Baneos Nintendo Switch @ Apunta tu caso en el Wiki!

Zelda 1999 está baneado por "clon de usuario baneado"
yggdrassilbcn escribió:yo tengo una duda. segun lei, si juegas a un juego que ha sido dumpeado, y compartido, aun no teniendo la consola hackeada, si adquieres este juego dumpeado, seguramente seas baneado. algo injusto, por parte de nintendo.

Entonces mi duda es la siguiente.

He decidido dumpear mi zelda, y el original venderlo, puesto que necesito venderlo.

Como podria hacerlo para el que lo compre no sea baneado? dumpearlo sin el certificado del juego? asi al jugarlo yo, no perjudicaria el certificado del juego original para el que lo compre y lo juegue?

gracias

Si no quieres perjudicar a nadie. No hagas copia de ese juego. Descargatelo de internet. Si no, estarás poniendo en peligro la consola de quien te compre el juego. Hacer copia de un juego con certificado para tu uso, y luego vender el físico, es peor que vender una consola baneada. Luego l@s mal@s somos quienes descargamos copias ilegales. Yo estoy baneada y sigo adorando el producto de xecuter. Y no se me ocurriría hacer nada así. Los pocos juegos originales que tenía los estoy vendiendo y no se me ha ocurrido nunca hacer copia de ninguno. Descargo de internet las copias sin ID.
Tantas discusiones y lo único q se sabe a ciencia cierta es q hay baneos uno hay un denominador común, yo soy de los q pienso q estamos todos marcados y en cada oleada banean a X personas aleatoriamente.

Luego hay casos específicos q están baneados pq han tocado cosas q será ban directo.
yggdrassilbcn escribió:yo tengo una duda. segun lei, si juegas a un juego que ha sido dumpeado, y compartido, aun no teniendo la consola hackeada, si adquieres este juego dumpeado, seguramente seas baneado. algo injusto, por parte de nintendo.

He decidido dumpear mi zelda, y el original venderlo, puesto que necesito venderlo.

Como podria hacerlo para el que lo compre no sea baneado? dumpearlo sin el certificado del juego? asi al jugarlo yo, no perjudicaria el certificado del juego original para el que lo compre y lo juegue?

gracias

A ver, no te van a banear porque detecten el mismo certificado del juego en 2 consolas diferentes (ni en 3 ni en 4). Es lo que se ha hecho toda la vida con los juegos físicos, vamos: te compras un juego y luego se lo das a un colega o lo vendes a otro. Eso es legal. Lo que es más sospechoso es que ese mismo certificado se use en miles de consolas por todo el mundo (que es lo que pasa con las backups que purulan por internet que llevan certificado).

Ahora bien, has de saber que desde el momento en el que vendes tu copia original de Zelda a otro usuario dejas de tener derecho (legal) a usar el dump que comentas ya que para tener ese derecho tienes que ser tú el dueño del cartucho original y al venderlo dejas de serlo. A partir de ahí Nintendo podría banearos a los dos si detecta actividad rara con ese certificado. ¿Lo hará? Puede que sí, puede que no, pero está en su derecho.

Y bueno, si haces el dump sin el certificado y juegas a él, directamente te estás poniendo un letrero en la frente: "Nintendo, banéame".
jonacards escribió:Yo he de decir que llevo con la consola modificada desde que esta fusee galee he jugado a emuladores he conectado la consola con el CFW ejecutado a internet he tenido errores de app de homebrew antes de que se pudieran borrar y aun hoy día conecto la consola a internet en OFW para usar algún juego que lo requiera y parece que aun estoy vivo, yo creo que la principal causa de baneo ahora mismo es el uso de backups. Puede que a mi también me baneen en un futuro? es posible, pero creo que aun no han baneado a la nadie que no haya usado backups o al menos no he leído nada, si no es así que alguien lo ponga pls.

En este mismo hilo hay un post de un compañero que solo conectó el dongle del TX y entró a la Eshop (sin cargar backup alguno aún) y baneado. Así que yo no aseguraría tan rápido que el baneo consiste solo en la carga de backups.
vulcanodky escribió:
jonacards escribió:Yo he de decir que llevo con la consola modificada desde que esta fusee galee he jugado a emuladores he conectado la consola con el CFW ejecutado a internet he tenido errores de app de homebrew antes de que se pudieran borrar y aun hoy día conecto la consola a internet en OFW para usar algún juego que lo requiera y parece que aun estoy vivo, yo creo que la principal causa de baneo ahora mismo es el uso de backups. Puede que a mi también me baneen en un futuro? es posible, pero creo que aun no han baneado a la nadie que no haya usado backups o al menos no he leído nada, si no es así que alguien lo ponga pls.

En este mismo hilo hay un post de un compañero que solo conectó el dongle del TX y entró a la Eshop (sin cargar backup alguno aún) y baneado. Así que yo no aseguraría tan rápido que el baneo consiste solo en la carga de backups.

