Bajo rendimiento PCComponentes Evolution [FX-9370 + R9 290]

1, 2, 3, 4, 58
ok compi te lo digo por que si pinchas en el enlace veras... que el pc desaparecio. a lo mejor lo quitaron por imconpatibilidades y si les mandas un ticket te devuelven la pasta o algo
Cody_Travers escribió:ok compi te lo digo por que si pinchas en el enlace veras... que el pc desaparecio. a lo mejor lo quitaron por imconpatibilidades y si les mandas un ticket te devuelven la pasta o algo

Ok, no lo sabia. Voy a ver.

Mil gracias. ;)
Valhan escribió:Buenas,

En vista de que cada vez tengo mas dudas, que parecen estar lejos de solucionarse, y que ya he abierto dos hilos y siguen apareciendo nuevas he pensado meterlo todo en uno y dejar de ensuciar y crear otros.

Al lio...

La semana pasada me llegó a casa un AMD Evolution de PCComponentes (FX-9370 con R9 290, 16GB´s de RAM...):
http://www.pccomponentes.com/pccom_amd_ ... 9_290.html

Le he instalado Windows 8.1 (x64), los ultimos drivers y el rendimiento no es el esperado.

Firestrike:
Graficos: 10280 (en "Firestrike Extreme" baja a 4742)
Fisicas: 6281 (Muy bajo comparado con otros FX9370)
Combinado 7353

3DMark Extreme:
Graficos: 3841
Fisicas: 6581
Combinado: 4383

Dudas:
1.- ¿El problema de las "fisicas" del benchmark es mayoritariamente por la CPU? ¿Que puedo hacer para mejorarlo o que falla con mi PC en este aspecto?

2.- La velocidad de la CPU me la detecta en 3.818MHz cuando deberia ser 4.4Mhz. Un compañero del foro ya me dijo que es normal porque al hacer los chequeos no está activado el "turbo".

3.- En PCComponentes el ordenador que he comprado especifica 4 modulos de RAM, concretamente "G.Skill RipjawsZ DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9", en cambio, a mi me han instalado solo 2 y "segun la caja abierta que tenia suelta" de esta:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Pero al hacer el checkeo me marca esto "8GB DDR3 SDRAM PC3-10600 G Skill Inl F3-1866C9-8GXM XMP:1.50V Clk: 889MHz, Timings 9-10-9-27".

¿Ese 10600 no deberia ser 14900?

Para terminar, añadir que me las han instalado en los slots 3 y 4 dejando libres el 1 y el 2.

¿Tendria que cambiarlas de slots? ¿Que sean 2 en lugar de 4 afecta tanto al rendimiento? ¿que quiere decir lo del 10600 con respecto al 14900?

4.- Os paso imagenes de la BIOS por si cambiariais algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un millon de gracias de antemano. A ver si en este foro que teneis mucha mas idea que yo conseguis que mi PC me tenga contento. XD

LO QUE OPINO A DIA DE HOY:
- - - - - - - - -
FX-9370: Procesador de escaso rendimiento con resultados muy flojos comparados con otros Intel de gama "inferior".

R9 290: Los "fps" que muestran en las pruebas no son reales, la grafica pega tirones, marcando 60fps pero dando la sensacion en pantalla de ir a 20fps. Totalmente desagradable. El sonido, elevando la velocidad del fan al 45% para evitar las bajadas de frecuencia (y de rendimiento) es muy molesto, ni pensar en ponerlo en 55/60% que es donde deberia, ya que se hace insoportable.

El ordenador completo, de momento es un pisapapeles de 1300€.

A destacar que la Placa Base no era compatible con mi procesador y me lo enviaron a 3.8Ghz para que la aceptara (funciona a 4,4Ghz). Estoy tirando con una version BETA para que la acepte.

Otra a mi favor es que anunciaban cuatro modulos de 4Gb´s y me enviaron dos de 8Gb´s.

Y lo unico que me interesaba de este PC basado en AMD era "Mantle" y cada día que pasa me doy mas cuenta que era todo humo para vender hardware, dudo que saquen nada, y de sacarlo no será lo que nos vendieron.
- - - - - - - - -

Tio, para mi lo que te capa el rendimiento es la Mainboard/bios por que Battlefield 4 con TODO en ultra y todos los filtros al máximo con un FX 8150 a 4.2ghz + HD 7970 3GB Dual-X me tira de 45-135fps y normalmente esta sobre los 76fps estables.

Yo estoy enamorado con el Precio y rendimiento que me da AMD en mi PC.

Salu2!
Sarggent escribió:Tio, para mi lo que te capa el rendimiento es la Mainboard/bios por que Battlefield 4 con TODO en ultra y todos los filtros al máximo con un FX 8150 a 4.2ghz + HD 7970 3GB Dual-X me tira de 45-135fps y normalmente esta sobre los 76fps estables.

Yo estoy enamorado con el Precio y rendimiento que me da AMD en mi PC.

Salu2!

