Valhan escribió:Dfx escribió:Por eso te decia, que el caso seria encontrar una tienda que pudiese probar con otra placa y que no quiera cambiartela directamente.
Yo por ejemplo tengo un x3 445 y mi FX8320 que es el que esta montado, pero no tengo una placa adicional para hacer testeos y nisiquiera la placa que tengo en el FX8320 soporta el tuyo.
Se agradece que lo hayas planteado pero para nada del mundo quiero molestaros con cambios de componentes a vosotros. No espero que ninguno os ofrezcais a hacer pruebas con vuestros compoonentes porque yo mismo no lo aceptaria. Espero que no se me haya interpretado por ese camino.
Busco tienda, a sabiendas, evidentemente, que van a cobrar por ello. Por supuesto solo espero que me detecten el problema y me digan, por ejemplo, que el problema desaparece con otra PB. Entonces ya les doy todo mascado a los de PCComponentes para que el becario que tienen en el SAT no tenga que sudar.
Dfx escribió:...
apalizadorx escribió:...PCIncompetentes
apalizadorx escribió:Valhan tendrás que armarte de paciencia, tranquilo que no hay mal que dure 100 años, con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga
Dfx escribió:La gracia es que ellos no se hayan dado cuenta de esos pitos de la grafica, tanto 3dmark que dicen que han pasado.
En fin, pues ya mas o menos sabes que es grafica, a por ello, y esperemos que sea lo ultimo.
paconan escribió:buen cambio de un fx a un 4770!!!! lo pediste con k o sin k?
drivers estás usando los últimos beta? (imagino que serán los que soportan mejor la gráfica)
has mirado si hay alguna versión de la bios de la gráfica?
Valhan escribió:paconan escribió:buen cambio de un fx a un 4770!!!! lo pediste con k o sin k?
drivers estás usando los últimos beta? (imagino que serán los que soportan mejor la gráfica)
has mirado si hay alguna versión de la bios de la gráfica?
Jeje! La verdad es que el i7 es el que me hacia gracia al principio, pero tiré por AMD basicamente por si los juegos de esta gen se enfocaban al mantle. Para no quedarme atrás.
Cuando le dije lo del 4770 me dió precio del K, pero yo no estoy muy metido en lo del OC (de echo, nada), por lo que he pedido el normal.
Los drivers que tengo ahora son los estables, ya que con los Beta tenia el mismo problema. La BIOS de la R9 está actualizada a la ultima version.
Valhan escribió:paconan escribió:buen cambio de un fx a un 4770!!!! lo pediste con k o sin k?
drivers estás usando los últimos beta? (imagino que serán los que soportan mejor la gráfica)
has mirado si hay alguna versión de la bios de la gráfica?
Jeje! La verdad es que el i7 es el que me hacia gracia al principio, pero tiré por AMD basicamente por si los juegos de esta gen se enfocaban al mantle. Para no quedarme atrás.
Cuando le dije lo del 4770 me dió precio del K, pero yo no estoy muy metido en lo del OC (de echo, nada), por lo que he pedido el normal.
Los drivers que tengo ahora son los estables, ya que con los Beta tenia el mismo problema. La BIOS de la R9 está actualizada a la ultima version.
liquid_snake89 escribió:
Eso ya te dije en su momento que era una tontería, una estrategia de marketing de amd. Hoy tal y como están las cosas me atrevo a decir que mantle no será mas que una api pasajera que utilizarán 4 juegos contados gracias al golpe de talonario por parte de amd.
Respecto a tu problema tiene toda la pinta de que es la gráfica, si pudieras conseguir otra sería perfecto.
emeritoaugusto escribió:Disculpad el offtopic.liquid_snake89 escribió:
Eso ya te dije en su momento que era una tontería, una estrategia de marketing de amd. Hoy tal y como están las cosas me atrevo a decir que mantle no será mas que una api pasajera que utilizarán 4 juegos contados gracias al golpe de talonario por parte de amd.Respecto a tu problema tiene toda la pinta de que es la gráfica, si pudieras conseguir otra sería perfecto.
No hay más ciego que quién no quiere ver.
De todas formas mantle poco tiene que ver con los procesadores más bien con las gráficas aunque las cpu´s sean las mayores beneficiadas.
