Bajo rendimiento PCComponentes Evolution [FX-9370 + R9 290]

1, 2, 3, 4, 58
Se supone que cuando es un fallo de ellos o algun componente no funciona bien por x motivos no deberían cobrarte los gastos de envio, quizás deberías especificar CLARAMENTE Y con CONTUDENCIA que es un problema de ellos, que los juegos te van a tirones, etc.

No se te ocurra decir nada de que has actualizado la placa base, capaces son de usarlo en su favor para no hacerse cargo del problema.
Si el problema es que aunque el ordenador falle de fábrica no veo que sea algo que vayan a detectar allí. No me veo a un tio jugando con mi PC una partida al Tomb Raider para ver que pega tirones. Le meteran el benchmark, veran que funciona dentro de los valores (porque segun 3DMark funciona igual que la media) y me lo empaquetaran de vuelta pagando yo los gastos porque no han visto nada.

Deben saber lo que falla, pero como vivimos en un país de piratas y mentirosos es preferible chapar la boca a reconocer que nos hemos equivocado y dar soluciones a ello.

Cuando una casa de coches en condiciones saca una mala partida de algo llama a revision a los afectados y quedan como un señor, pero aqui, por lo que estoy viendo no parece que quieran reconocerlo.
puede que el problema sea de software , has formateado? has hecho un clear cmos?
Valhan escribió:Si el problema es que aunque el ordenador falle de fábrica no veo que sea algo que vayan a detectar allí. No me veo a un tio jugando con mi PC una partida al Tomb Raider para ver que pega tirones. Le meteran el benchmark, veran que funciona dentro de los valores (porque segun 3DMark funciona igual que la media) y me lo empaquetaran de vuelta pagando yo los gastos porque no han visto nada.

Deben saber lo que falla, pero como vivimos en un país de piratas y mentirosos es preferible chapar la boca a reconocer que nos hemos equivocado y dar soluciones a ello.

Cuando una casa de coches en condiciones saca una mala partida de algo llama a revision a los afectados y quedan como un señor, pero aqui, por lo que estoy viendo no parece que quieran reconocerlo.

Intentalo, el que no arriesga no gana, si el fallo es de ellos te lo tendrán que reconocer tarde o temprano, tienes todas las de la ley a tu favor, lo que no veo normal es que despues del pastizal que te has dejado seas tu el que tiene que estar comiendose el tarro para solucionar un problema que han generado ellos, por no haberlo testeado bien o no haberse dado cuenta del problema.

Deberías mandarles un mensaje bien redactado especificando bien el problema que en los juegos te da tirones etc, por muy cabrones que sean te lo tienen que cambiar o arreglar si o si.
Ahora mismo la única opción que tienes es mandar le pc al servicio técnico (o eso o te lo comes). Cuéntales los problemas que te da el pc punto por punto y lo que tú has averiguado (basicamente que la carga gráfica parece una montaña rusa). Y que vayan trasteando hasta que los juegos vayan finos.

Lo que está claro es que el pc tiene problemas evidentes, así que en principio no tendrías que pagar ningún porte. A no ser que busquen excusas debajo de las piedras para no pagar ellos.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
un presupuesto de 1300 pavos y tirar por amd solo por la mierda del mantle... otro engañado.
EduAAA escribió:un presupuesto de 1300 pavos y tirar por amd solo por la mierda del mantle... otro engañado.

Otro que no sabe ni de lo que habla, en lo unico que se ha equivocado es escogiendo un FX de la serie 9, los cuales no son necesarios.

Los problemas no le vienen por comprar AMD le vienen por la incompetencia de PCcomp que ni se ha molestado en testear un equipo y/o esa configuracion, y lo manda en malas condiciones.

Lo que es un engaño es venir a cada pagina del hilo a decir que la culpa es de haber elegido un AMD, ademas que, podria haber elegido un Intel+AMD y podria haber disfrutado de mantle exactamente igual, podrian haberle montado algo mal o defectuoso y estaria en el mismo caso de ahora.
EduAAA escribió:Flame...

Hilo que vea que desvias el tema y no tiene nada que ver, para trolear sobre Mantle te reportaré, veras que poco duras.
No le deis de comer que ya se le ha reportado en otros hilos
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
AL TEMA:

Valhan escribió:Bueno, ayer DOMINGO :-? me enviaron respuesta de PCComponentes.

El resultado es el que me suponia y por el cual no envié el equipo el primer día.

A cada contestacion del "ticket" me aparece un compañero nuevo, esto te da una sensacion de que les interesa lo que les cuentas increible. Es como si se pasaran el pato porque les importas un cuerno. Yo hubiera optado por algo mas "personal", pero bueno, cada uno con su empresa se lo monta como quiere.

He intentado recibir una explicacion de manera "amistosa" de por que no funciona mi equipo, ya que deben saberlo tras haberlo retirado del mercado con medio año de funcionamiento. La contestacion es una frase generica que bien te la montas para un pesame que para felicitar la Navidad: "envienos su producto y se procederá a la sustitucion/reparacion".

No me interesa ninguna de las dos. Se lo hago saber y me comentan que los del servicio tecnico le han dicho que es conveniente que miren ellos el equipo para poder dejarmelo listo para funcionar... ¿el mismo tecnico que pagué para que me lo enviara listo la primera vez? ¿el mismo tecnico que cuñó el test de pruebas del mismo? ¿el que vio que ponia en dos sitios diferentes que el micro habia bajado a 3.8Ghz y le dio luz verde?

No es para fiarse, pero basicamente porque el PC lo tendré de vuelta dentro de un mes con una factura de 100€ por gastos de transporte y servicio tecnico, ya que el "tecnico" le habrá metido el cuño de "calidad de testeo" sin darse cuenta de que los juegos no funcionan.

De momento prefiero no decantarme ni para bien, ni para mal. No es lo que quiero, pero al menos están contestando con celeridad a mis correos.

Eso sí, esperaba un poco de transparencia y solo veo largas y mentiras, que peste de país.