Es muy probable que sea la Placa Base. Cada día le echo la culpa a algo nuevo, el tema es que va fatal, y ahora Cody se ha percatado que han retirado el enlace al ordenador (que era un premontado) de PCComponentes. Algo huele fatal en todo esto y estoy pensando en que ahora sea la PB, que decidieron colarle una mas economica de lo que debian para el 9370.

Sigo probando, y esta tarde he empezado "Remember Me" y a las 3 horas de estar jugando me ha tirado al escritorio. He aumentado la velocidad del ventilador de la R9, que estaba a 65º y lo dejo en 40º, por si era la temperatura. He vuelto a entrar y a los 20 segundos me vuelve a tirar al escritorio. Me he esperado unos 10 minutos, vuelvo a entrar y sin problemas de nuevo (todo esto con algunos tirones puntuales, que pienso yo que no deberia tener por especificaciones).

Supongo que el juego seguia a los 10 minutos porque habrá bajado la temperatura del micro mientras esperaba, ya que dudo que sea de la grafica porque estaba "bastante fresquita" para el infierno que tiene estipulado AMD para ella (94º).

Lo cierto es que antes de esto estaba oliendo a PC nuevo, y me refiero a ese tufillo a componente calentito que expulsan los disipadores.
Hombre, en teoria esa placa base, no deberia dar problemas a no ser que este defectuosa.

De todas maneras, yo creo que deberias hablar con PCcomp y exponer lo que te pasa, que no es normal, yo sigo pensando que es de la grafica, el tema de bajones de core para la temperatura me da a mi que es el problema..
Dfx escribió:Hombre, en teoria esa placa base, no deberia dar problemas a no ser que este defectuosa.

De todas maneras, yo creo que deberias hablar con PCcomp y exponer lo que te pasa, que no es normal, yo sigo pensando que es de la grafica, el tema de bajones de core para la temperatura me da a mi que es el problema..

Les he enviado un "ticket". Lo malo es que el fin de semana se va con el, que es cuando puedo moverme un poco con el PC.

Ahora me acuerdo que habia bajado el Afterburner y aun no lo he puesto. Si es que tantas cosas en la cabeza y cada una de una madre no son buenas...

A ver si os cuelgo info...
Mira a ver si consigues devolverlo alegando todos los problemas que estás teniendo. Si lo consigues con los 1300 que te has gastado te da para meter un i7 4770k, una buena placa con chipset z87 y una 290 o incluso una gtx 780.
salva_184 escribió:Mira a ver si consigues devolverlo alegando todos los problemas que estás teniendo. Si lo consigues con los 1300 que te has gastado te da para meter un i7 4770k, una buena placa con chipset z87 y una 290 o incluso una gtx 780.

Si hay "cambio" y viendo la experiencia que he tenido, aunque no sea culpa de AMD y queriendo AMD (y eso que siempre que he comprado AMD me ha salido mal) supongo que meteria una GTX 780 y un 4770k pagando la diferencia. Quiero algo bruto, y al ritmo que voy las piezas de este trasto ya se estan haciendo viejas.

Os paso imagenes del MSI Afterburner tras jugar 15 minutos al AC4 Black Flag.

Imagen

Imagen

¿os dicen algo, aparte de que da la impresion de que la grafica estaba saltando a la comba?
Hostia, no se si sera el juego, pero no es normal que la carga de GPU este todo el rato de arriba pa abajo, normal que notes perones...
Anubi escribió:Hostia, no se si sera el juego, pero no es normal que la carga de GPU este todo el rato de arriba pa abajo, normal que notes perones...

Por lo visto es el juego, googleando un poco "AC4 fps drops" se encuentra bastante gente que se queja de lo mismo con configuraciones bastante altas.

De todas maneras, con el AC3 tambien pasaba al principio, con caidas de rendimiento brutales.

Podrias hacer las mismas pruebas con BF4 o con algun otro juego que mas o menos sepamos que vaya bien ¿Far cry 3? Crisis 3? mas que nada por que hacer pruebas con un juego con problemas no sabemos donde empiezan los problemas de tu equipo y donde acaban los del juego.
Con el Afterburner venia un tal Kombustion.

Le he hecho un test a la grafica de una bola marron/cobriza :-? con tesselado y me ha marcado una maxima de 91fps y una minima de 89fps, pero lo mejor de todo es que en todo momento la bola iba a trompicones, como si fuera a 15fps, que es el maldito efecto que tengo en todos los juegos. La sensacion de ir a micro-tirones.

Dfx, tienes razon con lo del AC, me he empecinado con el porque es lo mas "moderno" que tengo. Aun así el efecto en el juego es el mismo que comento con lo del Kombustion.

El Farcry3 en mi PC no es ni jugable, pero te paso los datos en un momento. Me es imposible jugar a el ya que ronda los 15fps con el AA desactivado y otras cosas mas.

No tardo. ;)

Gracias por estar pendientes.

