› Foros › Off-Topic › Miscelánea
manitas escribió:[+furioso] Como se nota que algunos no teneis ni idea de lo que es el transporte.
Ojala paremos 2 semanas como minimo, para que el pueblo se eche al a la calle.
AlterNathan escribió:manitas escribió:[+furioso] Como se nota que algunos no teneis ni idea de lo que es el transporte.
Pero ... repito mi pregunta ¿Que quereis conseguir? ¿Quitar impuestos?, luegos nos quejaremos de como estan las autopistas, carreteras ... etc, si ahora no se hace nada, pues sin dinero menos van hacer, porque es la unica solucion viable que veo, ya que el precio del carburante, no lo pone el gobierno, sino que viene de fuera y poco o nada puede hacer.
Saludos.
luego nos quejaremos de como estan las autopistas, carreteras ... etc, si ahora no se hace nada, pues sin dinero menos van hacer
AlterNathan escribió:manitas escribió:[+furioso] Como se nota que algunos no teneis ni idea de lo que es el transporte.
Pero ... repito mi pregunta ¿Que quereis conseguir? ¿Quitar impuestos?, luegos nos quejaremos de como estan las autopistas, carreteras ... etc, si ahora no se hace nada, pues sin dinero menos van hacer, porque es la unica solucion viable que veo, ya que el precio del carburante, no lo pone el gobierno, sino que viene de fuera y poco o nada puede hacer.
Saludos.
Saludos.
vengamy escribió:AlterNathan escribió:manitas escribió:[+furioso] Como se nota que algunos no teneis ni idea de lo que es el transporte.
Saludos.
Claro que los impuestos estan para algo: están para pagar los sueldos de todos los funcionarios y burócratas que tenemos que alimentar el resto de ciudadanos. Has visto alguna vez el presupuesto de cualquier administración pública? El 70% si no más se va para pagar sueldos. Si de verdad crees que la mayoria de tus impuestos van para arreglar carretereas, hazte un favor piénsalo mejor.
Y en verdad se pueden hacer muchas cosas como:
- bajar los impuestos de la gasolina y subir otros. No como está pasando ahora que se va a suprimir el impuesto de sucesión/herencia (para que los ricos dejen más dinero a sus hijos)
- incitar a las compañías automovilísticas a desarrollar alternativas al petroleo. Las hay pero no salen porque las petrolíferas estan presionando para que no las desarrollen.
Thierry Henry escribió:Al transporte de gasoil a las gasolineras no afectará la huelga no?, es decir es solo de tranportes tipo seur etc....
URTYK escribió:En Baleares de momento no se secunda la huelga, mañana darán un comunicado los transportistas de Baleares comunicando si secundan la huelga o no despues de la reunion que mantendrán mañana por la mañana.
Se habla que tenemos abastecimiento de alimentos para al menos 1 semana.
Blytk escribió:Es que basar el funcionamiento de todo en el petróleo está jodido desde en el momento que sabemos que se va a acabar. Es fácil, la oferta disminuye irremediablemente y la demanda aumenta. Bajamos los impuestos, bien. Dentro de 2 años, hay que bajarlos otra vez... Esto no es un problema del gobierno si no del sistema en general. Dependemos de un recurso que se acaba.
Dricas escribió:Blytk escribió:Es que basar el funcionamiento de todo en el petróleo está jodido desde en el momento que sabemos que se va a acabar. Es fácil, la oferta disminuye irremediablemente y la demanda aumenta. Bajamos los impuestos, bien. Dentro de 2 años, hay que bajarlos otra vez... Esto no es un problema del gobierno si no del sistema en general. Dependemos de un recurso que se acaba.
El problema es que todo el mundo quiera chupar de la misma teta, y encima, dejar chupetón y no soltar. Y no solo pasa con el petroleo... sabeis a cuanto le pagan el kg de naranjas a un agricultor comparado al que lo comprais en la tienda? O el litro de leche? Un poco para unos, un poco para otros, al final se enriquecen todos los del medio, y a lo de los extremos, que nos jodan.
Ya he visto hoy los primeros piquetes... a ver que se consigue
Thierry Henry escribió:No veo mucho eco en los periodicos sobre la huelga esta, en poca cosa se quedará, la gente no se moviliza mucho para estas cosas, seran 4 gatos me imagino....
como mucho he encontrado esto despues de mucho buscar
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200806 ... 94175.html
esto es igual que con el mercado inmobiliario, lo que está pasando y va a pasar era en cierto modo inevitable pero si el estado hubiese hecho bien su trabajo los daños serían menores
maponk escribió:Yo ya he llenado el depósito.......70 euracos.....
eraser escribió:a ver, en plan "abogado del diablo"... la huegla que a quien más afecta a los consumidores... ¿va a beneficiar en algo a los consumidores? Es decir. Si les bajan los impuestos a los transportistas, ¿eso significará que parte de esa bajada la repercutirán en sus tarifas y por lo tanto en el consumidor final?
