Valkyrjur escribió:... según la captura de la bios esta en el 2 y el 4.
cadufer escribió:Yo actualizaría la bios, no vas a perder garantía y suele arreglar bastantes problemas...
Valkyrjur escribió:...actualiza los drivers de la placa, los últimos de la gráfica, de sonido, lo que se dice una puesta a punto y prueba de nuevo. Otra cosa lo de la unos yo siempre lo actualizo con la suite que suele usar el fabricante y no suele dar problemas. Es asegurarse de que se hace con los programas cerrados y si te deja hacerlo desde modo a prueba de fallos mejor que mejor.
Valkyrjur escribió:Si tío lo siento, el corrector, efectivamente era bios.
Model number FX-9370
Frequency 4400 MHz
Turbo frequency 4700 MHz
Intenta subirlo a 5.0ghz.
Dfx escribió:Intenta subirlo a 5.0ghz.
Con una H75? ni de coña, ya veremos que tal aguanta la velocidad de stock.
emeritoaugusto escribió:Dfx escribió:Intenta subirlo a 5.0ghz.
Con una H75? ni de coña, ya veremos que tal aguanta la velocidad de stock.
Ni me fije en el kit RL que trae.
Pero vamos que merece la pena venderlo y ponerle uno mejor.
CORTESHH escribió:Que miedo me da este hilo. Ese FX y una r9 con windforce es lo que estaba pensando montar. Lo que no se es que placa base meterle. Me gustaría montarlo por unos 800 y poco, sin disco duro y solo 8gb de RAM. Lo veis posible? Que placa me recomendais?. La r9 la compro por 405eur y el FX por 205eur. Gracias gente, con el permiso del creador del hilo.
Dfx escribió:CORTESHH escribió:Que miedo me da este hilo. Ese FX y una r9 con windforce es lo que estaba pensando montar. Lo que no se es que placa base meterle. Me gustaría montarlo por unos 800 y poco, sin disco duro y solo 8gb de RAM. Lo veis posible? Que placa me recomendais?. La r9 la compro por 405eur y el FX por 205eur. Gracias gente, con el permiso del creador del hilo.
No montes ese FX, monta el 8320 o 8350 maximo
CORTESHH escribió:Dfx escribió:CORTESHH escribió:Que miedo me da este hilo. Ese FX y una r9 con windforce es lo que estaba pensando montar. Lo que no se es que placa base meterle. Me gustaría montarlo por unos 800 y poco, sin disco duro y solo 8gb de RAM. Lo veis posible? Que placa me recomendais?. La r9 la compro por 405eur y el FX por 205eur. Gracias gente, con el permiso del creador del hilo.
No montes ese FX, monta el 8320 o 8350 maximo
Gracias por tu ayuda. Por qué no?
carlostf1974 escribió:Buff pues queria comprarme ese ordenador esta semana o la proxima. Esperaba tirar con el 4 o 5 años jugando a ultra pero leyendo lo q poneis me han entrado muuuuuchas dudas.
emeritoaugusto escribió:carlostf1974 escribió:Buff pues queria comprarme ese ordenador esta semana o la proxima. Esperaba tirar con el 4 o 5 años jugando a ultra pero leyendo lo q poneis me han entrado muuuuuchas dudas.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
Si te vas a gastar más de 1200€ te interesa el i7.
carlostf1974 escribió:emeritoaugusto escribió:carlostf1974 escribió:Buff pues queria comprarme ese ordenador esta semana o la proxima. Esperaba tirar con el 4 o 5 años jugando a ultra pero leyendo lo q poneis me han entrado muuuuuchas dudas.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
Si te vas a gastar más de 1200€ te interesa el i7.
Muchas gracias tirare por algo como esto q pones, esto una duda soy yo o pones solo 4gb de ram? de todas formas incluyendole hasta 16 gb de ram no se subiria mucho mas
emeritoaugusto escribió:48084 Kingston HyperX DDR3 1866 PC3-14900 4GB (1x4GB)CL9 38.02 2 76.03
[/quote]emeritoaugusto escribió:48084 Kingston HyperX DDR3 1866 PC3-14900 4GB (1x4GB)CL9 38.02 2 76.03
Muchas gracias por avisarme de lo de las frecuencias, he pasado el Firestrike despues de esto pero solo ha aumentado a 7330 (antes estaba en 6300), pero parece que vamos por buen camino.