- - - - - - - - - - - - -

Ya están aqui:

FarCry3 en dos momentos distintos:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Ghost Recon: Future Soldier (tiene mas años que el Barbarian del Spectrum):
Imagen
Imagen

Need for Speed:
Imagen
Imagen

The Witcher 2:
Imagen
Imagen

Supongo que no es necesario decir que he pasado mejores ratos estudiando para el selectivo que jugando de esta manera.
Sobretodo me han parecido interesantes estas:

Imagen

Imagen

Y me voy a centrar en el analisis en las mismas por que basicamente se ve que falla facilmente, las temperaturas en teoria estan "bien", lo primero que llama la atencion es las subidas y bajadas de la carga de GPU y la inestabilidad total del reloj del nucleo, sobretodo en la segunda imagen si te fijas solo alcanza los 937mhz durante una parte del juego, casualmente donde empiezan las inestabilidades de la velocidad de la memoria, antes de eso, asi a ojo deduzco que esta entre 500~600mhz el core de la grafica.

Luego en esta, se puede ver practicamente lo mismo, inestabilidad de la carga de la GPU junto con inestabilidad del core:

Imagen

Imagen

Pero si te fijas, en el Ghost recon, se mantiene mas estable la carga de GPU y el reloj se mantiene 100% estable, a la vez que las temperaturas en este test suben bastante mas:

Imagen

En el NFS vemos el mismo caso del FC3 y en The witcher 2 parece que es algo mas estable.

Encima comentas el caso del kombustor..

Yo creo que esto nos deja con 3 posibles culpables:

1. Drivers (Que no he conseguido encontrar que version tienes en el post sorry [+risas] )
2. La GPU que por lo que sea no te esta marcando bien las temperaturas y/o hay algun componente en la misma que esta mal refrigerado.
3. La fuente del equipo, que basicamente cuando esta el equipo a tope, teniendo en cuenta que el proce tiene un TDP alto y la grafica que llevas, no pueda con el equipo.

Estaria bien que dijeras que drivers tienes y cual es la fuente del equipo, asi poco a poco vamos descartando cosas.
La fuente es una Corsair CX750, y los drivers son los últimos que tiene la GPU, sacados de sapphire (que evidentemente son los mismos que tiene AMD en su web):

http://www.sapphiretech.com/presentatio ... d=1&leg=0#

Le instale todos, hasta el Hydravision que no voy a utilizar.

¿Hay algun programa del estilo MSI Afterburner para testear CPU´s? ¿Y algo mas complejo... para la Placa base?
Valhan escribió:La fuente es una Corsair CX750, y los drivers son los últimos que tiene la GPU, sacados de sapphire (que evidentemente son los mismos que tiene AMD en su web):

http://www.sapphiretech.com/presentatio ... d=1&leg=0#

Le instale todos, hasta el Hydravision que no voy a utilizar.

¿Hay algun programa del estilo MSI Afterburner para testear CPU´s? ¿Y algo mas complejo... para la Placa base?

Prueba con los ultimos Drivers BETA:

http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows+7+-+64

A la CPU la puedes estresar con el AMD overdrive y para la placa base ahora mismo no se me ocurre ningun test, aun asi, yo creo que el problema debe estar entre esas 3 posibilidades drivers/grafica/fuente.
No se que es mas insolito que tengas un equipo que en teoría te entregan testeado para que funcione 100%, veas que para nada funciona como debe y te empeñes en quedartelo

O que te metas a actualizar con una BIOS en fase BETA porque la placa que te ponen no es compatible con el micro y a demás te aventures a instalar drivers en fase BETA esperando arreglar algo y que sigas con los mismos fallos...

En cualquier caso suerte, aunque lo suyo habria sido reclamar o pedir explicaciones al menos.
Dfx escribió:...

Me pongo con ello, aunque deberia funcionar con los originales, pero supongo que así vamos descartando.

carniceroman escribió:...

Si todo fuera tan sencillo como cargar el equipo en el coche y devolverlo, ya no lo tendria. El problema es que la primera semana que tengo para devolverlo me fue imposible montar el PC, ya no digo testearlo en condiciones.

A los 7 dias justo de recibirlo les envié uno de sus famosos "tickets" para decirles que estaba convencido que la grafica era defectuosa porque los juegos tenian peor rendimiento que en mi otro PC (un gama media de hace cinco años). Su respuesta fue que montara la grafica en otro PC para ver si funcionaba correctamente. :-? Por supuesto es de esperar que una R9 290 no corra el Battlefield ni el Crysis 3 en Ultra a 1080p en un Dual Core de hace cinco años, y para probar el Bionic Commando con todo a tope ya me lo movia mi 9600GT...

La gracia como comentas es que supuestamente te lo prueban antes de enviarlo, y se puede apreciar como en las hojas del test de pruebas la velocidad de la CPU esta en 3.8Ghz, con lo que te preguntas ¿para que hacen las pruebas si despues no miran los resultados? Es evidente que un 9370 va a 4.4Ghz!

Me extraña tambien que en la hoja del test los modulos de RAM los detecte en los slots 3 y 4 y tanto en la BIOS como al comprobarlos en el PC estan en el 1 y 3 (o 2 y 4, no recuerdo).

Todo esto con un flamante cuño de "calidad de testeo".

