› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
statbet32 escribió:Buenas, el miercoles me operaron de fimosis, despues de tres meses de espera, no tanto. ahora estoy en mi dia 4.
me mandaron a casa sin decirme nada sobre las curas, ni darme revision con el urólogo, solo que volviera en dos dias a mi centro de salud a que me curaran. alli me hicieron la cura, pero no me explicaron nada y me dijeron que el domingo la proxima, cada dos dias fuera y que me la cambiaban. El vendaje que me pusieron fue malísimo y cada vez que orino se moja,y pienso que sera contraproducente. que hago?? necesito ayuda me siento muy desinformado y los dias se me hacen eternos D:
Me podeis recomendar que pasos seguir para las curas, cosas que usar, veces que hacer? Y eso de gasas fuera que significa, que me las quite todo y al aire? Y el tema de las duchas, como lo hago?
una ultima pregunta, que diferencia habría entre circuncisión parcial y total, no se cual me hicieron y quiero saber la diferencia.
zfer escribió:Una pregunta, tras la operación os dejan días ingresados en el hospital o es operar y a las horas ya os podéis ir para casa?
espirit escribió:zfer escribió:Una pregunta, tras la operación os dejan días ingresados en el hospital o es operar y a las horas ya os podéis ir para casa?
Es una operación ambulatoria: Llegas, te operan, te daran 4 consejos (si eso) y para casa.
Como mucho algunos te diran que vayas a hacerte las curas con ellos (la primera y, a veces, la segunda). En mi caso ninguna, nada de nada, casi sin consejos. Directo a casa y a leer el hilo para informarme algo.
zfer escribió:espirit escribió:zfer escribió:Una pregunta, tras la operación os dejan días ingresados en el hospital o es operar y a las horas ya os podéis ir para casa?
Es una operación ambulatoria: Llegas, te operan, te daran 4 consejos (si eso) y para casa.
Como mucho algunos te diran que vayas a hacerte las curas con ellos (la primera y, a veces, la segunda). En mi caso ninguna, nada de nada, casi sin consejos. Directo a casa y a leer el hilo para informarme algo.
ok, y la recuperación es dolorosa o digamos que se hace muy llevadera?
espirit escribió:zfer escribió:espirit escribió:
ok, y la recuperación es dolorosa o digamos que se hace muy llevadera?
Depende, pero en mi caso y los muchos que he leído, es relativamente sencillo de llevar en cuanto a dolor. Te pongo mi lista de problemas ordenadors de mayor a menor:
1) La Impaciencia, los primeros días son duros de llevar, te llegas a deprimir un poco del extremo cuidado, el aspecto que tiene, el no poder hacer nada, sentirte solo en esto etc. Pero a partir del 4o - 5o día la cosa mejora y se convierte en rutina.
2) El sueño. El tema de las erecciones nocturnas hace que el sueño sea malo, la primera semana la llevé bien, pero a finales de la segunda semana, ya se acumula el sueño, y yo noto que tengo un jetlag importante, aun medicando un poco.
3) Las erecciones nocturnas. A partir del día 10 se me han vuelto complicadas de controlar. Y eso que voy al gimnasio para hacer una 'descarga' mental y hormonal.
4) La hipersensibilidad del glande (se pierde progresivamente, a veces tardas 2-4 semanas, otros un poco más, pero se va)
Dolor no he tenido en ningún momento. Lo más que he tenido han sido sustos de tener erecciones un poco descontroladas y apenas ser capaz de bajarlas ni con agua helada. Pero por lo demás, vale la pena. Yo voy por el día 12, y aun me queda un tramo que pasar.
PD: Como ves, el dolor no está en la lista. Y la propia operación ni me preocupó lo más mínimo.
zfer escribió:ok gracias, yo tengo de operarme por el problema de frenillo corto, aunque no es lo mismo, pero creo que tendrá un proceso de recuperación muy similar a los de fimosis.
espirit escribió:zfer escribió:ok gracias, yo tengo de operarme por el problema de frenillo corto, aunque no es lo mismo, pero creo que tendrá un proceso de recuperación muy similar a los de fimosis.
Bastante más corto por lo que he leído.
DartDragoonXP escribió:Dependes de la lista de espera que haya en el hospital de turno.
A mi me vieron el tema a primeros de dicimebre y el 26 de febrero ya me estaban operando.
zfer escribió:espirit escribió:zfer escribió:ok gracias, yo tengo de operarme por el problema de frenillo corto, aunque no es lo mismo, pero creo que tendrá un proceso de recuperación muy similar a los de fimosis.
Ah ok, que es una recuperación más liviana no?
Por cierto, ¿cuánto suele ser el tiempo medio de espera desde que entregas el papel para la operación hasta que te llaman para operar?
espirit escribió:zfer escribió:espirit escribió:
Ah ok, que es una recuperación más liviana no?
