Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AkrosRockBell escribió:Megadrive es la mejor, Nintendo todo lo saca tarde, mal y encima copiado.

Es que te paras a pensar y es un escandalo, no han inventado nada, todo lo han copiado.

Veamos:
D-pad: lo copian de atari y no se que otro arcade
Stick analogico: lo copian del mando de Saturn
Wii: copiada maxima del Eye toy de ps2
Pantalla en mando de wiiu: copiado de Dreamcast
Las portatiles: hay aun quien dice que las inventaron ellos, claro y Mattel no existia...

Luego se suben al carro del formato optico mas de una decada despues, tarde y mal.
Mario y Zelda se ha demostrado por aqui que tampoco son genuinos. Te queda un panorama desolador.

Lo unico que de verdad inventaron es...El Rumble Pack! [plas]
AlbertX escribió:@gynion Yo no he escucado a nadie decir que Megadrive fue un fiasco, mas alla de la tipica pelea sega vs Nintendo.


Lo que se ha dicho es que Sega la cagó con Mega, no que Mega fuera un fiasco; pero es que, claro... si eso es cagarla, siendo la consola de Sega más vendida, recordada y la que hizo que Nintendo no pudiera revalidar lo de NES...
Me permito recordar que esto es un Super Nintendo VS Megadrive, no un Nintendo VS SEGA VS el mundo mundial. Lo digo porque se está empezando a desviar el debate. Gracias. :o
@gynion Bueno yo te diria que SEGA la cago desde un punto de vista de Marketing, fue la consola mas vendida pero no fuera de japon donde nunca tuvo mas del 20% de mercado, yo tambien creo que la cago desde un punto de vista, no con la consola en si misma sino que pudo ser mas de lo que fue.

@Papitxulo Hubo 3 paginas discutiendo sobre el zelda y tampoco creo que eso fuera el debate, pero es parte de la discusion si me preguntas, no creo deberias decirle que se debate o que no.
kmika7e escribió:
AkrosRockBell escribió:Megadrive es la mejor, Nintendo todo lo saca tarde, mal y encima copiado.

Es que te paras a pensar y es un escandalo, no han inventado nada, todo lo han copiado.

Veamos:
D-pad: lo copian de atari y no se que otro arcade
Stick analogico: lo copian del mando de Saturn
Wii: copiada maxima del Eye toy de ps2
Pantalla en mando de wiiu: copiado de Dreamcast
Las portatiles: hay aun quien dice que las inventaron ellos, claro y Mattel no existia...

Luego se suben al carro del formato optico mas de una decada despues, tarde y mal.
Mario y Zelda se ha demostrado por aqui que tampoco son genuinos. Te queda un panorama desolador.

Lo unico que de verdad inventaron es...El Rumble Pack! [plas]

Tu odio hacia Nintendo si que es genuino. Mae mia
Edito. Ahora Sega hace juegos para Nintendo no veas lo bien que se ve el out run y el street of rage 2 en mi 3ds. Jajajajajaja.
Buenas, vengo a decir que a día de hoy para mí, ambas consolas empatan. No puedo decir que una es mejor que otra o viceversa. Si que es cierto que algunos juegos me gusta mas en version mega drive que en Snes y a la inversa. Por ejemplo, me gusta mas las version de Super Street Fighter II, Primal Rage y Samurai Shoddown en MD, pero en cambio, me gusta mas las versiones de SNES de El Rey Leon, Toy Story y Art Of Fighting. La version de Final Fight CD me encandiló junto con Sonic CD y Jurassic Park CD, mas lo hizo Legend Of Zelda también, pero Street Fighter Alpha 2 en SNES fué toda una proeza y que a día de hoy me encanta echarle un rato de vez en cuando (aún teniendo la version de Psx). Puedo nombrar más, Killer Instinc, Eternal Champions, Dragon Ball Z (Me gustan TODOS, tanto el de mega como los de SNES)...

Podría seguir, pero seria demasiado tocho, lo que si tengo que decir, es que me gusta más Sonic que Mario [+risas], y la idea del Sonic & Knucles me flipó bastante!!.

Así que lo dicho, hoy por hoy no puedo decidirme cual es mejor porque cada una tiene sus Pros y sus Contras (no me refiero a los juegos de futbol ni mata marcianos en perspectiva lateral XD )

Retrosaludos
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AlbertX escribió:@gynion Bueno yo te diria que SEGA la cago desde un punto de vista de Marketing, fue la consola mas vendida pero no fuera de japon donde nunca tuvo mas del 20% de mercado, yo tambien creo que la cago desde un punto de vista, no con la consola en si misma sino que pudo ser mas de lo que fue


Sí, pero eso es a toro pasado; en su momento, creo que es difícil estimar si la estaban cagando o no. Con los datos en la mano, lo veo un buen resultado ¿qué podría haber sido mejor? Seguro; todo se puede mejorar.. pero más margen para mejorar tenía Panasonic con 3DO, Atari con Jaguar, NEC con PC Engine, SNK con Neo-Geo CD o Pocket, la propia Sega con Game Gear o 32X, Nintendo con las siguientes sobremesas que secundaron a SNES...
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
binario22 escribió:
kmika7e escribió:
AkrosRockBell escribió:Megadrive es la mejor, Nintendo todo lo saca tarde, mal y encima copiado.

Es que te paras a pensar y es un escandalo, no han inventado nada, todo lo han copiado.

Veamos:
D-pad: lo copian de atari y no se que otro arcade
Stick analogico: lo copian del mando de Saturn
Wii: copiada maxima del Eye toy de ps2
Pantalla en mando de wiiu: copiado de Dreamcast
Las portatiles: hay aun quien dice que las inventaron ellos, claro y Mattel no existia...

Luego se suben al carro del formato optico mas de una decada despues, tarde y mal.
Mario y Zelda se ha demostrado por aqui que tampoco son genuinos. Te queda un panorama desolador.

Lo unico que de verdad inventaron es...El Rumble Pack! [plas]

Tu odio hacia Nintendo si que es genuino. Mae mia


Puedes contrastar alguno de los puntos expuestos? Gracias

Respecto a lo de Mario te adjunto esto, para que veas que no me lo saco de la manga.

http://www.1up.com/do/blogEntry?bId=9093494
AlbertX escribió: @Papitxulo Hubo 3 paginas discutiendo sobre el zelda y tampoco creo que eso fuera el debate, pero es parte de la discusion si me preguntas, no creo deberias decirle que se debate o que no.


