Dfx escribió:En principio con la versión de 4 slots la H87M pro4, seria suficiente, no vas a hacer overclock ahora, ni tienes planteado hacerlo, la Z87M pro4 es de mas calidad, tu mismo, cuanto mas azúcar mas dulce xD
rubentribune escribió:Ahora el dia 9-11 sale la seria 9 de placas base quizas te interese esperar un poco.
Gran eleccion con la 780 yo tengo la lightning el rendimiento es similar a una 290 pero las 780 tienen un margen de OC impresionante, pero ganan en suavidad a la hora de jugar, es algo q es mejor probar por ti mismo pero es algo q la 290 no tiene.
Sobre aussar son muy serios yo ando por 2 foros este y el chapuzas informatico q les pertenece a ellos y no e visto un cliente insatisfecho o rajando.
SUERTE!!!
Gracias a ti hombre!!!Valhan escribió:Muchas gracias a todos por las alternativas. Las he mirado y algo voy a cambiar a raiz de ellas. Os voy comentando:
leonigsxr1000, Gracias por los piropos. Si es como comentas, podemos cogernos de la mano. Siempre pienso en hacerle mil perrerias y ampliaciones a los equipos cuando los compro y despues acaban muriendo de viejos como el primer día. Como comenté, el único PC con el que metí mano, fue a un 486DX2 a 66Mhz que me costó 250.000pts, creo que hará más de 20 años, comprado en el SIMO. Le metí un OC a 100Mhz y recuerdo que pegaba sus castañas de vez en cuando y acabó quemado (la excusa perfecta para pedirle al papi uno nuevo, y más cuando tu padre es mucho mas "gamer" que tú). El problema es que por aquel entonces no teniamos internet prácticamente ni foros como este, y los OC´s se basaban en quitar un jumper tras abrir la torre y cerrarla despues.
Ahora lo veo muchisimo más complejo. Será que algunos nos hacemos viejos.
liquid_snake89, Sí, el equipo devuelto a PCComponentes llevaba un SSD y la verdad es que es impresionante ver como antes de quitar el dedo del "power" ya puedes trastear en Windows. La velocidad de carga es abrumadora, pero siendo que los juegos los voy a instalar en el HDD y que tampoco me va a aumentar los fps´s prefiero rascar esos 70 eurillos de aquí con otros 50 de otro lado y bajar un poco el presupuesto final, que ya lo he disparado muchisimo mas de lo que deberia moralmente, sabiendo para lo que es, y como está el panorama.
De la serie Black también me he estado informando a raiz de tu comentario, y me pasa lo mismo que con el SSD. El precio es prácticamente un 40% superior al blue y tampoco es que este último me vaya a perjudicar tanto, por lo que creo (seguiré informandome) que tiraré recorte por aquí también.
Dfx, Lo cierto es que me quedé un poco frio al ver que solo tenia dos slots. No es que ahora me sirvan más, y quizás no los acabe usando, como le comentaba a Leonigsxr1000, pero la idea de no tener esa "libertad" de ampliación en un equipo de mas de 1000€ no me hace mucha gracia.
A ver si me veis una acorde, vosotros que entendeis más (si no es mucho pedir) de las que tienen en Aussar y le hago un "swap".
Si veis que la H87M Pro4 que me comentas ya está bien para este tipo de equipo pues me apunto esa. Es por no quedarme corto, que por 15/20€ en algún componente no quiero arruinar el total del PC. De la Z87, es que he leido que las Z son básicamente para OC, y como no voy a tirar de el por eso la habia descartado, pero como digo, de PB´s no tengo ni idea, así que os escucho todo lo que tengais que decirme.
He visto esta, que es una versión inferior de la que tenia el equipo de PCComponentes, y creo que es una marca fiable.
http://www.aussar.es/msi-chipset-b85/msi-b85-g43-gaming.html
¿Os parece mucho para no hacer OC o directamente no me vale la pena?
