[AVISO]Huelga de trasportista DOMINGO DIA 8

1, 2, 3, 4, 5, 6
[+furioso] Como se nota que algunos no teneis ni idea de lo que es el transporte.

Ojala paremos 2 semanas como minimo, para que el pueblo se eche al a la calle.
manitas escribió:[+furioso] Como se nota que algunos no teneis ni idea de lo que es el transporte.

Pero ... repito mi pregunta ¿Que quereis conseguir? ¿Quitar impuestos?, luegos nos quejaremos de como estan las autopistas, carreteras ... etc, si ahora no se hace nada, pues sin dinero menos van hacer, porque es la unica solucion viable que veo, ya que el precio del carburante, no lo pone el gobierno, sino que viene de fuera y poco o nada puede hacer.

Saludos.
AlterNathan escribió:
manitas escribió:[+furioso] Como se nota que algunos no teneis ni idea de lo que es el transporte.

Pero ... repito mi pregunta ¿Que quereis conseguir? ¿Quitar impuestos?, luegos nos quejaremos de como estan las autopistas, carreteras ... etc, si ahora no se hace nada, pues sin dinero menos van hacer, porque es la unica solucion viable que veo, ya que el precio del carburante, no lo pone el gobierno, sino que viene de fuera y poco o nada puede hacer.

Saludos.

Tu no sabes que de lo que pagamos de gasolina, aproximadamente los 2/3 son impuestos??? Yo creo que DEBEN de hacer la huelga...
luego nos quejaremos de como estan las autopistas, carreteras ... etc, si ahora no se hace nada, pues sin dinero menos van hacer

Me cito yo mismo, los impuestos no estan porque si, aunque 2/3 me parece una salvajada, estan por algo, ademas ¿Que hacemos? porque si el barril no para de subir y subir, dentro de unos meses estaremos igual, y de nuevo huelga, a quitar mas impuestos, subira el barril y esto volvera a empezar.

Es que al menos yo, no se trata de egoismo ni nada por el estilo, ni comprendeos (y eso que estoy peor que vosotros al menos seguro que teneis trabajo), pero es que la solucion no se basa en quitar impuestos.

Saludos.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
AlterNathan escribió:

Saludos.

Claro que los impuestos estan para algo: están para pagar los sueldos de todos los funcionarios y burócratas que tenemos que alimentar el resto de ciudadanos. Has visto alguna vez el presupuesto de cualquier administración pública? El 70% si no más se va para pagar sueldos. Si de verdad crees que la mayoria de tus impuestos van para arreglar carretereas, hazte un favor piénsalo mejor.

Y en verdad se pueden hacer muchas cosas como:

- bajar los impuestos de la gasolina y subir otros. No como está pasando ahora que se va a suprimir el impuesto de sucesión/herencia (para que los ricos dejen más dinero a sus hijos)

- incitar a las compañías automovilísticas a desarrollar alternativas al petroleo. Las hay pero no salen porque las petrolíferas estan presionando para que no las desarrollen.
AlterNathan escribió:

Saludos.

Adjuntos

bueno chicos, antes de nada un saludo a todos.

yo me incorporo el lunes 9 a trabajar, curro en seur malaga, en el almacen, y mi pregunta es: ¿sabeis si esta empresa secunda la huelga? yo de todas formas tenia pensado llamar a mi compi a ver que se cuece por alli el mismo lunes por la mañana

anoche estuve viendo antena3 y se debatia sobre esto, salio un hombre diciendo que los impuestos de españa sobre el petroleo son los mas bajos de toda europa y que para el 2012 subirian "x" para igualarse al resto de la union

aparte de esto la subida que esta tomando

no se por qué siempre tenemos que dejar que la mierda nos llegue hasta el cuello para tener que vernolas putas para solucionar los problemas que nos buscamos, innecesariamente a favor de la ganancia de unos pocos (o muchos)

aqui, como en todo, hay intereses

tambien se dijo anoche que el gobierno gasta demasiado dinero en crear sub-delegaciones, lo que habeis dicho en pagar a mas funcionarios

yo no soy de ningun partido politico, no tengo afinidad hacia ninguno, pero este año vote al pp, por varias cosas que ha hecho el psoe que no me ha gustado, que no vienen a cuento

pero puede ser que si hubiera salido el pp esto no estuviera sucediendo
tantas operaciones de transexuales grautitas frente a listas de espera por falta de espacio y/o personal medico
es solo un ejemplo

tantas trabas a soluciones viables para no ser dependientes del petroleo, para asi evitar contaminar tanto y ser todos beneficiados (ciudadanos de a pie, claro)