Por cierto, ¿cuánto suele ser el tiempo medio de espera desde que entregas el papel para la operación hasta que te llaman para operar?
En mi caso, marzo 2017 me dice el urólogo que me tiene que operar. Operación, el día 21 de febrero de 2018.... Barcelona, El Clínic
Me habian dicho septiembre u octubre...
statbet32 escribió:Hola, buenas tardes.
Me operaron el miércoles pasado, hace ya 6 días (ya lo escribí). Las sensaciones han mejorado, me hago las curas tal y como me dijisteis en este foro (2 veces al día, agua jabón, secar, y aplico betadine sobre todo a los puntos del frenillo donde veo líquidos blancos y que todavía no está cicatrizado) y de momento no noto dolor a salvo de las erecciones espontaneas, que cada vez voy controlando mejor.
Pero a partir de ayer, vi cómo me salían en el glande, sobre todo en la parte final, donde sale la orina, que me salen como costras o heridas, y no se si es esto normal. Además, decir que esta de distintos colores ya que hace poco de la operación, pero pienso que esto es normal, pero lo otro me asusta, por si se trata de una infección o lo que sea, y me he puesto bastante nervioso.
Todavía llevo una gasa recortada, es pequeña porque los puntos del frenillo y todos esos todavía me sale un liquido blanco, que intento secar. Además, cuando orino, se moja entera (estoy harto de esto). que debería hacer, quitar ya por fin las gasas y luego si me mojo dejar secar, o seguir con las gasas y siempre que vaya a mear me la cambio?
Así estoy de momento, si tenéis algún otro consejo para mi, hacédmelo llegar para hacer esto más ameno.
Nathax escribió:statbet32 escribió:Hola, buenas tardes.
Me operaron el miércoles pasado, hace ya 6 días (ya lo escribí). Las sensaciones han mejorado, me hago las curas tal y como me dijisteis en este foro (2 veces al día, agua jabón, secar, y aplico betadine sobre todo a los puntos del frenillo donde veo líquidos blancos y que todavía no está cicatrizado) y de momento no noto dolor a salvo de las erecciones espontaneas, que cada vez voy controlando mejor.
Pero a partir de ayer, vi cómo me salían en el glande, sobre todo en la parte final, donde sale la orina, que me salen como costras o heridas, y no se si es esto normal. Además, decir que esta de distintos colores ya que hace poco de la operación, pero pienso que esto es normal, pero lo otro me asusta, por si se trata de una infección o lo que sea, y me he puesto bastante nervioso.
Todavía llevo una gasa recortada, es pequeña porque los puntos del frenillo y todos esos todavía me sale un liquido blanco, que intento secar. Además, cuando orino, se moja entera (estoy harto de esto). que debería hacer, quitar ya por fin las gasas y luego si me mojo dejar secar, o seguir con las gasas y siempre que vaya a mear me la cambio?
Así estoy de momento, si tenéis algún otro consejo para mi, hacédmelo llegar para hacer esto más ameno.
Buenas, ami me operaron el martes pasado, es decir, un dia antes que tu( 1 semana llevo), asique estaremos mas o menos en situaciones parecidas. Lo del glande segun lo que he leido es muy normal, ya que antes era una parte protegida y sensible, ahora tiene que mudar la piel a otra, ami tambien me cambia el color (el primer dia lo tenia mas rojo que un tomate ), ahora se ve que es mas blanquecina, de hecho la sensibilidad ya se me esta perdiendo un poco.
Ahora mismo acabo de volver del urologo, para que me echara un vistazo si estaba todo correcto, y si, estaba bastante bien, solo que tenia el glande hinchado y me dijo que siguiera con el pene hacia arriba todo el rato, y si puedo aplicar hielo fuera del calzoncillo. Lo de las infecciones, que casi a todos nos preocupa, ami me dolia un poco al tocar la zona de la herida, y me salia el liquido blanco amarillento por la zona del frenillo, pero me dijo que no que 0 infecciones, lo que pasa esque siempre nos obsesionamos con algo, lo tuyo sera normal, a no ser ke desprenda un olor o que tengas fiebre (ami es que tambien me mandaron tomar una caja de antibioticos el dia ke me operaron, seria unos 10 dias, nose si ati tambien).