Sí, si seguramente la gran mayoría acabemos baneados si nintendo a incrementado las medidas de segurar, solo es que en las dos oleadas que a habido hasta ahora la gran mayoría de gente baneada ha cargado backups o ha usado el SO de TX(), ahora mismo no tengo conocimiento de alguien que por usar Hakate y cargar el CFW solamente para uso de app de Homebrew véase emuladores, gestores de partidas guardadas(Y claro que estos guardados si han sido modificados no sean usados en un juego exclusivamente online) etc , parece que por ahora solo se estan preocupando de gente que o bien lo hace o bien hay riesgo de que cargue backups, no tengo ni idea de como funciona nintendo pero vamos al menos es lo que me parece
vulcanodky escribió:
josewuis86 escribió:Yo creo que el tema de los baneos pasa un poco por el sentido común. en lo personal uso sx os y tb he utilizado la carga mediante devmenu sin embargo las veces que me he conectado a la eshop he tenido el resguardo de iniciar con OFW y realizando un clear log antes. además las partidas de juegos respaldarlas mediante devmenu y borrarlas antes de iniciar la consola normalmente.
</div>
-No he actualizado jamás ningún juego mediante la eshop(creo que por aqui pasa gran cantidad de ban).

-No he jugado online a ningún juego(incluyo los cartuchos originales que tengo).

-No he dumpeado mis cartuchos(aqui la 2da parte de los ban).

creo y lo más sensato es que esperemos a que sea seguro conectarse y jugar online con los juegos originales que cada uno posea. creo que es algo posible en el mediano plazo(emunand?). Lo que nunca va a ocurrir será jugar online con un juego descargado de la web(no seamos ingenuos).

a tener paciencia muchachos ya que sólo algunos juegos valen la pena realmente jugar online y para eso habrá que guardarse algún dinero(para comprarlos) y esperar que podamos ejecutarlos sin riesgo de ban con el buen trabajo que hacen los desarrolladores. saludos.

Usa todo el sentido común que quieras que en el momento que modificas la consola ya eres candidato a baneo. A día de hoy no se sabe qué envía la consola a Nintendo por lo que cualquiera que haya hecho lo mínimo (se han dado casos de algunos que solo han entrado al OS de TX y sin cargar nada han caído baneados) está en la lista negra de Nintendo.

claro, pero son usuarios que bien se han conectado con cfw a la eshop o bien entrar sin clear log al ofw.

eso de baneos aleatorios no me la creo, en 3ds pasó lo mismo que banwave que si jugabas online, yo jugué mucho online y aún sigo con la consola intacta. Al final nintendo no banea porque si, en ese tiempo era a los que jugaba antes del lanzamiento oficial un juego o modificaba alguna partida.

yo seguiré esperando hasta que salga(si es que sale) una forma segura de jugar online CON CARTUCHOS PROPIOS.
josewuis86 escribió:
vulcanodky escribió:
josewuis86 escribió:Yo creo que el tema de los baneos pasa un poco por el sentido común. en lo personal uso sx os y tb he utilizado la carga mediante devmenu sin embargo las veces que me he conectado a la eshop he tenido el resguardo de iniciar con OFW y realizando un clear log antes. además las partidas de juegos respaldarlas mediante devmenu y borrarlas antes de iniciar la consola normalmente.
</div>
-No he actualizado jamás ningún juego mediante la eshop(creo que por aqui pasa gran cantidad de ban).

-No he jugado online a ningún juego(incluyo los cartuchos originales que tengo).

creo y lo más sensato es que esperemos a que sea seguro conectarse y jugar online con los juegos originales que cada uno posea. creo que es algo posible en el mediano plazo(emunand?). Lo que nunca va a ocurrir será jugar online con un juego descargado de la web(no seamos ingenuos).

a tener paciencia muchachos ya que sólo algunos juegos valen la pena realmente jugar online y para eso habrá que guardarse algún dinero(para comprarlos) y esperar que podamos ejecutarlos sin riesgo de ban con el buen trabajo que hacen los desarrolladores. saludos.

Usa todo el sentido común que quieras que en el momento que modificas la consola ya eres candidato a baneo. A día de hoy no se sabe qué envía la consola a Nintendo por lo que cualquiera que haya hecho lo mínimo (se han dado casos de algunos que solo han entrado al OS de TX y sin cargar nada han caído baneados) está en la lista negra de Nintendo.

claro, pero son usuarios que bien se han conectado con cfw a la eshop o bien entrar sin clear log al ofw.

eso de baneos aleatorios no me la creo, en 3ds pasó lo mismo que banwave que si jugabas online, yo jugué mucho online y aún sigo con la consola intacta. Al final nintendo no banea porque si, en ese tiempo era a los que jugaba antes del lanzamiento oficial un juego o modificaba alguna partida.

yo seguiré esperando hasta que salga(si es que sale) una forma segura de jugar online CON CARTUCHOS PROPIOS.