En definitiva, si no lo he devuelto es porque creia que era un problema de configuracion que se podia resolver en una tarde, y lo cierto es que llevo un mes dando palos de ciego y no puedo ni jugar.
Es mas que obvio que el tema "test" es para quedar bien, hace unos meses pedimos un pc montado para un amigo y la grafica llego muerta, si lo hubieran testeado se hubieran dado cuenta al instante.

Espero los resultados con los drivers BETA.
Ya son muchos casos de pc componentes....la verdad.
leonigsxr1000 escribió:Ya son muchos casos de pc componentes....la verdad.

Pues imaginate pedir una torre de mas de 2000€ que supuestamente han testeado y comprobado y que te llegue con la grafica muerta, es mas, hacer esperar al cliente casi 2 semanas para recibir la nueva, por no hablar de pedirle a alguien sin conocimientos que encuentre el fallo y substituya los componentes, ya que se vio obligado a ir a una tienda de informatica (de la cual pago el la factura) para localizar el fallo.

Cuando lo normal hubiera sido, ya que lo cobras el servicio, comprobar que el equipo funciona correctamente antes de enviarlo y si por mala suerte al llegar no funciona, enviar el equipo completo y arreglar lo que haga falta, comprobarlo de nuevo y enviarlo correctamente.

Siento el Off-topic, pero el simple hecho de haber montado un equipo y ni siquiera haberse molestado en comprobar que lo que montan funciona y lo hace correctamente, los hace unos completos incompetentes.
Dfx escribió:Siento el Off-topic...

Al contrario, al Cesar lo que es del Cesar. Si las cosas se hacen bien se debe decir, y si se hacen mal con mas motivo aun. Y no te preocupes que lo de "apañatelas tu y ya nos cuentas donde la hemos pifiado" es exactamente lo mismo que me han hecho a mi, así que, a falta de ver si me lo solucionan como una empresa seria o como un tenderete de mercadillo, yo soy otro "afectado" mas, y os aseguro que se me oira, ya sea para bien o para mal, depende de ellos.

Tras desinstalar todos los Drivers de AMD y meterles la BETA el PC funciona exactamente igual, y el testeo del Afterburner hace los mismos bailes (ahora la grafica funcionaba a unos 80º, pero tambien es cierto que no le he aumentado la velocidad del fan).

En su momento le metí una nueva BIOS a la gráfica. Seguira estando ¿no? ¿o al desinstalar los drivers tambien tengo que volver a meterla la BIOS?

Seguimos para Bingo...
Valhan escribió:
Dfx escribió:Siento el Off-topic...

Al contrario, al Cesar lo que es del Cesar. Si las cosas se hacen bien se debe decir, y si se hacen mal con mas motivo aun. Y no te preocupes que lo de "apañatelas tu y ya nos cuentas donde la hemos pifiado" es exactamente lo mismo que me han hecho a mi, así que, a falta de ver si me lo solucionan como una empresa seria o como un tenderete de mercadillo, yo soy otro "afectado" mas, y os aseguro que se me oira, ya sea para bien o para mal, depende de ellos.

Tras desinstalar todos los Drivers de AMD y meterles la BETA el PC funciona exactamente igual, y el testeo del Afterburner hace los mismos bailes (ahora la grafica funcionaba a unos 80º, pero tambien es cierto que no le he aumentado la velocidad del fan).

En su momento le metí una nueva BIOS a la gráfica. Seguira estando ¿no? ¿o al desinstalar los drivers tambien tengo que volver a meterla la BIOS?

Seguimos para Bingo...

La BIOS esta en la grafica, asi que cambiar de drivers no le afecta.

Yo creo que los drivers quedan descartados, serias capaz de hacer los mismos test con una velocidad alta de la turbina (60%~80%), simplemente para descartar a que a menores temperaturas no ocurre lo mismo o ocurre menos?
Dfx escribió:Serias capaz de hacer los mismos test con una velocidad alta de la turbina (60%~80%), simplemente para descartar a que a menores temperaturas no ocurre lo mismo o ocurre menos?

Me pongo a ello.

Por cierto, mencionaste que con el Ghost Recon el reloj de la GPU era estable, como se veia en la grafica, y tengo que apuntar que de todos los juegos que utilicé para hacer el gráfico es el unico que me iba sin "tirones", y lo mas extraño es que las otras veces que lo he intentado ejecutar no ha sido así.

Vuelvo en un ratillo. ;)
Valhan escribió:
Dfx escribió:Serias capaz de hacer los mismos test con una velocidad alta de la turbina (60%~80%), simplemente para descartar a que a menores temperaturas no ocurre lo mismo o ocurre menos?

Me pongo a ello.

Por cierto, mencionaste que con el Ghost Recon el reloj de la GPU era estable, como se veia en la grafica, y tengo que apuntar que de todos los juegos que utilicé para hacer el gráfico es el unico que me iba sin "tirones", y lo mas extraño es que las otras veces que lo he intentado ejecutar no ha sido así.

