› Foros › Nintendo Switch › Scene
yggdrassilbcn escribió:yo tengo una duda. segun lei, si juegas a un juego que ha sido dumpeado, y compartido, aun no teniendo la consola hackeada, si adquieres este juego dumpeado, seguramente seas baneado. algo injusto, por parte de nintendo.
Entonces mi duda es la siguiente.
He decidido dumpear mi zelda, y el original venderlo, puesto que necesito venderlo.
Como podria hacerlo para el que lo compre no sea baneado? dumpearlo sin el certificado del juego? asi al jugarlo yo, no perjudicaria el certificado del juego original para el que lo compre y lo juegue?
gracias
yggdrassilbcn escribió:yo tengo una duda. segun lei, si juegas a un juego que ha sido dumpeado, y compartido, aun no teniendo la consola hackeada, si adquieres este juego dumpeado, seguramente seas baneado. algo injusto, por parte de nintendo.
He decidido dumpear mi zelda, y el original venderlo, puesto que necesito venderlo.
Como podria hacerlo para el que lo compre no sea baneado? dumpearlo sin el certificado del juego? asi al jugarlo yo, no perjudicaria el certificado del juego original para el que lo compre y lo juegue?
gracias
jonacards escribió:Yo he de decir que llevo con la consola modificada desde que esta fusee galee he jugado a emuladores he conectado la consola con el CFW ejecutado a internet he tenido errores de app de homebrew antes de que se pudieran borrar y aun hoy día conecto la consola a internet en OFW para usar algún juego que lo requiera y parece que aun estoy vivo, yo creo que la principal causa de baneo ahora mismo es el uso de backups. Puede que a mi también me baneen en un futuro? es posible, pero creo que aun no han baneado a la nadie que no haya usado backups o al menos no he leído nada, si no es así que alguien lo ponga pls.
vulcanodky escribió:jonacards escribió:Yo he de decir que llevo con la consola modificada desde que esta fusee galee he jugado a emuladores he conectado la consola con el CFW ejecutado a internet he tenido errores de app de homebrew antes de que se pudieran borrar y aun hoy día conecto la consola a internet en OFW para usar algún juego que lo requiera y parece que aun estoy vivo, yo creo que la principal causa de baneo ahora mismo es el uso de backups. Puede que a mi también me baneen en un futuro? es posible, pero creo que aun no han baneado a la nadie que no haya usado backups o al menos no he leído nada, si no es así que alguien lo ponga pls.
En este mismo hilo hay un post de un compañero que solo conectó el dongle del TX y entró a la Eshop (sin cargar backup alguno aún) y baneado. Así que yo no aseguraría tan rápido que el baneo consiste solo en la carga de backups.
vulcanodky escribió:josewuis86 escribió:Yo creo que el tema de los baneos pasa un poco por el sentido común. en lo personal uso sx os y tb he utilizado la carga mediante devmenu sin embargo las veces que me he conectado a la eshop he tenido el resguardo de iniciar con OFW y realizando un clear log antes. además las partidas de juegos respaldarlas mediante devmenu y borrarlas antes de iniciar la consola normalmente.
</div>
-No he actualizado jamás ningún juego mediante la eshop(creo que por aqui pasa gran cantidad de ban).
-No he jugado online a ningún juego(incluyo los cartuchos originales que tengo).
-No he dumpeado mis cartuchos(aqui la 2da parte de los ban).
creo y lo más sensato es que esperemos a que sea seguro conectarse y jugar online con los juegos originales que cada uno posea. creo que es algo posible en el mediano plazo(emunand?). Lo que nunca va a ocurrir será jugar online con un juego descargado de la web(no seamos ingenuos).
a tener paciencia muchachos ya que sólo algunos juegos valen la pena realmente jugar online y para eso habrá que guardarse algún dinero(para comprarlos) y esperar que podamos ejecutarlos sin riesgo de ban con el buen trabajo que hacen los desarrolladores. saludos.