yo por ejemplo, prefiero mil veces usar electricidad a gas en casa, y más aun instalar paneles solares para todo el bloque para tampoco depender de la electricidad, más ecológico aún, y barato

pero claro, si se hacen estas cosas hay gente que no ganaria tanto, puro interes
en fin, que espero que esto sirva al menos para rectificar e intentar buscar una solucion, para pensar que no estamos haciendo las cosas bien, por que se empieza asi y se acaba... sin nada

esto es como un cancer esperemos que no siga la metastasis :O

PD esta claro que la solucion ni es bajar los impuestos, ya que han anunciado que tienen que subir

ni subvencionar porque no se puede subvencionar infinitamente, y aunque subieran otros impuestos como alguno ha dicho no creo que sea esa la solucion,

la solucion pasa por no ser dependientes del petroleo, cambiar la fuente de abastecimiento de energia, pero para eso hace falta que los que nos gobiernan piensen de verdad en nosotros -en ellos tambien, todos dependemos- y no hagan propaganda falsa

mientras dependamos del petroleo, creo que ninguna otra opcion solucionara el problema, ya no se puede volver atras y anular los diferentes conflictos o factores que nos han hecho llegar a esta penosa, lamentable y suicida situacion.

pedire a Dios que usen la cabeza por una vez por el bien del pais
vengamy escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

Claro que los impuestos estan para algo: están para pagar los sueldos de todos los funcionarios y burócratas que tenemos que alimentar el resto de ciudadanos. Has visto alguna vez el presupuesto de cualquier administración pública? El 70% si no más se va para pagar sueldos. Si de verdad crees que la mayoria de tus impuestos van para arreglar carretereas, hazte un favor piénsalo mejor.

Y en verdad se pueden hacer muchas cosas como:

- bajar los impuestos de la gasolina y subir otros. No como está pasando ahora que se va a suprimir el impuesto de sucesión/herencia (para que los ricos dejen más dinero a sus hijos)

- incitar a las compañías automovilísticas a desarrollar alternativas al petroleo. Las hay pero no salen porque las petrolíferas estan presionando para que no las desarrollen.

Pero es que mucho se habla de los impuestos, y no se sabe que los impuestos del carburante vienen de EU y no se pueden bajar, no veas el centimo este sanitario que hay aqui en galicia y europa obliga a quitarlo.

los unicos impuestos que puede bajar españa es el iva y es el mas bajo de toda europa en tema de carburante.

Solo digo que esta muy jodida el tema de la gasolina y no se como se solucionara todo esto.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Al transporte de gasoil a las gasolineras no afectará la huelga no?, es decir es solo de tranportes tipo seur etc....
Thierry Henry escribió:Al transporte de gasoil a las gasolineras no afectará la huelga no?, es decir es solo de tranportes tipo seur etc....

si afecta, afecta a todo el transporte, aunque como es logico en una huelga se deben gestionar unos servicios minimos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No veo mucho eco en los periodicos sobre la huelga esta, en poca cosa se quedará, la gente no se moviliza mucho para estas cosas, seran 4 gatos me imagino....

como mucho he encontrado esto despues de mucho buscar

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200806 ... 94175.html
Una duda que tengo: ¿la huelga es sólo de transportes de mercancías o afecta también a transportes de personas como buses urbanos o de línea?
más atrás otro usuario ha dicho que sólo de transportes...
yo no sabría qué afirmar Oooh
URTYK escribió:En Baleares de momento no se secunda la huelga, mañana darán un comunicado los transportistas de Baleares comunicando si secundan la huelga o no despues de la reunion que mantendrán mañana por la mañana.

Se habla que tenemos abastecimiento de alimentos para al menos 1 semana.

yo curro abasteciendo supermercados con un trailer y nos han dicho que para el domingo a currar ke el lunes se va a pponer chungo con los piketes en baleares
Ojalá tuviera la sangre fría (o las alternativas) que muchísimos usuarios tienen como para dar el visto bueno y el apoyo incondicional a huelgas/manifestaciones en general.

Es como Valencia en fallas, raras son las fallas en las que no hay huelga de metro. Es más fácil decir desde fuera "yea, dadles lo que se merecen, os apoyamos chicos", que a las 00:00 en un vagón petado haciendo paradas de 10 minutos en cada andén. Está claro que eso es lo que buscan, cojonudo, pero eso no quita que como siempre por el mal de unos pocos/muchos nos tengamos que joder el resto.