En este caso veo mucho mejor un i7 que un FX. Y los FX 9XXX deben ser la peor compra del siglo.
wwwendigo escribió:emeritoaugusto escribió:Disculpad el offtopic.liquid_snake89 escribió:
Eso ya te dije en su momento que era una tontería, una estrategia de marketing de amd. Hoy tal y como están las cosas me atrevo a decir que mantle no será mas que una api pasajera que utilizarán 4 juegos contados gracias al golpe de talonario por parte de amd.Respecto a tu problema tiene toda la pinta de que es la gráfica, si pudieras conseguir otra sería perfecto.
No hay más ciego que quién no quiere ver.
De todas formas mantle poco tiene que ver con los procesadores más bien con las gráficas aunque las cpu´s sean las mayores beneficiadas.
En este caso veo mucho mejor un i7 que un FX. Y los FX 9XXX deben ser la peor compra del siglo.
No hay más ciego que quién quiere ver.
Todo lo que te ha dicho snake son hechos, todos los títulos que soportan Mantle son títulos bajo el sello Gaming Evolved, para comenzar BF4 como abanderado tras un pago de 8 millones de dólares por sólo eso, porque no fue incluido siquiera en packs gratuitos con las gráficas de AMD como con anteriores tratos "similares" (pero con menos pasta sobre la mesa). Lo mismo con Oxide Games, el caso de Thief, etc.
Y mira que si el API no tiene nada que ver con cpus y sí con "gráficas", que NO nos vende ni una sóla característica gráfica nueva y distinta a DX11, sólo vende supuestas optimizaciones de rendimiento del API (cpu) y ni una sóla técnica gráfica extra añadida respecto a DX11.
Eso es lo que se llama un API 3D claramente orientada a las gráficas, leñe. Y lo demás son tonterías.... anda que...
PD: Mantle es y será un API pasajera y sin sentido, un API propietaria y cerrada (a día de hoy sigue sin haber ni documentación ni SDK público, un escándalo para un API que "presume", y ahí se queda la cosa, de una falsa apertura) en la época de APIS más o menos abiertas (OpenGL lo es, Direct3D sólo lo es su implementación y documentación, no su desarrollo) y totalmente estandarizadas.
Una ridiculez supina que, si la hubiera hecho nvidia, habrían significado mil críticas en vez de absurdas alabanzas. Cuando la gente compara con PhysX, muchas veces se olvida que PhysX no tiene ningún rival abierto, ni cuando nació ni ahora mismo (físicas por gpu de ese nivel, cero rivales a la altura, con el clamoroso fracaso de Bullet para OpenCL como punto a destacar), ésa es su razón de ser. Y el día que haya un BUEN API de físicas que funcione en gpus y cpus, igual de bien, desaparecerá. Pero no ahora, ni en breve.
En cambio.... reinventar la rueda con un API propietaria para algo tan básico como el renderizado en 3D ... simplemente ridículo. Más cuando AMD no soporta siquiera OpenGL 4.4 (que podría, a diferencia de nvidia con D3D 11.2 no hay limitaciones de hard en su caso) o implementa mal funciones básicas de DX11 como las "command lists", que son precisamente la solución que puso Microsoft sobre la mesa para reducir el coste de las llamadas del API permitiendo así la paralelización de las llamadas al API entre cores.
Pero nada, si es AMD, reinventar la rueda es un notición, "hoygan".
De momento ya he jugado a dos juegos con mantle. Y yo no lo he notado mucho pero foreando un poco comprobarás que la gente ha ganado mucho rendimiento con gráficas top. Con procesadores amd e intel.
Y cada día son más los juegos que anuncian su compatibilidad con mantle.
Lo tuyo con amd no es normal de verdad. No entiendo que te puede haber hecho esa empresa para que le tengas tanto odio.
eDu_90 escribió:A mi me gusta amd, pero yo tambien creo qie mantle sera pasajero, sobretodo cuando salga directx 12. Como dice wwwendigo es mas una tecnica de marketing con algunos resultados en un par de juegos que han cegado a la mayoria.
...
Con la grafica el unico problema que veo es que las dichosas shappire fallan mas que una escopeta de feria... Pero lo que es la grafica es buena. Si puedes cambiala y por esta vez que le den a amd, pilla una 780 y a correr.
emeritoaugusto escribió:wwwendigo escribió:emeritoaugusto escribió:Disculpad el offtopic.
