BALÓN DE ORO 2014 CR GANADOR! UUUUUUUUU

1, 2, 3, 4, 520
Encuesta
QUIÉN SERÁ BALÓN DE ORO?
56%
251
29%
130
15%
67
Hay 448 votos.
Muller

Para el goleador, la idea de que Cristiano Ronaldo gane el título por segundo año consecutivo "sería casi aburrido". Pero si el astro del Real Madrid justifica su presencia entre los tres finalistas por haber ganado la Liga de Campeones europea, la candidatura de Messi no convence a Müller.

"Podría estar otro en su lugar. Arjen Robben jugó por ejemplo de forma excepcional. También hay otros jugadores de la selección alemana que habrían merecido estar", dijo el alemán.

"Neuer tiene a su favor haber ganado el Mundial (de Brasil 2014) y haber tenido grandes actuaciones"
Neuer ni es el mejor portero del mundo ni el mejor de la temporada ni el mejor del mundial . Yo no sé que hace ahí.
Yo no se como defendeis que le den el balon de oro a neuer por el mundial cuando sudaron de iniesta o xavi aquel año, aqui la cosa es ir contra cristiano, esta bastante claro
Lucy_Sky_Diam escribió:
DeEinde escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Es para mi muy curioso ver cómo la gente le da el balón de oro a Cristiano tan fácil, más aún cuando mucha gente entendió fácilmente que se lo llevase cannavaro en 2006 tras ganar el mundial de Alemania, habiendo ganado Ronaldinho Copa y Champions, además de ser el centro del mundo futbolístico. Lo normal es que lo gane un jugador que haya hecho algo en el mundial y Neuer lo tiene todo, por otro lado, ganó liga en Alemania y copa, llegó a semifinales de Champions y ganó mundial y mundial de clubes.

Cristiano en el mundial se fue en primera ronda, eso le debería quitar muchos puntos, porque demuestra que no es todo lo determinante que un balón de oro debería.


Que hizo Neuer en el mundial? Aparte del paripe de salir de libero?

Si con tal que no lo gane Cristiano aqui se montan cada rollo. Mira me seria mas creible si me dices que se lo merece mas Messi que Neuer fijate lo que te digo.


¿Messi? ¿Qué ha hecho Messi este año? si juega en un equipo que no ha ganado nada, con la selección llegó a la final del mundial, que hubiera sido suficiente de haber ganado alguna cosa más... ¿pero sin ganar nada? Y los records de goles en liga y champions están muy bien, pero eso sólo tampoco me vale, porque no es algo que tenga mérito en una temporada únicamente.

Neuer, como ya dije antes, el año pasado ha ganado liga y copa alemana, mundial y mundial de clubes, semifinalista de champions... creo que es bastante más que Cristiano, pero cada cual le da validez a lo que quiere por lo que veo...


Si, y se llevó 6 goles del Madrid en semifinales.
Independientemente de que gane messi o ronaldo el balon no se que mierdas pinta ahi noyer el portero de alemania?.....es una burla descarada de reirse de casillas cuando gano el mundial y no fue finalista al balon de oro.


Este trofeo esta podrido y huele a mierda, no es mala gestion..es politizar el trofeo lo que ha hecho la FIFA.... [lapota]
Antes que Neuer estaría incluso Suarez que ni en la lista de 25 estaba... [facepalm]
seaman escribió:Si, y se llevó 6 goles del Madrid en semifinales.


¿Los goles fueron culpa suya? ¿Si Cristiano no gana un patido, o lo pierde por goleada eso hace que ya no merezca ganar el balón de oro? Como entenderás que el Madrid superara al Bayern que era campeón desde hacía meses y estaba sin motivación no me parece un punto a favor para darle el balón de oro a Cristiano.