Y para mí, es totalmente válido tanto el que se queja de que no tendrá disponible pescado en su carrefour más cercano como el que lo hace porque no podrá jugar al MGS4 el 12 de Junio, porque ambos son dos puntos de vista distintos, uno no afecta para nada al otro (no se da el caso de "oh dios mio, en vez de comida están trayendo videojuegos") y cada uno tiene sus propios problemas y prioridades como para que tengan que venir 4 entendidos "políticamente correctos" a decir que soy un "insensible" o un "niñato".

Un saludo
Es que basar el funcionamiento de todo en el petróleo está jodido desde en el momento que sabemos que se va a acabar. Es fácil, la oferta disminuye irremediablemente y la demanda aumenta. Bajamos los impuestos, bien. Dentro de 2 años, hay que bajarlos otra vez... Esto no es un problema del gobierno si no del sistema en general. Dependemos de un recurso que se acaba.
Blytk escribió:Es que basar el funcionamiento de todo en el petróleo está jodido desde en el momento que sabemos que se va a acabar. Es fácil, la oferta disminuye irremediablemente y la demanda aumenta. Bajamos los impuestos, bien. Dentro de 2 años, hay que bajarlos otra vez... Esto no es un problema del gobierno si no del sistema en general. Dependemos de un recurso que se acaba.

El problema es que todo el mundo quiera chupar de la misma teta, y encima, dejar chupetón y no soltar. Y no solo pasa con el petroleo... sabeis a cuanto le pagan el kg de naranjas a un agricultor comparado al que lo comprais en la tienda? O el litro de leche? Un poco para unos, un poco para otros, al final se enriquecen todos los del medio, y a lo de los extremos, que nos jodan.

Ya he visto hoy los primeros piquetes... a ver que se consigue [comor?]
Dricas escribió:
Blytk escribió:Es que basar el funcionamiento de todo en el petróleo está jodido desde en el momento que sabemos que se va a acabar. Es fácil, la oferta disminuye irremediablemente y la demanda aumenta. Bajamos los impuestos, bien. Dentro de 2 años, hay que bajarlos otra vez... Esto no es un problema del gobierno si no del sistema en general. Dependemos de un recurso que se acaba.

El problema es que todo el mundo quiera chupar de la misma teta, y encima, dejar chupetón y no soltar. Y no solo pasa con el petroleo... sabeis a cuanto le pagan el kg de naranjas a un agricultor comparado al que lo comprais en la tienda? O el litro de leche? Un poco para unos, un poco para otros, al final se enriquecen todos los del medio, y a lo de los extremos, que nos jodan.

Es lo mismo que pasa con el pescado, a los pescadores se lo compran a precio de mierda y después vas a la pescadería y te encuentras unos precios desorbitados para unos pescaditos de nada.
Thierry Henry escribió:No veo mucho eco en los periodicos sobre la huelga esta, en poca cosa se quedará, la gente no se moviliza mucho para estas cosas, seran 4 gatos me imagino....

como mucho he encontrado esto despues de mucho buscar

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200806 ... 94175.html

Acabo de hablar con un camionero amigo mio, que tiene tres trailers, y viaja por toda españa; según lo que me ha dicho, hoy empieza el parón en muchos sitios, pero el día oficial es el día 8, la mayoría de la gente estaba esperando a ver que decian hoy en el congreso de ministros, y lo que han dicho es que no se reduce el coste del gasoil, así que de poca cosa nada, que va muy en serio. Por cierto, no solo se para España, sino que Francia, Alemania, Italia y Bélgica...no sé si algún páis más, secundan el parón.

Nosotros trabajamos a pie de carretera en la carretera de valencia, somos un concesionario de caminones, y que quereís que os diga, de momento pocas bañeras se han visto por la carretera de valencia, por no decir ninguna y, es el tipo de camión por excelencia que transita esta carretera (para el que no lo sepa, una bañera, es un camión de obra). Solo se ven trailers de mercancías de paso.

Además, no es una huelga, es un parón, que es muy diferente, en la huelga es el empleado el que cesa su actividad, en un parón es el empresario el que cesa su actividad, y no se dan ni siquiera los servicios mínimos.

Y si, como han dicho es un parón de transportes de mercancías, que no de viajeros.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo no entiendo esta huelga/parón, si por el precio de la gasolina apenas sacan beneficios, tendrán que subir los precios del transporte, ¿no?

¿A ver si el problema es que hay mas empresas de transportes que demanda real? ¿o que algunos listos tiran los precios vendiendo sus servicios por debajo de lo que ganan para ahogar a la competencia?

Me parece que la solución del problema no es pedir gasolina barata... aunque la tengan, el verdadero problema seguirá ahí.
Pues el tema es muy fácil... si el año pasado cuando el dolar y el euro estaban mas o menos a la par, aqui se decía que si un barril costaba 70 dolares, se pagaba a 70 euros....hasta ahi algo normal.