Bueno, realmente tampoco puedes criticarles antes de tiempo si no has probado a usar el SAT aún, es una queja además de injusta, estéril y que no te llevará a ningún lado.

Los síntomas de tu equipo son sorprendentes, de ahí que nadie haya dado una solución concreta y funcional al problema, y tú mismo estás diciendo que el equipo parece funcionar correctamente excepto cuando te pones a jugar "en serio". Como entenderás, cuando se montan equipos en una tienda o en una marca como HP, lo normal NO es que se les pase pruebas personalizadas con todo tipo de aplicaciones y con un operario viendo cada detalle, sino que se le hace una batería rápida de tests de estrés a componentes, y si las pasa sin problemas, se da por correcto al equipo.

Aparentemente tu equipo podría pasar dichas pruebas, aunque tiene algún problema a mayores distinto que es el tema que tendrían que solucionarte PCComponentes.

Hasta que el SAT lo vea y de un resultado concreto a la inspección del mismo, no deberías prejuzgarlos, porque no ayuda en absoluto. Eso sí, debes dejar muy claro el problema que ver, con pruebas gráficas si es necesario, como el tema de las capturas de pantalla con Afterburner y la montaña rusa de carga de la gpu (si además pudieras poner el registro de fps que también puede llevar el Afterburner, para que vean qué efecto tiene en la jugabilidad, mejor que mejor).

También si consideras que la placa base no tiene soporte oficial de esta cpu, deberías decirlo como parte de la incidencia, ya que eso sería responsabilidad de ellos en caso de que por esto no funcionara correctamente el equipo.

No sé qué placa base lleva montado el equipo (sólo sé por las capturas de pantalla de la BIOS que es gigabyte), como última prueba, para ver si esta placa tiene problemas inherentes al soporte de los FX 9xxx, lo que haría es "simular" una cpu compatible a través de la BIOS. No en el sentido estricto, sino en cuanto a voltajes y frecuencias (los FX9xxxx vienen subidos de voltaje respecto a los FX 8xxxx, luego aumentan la carga y potencia que necesitan de las fases de VRM de la placa, si por alguna razón esta placa es "débil" en éstas, puede que todo el problema tenga que ver con esto).

Ya sé que tendrían que haberlo probado ellos y estar plenamente seguros de la compatibilidad de la placa, pero prueba simplemente a bajar el voltaje y frecuencia a unos valores iguales o inferiores a los de un FX8320, que deberían llegarte de sobra para comprobar si el rendimiento vuelve a ser "normal" en juegos al bajar la carga en las VRMs. Los "meneos" que tienes en carga y rendimiento de la gpu dan la impresión de un equipo que está haciendo Throttle a lo bestia (hacia abajo, como mecanismo de protección), y no has dicho nada de temperaturas, pero comprobar que la cpu no anda bajando seguido frecuencias sería interesante. Tanto el tema de una placa "incapaz" con cpus de más consumo como son las FX9xxx como el tema del soporte beta podrían tener algo que ver (esto es, la placa parece que en principio no está diseñada para ser compatible con estas cpus).

Prueba a bajar frecuencias y voltajes.
Editado por Saikuro. Razón: Las peleas por privado.
wwwendigo escribió:
Bueno, realmente tampoco puedes criticarles antes de tiempo si no has probado a usar el SAT aún, es una queja además de injusta, estéril y que no te llevará a ningún lado.

Hola wwwendigo. En primer lugar, acerca de la queja "injusta y esteril" y lo de prejuzgar, repetiré que el ordenador se me envió con dos modulos de RAM que no compré ni se ofertaban en el equipo, así como con un test al que le dieron el "OK" donde marcaba por duplicado que mi procesador iba a 3.8Ghz.

No veo que mi queja sea injusta, y siendo la primera compra que hago allí, desde luego mi confianza con los tecnicos de PCComponentes es menos que cero. Pagué por un chequeo del equipo y ni siquiera han leido los resultados del test.

Por lo demas, gracias por el aporte, pero mis conocimientos de informatica son medios y no me veo capacitado para ir trastocando la BIOS, ya bastante que me tuve que "pringar" para meterle una BETA y que fuera "mal tirando", de ahí que comprara el PC premontado esperando que la configuracion tuviera los minimos problemas. Siempre he trasteado la BIOS pero con cosas basicas, lo de voltajes y esas cosas me suenan a chino.

Sobre lo de Mantle, es evidente que me frotaba las manos con ello, pero la razon de comprar el PC basado en AMD es porque las consolas se basan en AMD y los juegos de esta generacion van a ser optimizados para ello.

Si no se hubiera anunciado Mantle hubiera comprado igualmente un PC AMD, y si tuvieran que cambiarme el PC volveria a elegir AMD por lo mismo, aunque nunca me ha gustado esta marca porque hasta ahora no habia tenido buenas experiencias (y con este no es que mejoren), pero no miento si digo que esperaba que Mantle aun sacara mas rendimiento a mi PC nuevo.

El PC lo tengo que enviar a PCComponentes pero para hacerlo tengo que saber que falla. No puedes ir al médico y decirle que te cure sin decirle que te duele. Cuando les llegue el equipo me lo van a devolver como fué porque a la vista mi Dual Core funciona igual que el y no tiene ningun problema. Me van a achacar que los juegos van bien porque se puede jugar, aunque es evidente que no como deberian.

Los problemas no me salen cuando me pongo a jugar "en serio" como comentas, salen cuando me pongo a jugar "a secas". En el escritorio no hay problemas de rendimiento porque no tiene ningun trabajo que hacer, pero con juegos de tres/cuatro años los tirones son constantes cuando mi PC viejo los aguanta sin caidas con su 9600GT.

Lo de los FPS es complicado porque aunque si que me marca 60fps´s, la imagen en pantalla es como si fueran 20fps´s ¿como justifico eso? cuando lo vea el tecnico dependera totalmente de su criterio. Si el dice que marca 60fps me lo devuelven como le envié y con el sobrecargo por el SAT.