De nuevo pondría en la balanza Liga y copa alemanas, mundial y mundial de clubes por copa y champions de Cristiano. Pregúntale a Cristiano si le gustaría ganar un mundial, a ver qué le parece.
Es que el podio debería ser:

1º Cristiano Ronaldo
2º Muller/Kroos/Schweinsteiger
3º Di María

Lo de Neuer se lo han inventado por proponer alguien que no pueda estar en igualdad de condiciones, pero en este caso Neuer salvando goles no ha sido igual de relevante que Cristiano Ronaldo marcándolos, eso es así.
Imagen


:Ð
Lucy_Sky_Diam escribió:
Nazgul Zero escribió:Una teoría muy interesante Lucy. Pero tengo a uno que por tu regla de tres se lo merece más aún, un tal Khedira. Ese ya lo partió el año pasado. Total... Si lo importante es encontrar a alguien con tal de que no sea Cristiano.
No, si está claro eso de que cada uno le da validez a lo que quiere.


¿Khedira? No se paso lesionado todo el año en el Madrid? Igual es que se ganó algo gracias a él y todo... De hecho ni jugo durante la temporada en el Madrid, hasta que se lesiona el Madrid iba fatal, ni jugó en la final... de darle el balón de oro sería otro Karembeu...

Insisto, aquí cada uno le da la validez que quiere a los argumentos, sin rigor alguno, por supuesto...


Estás seguro que no jugó en la final de Champions? [rtfm] [sonrisa]
Obviamente lo de Khedira lo digo de coña. Tan de coña como me parecería dárselo a Neuer. Supongo que él sí que fue decisivo para que el Bayern ganase la Liga por casi 20 puntos. O para que Alemania ganase el Mundial con esos paradones que todos recordamos. Ajá.

Es curioso eso del rigor que dices.
Lucy_Sky_Diam escribió:
seaman escribió:Si, y se llevó 6 goles del Madrid en semifinales.


¿Los goles fueron culpa suya? ¿Si Cristiano no gana un patido, o lo pierde por goleada eso hace que ya no merezca ganar el balón de oro? Como entenderás que el Madrid superara al Bayern que era campeón desde hacía meses y estaba sin motivación no me parece un punto a favor para darle el balón de oro a Cristiano.

De nuevo pondría en la balanza Liga y copa alemanas, mundial y mundial de clubes por copa y champions de Cristiano. Pregúntale a Cristiano si le gustaría ganar un mundial, a ver qué le parece.


No es un premio de méritos colectivos, es de individuales. Individualemente en el año 2014 Neuer ni fue el mejor portero. Courtouis ha estado muy por encima de cualquier otro portero y ni en el mundial Neuer fue el mejor portero para mí. Keylor Navas y Ochoa han estado mejor creo yo.

Neuer no hace nada ahí. Muller o Kroos han sido más decisivos en el mundial aunque no destacaría a algun alemán especialmente por encima de los demas. Alemania gano por méritos colectivos ningun jugador destacó claramente por sus méritos individuales.

Este año yo creo que no hay debate. Cristiano ha hecho un año fantastico y el único que podría quitarselo, Messi, ha hecho un mal año aunque ultimamente ya este a un nivel mucho mayor que el resto del año.
El Balón de Oro es una mierda
Hay que ser muy inocente para creer que hoy por hoy se gana por méritos, y no por trapicheos con dinero (como todo)
El General Tani escribió:El Balón de Oro es una mierda
Hay que ser muy inocente para creer que hoy por hoy se gana por méritos, y no por trapicheos con dinero (como todo)

+1
De ahí que Messi habiendo hecho la peor temporada de su carrera esté entre los tres finalistas.
Ayer comentaron que estaba ahí por marketing, porque es el estandarte de Adidas y esta empresa es la patrocinadora oficial de la FIFA.
zeoroh escribió:
El General Tani escribió:El Balón de Oro es una mierda
Hay que ser muy inocente para creer que hoy por hoy se gana por méritos, y no por trapicheos con dinero (como todo)

+1
De ahí que Messi habiendo hecho la peor temporada de su carrera esté entre los tres finalistas.
Ayer comentaron que estaba ahí por marketing, porque es el estandarte de Adidas y esta empresa es la patrocinadora oficial de la FIFA.