Que esta ocurriendo ahora, pues que el euro esta mucho mas fuerte que el dolar, y el precio del barril ha subido, pero es que se está pagando el precio del barril como si el euro y el dolar estuvieran a la par, cuando nosotros al pagarlo en euros salimos ganando. Esa diferencia de precio entre el euro y el dolar...como que esta desapareciendo no se sabe donde, y lo pagamos los consumidores.

Para colmo, según se dice desde el gobierno, nosotros tenemos que importar gasoil, porque nuestras refinerias no dan a basto para producirlo, sin embargo dicen que tenemos excedente de gasolina sin plomo 95, ¿es que el gobierno no sabia que el parque de vehiculos de gasoil en España estaba creciendo bestialmente? ¿Por que no incentivaron la producción de gasoil en las refinerías, para adaptarse a ese cambio?

Eso es de lo que se quejan, ¡que el precio del gasoil para un transportista ha subido un 50 % en un año! que de que se quejan, pues que llegan los depositos de un camión en un mes ahora mismo puede llegar a costar 8000 euros.
Las de mensajeria tambien se van a la huelga? Es que espero dos paquetes de correos y uno de TnT :S

Y esta semana no los he recivido... por eso me gustaria saber si podria recivirlos la semana que viene :S
La culpa es del gobierno si o si....

No han sido nada previsores...hay muchas maneras de combatir este problema...

Uno de ellos hubiera sido subvencionar los coches hibridos...en EEUU llevan haciendolo bastante tiempo...me parece que te descontaban 3000$ del Prius...
El Prius, ese engañabobos que consume lo mismo que un Lupo y anda menos... xD
Eso es verdad, aunque se luche contra un problema que a la larga no tiene solución el gobierno debería al menos ser un poco previsor y tratar de minimizar los daños en la medida de lo posible (esto es igual que con el mercado inmobiliario, lo que está pasando y va a pasar era en cierto modo inevitable pero si el estado hubiese hecho bien su trabajo los daños serían menores). De todas formas yo no entiendo esta huelga ni qué es lo que se reivindica
esto es igual que con el mercado inmobiliario, lo que está pasando y va a pasar era en cierto modo inevitable pero si el estado hubiese hecho bien su trabajo los daños serían menores

Di mejor "si el gobierno no hubiera dejado que unos pocos se llenaran los bolsillos a costa de muchos haciendo la vista gorda"...
Yo el mes que viene me saco el abono transporte para ir a currar ..... Y eso que voy en moto ahora y consume como un mechero pero está la cosa muy malita ....

PD--> Vendo mi coche , interesados MP [fumando]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
"Tranquiloz Todoz!! Yo os Zalvaré de la Dezazeleración Economica, puezto que estamoz en la Championz Lig"

Imagen

Bromas aparte, esto ya se veía llegar desde lejos. Me temo que vamos a sufrir mucho los años venideros.
Hoy por valencia la cosa ya estaba sospechosa, el by pass tremendamente leeeeento esta mañana y no se porque, pero desde dentro me ha parecido ver mas camiones de lo habitual en los almacenes de mercadona.
¿Correos no esta en huelga verdad?

Saludos.
a ver, en plan "abogado del diablo"... la huegla que a quien más afecta a los consumidores... ¿va a beneficiar en algo a los consumidores? Es decir. Si les bajan los impuestos a los transportistas, ¿eso significará que parte de esa bajada la repercutirán en sus tarifas y por lo tanto en el consumidor final?

luego sigo, que me estoy descojonando
Yo ya he llenado el depósito.......70 euracos.....
maponk escribió:Yo ya he llenado el depósito.......70 euracos.....

JO-DER!!!
A cuánto estaba el litro??????

En Bilbao la huelga de transportistas no sé si será mañana también. Desde luego el lunes hay paros de transportes urbanos (incluido el metro) en cada turno (es decir, de 6:00 a 8:30 hay un paro, al mediodía -no sé las horas- hay otro y a la tarde otro).
Lo digo por si alguien tiene que moverse por Bilbao esos días que ande al loro y se informe no vaya a andar con prisas.
eraser escribió:a ver, en plan "abogado del diablo"... la huegla que a quien más afecta a los consumidores... ¿va a beneficiar en algo a los consumidores? Es decir. Si les bajan los impuestos a los transportistas, ¿eso significará que parte de esa bajada la repercutirán en sus tarifas y por lo tanto en el consumidor final?