Hombre, jugar online conlleva wifi y en la mayoría de casos el WiFi conlleva jugar en casa así que no veo necesidad de usar xci para jugar online si se posee el cartucho.

Otra cosa es que hablemos de sparrows.
A mí probablemente me han baneado por usar el octopath. Aunque no me conecté a internet para buscar su actualización hasta el 13 a medio día, como si lo hubiese comprado con Amazon Prime. Habiendo limpiado los logs con hekate, y reiniciado en Ofw. Fue ban directo al entrar en eshop. En realidad entré sólo para comprobar ya que estaban reportando. Cazada por curiosa. Mi 3ds nunca supe porqué me la banearon, nunca instalé ningún juego antes de su estreno, ni use trucos en online (puedo decir que nunca jugué online ni al mario kart), pero un día entré en "amigos" y me saltó el ban. Aún la disfruto, como pienso hacer con mi Switch baneada. Me encantan los juegos con historia, los competitivos y el online me aburren. Aunque me va a fastidiar no poder descargar los paquetes de idioma español para juegos como Skyrim. Pero a caballo regalado...
josewuis86 escribió:
vulcanodky escribió:
</div>

josete2k escribió:
josewuis86 escribió:
vulcanodky escribió:

Hombre, jugar online conlleva wifi y en la mayoría de casos el WiFi conlleva jugar en casa así que no veo necesidad de usar xci para jugar online si se posee el cartucho.

Otra cosa es que hablemos de sparrows.

hay muchos usuarios que dumpean sus propios cartuchos y juegan online con ellos, varios de ellos baneados. Aunque dicen que sería(seríaaaaa) algo seguro de hacer y que no existe ningún riesgo, cosa que no me la creo.

yo hablo de utilizar cartuchos originales para poder jugar online sin que te baneen por haber ocupado o existir en algún registro la utilización de cfw en algún momento. Si es que no sale nada asi, pues tengo un respaldo de la nand limpia por si en algún momento decido venderla y de esta manera la consola no se encuentre baneada. Eso.
javsp escribió:

gracias

A ver, no te van a banear porque detecten el mismo certificado del juego en 2 consolas diferentes (ni en 3 ni en 4). Es lo que se ha hecho toda la vida con los juegos físicos, vamos: te compras un juego y luego se lo das a un colega o lo vendes a otro. Eso es legal. Lo que es más sospechoso es que ese mismo certificado se use en miles de consolas por todo el mundo (que es lo que pasa con las backups que purulan por internet que llevan certificado).

Ahora bien, has de saber que desde el momento en el que vendes tu copia original de Zelda a otro usuario dejas de tener derecho (legal) a usar el dump que comentas ya que para tener ese derecho tienes que ser tú el dueño del cartucho original y al venderlo dejas de serlo. A partir de ahí Nintendo podría banearos a los dos si detecta actividad rara con ese certificado. ¿Lo hará? Puede que sí, puede que no, pero está en su derecho.

Y bueno, si haces el dump sin el certificado y juegas a él, directamente te estás poniendo un letrero en la frente: "Nintendo, banéame".

ya, pero yo tengo el letrero a que me baneen, porque ya de por si, uso el xecuter, y he utilizado programas para dumpear, y poder usarlo. lo injusto sería que baneen a quien lo compre, si no va a modificar su consola, y solo usa juegos originales. entiendes por donde voy, no?
gracias por tu respuesta
En serio, yo no me creo que halla gente que, con lo que ocupa de espacio un cartucho de switch, se meta en este berenjenal para que no se les estropee el cartucho. Y que se piensen que la gente se lo cree. Autoengaño? Los copiais y los vendeis. Y estafais a quien lo compra. Ya sea Game o algún iluso del Wallapop o Ebay. Eso es de rastrer@s. Yo tenía 7 juegos originales cuando conseguí el xecuter. Y ayer vendí el último por wallapop. Y en ningún momento se me ocurrió hacer copia de ninguno. Ya no me hacian falta. Pero decir que hago una copia y guardo el cartucho? No hay quien se lo crea.
Buenas! Tengo una duda respecto al baneo tanto de la cuenta de Nintendo como de la consola. En los dos casos, en que afecta al posterior uso?

Me explico, a partir del baneo que es lo que se puede seguir haciendo con la consola: se podrá seguir actualizando la versión de la Switch? (no me refiero mediante la actualización en ajustes de la consola), se podrán añadir nuevos juegos a través del sx (.xci)?, etc.. o queda totalmente inutilizable y solo pudiendo jugar a los juegos que tenias en ese momento?

Sobre todo, saber los casos de la gente que ya ha sido baneada, cual es el uso que puede dar a su consola a partir de ese momento.
josewuis86 escribió:
vulcanodky escribió:
</div>

Es que no tendría que haber problema con un cartucho original del que tu eres propietario. El problema es cuando la ID del mismo cartucho lo juegan en muchas Switch
Ecoplis escribió:Buenas! Tengo una duda respecto al baneo tanto de la cuenta de Nintendo como de la consola. En los dos casos, en que afecta al posterior uso?