Que estén ahí Neuer y Messi sería incomprensible para cualquiera, si no fuese porque no es un premio auténtico a mejor jugador (que de por si no tiene sentido en un deporte colectivo, aunque claro... éste fútbol dejó de ser un deporte hace tiempo)

Hay que ver, todo lo que mueve el dinero... pero lo peor es que la gente se mate por estas cosas
zeoroh escribió:
El General Tani escribió:El Balón de Oro es una mierda
Hay que ser muy inocente para creer que hoy por hoy se gana por méritos, y no por trapicheos con dinero (como todo)

+1
De ahí que Messi habiendo hecho la peor temporada de su carrera esté entre los tres finalistas.
Ayer comentaron que estaba ahí por marketing, porque es el estandarte de Adidas y esta empresa es la patrocinadora oficial de la FIFA.


Exacto...el dinero hoy lo mueve todo en este mundo y cuando uno quiere ver cosas justas en el balon de oro solo ve disparattes....

Temporadones bestiales de xavi o iniesta nunca fueron premiados con este galardon pero si al menos nominados ridiculos que por motivos x esten ahi...en fin.
El balón de rodo debería ser cada 5 años, o así. Me cansa demasiado XD
Nazgul Zero escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Nazgul Zero escribió:Una teoría muy interesante Lucy. Pero tengo a uno que por tu regla de tres se lo merece más aún, un tal Khedira. Ese ya lo partió el año pasado. Total... Si lo importante es encontrar a alguien con tal de que no sea Cristiano.
No, si está claro eso de que cada uno le da validez a lo que quiere.


¿Khedira? No se paso lesionado todo el año en el Madrid? Igual es que se ganó algo gracias a él y todo... De hecho ni jugo durante la temporada en el Madrid, hasta que se lesiona el Madrid iba fatal, ni jugó en la final... de darle el balón de oro sería otro Karembeu...

Insisto, aquí cada uno le da la validez que quiere a los argumentos, sin rigor alguno, por supuesto...


Estás seguro que no jugó en la final de Champions? [rtfm] [sonrisa]
Obviamente lo de Khedira lo digo de coña. Tan de coña como me parecería dárselo a Neuer. Supongo que él sí que fue decisivo para que el Bayern ganase la Liga por casi 20 puntos. O para que Alemania ganase el Mundial con esos paradones que todos recordamos. Ajá.

Es curioso eso del rigor que dices.


A mí lo que me hace gracia es que pidan el balón de oro por Neuer debido a su actuación por el mundial, pero no lo pidan por Kedhira que fue dueño y señor del centro del campo alemán en el mundial hasta que se lesionó en semifinales.

-
fshtravis escribió:[

A mí lo que me hace gracia es que pidan el balón de oro por Neuer debido a su actuación por el mundial, pero no lo pidan por Kedhira que fue dueño y señor del centro del campo alemán en el mundial hasta que se lesionó en semifinales.


La candidatura de Neuer es una campaña orquestada para intentar que haya un posible ganador diferente, porque podrian meter otro jugador aleman, pero evidentemente si ponen otro jugador de campo, cuando se hable de meritos de unos y otros, no quedaria en buen lugar con el año hecho por Ronaldo de titulos y numeros, pero al meter un portero, ya no se establece una comparación tan directa al ser otro puesto que nada tiene que ver con un jugador de campo, del cual aprovechan ademas el ser el portero de la seleccion campeona del mundo
cansa un poco el balon de oro la verdad tanta importancia a un titulo individual.
Y mira que yo no se lo daría a Cristiano por haber hecho una mierda de mundial aunque estuviera lesionado.

Yo creo que lo merecería un jugador ganador del mundo, aunque en 2010 se lo dieran a Messi por la cara, yo creo que lo merecía un español igual que ahora creo que lo merece un aleman. Müller o Kroos para mi gusto.

Y ya segundo Cristiano y tercero, Suárez o Robben o quien se quiera, pero Messi ni de coña. Eso si, los culés que defendía tanto el balón de oro de Messi en 2010, ahora vienen con que Cristiano no lo merece, es cuanto menos la risión, cambiar de principios dependiendo del rival. Yo al menos nunca he dicho lo contrario, igual que digo que el año pasado no lo merecía Cristiano.
Griezmann ha declarado en un acto promocional de Puma en París que “Estoy con Neuer porque, básicamente no estoy ni a favor de Messi ni de Cristiano. Neuer es un gran portero y ha sido campeón del mundo. Pero los tres jugadores se merecen el Balón de Oro. De alguna manera, los tres tuvieron una gran temporada. Que gane el mejor”.


