Este va a ser largo...
Como siempre, intento contestaros a cada uno conforme leo cada mensaje (por lo que algunos repetireis respuesta) y así tampoco os cito a cada uno para no hacer el post muy extenso:
apalizadorx, No es comprensible ya que se cague tanto. Cuando eres el gerente de la empresa y tienes algo tan delicado y con tanta mierda tirada sobre un mismo cliente, coges y te sientas (ya no digo que lo montes tu, si no tienes ni
idea) al lado del técnico y sigues paso a paso el proceso y no lo sueltas hasta que el equipo funcione ya no solo como se le supone, sino un 20% mejor.
Ni mencionar el tan común "gesto comercial" que se utiliza para aplacar a clientes que están hasta los
de tratar con tu empresa y que usas para no perder ventas en el futuro, como podria haber sido en su momento un: "
Sentimos mucho lo ocurrido y la sustitución de los componentes afectados por un modelo Intel correra por parte de la empresa". En lugar de lo que me dijeron,
tras insinuarle que seria un detalle que por las molestias y los tres envios no se me deberia cobrar nada: "
Lo sentimos pero no es politica de empresa. Si quiere el cambio le enviaremos el equipo con un contrarreembolso de 34€".
Cutres!
Lo de SEUR, como comentas, es algo que todos "creo" que sabemos. Yo preferiria no hacer los envios por SEUR (por experiencia) pero es la única opción que dan en PCComponentes.
Dfx, Gracias. La suerte que tienen es que quiero el equipo y hasta ahora aun confiaba en la empresa, pero cuando me llegó me puse a buscar los componentes en Amazon y en proporción me salen hasta mas baratos, y con una atención al cliente sin fisuras, no como estos, que cada vez que hablan es para soltarme una mentira detrás de otra y hacerme perder un mes más con un nuevo envio.
Derhyus, El foro es de todos. Mientras no me cierren el hilo por comentarios fuera de tono tienes total libertad para postear lo que quieras, pero lo siento porque en mi caso no puedo ayudarte con la pregunta.
EmilioGT, Jeje! Si, la suerte ya no me quiere ver. Es como si la hubiera gastado toda de golpe. Ya he barajado esas opciones. Aunque dudo entre la judicial o pasar el marrón a la OCU. Alguna vez lo ha hecho mi padre y al cabo del tiempo recibes una resolución informandote de la sanción economica que le han impuesto a la empresa, y desde luego no son pequeñas para nada, ya que la que recibió esta empresa, si no recuerdo mal, pasaba los 10.000€ y era simplemente por haber realizado un presupuesto y reparado una camara de video sin haber ningún fallo en la misma.
No quiero pensar en un caso así, y pudiendo demostrar, como añadido, entre otras mil cosas, que cada día que tengo que enviar y recibir el paquete tengo que faltar al trabajo ya que SEUR solo trabaja por las tardes en mi zona.
Todo depende de mi paciencia, y la suerte que tienen es que soy una persona con muchísima paciencia como habeis podido ver. El problema que tenemos las personas como yo, es que cuando llegas al límite de esa paciencia explotamos, y la reacción resultante es como un apocalipsis, ya que no solo soltamos la mierda acumulada, en este caso con PCComponentes, sino toda la que has ido tragando del resto de ineptos que se obcecan en hacernos la vida mas dificil.
rubentribune, Jaja! El mesias del foro. Se agradecen tus comentarios. Me vas a sacar los colores.
Como le he dicho a EmilioGT, cuando se me cruzan los cables, no hay quien me pare. Una gran multinacional bien conocida por todos, ya me tuvo como si fuera una almorrana hace unos años y eso que me solucionaron los problemas a la primera, pero porque no era de recibo lo que me ocurrio. El problema es que toda la mierda que levanté, con la gran ayuda de otro compañero (debo decir que prácticamente todo el mérito fue suyo, yo solo puse la chispa, en mi caso explosión) juntó a muchos afectados por el mismo problema y aun le están dando por saco a la empresa, cosa que me alegro.
Habrán perdido muchisimo dinero en ventas por todo lo que se sigue armando, aunque la suerte que tienen es que es una marca muy deseada y la mayoria cerramos los ojos con tal de lucir logo, pero notarlo, lo notan.
Muchas gracias por el apoyo.
WiiBoy, Jeje! Gracias. Me ha tocado cargar con la cruz y tengo la chepa hasta los mismisimos. El problema es que ya me he cansado y me voy a acordar de quién me la está poniendo una y otra vez.
Un millón de gracias por colgarlo en "Twitter". A mi se me caeria la cara de vergüenza, aunque visto lo visto, a ellos parece no importarles en absouto.
