos resultados.
Joer, que a mí me tiene que llegar la 360 la semana que viene de nuevo! :(
xSlipKoRnx escribió:Joer, que a mí me tiene que llegar la 360 la semana que viene de nuevo! :(

Los transportistas le tienen que dar de comer a sus familias... tienen un problema similar al tuyo. Seguramente el tuyo sea mas grave... en fin...
Baraka666 escribió:Los transportistas le tienen que dar de comer a sus familias... tienen un problema similar al tuyo. Seguramente el tuyo sea mas grave... en fin...

+1

Aver si hay suerte y no hace falta llegar a extremos para llegar a un acuerdo....aunq viendo el tema a tratar veo chungo que las dos partes se queden contentas..
Buenas

Alguien sabe si la huelga afecta tambien a CORREOS?
En principio al menos por aquí este viernes ya hay huelga de transportistas...También trabajo en logística, concretamente en la central de Mango, y estos días hemos sacado todo el genero posible, ya que a partir del viernes no podremos sacar nada...
mceada28 escribió:Buenas

Alguien sabe si la huelga afecta tambien a CORREOS?

+1

Tengo que hacer varios envio el Lunes; y me gustaría saber si la huelga les afecta también.

Un saludo.
pues segun tengo entendido si afecta a correos y a las cisternas de gasoil.

a ver si encuentro mas info por internet y la pongo
Baraka666 escribió:
xSlipKoRnx escribió:Joer, que a mí me tiene que llegar la 360 la semana que viene de nuevo! :(

Los transportistas le tienen que dar de comer a sus familias... tienen un problema similar al tuyo. Seguramente el tuyo sea mas grave... en fin...

a veces somos tan egoistas que nos la suda lo que le ocurra a los demas :S yo sinceramente espero que dure lo suficiente como para que logren algo... la lastima es que no empalmamos y hacemos una huelga general, eso seria la ostia XD
Hombre pues no sé por qué pero me da que si hay huelga los de correos se sumarán como alma que lleva el diablo...

Saludos
El problema de transporte por carretera no es puntual sino estructural.
Con el petróleo a 130$/b. directamente no es eficiente. Piden una rebaja del impuesto de carburantes. Pero si el petróleo llega este fin de año a 200$/b. (como todo parece indicar) la rebaja se quedará en nada y estaremos en las mismas.
A partir de ahí solo queda subvencionar el sector, y no creo que lo que deba hacer un país es subvencionar un transporte sucio, antiecológico, antieficiente y caro en origen.

El transporte de carretera debería ser para el transporte capilar de mercancías y no de largas distancias, donde es antiecológico, colapsa carreteras, es carísimo, y con un conductor explotado debido a los pequeños márgenes de beneficio.

Lo que necesita el sector es una reconversión profunda, y no parches que no llevan a ningún lado. Hay que buscar otras alternativas (como el transporte por ferrocarril) que no dependan tanto del petróleo y que sean más eficientes.
Claro, eso está muy bien. Pero ahora se lo explicas (o te lo explicas) cuando necesites algo y, en lugar de tardarte un dia o dos, te tarda una semana larga.

Y no estoy hablando de juegos, claro.
Kojimasex escribió:Hombre pues no sé por qué pero me da que si hay huelga los de correos se sumarán como alma que lleva el diablo...

Saludos

pero es lo de siempre, aqui en coruña no hace mucho zara no se sumo a la huelga, piquetes y mas piquetes y al final acaban cediendo porque si no los linchan literalmente. Me veo para la semana haciendo escoltas de camioneros a punta pala.

Y vamos, completisimamente de acuerdo con el_senor_oscuro, has dado en el clavo, pero es muy dificil hacer todo eso.
konac escribió:
Kojimasex escribió:Hombre pues no sé por qué pero me da que si hay huelga los de correos se sumarán como alma que lleva el diablo...

Saludos

pero es lo de siempre, aqui en coruña no hace mucho zara no se sumo a la huelga, piquetes y mas piquetes y al final acaban cediendo porque si no los linchan literalmente. Me veo para la semana haciendo escoltas de camioneros a punta pala.

Y vamos, completisimamente de acuerdo con el_senor_oscuro, has dado en el clavo, pero es muy dificil hacer todo eso.

Ya, pero hay dos formas de hacerlo: por las buenas y por las malas y a lo Max Power .O se hace ahora sin grandes problemas, o se hace en el futuro con el gasóleo a 2~2.5€/litro, con una gran crisis en el sector y siendo demasiado tarde para cualquier tipo de reconversión. Luego llegarán las lamentaciones y las quejas por la falta de previsión...
El_senor_oscuro escribió:El problema de transporte por carretera no es puntual sino estructural.
Con el petróleo a 130$/b. directamente no es eficiente. Piden una rebaja del impuesto de carburantes. Pero si el petróleo llega este fin de año a 200$/b. (como todo parece indicar) la rebaja se quedará en nada y estaremos en las mismas.
A partir de ahí solo queda subvencionar el sector, y no creo que lo que deba hacer un país es subvencionar un transporte sucio, antiecológico, antieficiente y caro en origen.