La PB es esta:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... nload/bios

Solo soporta mi procesador con la BIOS Fcb que es una BETA, como comenté.

Por lo demas, mil gracias, wwwendigo. Estoy muy agradecido con todos por tener tanta paciencia conmigo y mis problemas.
Teoricamente la tramitacion de la garantia deberia ser totalmente gratuita, y si a ti te falla no eres tu el que les tienes que decir xq esta mal. Ellos tienen que contratar sus peritos y encargarse de todo...

Yo con ellos tuve problemas tambien con una garantia en la que me pedian que yo contratara un perito para que asegurase que el hardware estaba mal y entonces poder enviarselo, cuando segun la ley de garantias española yo no debo gastar un duro ... pero claro, ponte tu a denunciarles, a contratar un abogado etc... años de espera para el juicio, y mas dinero que te gastas en el abogado que lo que te vale lo que compras.

Con PCComponentes es una loteria, puedes tener suerte y todo perfecto o darte mil dolores de cabeza. A mi tambien me mandaron una pantalla supuestamente por error que era practicamente igual, es decir, dificil reconocer que no era la que compre yo, solo que era mas barata...
Valhan creo que deberías hacer caso a lo que te ha escrito wwwendigo, entiendo perfectamente que despues de la cagada que han echo seas pesimista no es para menos, pero creo que si les mandas un mensaje bien redactado especificando minuciosamente y detalladamente los problemas del pc, mandando capturas si es necesario, yo creo que al final te lo arreglaran ya sea substituyendo la placa base, la tarjeta grafica o lo que este dando el problema.
Valhan escribió:
wwwendigo escribió:

Hola wwwendigo. En primer lugar, acerca de la queja "injusta y esteril" y lo de prejuzgar, repetiré que el ordenador se me envió con dos modulos de RAM que no compré ni se ofertaban en el equipo, así como con un test [b]al que le dieron el "OK" donde marcaba por duplicado que mi procesador iba a 3.8Ghz.[/b]

No veo que mi queja sea injusta, y siendo la primera compra que hago allí, desde luego mi confianza con los tecnicos de PCComponentes es menos que cero. Pagué por un chequeo del equipo y ni siquiera han leido los resultados del test.

Por lo demas, gracias por el aporte, pero mis conocimientos de informatica son medios y no me veo capacitado para ir trastocando la BIOS, ya bastante que me tuve que "pringar" para meterle una BETA y que fuera "mal tirando", de ahí que comprara el PC premontado esperando que la configuracion tuviera los minimos problemas. Siempre he trasteado la BIOS pero con cosas basicas, lo de voltajes y esas cosas me suenan a chino.

Sobre lo de Mantle, es evidente que me frotaba las manos con ello, pero la razon de comprar el PC basado en AMD es porque las consolas se basan en AMD y los juegos de esta generacion van a ser optimizados para ello.

Si no se hubiera anunciado Mantle hubiera comprado igualmente un PC AMD, y si tuvieran que cambiarme el PC volveria a elegir AMD por lo mismo, aunque nunca me ha gustado esta marca porque hasta ahora no habia tenido buenas experiencias (y con este no es que mejoren), pero no miento si digo que esperaba que Mantle aun sacara mas rendimiento a mi PC nuevo.

El PC lo tengo que enviar a PCComponentes pero para hacerlo tengo que saber que falla. No puedes ir al médico y decirle que te cure sin decirle que te duele. Cuando les llegue el equipo me lo van a devolver como fué porque a la vista mi Dual Core funciona igual que el y no tiene ningun problema. Me van a achacar que los juegos van bien porque se puede jugar, aunque es evidente que no como deberian.

Los problemas no me salen cuando me pongo a jugar "en serio" como comentas, salen cuando me pongo a jugar "a secas". En el escritorio no hay problemas de rendimiento porque no tiene ningun trabajo que hacer, pero con juegos de tres/cuatro años los tirones son constantes cuando mi PC viejo los aguanta sin caidas con su 9600GT.

Lo de los FPS es complicado porque aunque si que me marca 60fps´s, la imagen en pantalla es como si fueran 20fps´s ¿como justifico eso? cuando lo vea el tecnico dependera totalmente de su criterio. Si el dice que marca 60fps me lo devuelven como le envié y con el sobrecargo por el SAT.

La PB es esta:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... nload/bios

Solo soporta mi procesador con la BIOS Fcb que es una BETA, como comenté.

Por lo demas, mil gracias, wwwendigo. Estoy muy agradecido con todos por tener tanta paciencia conmigo y mis problemas.

Sobre lo de la queja injusta, no me refiero al tema de que te hayan hecho un test de calidad bajo (eso es la norma hoy en día en equipos, si hay algún problema, casi esperan más que el comprador devuelva y cambie el equipo, y listo, por lo menos marcas como HP con sus equipos premontados). Me refiero que estás dando por sentado que no van a detectar o van a pasar de todo antes de tiempo.

Primero espera a ver qué hacen antes de sacarles la piel, más que nada porque no ganas nada con presuponer todo esto, aunque creas que tienes base para hacerlo.

Sobre lo de Mantle, las consolas y que son hard AMD, verás, la gente suele pensar cosas así, pero no tiene mucha base. Las consolas llevan cpus AMD, pero no tienen que ver con las FX de sobremesa, son núcleos Jaguar que no tienen nada que ver con la línea de Bulldozer y descendientes (son cpus más simples aún). Lo único que comparte es tener muchos cores en ambos casos, pero eso no asegura en absoluto que los ports vayan a ir mejor en AMD.

Más bien al contrario, cuando haces un port, lo primero que tienes que hacer es ver qué hard mayoritario hay en esa plataforma, y en PC ése es intel, no AMD. Pero más allá de esto, básicamente no hay forma de optimizar más para AMD sin sacar provecho de los intel, dado que estos además tienen una posición de ventaja en rendimiento y eficiencia (se están enfrentando sin problemas con quads a los octos de AMD), aún queriendo optimizar para AMD, es casi imposible conseguir que los intel "vayan mal".