Me explico, a partir del baneo que es lo que se puede seguir haciendo con la consola: se podrá seguir actualizando la versión de la Switch? (no me refiero mediante la actualización en ajustes de la consola), se podrán añadir nuevos juegos a través del sx (.xci)?, etc.. o queda totalmente inutilizable y solo pudiendo jugar a los juegos que tenias en ese momento?

Sobre todo, saber los casos de la gente que ya ha sido baneada, cual es el uso que puede dar a su consola a partir de ese momento.

Te banean del juego online y del acceso a la eshop tanto la consola como los juegos los puedes seguir actualizando.

Saludos
Ecoplis escribió:Buenas! Tengo una duda respecto al baneo tanto de la cuenta de Nintendo como de la consola. En los dos casos, en que afecta al posterior uso?

Se puede hacer TODO menos acceder al eshop y jugar online. Vamos basicamente lo mismo que hacen los que no se conectan actualmente para que no les baneen.
@Ecoplis
Vaya, es la primera vez que preguntan eso.
Bueno espera, creo haberla leído unas 100 veces más antes.

El botón de buscar no hace daño.
yggdrassilbcn escribió:ya, pero yo tengo el letrero a que me baneen, porque ya de por si, uso el xecuter, y he utilizado programas para dumpear, y poder usarlo. lo injusto sería que baneen a quien lo compre, si no va a modificar su consola, y solo usa juegos originales. entiendes por donde voy, no?
gracias por tu respuesta

Sí, sería totalmente injusto para él y poco ético por tu parte venderle un juego que has dumpeado y compartido ¿por internet? previamente. Ojo, que no digo que Nintendo le banee. Solo que tendría una razón para hacerlo. Tampoco sé hasta qué punto has compartido ese dump. Si no es algo muy exagerado él, que supuestamente jugaría con el cartucho original y no tendría la consola modificada, no corre ningún peligro obviamente.
Marcos2014____ escribió:
josewuis86 escribió:
vulcanodky escribió:

Es que no tendría que haber problema con un cartucho original del que tu eres propietario. El problema es cuando la ID del mismo cartucho lo juegan en muchas Switch

O sea el no tendría es hasta por ahí, lo que nadie ha tenido resguardo es que en la memoria interna se almacenan todos los saves, ya sea de juego dumpeado de la web cómo cartucho original, aunque inicies en ofw y quieras jugar a esos juegos online los datos de los saves están a la vista. Cómo indique al principio hasta que no haya una emunand o algo similar es un riesgo conectarse a partidas online de cualquier forma teniendo la consola con algún registro de haber instalado u ocupado algún cfw.
javsp escribió:
yggdrassilbcn escribió:ya, pero yo tengo el letrero a que me baneen, porque ya de por si, uso el xecuter, y he utilizado programas para dumpear, y poder usarlo. lo injusto sería que baneen a quien lo compre, si no va a modificar su consola, y solo usa juegos originales. entiendes por donde voy, no?
gracias por tu respuesta

Sí, sería totalmente injusto para él y poco ético por tu parte venderle un juego que has dumpeado y compartido ¿por internet? previamente. Ojo, que no digo que Nintendo le banee. Solo que tendría una razón para hacerlo. Tampoco sé hasta qué punto has compartido ese dump. Si no es algo muy exagerado él, que supuestamente jugaría con el cartucho original y no tendría la consola modificada, no corre ningún peligro obviamente.

Nooooo, no lo he compartido. Lo he dumpeado para mi, para poder vender el original. Si quito el certificado de mi copia, el no tendria riesgo de baneo. Por eso he preguntado.
yggdrassilbcn escribió:Nooooo, no lo he compartido. Lo he dumpeado para mi, para poder vender el original. Si quito el certificado de mi copia, el no tendria riesgo de baneo. Por eso he preguntado.

Ah ok, en ese caso él no tendrá ningún tipo de problema.
javsp escribió:
yggdrassilbcn escribió:Nooooo, no lo he compartido. Lo he dumpeado para mi, para poder vender el original. Si quito el certificado de mi copia, el no tendria riesgo de baneo. Por eso he preguntado.

Ah ok, en ese caso él no tendrá ningún tipo de problema.

