Cody_Travers escribió:ok compi te lo digo por que si pinchas en el enlace veras... que el pc desaparecio. a lo mejor lo quitaron por imconpatibilidades y si les mandas un ticket te devuelven la pasta o algo
Valhan escribió:Buenas,
En vista de que cada vez tengo mas dudas, que parecen estar lejos de solucionarse, y que ya he abierto dos hilos y siguen apareciendo nuevas he pensado meterlo todo en uno y dejar de ensuciar y crear otros.
Al lio...
La semana pasada me llegó a casa un AMD Evolution de PCComponentes (FX-9370 con R9 290, 16GB´s de RAM...):
http://www.pccomponentes.com/pccom_amd_ ... 9_290.html
Le he instalado Windows 8.1 (x64), los ultimos drivers y el rendimiento no es el esperado.
Firestrike:
Graficos: 10280 (en "Firestrike Extreme" baja a 4742)
Fisicas: 6281 (Muy bajo comparado con otros FX9370)
Combinado 7353
3DMark Extreme:
Graficos: 3841
Fisicas: 6581
Combinado: 4383
Dudas:
1.- ¿El problema de las "fisicas" del benchmark es mayoritariamente por la CPU? ¿Que puedo hacer para mejorarlo o que falla con mi PC en este aspecto?
2.- La velocidad de la CPU me la detecta en 3.818MHz cuando deberia ser 4.4Mhz. Un compañero del foro ya me dijo que es normal porque al hacer los chequeos no está activado el "turbo".
3.- En PCComponentes el ordenador que he comprado especifica 4 modulos de RAM, concretamente "G.Skill RipjawsZ DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9", en cambio, a mi me han instalado solo 2 y "segun la caja abierta que tenia suelta" de esta:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
Pero al hacer el checkeo me marca esto "8GB DDR3 SDRAM PC3-10600 G Skill Inl F3-1866C9-8GXM XMP:1.50V Clk: 889MHz, Timings 9-10-9-27".
¿Ese 10600 no deberia ser 14900?
Para terminar, añadir que me las han instalado en los slots 3 y 4 dejando libres el 1 y el 2.
¿Tendria que cambiarlas de slots? ¿Que sean 2 en lugar de 4 afecta tanto al rendimiento? ¿que quiere decir lo del 10600 con respecto al 14900?
4.- Os paso imagenes de la BIOS por si cambiariais algo.
Un millon de gracias de antemano. A ver si en este foro que teneis mucha mas idea que yo conseguis que mi PC me tenga contento.
LO QUE OPINO A DIA DE HOY:
- - - - - - - - -
FX-9370: Procesador de escaso rendimiento con resultados muy flojos comparados con otros Intel de gama "inferior".
R9 290: Los "fps" que muestran en las pruebas no son reales, la grafica pega tirones, marcando 60fps pero dando la sensacion en pantalla de ir a 20fps. Totalmente desagradable. El sonido, elevando la velocidad del fan al 45% para evitar las bajadas de frecuencia (y de rendimiento) es muy molesto, ni pensar en ponerlo en 55/60% que es donde deberia, ya que se hace insoportable.
El ordenador completo, de momento es un pisapapeles de 1300€.
A destacar que la Placa Base no era compatible con mi procesador y me lo enviaron a 3.8Ghz para que la aceptara (funciona a 4,4Ghz). Estoy tirando con una version BETA para que la acepte.
Otra a mi favor es que anunciaban cuatro modulos de 4Gb´s y me enviaron dos de 8Gb´s.
Y lo unico que me interesaba de este PC basado en AMD era "Mantle" y cada día que pasa me doy mas cuenta que era todo humo para vender hardware, dudo que saquen nada, y de sacarlo no será lo que nos vendieron.
- - - - - - - - -
Sarggent escribió:Tio, para mi lo que te capa el rendimiento es la Mainboard/bios por que Battlefield 4 con TODO en ultra y todos los filtros al máximo con un FX 8150 a 4.2ghz + HD 7970 3GB Dual-X me tira de 45-135fps y normalmente esta sobre los 76fps estables.
Yo estoy enamorado con el Precio y rendimiento que me da AMD en mi PC.
Salu2!
Dfx escribió:Hombre, en teoria esa placa base, no deberia dar problemas a no ser que este defectuosa.
De todas maneras, yo creo que deberias hablar con PCcomp y exponer lo que te pasa, que no es normal, yo sigo pensando que es de la grafica, el tema de bajones de core para la temperatura me da a mi que es el problema..
salva_184 escribió:Mira a ver si consigues devolverlo alegando todos los problemas que estás teniendo. Si lo consigues con los 1300 que te has gastado te da para meter un i7 4770k, una buena placa con chipset z87 y una 290 o incluso una gtx 780.
Anubi escribió:Hostia, no se si sera el juego, pero no es normal que la carga de GPU este todo el rato de arriba pa abajo, normal que notes perones...
Valhan escribió:La fuente es una Corsair CX750, y los drivers son los últimos que tiene la GPU, sacados de sapphire (que evidentemente son los mismos que tiene AMD en su web):
http://www.sapphiretech.com/presentatio ... d=1&leg=0#
Le instale todos, hasta el Hydravision que no voy a utilizar.
