Pig_Saint escribió:Dany ROD escribió:@_ThEcRoW Saturn saco en
5/7/1996 NiGHTS into Dreams con esto incluido.
Mientras en Japon
23/6/1996 Salio Nintendo 64 en Japon con esto
¿Lo que no se si es 100% analógico el de Saturn? Vamos que salieron a la PAR punto.
Lo primero, el mando salió antes a la venta que el propio Nights, aunque su venta oficial fue ya en pack (Christmas Nights, la famosa demo, salió meses antes, en navidades)
Lo segundo, la salida de Nights into Dreams estaba programada para el 23 de junio de 1996 (exactamente el día del lanzamiento de N64), precisamente porque ése era el día del quinto aniversario del primer Sonic The Hedgehog. El lanzamiento de la consola de Nintendo obligó a retrasar la fecha de salida de Nights. Sí, en Nintendo son así de ruines. Sacaron su consola en el cumple de la mascota rival. Es lo que tiene la competencia, supongo.
Y por último, el mando es 100% analógico. Y no sólo eso, sino que tiene también gatillos analógicos y además es ergonómico (cosa que el de N64 no es, desde luego) y robusto. Para mí es la gloria.
Aparte de eso... ¿no es un poco offtopic?
Dany ROD escribió:@Pig_Saint Al que le tengo un poco de tirria es Masayuki Uemura, creador de SNES por poner ese procesador (igual fue porque le forzaron a rebajar costes) y/o hacer una Nes defectuosa.
Pero es una decisión que hubo que tomar. A ellos les salió bien la jugada del 6502 en NES. Una CPU distinta del Z80, que era mucho más usado. Usar ese procesador, aunque inferior, los diferenciaba de la competencia. Y tenemos que entender que la competencia no era sólo SEGA, sino que NES se enfrentaba y mucho a microordenadores como el PC-88 o el MSX que en Japón tuvieron incluso más éxito que aquí los Spectrum y los Amstrad. En SNES, como eso les fue bien, decidieron apostar por su hermano mayor 65C816 (en realidad un 5A22 diseñado por Ricoh, la misma empresa que diseñó y fabricó los 6502 de NES). Supongo que iban muy confiados. Entiendo que a SEGA le pasó lo mismo con la paleta de colores de MegaDrive. Aunque obviamente una CPU chunga es un fallo de diseño más grave, sobre todo habiendo sacado la consola a posteriori.