No. El tema de debate lo dicta el título del hilo y el mensaje inicial.

Me parece muy bien que creas que no debo recordarlo, pero también me parece muy bien hacerlo de todos modos y, como no infrinjo ninguna norma haciéndolo, lo hago.

Un saludo.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Snatcher10 escribió:No afirmo que existían RPG's con mazmorras, puzzles en la época (tampoco lo niego porque desconozco el catálogo anterior a nes y master system y los de PC de aquella época)


Si lo has hecho, te he enseñado hasta tus propios mensajes, y ahora reculas para seguir afirmandocosas en la misma dirección.

Pero vamos, que como mínimo es de traca negar que el soleil sea un clon del zelda, mientras afirmas que este se ha basado hasta en el alex kidd.

Si no estás vacilando, entonces ver lo que quieres ver.


Snatcher10 escribió:digo que si nos ponemos tiquismiquis Zelda es una combinación de otros géneros, ha cogido mecánicas de aquí y de allá y los ha mezclado en un mismo juego, y te he respondido hasta con vídeos, si eso es contestar con evasivas...


Te repito que para usar una espada en un videojuego no hace falta fijarse en ningún título anterior, es algo que pertenece a un ideario universal, como hacer juegos de carreras, o de saltos entre plataformas.

Otra cosa son las mecánicas de juego... es decir, la jugabilidad, el comportamiento del juego... y los ejemplos que has puesto son ridículo, basándote en detalles que no es que sean inspirables, es que son de sentido común.

Lo de que el alex kidd tuviese un menú antes que el zelda, es... tela...
Eso si, el soleil no se parece en nada al zelda, ni surgió como respuesta a su éxito.


Snatcher10 escribió:Parece que lo que te vale para decir que Soleil es una copia descarada de Zelda ya no te vale para decir que Zelda copia un montón de mecánicas e ideas de otros géneros.


Que en un juego uses una espada, en otro haya un menú con items, y en otro haya que rescatar princesas, no te da ninguna pista como programador para ver un zelda a link to the past ahí, ni en las mecánicas jugables, ni en la mecánica de la aventura. Simplemente no había ningún juego con un desarrollo no lineal con todo lo que aunaba el zelda, y que no veias en ningún otro juego.

El desarrollo del zelda fué una machada en aquella época, y el soleil se encontró con ese concepto ya hecho, y mascadito, para copiar y pegar.

Eso si, el soleil no se parece al zelda, es único... pero el zelda tiene un menú, y espadas... y el concepto de laberinto no es universal, se inventó en un juego en el cual se inspiró el zelda (no se inspiró en laberintos para las mazmorras, sino en un juego que usa laberintos).

Es como patentar el viento, tu xDD
Pinkfloydymevoy escribió:
sinovic escribió:
LordKaizack escribió:Qué triste, un país sin la Megadrive, no me lo puedo ni imaginar


No es que no existieran, es solo que el snes era mas popular por lo menos en mi pais. Pero ibas a una tienda y tambien estaba como opcion de compra. Yo elegi super nintendo porque venia del nes y porque en un futuro tenia mas opciones de intercambiar cartuchos con mis amigos ya que la gran mayoria tenia un super nintendo.

Asi que de existir si, existieron por supuesto, es solo que el snes era, para la mayoria de los niños, el "trofeo" mas codiciado a conseguir en ese tiempo.

Saludos :)

PD: El zelda de snes fue (y es) un juegazo a toda regla, lo tuve original y uffff, que momentos me hizo pasar. Fue el primer juego que me llevo a tomar un diccionario de ingles para entender la historia como se merece y para pasar ciertas partes... No es broma, pero me demore como 2 meses en saber que tenia que empujar una puerta secreta para poder llegar al santuario, y si no es por tomar un diccionario y traducir esa parte quiza cuanto hubiera estado dando vueltas [qmparto] . Gracias a este juego en el colegio me fue muy bien en las clases de ingles. [sonrisa]


Eso es lo que ponía en el libro de pistas: "Tira de la bielda de la gárgola en el pueblo de Outcast"???

Tengo esa frase grabada en mi mente, pero el juego me lo habían dejado y no sé si la saqué del libro de pistas o de alguna Hobby Consolas...


Esta era la parte (no puedo poner fotos directas por tener pocos mensajes):

https://s17.postimg.org/o1qjjr54f/foto.jpg

En un principio llegue solo con link a esa parte, pero no me salia nada, ningun mensaje ni nada... luego al rescatar a una chica recorri todo el castillo buscando una salida o algo pero me di mas vueltas que un trompo por el castillo, luego llegue a ese mismo lugar y me salieron las letras y bueno... ahi entro el diccionario. Ojo que en un principio intente empujar esa puerta por logica, pero no paso nada [sonrisa].

Despues de eso ya nadie me paro y lo termine. Es curioso en realidad, esa situacion fue casi en el principio del juego y fue la parte que mas me demore siendo que no era nada complicada [qmparto].

Pero bueno, era mi primera vez en este tipo de juegos, vista desde arriba, investigar, buscar salidas, aplicar la logica,etc... y mas aun cuando venia de otra clase de juegos... los marios y eso tipo de juegos plataformeros [toctoc]

Lo jugue en el 92 (tenia 10 años) y en ingles solo dominaba los numeros, las estaciones del año, los dias y una que otra frase [qmparto]

Saludos

Edito: Esa parte que me dices era, si no me equivoco, en kakiro pero en el mundo obscuro. Ahi estaba encerrada una de las 7 chicas... Esa entrada no fue tan dificil descubrirla (nada de dificil en realidad), iba algo avanzado en el juego y ya le habia tomado el gustito.
Dany ROD escribió:
FJTR escribió:"Eternal Champions

Eternal Champions CD ...aclaralo...el de Mega Drive junto con TMNT fighting o mismamente el Street of Rage III occidentales son juegos mal implementada su dificultad. Los cuales lastran bastante el producto.

Y eso que diseños TMNT fighting de Mega Drive tiene un toque el motor de impactos que da gustirinin tan similar al de Eternal champions y el roster es mejor que el de SNES.