Creo que la huelga afecta MAS A LOS TRANSPOTISTAS Y tambien en SU CASO A LOS PESCADORES, pues si no trabajan no cobran, si no cobran no pagan.

Si solo nos bajan los impuestos y nosotros bajamos las tarifas nos quedamos igual o peor.

Sigue riendote que tiene mucha gracia, cuando no tengas gasolina, o productos de 1 necesidad, o tu empresa no pueda producir, o fabricar, o lo QUE SEA, SEGURO QUE NO TE RIES TANTO.

Y mas que decir que si no hay TRANSPORTE OS PUEDO ASEGURAR QUE EL PAIS SE PARARA Y DESEO QUE OCURRA PARA ARREGLAR EL SECTOR DOONDE TRABAJO.
manitas escribió:
eraser escribió:a ver, en plan "abogado del diablo"... la huegla que a quien más afecta a los consumidores... ¿va a beneficiar en algo a los consumidores? Es decir. Si les bajan los impuestos a los transportistas, ¿eso significará que parte de esa bajada la repercutirán en sus tarifas y por lo tanto en el consumidor final?

Creo que la huelga afecta MAS A LOS TRANSPOTISTAS Y tambien en SU CASO A LOS PESCADORES, pues si no trabajan no cobran, si no cobran no pagan.

Si solo nos bajan los impuestos y nosotros bajamos las tarifas nos quedamos igual o peor.

Sigue riendote que tiene mucha gracia, cuando no tengas gasolina, o productos de 1 necesidad, o tu empresa no pueda producir, o fabricar, o lo QUE SEA, SEGURO QUE NO TE RIES TANTO.

Y mas que decir que si no hay TRANSPORTE OS PUEDO ASEGURAR QUE EL PAIS SE PARARA Y DESEO QUE OCURRA PARA ARREGLAR EL SECTOR DOONDE TRABAJO.

Si os bajan los impuestos 100, ¿no podríais bajar las tarifas 40 o 50? ala! qué digo.. ¿Y ganar menos?

Al final el que paga es el de siempre. ¿Cuántos años llevamos viendo subidas de precios debidas a la subida del carburante?

O lo que preguntaba alguien en un hilo... ¿el gasoil que gasta mi mujer para recorrer todos los días 160 km para ir a trabajar se considera gasoil profesional?

Esto no se arregla bajando el precio del gasoil a unos pocos. Y supongo que dejaré de reirme cuando no pueda pagar la gasolina para ir a currar, pero tampoco me hayan bajado los precios de los bienes de primera necesidad. Será cuestión de hacer huelga de consumidores...
Haceros a la idea de que si se toman medidas para los transportistas, los consumidores NUNCA saldremos beneficiados.
Mis padres trabajan de taxistas, y puedo decir que cada dos dias se dejan 150€ en llenar el deposito (3000€ al mes). Entonces ¿de donde se saca para poder pagar el mantenimiento del coche? Por que muchos se creen que simplemente es el deposito... pero la gente que vive del coche o camión o lo que sea, tienen que tener un mantenimiento de todo el vehiculo (cambio de ruedas, amortiguacion,aceites, limpiezas,etc..., sin contar las averias), mas lo que se tiene que ganar para vivir y comer.

NO digo que la solución este en bajar los precios SOLO a los que son profesionales de la conducción. Por que como dicen muchos foreros, algunos se tienen que desplazar 160Km todos los dias... Lo que si se puede hacer es la gente que al año haga mas de cierta cantidad de Km, se le devuelva una parte de lo pagado, y los que no lleguen (como soy yo con mi coche) pues nos toque jodernos y seguir con un precio algo mas elevado que al resto de gente, que nunca pagaremos mas que lo que ellos pagan.

Por ejemplo la gente que hace 85.000km al año tenga esa ventaja y se le devuelva un importe al finalizar el año. Claro esto se tendria que controlar con algun servicio que se pide y todos los años los de la ITV (o lo que sea) verifiquen que es cierto que pasas de esa cantidad de km.

Luego estan los que al año no pasan de 20.000km, que no tendriamos derecho a ese descuento al final del año.

Esta claro que el que hace 85.000km al año gasta muchos mas € en gasolina y con el descuento aplicado que el que hace 20.000km al año y sin descuento.

Luego estarian los que al año hacen casi 85.000km, a esos se les podria devolver un poco menos.

Parece que los tranportistas son los que mas dinero ganan y es el enemigo, cuando eso no es asi, por el simple echo de que es un servicio del que todos nos beneficiamos. Casi todo de lo que disponemos viene de manos de los transportistas y en momentos de necesidad muchas veces se depende de los transportitas para llevarnos. Luego otra cosa es lo que nuestro gobierno haga cuando se decida a bajar los precios, que los productos sigan al mismo precio y a ellos les cueste menos llenar los depositos, pero eso ya no depende de ellos, depende del gobierno, ellos simplemente llevan lo que tengan que llevar y a un coste en el que pueden mantener una familia y vivir.