Dfx escribió:Si vas a usar 4,6 de normal, el turbo a 4,7 deja de tener sentido, yo lo desactivaria.
Hyosung escribió:Personalmente y en tu caso ya que te ha marcado el oc por overdrive a esos Ghz, seria ir a la bios y configurarlos y afinarlos manualmente... el oc por software solo trae problemas...
En cuanto saque un ratillo me pongo a echarte un cable
Valhan escribió:Bueno, sigo con la historia.
No puedo dedicarle el tiempo que deberia por problemas graves de salud en la familia, con lo que mis momentos frente a la pantalla son muy escasos y para nada satisfactorios.
Conseguisteis aumentar el valor "fisicas" entre todos, dejandome mas "tranquilo", pero el problema viene ahora cuando juego. He descubierto, como buen "hipocondriaco PeCeril", el que parece ser, por lo que se explica del efecto que tiene, el problema (si es que solo es uno) que afecta a mi rendimiento en juegos. Lo hacen llamar "micro stuttering".
Cuando leia que tal juego estaba capado a 30fps y lo probaba en mi PC veia que era injugable. Tenia la sensacion de estar viendo las fotos de mi boda... pasadas por mi suegra. La sensacion era de estar jugando a 15fps. Mi cabeza me decia: "tete! llevas toda la vida jugando en consolas a 30fps y jamas has notado esta aberracion ¿estas seguro que son 30fps?"
El ultimo juego que pongo, AC BlackFlag, todo Ultra a 1080p, con momentos de 60fps y de repente baja a unos 20fps... con lo que me pregunto si me han vendido un secador de pelo con salida HDMI (el que tenga una R9 290 original sabrá a lo que me refiero). Para solucionarlo decido bajar la resolucion a 800x600 con todo al minimo "et voila!" fluido de narices, a unos flamantes 60fps (es todo lo que tira mi LCD de 40") y... bajadas a unos 20fps
Acabo hasta las narices de ver que la unica tarde que tengo para desconectar en toda la semana me la paso viendo como el ordenador nuevo no puede con ningun juego que le pongo así que me lio a patadas con un gato de gomaespuma y me instalo el Resident Evil 6, que como todos sabreis tiene tanta carga grafica como el Minecraft y... sorpresa. A trompicones tambien. Le paso el "Of Orcs & Men", que llevaba Moises en la saca cuando cruzó el desierto y... pam! mas de lo mismo.
Juego tras juego, el rendimiento de esta tarjeta, procesador, placa base o no se que puñetas han metido en este ordenador es poco menos que pésimo.
De traca lo de la Placa base que no soportaba mi micro, y que para que sea compatible es bajo drivers BETA.
Me sabe fatal molestar pero mis conocmientos llegaron a su limite hace tiempo, y la idea de tirarlo a la basura y comprarme una super-nintendo no me apasionan mucho.
¿Que hago, compis?
¿alguna idea mas?
Gracias de antemano.
PD: Hyosung, cuando lo deje operativo (aunque sea al 80% de lo que deberia tirar) ya miraremos si es capaz de aceptar un OC de un 5%, aunque sea para que al menos llegue al rendimiento que deberia tener de fabrica.
Hyosung escribió:tu unica opcion es probar otra tarjeta de gama inferior
Hyosung escribió:Yo lo unico que te puedo ofrecer es testearte el equipo yo si eres del norte y dejartelo en condiciones...
Al respecto de la grafica, no se alguien podra ir a tu casa probarla y pirarse... pero bueno cada vida es un mundo...
Prueba de momento si puedes a probar los juegos con la tapa izquierda abierta... tal vez supera los 95º la grafica (las de turbina tenian ese problema) y por ende genera throttling y baja el rendimiento? podrian ser tantas cosas...
Valhan escribió:Hyosung escribió:Yo lo unico que te puedo ofrecer es testearte el equipo yo si eres del norte y dejartelo en condiciones...