Eternal Champions CD es uno juegos (desbalancedado pero no roto a la hora de jugar vs ...prefiero jugar campaña en este en concreto) que me enamoraron de la maquina. Encontrar que el de Mega CD no tenia su modo campaña a nivel 8 como obligatorio y ademas ese ambiente oscuro y una BSO (entrecortada pero acojonante ) y poder jugar modo historia así de agusto, y no el estrés de Mega Drive Y eso que comparandolo con Killer Instinc lo queme /destroce/ en su dia hasta la extenuación ..pero hoy no lo toco ni con un palo para jugar contra la CPU, a pesar de tener una algunos Soundtrack cojonudos. Y el Eternal Champions CD es de mis juegos que alguna partida cae cada fin de semana.


Uff no me acordaba de la edicion CD [beer].

La version Mega, a persar de lo trampera que es la máquina en modo Contest (era así el modo historia no?), por el tema de su mágia invencible, me lo he llegado a pasar con todos TODOS los personajes.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
binario22 escribió:
kmika7e escribió:
AkrosRockBell escribió:Megadrive es la mejor, Nintendo todo lo saca tarde, mal y encima copiado.

Es que te paras a pensar y es un escandalo, no han inventado nada, todo lo han copiado.

Veamos:
D-pad: lo copian de atari y no se que otro arcade
Stick analogico: lo copian del mando de Saturn
Wii: copiada maxima del Eye toy de ps2
Pantalla en mando de wiiu: copiado de Dreamcast
Las portatiles: hay aun quien dice que las inventaron ellos, claro y Mattel no existia...

Luego se suben al carro del formato optico mas de una decada despues, tarde y mal.
Mario y Zelda se ha demostrado por aqui que tampoco son genuinos. Te queda un panorama desolador.

Lo unico que de verdad inventaron es...El Rumble Pack! [plas]

Tu odio hacia Nintendo si que es genuino. Mae mia
Edito. Ahora Sega hace juegos para Nintendo no veas lo bien que se ve el out run y el street of rage 2 en mi 3ds. Jajajajajaja.

Tengo la 3ds tambien y la estoy disfrutando a tope( puedes pasarte por su subforo para comprobar que hay posts mios.) Tambien tengo la wii, la cube y con la gb tocha me la gocé en la epoca. Por eso me choca que me tildes de anti, lo unico que trato es ser objetivo. Todavia espero que me rebatas alguno de los puntos que he mencionado
Vamo a calmarno, jaja. Que risas me estoy pegando.
docobo escribió:Vamo a calmarno, jaja. Que risas me estoy pegando.


No me extraña. Llevamos unas cuantas páginas en las que el hilo hace honor a su nombre. [+risas]
Entro..., digo que al Mercs le quitaron el modo multijugador pero añadieron un modo exclusivo mejor que el propio arcade, pero al Final Fight de Snes le quitaron de todo, no le metieron nada, se quedaron como reyes y encima hay gente que defiende lo hecho...

Y tal como he venido me voy
Imagen
sinovic escribió:


Esta era la parte (no puedo poner fotos directas por tener pocos mensajes):

https://s17.postimg.org/o1qjjr54f/foto.jpg

En un principio llegue solo con link a esa parte, pero no me salia nada, ningun mensaje ni nada... luego al rescatar a una chica recorri todo el castillo buscando una salida o algo pero me di mas vueltas que un trompo por el castillo, luego llegue a ese mismo lugar y me salieron las letras y bueno... ahi entro el diccionario. Ojo que en un principio intente empujar esa puerta por logica, pero no paso nada [sonrisa].

Despues de eso ya nadie me paro y lo termine. Es curioso en realidad, esa situacion fue casi en el principio del juego y fue la parte que mas me demore siendo que no era nada complicada [qmparto].

Pero bueno, era mi primera vez en este tipo de juegos, vista desde arriba, investigar, buscar salidas, aplicar la logica,etc... y mas aun cuando venia de otra clase de juegos... los marios y eso tipo de juegos plataformeros [toctoc]

Lo jugue en el 92 (tenia 10 años) y en ingles solo dominaba los numeros, las estaciones del año, los dias y una que otra frase [qmparto]

Saludos

Edito: Esa parte que me dices era, si no me equivoco, en kakiro pero en el mundo obscuro. Ahi estaba encerrada una de las 7 chicas... Esa entrada no fue tan dificil descubrirla (nada de dificil en realidad), iba algo avanzado en el juego y ya le habia tomado el gustito.


Con tu respuesta me dio por buscar en google, y la estatua era esta:

Imagen

Qué recuerdos!

Por cierto, SNES mejor que MD y no hay que decir nada más...

Y veo que el Eternal Champions tenía su publico, yo lo vi en casa de mi primo con esa portada "fulera" y dije: vaya mierda!
@kmika7e
¿En serio piensas que alguien que piensa que mario bros salio de Pacman es para rebatir?
Oooh
Disfruta de tus juegos de sega en tu Nintendo y cambia el chip hombre.
Como consejo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:Luego el de megadrive aun con la memoria extra da vergüenza ajena con esas voces horrorosas y esa musica cutresalchichera.

Y nuevamente es necesario puntualizar que eso no es culpa de la consola, sino del mediocre driver de sonido de Capcom, que encargaba sus conversiones a subcontratras de medio pelo en la época, y encima les metía prisa.

Mira cómo suena el mismo juego con un hack usando el XGM driver, vete directamente 0:50 y observa toda la demo de Ryu:

https://www.youtube.com/watch?v=4Hvp6IoTvfI

Cómo verás los hado-kens ya no tienen carraspera; esa es la "magia" de emplear 3/4 canales PCM a 14 Khz frente a 1 sólo a 22 Khz, y eso que todavía hay margen de mejora (16 Khz), luego las voces podrían ser todavía más claras. No llega por supuesto a la calidad de lo que podría hacer Snes, pero está bastante lejos de dar vergüenza ajena; simplemente el circuito de sonoro de la Mega Drive ha estado infraexplotado y mal usado por casi todas las compañías de siempre; muchas veces por culpa de la propia Sega.

La música tres cuartas de lo mismo; es horrible porque que esa gente no supo usar la tabla de ondas del Yamaha cómo Yuzo Koshiro, ni se centró en hacer composiciones que empleasen inteligentemente la síntesis FM en exclusiva; no hacía falta que el puto TEXAS INSTRUMENT interveniese en según qué partes.