¿Hay algun programa del estilo MSI Afterburner para testear CPU´s? ¿Y algo mas complejo... para la Placa base?
Dfx escribió:...
carniceroman escribió:...
leonigsxr1000 escribió:Ya son muchos casos de pc componentes....la verdad.
Dfx escribió:Siento el Off-topic...
Valhan escribió:Dfx escribió:Siento el Off-topic...
Al contrario, al Cesar lo que es del Cesar. Si las cosas se hacen bien se debe decir, y si se hacen mal con mas motivo aun. Y no te preocupes que lo de "apañatelas tu y ya nos cuentas donde la hemos pifiado" es exactamente lo mismo que me han hecho a mi, así que, a falta de ver si me lo solucionan como una empresa seria o como un tenderete de mercadillo, yo soy otro "afectado" mas, y os aseguro que se me oira, ya sea para bien o para mal, depende de ellos.
Tras desinstalar todos los Drivers de AMD y meterles la BETA el PC funciona exactamente igual, y el testeo del Afterburner hace los mismos bailes (ahora la grafica funcionaba a unos 80º, pero tambien es cierto que no le he aumentado la velocidad del fan).
En su momento le metí una nueva BIOS a la gráfica. Seguira estando ¿no? ¿o al desinstalar los drivers tambien tengo que volver a meterla la BIOS?
Seguimos para Bingo...
Dfx escribió:Serias capaz de hacer los mismos test con una velocidad alta de la turbina (60%~80%), simplemente para descartar a que a menores temperaturas no ocurre lo mismo o ocurre menos?
Valhan escribió:Dfx escribió:Serias capaz de hacer los mismos test con una velocidad alta de la turbina (60%~80%), simplemente para descartar a que a menores temperaturas no ocurre lo mismo o ocurre menos?
Me pongo a ello.
Por cierto, mencionaste que con el Ghost Recon el reloj de la GPU era estable, como se veia en la grafica, y tengo que apuntar que de todos los juegos que utilicé para hacer el gráfico es el unico que me iba sin "tirones", y lo mas extraño es que las otras veces que lo he intentado ejecutar no ha sido así.
Vuelvo en un ratillo.
Shion_ escribió:Valhan que versión tienes del afterburner? A mí me pasaba eso con la version 2.2.3 y al instalar la beta 3.0.18 la carga de gpu más o menos se me ha estabilizado.
Pruebalo y haz de nuevo las pruebas con los juegos.
Mi 7970 vino abierta.....la mande y me la devolvieron abierta....ya cansado ni la devolvi...( culpa mia eaa) , no ha dado fallos nunca....pero no son serios la verdad.Dfx escribió:leonigsxr1000 escribió:Ya son muchos casos de pc componentes....la verdad.
Pues imaginate pedir una torre de mas de 2000€ que supuestamente han testeado y comprobado y que te llegue con la grafica muerta, es mas, hacer esperar al cliente casi 2 semanas para recibir ula nueva, por no hablar de pedirle a alguien sin conocimientos que encuentre el fallo y substituya los componentes, ya que se vio obligado a ir a una tienda de informatica (de la cual pago el la factura) para localizar el fallo.
Cuando lo normal hubiera sido, ya que lo cobras el servicio, comprobar que el equipo funciona correctamente antes de enviarlo y si por mala suerte al llegar no funciona, enviar el equipo completo y arreglar lo que haga falta, comprobarlo de nuevo y enviarlo correctamente.
Siento el Off-topic, pero el simple hecho de haber montado un equipo y ni siquiera haberse molestado en comprobar que lo que montan funciona y lo hace correctamente, los hace unos completos incompetentes.
Mi 7970 vino abierta.....la mande y me la devolvieron abierta....ya cansado ni la devolvi...( culpa mia eaa) , no ha dado fallos nunca....pero no son serios la verdad.
eDu_90 escribió:pon el vsync activado y la carga bajara mucho, con 60fps tienes suficiente
Enzymek7 escribió:mas de 60 fps en un monitor/tv de 60hz no vas a notar por que la tv monitor no puede mostrar tantas imágenes por segundo, lo único que vas a conseguir es que se corte la imagen y que suba la temperatura ya que la carga de la GPU sube a tope cuando el vsync esta desactivado , hay en juegos que puede oscilar pero se mantiene mucho mas alta de lo normal
Shion_ escribió:Enzymek7 escribió:mas de 60 fps en un monitor/tv de 60hz no vas a notar por que la tv monitor no puede mostrar tantas imágenes por segundo, lo único que vas a conseguir es que se corte la imagen y que suba la temperatura ya que la carga de la GPU sube a tope cuando el vsync esta desactivado , hay en juegos que puede oscilar pero se mantiene mucho mas alta de lo normal
Ya he comentado que lo tengo activado y me sigue dando picos de 100% durante mucho rato, lo mas gracioso es que es solo en este juego. Espero que esto y el pantallazo azul sea por la m****a de drivers que hay ahora mismo.