Si, me parece jugar sucio, sabiendo que si nintendo banea los certificados de juegos que se juegan a la vez en distintas consolas, yo no quite el certificado de mi copia. si yo lo voy a seguir jugando, y el tambien, podria haber posibilidad de que lo baneen a el, sin haber modificado la consola. yo lo jugare con la consola en modo avion, esta claro, pero aun asi, siempre la conectare en OFW para actualizar juegos, y quizas en esa ocasion, haya riesgo de baneo, tanto para mi, como para el que me compra el juego. gracias por contestar

edit. he borrado el certificado. pero ahora me sale otra duda...este zelda tiene la actualizacion, o sea, la expansion. Influye el certificado en la expansion? o el certificado es solo del cartucho en si?la expansion tiene otro certificado, o comparte el mismo que el cartucho? de nuevo, gracias a la comunidad por aportar luz en nuestras dudas
yggdrassilbcn escribió:
javsp escribió:
gracias por tu respuesta

Nooooo, no lo he compartido. Lo he dumpeado para mi, para poder vender el original. Si quito el certificado de mi copia, el no tendria riesgo de baneo. Por eso he preguntado.

Una pregunta.. y como vas a usar tu dumpeado sin el certificado?
liuvgat escribió:
yggdrassilbcn escribió:
javsp escribió:Sí, sería totalmente injusto para él y poco ético por tu parte venderle un juego que has dumpeado y compartido ¿por internet? previamente. Ojo, que no digo que Nintendo le banee. Solo que tendría una razón para hacerlo. Tampoco sé hasta qué punto has compartido ese dump. Si no es algo muy exagerado él, que supuestamente jugaría con el cartucho original y no tendría la consola modificada, no corre ningún peligro obviamente.

Una pregunta.. y como vas a usar tu dumpeado sin el certificado?

con xecuter, lo he probado. igual que cuando juegas a copias que otros han compartido, y de las cuales les han quitado el certificado
A todo esto, ¿eso no es piratería?
josete2k escribió:A todo esto, ¿eso no es piratería?

Quien ha hablado de pirateria? alguien que hace una copia de un juego ya pagado? lo voy a seguir disfrutando aun vendiendolo. igual que si lo regalase. acaso es algo nuevo? el que compra un cd y lo deja para que sus colegas lo copien? pero al contrario. en fin, la doble moral aqui en una pagina mas que dedicada a la modificacion de consolas. que ya sabemos que hay detras del usar emuladores...
podria vender el juego sin tomar las medidas para que el comprador no sea baneado. pero no soy asi. con el comprador soy legal. yo me atengo a las consecuencias, y me hago responsable. no lloraré si me banean, pues es a lo que me expongo

edit. ya que este post no va dedicado a la etica de la pirateria, vuelvo a exponer mi pregunta. si no va aqui, por favor, enviarla donde corresponda. el certificado del cartucho, va unido al de la expansion? entiendo que no. que es independiente. no deseo que el comprador sea baneado.
yggdrassilbcn escribió:

Quien ha hablado de pirateria? alguien que hace una copia de un juego ya pagado? lo voy a seguir disfrutando aun vendiendolo. igual que si lo regalase. acaso es algo nuevo? el que compra un cd y lo deja para que sus colegas lo copien? pero al contrario. en fin, la doble moral aqui en una pagina mas que dedicada a la modificacion de consolas. que ya sabemos que hay detras del usar emuladores...
podria vender el juego sin tomar las medidas para que el comprador no sea baneado. pero no soy asi. con el comprador soy legal. yo me atengo a las consecuencias, y me hago responsable. no lloraré si me banean, pues es a lo que me expongo

edit. ya que este post no va dedicado a la etica de la pirateria, vuelvo a exponer mi pregunta. si no va aqui, por favor, enviarla donde corresponda. el certificado del cartucho, va unido al de la expansion? entiendo que no. que es independiente. no deseo que el comprador sea baneado.

Eso es piratear, nos guste o no.
Eso sí, el que lo haga, que lo asuma. Yo he tenido pirateadas, prácticamente, todas las consolas; menos la Megadrive, porque en aquellos tiempos no existía eso, que si no.... [inlove]
Pero una cosa es hacerte con un backup, para ti y otra hacerte con un backup, para acto seguido, vender el juego... ratataaaa
yggdrassilbcn escribió:el que compra un cd y lo deja para que sus colegas lo copien? pero al contrario. en fin, la doble moral aqui en una pagina mas que dedicada a la modificacion de consolas. que ya sabemos que hay detras del usar emuladores...

Yo no vengo a recriminar nada a nadie, puesto que yo soy el primero que hace uso "indebido" de software. Pero solo por aclarar, la musica, cine etc.... tiene el derecho a copia privada (lo que viene a ser, me dejan el nuevo cd de metallica y me lo grabo para mi, sin compartir en la red), no asi el software y videojuegos que solo tienen el derecho a "copia de seguridad" o "backup" (y no "backup sparrow" como he leido alguna vez, que manda narices)

Repito... no vengo a recriminar lo que hagas o dejes de hacer.... solo aclarar que una vez de deshaces del original de un software, debes tambien deshacerte de la copia de seguridad (legalmente)