Lo de la intro es simplemente porque la hicieron bien en mega


Tiene sentido que la hiciesen mejor en Mega Drive; porque aún sin querer currarse la conversión lo cierto es que la 16 bits de Sega gracias a la gran cantidad de distintos sprites que puede poner en pantalla al mismo tiempo, a que administra el espacio en v-ram cómo le viene en gana, a que aguanta mejor el tipo en resolución vertical, y a su mayor ancho de banda para traer bloques de tiles directamente a la vram; gestiona con muchísima más flexibilidad dicho campo

Es decir, yendo a lo vago en Mega Drive dibujas esto a base de sprites con la chorra; y encima con un Ryu trotando con más salero que el de Snes:

Imagen

Y eso que MD está capada en esta conversión a 256x224, por eso el Ryu es más feo de lo que debería.

Por su parte en Snes lo más fácil es recurrir a backgrounds que se superponen debido a la rigidez con la que maneja el campo de los sprites:

Imagen

Aunque en mi opinión esto no es más que otra muestra de la clásica falta de optimización de Capcom en esos sistemas; ya que poniendo toda la carne en el asador para un simple intro Snes da la talla de sobra.

Claro que luego llega la CPS 2 y se MEA en ambas consolas:

Imagen


Luego el de megadrive aun con la memoria extra

La memoria fué más por necesidad que por querer mejorar nada; simplemente la Mega Drive no puede descomprimir PCM de manera solvente, por lo que tienen que guardarlos ocupando espacio bruto en la rom. En cambio el chip de Sony en Snes descomprime al vuelo los samples desde el cartucho, por eso con 32 megabits va sobrada para meter lo mismos FX que la MD en menos espacio.

Lo que trato de hacer ver es que no usaron los 40 megabits en plan "¡Jaaaa-já! Tenemos más megaPOWER que Snes!" (aunque luego lo utilizasen cara al marketing engañoso de aquellos años), sino que más bien fué; "metemos más megas porque no nos queda más cojones".

Vuelvo a repetir que la versión Mega Drive es literalmente un "corta y pega" del código de Snes, me autocito:

Ahora el Super Street Fighter II no hay por donde cogerlo, es que el sonido es malo hasta en Snes, y encima el de Mega Drive es un copypaste de esta versión, degrada encima para la ocasión hasta la lamentable resolución de la consola de Nintendo (256x224). Fueron tan cutres que si examinamos la rom de MD con un lector hexadecimal nos encontramos con frases tan graciosas cómo ésta:

Imagen

This Game Pack is not
designed for use with
your Super Nintendo
Entertainment System.
(PAL)


Es que hasta usaron la misma resolución nativa; sólo que la consola de Sega rellena algunas líneas más de resolución vertical; se nota la diferencia en C.P.U aún sin optimizar:

ImagenImagen
Imagen

Por no hablar que la paleta de megadrive no da para lucir unos fondos cercanos al arcade


Usando las paletas adecuadas se obtienen resultados muy agradables en comparación con la mierda que hizo que Capcom:

Imagen
(Y esto no es RGB CSYNC [burla2] )

Además que si supieses cómo se lo están currando en la scene actual en un intento de conseguir la versión defintiiva del juego no despreciarías tan a la ligera el sistema:

Imagen

Imagen

Imagen

Listas para meter en una rom de Mega Drive si se quisiese.

Lo que pasa es que se están peleando con el ancho de banda y la tasa de relleno porque son unos flipados que quieren fondos ultradetallados, luchadores enormes, y encima el XGM driver a 22 Khz; todo ello en una puta Mega Drive que ya no puede ni con su alma xDDD; pero bueno, que al menos te sirva para hacerte una idea que las posibilidades para pintar fondos de la consola van más allá de lo que tú insinúas.

El de snes se ve y se oye mucho mas fiel al arcade de lejos vamos.


El de Snes es otra mierda sólo que huele mejor que la de MD; otro insulto a las posibilidades del sistema:

- Empeoraron el sonido respecto al Turbo.
- El modo Turbo de 3 estrellas se juega peor que en el Turbo.
- Siguen sin optimizar la resolución vertical (quizás por el modo Turbo).
- Hicieron la intro a golpe de Backgrounds con tal de no currárselo.

Realmente ninguna versión es para sacar pecho, simplemente la de MD es la más horrenda de las 2, punto. Después de todo el juego de Snes se escucha sin estridencias ni carrasperas de serie, y encima la paleta de colores es mucho más agradable.

En el país de los ciegos el tuerto es el Rey.

@Papitxulo vi tu mensaje en donde señalabas lo de los barriles, te di un positivo, gracias ;)

@Dany ROD lo del ThunderForce IV es una clara falta de optimización tipo Metal Slug 2 en AES y sus "loops" infernales, empezando por el driver de sonido en el cual se corta la música sólo para generar una puta voz, y terminando con que orquestar los tiempos en que el M68000k hace streaming y "atiende" en la gestión del entorno tiene que requerir un master-timing tremendo por parte de los programadores; demasiado bien salió creo yo.

Seguramente optimizando habría seguido teniendo ralentizaciones puntuales; pero al menos no unas que no tuviesen sentido, cómo las que surgen cuando hay enemigos random con fondos en low-detail.

Y repito lo que dije en mi post; jugarlo en emulador puede llevar a engaños.
Pinkfloydymevoy escribió:
sinovic escribió:


Esta era la parte (no puedo poner fotos directas por tener pocos mensajes):

https://s17.postimg.org/o1qjjr54f/foto.jpg

En un principio llegue solo con link a esa parte, pero no me salia nada, ningun mensaje ni nada... luego al rescatar a una chica recorri todo el castillo buscando una salida o algo pero me di mas vueltas que un trompo por el castillo, luego llegue a ese mismo lugar y me salieron las letras y bueno... ahi entro el diccionario. Ojo que en un principio intente empujar esa puerta por logica, pero no paso nada [sonrisa].

Despues de eso ya nadie me paro y lo termine. Es curioso en realidad, esa situacion fue casi en el principio del juego y fue la parte que mas me demore siendo que no era nada complicada [qmparto].

Pero bueno, era mi primera vez en este tipo de juegos, vista desde arriba, investigar, buscar salidas, aplicar la logica,etc... y mas aun cuando venia de otra clase de juegos... los marios y eso tipo de juegos plataformeros [toctoc]

Lo jugue en el 92 (tenia 10 años) y en ingles solo dominaba los numeros, las estaciones del año, los dias y una que otra frase [qmparto]

Saludos

Edito: Esa parte que me dices era, si no me equivoco, en kakiro pero en el mundo obscuro. Ahi estaba encerrada una de las 7 chicas... Esa entrada no fue tan dificil descubrirla (nada de dificil en realidad), iba algo avanzado en el juego y ya le habia tomado el gustito.