Luego el tema de la limpieza, que lo de betadine fuera ya, lavar con agua y jabon, secar bien y aplicar una crema cicatrizante en mi caso Blastoestimulima. Las gasas ya casi ni las uso, solo para evitar el roce del frenillo cuando pego el pene hacia arriba. Yo no cerraba la parte de la gasa donde estaba el glande, asi que para mear lo podia doblar y bajar un poco, para que se asome, luego con un papel debajo y mear con cuidado no me manchaba, pero si se moja hay que cambiarlo o puede pillar infeccion, es un coñazo si pero es mejor xD.
statbet32 escribió:Okay, a partir de mañana me quito las gasas al 100%, a pesar mi miedo por el roce. Yo es que no tengo ningún tipo de revisión con el urologo y de ahi todos mis miedos. Entonces a la hora de mear me secare lo mejor posible y yasta, es mi gran problema. lo que comentaba del glande, noto como se me esta cerrando muchisimo la parte donde sale la orina no se si sera malo o no, pero si lo veo que va a peor ire a urgencias. Seguire con las curas como me dices y luego aplicare una crema cicatrizante en la zona de los puntos, ire a la farmacia a ver que me dicen.
Tengo miedo por si lo de que se cierre el glande es algun problema pero no se, meo sin problemas, veremos mañana.
DartDragoonXP escribió:Dia 7
Llevo ya una semana. La recuperación se me esta haciendo mas larga que la obra de El Escorial.
Hoy he tenido que ir a urgencias. Tenia muy hinchado el aparato y resulta que tengo un poco de infeccion.
Pese a haber seguido todo a rajatabla ahora añadimos antibiotico al cocktail de pirulas.
Ando un poco bajo de moral con este tema.
Gato-callejero escribió:Buenos dias!!!
Me uno al club de los circuncidados!!! Estaba buscando experiencias y he llegado aqui.
Me operaron ayer y bueno,tenia mas miedo a la primera noche pero la cosa ha ido bien.
Aun no me he quitado el primer vendaje asi qie no se ni como me la han dejado. Observo ampollas en el glande pero es normal.
He flipado al leer los tiempos de espera... yo fui a mi médico de cabecera hace menos de un mes,esta me mando al urologo y ya estoy operado.
A ver que tal se dá el postoperatorio!!!
Yitan23 escribió:Buenas yo tengo que operarme de fimosis tb pero me da cosa que se pongan a cortar ai jajajaj alguien me explica el tema de la operacion como va y el sufrimiento durante la intervencion y sobre el tema de anestecia cuantos pinchasos y donde, y me operare en una clinica privada creo q se lo curraran mejor y tendran mas cuidado o es mi paranolla, x cierto podrian ponerme anestecia en otro lado para sentir menos cuando me la pongan la anestecia en el pene?
Saludos y gracias.
Calama escribió:Buenas tardes, tras esperar mas de 6 meses me han dado cita para la operación de frenuloplastia, alguien que haya pasado por ella me puede contar su experiencia te la hacen con puntos o sin? También si alguien conoce alguna crema que le haya ido bien para ayudar a reducir la cicatriz o que cicatrice mejor que me la diga por favor jajajaja. PD: algun consejo para ir preparado, que nunca viene mal.
Gato-callejero escribió:@Nathax hay muchos tipos de suturas. Yo no tengo puntos como tal sino una sutura con el mismo hilo que es mucho mejor estéticamente. Yo estoy ya en el terce dia. Las noches desesperan un poco,despertandome cada poco tiempo con erecciones. La hipersensibilidad va desapareciendo. Ayer trabajé (Soy técnico en emergencias sanitarias en SUMMA) y fue bastante bien. Tenia molestias y se hinchó un poco mas pero tomé un antiinflamatorio y pude continuar. Ahora solo echo de menos la falta de descanso nocturno...
Gato-callejero escribió:Al principio como esta hinchada cuesta hacer que salga la orina. Pero doler no duele,ni al orinar ni nada. Yo al contrario de ti, orino mucho mas desde la operación. Ya llevo 5 dias. Es cierto que no noto mejoría ni que me baje el hinchazón pero internamente sé que va a mejor. Ahora la falta de sensibilidad hace mas sencilla la tarea de la limpieza...
He de decir que lo que mas a mejorado mi bienestar ha sido comprar unos sleeps mega-ajustados. Esto hace que se reduzca el roce y mejora mi movilidad.
Intento pasar los dias lo mejor posible... y las noches son complicadas ( como ahora que son las 4:41). Hay 1ue tener paciencia y no ser ansias... seguiré informando ya que a mi me ayudó mucho leer la experiencia de otros compis.
MrGarcia escribió:Día 2, esta vez he dormido bastante mejor(era fácil) y he tenido bastantes erecciones(al mínimo cosquilleo salto al barreño de agua) pero 0 dolor por ellas. También he de decir que al verlo tras la primera cura me esperaba una cosa peor y en carne viva y no tenía ni idea de lo del flotador y como está cosido (la parte del frenillo no la he visto)
Durante el día sí que tengo una molestia pero nada del otro mundo y no lo veo muy hinchado/inflamado ( como tener una herida en cualquier sitio pero en una zona más comprometida ). En cuanto a las curas el médico no me ha dicho nada de que vaya sin gasa/apósito a partir de X día( el Lunes 19 tengo cita), y para que cicatrice me echo la blastoestimulina e intento evitar las bolsas de frío todo lo posible.