Ya lo he dicho más de una vez, en programación multihilo, no hay especial problema cuando ejecutas 2-4 hilos sobre un mismo núcleo, aún siendo pesados (sólo el de repartir el tiempo de cpu, en estos casos incluso el cambio de contexto es insignificante, hace falta tener muchos hilos por core y sedientos de ciclos de reloj, para que el cambio de contexto signifique algo en rendimiento, verdaderamente), pero cuando tienes una cpu con 2-4 cores, y un soft monohilo (el caso inverso), te puedes poner como quieras que tendrás el rendimento de un único core. Un quad no tiene problemas para correr soft que use eficientemente 4, 8 o 16 hilos de ejecución, pero un octocore sí tiene problemas al correr soft que sólo corre eficientemente en 2-4 cores (normalmente, en realidad en estos casos hay unos cuantos hilos más que cores "bien usados").

Pero tecnicismos aparte y lo adecuado o no que sea tu elección de cpu, tu placa base no parece especialmente deficiente en capacidades en VRMs, y aunque el estatus de la última bios para tu cpu sea beta, me parece que es una "beta" final, lleva tiempo y posiblemente se lanzó sólo para arreglar problemas mínimos con esta cpu, sin salir de ese estatus de "beta" pero posiblemente equivalente a las BIOS normales.

Sobre el tema de los fps estables o no, Afterburner puede llevar también un log de los fps, no me refiero a que les muestres capturas del juego con los fps del momento, sino a que afterburner haga un log, como lo hace de la carga de la gpu, y se lo envíes con los altibajos (tiene que ser así).

Si por algún casual en los logs de afterburner no se registra bien estos altibajos, puedes usar programas como FRAPS que pueden hacer logs del rendimiento frame a frame (timeframes) y con programas como frafsviewer puedes mostrar gráficas de los timeframes o fps promedios, pero con una precisión de frame a frame. Así que con estas dos últimas herramientas seguro que podrás demostrar eso que percibes, con una gráfica llena de picos y parones de rendimiento como prueba.

Lo digo por si quieres señalarles el problema exacto. El tema de si va a 3,8 GHz o no, realmente no debería provocar esos problemas de velocidad. Aunque los FX son cpus inherentemente menos eficientes por core que los intel, el tema no es para un rendimiento así como el que describes. Una buena gráfica de rendimientos y las gráficas de carga de la gpu con Afterburner deberían encauzar qué miran en tu equipo en el SAT, y si son mínimamente cuidadosos, podrían si no detectar exactamente la razón, por lo menos sí "parchearla" (esto es, cambiar por prueba y error las piezas hasta que no se produzcan los altibajos).

EduAAA escribió:Teoricamente la tramitacion de la garantia deberia ser totalmente gratuita, y si a ti te falla no eres tu el que les tienes que decir xq esta mal. Ellos tienen que contratar sus peritos y encargarse de todo...

Yo con ellos tuve problemas tambien con una garantia en la que me pedian que yo contratara un perito para que asegurase que el hardware estaba mal y entonces poder enviarselo, cuando segun la ley de garantias española yo no debo gastar un duro ... pero claro, ponte tu a denunciarles, a contratar un abogado etc... años de espera para el juicio, y mas dinero que te gastas en el abogado que lo que te vale lo que compras.

Con PCComponentes es una loteria, puedes tener suerte y todo perfecto o darte mil dolores de cabeza. A mi tambien me mandaron una pantalla supuestamente por error que era practicamente igual, es decir, dificil reconocer que no era la que compre yo, solo que era mas barata...

En el tema de garantías, durante los 6 primeros meses se presupone que cualquier problema es un defecto de origen o malfuncionamiento normal, que no debe demostrar el comprador y debe asumir el vendedor sí o sí. A partir de este plazo las cosas cambian. Efectivamente, a partir de los 6 meses un problema puede ser solicitado que se demuestre con un peritaje a mayores, pero bueno, se supone que este peritaje es para demostrar que existe un problema de origen o con un uso normal, cuando un vendedor cree que no existe ese problema o que se ha debido a un mal uso del comprador. De hecho en cierta forma ellos hacen el "peritaje" cuando en un SAT te aceptan o no un RMA (es ahí donde el comprador, para intentar hacer valer la garantía, no le queda más remedio que tirar de peritaje para demostrar legalmente que el producto tiene una falla cubierta por la garantía, no debida a causas que la anulen).

Supongo que en PCComponentes te estarían negando el problema o les parecería que es culpa tuya para solicitarte que hicieras un peritaje, de todas formas, normalmente te tendrían que dar la opción de enviar al fabricante del componente (o lo que sea) bajo RMA, para que evaluara éste si la avería está cubierta o no por la garantía. Ellos en principio no deberían mojarse en el tema. Normalmente en gestiones de garantías te dan esta opción aunque las tiendas suelen avisar en casos así si creen o no que lo aceptará el fabricante.
Ok. Gracias a los 3.

Me apunto lo del log del AB, le pasare el Fraps y el Frafsviewer aver como salen los resultados.

Por otra parte, y es que cada vez que intento avanzar acabo bajando otro escalon (hay un dicho que menciona que a veces hay que perder una batalla para ganar la guerra, y lo cierto es que tengo la impresion de estar perdiendolas todas) [360º] Me he puesto a instalar Win7 teniendo el 8 previamente.

Tras hacer boot con el disco aparecen las particiones, 4 en total (tengo un SSD para el So y otro HDD de 2TB) con lo que elimino las dos del SSD y no toco nada del HDD. Del espacio sin asignar que queda le indico "nuevo" e intento instalar W7 ahí con lo que me salta un mensaje de error.

[+furioso]

No puedo mas!