Con tu respuesta me dio por buscar en google, y la estatua era esta:

Qué recuerdos!


Esa misma!. Hace poco lo jugue con la traduccion que hizo un compañero de este foro y la verdad... Espectacular!. Eso si, no me atore en el principio como en 1992 XD

PD: Tuve que sacar la foto de la cita ya que no me dejaba hacer la misma.
Blaster Master escribió:
Señor Ventura escribió:Quiero decirlo por aquí.

Sobre el R2, en este punto hay 6 planos de scroll, ahora lo confirmo yo personalmente:
https://youtu.be/p1yoeF0S1lo?t=1372

P.D: La snes solo maneja 4 planos de scroll.


¿Que quieres que veamos ahi, el petardeo de la nave, lel petardeo de los satelites, o el petardeo de hasta el cuadro de informacion?


¿Que que quiero que veais ahí?, pues los planos de scroll, el resto no viene a cuento como contraargumento de lo que estoy comentando.

Las llamas de la nave son un sprite que se dibuja durante frames alternos para simular la deflagración, solo que a tus ojos se convierte en petardeos de rendimeinto dependiendo de si es snes, o megadrive.

De verdad, sacais unas excusas mas raras... directamente lo del "petardeo" de los satélites te lo estás sacando de la chistera. Y si, el marcador petardea porque está hecho con sprites, pero ya que quieres sacar el tema, dudo que el TFIV ponga mas objetos en pantalla que el R2, y ya de sprites ni hablemos, porque literalmente llega a poner mas de 80.

Blaster Master escribió:por no decir que es ridiculo comparar el tamaño de los fondos con el tamaño que pone el TF IV en pantalla.


No te creas:
https://youtu.be/p1yoeF0S1lo?t=3000

Blaster Master escribió:A parte que vamos, sera por juegos en los que se ve este efecto...
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Si fuese un juego de snes estarías sacando pegas hasta debajo de la alfombra xD

Como por ejemplo, que realmente solo son 2 planos (el enemigo tal vez sea otro plano).

Sexy MotherFucker escribió:Es decir, yendo a lo vago en Mega Drive gestionas esto a base de sprites con la chorra; y encima con un Ryu trotando a más velocidad y salero que el de Snes:

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Ese gif está mal, el verdadero es este:

-La animación del antebrazo no es estático como en snes, sino que consta de 3 frames.
-La animación de la ropa no es estática (de nuevo, como en snes), sino que consta de 2 frames.
-Luego ya mas allá del gif, la pose del hadouken ewn snes tiene 1 frame de animación, mientras que en megadrive tiene al menos 2 (hablo de memoria, no me he parado a mirarlo).

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:Luego el de megadrive aun con la memoria extra da vergüenza ajena con esas voces horrorosas y esa musica cutresalchichera.

Y nuevamente es necesario puntualizar que eso no es culpa de la consola, sino del mediocre driver de sonido de Capcom, que encargaba sus conversiones a subcontratras de medio pelo en la época, y encima les metía prisa.

Mira cómo suena el mismo juego con un hack usando el XGM driver, vete directamente 0:50 y observa toda la demo de Ryu:

https://www.youtube.com/watch?v=4Hvp6IoTvfI

Cómo verás los hado-kens ya no tienen carraspera; esa es la "magia" de emplear 3/4 canales PCM a 14 Khz frente a 1 sólo a 22 Khz, y eso que todavía hay margen de mejora (16 Khz), luego las voces podrían ser todavía más claras. No llega por supuesto a la calidad de lo que podría hacer Snes, pero está bastante lejos de dar vergüenza ajena; simplemente el circuito de sonoro de la Mega Drive ha estado infraexplotado y mal usado por casi todas las compañías de siempre; muchas veces por culpa de la propia Sega.

La música tres cuartas de lo mismo; es horrible porque que esa gente no supo usar la tabla de ondas del Yamaha cómo Yuzo Koshiro, ni se centró en hacer composiciones que empleasen inteligentemente la síntesis FM en exclusiva; no hacía falta que el puto TEXAS INSTRUMENT interveniese en según qué partes.

Lo de la intro es simplemente porque la hicieron bien en mega


Tiene sentido que la hiciesen mejor en Mega Drive; porque aún sin querer currarse la conversión lo cierto es que la 16 bits de Sega gracias a la gran cantidad de distintos sprites que puede poner en pantalla al mismo tiempo, a que administra el espacio en v-ram cómo le viene en gana, a que aguanta mejor el tipo en resolución vertical, y a su mayor ancho de banda para traer bloques de tiles directamente a la vram; gestiona con muchísima más flexibilidad dicho campo

Es decir, yendo a lo vago en Mega Drive dibujas esto a base de sprites con la chorra; y encima con un Ryu trotando a más velocidad y salero que el de Snes:

Imagen

Y eso que MD está capada en esta conversión a 256x224, por eso el Ryu es más feo de lo que debería.

Por su parte en Snes lo más fácil es recurrir a backgrounds que se superponen debido a la rigidez con la que maneja el campo de los sprites:

Imagen

Aunque en mi opinión esto no es más que otra muestra de la clásica falta de optimización de Capcom en esos sistemas; ya que poniendo toda la carne en el asador para un simple intro Snes da la talla de sobra.

Claro que luego llega la CPS 2 y se MEA en ambas consolas:

Imagen


Luego el de megadrive aun con la memoria extra

La memoria fué más por necesidad que por querer mejorar nada; simplemente la Mega Drive no puede descomprimir PCM de manera solvente, por lo que tienen que guardarlos ocupando espacio bruto en la rom. En cambio el chip de Sony en Snes descomprime al vuelo los samples desde el cartucho, por eso con 32 megabits va sobrada para meter lo mismos FX que la MD en menos espacio.

Lo que trato de hacer ver es que no usaron los 40 megabits en plan "¡Jaaaa-já! Tenemos más megaPOWER que Snes!" (aunque luego lo utilizasen cara al marketing engañoso de aquellos años), sino que más bien fué; "metemos más megas porque no nos queda más cojones".