No hay más ciego que quién quiere ver.
Todo lo que te ha dicho snake son hechos, todos los títulos que soportan Mantle son títulos bajo el sello Gaming Evolved, para comenzar BF4 como abanderado tras un pago de 8 millones de dólares por sólo eso, porque no fue incluido siquiera en packs gratuitos con las gráficas de AMD como con anteriores tratos "similares" (pero con menos pasta sobre la mesa). Lo mismo con Oxide Games, el caso de Thief, etc.
Y mira que si el API no tiene nada que ver con cpus y sí con "gráficas", que NO nos vende ni una sóla característica gráfica nueva y distinta a DX11, sólo vende supuestas optimizaciones de rendimiento del API (cpu) y ni una sóla técnica gráfica extra añadida respecto a DX11.
Eso es lo que se llama un API 3D claramente orientada a las gráficas, leñe. Y lo demás son tonterías.... anda que...
PD: Mantle es y será un API pasajera y sin sentido, un API propietaria y cerrada (a día de hoy sigue sin haber ni documentación ni SDK público, un escándalo para un API que "presume", y ahí se queda la cosa, de una falsa apertura) en la época de APIS más o menos abiertas (OpenGL lo es, Direct3D sólo lo es su implementación y documentación, no su desarrollo) y totalmente estandarizadas.
Una ridiculez supina que, si la hubiera hecho nvidia, habrían significado mil críticas en vez de absurdas alabanzas. Cuando la gente compara con PhysX, muchas veces se olvida que PhysX no tiene ningún rival abierto, ni cuando nació ni ahora mismo (físicas por gpu de ese nivel, cero rivales a la altura, con el clamoroso fracaso de Bullet para OpenCL como punto a destacar), ésa es su razón de ser. Y el día que haya un BUEN API de físicas que funcione en gpus y cpus, igual de bien, desaparecerá. Pero no ahora, ni en breve.
En cambio.... reinventar la rueda con un API propietaria para algo tan básico como el renderizado en 3D ... simplemente ridículo. Más cuando AMD no soporta siquiera OpenGL 4.4 (que podría, a diferencia de nvidia con D3D 11.2 no hay limitaciones de hard en su caso) o implementa mal funciones básicas de DX11 como las "command lists", que son precisamente la solución que puso Microsoft sobre la mesa para reducir el coste de las llamadas del API permitiendo así la paralelización de las llamadas al API entre cores.
Pero nada, si es AMD, reinventar la rueda es un notición, "hoygan".De momento ya he jugado a dos juegos con mantle. Y yo no lo he notado mucho pero foreando un poco comprobarás que la gente ha ganado mucho rendimiento con gráficas top. Con procesadores amd e intel.
Y cada día son más los juegos que anuncian su compatibilidad con mantle.
Lo tuyo con amd no es normal de verdad. No entiendo que te puede haber hecho esa empresa para que le tengas tanto odio.
Un saludo.
Sí claro, foreando he visto a gente mentir como bellacos, empezando por N3D un tipo que os puso unas capturas de "rendimiento" con Mantle y D3D con BF4, donde parecía que rendía la hostia, pero que en realidad eran la diferencia entre jugar a 1080p contra 720p, ni más ni menos. Y este tipo os la coló, porque no os fijásteis en el formato de la imagen y el clarísimo dentado de la baja resolución, y me consta que por lo menos uno de los intervinientes de dicho hilo de ese foro, djonhy, por mí mismo sabía perfectamente que os estaban tomando el pelo, pero por los cojones os avisó o dijo algo.... así yo también creo "famas", a veces es que no os dáis cuenta de cómo os la meten...
Eso aparte de que la calidad de versiones en realidad no es comparable, ya que no son "1:1 pixel", por lo que mientras no sea así, y AMD/DICE no expliquen porqué incluso con el último parche hay diferencias de definición a distancia (sigue habiendo algo de neblina, ya no tanta como antes pero no se ve igual de definido como cpn DX11, las texturas están menos definidas a distancia, también hay problemas de alisado en ciertos objetos que no aparecen en DX11).
