Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Señor Ventura escribió:
Tu postura es:
-Soleil no es una copia de zelda, es original.
-Zelda no es original, es una copia de otros juegos.

La realidad es:
-Soleil recuerda a zelda en demasiados mometos.
-Zelda no tiene nada que ver con alex kidd, ni con los otros dos ejemplos que has puesto.


Puedes repetirlo todo lo que quieras, pero estás vacilando al personal cosa mala.

Mi postura es:

- Soleil pertenece al mismo género de Zelda y comparte la vista cenital pero más allá de eso es un juego con su propia personalidad.
- Zelda copia y se inspira en otros géneros siguiendo tu esquema mental.

La tuya es:

- Soleil es una copia descarada de Zelda
- Zelda alttp es un juego original 100% que ni siquiera se inspira en el primer Zelda (aunque el resto de mecánicas se hayan visto en otros juegos)
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@Blaster Master estás haciendo un flaco favor al bando Megadrivero con esa argumentación, si lo que quieres es demostrar la superioridad del ThunderForce IV el caballo de batalla a emplear es otro.

Yo que tú antes de seguir poniéndote en evidencia me esperaba al destripe que tiene pendiente BMBx64, y luego opinaba en base a su análisis.
kmika7e escribió:
Hieroneus escribió:Supongo que mejor o peor depende de cada persona. La Mega Drive empezó más fuerte, durante muchos años, tuvo un catálogo mayor al haber salido antes, la SNES la superó a la larga, sobretodo por los chips, pero la Mega Drive era más barata y los juegos también, y cuando la SNES estuvo en su apogeo ya vino la nueva generación. Pero en calidad de juego están muy a la par, sobretodo si solo atiendes a los juegos PAL, muchas joyas de SNES no llegaron a Europa.



El mejor resumen del hilo. Para cuando la snes queria despegar ya se habian instaurado la Psx y la Saturn. Mega Drive ganó la generación "a los puntos" como se diria en argot pugilístico.


Gracias, el problema es que lo ven desde el punto de vista de un coleccionista actual, y no en aquella época. La SNES era increíble, pero salió dos años después, 3 años si comparamos lanzamientos en Japón creo, 3 años actualmente en el mundo Tecnológico es un montón, pero a principios de los 90 es una locura, que la Mega Drive pudiese competir con SNES era un mérito enorme, sobretodo teniendo en cuenta que su precio era muy contenido comparado a la SNES.

La SNES era bastante más cara que la Mega Drive, y cuando salió el pack de los megagames la diferencia de precio se volvió enorme.
No tenéis ni idea. La mejor era la que tenía yo y punto [fumando]
¿Entonces se sabe ya qué consola es mejor? Tengo las dos en bolsas, y quiero saber cuál tengo que tirar a la basura...
LordKaizack escribió:
kmika7e escribió:
Hieroneus escribió:Supongo que mejor o peor depende de cada persona. La Mega Drive empezó más fuerte, durante muchos años, tuvo un catálogo mayor al haber salido antes, la SNES la superó a la larga, sobretodo por los chips, pero la Mega Drive era más barata y los juegos también, y cuando la SNES estuvo en su apogeo ya vino la nueva generación. Pero en calidad de juego están muy a la par, sobretodo si solo atiendes a los juegos PAL, muchas joyas de SNES no llegaron a Europa.



El mejor resumen del hilo. Para cuando la snes queria despegar ya se habian instaurado la Psx y la Saturn. Mega Drive ganó la generación "a los puntos" como se diria en argot pugilístico.


Efectivamente, para cuando Super quiso quitarle el terreno Megadrive ya lo tenía todo ganado. Y si en otros países se puede equiparar aquí en España no hay color, es que todo el mundo tenía Megadrive. Los videoclubs tenían los juegos de mega en primer plano y los de Super en un lado, porque encima llegaban muy pocos. Sin duda, la época dorada de Sega, la mejor compañía de videojuegos de la historia.

En el videoclub de mi barrio era al revés, y de 72 vecinos 2 o 3 tenian megadrive, el resto snes o tenian pc.
Me tiré como que 14 años sin tocar y ver una megadrive por lo mismo, porque casi nadie la tenía, algunos la tenían pero si no eran mis colegas no iba a su casa a jugar claro...
Manveru Ainu escribió:¿Entonces se sabe ya qué consola es mejor? Tengo las dos en bolsas, y quiero saber cuál tengo que tirar a la basura...

La Snes, solo por el color ese amarillento a sarro que te cogerá ya merece un mate en el contenedor más cercano, en cambio la MD con su Mega cd es un bien de lujo, es como un rolls royce, nunca pasa de moda y gana con el paso del tiempo.

es bromuro no os sulfuréis
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Manveru Ainu escribió:¿Entonces se sabe ya qué consola es mejor? Tengo las dos en bolsas, y quiero saber cuál tengo que tirar a la basura...


Si una cualquiera de las dos consolas fuese mejor que la otra este hilo no existiría.

Lo bello de esta competencia es que al mismo tiempo que están tan, tan igualadas; sus fortalezas particulares se encuentran en parcelas totalmente distintas, y encima hay una diferencia visual/sonora tremenda.

Por su parte las Ps4/ONE se ven igual, suenan igual, y las fortalezas de cada una tampoco se notan; ya que se reducen a que en Ps4 hay más juegos a 1080p, y la ONE gracias a sus ciclos extra en el Jaguar rasca 4-5 fps más en entornos abiertos.