Vuelvo a repetir que la versión Mega Drive es literalmente un "corta y pega" del código de Snes, me autocito:

Ahora el Super Street Fighter II no hay por donde cogerlo, es que el sonido es malo hasta en Snes, y encima el de Mega Drive es un copypaste de esta versión, degrada encima para la ocasión hasta la lamentable resolución de la consola de Nintendo (256x224). Fueron tan cutres que si examinamos la rom de MD con un lector hexadecimal nos encontramos con frases tan graciosas cómo ésta:

Imagen

This Game Pack is not
designed for use with
your Super Nintendo
Entertainment System.
(PAL)


Es que hasta usaron la misma resolución nativa; sólo que la consola de Sega rellena algunas líneas más de resolución vertical; se nota la diferencia en C.P.U aún sin optimizar:

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Por no hablar que la paleta de megadrive no da para lucir unos fondos cercanos al arcade


Usando las paletas adecuadas se obtienen resultados muy agradables en comparación con la mierda que hizo que Capcom:

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(Y esto no es RGB CSYNC [burla2] )

Además que si supieses cómo se lo están currando en la scene actual en un intento de conseguir la versión defintiiva del juego no despreciarías tan a la ligera el sistema:

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Listas para meter en una rom de Mega Drive si se quisiese.

Lo que pasa es que se están peleando con el ancho de banda y la tasa de relleno porque son unos flipados que quieren fondos ultradetallados, luchadores enormes, y encima el XGM driver a 22 Khz; todo ello en una puta Mega Drive que ya no puede ni con su alma xDDD; pero bueno, que al menos te sirva para hacerte una idea que las posibilidades para pintar fondos de la consola van más allá de lo que tú insinúas.

El de snes se ve y se oye mucho mas fiel al arcade de lejos vamos.


El de Snes es otra mierda sólo que huele mejor que la de MD; otro insulto a las posibilidades del sistema:

- Empeoraron el sonido respecto al Turbo.
- El modo Turbo de 3 estrellas se juega peor que en el Turbo.
- Siguen sin optimizar la resolución vertical (quizás por el modo Turbo).
- Hicieron la intro a golpe de Backgrounds con tal de no currárselo.

Realmente ninguna versión es para sacar pecho, simplemente la de MD es la más horrenda de las 2, punto. Después de todo el juego de Snes se escucha sin estridencias ni carrasperas de serie, y encima la paleta de colores es mucho más agradable.

En el país de los ciegos el tuerto es el Rey.

@Papitxulo vi tu mensaje en donde señalabas lo de los barriles, te di un positivo, gracias ;)

@Dany ROD lo del ThunderForce IV es una clara falta de optimización tipo Metal Slug 2 en AES y sus "loops" infernales, empezando por el driver de sonido en el cual se corta la música sólo para generar una puta voz, y terminando con que orquestar los tiempos en que el M68000k hace streaming y "atiende" en la gestión del entorno tiene que requerir un master-timing tremendo por parte de los programadores; demasiado bien salió creo yo.

Seguramente optimizando habría seguido teniendo ralentizaciones puntuales; pero al menos no unas que no tuviesen sentido, cómo las que surgen cuando hay enemigos random con fondos en low-detail.

Y repito lo que dije en mi post; jugarlo en emulador puede llevar a engaños.


no estoy despreciando el sistema ,estoy diciendo lo que me parece una conversion y otra ,las dos son mierdosas pero tio ,la de megadrive se lleva la palma .
¿que se puede mejorar ?pues claro todo se puede mejorar .
De las versiones que hubo de street fighter para snes me quedo con el turbo y el alpha 2 y tampoco conociendo los arcades juego .
siempre me quedo la duda si hubiese sido posible algo mas cercano al arcade en terminos de animaciones .
El sonido del turbo por ejemplo optaron por ''remasterizarlo'' por decir algo y viendo el resultado de king of dragon hubiese preferido que samplearan las musicas arcade para mas fidelidad .
pero bueno es lo que hay ,a ver si se anima alguien y mete las mucisas arcade para el msu1 .

edito:no habia visto la imagen de los colores mejorados ,en mi opinion se ve mejor sin mejorar ,fijate en la madera del suelo y en el cielo .
de todas formas ese fondo es hasta bonito ,hay escenario que la falta de color los hace horribles como jamaica o el escanario de ken y su agua radioactiva
Bueno... hemos vuelto a los patios de los colegios de los 90??

Sólo os pido una cosa: Todo el que tenga una Super Nintendo o una Megadrive (o cualquier otra consola) y no le guste, le invito a que me la regale enviándomela a la dirección que, gustosamente, os indicaré por privado [sonrisa]
Estaré encantado de acogerlas y disfrutarlas, yo no le hago ascos a ninguna [+risas]
Entro, veo gente justificando 32x y me voy

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pd: Me ha molado el gif
Señor Ventura escribió:
Blaster Master escribió:
Señor Ventura escribió:Quiero decirlo por aquí.

Sobre el R2, en este punto hay 6 planos de scroll, ahora lo confirmo yo personalmente:
https://youtu.be/p1yoeF0S1lo?t=1372

P.D: La snes solo maneja 4 planos de scroll.


¿Que quieres que veamos ahi, el petardeo de la nave, lel petardeo de los satelites, o el petardeo de hasta el cuadro de informacion?


¿Que que quiero que veais ahí?, pues los planos de scroll, el resto no viene a cuento como contraargumento de lo que estoy comentando.

Las llamas de la nave son un sprite que se dibuja durante frames alternos para simular la deflagración, solo que a tus ojos se convierte en petardeos de rendimeinto dependiendo de si es snes, o megadrive.

De verdad, sacais unas excusas mas raras... directamente lo del "petardeo" de los satélites te lo estás sacando de la chistera. Y si, el marcador petardea porque está hecho con sprites, pero ya que quieres sacar el tema, dudo que el TFIV ponga mas objetos en pantalla que el R2, y ya de sprites ni hablemos, porque literalmente llega a poner mas de 80.


Pues me da que te fijas muy poco en el juego para todo lo que lo defiendes, de hecho no es por el parpadeo de la llama por lo que me quejo (que tambien podria), si no, en el resto del juego sin el tema de la llamita petardeanaves, hay veces (demasiadas) en que con solo tres enemigos la nave practicamente desaparece, lo mismo con los satelites y lo mismo con el marcador, tu no me creeras, pero es asi, para eso me he entretenido viendo el video.