luego sigo, que me estoy descojonando
manitas escribió:eraser escribió:a ver, en plan "abogado del diablo"... la huegla que a quien más afecta a los consumidores... ¿va a beneficiar en algo a los consumidores? Es decir. Si les bajan los impuestos a los transportistas, ¿eso significará que parte de esa bajada la repercutirán en sus tarifas y por lo tanto en el consumidor final?
luego sigo, que me estoy descojonando
Creo que la huelga afecta MAS A LOS TRANSPOTISTAS Y tambien en SU CASO A LOS PESCADORES, pues si no trabajan no cobran, si no cobran no pagan.
Si solo nos bajan los impuestos y nosotros bajamos las tarifas nos quedamos igual o peor.
Sigue riendote que tiene mucha gracia, cuando no tengas gasolina, o productos de 1 necesidad, o tu empresa no pueda producir, o fabricar, o lo QUE SEA, SEGURO QUE NO TE RIES TANTO.
Y mas que decir que si no hay TRANSPORTE OS PUEDO ASEGURAR QUE EL PAIS SE PARARA Y DESEO QUE OCURRA PARA ARREGLAR EL SECTOR DOONDE TRABAJO.
TromDS escribió:Y por lo que se ve a mucha gente le hace "gracia" todo esto, no se donde la tiene la verdad.
GalForD69 escribió:Baraka666 escribió:xSlipKoRnx escribió:Joer, que a mí me tiene que llegar la 360 la semana que viene de nuevo!
Los transportistas le tienen que dar de comer a sus familias... tienen un problema similar al tuyo. Seguramente el tuyo sea mas grave... en fin...
a veces somos tan egoistas que nos la suda lo que le ocurra a los demas :S yo sinceramente espero que dure lo suficiente como para que logren algo... la lastima es que no empalmamos y hacemos una huelga general, eso seria la ostia
Spidey_86 escribió:Dricas escribió:Blytk escribió:Es que basar el funcionamiento de todo en el petróleo está jodido desde en el momento que sabemos que se va a acabar. Es fácil, la oferta disminuye irremediablemente y la demanda aumenta. Bajamos los impuestos, bien. Dentro de 2 años, hay que bajarlos otra vez... Esto no es un problema del gobierno si no del sistema en general. Dependemos de un recurso que se acaba.
El problema es que todo el mundo quiera chupar de la misma teta, y encima, dejar chupetón y no soltar. Y no solo pasa con el petroleo... sabeis a cuanto le pagan el kg de naranjas a un agricultor comparado al que lo comprais en la tienda? O el litro de leche? Un poco para unos, un poco para otros, al final se enriquecen todos los del medio, y a lo de los extremos, que nos jodan.
Ya he visto hoy los primeros piquetes... a ver que se consigue
Es lo mismo que pasa con el pescado, a los pescadores se lo compran a precio de mierda y después vas a la pescadería y te encuentras unos precios desorbitados para unos pescaditos de nada.
Genipo escribió:Bah.....esto a los dos dias cae en nada en polvo y ceniza, a mi personlamente me gustaria que la cosa cambie y ir al super y ver estanterias vacias (teniendo las de casa llenas claro esta) xD, pero esto a los dos dias nada estan todos otra vez tragando mas de lo mismo, en muxos sitios estan a la espera de ver lo que hace el otro vecino y este vecino lo que hace el otro y asi en forma espiral, total llegara el lunes y estaran todos :" BUeno hay huelga o no hay?" xD
Metis Connetis escribió:Ojalá tuviera la sangre fría (o las alternativas) que muchísimos usuarios tienen como para dar el visto bueno y el apoyo incondicional a huelgas/manifestaciones en general.
Es como Valencia en fallas, raras son las fallas en las que no hay huelga de metro. Es más fácil decir desde fuera "yea, dadles lo que se merecen, os apoyamos chicos", que a las 00:00 en un vagón petado haciendo paradas de 10 minutos en cada andén. Está claro que eso es lo que buscan, cojonudo, pero eso no quita que como siempre por el mal de unos pocos/muchos nos tengamos que joder el resto.
Y para mí, es totalmente válido tanto el que se queja de que no tendrá disponible pescado en su carrefour más cercano como el que lo hace porque no podrá jugar al MGS4 el 12 de Junio, porque ambos son dos puntos de vista distintos, uno no afecta para nada al otro (no se da el caso de "oh dios mio, en vez de comida están trayendo videojuegos") y cada uno tiene sus propios problemas y prioridades como para que tengan que venir 4 entendidos "políticamente correctos" a decir que soy un "insensible" o un "niñato".
Y China que con todos los que son van para arriba ...
Un saludo