:-|

La FIFA ya sabe que ha ganado Cristiano Ronaldo
J. Mª Casanovas

VOTACIÓN CONGELADA. El Balón de Oro es un premio que está perdiendo su espíritu deportivo para convertirse en un producto de marketing, en un show que monta la FIFA para tener contentos a sus patrocinadores y de paso hacer más negocio. Una gala de televisión que servirá a Blatter de trampolín de cara a su reelección en mayo del 2015. Lleva 16 años en el poder -sucedió a Havelange en 1998- y pretende ser candidato único a los ¡78 años! Fíjense hasta dónde llega la manipulación de la votación del mejor futbolista del año, que para conseguir más impacto mediático la FIFA retrasa la comunicación del resultado dos meses. Esto se llama congelar una votación al gusto del organizador. La votación, en la que participan seleccionadores, capitanes de selección y periodistas, se cerró el pasado 14 de noviembre. En consecuencia, la FIFA ya sabe quién ha ganado el galardón pero ayer solo comunicó a la prensa los nombres de los tres jugadores más votados, en este caso Cristiano, Messi y Neuer. Los finalistas son invitados a acudir a la gala que se celebrará en Zúrich el 12 de enero y de esta manera se alimenta el morbo y la polémica en torno a quién será el vencedor. Curiosamente la votación finalizó justo antes de los dos ‘hat trick’ conseguidos por Messi que le han convertido en el máximo goleador de la Liga y la Champions. En esta ocasión, sin embargo, el plazo de votación no se ha ampliado como sí se hizo el año pasado para incluir la clasificación de Portugal para el Mundial de la mano de Cristiano.

VOTACIÓN EN DIRECTO. A estas horas la FIFA ya sabe que el vencedor de la votación del Balón de Oro es Cristiano Ronaldo. Es un secreto mal guardado en un ordenador de Zúrich ya que para conocer los tres finalistas han contabilizado todos los votos. En los tiempos en que vivimos, cuando la tecnología marca nuestras vidas, sería bueno que la FIFA cambiara el sistema de elección. ¿Qué proponemos? Lo que dicta el sentido común. Que la votación en el futuro se haga en directo, vía Internet, lo que evitaría suspicacias y aumentaría el interés. Podría ser un gran programa de televisión y con conexiones en directo se conocería la votación de los seleccionadores y capitanes. Una votación al estilo de Eurovisión. El premio más importante del mundo del fútbol no puede elegirse por métodos del siglo pasado.


[facepalm] [facepalm]
La noticia comienza diciendo que la gala actual es un show, y termina pidiendo que sea como eurovision, que eso no es show no?... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
zeoroh escribió:
El General Tani escribió:El Balón de Oro es una mierda
Hay que ser muy inocente para creer que hoy por hoy se gana por méritos, y no por trapicheos con dinero (como todo)

+1
De ahí que Messi habiendo hecho la peor temporada de su carrera esté entre los tres finalistas.
Ayer comentaron que estaba ahí por marketing, porque es el estandarte de Adidas y esta empresa es la patrocinadora oficial de la FIFA.


Por esa regla de tres quizá el que tendría que ganar el balón de oro igual es Di María y no Cristiano, que además de haber ganado lo que este llegó a la final del mundial.

Sí estoy de acuerdo con los que dicen que el trofeo es una mierda, pero bueno, yo doy mi opinión, aunque no guste.
Lucy_Sky_Diam escribió:
zeoroh escribió:
El General Tani escribió:El Balón de Oro es una mierda
Hay que ser muy inocente para creer que hoy por hoy se gana por méritos, y no por trapicheos con dinero (como todo)

+1
De ahí que Messi habiendo hecho la peor temporada de su carrera esté entre los tres finalistas.
Ayer comentaron que estaba ahí por marketing, porque es el estandarte de Adidas y esta empresa es la patrocinadora oficial de la FIFA.