Al respecto de la grafica, no se alguien podra ir a tu casa probarla y pirarse... pero bueno cada vida es un mundo...
Prueba de momento si puedes a probar los juegos con la tapa izquierda abierta... tal vez supera los 95º la grafica (las de turbina tenian ese problema) y por ende genera throttling y baja el rendimiento? podrian ser tantas cosas...
Muchas gracias, soy de Valencia.
Supongo que este PC en tu casa o en la de otros foreros duraba dos días en ponerse al 100% pero soy consciente que solucionar problemas sin tener el PC delante, y explicado por otra persona que no sabe por donde flojea, es poco menos que imposible.
Creo que el tema de temperatura de GPU lo podria descartar. Puse el ventilador en "custom" haciendo que subiera gradualmente hasta el 50% de potencia al llegar al los 84º y a partir de ahí que aumentara hasta el 80% si los pasaba, y lo cierto es que solamente una vez he oido que pasara esa subida de velocidad.
Es mas, miro la temperatura cuando dejo de jugar y suele estar sobre los 60-70º (en los diez segundos que tardo en salir del juego quiza baje unos 10º, no creo que mas).
Hyosung escribió:Tengo un amigo de plena confianza en algemesi, que le podria echar un vistazo a tu equipo sin problemas
Hyosung escribió:Ya he hablado con el colega y sin problema
Luego hablamos x waxap si quieres,Saludos
Dfx escribió:A mi me hace pensar que tu grafica se esta calentando mas de lo normal y de ahi esos bajones, ya que baja las frecuencias para adaptarse a la temperatura una vez alcanzados los 95º, se han visto casos de bajadas a 700mhz o inferiores para el core.
Yo repetiria las pruebas, con gpuz en mano, para ver el tema de las frecuencias, a ver como oscilan, si ves que hay mucha oscilacion, prueba con la turbina en manual por encima del 60%, ya que el maximo es 47% en las bios, almenos para descartar que no es un problema de tu equipo, que es un problema de temperatura de la grafica en ciertos escenarios.
Valhan escribió:Hyosung escribió:Ya he hablado con el colega y sin problema
Luego hablamos x waxap si quieres,Saludos
Ok, gracias, pero lo del whatsapp no recuerdo si te lo comenté pero no tengo (soy de ese 1% que se lee los "contratos de licencia") asi que si prefieres por MP o por email nos desplazamos allí.Dfx escribió:A mi me hace pensar que tu grafica se esta calentando mas de lo normal y de ahi esos bajones, ya que baja las frecuencias para adaptarse a la temperatura una vez alcanzados los 95º, se han visto casos de bajadas a 700mhz o inferiores para el core.
Yo repetiria las pruebas, con gpuz en mano, para ver el tema de las frecuencias, a ver como oscilan, si ves que hay mucha oscilacion, prueba con la turbina en manual por encima del 60%, ya que el maximo es 47% en las bios, almenos para descartar que no es un problema de tu equipo, que es un problema de temperatura de la grafica en ciertos escenarios.
He descargado el GPU-z de "techpowerup" (supongo que es ese). Voy a probar, deduzco que se ejecuta en segundo plano mientras juego y que al salir al escritorio puedo ver una grafica con el tiempo que ha estado en ejecucion ¿no?
El problema de subir turbina por encima del 50% es que no se puede estar en el comedor por el ruido, y mas siendo que tenemos dos TV´s y es mi mujer la que no se entera de la suya, ya que yo llevo cascos.
Me pongo con el GPU-z y comento.
Dfx escribió:Por lo que parece en Battefield al tener la sincro vertical y limitarse a 60fps, parece todo normal, la GPU no llega al 100%, ni hay variaciones del core, suponiendo que has jugado apenas unos segundos o apenas 1 minuto.
En el del AC4 si se ve mas inestabilidad en la carga de la GPU y una caida de frecuencias de cara al final, de todas maneras si piensas que BF4 esta optimizado como el culo, el AC ya ni te cuento.
De todas maneras el AC4 tiene physx creo recordar, lo has desactivado? aun asi buscando un poco en google he encontrado varios enlaces de usuarios que se quejan de caidas de rendimiento brutales con varias configuraciones AMD y no AMD