Os dejo enlace a todas las PB´s:
ASUS (buscando mayor compatibilidad con la GPU)
http://www.aussar.es/placas-base-pc/socket-1150/asus-socket-1150/
MSI (me parece buena marca)
http://www.aussar.es/placas-base-pc/socket-1150/msi-socket-1150/
Gigabyte/ASRock (de estas no se nada)
http://www.aussar.es/placas-base-pc/socket-1150/gigabyte-socket-1150/
http://www.aussar.es/placas-base-pc/socket-1150/asrock-socket-1150/
Lo de los 2TB es buena idea, pero en casa tengo un camión de HDD´s. Este lo voy a usar básicamente para tener el juego que me voy a pasar instalado hasta que enganche otro, así que hasta que saquen juegos de 500Gb (viendo el Titanfall o el WatchDogs quizás llegarán para final de año) por lo que hasta me va a sobrar. Tengo extraibles que deberia empezar a reciclar.
Sobre el lector, como dice EmilioGT, siempre viene bien "por si acaso", y tampoco es algo caro. Aunque creo que esteticamente se va a cargar el frontal de la caja, ya que me parece que pierde la tapa roja y se verá todo el lector negro. En la Cooler Master se abria todo el frontal para acceder al DVD, lo cual era un engorro pero mantenia la estética. Les preguntaré, y si no se puede ocultar acabaré por no montarla y tirar de USB.
Lo de la caja es que es lo que más me arrastra. Ya sabes que me iba a pillar un Alienware X51 "solo por la caja", y esta Aerocool DS Cube me entra en el hueco que comentaba hace 5 meses. No se si recuerdas que por aquel entonces no encontrabamos ninguna, y que la única que se acercaba, la BitFenix Prodigy, no entraba por menos de 1cm. Si veis algún tipo de problema con la caja prefiero que me lo hagais saber, ya que yo he leido reviews y hablaban bien de ella, pero a lo mejor se me pasa algo, y despues de meter un monstruo como la "Cooler Master Storm Enforcer" al lado de la TV de 40" del salón no creo que encuentre nada que rompa más la estetica en el caso de volver a tener que prescindir del "agujero".
Soy todo oidos...
eDu_90, Me ha parecido buena idea lo de añadir los ventiladores, y Apalizadorx también lo comenta, por lo que os hago caso a ambos y me lo apunto, es más, despues de que lo dijerais, cuando estaba viendo la review de la caja, decian que la única pega es que el ventilador trasero era un poco ruidoso y que era recomendable retirarlo y añadirle otro mas silencioso, así que buscare uno mas eficiente.
emeritoaugusto, Tomo nota de la Placa Base, junto con la de Dfx. Como le he dicho a el, si me haceis el favor de echarle un ojo a Aussar y ver cual me acoplaria más os estaria agradecido.
EmilioGT, Toda la razón, la GPU cuesta una barbaridad, y tu planteamiento de 770 por dos años y cambio después es más que valido (y es lo normal) pero despues de gastarme mas de 1000€ en el equipo no me considero con suficiente valor para decirle a mi mujer dentro de dos años que voy a coger 200€ para cambiar la gráfica de un equipo que le he dicho que me iba a durar toda la vida.
Cuantas veces hemos dicho lo de "esto me va a durar toda la vida", y suele ser con aparatos que cambiamos cada año (como el movil). Jeje!
Con lo de la grabadora, como he comentado antes, tienes toda la razón también. A menos que se cargue la estetica, por 15€ me hace mucho papel. No me imagino las mas de 30 instalaciones de Windows que le habré hecho al equipo de PCComponentes en estos cinco meses sin lector y con problemas de USB.
Sobre SSD, ya sabes como va el tema, y sobre la ASUS es que cuando la ví (independientemente de como venia) me impresionó para bien. Parece que se han currado mucho lo de la disipación del calor y esteticamente era una pasada (aunque en esta caja no se va a ver).
NOV@#TO, Jeje! Bienvenido. No has podido terminar las 36 páginas Es que despues del primer envio es como un "cortar/pegar", no te pierdes mucho más.