Usa todo el sentido común que quieras que en el momento que modificas la consola ya eres candidato a baneo. A día de hoy no se sabe qué envía la consola a Nintendo por lo que cualquiera que haya hecho lo mínimo (se han dado casos de algunos que solo han entrado al OS de TX y sin cargar nada han caído baneados) está en la lista negra de Nintendo.
josewuis86 escribió:vulcanodky escribió:josewuis86 escribió:Yo creo que el tema de los baneos pasa un poco por el sentido común. en lo personal uso sx os y tb he utilizado la carga mediante devmenu sin embargo las veces que me he conectado a la eshop he tenido el resguardo de iniciar con OFW y realizando un clear log antes. además las partidas de juegos respaldarlas mediante devmenu y borrarlas antes de iniciar la consola normalmente.
</div>
-No he actualizado jamás ningún juego mediante la eshop(creo que por aqui pasa gran cantidad de ban).
-No he jugado online a ningún juego(incluyo los cartuchos originales que tengo).
creo y lo más sensato es que esperemos a que sea seguro conectarse y jugar online con los juegos originales que cada uno posea. creo que es algo posible en el mediano plazo(emunand?). Lo que nunca va a ocurrir será jugar online con un juego descargado de la web(no seamos ingenuos).
a tener paciencia muchachos ya que sólo algunos juegos valen la pena realmente jugar online y para eso habrá que guardarse algún dinero(para comprarlos) y esperar que podamos ejecutarlos sin riesgo de ban con el buen trabajo que hacen los desarrolladores. saludos.
Usa todo el sentido común que quieras que en el momento que modificas la consola ya eres candidato a baneo. A día de hoy no se sabe qué envía la consola a Nintendo por lo que cualquiera que haya hecho lo mínimo (se han dado casos de algunos que solo han entrado al OS de TX y sin cargar nada han caído baneados) está en la lista negra de Nintendo.
claro, pero son usuarios que bien se han conectado con cfw a la eshop o bien entrar sin clear log al ofw.
eso de baneos aleatorios no me la creo, en 3ds pasó lo mismo que banwave que si jugabas online, yo jugué mucho online y aún sigo con la consola intacta. Al final nintendo no banea porque si, en ese tiempo era a los que jugaba antes del lanzamiento oficial un juego o modificaba alguna partida.
yo seguiré esperando hasta que salga(si es que sale) una forma segura de jugar online CON CARTUCHOS PROPIOS.
josewuis86 escribió:vulcanodky escribió:josewuis86 escribió:Yo creo que el tema de los baneos pasa un poco por el sentido común. en lo personal uso sx os y tb he utilizado la carga mediante devmenu sin embargo las veces que me he conectado a la eshop he tenido el resguardo de iniciar con OFW y realizando un clear log antes. además las partidas de juegos respaldarlas mediante devmenu y borrarlas antes de iniciar la consola normalmente.
</div>
claro, pero son usuarios que bien se han conectado con cfw a la eshop o bien entrar sin clear log al ofw.
eso de baneos aleatorios no me la creo, en 3ds pasó lo mismo que banwave que si jugabas online, yo jugué mucho online y aún sigo con la consola intacta. Al final nintendo no banea porque si, en ese tiempo era a los que jugaba antes del lanzamiento oficial un juego o modificaba alguna partida.
yo seguiré esperando hasta que salga(si es que sale) una forma segura de jugar online CON CARTUCHOS PROPIOS.
josete2k escribió:josewuis86 escribió:vulcanodky escribió:
Hombre, jugar online conlleva wifi y en la mayoría de casos el WiFi conlleva jugar en casa así que no veo necesidad de usar xci para jugar online si se posee el cartucho.
Otra cosa es que hablemos de sparrows.
javsp escribió:yggdrassilbcn escribió:yo tengo una duda. segun lei, si juegas a un juego que ha sido dumpeado, y compartido, aun no teniendo la consola hackeada, si adquieres este juego dumpeado, seguramente seas baneado. algo injusto, por parte de nintendo.
gracias
A ver, no te van a banear porque detecten el mismo certificado del juego en 2 consolas diferentes (ni en 3 ni en 4). Es lo que se ha hecho toda la vida con los juegos físicos, vamos: te compras un juego y luego se lo das a un colega o lo vendes a otro. Eso es legal. Lo que es más sospechoso es que ese mismo certificado se use en miles de consolas por todo el mundo (que es lo que pasa con las backups que purulan por internet que llevan certificado).