Por esa regla de tres quizá el que tendría que ganar el balón de oro igual es Di María y no Cristiano, que además de haber ganado lo que este llegó a la final del mundial.

Sí estoy de acuerdo con los que dicen que el trofeo es una mierda, pero bueno, yo doy mi opinión, aunque no guste.


Di Maria no es un jugador tan completo como Cristiano (esto creo que es objetivo, y a mí personalmente me hubiese gustado seguir disfrutándolo en el Madrid), y sobre todo no vende lo mismo.

Como dice General Tani, este trofeo es un descojone y hace mucho que no tienen nada que ver los méritos deportivos (ahí están Xavi o Iniesta sin el de 2010, por ejemplo).
Puede ser muchas cosas y todo lo que queramos. Pero dudat de los meritos de cristiano este año.... Si algun año esta merecido y claro es este.
Lucy_Sky_Diam escribió:
zeoroh escribió:
El General Tani escribió:El Balón de Oro es una mierda
Hay que ser muy inocente para creer que hoy por hoy se gana por méritos, y no por trapicheos con dinero (como todo)

+1
De ahí que Messi habiendo hecho la peor temporada de su carrera esté entre los tres finalistas.
Ayer comentaron que estaba ahí por marketing, porque es el estandarte de Adidas y esta empresa es la patrocinadora oficial de la FIFA.


Por esa regla de tres quizá el que tendría que ganar el balón de oro igual es Di María y no Cristiano, que además de haber ganado lo que este llegó a la final del mundial.

Sí estoy de acuerdo con los que dicen que el trofeo es una mierda, pero bueno, yo doy mi opinión, aunque no guste.

Di María debería estar entre los 3, por delante de Neuer y por supuesto de Messi.
Si querían meter a un alemán con calzador deberían haber puesto a Muller por ejemplo y no a Neuer que hizo un mundial discreto y en la Champions hizo también bien poco.
Sin votación este hilo no mola tanto
thafestco escribió:Sin votación este hilo no mola tanto


;)
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Mi voto a Neuer, ya es hora de que lo tenga otro portero
Saintkueto escribió:Mi voto a Neuer, ya es hora de que lo tenga otro portero

No hace falta que des razones, con el voto es suficiente XD evidentemente no vas a votar a Ronaldo.
Pues yo voto a Messi, porque ya ha superado a Raúl, a Zarra e incluso a Boddhisatva, Júpiter y Jehová en el récord de divinidades.
Es coña, y con mucho dolor voto a Cristiano Ronaldo, porque si bien el año pasado fué una parida dárselo (el año pasado para mí no lo ganó, se lo dieron, como a Messi en enero de 2011) este año lo ganará y con todo merecimiento.
Sería una sorpresa que se lo dieran a Neuer, aunque de la FIFA uno se esperaría hasta que le dieran un Mundial a un país arábigo en verano por lo menos.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo de éstos tres finalistas, se lo daría a Cristiano. Es el que mejor año ha hecho aunque en el Mundial dió pena. Si fuesen Muller, Kroos... Sería otro rollo, pero si la alternativa es Neuer, que lo gane Cristiano. Soy de los que creen que debe ganarlo un campeón del Mundial, pero como en 2010 se lo cargaron... Pues ya da lo mismo. Voto por Cristiano
Falkiño escribió:Pues yo voto a Messi, porque ya ha superado a Raúl, a Zarra e incluso a Boddhisatva, Júpiter y Jehová en el récord de divinidades.
Es coña, y con mucho dolor voto a Cristiano Ronaldo, porque si bien el año pasado fué una parida dárselo (el año pasado para mí no lo ganó, se lo dieron, como a Messi en enero de 2011) este año lo ganará y con todo merecimiento.
Sería una sorpresa que se lo dieran a Neuer, aunque de la FIFA uno se esperaría hasta que le dieran un Mundial a un país arábigo en verano por lo menos.