EDITO: Con lo de la doble moral... no es que nadie aqui sea un santo (algunos lo serán), simplemente se trata de parecerlo
(mensaje borrado)
@jevilon @panchanclo @periprocto y yo os doy toda la razón. pero hay gente que suelta cosas como, y eso no es piratear? como dejando a entender, que ellos no. a ver, el que entra en la seccion scene, viene a lo que viene. y yo tengo todas modificadas. y defiendo el derecho a hacer lo que plazca cada uno con sus consolas. pero repito, siempre asumiendo y responsabilizandome de las consecuencias. El tema de mi pregunta,no es para debatir sobre la pirateria, sino para no hacer responsable a otros, de algo que hago yo. si vendo mi juego, no quiero que el que me lo compre sea baneado. por eso he querido que me aclaren si quitando el certificado del cartucho, este puede ser baneado.
me han dicho que no, sigo adelante. no veo justo que otros que no quieran modificar la consola, sean baneados de forma injusta. ya veremos cuantos caen por gente que vende sus juegos, porque han dumpeado, y no han hecho lo que debian hacer. van a caer como moscas, y lo veo injusto por la parte que les toca a los que quieren su consola virgencita.
periprocto escribió:
yggdrassilbcn escribió:

Eso es piratear, nos guste o no.
Eso sí, el que lo haga, que lo asuma. Yo he tenido pirateadas, prácticamente, todas las consolas; menos la Megadrive, porque en aquellos tiempos no existía eso, que si no.... [inlove]
Pero una cosa es hacerte con un backup, para ti y otra hacerte con un backup, para acto seguido, vender el juego... ratataaaa

Como que no habia "pirateria" en MD?

https://www.videojuegoshoracio.com/enco ... nte-nuevo/

https://segaretro.org/Double_Pro_Fighter

Yo tuve un Profighter de MD y SNES y no veas que tiempos snif snif
@yggdrassilbcn No, quitando el certificado del cartucho no puede ser baneado el original. Los certificados los banean en 2 casos:
1- Coincidencia de 2 usuarios online con mismo certificado.
2- Certificado correspondiente a juego distinto al que se está usando para jugar online.

Obviamente si quitas el certificado no vas a poder jugar online, eso tenlo en cuenta. Adicionalmente en este caso que la copia sea propia tampoco te va a dar ninguna ventaja, la expansión la podrías usar igual con un backup de la scene y las partidas las puedes guardar e importar cn Edizon sin problemas, por último la expansión se liga al "titleid" que es común entre todas las versiones del mismo juego siempre que compartan región.

Lo dicho, si quieres hacer copia del juego y eliminarle el certificado adelante pero no te va a aportar ventaja alguna.

En cuanto a lo baneos de gente inocente no serían de consola, serían de "certificado" del juego que compran de segunda mano. Un baneo de consola solo puede originarse a partir de un baneo de certificado si se usa un certificado que no se corresponde con el juego, al menos según los casos reportados hasta la fecha, en casocontrario solo se banea el certificado del juego.
JulesRussel escribió:@yggdrassilbcn No, quitando el certificado del cartucho no puede ser baneado el original. Los certificados los banean en 2 casos:
1- Coincidencia de 2 usuarios online con mismo certificado.
2- Certificado correspondiente a juego distinto al que se está usando para jugar online.

Obviamente si quitas el certificado no vas a poder jugar online, eso tenlo en cuenta. Adicionalmente en este caso que la copia sea propia tampoco te va a dar ninguna ventaja, la expansión la podrías usar igual con un backup de la scene y las partidas las puedes guardar e importar cn Edizon sin problemas, por último la expansión se liga al "titleid" que es común entre todas las versiones del mismo juego siempre que compartan región.

Lo dicho, si quieres hacer copia del juego y eliminarle el certificado adelante pero no te va a aportar ventaja alguna.

Disculpa si no es el lugar para preguntar. Dices que con Edizon se puede hacer un backup de las partidas guardadas. He buscado Edizon en gbatemp y pone que no se use con SX OS, que no funciona. ¿Se refiere a las partidas que crean los xci cargados con SX OS o a todas en general?
Tengo unos saves de mis juegos originales (antes de meterle el SX OS) y me gustaría tenerlos a buen recaudo por si algun dia peta la switch conservar los savegames y poder continuarlos en una futura switch (toco madera para que no pase, pero por si acaso).
@yggdrassilbcn yo no dejo a entender nada. Lo que yo haga o deje de hacer a nadie le importa y tampoco tengo porqué exponer a terceros como tú haces.

Sólo digo que tú estás pirateando y pidiendo soporte y aquí no se da soporte a la piratería.

PD: yo tengo la switch modificada y ni un solo backup, ni propio ni de terceros. Ni siquiera emuladores. Pero mira, me gusta entrar en el foro de scene y trastear con mi consola... Raro que es uno.
@BeSalmorejo Funciona perfectamente con SX OS, yo las copie porque hice una restauración de fábrica y restauraron sin problemas.