Ahora bien, has de saber que desde el momento en el que vendes tu copia original de Zelda a otro usuario dejas de tener derecho (legal) a usar el dump que comentas ya que para tener ese derecho tienes que ser tú el dueño del cartucho original y al venderlo dejas de serlo. A partir de ahí Nintendo podría banearos a los dos si detecta actividad rara con ese certificado. ¿Lo hará? Puede que sí, puede que no, pero está en su derecho.
Y bueno, si haces el dump sin el certificado y juegas a él, directamente te estás poniendo un letrero en la frente: "Nintendo, banéame".
</div>
Ecoplis escribió:Buenas! Tengo una duda respecto al baneo tanto de la cuenta de Nintendo como de la consola. En los dos casos, en que afecta al posterior uso?
Me explico, a partir del baneo que es lo que se puede seguir haciendo con la consola: se podrá seguir actualizando la versión de la Switch? (no me refiero mediante la actualización en ajustes de la consola), se podrán añadir nuevos juegos a través del sx (.xci)?, etc.. o queda totalmente inutilizable y solo pudiendo jugar a los juegos que tenias en ese momento?
Sobre todo, saber los casos de la gente que ya ha sido baneada, cual es el uso que puede dar a su consola a partir de ese momento.
Ecoplis escribió:Buenas! Tengo una duda respecto al baneo tanto de la cuenta de Nintendo como de la consola. En los dos casos, en que afecta al posterior uso?
Me explico, a partir del baneo que es lo que se puede seguir haciendo con la consola: se podrá seguir actualizando la versión de la Switch? (no me refiero mediante la actualización en ajustes de la consola), se podrán añadir nuevos juegos a través del sx (.xci)?, etc.. o queda totalmente inutilizable y solo pudiendo jugar a los juegos que tenias en ese momento?
Sobre todo, saber los casos de la gente que ya ha sido baneada, cual es el uso que puede dar a su consola a partir de ese momento.
yggdrassilbcn escribió:ya, pero yo tengo el letrero a que me baneen, porque ya de por si, uso el xecuter, y he utilizado programas para dumpear, y poder usarlo. lo injusto sería que baneen a quien lo compre, si no va a modificar su consola, y solo usa juegos originales. entiendes por donde voy, no?
gracias por tu respuesta
Marcos2014____ escribió:josewuis86 escribió:vulcanodky escribió:
Es que no tendría que haber problema con un cartucho original del que tu eres propietario. El problema es cuando la ID del mismo cartucho lo juegan en muchas Switch
javsp escribió:yggdrassilbcn escribió:ya, pero yo tengo el letrero a que me baneen, porque ya de por si, uso el xecuter, y he utilizado programas para dumpear, y poder usarlo. lo injusto sería que baneen a quien lo compre, si no va a modificar su consola, y solo usa juegos originales. entiendes por donde voy, no?
gracias por tu respuesta
Sí, sería totalmente injusto para él y poco ético por tu parte venderle un juego que has dumpeado y compartido ¿por internet? previamente. Ojo, que no digo que Nintendo le banee. Solo que tendría una razón para hacerlo. Tampoco sé hasta qué punto has compartido ese dump. Si no es algo muy exagerado él, que supuestamente jugaría con el cartucho original y no tendría la consola modificada, no corre ningún peligro obviamente.
yggdrassilbcn escribió:Nooooo, no lo he compartido. Lo he dumpeado para mi, para poder vender el original. Si quito el certificado de mi copia, el no tendria riesgo de baneo. Por eso he preguntado.
javsp escribió:yggdrassilbcn escribió:Nooooo, no lo he compartido. Lo he dumpeado para mi, para poder vender el original. Si quito el certificado de mi copia, el no tendria riesgo de baneo. Por eso he preguntado.
Ah ok, en ese caso él no tendrá ningún tipo de problema.
yggdrassilbcn escribió:javsp escribió:yggdrassilbcn escribió:ya, pero yo tengo el letrero a que me baneen, porque ya de por si, uso el xecuter, y he utilizado programas para dumpear, y poder usarlo. lo injusto sería que baneen a quien lo compre, si no va a modificar su consola, y solo usa juegos originales. entiendes por donde voy, no?
gracias por tu respuesta
Sí, sería totalmente injusto para él y poco ético por tu parte venderle un juego que has dumpeado y compartido ¿por internet? previamente. Ojo, que no digo que Nintendo le banee. Solo que tendría una razón para hacerlo. Tampoco sé hasta qué punto has compartido ese dump. Si no es algo muy exagerado él, que supuestamente jugaría con el cartucho original y no tendría la consola modificada, no corre ningún peligro obviamente.