Lo cierto es que me hago una idea de como te quedaste con lo del WOW. Con el bicho que me habia comprado yo, me salian sudores frios viendo los tirones que me daban juegos del pleistoceno que habia estado jugando dos semanas antes en un DualCore+9600GT de manera fluida. Inexplicable.
Supongo que como dices, será tema de drivers, porque el Battlefield 4 no bajaba en ningún momento de los 60fps estando todo al máximo, pero es raro que a otros si le funcionen juegos que a mi no, utilizando los mismos drivers.
Gracias por pasarte.
Buitrako, Me pica la curiosidad como estará enfocado ese museo Ya nos contarás.
Drakenathan, Sí, como le he dicho a EmilioGT, la gráfica me ha conquistado esteticamente, y en sonido, tras pasar por una R9 290 de stock, todas van a ir a mejor. Sobre la caja es que por colores (tengo dos paredes del comedor en granate) como por tamaño (para meterla en el hueco del mueble de la TV, que es muy moderno pero nada práctico) es la que mejor me acopla. Como le decia a Dfx, si realmente veis algún problema (aparte del de la ampliación futura) no pasa nada optando por otra caja, aunque tenga que colocarla de nuevo junto a la TV, pero en principio esta me acopla bastante. Lo único que me preocupa es el tema de la temperatura, pero veo que la 780 de ASUS está muy cuidada en ese aspecto y creo que el i7 4770 dejandolo de stock no será muy calentito, si no me equivoco, con lo que metiendole algún ventilador "competente" espero que no sea un problema.
apalizadorx, Ya habrás leido el tema del SSD, por lo que acabaré dejandolo correr hasta el siguiente equipo.
Estás de acuerdo con eDu_90 en lo de añadir ventilador, con lo que voy a hacerlo. Tomo nota de los Arctic Cooling que comentas. A ese precio no se les puede decir que no.
Apuntado. Retiraré el ventilador trasero y lo sustituiré por este.
http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/arctic-cooling-f12-120x120x25.html
Y con lo de la fuente también te voy a hacer caso. Tiraré por una de 700W o 750W. Mejor que sobre...
De 750W tenemos dos Corsair:
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-corsair/corsair-cx750w-80plus-bronce-.html en descuento a 71€
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-corsair/corsair-cx750m-750w-80-plus-bronze.html por 82€
De 700W tenemos tres para elegir:
http://www.aussar.es/silver-stone/silverstone-st70f-esb-strider-essential-700w-80plus-bronze-sst-st70f-esb.html esta por 64€
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-lepa/lepa-b700m-maxbron-80plus-bronze-b700-mb.html por 77€
http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-pure-power-l8-700w-80plus-bronze-bn225.html por 85€
¿Que opinais?
En resumen:
- Sustituir la PB por una que cuente con 4 slots de RAM
- Fuente de 700W o 750W.
Espero vuestras opiniones para Fuente y PB...
Mil gracias.
evilkainn_ escribió:...
paconan escribió:valhan dios sabe que te meceres un buen pc que no te de por culillo en mucho mucho tiempo.
leonigsxr1000 escribió:...instalo lo minimo e incluso si unos drivers me van bien no los cambio hasta que me "obligan".
leonigsxr1000 escribió:Estoy por comprarme el equipo entero inten/nvidia y dejarme el 8350/7970 de reserva o para que juegue mi mujer.
paconan escribió:ahora recuerdo un fallo mio... no hagas mucho caso del presupuesto que no comprobé si había bios compatible
Rivroner escribió:Tener ese presupuesto y no ponerle un SSD yo lo considero de carcel directamente.