Vuelvo en un ratillo. ;)

Realmente es el test que mas me preocupa, en teoria es el juego menos agresivo, pero la GPU se ha mantenido bien al 100% de carga casi todo el tiempo y no hay movimientos raros de frecuencias, ademas de lo que tu dices, que es el unico que te funciona bien.

Por lo que parece tienes los problemas en los juegos que tambien esfuerzan la CPU, estaria bien que controlases la temperatura de la CPU por ejemplo, con el coretemp, que te mostrara el maximo alcanzado mientras jugabas y por que no, controlar tambien que la frecuencia de la CPU se mantiene estable mientras juegas fijandote si cuando tienes caidas, tambien caen las frecuencias.
Valhan que versión tienes del afterburner? A mí me pasaba eso con la version 2.2.3 y al instalar la beta 3.0.18 la carga de gpu más o menos se me ha estabilizado.
Pruebalo y haz de nuevo las pruebas con los juegos.
Bueno...

Con el ventilador al 75% (casi me explota la cabeza) [mad] los resultados son los mismos.

En el Remember Me, que es el que he instalado hoy, El reloj se mantenia relativamente estable, en cambio la carga de la GPU fluctuaba entre maximos y minimos. La imagen seria practicamente identica a la del NFS.

En el AC4 el reloj era estable como una tacha (espero no haberlo confundido), pero la carga de GPU era una montaña rusa.

Y el Farcry3 era una santa verbena. Tanto uno como otro iban arriba y abajo con la peculiaridad de que el reloj en este creo que rondaba los 300 (he visto que estaba muy abajo en todo momento).

Con el Coretemp ¿es como el Afterburner? quiero decir ¿al salir puedo ver los datos de la sesion o son mediciones "al momento" que tengo que ir controlando con el "Alt+Tab" o "Ctrl+ESC" a toda prisa?

Shion_ escribió:Valhan que versión tienes del afterburner? A mí me pasaba eso con la version 2.2.3 y al instalar la beta 3.0.18 la carga de gpu más o menos se me ha estabilizado.
Pruebalo y haz de nuevo las pruebas con los juegos.

No se... me lo bajé ayer, supongo que la última. Ahora miraré. De todas maneras, deduzco que tu tienes una R9 tambien. Se me hace absurdo preguntarte porque ya supongo cual es la repsuesta pero... ¿has tenido este tipo de problemas con algun juego, que parece que sean fotografias en lugar de video? (por explicarlo de una manera mas de pueblo).

Aun así, eso modificará las mediciones, pero al ser un programa externo, la BETA no variará el rendimiento de la tarjeta en nada.
Dfx escribió:
leonigsxr1000 escribió:Ya son muchos casos de pc componentes....la verdad.

Pues imaginate pedir una torre de mas de 2000€ que supuestamente han testeado y comprobado y que te llegue con la grafica muerta, es mas, hacer esperar al cliente casi 2 semanas para recibir ula nueva, por no hablar de pedirle a alguien sin conocimientos que encuentre el fallo y substituya los componentes, ya que se vio obligado a ir a una tienda de informatica (de la cual pago el la factura) para localizar el fallo.

Cuando lo normal hubiera sido, ya que lo cobras el servicio, comprobar que el equipo funciona correctamente antes de enviarlo y si por mala suerte al llegar no funciona, enviar el equipo completo y arreglar lo que haga falta, comprobarlo de nuevo y enviarlo correctamente.

Siento el Off-topic, pero el simple hecho de haber montado un equipo y ni siquiera haberse molestado en comprobar que lo que montan funciona y lo hace correctamente, los hace unos completos incompetentes.
Mi 7970 vino abierta.....la mande y me la devolvieron abierta....ya cansado ni la devolvi...( culpa mia eaa) , no ha dado fallos nunca....pero no son serios la verdad.
la R9 290 de referencia en fire strike saca 10.019 en graficos + o - , la tuya es de referencia o con OC?
Con el core temp, te guardara el maximo de temperatura alcanzado y puedes ver en tiempo real las frecuencias de los nucleos, la temperatura y la carga de CPU.

La carga de CPU la puedes monitorear con el administrador de tareas en la pestaña de rendimiento, pero no se me ocurre como puedes monitorear si la frecuencia cambia mas alla de hacer alt-tab o que conectes otro monitor para ver en tiempo real, quizas alguien de por aqui tenga alguna idea de como hacerlo.

Sobretodo nos interesa ver que causa los bajones, de momento hemos visto que hay inestabilidad en la carga de la GPU, pero claro podria ser por la tarjeta o por cuello de botella en la CPU por que este variando las frecuencias o este haciendo cosas raras.

Mi 7970 vino abierta.....la mande y me la devolvieron abierta....ya cansado ni la devolvi...( culpa mia eaa) , no ha dado fallos nunca....pero no son serios la verdad.