Nooooo, no lo he compartido. Lo he dumpeado para mi, para poder vender el original. Si quito el certificado de mi copia, el no tendria riesgo de baneo. Por eso he preguntado.
liuvgat escribió:yggdrassilbcn escribió:javsp escribió:Sí, sería totalmente injusto para él y poco ético por tu parte venderle un juego que has dumpeado y compartido ¿por internet? previamente. Ojo, que no digo que Nintendo le banee. Solo que tendría una razón para hacerlo. Tampoco sé hasta qué punto has compartido ese dump. Si no es algo muy exagerado él, que supuestamente jugaría con el cartucho original y no tendría la consola modificada, no corre ningún peligro obviamente.
Nooooo, no lo he compartido. Lo he dumpeado para mi, para poder vender el original. Si quito el certificado de mi copia, el no tendria riesgo de baneo. Por eso he preguntado.
Una pregunta.. y como vas a usar tu dumpeado sin el certificado?
josete2k escribió:A todo esto, ¿eso no es piratería?
yggdrassilbcn escribió:josete2k escribió:A todo esto, ¿eso no es piratería?
Quien ha hablado de pirateria? alguien que hace una copia de un juego ya pagado? lo voy a seguir disfrutando aun vendiendolo. igual que si lo regalase. acaso es algo nuevo? el que compra un cd y lo deja para que sus colegas lo copien? pero al contrario. en fin, la doble moral aqui en una pagina mas que dedicada a la modificacion de consolas. que ya sabemos que hay detras del usar emuladores...
podria vender el juego sin tomar las medidas para que el comprador no sea baneado. pero no soy asi. con el comprador soy legal. yo me atengo a las consecuencias, y me hago responsable. no lloraré si me banean, pues es a lo que me expongo
edit. ya que este post no va dedicado a la etica de la pirateria, vuelvo a exponer mi pregunta. si no va aqui, por favor, enviarla donde corresponda. el certificado del cartucho, va unido al de la expansion? entiendo que no. que es independiente. no deseo que el comprador sea baneado.
yggdrassilbcn escribió:el que compra un cd y lo deja para que sus colegas lo copien? pero al contrario. en fin, la doble moral aqui en una pagina mas que dedicada a la modificacion de consolas. que ya sabemos que hay detras del usar emuladores...
periprocto escribió:yggdrassilbcn escribió:josete2k escribió:A todo esto, ¿eso no es piratería?
Quien ha hablado de pirateria? alguien que hace una copia de un juego ya pagado? lo voy a seguir disfrutando aun vendiendolo. igual que si lo regalase. acaso es algo nuevo? el que compra un cd y lo deja para que sus colegas lo copien? pero al contrario. en fin, la doble moral aqui en una pagina mas que dedicada a la modificacion de consolas. que ya sabemos que hay detras del usar emuladores...
podria vender el juego sin tomar las medidas para que el comprador no sea baneado. pero no soy asi. con el comprador soy legal. yo me atengo a las consecuencias, y me hago responsable. no lloraré si me banean, pues es a lo que me expongo
edit. ya que este post no va dedicado a la etica de la pirateria, vuelvo a exponer mi pregunta. si no va aqui, por favor, enviarla donde corresponda. el certificado del cartucho, va unido al de la expansion? entiendo que no. que es independiente. no deseo que el comprador sea baneado.
Eso es piratear, nos guste o no.
Eso sí, el que lo haga, que lo asuma. Yo he tenido pirateadas, prácticamente, todas las consolas; menos la Megadrive, porque en aquellos tiempos no existía eso, que si no....
Pero una cosa es hacerte con un backup, para ti y otra hacerte con un backup, para acto seguido, vender el juego...
JulesRussel escribió:@yggdrassilbcn No, quitando el certificado del cartucho no puede ser baneado el original. Los certificados los banean en 2 casos:
1- Coincidencia de 2 usuarios online con mismo certificado.
2- Certificado correspondiente a juego distinto al que se está usando para jugar online.