Y por lo que se ve a mucha gente le hace "gracia" todo esto, no se donde la tiene la verdad.
TromDS escribió:Y por lo que se ve a mucha gente le hace "gracia" todo esto, no se donde la tiene la verdad.

A mi la gracia que me hace esto es lo que ya he comentado. El que acaba pagando el pato es el consumidor. Tus padres acabarán subiendo la tarifa del taxi si el gremio ve que no llegan. A mi me van a subir todo, absolutamente todo menos el sueldo, poque creo que es lo único que no hay ligado al petróleo.

(Idea para los sindicalistas, en lugar de pactar subidas con el IPC, pactar subidas con el petróleo)

Respecto a tu idea, no es mala, pero peca de lo mismo que la subvención a los profesionales: no ataja el problema, sólo lo parchea. Lo que hay que hacer es conseguir disminuir la dependencia del petróleo a la mínima expresión.
Tienes mucha razon Trombds, es que es todo, lo que vale una cabeza tractora, remolque, seguros,peaje, mantenimieno de los vehiculos (la media es unos 40000 km. pero se hacen en unos tres meses esos km.) las denuncias pertinentes de los cuerpos del estado, ruedas (400 euros por rueda de media) autonomos, s.s. al que le toque, sueldo de la persona autonomo o asalariado, I.T.V, por cabeza y REMOLQUE (en europa solo pagan seguro por un vehiculo). etc etc etc etc......

Lo que si esta claro que el gasoil no pueden reducirlo aunque quieran, porque el pueblo se le echaria encima al Estado y no va a ser asi aunque queramos. Pero hay que buscar una solucion para el gremio.

Saludos.
GalForD69 escribió:
Baraka666 escribió:
xSlipKoRnx escribió:Joer, que a mí me tiene que llegar la 360 la semana que viene de nuevo! :(

Los transportistas le tienen que dar de comer a sus familias... tienen un problema similar al tuyo. Seguramente el tuyo sea mas grave... en fin...

a veces somos tan egoistas que nos la suda lo que le ocurra a los demas :S yo sinceramente espero que dure lo suficiente como para que logren algo... la lastima es que no empalmamos y hacemos una huelga general, eso seria la ostia XD

Pues si, como los transportistas, que no piensan en aquellos que se van a quedar sin poder vender nada en sus tiendas por que, sin ellos tener culpa de nada, no les llega la mercancía. Ni tampoco pensaran en aquellos a los que agredan los piquetes por que intentan hacer su trabajo para alimentar a sus familias. Y lógicamente mucho menos pensarán en aquellas personas que esperan paquetes MUY importantes y se quedarán sin recibirlos hasta dios sabe cuando (Si es que lo acaban recibiendo).

Hay que tener muchos huevos para criticar a alguien simplemente por que se queja de algo que quiere y no tendrá por culpa de otros, mientras se defiende a esos otros que hacen lo mismo pero encima perjudicando a muchas mas personas.

Ojo, no critico la huelga, la comprendo y la respeto... Pero me parece muy infantil meterse con aquellos que se quejen de ella sea por el motivo que sea. Si les jode ésta les jode, sea por que se quedan sin vender y por lo tanto sin dinero para alimentar a su familia o sea por que no pueden tener su juego favorito a tiempo... La cuestión es que pueden quejarse por que no tienen culpa de nada y "están pagando el pato".

Sea como sea esperemos que todo ésto acabe pronto y de la mejor manera posible.

PD: Lo siento por el chaval que probablemente se quede sin su Metal Gear Solid 4 el día de salida, estamos contigo ¡Animo! xD
Spidey_86 escribió:
Dricas escribió:

Es lo mismo que pasa con el pescado, a los pescadores se lo compran a precio de mierda y después vas a la pescadería y te encuentras unos precios desorbitados para unos pescaditos de nada.

Exactamente ese es el problema.
Genipo escribió:Bah.....esto a los dos dias cae en nada en polvo y ceniza, a mi personlamente me gustaria que la cosa cambie y ir al super y ver estanterias vacias (teniendo las de casa llenas claro esta) xD, pero esto a los dos dias nada estan todos otra vez tragando mas de lo mismo, en muxos sitios estan a la espera de ver lo que hace el otro vecino y este vecino lo que hace el otro y asi en forma espiral, total llegara el lunes y estaran todos :" BUeno hay huelga o no hay?" xD

El dia que vayamos a un supermercado, y no haya nada que comprar, o que vayamos a una gasolinera, y no haya gasolina, ese dia, se armara una...

