Ayn ODIN 2

Algún analista que nos diga algo del vídeo?
Pantalla espectacular, buenos controles, ergonomía algo mejorable sin ser mala. Potencia ya la conocemos.
Ya se ha notado un importante salto en las compras en la campaña IGG
elyunke está baneado por "clon troll"
Menuda pintaza tiene la retroid 5 buena, instasold.
Para quien le interese el tema del input lag, dejo por aquí un cuadro que han testeado (buenas noticias para esta máquina)

Imagen
AYN ha confirmado en Discord que van a hacer Grips para la consola tras preguntar si la gente querría uno como accesorio y ver que siempre viene bien tener esa opción para quien quiera.

También están preguntando qué ideas de grip podrían ser útiles, alguno ha dicho ya algunos diseños (como el teardrop que tiene el grip de Retroid Pocket 4 Pro por ejemplo, más parecido a un mando de consola de toda la vida; o uno en el que se pueda quitar la parte trasera de la consola y cambiarla por una similar pero con más "culo" en los lados), veremos a ver en qué acaba todo.

Ojalá lo pongan en la campaña de IGG antes del lanzamiento de la consola, así se puede añadir directamente al pedido y nos ahorraríamos gastos de envío, pero lo veo algo precipitado XD
Mehdow escribió:@GoFiOaMaSaDo

Ojo. Aun así no entiendo mucho lo del 60-120hz, ¿es algo que se puede cambiar en la consola en tiempo real o depende de lo que estés jugando? Entiendo que el contra de tener 120hz es un mayor consumo de batería, pero no se si hay algo aparte negativo (vida de la pantalla o algo)

No he tenido una Odin2 para probar si realmente es para tanto (subjetivo aun así), pero es casi el doble de input lag entre 120-60hz. Aun así bastante menos que la Odin2.

Se debería poder cambiar la frecuencia sin problema como con cualquier móvil al igual que también mediante software se puede implementar automáticamente. Como dices el consumo de batería subiría, normalmente entre un 10% o20%
manicminer1976 escribió:Pantalla espectacular, buenos controles, ergonomía algo mejorable sin ser mala. Potencia ya la conocemos.

Perfectamente resumido, incluso diría que tiene muy buen sonido. En mi caso es todo lo que podía pedir .... Y en cuanto a la ergonomía, si he podido jugar con la RP4PRO (sin largas sesiones) o con la Switch de mi hijo con la que la comparan en tamaño, con esta menos problemas tendré, de todas formas ya se estaban quejando en discord (que raro) y al parecer Ayn va a hacer unos agarres para ponerlos a la venta.
Se acabaron las dudas de los biseles y la pantalla se ve increíble, con buen brillo. Al parecer la batería va de lujo y de temperaturas perfecta también. Habrá que seguir informado pero pinta muy bien para jugar a casi todo lo que se nos ocurra.
aurelios69 escribió:Ya se ha notado un importante salto en las compras en la campaña IGG

Increíble lo de los influencers/youtubers... Hubieron muchísimas reservas después del vídeo. Por cierto ha dicho Russ que habría otro pronto haciendo más pruebas de rendimiento.
elyunke escribió:Menuda pintaza tiene la retroid 5 buena, instasold.

Dicen que son empresas diferentes pero los que hacen los moldes y ensamblan viven en la misma calle.

La RP5 es increíble, manteniendo prácticamente el mismo tamaño que la RP4PRO y aumentando las pulgadas de la pantalla, encima amoled. Mejora a su antecesora en prácticamente todo y con un precio muy contenido. Es una compra ganadora para el que quiera mayor portabilidad y fue una posibilidad para comprarla, estaba entre ella y la Odín 2 por el tamaño de la pantalla. Desde que se anunció la Portal con 7" se me acabaron las dudas.
GoFiOaMaSaDo escribió:
Mehdow escribió:@GoFiOaMaSaDo

Ojo. Aun así no entiendo mucho lo del 60-120hz, ¿es algo que se puede cambiar en la consola en tiempo real o depende de lo que estés jugando? Entiendo que el contra de tener 120hz es un mayor consumo de batería, pero no se si hay algo aparte negativo (vida de la pantalla o algo)

No he tenido una Odin2 para probar si realmente es para tanto (subjetivo aun así), pero es casi el doble de input lag entre 120-60hz. Aun así bastante menos que la Odin2.

