fichaverde escribió:6u3rr3r0 escribió:fichaverde escribió:Una pregunta para aquellos que tienen la Odin 2. Voy a comprar un cargador para la Portal, de que potencia me lo recomendais?
Ahora que comentas, resulta curioso que la Odin 2 y la Mini cargan a 65W y la Portal a 27W.
Respecto al cargador, el oficial de Ayn parece buena idea.
En caso de otras marcas, Belkin, Ugreen o Anker.
Yo compraría cualquiera de 65W o 100W, seguramente se Ugreen porque me ha funcionado todo muy bien de esa marca.
Claro eso me ha extrañado, que es a 27W no entiendo el por qué. Siendo a 27 todo lo que fuera mucho más que eso entiendo que es para nada. Estoy mirando uno de Ugreen con varias entradas tipo C y una tipo A, para tenerlo para otros dispositivos. El de Ayn no recuerdo si podia comprarlo al hacer la reserva y ya puestos lo pido por Amazon.
¿No entiendes por qué es de 27? Pues porque si una empresa ve que otra ofrece XYZ prestaciones a un precio y ella va a dar las mismas prestaciones a menor precio, pues le toca recortar en cosas menos llamativas .
Las empresas estas chinas no son nuestras amigas que nos dan más por menos dinero porque son más "guays". Todas quieren ganar lo mismo y luego recortan donde pueden para hacer el precio más llamativo y provocar el "se la ha sacado".
Por eso te dan 27w
Y el que siga el reddit de Odin habrá leído este fin de semana al muchacho que se le brickeo la Odin, la llevó a una tienda local de electrónica y era (según le dijeron) una basura de disposición de la batería para ahorrar costes. Con 5 minutos de mano de obra y un poco de estaño se quedó nueva. De hecho, según cuenta, ni le cobraron el servicio por lo básico que era. Y ya tiene la Odin como nueva.
Lo que vengo a decir es que todas estas empresas chinas no regalan nada. Y si una te ofrece las mismas prestaciones por menos dinero es porque está recortando en otras cosas. No porque sean más guay y amigos del consumidor.
Es como con Anbernic, que tiene la fama de poner máquinas muy caras para lo que ofrece. Pero luego la realidad es que las crucetas van de lujo, el material también, las baterías, etc. Luego en una comparativa fría lees "Emula lo mismo que esta máquina de Anbernic por 30€ menos" pero no lees que es un dolor hacer una diagonal con la cruceta, o que te dura la batería un suspiro, etc.
Que si un producto parecido vale menos es porque han gastado menos en hacerlo. No nos regalan nada.