¿Como puedo dejar los discos duros limpios, como cuando llegaron de fabrica para instalar todo desde cero y ver si el problema está en la version de Windows?
Valhan escribió:Ok. Gracias a los 3.

Me apunto lo del log del AB, le pasare el Fraps y el Frafsviewer aver como salen los resultados.

Por otra parte, y es que cada vez que intento avanzar acabo bajando otro escalon (hay un dicho que menciona que a veces hay que perder una batalla para ganar la guerra, y lo cierto es que tengo la impresion de estar perdiendolas todas) [360º] Me he puesto a instalar Win7 teniendo el 8 previamente.

Tras hacer boot con el disco aparecen las particiones, 4 en total (tengo un SSD para el So y otro HDD de 2TB) con lo que elimino las dos del SSD y no toco nada del HDD. Del espacio sin asignar que queda le indico "nuevo" e intento instalar W7 ahí con lo que me salta un mensaje de error.

[+furioso]

No puedo mas!

¿Como puedo dejar los discos duros limpios, como cuando llegaron de fabrica para instalar todo desde cero y ver si el problema está en la version de Windows?

¿Qué mensaje de error?

No deberías tener problemas a la hora de formatear las particiones, o eliminarlas y crear unas nuevas.
wwwendigo escribió:

[+furioso]

No puedo mas!

¿Qué mensaje de error?

No deberías tener problemas a la hora de formatear las particiones, o eliminarlas y crear unas nuevas.

No, si con esas opciones no me da error, me da error cuando selecciono el SSD y le doy a siguiente para que instale.

¿Es conveniente que elimine tambien las del HDD por si acaso, solo tengo los cuatro juegos que uso para hacer las pruebas y ya esta?
Valhan escribió:
wwwendigo escribió:

[+furioso]

No puedo mas!

¿Qué mensaje de error?

No, si con esas opciones no me da error, me da error cuando selecciono el SSD y le doy a siguiente para que instale.

¿Es conveniente que elimine tambien las del HDD por si acaso, solo tengo los cuatro juegos que uso para hacer las pruebas y ya esta?

¿Pero qué te dice el error?

No deberías necesitar eliminar ninguna partición de hecho, ni del SSD ni del HDD, debería llegar con hacer un formato rápido para tener limpias las particiones, y pista.
Valhan escribió:No, si con esas opciones no me da error, me da error cuando selecciono el SSD y le doy a siguiente para que instale.

A la hora de instalar un sistema operativo en un SSD se suele recomendar desconectar el resto de discos antes de instalarlo. De todas formas convendría que nos dijeras el error que aparece.
como ha dicho wwwendingo más atrás tiene pinta de thermal throttle por los vrm.

veo raro que esa placa padezca de eso, ya que los lleva mejores que la ud3, y en ésta última revisión mejoraron los disipa (si no recuerdo mal).

cuando estés pasando los test, intenta mirar la temperatura con el aida, así lo tendrás todas las temperaturas a la vista.

para que te hagas a la idea yo empiezo a notar eso cuando los vrm me llegan a 90º (OC a 4.8, vcore 1.56)

edito: googleando he encontrado algunos casos con la 990fx ud3 y este problema de los vrm con oc a partir de 4.6
paconan escribió:como ha dicho wwwendingo más atrás tiene pinta de thermal throttle por los vrm.

veo raro que esa placa padezca de eso, ya que los lleva mejores que la ud3, y en ésta última revisión mejoraron los disipa (si no recuerdo mal).

cuando estés pasando los test, intenta mirar la temperatura con el aida, así lo tendrás todas las temperaturas a la vista.

para que te hagas a la idea yo empiezo a notar eso cuando los vrm me llegan a 90º (OC a 4.8, vcore 1.56)

edito: googleando he encontrado algunos casos con la 990fx ud3 y este problema de los vrm con oc a partir de 4.6

El problema es que le pasa de serie, y con un voltaje de 1.35V, eso sí que es raro, esa placa tiene capacidad teórica de sobra en VRMs, excepto que tenga algún problema concreto en alguna fase y no pueda trabajar correctamente (creo que Valhan mencionó algún cuelgue o similares, y eso puede ser síntoma de una placa base defectuosa, aún recuerdo cómo hace un montón de años, con un K7 tuve tan mala suerte que a la placa se le murió las VRMs de la memoria, y cómo a pesar de que "funcionaba" se colgaba ahí le soplaras, o cómo en un aula que yo llevaba todos los equipos con una revisión concreta de condensadores "chinos" de ésos que reventaban, tenían las fases medio reventadas pero seguían "funcionando", eso sí, ahí le metieras algo de carga se colgaban cosa fina, lo raro es que no pasara nada más).

Es posible que tenga algún daño la placa, la cpu no debe ser, y supongo que la gráfica tampoco. No parece un problema de memoria así que sólo queda la placa como posible opción típica.
Ya estoy de vuelta.

Perdonad si dejo el hilo a mitad de conversacion pero ya comenté que por temas de salud me es imposible seguirlo en condiciones.

Lo del error tendria que probarlo de nuevo. No se si llegue a poner que era el típico error que no te dice un pimiento, algo así como "Error 00x00566045". Voy a intentar probar con el Win7 de un amigo, por si fuera cosa del disco (cosas mas absurdas me están pasando este mes). [tomaaa]

Acerca de lo de la PB, me gustaria pensar que van por ahí los tiros. Haces referencia a cuelgues, y las ultimas tres pruebas que hice con el Assassin´s Creed 4 a los 15min de estar jugando, pegaba pantallazo en negro, aunque con Alt+Tab podia volver al escritorio.

Recuerdo que el valor de graficos del 3DMark me da "en la linea" de otras R9 290 pero era en la física donde pinchaba y de bastante ¿quizas por eso que comentais?