No os compreis este procesador para nada!!! LO TENGO DESDE HACE UNA SEMANA QUE LO CAMBIE POR UN I5 2500K. CON EL MISMO JUEGO UNO QUE SALIO EN 2006, EN 2006!!!! EL I5 ME MANTIENE CONSTANTE LOS FPS A 140 Y ESTE PROCESADOR MEDA BAJONES ASTA LLEGAR A SOLO 80!!! UN PROCESADOR CON 8 CORES NUEVO!!!! UNA BASURA!
Ventajas: NO TIENE NINGUNO
Desventajas: NO PUEDE HACER CORRER UN JUEGO DE 2006 SIN TENER BAJONES DE FPS!!!!! VERGONZOSO!! UN I5 2500 DE HACE 4 AÑOS ES MEJOR!!!!!
¿Recomendaría su compra?: No
apalizadorx escribió:Yo creo que es cosa del procesador, si de algo pecan los fx son de los bajones de fps, en los juegos exigentes que solo usan 4 nucleos pueden llegar ser bastante molesto, yo tengo un fx6300 y estoy la mar de satisfecho, pero siempre he dicho que para irse a un 8350, + disipador es mejor opción un i5-4670K/i7.
Me econtrado comentarios en pccomponentes como este:No os compreis este procesador para nada!!! LO TENGO DESDE HACE UNA SEMANA QUE LO CAMBIE POR UN I5 2500K. CON EL MISMO JUEGO UNO QUE SALIO EN 2006, EN 2006!!!! EL I5 ME MANTIENE CONSTANTE LOS FPS A 140 Y ESTE PROCESADOR MEDA BAJONES ASTA LLEGAR A SOLO 80!!! UN PROCESADOR CON 8 CORES NUEVO!!!! UNA BASURA!
Desventajas: NO PUEDE HACER CORRER UN JUEGO DE 2006 SIN TENER BAJONES DE FPS!!!!! VERGONZOSO!! UN I5 2500 DE HACE 4 AÑOS ES MEJOR!!!!!
Dfx escribió:apalizadorx escribió:Yo creo que es cosa del procesador, si de algo pecan los fx son de los bajones de fps, en los juegos exigentes que solo usan 4 nucleos pueden llegar ser bastante molesto, yo tengo un fx6300 y estoy la mar de satisfecho, pero siempre he dicho que para irse a un 8350, + disipador es mejor opción un i5-4670K/i7.
Me econtrado comentarios en pccomponentes como este:No os compreis este procesador para nada!!! LO TENGO DESDE HACE UNA SEMANA QUE LO CAMBIE POR UN I5 2500K. CON EL MISMO JUEGO UNO QUE SALIO EN 2006, EN 2006!!!! EL I5 ME MANTIENE CONSTANTE LOS FPS A 140 Y ESTE PROCESADOR MEDA BAJONES ASTA LLEGAR A SOLO 80!!! UN PROCESADOR CON 8 CORES NUEVO!!!! UNA BASURA!
Si el procesador funcionase correctamente, es imposible que tenga bajones a 1/5~1/4 de FPS y mas en esa version overclockeada, hay algo que falla en esa configuracion, que no funciona como debe, no es un problema de que ese procesador pueda o no pueda.
Hyosung escribió:Si el procesador funcionase correctamente, es imposible que tenga bajones a 1/5~1/4 de FPS y mas en esa version overclockeada, hay algo que falla en esa configuracion, que no funciona como debe, no es un problema de que ese procesador pueda o no pueda.
Valhan escribió:Si todo fuera tan sencillo como cargar el equipo en el coche y devolverlo, ya no lo tendria. El problema es que la primera semana que tengo para devolverlo me fue imposible montar el PC, ya no digo testearlo en condiciones.
apalizadorx escribió:He estado leyendo las paginas anteriores y despues de actualizar la bios y estar trasteando tanto creo que lo mejor que puede hacer es endiñarles el pc y que se lo coman con patatas fritas en pccomponentes ya se buscaran la vida para arreglarlo o cambiarle la grafica o lo que quiera que sea.
Dfx escribió:apalizadorx escribió:He estado leyendo las paginas anteriores y despues de actualizar la bios y estar trasteando tanto creo que lo mejor que puede hacer es endiñarles el pc y que se lo coman con patatas fritas en pccomponentes ya se buscaran la vida para arreglarlo o cambiarle la grafica o lo que quiera que sea.
Ya mando un ticket, hasta mañana no sabra nada el compañero.
apalizadorx escribió:Dfx escribió:apalizadorx escribió:He estado leyendo las paginas anteriores y despues de actualizar la bios y estar trasteando tanto creo que lo mejor que puede hacer es endiñarles el pc y que se lo coman con patatas fritas en pccomponentes ya se buscaran la vida para arreglarlo o cambiarle la grafica o lo que quiera que sea.
Ya mando un ticket, hasta mañana no sabra nada el compañero.
A ver si tiene suerte y si lo pueden cambiar por otro, aunque lo veo bastante dificil, hay componentes que una vez abiertos no aceptan cambios por otro, en cualquier caso mientras le solucionen el problema bienvenido sea.