Eso tambien es culpa de los que se dedican a pedir graficas, testear maximos de OC y devolverlas dentro de los 7 dias, que van a hacer las tiendas? al final les toca vender productos abiertos, por que no van a comerselos.
Pues mira, tengo una r9 290 tri y justo cuando te iba a contestar me ha saltado un pantallazo azul que antes no me había salido nunca ( llevo con la tarjeta desde el viernes y antes que esta una gtx 580). Tirones no me da, pero veo que juegos como el WoW el uso de la GPU es 100% casi todo el rato.
pon el vsync activado y la carga bajara mucho, con 60fps tienes suficiente [oki]
Eso me conen
eDu_90 escribió:pon el vsync activado y la carga bajara mucho, con 60fps tienes suficiente [oki]

Eso me comentaron ayer, Lo puse y durante mucho rato esta al 100% mientras que otros juegos tipo DayZ o Xcom no llegan a ese extremo en ningún momento.
mas de 60 fps en un monitor/tv de 60hz no vas a notar por que la tv monitor no puede mostrar tantas imágenes por segundo, lo único que vas a conseguir es que se corte la imagen y que suba la temperatura ya que la carga de la GPU sube a tope cuando el vsync esta desactivado , hay en juegos que puede oscilar pero se mantiene mucho mas alta de lo normal
Enzymek7 escribió:mas de 60 fps en un monitor/tv de 60hz no vas a notar por que la tv monitor no puede mostrar tantas imágenes por segundo, lo único que vas a conseguir es que se corte la imagen y que suba la temperatura ya que la carga de la GPU sube a tope cuando el vsync esta desactivado , hay en juegos que puede oscilar pero se mantiene mucho mas alta de lo normal

Ya he comentado que lo tengo activado y me sigue dando picos de 100% durante mucho rato, lo mas gracioso es que es solo en este juego. Espero que esto y el pantallazo azul sea por la m****a de drivers que hay ahora mismo.
Yo tengo los mismos picos jugando al lol de la carga jugando al lol y aveces el pc se bloquea durante unos segundos yo tengo:

fx 8120 + 7950 sapphire oc boost

Voy activar el vsync a ver si asi se me soluciona pero no se
Shion_ escribió:
Enzymek7 escribió:mas de 60 fps en un monitor/tv de 60hz no vas a notar por que la tv monitor no puede mostrar tantas imágenes por segundo, lo único que vas a conseguir es que se corte la imagen y que suba la temperatura ya que la carga de la GPU sube a tope cuando el vsync esta desactivado , hay en juegos que puede oscilar pero se mantiene mucho mas alta de lo normal

Ya he comentado que lo tengo activado y me sigue dando picos de 100% durante mucho rato, lo mas gracioso es que es solo en este juego. Espero que esto y el pantallazo azul sea por la m****a de drivers que hay ahora mismo.

con el vsync activado tambien puede dar picos de 100% si el juego es exigente o la tarjeta grafica es floja , en tu caso se descarta lo de la tarjeta , WOW es un juego muy exigente por que es un MMO y la carga de la GPU puede subir mucho aunque los graficos no sean los de Crysis 3
Yo creo que es cosa del procesador, si de algo pecan los fx son de los bajones de fps, en los juegos exigentes que solo usan 4 nucleos pueden llegar ser bastante molesto, yo tengo un fx6300 y estoy la mar de satisfecho, pero siempre he dicho que para irse a un 8350, + disipador es mejor opción un i5-4670K/i7.

Me econtrado comentarios en pccomponentes como este:

No os compreis este procesador para nada!!! LO TENGO DESDE HACE UNA SEMANA QUE LO CAMBIE POR UN I5 2500K. CON EL MISMO JUEGO UNO QUE SALIO EN 2006, EN 2006!!!! EL I5 ME MANTIENE CONSTANTE LOS FPS A 140 Y ESTE PROCESADOR MEDA BAJONES ASTA LLEGAR A SOLO 80!!! UN PROCESADOR CON 8 CORES NUEVO!!!! UNA BASURA!
Ventajas: NO TIENE NINGUNO
Desventajas: NO PUEDE HACER CORRER UN JUEGO DE 2006 SIN TENER BAJONES DE FPS!!!!! VERGONZOSO!! UN I5 2500 DE HACE 4 AÑOS ES MEJOR!!!!!
¿Recomendaría su compra?: No
yo hace unos días he pillado componentes nuevos, y sufrí algunos cuelgues, después de actualizar la bios de la placa y todo lo actualizable parece que ya no cuelga.

eso si, entre mi anterior Q6600, y mi actual I5 4670K de momento no veo tanta diferencia de rendimiento, algo que me esta jodiendo sobre manera es que creia que al tener Usb 3.0 nativo funcionarian las transferencias mas deprisa entre hds sata3, en compraracion con la controladora Asus Pcie USB 3.0 que tenia en la placa antigua, pues bien, casi da la misma tasa de transferencia, en lo antiguo entre 7o y 90 megas, en lo nuevo se mantiene mas estable en los 90 con picos de 100 megas, vamos una desilusion muuu grande.

es mas, me sigue diciendo en el nuevo "este dispositivo podria realizar su trabajo mas rapidamente si se conectara a un puerto de alta velocidad" pero coño, si ya lo esta no? los controladores ya estan actualizados leches... [+furioso]
apalizadorx escribió:Yo creo que es cosa del procesador, si de algo pecan los fx son de los bajones de fps, en los juegos exigentes que solo usan 4 nucleos pueden llegar ser bastante molesto, yo tengo un fx6300 y estoy la mar de satisfecho, pero siempre he dicho que para irse a un 8350, + disipador es mejor opción un i5-4670K/i7.