emeritoaugusto escribió:CoolerMaster Hyper TX3 EVO RR-TX3E-22PK-R 21,00 €
G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR Sniper F3-14900CL9D-8GBSR 70,00 €
Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 47,00 €
Asrock H87 Pro4 90-MXGPA0-A0UAYZ 69,00 €
EVGA GeForce GTX770 4GB CLASSIFIED ACX Cooler 04G-P4-3778-KR 445,00 €
Intel Core i7-4771 3.5Ghz BX80646I74771 260,00 €
LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM GH24NSB0 15,00 €
BitFenix Comrade GEBF-119 38,00 €
CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold CP-9020077-EU 84,00 €
montaje de equipos 42,00 €
Total de productos (IVA incluído): 1.091,00 €
Y la guinda:
Crucial M500 240GB CT240M500SSD1 97,00 €
Total 1.188,00 €
emeritoaugusto escribió:CoolerMaster Hyper TX3 EVO RR-TX3E-22PK-R 21,00 €
Y la guinda:
Total 1.188,00 €
Especificaciones:
Tipo de Torre Cubo
Material 0.8mm
Placas base Micro ATX / Mini ITX
Chasis Dimensiones
Chasis de tan sólo: 265mm (W) x 328mm (H) x 352mm (D)
Eficacia general: 265mm (W) x 411mm (H) x 381mm (D)
Bahías
External bahía de 5.25 "x 1
FDD externo de 3,5 "x 1 (también puede instalar 1x3.5" si no hay instalado FDD)
HDD interno bandeja x 2 (para 2,5 "o 3,5")
Disco duro interno de rack x 1 (para 2 x 2,5 ")
Slots de expansión 4
Longitud máxima del espacio disponible para las ranuras PCI 320mm (350mm-sin ventilador frontal)
Puertos E / S 2 x USB 2.0 + 2 x USB3.0 / HD Audio + Mic
Límite de altura para disipadores de CPU Apoyo Max. altura de 190 mm para el refrigerador de la CPU (200 mm - sin ventiladores superiores)
Mas informacion en: http://www.pccomponentes.com/aerocool_d ... ntana.html
leonigsxr1000 escribió:...podría cambiar la grafica por una 780 básica sin subir mucho la pasta?? (valdría la fuente? )
paconan escribió:Valgan, en serio necesitas una z87?
evilkainn_ escribió:Estoy mirando la caja que te gusta Valhan, en teoria solo puedes poner placas mini, las que pone la "m" (Ejemplo: z87m)
...aqui pongo mi presupuesto, para poner mas dudas al pobre Valhan
Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M 240.00
Asrock Z87M Pro4 82.00
G.Skill F3-2133C9D-8GAB Ares 72.00
Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB 69.00
AeroCool DS Cube Devil Red Window 67.00
CoolerMaster Hyper 212 EVO 29.00
Barracuda 7200.14 1TB SATA3 47.00
FSP RAIDER-650 80+ SILVER 66.00
EVGA Geforce GTX780 3GB SC ACX 460.00
Montaje: 45.00
Total: 1174€
Dfx escribió:De ram casi todas son parecidas, las ares de gskill me gustan por el perfil bajo y el precio esta intermedio.
Lo del SSD puede ser la guinda que termine un equipo excelente, sobre si Seagate o WD en sus respectivos modelos, sinceramente me parecen igual de poco fiables ambos, cuando te sale uno malo, te sale.
Y sinceramente aunque tengas un millón de discos duros, 2TB por apenas 20€ mas vale la pena.
Valhan escribió:emeritoaugusto escribió:CoolerMaster Hyper TX3 EVO RR-TX3E-22PK-R 21,00 €
Y la guinda:
Total 1.188,00 €
Cachis!!! A esto me refiero. Seguís paseandome pasteles y este vuelve a llevar la guinda de nuevo.
Muchas gracias por las molestias. Por cierto ¿de donde es el presupuesto?
Me parece muy buen equipo, voy a apuntarme los componentes en negrita para mirarlos en Aussar y voy a ver si saco un hibrido entre el tuyo, el de Aussar y el de paconan incluido (mirando compatibilidades, claro).
Valhan escribió:Dfx escribió:De ram casi todas son parecidas, las ares de gskill me gustan por el perfil bajo y el precio esta intermedio.
Lo del SSD puede ser la guinda que termine un equipo excelente, sobre si Seagate o WD en sus respectivos modelos, sinceramente me parecen igual de poco fiables ambos, cuando te sale uno malo, te sale.