El tema de Mantle, es que es un tema que no tiene que ver con marcas, tiene que ver para empezar con estándares, sacar un estándar propietario y cerrado AHORA cuando hay estándares abiertos es sólo el acto deshonesto de una empresa, no el "rescate" de un sector como se ha pintado dicho movimiento. He visto cosas delirantes con Mantle, he visto a desarrolladores mentir como jamás pensé que serían capaces de hacerlo en público, unos ejemplos:
- DICE mintió cuando dijo que estaba en su lado el problema de la neblina, ya que se ha arreglado en gran medida tras la release de un driver. Ergo había un problema en el driver que se arregló en este y por alguna extraña razón (yo la llamo, "me han pagado 8 millones de dólares y por éstos comulgo con ruedas de molino") DICE se "atribuyó" el problema para mantener limpia la imagen de AMD. BF4 ya tiene suficientes bugs como para que el desarrollador se arroje debajo del carro con bugs que tenían relación con el driver. Impresentable.
- Oxide Games miente cada día que habla sobre su juego Star Warm al tratarnos de tontos y presentarnos una falsa situación de requerimientos técnicos. Esto es, su demo Star Warm es un disparate, ya que es el primer juego más o menos moderno que en vez de usar instancing para colecciones de objetos independientes pero parecidos, gastando pocas llamadas en todal, usa un modelo que me recuerda más los 90 donde cada objeto es definido por varias llamadas al API, aún a pesar de que el tema de una escena espacial masiva es, literalmente porque además lo he visto con estos ojos en guías de programación para OpenGL, un ejemplo dado para el uso de instancing. Impresentable también.
- La propia AMD está mintiendo al afirmar una y otra vez que el principal problema que arregla su API tiene que ver con las drawcalls, existen muchas evidencias de que esto no es así, incluidas algunas que se han pasado por foros como el mencionado y sin que nadie observara ni un poquito las anomalías aportadas. Me refiero a gráficas de análisis de rendimiento donde se ve que en situaciones de gpudependencia total y con alta variabilidad de rendimiento de cpu, se ven que entre distintos setups de Mantle o distintos setups de DX11 el rendimiento es el mismo, en resoluciones enormes, manteniendo una diferencia sin embargo entre Mantle y DX11:
Esto es una de las mayores evidencias de que la mejora de rendimiento no viene del tema de liberar carga en la cpu, está claro que algo se "libera" cuando el A8 rinde igual que las demás cpus con Mantle pero ni de coña con DX11. Pero en el momento en que rinde lo mismo en DX11 un i3, un i7 y un FX8300, es que estamos ante una situación donde NO hay limitación por cpu y llamadas al API (dado que el i3 es "equivalente" al i7 por core, pero la mitad de potente en conjunto, y el FX es bastante menos potente por core, pero en conjunto cercano al i7, dada las peculiaridades de DX11 y su API, si las diferencias de rendimiento fueran realmente por el uso del API de la cpu, se notarían diferencias entre estos tres casos, y no se notan, son gotas de agua, de la misma forma que son gotas de agua los rendimientos entre cpus en Mantle, y lo que es peor, el mayor crecimiento de rendimiento al cambiar de versión es a... 1600p, negando por tanto la lógica que pudiera sostener que Mantle es más rápida porque "usa mejor la cpu". NO, es más rápida porque:
a) No ofrece una calidad 1:1 en BF4 y habría que investigar muy seriamente temas sobre calidad y cómo está funcionando el antialiasing en cada caso (porque ahí he visto diferencias entre capturas, mínimas pero consistentes). Por desgracia ningún site lo hace, curioso. Tampoco nadie investiga si hay una calidad 1:1 realmente en Thief. Los que no tenemos una AMD no vamos a comprar una de éstas sólo para comprobarlo, y quien puede compararlo, no lo hace.
b) Mantle será más rápido porque al ser simplemente más CTM a GCN (y todo apunta a que lo es, para nada universal cuando AMD ni da soporte fuera de GCN, o no da el mismo soporte entre GCN 1.0 o superiores, mucho mejor en las últimas ).