Pues yo voto a Chitalu :o
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo voto por Messi, seria un crimen que no fuese el ganador. Cristiano con el mundial que hizo ni deberia estar entre los finalista, ni aparecio en la final de la champions. Y Neuer, pues creo que antes deberia estar Muller
corlinha10 escribió:Yo voto por Messi, seria un crimen que no fuese el ganador. Cristiano con el mundial que hizo ni deberia estar entre los finalista, ni aparecio en la final de la champions. Y Neuer, pues creo que antes deberia estar Muller


El resto de títulos a nivel colectivo y personal no cuenta, ¿no? Ahora resulta que el balón de oro sólo tiene en cuenta el mundial, es por eso que se lo dieron a Iniesta tras ganar el nuestro... :-|

EDIT: He votado Cristiano por las razones que todos sabemos.
corlinha10 escribió:Yo voto por Messi, seria un crimen que no fuese el ganador. Cristiano con el mundial que hizo ni deberia estar entre los finalista, ni aparecio en la final de la champions. Y Neuer, pues creo que antes deberia estar Muller


No sé si es ironía, no sé si lo escribes por tocar los huevos, o simplemente has estado escondido durante la temporada y sólo viste el mundial......

Mi voto para Cristiano.
Diría neuer... Pero si en su día no han ganado Casillas ni Buffon... no deberían dárselo a él, por lo que Cristiano.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Miniviciao@ escribió:
Saintkueto escribió:Mi voto a Neuer, ya es hora de que lo tenga otro portero

No hace falta que des razones, con el voto es suficiente XD evidentemente no vas a votar a Ronaldo.


No voto a gitanos :o
corlinha10 escribió:Yo voto por Messi, seria un crimen que no fuese el ganador. Cristiano con el mundial que hizo ni deberia estar entre los finalista, ni aparecio en la final de la champions. Y Neuer, pues creo que antes deberia estar Muller


Te ha faltado el ironic mode.

Ronaldo no apareció en el mundial, pero Messi ni en copa ni en la final de copa, ni en liga ni en el partido en casa que se jugaba la liga, ni en champions ni en la eliminatoria definitiva ante el atlético, te vale?
Y en el mundial, apareció, ante bosnia y otra selección de medio pelo.
Voto por Cristiano. En el mundial apareció lo justo pero este año se ha llevado la bota de oro, el record de goles en champions en una temporada y otros más a titulo individual que hacen que la decisión sea más que clara.
A mi desde que aquel año no se lo dieron a Xavi lo del balón de oro ya no le doy mucha importancia. Sé que lo han ganado jugadores que han generado controversia y que algun que otro se lo merecía, pero que Xavi no tenga un balón de oro es, para mi, escandaloso.

Despúes está lo del año pasado de reabrir votaciones porque Cristiano estaba en racha... es un cachondeo de premio.
Yo he votado a Cristiano, me parece que está muy por encima del segundo mejor jugador del mundo y ya de Messi ni te cuento xDD
seaman escribió:Eso si, los culés que defendía tanto el balón de oro de Messi en 2010, ahora vienen con que Cristiano no lo merece, es cuanto menos la risión, cambiar de principios dependiendo del rival. Yo al menos nunca he dicho lo contrario, igual que digo que el año pasado no lo merecía Cristiano.

Y muchos merengues dicen Cristiano antes que Neuer cuando en 2010.... blablabla ;)
eboke escribió:
seaman escribió:Eso si, los culés que defendía tanto el balón de oro de Messi en 2010, ahora vienen con que Cristiano no lo merece, es cuanto menos la risión, cambiar de principios dependiendo del rival. Yo al menos nunca he dicho lo contrario, igual que digo que el año pasado no lo merecía Cristiano.

Y muchos merengues dicen Cristiano antes que Neuer cuando en 2010.... blablabla ;)


En 2010 lo merecía Xavi antes que Iniesta. Neuer qué ha hecho? Ah sí, ganar el mundial y ya. Khedira ha ganado más títulos por ejemplo. Está metido con calzador.
mjmbcn escribió:
eboke escribió:
seaman escribió:Eso si, los culés que defendía tanto el balón de oro de Messi en 2010, ahora vienen con que Cristiano no lo merece, es cuanto menos la risión, cambiar de principios dependiendo del rival. Yo al menos nunca he dicho lo contrario, igual que digo que el año pasado no lo merecía Cristiano.