Y sinceramente aunque tengas un millón de discos duros, 2TB por apenas 20€ mas vale la pena.
Supongo que lo del perfil bajo nos ayudaria en una caja compacta como esta.
En cuanto al SSD, lo deseo igual que vosotros, pero no quiero abusar del dinero. Creo que ya he rascado mucho, aunque sea la guinda.
Sobre los 2TB´s por 20€ más, lo cierto es que no habia visto el Barracuda, que supongo que es al que haces referencia, ya que al mirar WD solo me sale el Green (que por lo que he leido, ni con un palo) y el Red que es casi el doble del Blue de 1TB.
Si ese Barracuda de 2TB rinde tanto como el Caviar Blue sí que me interesa.
Me voy a sobar. Mañana seguimos.
Gracias por estar ahí.
Aquí salen unas cinco capas que tiene un procesador antiguo. Según leí, los actuales tienen sobre unas cuarenta:
emeritoaugusto escribió:El presupuesto que te pongo es de aussar.
jordiuab escribió:...y por solo 30 mas tienes el SSD.
...el disipador te he puesto el Zalman, mucho mas silencioso y cumple igual o mejor que el katana (el micro y la gráfica son muy frescos).
Ya me dirás que te parece!
Subido en subir imagenes
Buitrako escribió:¡Joer! Al final te estás haciendo una máquina tan guapa que casi me la quiero comprar yo...
Tu opción del lector externo me ha parecido muy buena idea y me la apunto para un futuro
Vahal, sobre la duda que tenías del museo, básicamente es una salita circular donde repasan la historia de los chips que han fabricado, el proceso de fabricación y un par de "experimentos" para que pruebes cosas. La verdad que era pequeño pero bastante interesante para ser gratuito.
...lo convierten en este chorizaco gallego y lo cortan en "rodajas".
leonigsxr1000 escribió:El ultimo presupuesto està genial , yo solo pondria una 700w para curarme en salud.
Esta tan chulo que me està temblando la tarjeta ja ja
exter escribió:Podrías pasar de un Athlon 64 4000+ a un Haswell 4770@5Ghz, que si sigues con un HD mecánico, no notarías prácticamente nada.
DJTesto escribió:Madre mía, qué nivelito hay en el hilo... pufffff, brutal. "AMD da problemas"... joder, vaya gente más incompetente...
NOV@#TO escribió:DJTesto escribió:Madre mía, qué nivelito hay en el hilo... pufffff, brutal. "AMD da problemas"... joder, vaya gente más incompetente...
Me alegro de que a ti te valla bien tus AMD por precio siempre las elegía hasta que hace unos años me compre esta Ati Hd Radeon 4750 en PCCOMPOnentes y se me quemo 3 veces en 6 meses...al final me dieron una más moderna pero peor la 5770 ...y ahí aguanto con ella ...ni el gta IV pude probar ..así que con eso te digo todo acerca de lo que pienso yo de AMD
Dfx escribió:NOV@#TO escribió:DJTesto escribió:Madre mía, qué nivelito hay en el hilo... pufffff, brutal. "AMD da problemas"... joder, vaya gente más incompetente...
Me alegro de que a ti te valla bien tus AMD por precio siempre las elegía hasta que hace unos años me compre esta Ati Hd Radeon 4750 en PCCOMPOnentes y se me quemo 3 veces en 6 meses...al final me dieron una más moderna pero peor la 5770 ...y ahí aguanto con ella ...ni el gta IV pude probar ..así que con eso te digo todo acerca de lo que pienso yo de AMD
Despues de quemar 3 graficas nuevas en tan poco tiempo, yo miraría a ver si tienes algún problema mas en el equipo, peor la 5770? menudo favor te hicieron xD
leonigsxr1000 escribió:...la fuente si creo que deberias ponerla de 700w con 80plus.
exter escribió:...antes sacrificaría el pasar de un 4770 a un 4570 (en juegos apenas lo vas a notar) o por ejemplo la gráfica, algun modelo algo más económico.