Mis padres han sido previsores: Hoy al venirme a casa ya me han llamado para decirme que llene el deposito, y, han hecho compra "de mas", por "si acaso".

Y si, creo que si, por un par de dias o tres, se quedaran vacios los supermercados, y no hubiera gasolina en las gasolineras, la cosa cambiaria.
[Paranoya mode on]
Sin gasolina, nadie puede circular, por lo que los que viven lejos de su puesto de trabajo, no pueden ir a trabajar, y, por mucho taxi o autobus que haya, si este no tiene gasolina poco haremos.
Sin gasolina se para media españa.
Sin gasolina, se puede armar la de dios, y, ojala se arme una huelga general, de las que jamas se vio nunca, me gustaria ver como actuarian los politicos
[Paranoya mode off]
Auto recordatorio: En el 2012 no votar a zapatero, le di mi voto de confianza, y no se lo volvere a dar. Ya queria votar a IU pero me decante por el voto util (No votare al PP tampoco, no me gustan sus ideas)
Como ya han dicho más de uno a lo largo de este hilo el problema tal como esta hoy no tiene solución y nuestro gobierno no puede hacer nada para solucionarlo, el problema esta a otro nivel. (Una parte del problema es que el 80% de la gente no sabe como a subido el barril estos ultimos 15 años, el aumento de este no a sido del doble de precio como el litro en la gasolinera ojala).

Nuestros medios de transporte consumen demasiado con respecto a la capacidad que tenemos de obtener la materia prima y a ciertas empresas-gobiernos no les interesa que se encuentren sustitutos a corto plazo.

Solución => que cualquiera que use el petroleo pague, anda si paso lo mismo con el carbon pero ahora la escala del problema es aún mayor.

Lo que me gustaria saber es un dato aproximado y de fiar sobre el estado de las reservas de petroleo frente al consumo de este añadiendole la creciente demanda de los mercados emergentes.

Creo que al conocerlos más de uno le daria la risa y se preguntaria que coño pasa que no se estan presentando soluciones ya. Y no, los coches hibridos estos no son para nada la solución. Además se le añade que tiene que ser compatible con los motores de ahora ya que yo incluido no vamos a cambiar nuestro automovil de menos de 10 años además donde se meteria tanta chatarra [poraki]
Aquí uno que vive a 50 km de su puesto de trabajo.
Cuando empecé a trabajar gastaba unos 120€ al mes en gasolina.
Ahora... unos 200. Y eso que voy a 90 para ahorrar.
Como empiece a faltar la gasolina pues no sé cómo iremos los que estamos lejos del trabajo...
¿Vacaciones de verano prematuras? pues igual es la única opcion.
Aún así yo estoy a favor.

Nos viene bien la huelga a ver si sirve para algo
Yo también estoy de acuerdo porque si no para esto tendremos que prescindir hasta de la comida.
Pero es que parece que a muchos se les olvida que si suben el precio de todo, no es solo a ellos y a los transportistas no... Un transportista pagara lo mismo por un carro de la compra que una persona que no es transportista... como si no tuviesen necesidades... y si se tiene que mantener el precio del gasoil para todos por igual, pues lo mandaran todo a la mierda, y el que quiera patatas, pues que las plante...

Por poner un ejemplo, si al año te sacas 12.000€ y te dejas 10.000€ en gasoil y mantenimiento de la maquina... ¿como vas a vivir con 2000€ todo el año? ¿pues dejas de ser transportista y buscas otro trabajo?

Los transportistas no llevan las cosas a los sitios por placer, ni por que sean nuestras chachas, lo haces por que es su trabajo y de lo que se supone tienen que sacar algun beneficio para vivir y dar de comer... no ganas lo que gana un jugador de futbol (que estos ya podrian cobrar menos, todo se diga, tanta crisis y tanta mierda, pero bien que cobran los jugadores).
a mi lo que me jode es que se juntan a pegar voces ( nosé porqué pero siempe que salen por la tele hablan a voces ) y como llevados por la furia cortan la carretera... carretera por la que van personas que van a sus trabajos, a ver a sus novias o novios, a visitar a alguien al hospital, a pasar un dia en la ciudad, a llevar un paquete,,, gente que oh,,,sorpresa ! tambien consumen gasoil y tambien tienen en menor medida el mismo problema ,

porqué demonios no van a casa de los políticos o cogen un tren a irak a manifestarse por la subida del petroleo y dejan al resto de la ciudadania en paz??! pero si estamos con ellos, si esa huelga la sentimos como nuestra, porqué tenimos que salir el ciudadano normal que no tiene culpa de nada y es victima como ellos de esta sociedad perjudicado de sus paros ?? ¬_¬
Metis Connetis escribió:Ojalá tuviera la sangre fría (o las alternativas) que muchísimos usuarios tienen como para dar el visto bueno y el apoyo incondicional a huelgas/manifestaciones en general.

