Valhan escribió:wwwendigo escribió:
Bueno, realmente tampoco puedes criticarles antes de tiempo si no has probado a usar el SAT aún, es una queja además de injusta, estéril y que no te llevará a ningún lado.
Hola wwwendigo.
En primer lugar, acerca de la queja "injusta y esteril" y lo de prejuzgar, repetiré que el ordenador se me envió con dos modulos de RAM que no compré ni se ofertaban en el equipo, así como con un test [b]al que le dieron el "OK" donde marcaba
por duplicado que mi procesador iba a 3.8Ghz.[/b]
No veo que mi queja sea injusta, y siendo la primera compra que hago allí, desde luego mi confianza con los tecnicos de PCComponentes es menos que cero. Pagué por un chequeo del equipo y ni siquiera han leido los resultados del test.
Por lo demas, gracias por el aporte, pero mis conocimientos de informatica son medios y no me veo capacitado para ir trastocando la BIOS, ya bastante que me tuve que "pringar" para meterle una BETA y que fuera "mal tirando", de ahí que comprara el PC premontado esperando que la configuracion tuviera los minimos problemas. Siempre he trasteado la BIOS pero con cosas basicas, lo de voltajes y esas cosas me suenan a chino.
Sobre lo de Mantle, es evidente que me frotaba las manos con ello, pero la razon de comprar el PC basado en AMD es porque las consolas se basan en AMD y los juegos de esta generacion van a ser optimizados para ello.Si no se hubiera anunciado Mantle hubiera comprado igualmente un PC AMD, y si tuvieran que cambiarme el PC volveria a elegir AMD por lo mismo, aunque nunca me ha gustado esta marca porque hasta ahora no habia tenido buenas experiencias (y con este no es que mejoren), pero no miento si digo que esperaba que Mantle aun sacara mas rendimiento a mi PC nuevo.
El PC lo tengo que enviar a PCComponentes pero para hacerlo tengo que saber que falla. No puedes ir al médico y decirle que te cure sin decirle que te duele. Cuando les llegue el equipo me lo van a devolver como fué porque a la vista mi Dual Core funciona igual que el y no tiene ningun problema. Me van a achacar que los juegos van bien porque se puede jugar, aunque es evidente que no como deberian. Los problemas no me salen cuando me pongo a jugar "en serio" como comentas, salen cuando me pongo a jugar "a secas". En el escritorio no hay problemas de rendimiento porque no tiene ningun trabajo que hacer, pero con juegos de tres/cuatro años los tirones son constantes cuando mi PC viejo los aguanta sin caidas con su 9600GT.
Lo de los FPS es complicado porque aunque si que me marca 60fps´s, la imagen en pantalla es como si fueran 20fps´s ¿como justifico eso? cuando lo vea el tecnico dependera totalmente de su criterio. Si el dice que marca 60fps me lo devuelven como le envié y con el sobrecargo por el SAT.
La PB es esta:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... nload/biosSolo soporta mi procesador con la BIOS Fcb que es una BETA, como comenté.
Por lo demas, mil gracias, wwwendigo. Estoy muy agradecido con todos por tener tanta paciencia conmigo y mis problemas.
Sobre lo de la queja injusta, no me refiero al tema de que te hayan hecho un test de calidad bajo (eso es la norma hoy en día en equipos, si hay algún problema, casi esperan más que el comprador devuelva y cambie el equipo, y listo, por lo menos marcas como HP con sus equipos premontados). Me refiero que estás dando por sentado que no van a detectar o van a pasar de todo antes de tiempo.
Primero espera a ver qué hacen antes de sacarles la piel, más que nada porque no ganas nada con presuponer todo esto, aunque creas que tienes base para hacerlo.
Sobre lo de Mantle, las consolas y que son hard AMD, verás, la gente suele pensar cosas así, pero no tiene mucha base. Las consolas llevan cpus AMD, pero no tienen que ver con las FX de sobremesa, son núcleos Jaguar que no tienen nada que ver con la línea de Bulldozer y descendientes (son cpus más simples aún). Lo único que comparte es tener muchos cores en ambos casos, pero eso no asegura en absoluto que los ports vayan a ir mejor en AMD.
Más bien al contrario, cuando haces un port, lo primero que tienes que hacer es ver qué hard mayoritario hay en esa plataforma, y en PC ése es intel, no AMD. Pero más allá de esto, básicamente no hay forma de optimizar más para AMD sin sacar provecho de los intel, dado que estos además tienen una posición de ventaja en rendimiento y eficiencia (se están enfrentando sin problemas con quads a los octos de AMD), aún queriendo optimizar para AMD, es casi imposible conseguir que los intel "vayan mal".