Me quedaria satisfecho con saber que es lo que falla para poder ponerle la etiqueta al problema antes de enviarlo. Así seguro que se centran en el problema, pero es que jamás me habia durado tanto un problema en PC, y hasta ahora me los he apañado con mis conocimientos, sin molestar a nadie. La verdad es que estoy sobrepasado.
Acabo de leer un hilo por aqui de un forero con tu misma grafica y la carga de la misma parecía también una montaña rusa. El lo ha solucionado volviendo a los ultimos drivers estables (no beta). Así que prueba a instalar los drivers 13.12
Estos: http://support.amd.com/en-us/download/d ... 1%20-%2064 (son para windows 8.1).
Hola liquid. ;)

Las primeras pruebas de la grafica las hice con los 13.12. Lo de la BETA lo instale porque Dfx queria descartar que fuera por drivers y comprobar si lo solucionaba... y vimos que no. [+risas]

Cuando formatee de nuevo, reinstalaré los viejos.
Valhan escribió:Hola liquid. ;)

Las primeras pruebas de la grafica las hice con los 13.12. Lo de la BETA lo instale porque Dfx queria descartar que fuera por drivers y comprobar si lo solucionaba... y vimos que no. [+risas]

Cuando formatee de nuevo, reinstalaré los viejos.

prueba a subir un puntito el vcore, a veces el micro parece estable y jugando al rato peta
señores, no Le den mas vueltas, hasta que no pruebes una placa base que soporte ese micro no saldrás del agujero. por ejemplo esta:

http://www.newegg.com/GIGABYTE-AMD-Moth ... ID-1314-22
incluso en esta placa, tan solo la rev.4 (versión 4) soporta am3+
Ya estoy aquí otros cinco minutitos mas.

Paconan, lo de voltajes y frecuencias me suena muy a chino y prefiero no meter la mano por si acaso. Que con la suerte que tengo despues se lavan las manos viendo que he trapicheado algo que no debia.

Corteshh, lo de la PB me parece buena idea, pero no voy a comprar una nueva, no tengo a nadie que me pueda prestar la suya y la unica opcion seria que en PCComponentes admitieran que el fallo es de la PB y me la cambiaran ellos, con lo que lo tengo dificil por ese camino.

Gracias a los dos. ;)

Hoy he tenido un rato para meterle Win7, con lo que descartamos que el problema fuera del S.O. ya que sigue igual.

He metido Fraps con Farcry3 y Assassin´s Creed IV que son los juegos en los que mas lo noto y he grabado algunos videos. Yo lo veo descaradamente, hasta el punto que no puedo jugar a los juegos (el Farcry lo tengo en PS3 y lo estoy jugando en ella porque va mejor...), y estoy convencido que todos los que estamos aqui lo vemos sin problemas, pero mi mujer es incapaz de notar los tirones. Esto quiere decir que si el tecnico que tiene que echarme un ojo es un pirata, puede alegar que no ha visto nada.

Ambos juegos los ejecuto sin antialising (off), sin VSync, y todo en Ultra a 1080p. Los FPS segun fraps bailan entre 35-50 en todo momento en ambos juegos. Bajando la resolucion a 800x600 los fps bailan entre... 35-50. :-?

¿Explicacion?

He llegado a jugar con las opciones graficas quitando cosas que supongo que deben consumir recursos y sigue estando en los mismos fps´s.

Ahora le estoy haciendo un "stress test" a la CPU con Aida 64 ¿sabeis si para ella el test, o tengo que pararlo yo? lleva cinco minutos.

Por cierto ¿mi equipo no deberia mover esos juegos con fps mucho mayores? ¿Hay alguien con un equipo similar que pueda aportar sus fps´s en ellos?
Valhan escribió:Ya estoy aquí otros cinco minutitos mas.

Paconan, lo de voltajes y frecuencias me suena muy a chino y prefiero no meter la mano por si acaso. Que con la suerte que tengo despues se lavan las manos viendo que he trapicheado algo que no debia.

Corteshh, lo de la PB me parece buena idea, pero no voy a comprar una nueva, no tengo a nadie que me pueda prestar la suya y la unica opcion seria que en PCComponentes admitieran que el fallo es de la PB y me la cambiaran ellos, con lo que lo tengo dificil por ese camino.

Gracias a los dos. ;)

Hoy he tenido un rato para meterle Win7, con lo que descartamos que el problema fuera del S.O. ya que sigue igual.

He metido Fraps con Farcry3 y Assassin´s Creed IV que son los juegos en los que mas lo noto y he grabado algunos videos. Yo lo veo descaradamente, hasta el punto que no puedo jugar a los juegos (el Farcry lo tengo en PS3 y lo estoy jugando en ella porque va mejor...), y estoy convencido que todos los que estamos aqui lo vemos sin problemas, pero mi mujer es incapaz de notar los tirones. Esto quiere decir que si el tecnico que tiene que echarme un ojo es un pirata, puede alegar que no ha visto nada.

Ambos juegos los ejecuto sin antialising (off), sin VSync, y todo en Ultra a 1080p. Los FPS segun fraps bailan entre 35-50 en todo momento en ambos juegos. Bajando la resolucion a 800x600 los fps bailan entre... 35-50. :-?

¿Explicacion?

He llegado a jugar con las opciones graficas quitando cosas que supongo que deben consumir recursos y sigue estando en los mismos fps´s.

Ahora le estoy haciendo un "stress test" a la CPU con Aida 64 ¿sabeis si para ella el test, o tengo que pararlo yo? lleva cinco minutos.

Por cierto ¿mi equipo no deberia mover esos juegos con fps mucho mayores? ¿Hay alguien con un equipo similar que pueda aportar sus fps´s en ellos?

El farcry 3 con Vsync, antialising a tope y en ultra con mi 7950 ya lo movia a mas de 30Fps con mi antiguo x3 oceado, con el 8320 se mantenia mucho mas estable.

Desde luego admitan o no, que es fallo de la placabase (que tiene toda la pinta), esa placa base no tiene soporte total para ese chip con su bios beta, es mas, te la mandaron sin actualizar.

Sinceramente, mandalo y si no te lo resuelven, documenta el problema y denuncia en la OCU.