El transporte de carretera debería ser para el transporte capilar de mercancías y no de largas distancias, donde es antiecológico, colapsa carreteras, es carísimo, y con un conductor explotado debido a los pequeños márgenes de beneficio.

Lo que necesita el sector es una reconversión profunda, y no parches que no llevan a ningún lado. Hay que buscar otras alternativas (como el transporte por ferrocarril) que no dependan tanto del petróleo y que sean más eficientes.

Tienes más razón que un santo, pero a día de hoy es lo que hay y es innegable que el pico que se lleva el estado en impuestos es una salvajada, algo habrá que hacer...
Yo por mi parte apoyo la huelga, y espero que den por saco bien dado; porque o dan por culo o la huelga pasa sin pena ni gloria y la gente no se entera y los sindicatos y gobiernos no mueven ficha hasta que no esten los supermercados vacios. Las huelgas si se hacen se hacen bien, si no no sirven para nada. Mirad a los franceses si les hacen caso cuando empiezan a volcar y quemar cosas XD

PD: NACEX pasa de la huelga... ¡¡¡A por ellos mis piquetes!!!
PPD: Mañana compra del 15 y a llenar el deposito del coche y de la frigoneta :p
Se comenta que mñn puede aver huelga ya ,ya hay movida en sitios como Bailen y Almeria , lo se porque curro en una empresa de materiales de construccion.
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... d7&pic=GEN
Sin embargo, este colectivo ha decidido adelantar la protesta a mañana viernes 6 de junio, para así hacerla coincidir con la huelga similar que llevará a cabo el sector del transporte en Francia.
konac escribió:pero es lo de siempre, aqui en coruña no hace mucho zara no se sumo a la huelga, piquetes y mas piquetes y al final acaban cediendo porque si no los linchan literalmente. Me veo para la semana haciendo escoltas de camioneros a punta pala.

El 7 cojo las vacaciones, ole! Me libro de eso! ;)
MUY IMPORTANTE …:

El paro comienza a partir de las cero horas del viernes seis de junio de 2008. Dicho de otra forma: un minuto después de las doce de la noche del jueves dia 5 de Junio.

A partir de esa fecha y hora:

- Se desaconseja intentar cargar en cualquier parte del territorio de España.

- Se aconseja tolerar la circulación para vehículos en tránsito que se dirijan a su punto de descarga.

Pasado el viernes seis de junio, la situación de PARO INDEFINIDO tendrá vigencia absoluta, para CARGAS Y DESCARGAS en todo el territorio de ESPAÑA.

Desde PLATAFORMA deseamos resaltar que se trata de un paro pacífico. Desaconsejamos, rechazamos y repudiamos cualquier acción violenta. No se permitirá atribuir a PLATAFORMA, cualquier suceso originado por ajustes de cuentas o rencillas personales.

LOS COMUNICADOS OFICIALES DE PLATAFORMA se emitirán únicamente desde: http://www.transportes.org

Rogamos encarecidamente no hacer caso a rumores, bulos, mentiras e intoxicaciones.

Confiar solo en vuestra propia organización PLATAFORMA

Más Información:

EMAIL:
transportes.org@gmail.com

TELEFONOS:
648.260.561 - 647.554.893 - 607.548.476 - 648.260.562

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

Fuente: transportes.org

(blablablaspamblabla)

También hay convocada una Asamblea en Madrid este sábado. Mi padre se va ahora a Mercabarna a comprar pescado... (huelga de transportistas y de barcos de pesca... toma ya).

A ver como acaba esto, espero ver próximamente el congreso de los diputados lleno... (o más lleno que hoy almenos, que vergüenza).
Dricas escribió:
konac escribió:pero es lo de siempre, aqui en coruña no hace mucho zara no se sumo a la huelga, piquetes y mas piquetes y al final acaban cediendo porque si no los linchan literalmente. Me veo para la semana haciendo escoltas de camioneros a punta pala.

El 7 cojo las vacaciones, ole! Me libro de eso! ;)

mmmmmmmm que mamon [+risas] [+risas] , por donde curras?? mp si quieres ;)
Dark-Riku escribió:MUY IMPORTANTE …:

El paro comienza a partir de las cero horas del viernes seis de junio de 2008. Dicho de otra forma: un minuto después de las doce de la noche del jueves dia 5 de Junio.

entoaciones.

Confiar solo en vuestra propia organización PLATAFORMA

Más Información:

EMAIL:
transportes.org@gmail.com

TELEFONOS:
648.260.561 - 647.554.893 - 607.548.476 - 648.260.562

La Junta Directiva
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA NACIONAL E INTERNACIONAL

Fuente: transportes.org

(blablablaspamblabla)

También hay convocada una Asamblea en Madrid este sábado. Mi padre se va ahora a Mercabarna a comprar pescado... (huelga de transportistas y de barcos de pesca... toma ya).

A ver como acaba esto, espero ver próximamente el congreso de los diputados lleno... (o más lleno que hoy almenos, que vergüenza).

entonces fijo que la huelga empieza esta madrugada????
En Baleares de momento no se secunda la huelga, mañana darán un comunicado los transportistas de Baleares comunicando si secundan la huelga o no despues de la reunion que mantendrán mañana por la mañana.