Es lo Super de Super nintendo [toctoc]
@Señor Ventura Me mantengo en mi postura, discrepo en lo que dices y para más señas me remito a todo lo que he dicho anteriormente, la conversación a entrado en bucle y es perder el tiempo y aburrir al resto, saludos.
Blaster Master escribió:Pues me da que te fijas muy poco en el juego para todo lo que lo defiendes, de hecho no es por el parpadeo de la llama por lo que me quejo (que tambien podria), si no, en el resto del juego sin el tema de la llamita petardeanaves, hay veces (demasiadas) en que con solo tres enemigos la nave practicamente desaparece, lo mismo con los satelites y lo mismo con el marcador, tu no me creeras, pero es asi, para eso me he entretenido viendo el video.

Es lo Super de Super nintendo [toctoc]


No, si yo no defiendo el juego, lo que cuestiono son los argumentos que no se sostienen (cuando el juego tiene deficiencias, las tiene).

Por ejemplo, cuando dices que parpadea con tres enemigos en pantalla, lo que das a entender es justo lo que no sucede, simplemente porque es imposible agotar el límite de 32 sprites por scanline con los que uno se imagina cuando cuentas lo que cuentas.

Para todo lo demás, es super fácil porner ejemplos.

Snatcher10 escribió:@Señor Ventura Me mantengo en mi postura, discrepo en lo que dices y para más señas me remito a todo lo que he dicho anteriormente, la conversación a entrado en bucle y es perder el tiempo y aburrir al resto, saludos.


Tu postura es:
-Soleil no es una copia de zelda, es original.
-Zelda no es original, es una copia de otros juegos.

La realidad es:
-Soleil recuerda a zelda en demasiados mometos.
-Zelda no tiene nada que ver con alex kidd, ni con los otros dos ejemplos que has puesto.


Puedes repetirlo todo lo que quieras, pero estás vacilando al personal cosa mala.
Blaster Master escribió:para eso me he entretenido viendo el video.


Los vídeos de youtube están hechos en su mayoría con emuladores, y en los vídeos de youtube se pierde mucha calidad de imagen (frames), no os fiéis de los vídeos de youtube, para estás conclusiones.

Youtube ^3
Dany ROD está baneado por "troll"
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kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
titorino escribió:@kmika7e
¿En serio piensas que alguien que piensa que mario bros salio de Pacman es para rebatir?
Oooh
Disfruta de tus juegos de sega en tu Nintendo y cambia el chip hombre.
Como consejo.


Permiteme que me entre la risa viniendo de ti, quien en cada post suelta alguna perla gratuita contra Mega. Lo mismo te digo, superalo, y dudo mucho que puedas disfrutar de la maquina con semejante adentrismo.

Y a la 3ds juego a los juegos que me salen del nardo, faltaria mas. Es que ni te has dignado en leer el articulo que he puesto donde un señor se ha molestado en comparar las similutudes mas que patentes del Pacland (Pacman segun tu :-| ) con Super MarioBros. Amen que es un tema que ha salido ya varias veces en diversos foros, o de verdad eres tan iluso como para creer que todo lo que hace nintendo es por inspiracion divina?
A mí no me convencen los poderes ocultos de las consolas, cuando en su momento no se mostraron de forma habitual en los juegos; pero vamos, ni en SNES ni en Saturn (esto lo digo para que no salte el pato :p ).

Cuando se tiene que recurrir a juegos marginales como Gundam, uno aislado de baloncesto, y cosas así, que ni siquiera están entre los más vendidos ni recordados... mala señal; eso tiene toda la pinta de que sí, sería posible hacer juegos técnicamente más complejos, pero a costa de la jugabilidad y otros aspectos más importantes, y a sacrificar todo eso no estaban dispuestos los grandes e importantes desarrolladores; por eso pasaban de perder los limitados recursos en filigranas inútiles, y los utilizaban para crear buenos juegos, no impactantes demos o juegos pésimos con efectos molones.

Estoy convencido de que los desarrolladores no eran vagos, por lo general, ni principiantes que no sabían estrujar SNES, sino que simplemente elegían entre el equilibrio gráfico-jugable o centrarse principalmente en uno de los 2; la mayoría elegiría lo primero, o en su defecto sacrificaría los gráficos, pero la peor opción de todas es sacrificar el juego en pos de un acabado técnico máximo, porque hablamos de juegos.

Era un tema de recursos, y esos recursos, los que hemos podido ver en su extenso catálogo, son los que tenía SNES para obtener resultados equilibrados; no más.
La disfruto y bastante ,ayer mismo estaba jugando al demons Crest.
No suelto perlas gratuitas ,suelto mi opinión.
Evidentemente nintendo no es la panacea.
Pero te puedo asegurar que jugo sus cartas mejor que sega.
El hecho de que sus franquicias se jueguen en Nintendo es una buena muestra de ello.

Aun no siendo nintendero pro ,es absurdo intentar quitarle el mérito en juegos como mario bros y zelda por ejemplo.
Que han copiado segun tu y otro mas ?
Pues ole porque mario bros revoluciono las plataformas lo demas ya es historia...

No se te olvide que sonic nació gracias al bigotes [rtfm]
Dany ROD está baneado por "troll"
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Arrodillaos ante el mejor chip de sonido de su generación. Sencillamente la música en Megadrive está a otro nivel.


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Los de Super se morían de envidia ante este chip. Lo mejor de lo mejor. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
XD
Que arteee!
Por eso hay que estar parcheando los juegos !
Oleeee el yamaha!
Dany ROD escribió:@Señor Ventura

¿como quedaría la capacidad de proceso de datos/segundo en estos casos? no hace fata que pongas todos si es mucho trabajo, pero por lo menos en negrita

SNES a palo seco (con sus PPUs incluidos, ¿se sumarían o tendrían que pasar por la CPU?

SNES Chip FX2

SNES Chip SA1

Mega Drive a palo seco

Mega Drive chip SVP


No entiendo mucho la pregunta. La capacidad de procesar datos se mide en ciclos de reloj, y la cpu de la snes dispone de 1364 ciclos de reloj por scanline, pero lo que consigas con ellos puede cundir mas o menos dependiendo de lo que hagas.

1364*224= 305.536 ciclos de reloj por frame.

El motorola de la megadrive creo que andaba por los 900 y pico master cycles por scanline, que me corrijan, porque realmente hablo sin saber.

El SA-1 es un 65816 como el de snes, pero a 10.78 o 74 Mhz, no recuerdo, así que en teoría solo tienes que multiplicar por tres las cifras de la cpu de la snes, aunque no es así porque depende de mas factores... ¿esto significa que es tres veces mas rápida?, pues no, porque sus características lo hacen incluso mas eficiente (y eso ya son palabras mayores). Dispone de instrucciones nuevas, y dos niveles de caché para las mismas. Estamos hablando de una cpu podría rendir de largo mas del doble que el motorola a 7Mhz

Si me preguntas cuántos master cycles dispone por scanline, solo puedo decir que no tengo ni idea.