Se debería poder cambiar la frecuencia sin problema como con cualquier móvil al igual que también mediante software se puede implementar automáticamente. Como dices el consumo de batería subiría, normalmente entre un 10% o20%
manicminer1976 escribió:Pantalla espectacular, buenos controles, ergonomía algo mejorable sin ser mala. Potencia ya la conocemos.

Perfectamente resumido, incluso diría que tiene muy buen sonido. En mi caso es todo lo que podía pedir .... Y en cuanto a la ergonomía, si he podido jugar con la RP4PRO (sin largas sesiones) o con la Switch de mi hijo con la que la comparan en tamaño, con esta menos problemas tendré, de todas formas ya se estaban quejando en discord (que raro) y al parecer Ayn va a hacer unos agarres para ponerlos a la venta.
Se acabaron las dudas de los biseles y la pantalla se ve increíble, con buen brillo. Al parecer la batería va de lujo y de temperaturas perfecta también. Habrá que seguir informado pero pinta muy bien para jugar a casi todo lo que se nos ocurra.
aurelios69 escribió:Ya se ha notado un importante salto en las compras en la campaña IGG

Increíble lo de los influencers/youtubers... Hubieron muchísimas reservas después del vídeo. Por cierto ha dicho Russ que habría otro pronto haciendo más pruebas de rendimiento.
elyunke escribió:Menuda pintaza tiene la retroid 5 buena, instasold.

Dicen que son empresas diferentes pero los que hacen los moldes y ensamblan viven en la misma calle.

La RP5 es increíble, manteniendo prácticamente el mismo tamaño que la RP4PRO y aumentando las pulgadas de la pantalla, encima amoled. Mejora a su antecesora en prácticamente todo y con un precio muy contenido. Es una compra ganadora para el que quiera mayor portabilidad y fue una posibilidad para comprarla, estaba entre ella y la Odín 2 por el tamaño de la pantalla. Desde que se anunció la Portal con 7" se me acabaron las dudas.

Hasta el nivel de que han subido de precio jajaja la ultima que me metí hace un tiempo estaban más baratas xD
Hola, alguien usa el emulador de Dreamcast Redream ?? Hay varios juegos que no me funciona ningún botón, con el Sega Rally 2, Re-Volt y alguno mas de plataformas que no hace nada los botones. No entiendo nada
IvanAsturias83 escribió:Hola, alguien usa el emulador de Dreamcast Redream ?? Hay varios juegos que no me funciona ningún botón, con el Sega Rally 2, Re-Volt y alguno mas de plataformas que no hace nada los botones. No entiendo nada

Prueba el flycast es el mejor emulador de dreamcast
@victor5324 Hola, ah vale gracias, probaré a ver 👍🙂
Mañana acaba esto cuanto tiempo tardan en mandar? Porque tiene pinta que esto no llega en este 2024
victor5324 escribió:Mañana acaba esto cuanto tiempo tardan en mandar? Porque tiene pinta que esto no llega en este 2024

La semana pasada en una pregunta de IGG comentaron que debido a los retrasos por añadir los botones con relieve ahora diciembre no es una fecha viable, que se retrasará unos días así que supongo que se enviará a inicios de Enero [triston]

Imagen
Mehdow escribió:
victor5324 escribió:Mañana acaba esto cuanto tiempo tardan en mandar? Porque tiene pinta que esto no llega en este 2024

La semana pasada en una pregunta de IGG comentaron que debido a los retrasos por añadir los botones con relieve ahora diciembre no es una fecha viable, que se retrasará unos días así que supongo que se enviará a inicios de Enero [triston]

Imagen

Y cuanto suele tardar en llegar?
@victor5324
A España es 4px el que lo envía asi que lo mismo que Aliexpress, 1-2 semanas.

Por cierto toca nuevo video de Russ XD
Me ha sorprendido mucho el dato de que la batería dura prácticamente lo mismo que en la RP5 o sea menos que en la Odin 2 normal.
manicminer1976 escribió:Me ha sorprendido mucho el dato de que la batería dura prácticamente lo mismo que en la RP5 o sea menos que en la Odin 2 normal.

Es que a pesar de que se diga lo contrario, yo creo que las pantallas oled consumen más batería que las lcd.
@dotakon
No hombre, que la RP5 es oled.
manicminer1976 escribió:@dotakon
No hombre, que la RP5 es oled.