Me ha hecho gracia lo de tirar la caja por el barranco. Aun así, como dices, con los pedazo de tornillos anclados a la torre, es imposible que se salga sin deformar la caja. Sobre lo de echar a la calle al técnico, tienes toda la razón. Con esos antecedentes solo se puede trabajar de camarero (sin menospreciar el oficio, ya que muchos hemos pasado por ahí alguna vez, lo digo porque es el primer trabajo que me ha venido a la cabeza en la que no se toca un PC).
Gracias, gracias.
alanwake, Muchas gracias por lo animos. Cada comentario representa muchisimo mas de lo que os imaginais, por escueto que sea...
Haimrik, La idea de coger el coche y presentarme allí se me hapasado por la cabeza muchas mas veces de las que deberia. El problema es que si me presento allí es para liberar "el apocalipsis". Y eso acabaria perjudicando mis intereses (los suyos me los paso ya por el forro).
Yo también me quedé
cuando vi la caja por dentro. Es que o te lo tomas a cachondeo, porque tras cuatro visitas al SAT ya es para eso, o montas la de Puerto Hurraco.
Neptuno, Si el problema es que montar los componentes los puedo montar yo, nunca he tenido problemas, pero me considero menos "espabilado" en el tema de hardware y como queria un bicho que me durara unos años con la cabeza bien alta preferia que lo montara un "experto", pero de esos parece que no he encontrado ninguno en PCComponentes. Me hubiera salido mil veces mejor pillarlos sueltos en Amazon, como comentais y que lo montara mi sobrino, que se le dan bien los LEGO y el resultado, a día de hoy, habria sido el mismo pero sin gastarme un duro en el supuesto montaje y su "testeo de calidad".
Darumo, Es imposible que sea golpe de transporte, Darumo. Para reventar la palometa y salirse del PCI-E, aparte de lo doblada que venia la placa de metal (que eso no lo doblas ni sentandote encima) y viendo las marcas en la Placa base, que eso si que demuestra que estaba hecho de antes, porque la GPU venia atornillada a la torre, con lo que es imposible que rozara el extremo en la PB, deberia haber sido golpeada por el AVE tras haberla dejado en la via previamente, y la caja de cartón no presenta NINGUN desperfecto.
Aparte de que, tras ocho o nueve visitas del chico de SEUR a mi casa, que siempre es el mismo, y que ha tenido que cargar un paquete de nada menos que 24Kg en esas ocho/nueve ocasiones acabas teniendo mas confianza con el que con el padrino de tu boda.
Ya nos hemos reido mas de una vez juntos, aunque creo que el si que se reia de corazón.
Los de SEUR son lo peor del mundo, pero te aseguro que la caja no ha recibido ni un solo golpe (al menos grave) en todos los viajes que ha hecho. Y no son pocos.
Lo único que no puedo demostrar es que la palometa se metiera en el disipador en PCComponentes. Puedo demostrar que el tal "Pedro2" fue un incompetente por dejarla
suelta en la caja tras romperla, pero no que tras quedarse suelta en la caja y por el ajetreo del viaje, acabara cayendo dentro del disipador pudiendo hasta haber destrozado la GPU.
polnuman, Gracias por el apoyo. La última palabra a la hora de comprar es vuestra, pero si te debo aconsejar es que esta empresa no se debe tocar ni con un palo.
Es mi primera compra y tras cuatro meses no tengo ni ordenador ni 1500€
No podria tener mejor balance.
j05u, Un millón de gracias por todo tu apoyo. Tanto por el referente al ordenador como por el de los temas "de salud". Eres un buen tio y todo el mundo deberia saberlo.
No hay problema con lo de demostrarlo. Siempre grabo en video la llegada del equipo donde se aprecia que su precinto está intacto y saco el equipo sin cortar la grabación en ningún momento hasta que ha sido todo grabado sin perder el ordenador de vista.
Ya me lo aconsejó la abogada la última vez en vista de que no hacia mas que recibir mentiras y que el equipo venia una y otra vez sin cumplir lo que me decian por telefono. Supongo que tendrá intención de llevarlo a juicio como prueba, y desde luego con esta me lo han dejado perfecto. El mejor regalo que podia recibir de PCComponentes, vamos.
Un millón de gracias, por el apoyo.
elvicent, Jeje! Gracias por el post. Desde luego a mi personalmente ya se me quitaron hace tiempo las ganas de comprarles nada...
ni tarrinas de DVD´s.
neox3, Puf! Te agradezco que te lo hayas leido entero. Empezarlo a estas alturas ya es algo Titánico viendo la envergadura que ha alcanzado.