Es como Valencia en fallas, raras son las fallas en las que no hay huelga de metro. Es más fácil decir desde fuera "yea, dadles lo que se merecen, os apoyamos chicos", que a las 00:00 en un vagón petado haciendo paradas de 10 minutos en cada andén. Está claro que eso es lo que buscan, cojonudo, pero eso no quita que como siempre por el mal de unos pocos/muchos nos tengamos que joder el resto.

Y para mí, es totalmente válido tanto el que se queja de que no tendrá disponible pescado en su carrefour más cercano como el que lo hace porque no podrá jugar al MGS4 el 12 de Junio, porque ambos son dos puntos de vista distintos, uno no afecta para nada al otro (no se da el caso de "oh dios mio, en vez de comida están trayendo videojuegos") y cada uno tiene sus propios problemas y prioridades como para que tengan que venir 4 entendidos "políticamente correctos" a decir que soy un "insensible" o un "niñato".

Y China que con todos los que son van para arriba ...

Un saludo

Creo que no entiendes que el problema es mucho mas profundo a que tu no puedas jugar al MGS4 el 12 de Junio.

Si esa es tu prioridad en la vida me alegro, pero no digas gilipolleces que el tema del petroleo esta MUY jodido, y el petroleo mueve hoy en dia todo en esta vida.
El problema es que cada vez se invierte mas para encontrar menos yacimientos, las petroliferas estan para ganar las mismas pelas que antes, no se van a rebajar a ganar menos, y asi pasa, que sube el petroleo, por si fuera poco cada vez somos mas y consumimos mas.

Por mucho que termine dpm la huelga estamos jodidos, el año que viene se acaba el gasoleo barato ...

No se macho, a mi las otras crisis que hemos tenido, por la especulacion de las viviendas, aunque jodidas no me preocupaban, en el fondo todo era dinero ficticio, pero ya hablamos del petroleo, cada vez hay menos, y eso se nota.

Es que me hace mucha gracia, aqui todos quereis un mundo perfecto, donde nadie se muera de hambre y tengan viviendas dignas a precio digni y su turismo aparcado en el garaje para salir los fines de semana a la playa ... y eso en este planeta con todos los que somos y los recursos que hay es simplemente imposible.

Salu2
a ver, lo del petroleo el grave si, pero no es la principal causa de la huelga, eso es lo que dicen para no tener a la opinion publica en contra, desde cuando los primeros en organizar una huelga ha sido la patronal?
La otra demanda es la que realmente les importa, PRECIO MINIMO DE SERVICIO, es decir, que no haya competencia, que no les vengan empresas transportistas de otros paises haciendo el trabajo por menos dinero, que es lo que les está empezando a ocurrir, eso es lo que realmente les mueve, pero digo yo, que aqui ley de la oferta y la demanda para todos o para ninguno.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
a esta huelga de transportistas y de pescadores deberían sumarse todas a la vez y durante al menos 1 semana para que vieran los políticos y todo el mundo lo que pasa en España y en todos los sitios si hay tanta especulación en todo (vivienda, alimentacion, petróleo...)
aquí lo único que tengo claro es que sobran muchos intermediarios y muchos chorizos que son los que especulan con los precios y hacen que suban de cada al consumidor final. Nos quejabamos de los especuladores de las viviendas, pero es que en la alimentación pasa exactamente lo mismo, los agricultores son los que menos cobran los pobres, y los intermediarios son los que más ganan sin a penas hacer esfuerzos ni dejarse el lomo labrando la tierra.
Desde luego España, Europa y el mundo entero se viene a pique.... [nop]

¡¡Viva el capitalismo, la globalización, el CO2, los derechos humanos y todas esas cosas!!

El ser humano o mejor dicho la especie "homo sapiens" que habita en este planeta se cree un DIOS todopoderoso que quiere tener el control de la Tierra y de todo, es avaricioso, territorial, invasor y posesivo por naturaleza. Vamos, que es el virus de este planeta y del universo entero(cuando pueda) y acabará por arrasar y cargarse todo lo que pase por su camino. [nop]
A veces siento vergüenza de pertenecer a esta especie. :(
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6