Esto y algunos detalles más, más lo que me jode personalmente que cuando alguien dice que su soft es abierto, no ponga disponible en su web dicho soft, SDKs o documentación (porque es lo MINIMO que hay que hacer cuando creas un estándar abierto, y no una API que se parece más a un puticlub/lupanar donde se "ingresa en el cielo" bajo pago previo, de gratis, nada). Hasta PhysX es así desde un primer momento, siempre ha sido propietario y cerrado, pero con un soporte al desarrollador claramente abierto, documentación y SDK, DX también, pero mantle.... es abierto e universal, pero no puedes descargar libremente nada de documentación o herramientas de ésta sin registro previo con AMD, además de que AMD no da soporte a muchas de sus gpus DX11, ya yaaaa...).
Eso es sobre Mantle, sé que la misma maniobra por parte de nvidia daría lugar a un montón de críticas sin sentido y tremendistas. No me digas qué tengo yo contra una marca cuando hay tanta relamida de ojete a ésta por parte de tantos usuarios (y sites, muchos sites, AMD sí tiene pasta, para propaganda y para quien se fije un poco en banners que aparecen en muchas webs).
Sobre "odio" a AMD, ninguno chico:
Pero lo que no estoy dispuesto es a hacerle la pelota a una empresa sólo porque vaya de víctima por la industria, que es el papel que más le gusta a AMD promocionar entre sus fans, la de hacerles creer que están en la "resistencia" y que ellos tienen el hard bueno, pero lastrado por "rivales indecentes", ese cuento no me cuela.
A intel ya le dí muchísima caña mucho antes de la época del C2D, seguido y sin pausa con los P4, mientras hablaba sobre las bondades de los Athlon-Athlon64, etc. A AMD la he defendido, cuando lo que tenía era bueno y sin embargo su cuota de mercado no era suficiente para su producto, pero ahora.... habría que estar loco para ignorar la realidad. Sus productos (cpus) están tan por debajo del rival, que se ha adentrado en campañas deshonestas de PR intentando vender que 2x1 es mucho mejor aunque sea a costa de un rendimiento malísimo por core, y conociendo como conocen que el soft no explota ni lo va a hacer bien, nunca, sus octocore, excepto contads excepciones (desde luego no en juegos, donde con mucha suerte, se quedan entre un i5-i7, y gracias).
Sobre gpus, ya lo he dicho más de una vez, AMD sigue con sus problemas de drivers, malos drivers para linux, drivers malos para OpenGL (siguen en 4.3 cuando podrían estar perfectamente en 4.4, y tienen problemas de rendimiento con algunas características tan importantes de 4.3 como los computeshaders), y drivers DX11 más o menos decentes pero con lagunas tan importantes para el uso del API como el mal funcionamiento de las command lists (muy relacionado con el tema de sobrecarga de la cpu por calls al API).
Que una marca incapaz de arreglar los problemas que tiene con el soft/drivers básicos en APIs estándares, venga de "salvapatrias" con un API propietaria, es lo que me faltaba por ver. Lo siento pero no, el espíritu de ATI es fuerte en AMD, siguen sin tener un modelo de desarrollo de drivers adecuados, cada vez que pienso que podría pasarme una temporada a AMD para ver el estado de sus productos, sólo necesito pasarme por un hilo oficial de la gama que me interese para leer varias historias de terror de las que incluso me cuesta creer, y así se me quiten las ganas.
Que no, que de manía nada, me remito a los hechos. Le doy caña a quien vive del cuento (cpus) o da un soporte bastante parcial de un producto aparentemente bueno (gpus), mira que no recibió palos intel de mi parte con el P4...
Dfx escribió:Estaria bien que no convirtierais este hilo en la enesima disputa intel vs amd, nvidia vs amd y mucho menos la batalla de mantle si/no.
Mantle sea un exito o no, ya ha cumplido su funcion, aunque no se adopte mantle, si DX12 trae mejoras multi-cpu ya es un WIN clarisimo para amd, aunque a priori se equivocara en correr hacia mas nucleos en vez de hacia mas rendimiento.
carniceroman escribió:Se ha pasado de una consulta porque un ordenata descompensado no funcionaba al nivel que el dueño esperaba a iniciar una discusión interminable entre distintas tecnologías y marcas... aunque igual era lo que el OP quería.
wwwendigo escribió:bla bla bla.
A todo esto, ¿tú te crees que microsoft ha metido esas optimizaciones de DX12 por culpa de Mantle, no serás tan iluso para creerte esa historieta, verdad (XD)?