Sí, por eso digo que ambas, la rp5 y odin 2 portal que son oled , su batería dura menos que en la odin 2 normal (lcd)
@dotakon
Pero es curioso que teniendo mucha más batería la Portal, dure parecido. Ya sé que el tamaño de pantalla también influye pero no me esperaba tanto.

Sobre si oled gasta más o menos la verdad es que no tengo ni idea.
manicminer1976 escribió:@dotakon
Pero es curioso que teniendo mucha más batería la Portal, dure parecido. Ya sé que el tamaño de pantalla también influye pero no me esperaba tanto.

Sobre si oled gasta más o menos la verdad es que no tengo ni idea.

También debes tener en cuenta la potencia, ya que la Portal además de tener la pantalla más grande es bastante más potente que la rp5 y por lo tanto consume más.
No os olvidéis de la pantalla de 120 Hz
aurelios69 escribió:No os olvidéis de la pantalla de 120 Hz

Venía a poner esto, imagino que la tasa de refresco junto al mayor tamaño de pantalla hacen que al final la duración sea parecida a la de la Odín 2 normal.
Según las pruebas de RGC, bastante menos, si son equiparables a la duración de la RP5 no puede ser similar a la Odin 2 normal.
Otra cosa es que las pruebas puedan ser insuficientes, ese es otro tema.
Aún tienen que perfeccionar el software. El Retroid Pocket 5 también tenía una autonomía algo baja, cosa que parece haber mejorado en el software final.
manicminer1976 escribió:Según las pruebas de RGC, bastante menos, si son equiparables a la duración de la RP5 no puede ser similar a la Odin 2 normal.
Otra cosa es que las pruebas puedan ser insuficientes, ese es otro tema.

Ah, había entendido que duraba lo mismo que la Odín 2, no he visto el segundo vídeo de RGC de la Portal aún.

De todas formas, al ser una unidad de preproducción seguramente habrá mucho margen de mejora hasta que envíen las unidades para los compradores.
Al final he optado por cambiarme de la Base a la Pro, ya que he visto que para packs de texturas HD viene bastante bien y tengo pensado ponerlo en algunos de 3DS y GC.

Parece que aún se pueden pedir unidades a pesar de que el contador de la campaña ha terminado, espero que me dejen hacerlo y de que no me lo hagan como un pedido nuevo y pierda mi hueco en la cola del que ya hice...
Mehdow escribió:Al final he optado por cambiarme de la Base a la Pro, ya que he visto que para packs de texturas HD viene bastante bien y tengo pensado ponerlo en algunos de 3DS y GC.

Parece que aún se pueden pedir unidades a pesar de que el contador de la campaña ha terminado, espero que me dejen hacerlo y de que no me lo hagan como un pedido nuevo y pierda mi hueco en la cola del que ya hice...

Pásame por privado la página donde están los packs de texturas de 3ds por favor :D
Mehdow escribió:Al final he optado por cambiarme de la Base a la Pro, ya que he visto que para packs de texturas HD viene bastante bien y tengo pensado ponerlo en algunos de 3DS y GC.

Con 8gb de RAM y siempre que uses texturas en formato Png (y no dds) te irá bien.

Contacta con Ayn por correo, le dices de hacer un upgrade y tras pagar la diferencia te mantendrán el sitio.

Envíales un correo, suelen contestar al día siguiente. Creo que te lo podrán cambiar sin ningún inconveniente, incluyendo mantenerte en el mismo puesto de compra.
Les he preguntado a ver, espero que no haya problema.

@victor5324 La verdad es que no tengo mucho más allá de alguna búsqueda en google para Monster Hunter 4 y F-Zero GX tras descubrir que esos sí tienen. Investigaré más en cuanto me digan que sí pueden cambiármela por la PRO [carcajad]
Tiene la Odín 2 sensor de luminosidad o hay que estar cambiando el brillo a mano?
Una pregunta, para conectar la Odin 2 portal a la TV hay que comprar el dock de la tienda? O tiene ranura de HDMI?
victor5324 escribió:Una pregunta, para conectar la Odin 2 portal a la TV hay que comprar el dock de la tienda? O tiene ranura de HDMI?

No hace falta comprar el dock, el USB C de carga sirve de salida para la TV.

Por cierto creo que entendí que en juegos que ocupen 4:3 se queda la pantalla en 5'7" ☺️ mis ojos lo agradecerán.