Antes pasaría de una 780 a una 770 que quedarme sin SSD.
DJTesto escribió:..."AMD da problemas"... joder, vaya gente más incompetente...
Drakenathan escribió:...alguien me puede decir si ponen trabas a la hora de devolver un producto...
DarknessKnightES escribió:Me lei parte del hilo (20 pags aprox), me alegro mucho que todo haya salido bién aunque se hayan perdido 4 meses irrecuperables... pero en fin, te recomiendo la sgte configuración:
CPU: Intel Core i7 4770k (Sí! que sea K, de manera hyper segura lo pones a 3.9GHz).
Mobo: MSI Z87-GD65.
RAM: 16GB RAM DDR3 2133MHz (o sobre eso, haswell se beneficia de buena manera de esto).
GPU: Geforce GTX 780 (GHz si o si!, más fresca, menos consumo, Core con mayor clock's)
Unidad Optica: Grabador de Blue Ray con soporte para esos discos de 120GB.
PSU: 850W con certificación 80Plus Bronze (eso o más).
Gabinete: Uno que sea full tower (HAF-X por ej) así tendrás una excelente circulación de aire evitando el sobrecalentamiento, muy comun en HW de alto rendimiento.
- No ahorres demasiado en la placa base, de esta depende el correcto funcionamiento de piezas fundamentales como el CPU y RAM.
- No compres una PSU de muy pocos Watt's, si bién es cierto el i7 y la GTX780 no consumen demasiado no es conveniente que la mantengas muy exigida, yo tengo una Coolermaster UCP 900W y no voy tan sobrado como se podria pensar.
- La marca MSI no es tan cara y realmente es solida, en el caso de las tarjetas de video y placas madres gaming la marca recalca que debido a los buenos componentes de fabricación como minimo te pueden durar 10 años en pesimas condiciones (por ej, alta temperatura sostenida 24/7).
Quark escribió:Lo dicho, no escatimes en placa y fuente, son esenciales. Suerte!
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-corsair/corsair-cx750m-750w-80-plus-bronze.html
Dfx escribió:http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-corsair/corsair-cx750m-750w-80-plus-bronze.html
Yo me quedaría con esa, como elección personal, ademas el hecho de ser modular, te dejara la caja bastante limpia.
Dfx escribió:Desde luego Asrock ya no es lo que era hace casi ya una decada, hoy en dia es un fabricante puntero, creo que solo detras de Gigabyte y Asus, aun así, comprar Asus y hablando de placas de calidad decente, suele ser una buena opción.
Esta en concreto la veo bastante completa, puede ser una buena elección, las Z97 creo que son para los haswell refresh, traen soporte para msata 2 y soporte para mas puertos USB y SATA desde el chipset.
Si te vas a plantear un haswell refresh si, si no, es tontería pasar a la Z97.
DarknessKnightES escribió:Hola, mmm que complicada elección, no me gusta ni la PSU ni la mobo xD, jaja no es que sean malas pero la serie CX es lo bajo de Corsair, simplemente no me dá confianza... con respecto a la mobo podria ser algo mejor, que yo sepa todas las que tienen chipset Z87 soporta sobre los 1600MHz especificados por intel,, mejor nos dices cuanto estarias dispuesto a gastar entre ambas cosas y te cotizamos algo de esa misma pagina, al saber el rango de precios es mejor =P.
Salu2 - Darkness Knight
Valhan escribió:Lo cierto es que, como le he comentado al paciente Dfx (que mucho me aguanta en este hilo) es la única PB que podia escoger. Os iba a poner varias pero lo cierto es que no tenia mas opciones (otra opción seria volver a las H87, cosa que descartamos). Digamos que esta es la PB cutre de las buenas, que siempre es mejor que la buena de las cutres.
De las fuentes, con certificación, tenemos o Corsair (la mejor de ambas es la que ha dicho Dfx por ser modular) o la FSP Raider que no conozco. El resto que tienen ya se dispara o no tienen certificación, con lo que también nos simplifica mucho las cosas.