No os compreis este procesador para nada!!! LO TENGO DESDE HACE UNA SEMANA QUE LO CAMBIE POR UN I5 2500K. CON EL MISMO JUEGO UNO QUE SALIO EN 2006, EN 2006!!!! EL I5 ME MANTIENE CONSTANTE LOS FPS A 140 Y ESTE PROCESADOR MEDA BAJONES ASTA LLEGAR A SOLO 80!!! UN PROCESADOR CON 8 CORES NUEVO!!!! UNA BASURA!
Desventajas: NO PUEDE HACER CORRER UN JUEGO DE 2006 SIN TENER BAJONES DE FPS!!!!! VERGONZOSO!! UN I5 2500 DE HACE 4 AÑOS ES MEJOR!!!!!

Si el procesador funcionase correctamente, es imposible que tenga bajones a 1/5~1/4 de FPS y mas en esa version overclockeada, hay algo que falla en esa configuracion, que no funciona como debe, no es un problema de que ese procesador pueda o no pueda.
Dfx escribió:
apalizadorx escribió:Yo creo que es cosa del procesador, si de algo pecan los fx son de los bajones de fps, en los juegos exigentes que solo usan 4 nucleos pueden llegar ser bastante molesto, yo tengo un fx6300 y estoy la mar de satisfecho, pero siempre he dicho que para irse a un 8350, + disipador es mejor opción un i5-4670K/i7.

Si el procesador funcionase correctamente, es imposible que tenga bajones a 1/5~1/4 de FPS y mas en esa version overclockeada, hay algo que falla en esa configuracion, que no funciona como debe, no es un problema de que ese procesador pueda o no pueda.

+1 ni me voy a molestar en rebatir nada en contra de los FX xD
Yo sigo pensando que es problema de la grafica y/o de los drivers que hay para las R9...
Hyosung escribió:Si el procesador funcionase correctamente, es imposible que tenga bajones a 1/5~1/4 de FPS y mas en esa version overclockeada, hay algo que falla en esa configuracion, que no funciona como debe, no es un problema de que ese procesador pueda o no pueda.

+1 ni me voy a molestar en rebatir nada en contra de los FX xD
Yo sigo pensando que es problema de la grafica y/o de los drivers que hay para las R9...[/quote]

Desde luego algo hay que no funciona como debe, que se deja ver en los test, falta localizar exactamente que falla, pero claro por un lado tenemos inestabilidad en el core de la GPU y inestabilidad en la carga de la GPU, podria ser solo la grafica, pero claro, podria ser tambien que ese procesador en la placa esa, con BIOS BETA, este trasteando frecuencias en la CPU o no este funcionando como debe, creando cuellos de botella alli donde no deberia haberlos con esa configuracion, vamos en BF4 tener bajones a 15fps con 4,4ghz y esa grafica no es normal, basicamente por que los 8320 de stock tampoco los tienen a 3,5ghz.

De ahi que le haya pedido al compañero si le apetece seguir haciendo pruebas, que mire el tema de frecuencias cuando le ocurre el problema, temperatura y carga, asi al menos vamos descartando cosas.
Valhan escribió:Si todo fuera tan sencillo como cargar el equipo en el coche y devolverlo, ya no lo tendria. El problema es que la primera semana que tengo para devolverlo me fue imposible montar el PC, ya no digo testearlo en condiciones.

Pues es mas facil que eso, simplemente rellenas un formulario diciendo que desistes de tu compra y ellos te mandan el mensajero de seur a tu casa, no tienes ni que moverte de casa. Los portes los pagas tu obviamente.

Y otra cosa, recuerdo perfectamente que posteaste en el hilo de "requisitos de pc para juegos de la next gen" exponiendo tu decepción con el pc mientras aún estabas dentro de los 7 días legales para devolverlo. Y tanto otro forero como yo te recomendamos que lo devolvieras.

Si quieres mi consejo. Este pc ya te ha dado suficiente dolor de cabeza, yo en tu lugar no tocaría nada mas, abriría un RMA en la tienda y que te lo miren ellos.
Diles todos los problemas que has tenido, que te mandaron una placa con bios no compatible, que la carga grafica parece una montaña rusa ect y que ese pc no lo quieres volver a ver ni en pintura. A ver si tienes suerte y te dejan cambiarlo por otro, pero me da que no.

Suerte.
De verdad hace eso la gente con las graficas....que poca verguenza.

Al creador del post......espero que solucione su problema pronto y disfrute de su pc.
He estado leyendo las paginas anteriores y despues de actualizar la bios y estar trasteando tanto creo que lo mejor que puede hacer es endiñarles el pc y que se lo coman con patatas fritas en pccomponentes ya se buscaran la vida para arreglarlo o cambiarle la grafica o lo que quiera que sea.
apalizadorx escribió:He estado leyendo las paginas anteriores y despues de actualizar la bios y estar trasteando tanto creo que lo mejor que puede hacer es endiñarles el pc y que se lo coman con patatas fritas en pccomponentes ya se buscaran la vida para arreglarlo o cambiarle la grafica o lo que quiera que sea.