Tienes toda la razón. Mejor por partes y montado en casa. Yo ya tengo claro que antes de comprarles me arranco las uñas de las manos desde la raiz, pero desde luego que me hubiera salido mejor haberlo pedido por partes, ya que ni siquiera creo que sea facil pedir garantias por componentes (si algún día las necesitara) a las propias empresas porque en la factura solo pone AMD Evolution, y a ver como demuestro lo que lleva dentro despues de que retiraran el equipo de la web y sin especificar componentes por separado (aparte de que ahora mi equipo ya no lleva placa base Gigabyte, procesador AMD ni gráfica AMD...).
Siento lo tuyo del procesador. ¿El problema que comentas también ha sido con ellos?
cadufer, Viendolo se descarta enseguida lo de SEUR, como le he comentado a Darumo. Aparte de que la caja venia impoluta por fuera (me la habian cambiado porque la otra ya tenia agujeros y las asas rotas de tanto viaje, aparte de pegatinas por todas partes con mis datos y los RMA´s como si fueran los sellos que se ponen en los pasaportes cuando haces mil y un viajes). La GPU estaba atornillada y era imposible, ya no solo que se saliera, sino que se hubiera rayado el circuito integrado de la placa base porque tendria que haber deformado la caja para llegar hasta ella.
Ha sido "Pedro2", el que me habia asegurado que habia jugado al Assassin´s Creed en Ultra con la GPU fuera del PCI-E, el que la ha tenido que rayar, a menos que otro técnico metiera la mano también.
Gracias por todo.
kinorro, Gracias por el apoyo. Lo tuyo tampoco tiene nombre, y viendo lo que hacen con mi equipo no me extraña nada de lo que leo. En mi cabeza me imagino a un tio trabajando de sol a sol quitando el papel de RMA cuando reciben los productos para ponerles los datos del envio y empaquetarlo de nuevo hacia el cliente sin abrir, esperando a que la empresa cierre un día para no tener que hacer frente a los productos defectuosos.
No lo concibo de otra manera. Solo así se explicaria lo de mi equipo. Aunque en tu caso lo abrieron por lo menos para soltarle los tornillos.
Dr Dre, Me apunto a lo del "trending topic"
Siempre he pensado que tanto lo bueno, como lo malo, se debe dar a conocer. Que cada uno cargue con su cruz, y el que merezca aplausos que los reciba.
Lo de esta compañia es para que cerrara mañana con todos los que tiene dentro. La de gente que no puede dar de comer a sus hijos porqué no tiene trabajo, y estos, con los clientes que tienen detras, toreandolos y tomandoles el pelo con esa soberbia.
Que mal repartido está el mundo.
peppymus, Si lo gracioso es que probablemente sea el único cliente que les ha disculpado el primer problema. No os pongo el "ticket" que les envié por recomendación de la abogada (por si hay que utilizarlos luego), pero en el les decia que entendia perfectamente que se te pase algo, aunque en este caso fueron varias cosas que marcaba como "fallidas" claramente el informe de "calidad de testeo" que me cobraron, pero en mi empresa he cometido fallos y aunque mis clientes me han montado "pitotes" he sido consciente de que la culpa ha sido mia y que la segunda vez que volvian habia que ponerles la alfombra roja para compensar mi fallo y no perder su confianza.
Lo que pasa es que lejos de ponerme aqui la alfombra, lo que hacen es soltarme mentiras una tras otra y seguir sacandome dinero.
Voy a mirar en Aussar, ya que no la conocia.
Cody_Travers, No hace falta que abras paraguas. Todos tenemos una opinión y hay que escucharlas y valorarlas. Solo así se aprende.
Como le he dicho a j05u, he grabado ese video que comentas. Seria un zoquete si viendo como llevan las garantias no lo hiciera. En el video se aprecia (sin ningún corte en la imagen) el precinto de PCComponentes envolviendo el equipo, ya que es imposible que yo consiga uno, y como saco y abro la caja donde se puede ver el desastre.
Buitrako, No, si los componentes ya me los han cambiado todos menos la RAM, de ahí ese sobreprecio de mas de 100€ que me han hecho pagar entre unas cosas y otras. He pasado de AMD/AMD a Intel/Nvidia.
Sobre lo de hacerlo público, ya estoy viendo los resultados en este foro. No sois pocos los que me habeis dicho que no ibais a comprar un equipo entero despues de leer los problemas que me están ocasionando. Pienso que de cada persona que dice en internet "no voy a comprar" hay otras cien que han leido todo pero no se molestan en decir "no voy a comprar" (y tampoco compran). Con lo que no se cuanto dinero han dejado de ganar, pero son miles de euros, y eso es mucho mas de lo que cuesta mi ordenador. Cosa que se hubiera arreglado con un servicio de atención al cliente a la altura de una buena empresa.
Gracias por tu apoyo en la "no compra" del equipo (otro más a la lista)
y un abrazo de vuelta para tí.
Hyosung, Buenas! Ya has visto que he salido de AMD (supongo que no es problema de la marca, debe ser una incompatibilidad entre ambos, la marca y yo, porque siempre me pasa algo con ella).