P.D: Los PPU's de la snes no se suman a la capacidad lógica de procesamiento de los programas. Su función es la de convertir su rendimiento en tasa de relleno de pixels, aunque también tiene la capacidad de usar sus instrucciones de multiplicación de 24 bits para tareas de cálculo (pero ojo, de cálculo para las tiles que componen sprites y mapas de bytes. Si, he dicho mapas de bytes xD).
La envidia me corroe.... pipipi piiiiiii pi pppiiiiii

[jaja]
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Supongo que mejor o peor depende de cada persona. La Mega Drive empezó más fuerte, durante muchos años, tuvo un catálogo mayor al haber salido antes, la SNES la superó a la larga, sobretodo por los chips, pero la Mega Drive era más barata y los juegos también, y cuando la SNES estuvo en su apogeo ya vino la nueva generación. Pero en calidad de juego están muy a la par, sobretodo si solo atiendes a los juegos PAL, muchas joyas de SNES no llegaron a Europa.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hieroneus escribió:Supongo que mejor o peor depende de cada persona. La Mega Drive empezó más fuerte, durante muchos años, tuvo un catálogo mayor al haber salido antes, la SNES la superó a la larga, sobretodo por los chips, pero la Mega Drive era más barata y los juegos también, y cuando la SNES estuvo en su apogeo ya vino la nueva generación. Pero en calidad de juego están muy a la par, sobretodo si solo atiendes a los juegos PAL, muchas joyas de SNES no llegaron a Europa.



El mejor resumen del hilo. Para cuando la snes queria despegar ya se habian instaurado la Psx y la Saturn. Mega Drive ganó la generación "a los puntos" como se diria en argot pugilístico.
En serio? no me jodas. Basados en que aspecto exactamente gano MD la generacion?

Y despues se habla de objetividad [facepalm]
Y volvemos a lo mismo
Snes de salida ya le cogio el pulso a la megadrive.

Si por eso fuese no se hubiese lanzado sega a la desesperada lanzando los 32x y megacd ,que nacieron para intentar plantar cara a snes.
Pero vamos si os hace felices esa idea ...
Adelante :Ð
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titorino escribió:Y volvemos a lo mismo
Snes de salida ya le cogio el pulso a la megadrive.

Si por eso fuese no se hubiese lanzado sega a la desesperada lanzando los 32x y megacd ,que nacieron para intentar plantar cara a snes.
Pero vamos si os hace felices esa idea ...
Adelante :Ð

Claro, es que el MegaCD lo diseñaron, desarrollaron y sacaron todo a la vez, justo cuando salio la Snes, y para competir con ella [qmparto]

Dejadlo ya en serio, no lleveis a engaño por favor, Mega CD no se desarrollo en dos dias, se empezo a desarrollar al salir la propia Mega, y ni de coña para plantar cara a Snes, si no a otros sistemas de CD...

Y anda que lo de competir con Snes tiene tela, Megadrive CD es superior tecnicamente a Snes, solo viendo el scaling del Batman, o cosas impensables en Snes como el Battlecorps queda patente.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura efectivamente, el Ryu de Mega Drive está mejor animado, se nota en los antebrazos:
https://www.youtube.com/watch?v=cWhrwRxlDJc

Cogí la imagen más cutre que vi en Google imágenes, ahora edito.

Vaya dolor de cabeza la música por cierto, que manera de desaprovechar el Yamaha.

@Dany ROD ¿lees Neogaf? El patio está igual en todos lados, sólo que en comunidades anglosajonas te puedes encontrar a ex-developers de la insdustria que arrojan mucha luz, por el contenido es mejor de media en general, ya que después de todo en los foros españoles nos limitamos a poner enlaces de sitios cómo Sega-16, Beyond 3D, Neogaf, etc.
kmika7e escribió:
Hieroneus escribió:Supongo que mejor o peor depende de cada persona. La Mega Drive empezó más fuerte, durante muchos años, tuvo un catálogo mayor al haber salido antes, la SNES la superó a la larga, sobretodo por los chips, pero la Mega Drive era más barata y los juegos también, y cuando la SNES estuvo en su apogeo ya vino la nueva generación. Pero en calidad de juego están muy a la par, sobretodo si solo atiendes a los juegos PAL, muchas joyas de SNES no llegaron a Europa.



El mejor resumen del hilo. Para cuando la snes queria despegar ya se habian instaurado la Psx y la Saturn. Mega Drive ganó la generación "a los puntos" como se diria en argot pugilístico.


Efectivamente, para cuando Super quiso quitarle el terreno Megadrive ya lo tenía todo ganado. Y si en otros países se puede equiparar aquí en España no hay color, es que todo el mundo tenía Megadrive. Los videoclubs tenían los juegos de mega en primer plano y los de Super en un lado, porque encima llegaban muy pocos. Sin duda, la época dorada de Sega, la mejor compañía de videojuegos de la historia.
Blaster Master escribió:http://i436.photobucket.com/albums/qq86/celestialghoon/petardeoranger_zpsryyg9hr2.png


Si, eso pasa cuando haces una escena que supera los 32 sprites por scanline.

Y si, resulta chocante que ahí parpadee, pero aquí no:
https://youtu.be/p1yoeF0S1lo?t=3231


Hay cosas que están bien optimizadas, y otras que emplean fórmulas que no son adecuadas.


Blaster Master escribió:http://i436.photobucket.com/albums/qq86/celestialghoon/petardeo%20r2_zpsimevzarh.png


Voy a sacar la pizarra de coco para mostrar la diferencia entre petardear, y PETARDEAR:
https://youtu.be/yJQSYx5yxAc?t=365

De nada.

LordKaizack escribió:Efectivamente, para cuando Super quiso quitarle el terreno Megadrive ya lo tenía todo ganado. Y si en otros países se puede equiparar aquí en España no hay color, es que todo el mundo tenía Megadrive. Los videoclubs tenían los juegos de mega en primer plano y los de Super en un lado, porque encima llegaban muy pocos. Sin duda, la época dorada de Sega, la mejor compañía de videojuegos de la historia.


xDDDDD

https://youtu.be/tIph7UWDpAE?t=92
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