Y muchos merengues dicen Cristiano antes que Neuer cuando en 2010.... blablabla ;)


En 2010 lo merecía Xavi antes que Iniesta. Neuer qué ha hecho? Ah sí, ganar el mundial y ya. Khedira ha ganado más títulos por ejemplo. Está metido con calzador.

Es cierto, Khedira ha jugado tanto en 2014... :) Es un premio al mejor jugador (que es totalmente objetivo, depende del voto de personas), no al que más títulos gana.

PD: Ya puestos, también es ganador de Bundesliga y Copa alemana.
No entiendo como esta Neuer, y explico por que. No lo entiendo por que si Casillas el año en el que ganamos el mundial, no lo estuvo, tampoco lo merece estar Neuer. Casillas aquel año no se si merecerlo, pero estar entre los 3 candidatos al balon de oro lo merecia, las paradas que le hace a Robben en la final sobre todo la del talon, esa es una parada que te da un mundial, el mayor titulo al que puede aspirar cualquier futbolista. Vaya por delante que Neuer me encanta, solo que me parece una tomadura de pelo, pero vamos, lo que viene siendo el balon de oro de estos ultimos años.

Si ese año lo gano Messi por delante de Iniesta y Xavi, que fueron los 3 finalistas, habiendo ganado estos 2 ultimos lo mismo que Messi "MAS UN MUNDIAL"....para mi aqui dejo de tener "interes" el balon de oro, aqui creo que muchos coincidimos.

Lo que esta claro es que Messi y Cristiano estan por encima del resto, sea aburrido o no, los 2 destacan por encima del resto sobradamente, considero que este año Cristiano lo merece mas que Messi, pero tambien digo que Messi si esta a su mejor nivel, si no se dedica a dar paseos por los campos, es el claro ganador. Considero a Messi mucho mas jugador de equipo, mucho mas jugon con el balon en los pies.

A la cuestion en si, este año se lo daria a Cristiano, sin duda, se lo merece, es un tio que año tras año esta en la lucha, no se cansa, y sinceramente creo que eso no es facil y mas cuando tienes enfrente o dicen que tienes a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos como dicen que es Messi.
Mi voto es para Messi. Pero ganara CR7
eboke escribió:Es cierto, Khedira ha jugado tanto en 2014... :) Es un premio al mejor jugador (que es totalmente objetivo, depende del voto de personas), no al que más títulos gana.

PD: Ya puestos, también es ganador de Bundesliga y Copa alemana.


Pero es que Neuer no ha sido el mejor, está puesto por la UEFA, para acabar con el "bipolio" de Messi y CR. Y que esté nominado Neuer y no lo haya estado Casillas aquel año, cuando estuvo mucho mejor que Neuer ahora...Es muy triste.
Ahí debería estar Di María, Kroos o Muller ya puestos.


Por cierto, las declaraciones de Muller sobre Messi... :-|
No os enteráis, la gente vota al que más le gusta no al que realmente se lo merece.
Para muestra solo tenéis que ver los 20 votos que lleva en esta encuesta Messi, un tío que pasó desapercibido en la mayoría de los partidos, llegando a realizar los mismos km en un partido que el portero. [facepalm]
Ese mismo del que defendían su penoso rendimiento diciendo que se estaba reservando para el mundial, pero sin duda merece el balón de oro, de verdad, cuanto fanatismo.

Messi no fue el mejor en ninguna competición, no ganó ningún titulo colectivo y el único titulo individual que ganó(el balón de oro del mundial) fue un tongazo de cuidado.
Votar en esta encuesta es como votar '¿Eres del Madrid, Barça o cualquier otro equipo?'
¿Y no hay 5 o 6 candidatos en vez de 3?
Vamos que hay mas me refiero finalistas.
975 respuestas
1, 2, 3, 4, 520