Ya lo he dicho más de una vez, en programación multihilo, no hay especial problema cuando ejecutas 2-4 hilos sobre un mismo núcleo, aún siendo pesados (sólo el de repartir el tiempo de cpu, en estos casos incluso el cambio de contexto es insignificante, hace falta tener muchos hilos por core y sedientos de ciclos de reloj, para que el cambio de contexto signifique algo en rendimiento, verdaderamente), pero cuando tienes una cpu con 2-4 cores, y un soft monohilo (el caso inverso), te puedes poner como quieras que tendrás el rendimento de un único core. Un quad no tiene problemas para correr soft que use eficientemente 4, 8 o 16 hilos de ejecución, pero un octocore sí tiene problemas al correr soft que sólo corre eficientemente en 2-4 cores (normalmente, en realidad en estos casos hay unos cuantos hilos más que cores "bien usados").
Pero tecnicismos aparte y lo adecuado o no que sea tu elección de cpu, tu placa base no parece especialmente deficiente en capacidades en VRMs, y aunque el estatus de la última bios para tu cpu sea beta, me parece que es una "beta" final, lleva tiempo y posiblemente se lanzó sólo para arreglar problemas mínimos con esta cpu, sin salir de ese estatus de "beta" pero posiblemente equivalente a las BIOS normales.
Sobre el tema de los fps estables o no, Afterburner puede llevar también un log de los fps, no me refiero a que les muestres capturas del juego con los fps del momento, sino a que afterburner haga un log, como lo hace de la carga de la gpu, y se lo envíes con los altibajos (tiene que ser así).
Si por algún casual en los logs de afterburner no se registra bien estos altibajos, puedes usar programas como FRAPS que pueden hacer logs del rendimiento frame a frame (timeframes) y con programas como frafsviewer puedes mostrar gráficas de los timeframes o fps promedios, pero con una precisión de frame a frame. Así que con estas dos últimas herramientas seguro que podrás demostrar eso que percibes, con una gráfica llena de picos y parones de rendimiento como prueba.
Lo digo por si quieres señalarles el problema exacto. El tema de si va a 3,8 GHz o no, realmente no debería provocar esos problemas de velocidad. Aunque los FX son cpus inherentemente menos eficientes por core que los intel, el tema no es para un rendimiento así como el que describes. Una buena gráfica de rendimientos y las gráficas de carga de la gpu con Afterburner deberían encauzar qué miran en tu equipo en el SAT, y si son mínimamente cuidadosos, podrían si no detectar exactamente la razón, por lo menos sí "parchearla" (esto es, cambiar por prueba y error las piezas hasta que no se produzcan los altibajos).
EduAAA escribió:Teoricamente la tramitacion de la garantia deberia ser totalmente gratuita, y si a ti te falla no eres tu el que les tienes que decir xq esta mal. Ellos tienen que contratar sus peritos y encargarse de todo...
Yo con ellos tuve problemas tambien con una garantia en la que me pedian que yo contratara un perito para que asegurase que el hardware estaba mal y entonces poder enviarselo, cuando segun la ley de garantias española yo no debo gastar un duro ... pero claro, ponte tu a denunciarles, a contratar un abogado etc... años de espera para el juicio, y mas dinero que te gastas en el abogado que lo que te vale lo que compras.
Con PCComponentes es una loteria, puedes tener suerte y todo perfecto o darte mil dolores de cabeza. A mi tambien me mandaron una pantalla supuestamente por error que era practicamente igual, es decir, dificil reconocer que no era la que compre yo, solo que era mas barata...
En el tema de garantías, durante los 6 primeros meses se presupone que cualquier problema es un defecto de origen o malfuncionamiento normal, que no debe demostrar el comprador y debe asumir el vendedor sí o sí. A partir de este plazo las cosas cambian. Efectivamente, a partir de los 6 meses un problema puede ser solicitado que se demuestre con un peritaje a mayores, pero bueno, se supone que este peritaje es para demostrar que existe un problema de origen o con un uso normal, cuando un vendedor cree que no existe ese problema o que se ha debido a un mal uso del comprador. De hecho en cierta forma ellos hacen el "peritaje" cuando en un SAT te aceptan o no un RMA (es ahí donde el comprador, para intentar hacer valer la garantía, no le queda más remedio que tirar de peritaje para demostrar legalmente que el producto tiene una falla cubierta por la garantía, no debida a causas que la anulen).
Supongo que en PCComponentes te estarían negando el problema o les parecería que es culpa tuya para solicitarte que hicieras un peritaje, de todas formas, normalmente te tendrían que dar la opción de enviar al fabricante del componente (o lo que sea) bajo RMA, para que evaluara éste si la avería está cubierta o no por la garantía. Ellos en principio no deberían mojarse en el tema. Normalmente en gestiones de garantías te dan esta opción aunque las tiendas suelen avisar en casos así si creen o no que lo aceptará el fabricante.