Obviamente si quitas el certificado no vas a poder jugar online, eso tenlo en cuenta. Adicionalmente en este caso que la copia sea propia tampoco te va a dar ninguna ventaja, la expansión la podrías usar igual con un backup de la scene y las partidas las puedes guardar e importar cn Edizon sin problemas, por último la expansión se liga al "titleid" que es común entre todas las versiones del mismo juego siempre que compartan región.
Lo dicho, si quieres hacer copia del juego y eliminarle el certificado adelante pero no te va a aportar ventaja alguna.
ditifet escribió:
Como que no habia "pirateria" en MD?
https://www.videojuegoshoracio.com/enco ... nte-nuevo/
https://segaretro.org/Double_Pro_Fighter
Yo tuve un Profighter de MD y SNES y no veas que tiempos snif snif
periprocto escribió:ditifet escribió:
Como que no habia "pirateria" en MD?
https://www.videojuegoshoracio.com/enco ... nte-nuevo/
https://segaretro.org/Double_Pro_Fighter
Yo tuve un Profighter de MD y SNES y no veas que tiempos snif snif
Hablo de cuando yo tenía MD, que fue cuando salió en españa originalmente (la primera 16 bit). En esa epoca no habia ese cacharro. Si salió despues yo andaba a otras cosas, ya...
.
josete2k escribió:@yggdrassilbcn yo no dejo a entender nada. Lo que yo haga o deje de hacer a nadie le importa y tampoco tengo porqué exponer a terceros como tú haces.
Sólo digo que tú estás pirateando y pidiendo soporte y aquí no se da soporte a la piratería.
PD: yo tengo la switch modificada y ni un solo backup, ni propio ni de terceros. Ni siquiera emuladores. Pero mira, me gusta entrar en el foro de scene y trastear con mi consola... Raro que es uno.
yggdrassilbcn escribió:edit. y como paso de gente que entra en ensuciar, hago como ya he hecho con otros. bloqueo, y fuera. para tonterias, paso de leer.
siento seguir el offtopic que otros empiezan.
JulesRussel escribió:@BeSalmorejo Funciona perfectamente con SX OS, yo las copie porque hice una restauración de fábrica y restauraron sin problemas.
Particularmente uso estas sdfiles que ya lo incorporan junto a los archivos necesarios para el homebrew menu:
https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases
Las partidas es indiferente que vengan de cartucho, SX OS, nsp o original de la eshop. He probado con las 4 opciones con idénticos resultados, en la switch las partidas se asocian a la id del juego, independientemente de su origen.
jjrg89 escribió:Que nintendo te pille jugando online con una copia y te bloqueé el acceso con ese juego lo entendería, pero que te baneé sistemáticamente y te deje sin online y sin eShop lo veo como algo negativo para ellos. Su online va a ser de pago asi que si estás baneado pierden una suscripción y ademas no vas a comprar nada en la tienda.
jjrg89 escribió:Que nintendo te pille jugando online con una copia y te bloqueé el acceso con ese juego lo entendería, pero que te baneé sistemáticamente y te deje sin online y sin eShop lo veo como algo negativo para ellos. Su online va a ser de pago asi que si estás baneado pierden una suscripción y ademas no comprar nada en la tienda.
JulesRussel escribió:@BeSalmorejo Sí, bastante a menudo. Tengo también algún emu instalado.
Creo recordar que es.
Homebrew Menu: R+pulsar en galería
Galería de imágenes: L+pulsar en galería
@jevilon Hombre si quieres comprar puedes seguir haciéndolo, las consolas baneadas pueden seguir descargando los juegos de varios modos:
1- Mandándolo vía web al comprarlo
2- Desde ajustes en juegos archivados
3- Mediante herramientas externas.
Que ojo no digo que a día de mañana no les de por cortar el grifo pero a día de hoy mí me da sorprendentemente más seguridad. En el estado actual de la scene puedes crear backups de lo que compres en la eshop mientras que tal y como estaba "de serie" nadie nos garantizaba que Nintendo no cerrase s
JulesRussel escribió:1- Mandándolo vía web al comprarlo
2- Desde ajustes en juegos archivados
3- Mediante herramientas externas.
ducckke escribió:A los que deciis que es contraproducente el baneo siendo el online de pago, os pongo dos ejemplos de baneos y sus siguentes consolas son top ventas:
Ps3
Xbox 360