Se habla que tenemos abastecimiento de alimentos para al menos 1 semana.
Pues hoy le he preguntado directamente a un trabajador de Nacex aquí en Sevilla y me ha dicho que esto es sobre todo en Barcelona y Madrid , que ellos no secundan la Huelga.

Pero claro que lo más seguro no salgan , por miedo a los piquetes.

1 Saludo
Es verdad que empieza esta madrugada? porque mi padre va madruga para ir mñn a una fabrica.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pero como va en camión? me imagino que podra ir no? mientras no transporte nada no?
Thierry Henry escribió:pero como va en camión? me imagino que podra ir no? mientras no transporte nada no?

Claro va en camion y va a cargar materiales para traerlos.
Ya lo dije antes pero lo volveré a decir, curro en la seccion de Expediciones de Mango, nosotros cargamos la mercancía en los trailers... Estoy trabajando de noche actualmente, en breve voy a currar, y ayer ya nos avisaron que a partir de esta noche, no vamos a tener trabajo, que no podemos cargar nada porque no puede salir la mercancía, es más, os diria que ya tenemos problema de espacio... así que tenemos que parar la producción...
Soldi3R escribió:Madremia, ya me estoy viendo que me quedo sin MGS 4 para el dia de su salida [+furioso]

Pero diosssssss, ¿cuantos años tienes? Abastecimiento de comida, gasolina etc. más la situación que esta viviendo esta gente con unos precios abusivos, ¿y tu piensas en el MGS 4? Madre mía ¬_¬ Ya te vale tío. Si se plantan en serio esto puede ser muy
grave, veremos hasta donde llegan.
Encima aqui en marbella hay feria veremos aver la cosas que ponen en los puestos de comida.
konac escribió:Pues si, al final pasa lo que pasa y aqui tenemos un problema gordo para la semana, empieza el domingo de madrugada y se prevee que dure bastante porque es un tema jodido.
Se une a la huelga de Pescadores, que ya se esta notando en los mercados.

Hay empresas que no secundan la huelga, pero ya se sabe los piquetes informativos les "informaran" bien, que curro mas malo voy tener para la semana.

Pues eso, asi consejillos para todos que nos pueden ser de utilidad:
--Hacer la compra bien el sabado o el viernes, no vaya ser.
--Si teneis previstos envios de paquetes yo lo dejaria para la semana o lo haria ya mismo.
--Y cuidado en las carreteras sobre todo que los hay muy cabrones.

Y no se me ocurre nada mas que deciros.

Domingo de madrugada que es, madrugada de domingo al lunes, o madrugada de sábado a domingo??????

lo digo porque yo tengo que ir a perpiñan y como me corten al frontera...
Joer, lo siento por el comentario, pero la verdad es que sí que estos días estoy muy egoista, estoy pasando por diversos problemas personales y solo hago que mirar por mí. Mis disculpas por el comentario compañeros.
hola, habeis comentado que "a este paso" el carburante rondarálos2/ 2.5 €

a este paso no, no queda mucho x desgraciaaaa!!!!!!

hace 4 o 5 años cuando estrene coche estaba ala gasolina a 0.79 creo recordar y ya era cara!!

ahora esta a casi el doble!!

esto no tiene fin!! cualquier dia nos levantamos x la mañana y estará a 3 o 4 €!!! dios que asco de politicosss :O
En fin a ver como avanza la cosa... :(

No sé realmente de quien depende los precios del carburante pero vamos, que a ver si la huelga sirve para algo...porque protestar durante muchos días contra gente que no tiene mano..

Mucha suerte a todos.
julian83 escribió:dios que asco de politicosss :O

¿Qué asco de políticos?
Si el problema no son los impuestos de los carburantes (que al fin y al cabo son los más bajos de toda la Unión Europea), sino de la subida del petróleo. Si te cobran 120$ por cada barril de petróleo (~159 litros), el precio final viene muy condicionado por eso.
Pero vamos, me hace mucha gracia que la gente que más se queja es la que se compra un cochazo con un motor totalmente sobredimensionado (las autovías están llenas de todoterrenos a 160 km/h), cuando existen en el mercado coches que consumen la mitad, pero claro, esos coches no interesan.
Es decir, van a joder un pais, por algo que no creo que pase, y si pasa, dentro de unos meses estaran igual, mal solucion, hay que buscar otras soluciones o haberlas buscado ya, porque de esta manera lo unico que consiguen es joder mas al pais que ya bastante jodido esta.

Saludos.
Esperemos que se arregle la subida del carburante porque ahi reside el problema de todo...
Pues yo creo que el problema no es del combustible si no de la gente, que cobran muy baratos los portes con esto de la crisis, si de madrid a sevilla lo ace por 600 euros el otro lo ace por 300 y hay esta el problema que no gana casi nada.
Claro, mejor que todos cobren los portes a 1000€ y asi no hay crisis... sobre todo si eres transportista ZzzZZ

konac, si que me pilla la huelga... que pensaba que hablabamos de Julio!!!! Estoy en la zona 1 ;)
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6