Fuerza compañeros!
Rubelx escribió:@Joelpe Felicidades tio. Una cosilla, a ti se te replega piel de vez en cuando encima del pene ¿? me sigue teniendo mosca, no afecta en nada (es mas, cuando llevo pantalon me hace la funcion del prepucio y molesta menos) pero me da coraje estar tirando para atras.
Os comento como voy, tras un mes y una semana
Solo dos puntos, los dos en el frenillo (parte baja, donde juntan las dos pieles, no en el frenillo en si). En reposo un anillo bastante pequeño (1cm o menos) y puedo retirar la piel para atras sin ningun problema (el anillo es como la piel retraida, y al estirar desaparece), dicha piel tiene un color mas rojizo y aun molesta un poquillo al tacto y demases. En ereccion todo en orden, ninguna molestia, el anillo se nota aun asi (no se ve la cicatriz ni nada), puedo masturbarme igual que con capota (cosa que decian que muchas veces te tocaba cambiar, nada de nada), puedo darle bestia que no pasa nada. Dia a dia sin mucha molestia, cuanto esta totalmente descapotada aveces tengo molestias, pero nada insufrible.
A los que se tengan que operar que lo hagan, son una semanas bastante aburridas y monotonas pero despues se pasa y es un problema menos.
Joelpe escribió:Rubelx escribió:@Joelpe Felicidades tio. Una cosilla, a ti se te replega piel de vez en cuando encima del pene ¿? me sigue teniendo mosca, no afecta en nada (es mas, cuando llevo pantalon me hace la funcion del prepucio y molesta menos) pero me da coraje estar tirando para atras.
Solo dos puntos, los dos en el frenillo (parte baja, donde juntan las dos pieles, no en el frenillo en si). En reposo un anillo bastante pequeño (1cm o menos) y puedo retirar la piel para atras sin ningun problema (el anillo es como la piel retraida, y al estirar desaparece), dicha piel tiene un color mas rojizo y aun molesta un poquillo al tacto y demases. En ereccion todo en orden, ninguna molestia, el anillo se nota aun asi (no se ve la cicatriz ni nada), puedo masturbarme igual que con capota (cosa que decian que muchas veces te tocaba cambiar, nada de nada), puedo darle bestia que no pasa nada. Dia a dia sin mucha molestia, cuanto esta totalmente descapotada aveces tengo molestias, pero nada insufrible.
A los que se tengan que operar que lo hagan, son una semanas bastante aburridas y monotonas pero despues se pasa y es un problema menos.
pues ultimamente ya no,pero antes al levantarme si que lo solia tener algo montado (de la postura al dormir supongo).
en teoria cuando se nos vaya el edema (que a saber cuando será, el mio sigue casi igual que justo tras la operacion ) y ya quede la piel bajo el glande no deberia subirse ni nada.
A mi todavia me queda un punto en el frenillo,esta medio suelto pero por una parte sigue agarrado y prefiero no arrancarmelo no vaya a ser que la lie. aunque he leido que si estan demasiado tiempo pueden crear cicatriz,espero que no.
Enzo5566 escribió:Joelpe escribió:Rubelx escribió:@Joelpe Felicidades tio. Una cosilla, a ti se te replega piel de vez en cuando encima del pene ¿? me sigue teniendo mosca, no afecta en nada (es mas, cuando llevo pantalon me hace la funcion del prepucio y molesta menos) pero me da coraje estar tirando para atras.
pues ultimamente ya no,pero antes al levantarme si que lo solia tener algo montado (de la postura al dormir supongo).
en teoria cuando se nos vaya el edema (que a saber cuando será, el mio sigue casi igual que justo tras la operacion ) y ya quede la piel bajo el glande no deberia subirse ni nada.
A mi todavia me queda un punto en el frenillo,esta medio suelto pero por una parte sigue agarrado y prefiero no arrancarmelo no vaya a ser que la lie. aunque he leido que si estan demasiado tiempo pueden crear cicatriz,espero que no.
Hola compañeros!
Justamente eso es lo que pregunté yo en la página atrás. Veo como la piel está montada en el glande y hoy hace 6 días tras la operación y mi 4 día en curas (3 diarias menos hoy, 2 diarias). ¿Es normal que esté así? Puedo bajarlo poco a poco más, ya que voy poco a poco y metiendo por esas zonas el betadine para que seque la parte de dentro.
Tenía entendido que se quedaba el pene limpio sin ninguna piel que proteja el glande. ¿Puede ser que todavía esté inflamado?
¡Saludos!