Particularmente uso estas sdfiles que ya lo incorporan junto a los archivos necesarios para el homebrew menu:
https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases

Las partidas es indiferente que vengan de cartucho, SX OS, nsp o original de la eshop. He probado con las 4 opciones con idénticos resultados, en la switch las partidas se asocian a la id del juego, independientemente de su origen.
ditifet escribió:

Hablo de cuando yo tenía MD, que fue cuando salió en españa originalmente (la primera 16 bit). En esa epoca no habia ese cacharro. Si salió despues yo andaba a otras cosas, ya...
.
periprocto escribió:
ditifet escribió:

Hablo de cuando yo tenía MD, que fue cuando salió en españa originalmente (la primera 16 bit). En esa epoca no habia ese cacharro. Si salió despues yo andaba a otras cosas, ya...
.

Si, ese cacharro estaba cuando salió la primera MD, si te he dicho que yo tenia uno en el 94

No tiene nada que ver con los flashcards de hoy en dia, fíjate que iba en discos de 3.5" los juegos.

Cito " Double Pro Fighter (China Coach Limited, 1994)
Pues debias ser el más chulo del barrio. [fumando]
Pero vamos, yo ni conocí ni ví nunca ese cacharro.
josete2k escribió:@yggdrassilbcn yo no dejo a entender nada. Lo que yo haga o deje de hacer a nadie le importa y tampoco tengo porqué exponer a terceros como tú haces.

Sólo digo que tú estás pirateando y pidiendo soporte y aquí no se da soporte a la piratería.

PD: yo tengo la switch modificada y ni un solo backup, ni propio ni de terceros. Ni siquiera emuladores. Pero mira, me gusta entrar en el foro de scene y trastear con mi consola... Raro que es uno.

y tan raro...si entras a mirar para trastear, deja en paz a que los demas hagamos lo que queramos, al igual que tu, sin juzgar. pido soporte acerca de la scene, como todo el que entra aqui, no sobre pirateria. si nos ponemos asi, en ningun momento he nombrado pirateria, sino como trastear mis copias para poder vender sin que los demas sean baneados
edit. y como paso de gente que entra en ensuciar, hago como ya he hecho con otros. bloqueo, y fuera. para tonterias, paso de leer.
siento seguir el offtopic que otros empiezan.
Que nintendo te pille jugando online con una copia y te bloqueé el acceso con ese juego lo entendería, pero que te baneé sistemáticamente y te deje sin online y sin eShop lo veo como algo negativo para ellos. Su online va a ser de pago asi que si estás baneado pierden una suscripción y ademas no vas a comprar nada en la tienda.
Si vendes el juego y te quedas la copia es lo mismo que si nunca has tenido el juego.

No me vengas con autoconvencimientos.

Y eso no es "soporte de scene", soporte de scene lo hacen los compañeros que compilan payloads, que crean programas y que resuelven dudas.

yggdrassilbcn escribió:edit. y como paso de gente que entra en ensuciar, hago como ya he hecho con otros. bloqueo, y fuera. para tonterias, paso de leer.
siento seguir el offtopic que otros empiezan.

Sí por favor.

Y a ver si empiezas el cole ya y dejas el foro limpio de tonterías.
JulesRussel escribió:@BeSalmorejo Funciona perfectamente con SX OS, yo las copie porque hice una restauración de fábrica y restauraron sin problemas.

Particularmente uso estas sdfiles que ya lo incorporan junto a los archivos necesarios para el homebrew menu:
https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases

Las partidas es indiferente que vengan de cartucho, SX OS, nsp o original de la eshop. He probado con las 4 opciones con idénticos resultados, en la switch las partidas se asocian a la id del juego, independientemente de su origen.

¿has probado esa app lanzando el homebrew menu desde SX OS? (por cierto, ahora mismo no se como se ejecuta el HB para SX OS, ¿era apretando L o R y dandole al album no?). Gracias y perdona que insista (como diria Matias Prats [looco] )
jjrg89 escribió:Que nintendo te pille jugando online con una copia y te bloqueé el acceso con ese juego lo entendería, pero que te baneé sistemáticamente y te deje sin online y sin eShop lo veo como algo negativo para ellos. Su online va a ser de pago asi que si estás baneado pierden una suscripción y ademas no vas a comprar nada en la tienda.

Eso mismo me pregunto yo... Antes compraba algunas cosas en la eshop (tampoco mucho porque en consola soy mas de fisico), pero ahora que me han baneado... evidentemente no puedo comprar nada, por poco que fuera, ese dinero que ya no ganan, si le sumas el de todo baneado, al final es una pasta...
@JulesRussel muchas gracias compi, eres de los unicos que ha dicho algo con utilidad. no es por sacar provecho el tema. es por evitar que baneen el juego al que me va a comprar el juego. nada mas. yo tendre mi copia, sin certificado, al que jugare offline. pero para minimizar riesgos, si le quito el certificado. no quiero que baneen un juego de segunda mano por haber hecho yo mi propia copia. si le quito el certificado, sera como si lo hubiera cogido de alguien que lo haya compartido. con los riesgos que conlleva. pero al menos al que compra el juego, no tendra ese riesgo con el juego. gracias de nuevo. gente como tu es la que tendria que estar por estos posts
jjrg89 escribió:Que nintendo te pille jugando online con una copia y te bloqueé el acceso con ese juego lo entendería, pero que te baneé sistemáticamente y te deje sin online y sin eShop lo veo como algo negativo para ellos. Su online va a ser de pago asi que si estás baneado pierden una suscripción y ademas no comprar nada en la tienda.

