Y ya no es sólo el palmarés en sí mismo, es el cómo lo has conseguido.
Por ejemplo, Zidane ganó la Copa del 98 dando exhibiciones todos los partidos, fue el protagonista absoluto de Francia y ganó el Balón de Oro por su actuación individual, no por el hecho de que Francia batiese a Brasil en el marcador.
No sé si me explico, hay un mundo entre ser campeón de algo y ser campeón de algo por mérito individual. Es eso lo que decide el premio y no el hecho de que tu capitán levante o no una Copa. Es algo muy sencillo que mucha gente no ve o no entiende.
seaman escribió:Este año Cristiano ha ganado copa del Rey y Champions siendo goleador de esta y record absoluto con 17 goles.
Esa es otra, y va sin acritud, ¿no hay ya un premio para el que marca más goles? Ser el más goleador no te convierte en el mejor jugador, que es otra idea que se ha extendido ahora y se está poniendo de moda.
Yo, a Cristiano Ronaldo, por ese récord, le haría un homenaje aparte. Me inventaría una Gala de la Copa de Europa y pondría imágenes suyas, videos con sus mejores goles o algo así pero no le daría el premio al mejor jugador del año por superar a Raúl. Al igual que no se lo daría a Messi por batir a Zarra, haría exactamente lo mismo, un homenaje a parte, sin más.
Franz_Fer escribió:Considero mucho más meritorio el año 2013 de jugadores como Ribery o Müller por todo lo que ganaron y su aportación a un Bayern de Múnich inolvidable, que el mundial que haya podido ganar Neuer en 2014, qué queréis que os diga.
¿Cómo mides el ''mérito''? La Copa de Europa dura casi todo un curso, una Liga un curso entero y una Copa del Mundo sólo un mes.
Todo tiene mérito, el problema es que, para variar, la han cagado metiendo a Neuer en el podio. Cambia a Messi y Neuer por Kroos y Müller y nadie se habría quejado y no habría debate.