Leí en su momento lo del compañero y sus problemas con la Placa Base. Es una lástima, como he comentado antes, que estando como está el mercado, con los problemas que hay que afrontar para mantener a flote una empresa, se tenga tan poco en cuenta la satisfacción de quien está dando de comer a tu familia.
Lo del maltrato emocional, ya he dejado caer cosas en el foro, pero no te haces idea. Es un cumulo de ver que gente que te trata como una mierda por una parte no deja de llenarse los bolsillos vendiendo en internet y ver como se apaga poco a poco alguien, aun joven, que quieres y ha dedicado toda su vida a hacer feliz a todo el mundo por otra. No se como describirlo. Asco y rabia supongo, si hay que resumir.
Es la mierda que nos ha tocado vivir y no tenemos otra. Solo nos queda quejarnos e intentar evitar que otro caiga detrás, aunque haciendolo a veces te lleves palos incluso de la gente que tratas de defender, ya que últimamente parece que hay un movimiento de gente que defiende a las empresas a pesar de que en caso de tener un problema con ella, la empresa se acabe meando en sus caras.
En el caso de PCComponentes no es así, porque solo recibo apoyo de vuestra parte, pero la multinacional "deseada" que he mencionado antes. La de mi pequeña "cruzada particular", tiene muchos seguidores y he recibido mucha mierda de estos "clientes" porque estaba atacando a su maravillosa marca, a sabiendas que en el caso de que se presentara el fallo en su "producto" tendrian que hacerse cargo, de su propio bolsillo, de reparaciones que llegaban a los 12.000€ por un fallo de fabricación, y no aseguraban que no volviera a ocurrir.
Cosas dificiles de entender.
Gracias por todo.
paconan, Jeje! No sabes la de veces que me he arrepentido de no pillar una PS4 y olvidarme de compatibilidades, "stuttering", bajadas de fps, configuraciones y demás, sobretodo viendo que con los 1500€ que debo de llevar me podria haber comprado casi cuatro PS4´s aparte de que una vez lo ves todo en Ultra tampoco es que te quede cara de decir "se nota diferencia con mi viejo Quad y su 9600GT", ya que sigues teniendo los juegos a 1080p y 60fps. Esta gen el único cambio que he notado, aparte de esta apasionante carrera contra la estupidez que estoy viviendo con PCComponentes, es que mi bolsillo se ha quedado tiritando, lo demas no vale lo que cuesta.
Lo de las marcas de la placa base, como supongo que ya habrás leido, es técnicamente imposible que se hayan realizado despues del anclaje a la torre. El tal "Pedro2" vio que no habia manera de encajar la GPU y estuvo empujando hasta que entró a la fuerza, con todas las rayas que eso conlleva, y una vez consiguio que entrara en la torre (que no en el PCI-E) la atornilló para ver si no me daba cuenta en los proximos dos años, hasta que pasara la garantia (a esto último es que no le encuentro otra explicación mas lógica, por absurda que parezca).
Y como comentas, "Pedro2" me llamo por telefono para decirme que por la particularidad de mi caso, le habian encargado el equipo a el y que no podia dejarlo hasta que no estuviera impecable y solucionado. Según sus palabras: "lo voy a dejar como si fuera el mio".
Así que temblad. Si esto es lo que les hacen a sus propios ordenadores no quiero pensar lo que le harán a los de los clientes.
DaNi_0389, Gracias. Teneis total libertad, como he dicho antes, para hacerlo público. Las cosas para bien o para mal deben saberse.
Fijate si soy inutil (me lo merezco) porque aun estoy pensando en cambiar la GPU, en lugar de pedir el dinero devuelto, pero haciendo esto último terminaba con todos mis problemas de golpe.
dFamicom, Me alegro de que en tu caso se portaran. Lo que se me hace raro es que en el mio no lo hicieran con los antecedentes que tenia. Viendo el calvario que te hacen pasar, que te llegue el de SEUR con el papelito del contrarreembolso es que se te cae la cara de vergüenza ajena. Eso en mi empresa no lo hago por menos de un 10% de lo que vale el producto (los margenes suelen rondar el 30%, quizás un 15% si apuras muchisimo los precios). Te haces a la idea de que no has vendido el producto, ya que nunca llegas a perder dinero, solo dejas de ganar el beneficio, y quedas como un señor de cara a todos tus clientes.
Tienes toda la razon en lo que comentas. Gracias por el apoyo.
Y gracias a todos y cada uno de nuevo. Creo que no se me ha pasado ninguno. Intento por lo menos contestar a cada post, que viendo las molestias que os habeis tomado conmigo es lo mínimo que puedo hacer para devolveros el favor.
Un abrazo.