Ya mando un ticket, hasta mañana no sabra nada el compañero.
Dfx escribió:
apalizadorx escribió:He estado leyendo las paginas anteriores y despues de actualizar la bios y estar trasteando tanto creo que lo mejor que puede hacer es endiñarles el pc y que se lo coman con patatas fritas en pccomponentes ya se buscaran la vida para arreglarlo o cambiarle la grafica o lo que quiera que sea.

A ver si tiene suerte y si lo pueden cambiar por otro, aunque lo veo bastante dificil, hay componentes que una vez abiertos no aceptan cambios por otro, en cualquier caso mientras le solucionen el problema bienvenido sea.
apalizadorx escribió:
Dfx escribió:

A ver si tiene suerte y si lo pueden cambiar por otro, aunque lo veo bastante dificil, hay componentes que una vez abiertos no aceptan cambios por otro, en cualquier caso mientras le solucionen el problema bienvenido sea.

Con estos de PCcomp nunca se sabe, aun asi, lo importante es que sea como sea le dejen un equipo que funcione.
estás tardando en echarle el teléfono a los de pccomponentes y que ELLOS te solucionen tu problema, q para eso has soltado 1300 papeles...
1300€ en un pc premontado ¬_¬ , da igual que sea pccom, amazon,u otra tienda,nunca sabrás si te han puesto un componente ya usado o devuelto
Y si falla algo siempre debes enviar el pc entero y no la pieza (creo)

por menos dinero tendrias un mejor rendimiento,mas tranquilo en temperaturas y con la seguridad de que el material lo estrenas tu.
Bueno, ayer DOMINGO :-? me enviaron respuesta de PCComponentes.

El resultado es el que me suponia y por el cual no envié el equipo el primer día.

A cada contestacion del "ticket" me aparece un compañero nuevo, esto te da una sensacion de que les interesa lo que les cuentas increible. Es como si se pasaran el pato porque les importas un cuerno. Yo hubiera optado por algo mas "personal", pero bueno, cada uno con su empresa se lo monta como quiere.

He intentado recibir una explicacion de manera "amistosa" de por que no funciona mi equipo, ya que deben saberlo tras haberlo retirado del mercado con medio año de funcionamiento. La contestacion es una frase generica que bien te la montas para un pesame que para felicitar la Navidad: "envienos su producto y se procederá a la sustitucion/reparacion".

No me interesa ninguna de las dos. Se lo hago saber y me comentan que los del servicio tecnico le han dicho que es conveniente que miren ellos el equipo para poder dejarmelo listo para funcionar... ¿el mismo tecnico que pagué para que me lo enviara listo la primera vez? ¿el mismo tecnico que cuñó el test de pruebas del mismo? ¿el que vio que ponia en dos sitios diferentes que el micro habia bajado a 3.8Ghz y le dio luz verde?

No es para fiarse, pero basicamente porque el PC lo tendré de vuelta dentro de un mes con una factura de 100€ por gastos de transporte y servicio tecnico, ya que el "tecnico" le habrá metido el cuño de "calidad de testeo" sin darse cuenta de que los juegos no funcionan.

De momento prefiero no decantarme ni para bien, ni para mal. No es lo que quiero, pero al menos están contestando con celeridad a mis correos.

Eso sí, esperaba un poco de transparencia y solo veo largas y mentiras, que peste de país.

- - -

Edito:

En contestacion al resto de posts, gracias a todos y cada uno de nuevo.

Enzymek7: Mi GPU es de referencia. El valor en "Graficos" no es malo.

edu_90: El problema es que no tengo esos 60fps ni con Vsync ni sin el, ni jugando a Crysis3 ni al Tetris.

Dfx: No voy a poder testear en breve porque quiero probar con Windows7, a ver si suena la flauta por ahí.

liquid_snake89: No, parece que no estan por la laber de cambiarlo. Y por aquel entonces no habia visto lo mal que estaba realmente, ya que los juegos que probé eran juegos como Crysis3 y Metro LL y era normal dentro de lo que cabe los tirones. Ahora cuando veo que algunos juegos viejos me van mas fluidos en el DualCore + 9600GT que en este la cosa ya es mas preocupante.

leonigsxr1000: Gracias ;)

ApalizadorX: El problema de todo es que va a hacer el viaje de ida y vuelta, y cuando llegue va a estar igual pero me van a cobrar 100€ por las molestias.

Si supiera que lo envio y lo reparan no habria problema (dentro de lo que cabe).

- - - - - -
Pues macho te toca o pasar por la piedra y pagarlo o comerte el pc
esta claro que saben que las piezas no son compatibles y si no lo mandas no te cambiaran lo que sea que esta mal
393 respuestas
1, 2, 3, 4, 58