Y conociendo la mediocridad de AMD, seguramente te haya tocado una tarjeta grafica rana...
Probotector escribió:Como usuario de AMD lo sufro en mis propias carnes.
Graficas que parpadean, que se quedan en negro la pantalla por falta de voltaje en las memorias y un largo etc
No hay una version estable de drivers en casi 4 meses...
NVIDIA no es perfecta, pero se comprometen mas, eso si, sus tarjetas son mas caras
Dfx escribió:Sera a ti, yo llevo usando los betas desde que tengo la 7950 y solo he tenido el problema del minecraft en una de las ultimas (que era facilmente solucionable) y unos bajones de FPS en el lol que solo pasaba en una de las versiones.
Y lo de que no hay una version estable de drivers, dejame que me ria, por que a ti no te vayan bien, no significa que al resto no le vayan bien ¿Tienes una grafica defectuosa? Cambiala.
Y si, NVIDIA no es perfecta, puedes entrar a sus foros y ver que no estan extentos de problemas de drivers continuamente, luego es normal que se lean tonterias de que "AMD es de baja calidad", "los AMD dan muchos problemas" o el ya epico de uno de los post de este mismo foro : "NVIDIA da mejor calidad de imagen"
Tan facil es reconocer que Intel es una opcion de mas rendimiento, como no mentir absurdamente en la cantidad de problemas que dan los AMD, pero luego dicen que no existe el anti-amd, claro que si
Lo siento Valhan, la ultima vez que comento de este tema en tu hilo.
Dfx escribió:Lo siento Valhan, la ultima vez que comento de este tema en tu hilo.
Valhan escribió:... ¿al tener procesador Intel con grafica AMD puedo activar PhysX o solamente es en equipos con el duo Intel/Nvidia?
...
Dfx escribió:Sera a ti, yo llevo usando los betas desde que tengo la 7950 y solo he tenido el problema del minecraft en una de las ultimas (que era facilmente solucionable) y unos bajones de FPS en el lol que solo pasaba en una de las versiones.
Y lo de que no hay una version estable de drivers, dejame que me ria, por que a ti no te vayan bien, no significa que al resto no le vayan bien ¿Tienes una grafica defectuosa? Cambiala.
Y si, NVIDIA no es perfecta, puedes entrar a sus foros y ver que no estan extentos de problemas de drivers continuamente, luego es normal que se lean tonterias de que "AMD es de baja calidad", "los AMD dan muchos problemas" o el ya epico de uno de los post de este mismo foro : "NVIDIA da mejor calidad de imagen"
Tan facil es reconocer que Intel es una opcion de mas rendimiento, como no mentir absurdamente en la cantidad de problemas que dan los AMD, pero luego dicen que no existe el anti-amd, claro que si
Lo siento Valhan, la ultima vez que comento de este tema en tu hilo.
Drakenathan escribió:Vaya odisea que has pasado Valhan, la verdad es que me está a metiendo el miedo en el cuerpo pq la semana pasada me llego una torre de casi 1.300€ también con un i7 4770k y gtx 780 OC y casi no la e podido tocar. Alguna recomendación de test que le puedo pasar para el procesador y gráfica para verificar que todo va bien?
Espero que se te solucione el tema del pc Valhan, porque se lo que cuesta reunir tanto dinero para que luego pasé esto....
EmilioGT escribió:Drakenathan escribió:Vaya odisea que has pasado Valhan, la verdad es que me está a metiendo el miedo en el cuerpo pq la semana pasada me llego una torre de casi 1.300€ también con un i7 4770k y gtx 780 OC y casi no la e podido tocar. Alguna recomendación de test que le puedo pasar para el procesador y gráfica para verificar que todo va bien?
Espero que se te solucione el tema del pc Valhan, porque se lo que cuesta reunir tanto dinero para que luego pasé esto....
para empezar el conjunto pinta bastante bien,aunque claro que te puede tocar la "loteria" con uno premontado,si lo es.
para la cpu dale caña con el programa [IntelBurnTest] con 20 pasadas si lo pasa y los Gflops no son muy diferenciados todo va correcto.
para la gpu no se me ocurre otra cosa que juegos cañero tipo crisis 3 alto/ultra y ver como se comporta durante un buen rato o jugando el juego completo.salu2