Otra solucion si no quieres mandarlo, seria cambiar de placa base tu mismo, pero lo veo bastante injusto para ti.
Lo k tenías k hacer es devolver el pc a pccomppnentes y que te lo soluciónen... Es lo k deberías hacer... -_-
Al respecto de la placa mi 990xa-ud3 lo soporta... Busca vídeos en youtube...
Lo que no entiendo es porque sigues rompiendote la cabeza y no mandas el pc al sat de pccomponentes.

Deja de pensar que si el técnico es un pirata, que si la tienda se va a lavar las manos ect. El pc no funciona bien y tiene garantía, ÚSALA. Luego ya veremos lo que te dicen.
liquid_snake89 escribió:Lo que no entiendo es porque sigues rompiendote la cabeza y no mandas el pc al sat de pccomponentes.

Deja de pensar que si el técnico es un pirata, que si la tienda se va a lavar las manos ect. El pc no funciona bien y tiene garantía, ÚSALA. Luego ya veremos lo que te dicen.

+1
Creo k estas dando vueltas a una cosa bien sencilla...
Ultimo cartucho...

Antes de proceder al envio le he pasado algunos tests:
http://imgur.com/a/DmHOt

De todas ellas, tengo dos capturas a 1080p en el Heaven con una diferencia de 10min entre una y otra y el cambio es sustancial, desconozco el motivo, la tercera es a una resolucion inferior para comparar con un benchmark de otro usuario. También me extraña que he visto otros benchmark de mi procesador + GPU y en el resultado, en el apartado del procesador, les marca (4400Mhz)x8, y a mi me marca (4400Mhz)x4. ¿Donde están los otros cuatro nucleos?

Al otro compañero con el mismo equipo que yo le daban estos resultados (para comparar con los mios):

Heaven (1600x900): Media: 128 / Min: 9 / Max: 229
3DMark11: Graficos: 13366 / Fisicas: 8206
Su procesador también es un 9370 aunque lo marca como Vishera, el mio lo marca como Zambezi (supongo que será el Black Edition).

Haciendo los test de rendimiento en el Aida64 mi 9370 está siempre por debajo de los 8150 y los 8350 aparte de que me detecta que la RAM funciona a 1339Mhz (670Mhz de reloj) cuando deberia ir a 1866.

Para terminar, supongo que es de la GPU, pero a veces hace ruido a "taladro de dentista" y también he notado que el tearing al desactivar el VSync es mucho mas frecuente de lo que habia tenido nunca con PC´s de gama media/baja. Creo que no tiene nada que ver con el equipo en sí, solo con la pantalla, pero es la misma que he gastado siempre y antes era muy raro que tuviera tearing en los juegos. :-?

A ver si con estos datos os suena algo antes de enviarlo. También he posteado en un foro donde hay varios usuarios con R9 290 por si alguno contara con el mismo procesador y supiera por donde van los tiros.

De todas maneras, un millon de gracias a todos y cada uno por vuestra paciencia y mil perdones por haber sido un plasta con "mayusculas".

[angelito]

Dfx escribió:Sinceramente, mandalo y si no te lo resuelven, documenta el problema y denuncia en la OCU.

Otra solucion si no quieres mandarlo, seria cambiar de placa base tu mismo, pero lo veo bastante injusto para ti.

Hyosung escribió:Lo k tenías k hacer es devolver el pc a pccomppnentes y que te lo soluciónen... Es lo k deberías hacer... -_-
Al respecto de la placa mi 990xa-ud3 lo soporta... Busca vídeos en youtube...

liquid_snake89 escribió:Lo que no entiendo es porque sigues rompiendote la cabeza y no mandas el pc al sat de pccomponentes.

De momento tiraré de garantia. espero que sepan cual es el problema, o eso supongo, si han retirado el equipo de la venta. La causa de no haberlo enviado antes es, como habia comentado, saber cual era el fallo para dejarles constancia de ello.

Gracias a los tres.
Buena suerte Valhan, espero sinceramente que te resuelvan el problema y pronto.
Dfx escribió:Buena suerte Valhan, espero sinceramente que te resuelvan el problema y pronto.

+1, espero que nos tengas al corriente
+1 tambien.

aunque yo de ellos cambiaría la mother directamente, una sabertooth, formula no debería dar problema
No debiria. pero la mía murió sin hacer nada
Hola Valhan, ahora mismo no vivo en Valencia, pero vivo cerca en Lliria. Tengo un pc de características similares, si quieres que te eche un cable puedes contactar conmigo :)
Lo que no entiendo es por qué se pone a trastear mil mierdas en vez de mandarles el pc al sat de cabeza, de verdad que no lo entiendo.
Ya estoy de vuelta.

Hoy han cogido mi PC los del servicio tecnico y me comentan que van a cambiar el HDD porque su tasa de transferencia es inferior a la que deberia, añadiendo que esta sea probablemente la causa de los tirones en los juegos... :-?

Yo pensaba que con 16GB´s de RAM (o sin ellos) el HDD no tenia NADA que ver con el rendimiento ¿estoy equivocado?

Me han dicho que probaran los juegos en el nuevo HDD para ver que funcionan correctamente. Me pregunto que juego, porque si los mios los han ventilado con el HDD espero que no pongan el Battlefield4 que es el unico que me iba como un tiro.

En fin ¿que opinais de lo del HDD?

Quark escribió:Hola Valhan, ahora mismo no vivo en Valencia, pero vivo cerca en Lliria. Tengo un pc de características similares, si quieres que te eche un cable puedes contactar conmigo :)

¿Viste el MP?
al igual han hecho un ghost del hd original
El hdd si que puede repercutir en la fluidez, pero tendria que ser un caso muy muy extremo.
Bueno, por lo menos se estan molestando en hacer pruebas, lo del HDD podria ser, a ver que te van diciendo.
Sí, perdóname, he estado estos días liadísimo y no me he podido pasar por el foro.