También se dice que para los que hayan dado soporte a Ayn en Indiegogo, les vienen de regalo unos capuchones para los sticks.
GoFiOaMaSaDo escribió:
victor5324 escribió:Una pregunta, para conectar la Odin 2 portal a la TV hay que comprar el dock de la tienda? O tiene ranura de HDMI?

Por cierto creo que entendí que en juegos que ocupen 4:3 se queda la pantalla en 5'7" ☺️ mis ojos lo agradecerán.

También se dice que para los que hayan dado soporte a Ayn en Indiegogo, les vienen de regalo unos capuchones para los sticks.

Pero eso sería con un adaptador no? Lo de los capuchones bien así se verán un poco más grandes
Ya me han dicho cómo hacer lo del cambio, simplemente hay que comprar un articulo en la tienda de AYN que cuesta 1$ , incluyendo como cantidad tanto como necesites (en mi caso 64$ de diferencia entre la Base y la Pro asi que añadí 64 al carrito).

Ahora a esperar que lo cambien, me han dicho que mantienen mi posición en la cola de envío asi que genial.

Por cierto, para quien le interese el tema del grip, AYN ha dicho en discord que el diseño del grip se lanzará esta semana así que no deberíamos tardar en verlo en la página de IGG. Por suerte se pueden añadir artículos al pedido ya efectuado si se les comunica así que genial.
victor5324 escribió:
GoFiOaMaSaDo escribió:

Pero eso sería con un adaptador no? Lo de los capuchones bien así se verán un poco más grandes

Tienes la opción de cable tipo C a HDMI y también hay adaptador.
Ofertas hasta el 2 de diciembre en la web de Ayn:

Odin2 Base $279
Odin2 Pro $349
Odin2 Max $439

Odin2 Mini Base $319
Odin2 Mini Pro $379

Odin Base $119
Odin Pro $149
Odin Pro 256 $199

Odin Lite 4 + 64GB $125
Odin Lite 6 + 128GB $149

La Odin Base a 120 me parece un regalo.
vyseelpirata escribió:@manuzepan la que tenemos la mayoría es la pro, o la normal, la Max lo veo excesivo e inaprovechable

Muchas gracias vylseelpirata!

Pues si he estado mirando la página y es la que más conviene...Por cierto los precios vienen en dolares, hay alguna manera de comprar en euro? La verdad es que no me he parado a mirar como está el cambio [tomaaa]
manuzepan escribió:
vyseelpirata escribió:@manuzepan la que tenemos la mayoría es la pro, o la normal, la Max lo veo excesivo e inaprovechable

Pues si he estado mirando la página y es la que más conviene...Por cierto los precios vienen en dolares, hay alguna manera de comprar en euro? La verdad es que no me he parado a mirar como está el cambio [tomaaa]

Yo la pagué con paypal y me hace la conversión automática.
Y si quieres saber más o menos la cantidad utiliza algún conversor en internet, ahora la han bajado 20 euros y regalan funda y protector de pantalla durante unos días
manuzepan escribió:

Puedes simular la compra y en el último paso antes de pagar vía PayPal te indica el valor en euros
No recuerdo si ya se comentó por aquí pero AYN confirmó en discord que se ha retrasado la entrega a enero, y que a mitad-final de enero tienen el año nuevo chino donde hay vacaciones, pero que creen que pueden enviar todas las unidades reservadas en IGG antes de eso.

Imagen

Era de esperar si lo iban a enviar a finales de diciembre y lo han retrasado unos días para añadir los botones superiores con relieve.
Sabéis dónde les puedo contactar para cambiar la dirección de entrega? Para las fechas que van a mandar ya no estaré en España
erjesu95 escribió:Sabéis dónde les puedo contactar para cambiar la dirección de entrega? Para las fechas que van a mandar ya no estaré en España

Prueba por aquí .... info@ayn.hk
Ya hay render del grip. Comentan que solo lo harán en negro y aún no han dicho nada de precios.

Imagen
Acabo de cancelar una portal base de las de fan, por si alguien quiere mirar de cazarla
Mehdow escribió:Ya hay render del grip. Comentan que solo lo harán en negro y aún no han dicho nada de precios.

Imagen

En principio creo que no la pediré hasta que tenga una toma de contacto. No tiene mala pinta y está bien que tenga forma de lágrima, aunque tampoco es que las nalgas sean muy grandes 🤣

He estado un poco ausente de todas las noticias porque si no la espera se me hace eterna. Con ganas de que la reciban más analistas y ver vídeos.
2173 respuestas
140, 41, 42, 43, 44