El problema de Nintendo es matar moscas a cañonazos.
Banean cuentas ,( y yo pienso que la id de la consola va implícita en el ban), porque la mac de la wify es baneable ,pero las macs por ejemplo de adaptadores lan externos en principio no deberían,amen de que de alguna forma también logeen dichas macs, una vez conectadas al sistema.
En mi caso no poder jugar online con juegos originales....con limitación en las descargas de la shop, me parece contraproducente para ellos mismos, y su online de pago futuro.
Pero ellos ponen las normas, qué nosotros aceptamos, ( otra cosa es estar de acuerdo).

Creo que alguien ducho en la materia, podría iluminarnos encaminando el tema de los baneos, a como protegernos y/o saltarnos dicho ban,mediante cuentas añadidas , ip spoofing, mac spoofing o incluso servidores alternativos a nintendo, donde poder jugar onlines....como ya se hizo anteriormente.

Con el tema de EMUNAND, seria cojonudo la instalación de una "bios" antes de saltar a un cfw o ofw y con ello ser realmente invisibles al sistema y sus chekeos,con lo cual tener la consola limpita antes de entrar en modo original y que los logs les canten la traviata.

PD: Mi consola disponible para pruebas....en mi caso digo no ,al online de pago....pero no digo no ,a poder comprar libremente de la shop, un dlc ,un juego, o lo que yo con mi dinero, desee. [beer] [bye]
@BeSalmorejo Sí, bastante a menudo. Tengo también algún emu instalado.

Creo recordar que es.
Homebrew Menu: R+pulsar en galería
Galería de imágenes: L+pulsar en galería

@jevilon Hombre si quieres comprar puedes seguir haciéndolo, las consolas baneadas pueden seguir descargando los juegos de varios modos:
1- Mandándolo vía web al comprarlo
2- Desde ajustes en juegos archivados
3- Mediante herramientas externas.

Que ojo no digo que a día de mañana no les de por cortar el grifo pero a día de hoy mí me da sorprendentemente más seguridad. En el estado actual de la scene puedes crear backups de lo que compres en la eshop mientras que tal y como estaba "de serie" nadie nos garantizaba que Nintendo no cerrase servidores cuando terminase la vida útil de la Switch, comercialmente hablando.
JulesRussel escribió:@BeSalmorejo Sí, bastante a menudo. Tengo también algún emu instalado.

Creo recordar que es.
Homebrew Menu: R+pulsar en galería
Galería de imágenes: L+pulsar en galería

@jevilon Hombre si quieres comprar puedes seguir haciéndolo, las consolas baneadas pueden seguir descargando los juegos de varios modos:
1- Mandándolo vía web al comprarlo

Que ojo no digo que a día de mañana no les de por cortar el grifo pero a día de hoy mí me da sorprendentemente más seguridad. En el estado actual de la scene puedes crear backups de lo que compres en la eshop mientras que tal y como estaba "de serie" nadie nos garantizaba que Nintendo no cerrase s

Mil gracias [beer]
JulesRussel escribió:1- Mandándolo vía web al comprarlo

La 1... se que se puede hacer, pero ya no puedo entrar en eshop a ver si habia algun jueguecito de estos de bundles baratos, ahora me supone ir al pc...
La 2... es para cuando ya tienes el juego comprado
La 3... ya no es comprarlo

Ojo, no me estoy quejando, yo ya sabia que el ban me iba a caer... simplemente digo que nintendo dejara de tener esos miniingresos que siempre suman
Pregunta, antes del ban, descargue elñ Fallout Shelter y lo elimine completamente luego, con lo cual no me aparece en el menú de Switch para re descargar, y en la web me dice que ya está asociado a mi cuenta...alguna forma de volver a bajarlo? Gracias!
A los que deciis que es contraproducente el baneo siendo el online de pago, os pongo dos ejemplos de baneos y sus siguentes consolas son top ventas:

Ps3
Xbox 360
ducckke escribió:A los que deciis que es contraproducente el baneo siendo el online de pago, os pongo dos ejemplos de baneos y sus siguentes consolas son top ventas:

Ps3
Xbox 360

No se si será contraproducente o no, pero lo que es un hecho es que un porcentaje (aunque sea minoritario) dejará de pagar esos 20€ que iba a pagar, y de paso, aunque aquí no se reconozca, probablemente no vuelva a pasar por caja para comprar un original, salvo en muy contadas ocasiones
4321 respuestas