El disco duro afecta en mucho el rendimiento, siendo los "de toda la vida" (e incluso los SSD) el verdadero cuello de botella de los PCs actuales. Espero que te lo arreglen bien y lo puedas disfrutar ya de una maldita vez.
Bueno he leído el hilo un poco por encima. Espero que te lo solucionen en Pccomp.

Sobre lo de la gráfica puede ser que los drivers estén verdes. A mi me paso algo parecido cuando sacaron la 7850 que tengo. Te explico:

El principal problema era el modo de bajo consumo que tenían las gráficas y que las hacia trabajar a su frecuencia mínima, para escritorio todo OK.

Este modo se activaba jugando y me provocaba los dientes de sierra que comentas. Para solucionarlo puse las frecuencias mínimas unos 200-300MHz modificando un archivos de configuración de los drivers. Por los foros de Saphire deberias encontrar información.

Perdón por el ladrillo, pero yo estuve varias semanas dándole vueltas hasta que lo encontré. [mad]
Quark escribió:Sí, perdóname, he estado estos días liadísimo y no me he podido pasar por el foro.

El disco duro afecta en mucho el rendimiento, siendo los "de toda la vida" (e incluso los SSD) el verdadero cuello de botella de los PCs actuales. Espero que te lo arreglen bien y lo puedas disfrutar ya de una maldita vez.

Ya se que la evaluación esa del windows es una castaña pero. Di OS fijais ahi se ve claro, siempre marca 5.9? En los hd mecánicos.
Espero lo solucionen tengo ganas de ver estos serie 9 en acción
...

Anubi y Dfx:

Me alegra leer que puede afectar al rendimiento, pensaba que no, aunque lo cierto es que algo de lo que estaba impresionado era de como se pasaban los datos entre el HDD "defectuoso" y mi externo 3.0 (nunca antes habia tenido puerto USB3.0). Si no recuerdo mal creo que era a 130Mb´s. :-?

Quark:

No era por reprocharte nada, al contrario, fui yo el que tardó en contestarte, por eso te lo he puesto, que ya me daba vergüenza hasta mandartelo. [+risas]

Kogo2142:

Gracias Kogo. Has tenido suerte de llegar en los últimos coletazos, porque lo que han tenido que aguantarme los compis de foro no tiene nombre. XD

Se agradece lo de las frecuencias. Espero que no me haga falta tocarlas, ya que seria señal de que vuelve igual, pero es bueno saberlo. Nada mejor que compartir las propias experiencias. Es donde mas solucion podemos encontrar.

Paconan:

El Windows 8.1 no tenia la "evaluacion" pero cuando probé el Windows 7 la pasé y me marcó una "experiencia" de 7,8 cuando el tope máximo de Windows decia que era 7,9 (Si no recuerdo mal, el unico 7,8 entre todos los 7,9 era la RAM). :-?

Pero vamos, que la "experiencia" era intentar jugar al FarCry por encima de los 30fps. [carcajad]

Muchas gracias a todos. Hoy no me han dicho nada, espero que esten todo el día jugando con el. [toctoc]

Os seguire contando como va.
Valhan escribió:...

Paconan:

El Windows 8.1 no tenia la "evaluacion" pero cuando probé el Windows 7 la pasé y me marcó una "experiencia" de 7,8 cuando el tope máximo de Windows decia que era 7,9 (Si no recuerdo mal, el unico 7,8 entre todos los 7,9 era la RAM). :-?

Pero vamos, que la "experiencia" era intentar jugar al FarCry por encima de los 30fps. [carcajad]

Muchas gracias a todos. Hoy no me han dicho nada, espero que esten todo el día jugando con el. [toctoc]

Os seguire contando como va.

no me refiero a eso, me refiero a los seagate barracuda y todo esa tropa, no a los ssd.

yo para el farcry3 también las pasé canutas (imposible jugarlo con 4 gpus, quad crossfire)
paconan escribió:no me refiero a eso, me refiero a los seagate barracuda y todo esa tropa, no a los ssd.

yo para el farcry3 también las pasé canutas (imposible jugarlo con 4 gpus, quad crossfire)

Es cierto, el 7,9 se lo llevaria el SSD, ya que ahí no debe chequear el HDD al ser secundario.

¿Lo de tu FarCry es cierto? Si con cuatro gráficas currando juntas lo pasaste mal, creo que lo voy a terminar en mi PS3 de 180€ aunque sea a 720p. [carcajad]

Hay cosas que no entiendo.

Por cierto, me comentasteis que la mejor opcion para refrigerar la Sapphire R9 290 de primera hornada era pasar por un "Arctic Cooling Accelero Xtreme III" ¿verdad?

Supongo que va a ser imposible, pero queria preguntar en PCComponentes si ya que tienen allí el equipo se atrevian a montarmelo en la GPU.

Ya veremos...
Espero que sea por la mala suerte de un disco duro defectuoso y que te manden de vuelta a tu casa el pepinaco que compraste, y no el churro que has sufrido.

La odisea que has sufrido no se la deseo a nadie.

Un saludo compañero. :)
Valhan escribió:

Es cierto, el 7,9 se lo llevaria el SSD, ya que ahí no debe chequear el HDD al ser secundario.

¿Lo de tu FarCry es cierto? Si con cuatro gráficas currando juntas lo pasaste mal, creo que lo voy a terminar en mi PS3 de 180€ aunque sea a 720p. [carcajad]

Hay cosas que no entiendo.

Por cierto, me comentasteis que la mejor opcion para refrigerar la Sapphire R9 290 de primera hornada era pasar por un "Arctic Cooling Accelero Xtreme III" ¿verdad?

Supongo que va a ser imposible, pero queria preguntar en PCComponentes si ya que tienen allí el equipo se atrevian a montarmelo en la GPU.

Ya veremos...

En aquellos tiempos los drivers crossfire eran muy malos y no había frameparsing.
Si. La mejor opción para esa gráfica es aceleró o pasarla por agua.
393 respuestas
1, 2, 3, 4, 58