Dicho de otra forma; nadie se da ni puta cuenta.
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@Snatcher10 En cuanto al diseño absolutamente cierto, la megadrive la primera es preciosa.

La snes american es una cosa que no se de donde salio, pero la PAL/Japonesa me encanta, tanto asi que aunque yo creci con la americana me compre 2 japonesas.
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@Dany ROD cuando me acuerde te paso por privado hilos de interés, me tengo muy masticado ese foro.

Sí; soy un voyeur xDD
AlbertX escribió:@Snatcher10 En cuanto al diseño absolutamente cierto, la megadrive la primera es preciosa.

La snes american es una cosa que no se de donde salio, pero la PAL/Japonesa me encanta, tanto asi que aunque yo creci con la americana me compre 2 japonesas.

Estoy mirando una snes japonesa, no están mal de precio y se ven bastante cuidadas.
LordKaizack escribió:
kmika7e escribió:
Hieroneus escribió:Supongo que mejor o peor depende de cada persona. La Mega Drive empezó más fuerte, durante muchos años, tuvo un catálogo mayor al haber salido antes, la SNES la superó a la larga, sobretodo por los chips, pero la Mega Drive era más barata y los juegos también, y cuando la SNES estuvo en su apogeo ya vino la nueva generación. Pero en calidad de juego están muy a la par, sobretodo si solo atiendes a los juegos PAL, muchas joyas de SNES no llegaron a Europa.



El mejor resumen del hilo. Para cuando la snes queria despegar ya se habian instaurado la Psx y la Saturn. Mega Drive ganó la generación "a los puntos" como se diria en argot pugilístico.


Efectivamente, para cuando Super quiso quitarle el terreno Megadrive ya lo tenía todo ganado. Y si en otros países se puede equiparar aquí en España no hay color, es que todo el mundo tenía Megadrive. Los videoclubs tenían los juegos de mega en primer plano y los de Super en un lado, porque encima llegaban muy pocos. Sin duda, la época dorada de Sega, la mejor compañía de videojuegos de la historia.


No era así en donde yo vivo, en mi colegio la tasa de gente con SNES/gente con Megadrive era (sin exagerar) de 7 a 1 a favor de SNES...

Vamos, que sin ir más lejos en mi curso, que eramos dos grupos de 35 chavales en cada uno, había unas 20 SNES y sólo 3 Megadrive...

Y, de paso te digo, que los que tenían Megadrive nos proponían cambiar las consolas amenudo, cosa que hacíamos para estar un par de semanas probando los juegos de la otra...

Con Zelda, con Super Mario World, con Super Mario Kart, con Super Probotector, con NBA Give N Go, con ISS... Se les hacía la boca agua probar esos juegos en su casa.

Mi primo tenía la Megadrive y cuando iba a su casa jugábamos todo el tiempo a Fifa, Sonic, World Cup Italia 90,,, Pero no se la cambiaría por mi SNES ni harto grifa.
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Sexy MotherFucker escribió:Yo que tú antes de seguir poniéndote en evidencia me esperaba al destripe que tiene pendiente BMBx64, y luego opinaba en base a su análisis.


Hombre, pero eso también sería un poco raro, ¿no? es preferible que uno exponga una idea que realmente tiene, aunque la cague o se equivoque, antes que esperar a que otro destripe un juego para acogerse a fallos que antes por si mismo no veía.

Creo que basta con tener ojos de jugador para darse cuenta de muchos detalles; otra cosa ya es la explicación técnica que se le quiera o se le de a cada particularidad, pero vamos... los juegos los hacen para que percibamos el resultado visual y sonoro, no el técnico o el código.
@Pinkfloydymevoy No me quiero poner pedante pero en estadística se consideraría tu muestra no representativa, donde vivo la proporción es mucho mayor a 7 a 1 en favor a MD, vamos que el que tenía una snes era el bicho raro del colegio o del barrio, pero sé que en otros sitios era todo lo contrario, al final cada pueblo tiene como su micro cultura propia además del efecto red que atrae a la gente al mismo sistema para luego poder intercambiarse los juegos de forma más fácil, saludos.
Snatcher10 escribió:Mi postura es:

- Soleil pertenece al mismo género de Zelda y comparte la vista cenital pero más allá de eso es un juego con su propia personalidad.
- Zelda copia y se inspira en otros géneros siguiendo tu esquema mental.


Si lo único que ves igual es la vista cenital, creo que ya todo habla por si mismo.

Ya solo el hecho de que evitas decir que soleil copia y se inspira en el zelda, deja muy claro que lo enormemente parcial que es tu argumento.

Ver detalles de alex kidd en el zelda, pero no ver nada del zelda en el soleil, es una opinión que habla por si misma.

Snatcher10 escribió:La tuya es:

- Soleil es una copia descarada de Zelda
- Zelda alttp no es un juego original 100% que ni siquiera se inspira en el primer Zelda (aunque el resto de mecánicas se hayan visto en otros juegos)


Es que es evidente en que juego se basa el soleil.

El mapeado de las mazmorras del zelda 1, y su desarrollo (a un nivel menos complejo), permanecen en a link to the past, pero el desarrollo del juego no tuvo igual en su época.

Sexy MotherFucker escribió:@Blaster Master estás haciendo un flaco favor al bando Megadrivero con esa argumentación, si lo que quieres es demostrar la superioridad del ThunderForce IV el caballo de batalla a emplear es otro.

Yo que tú antes de seguir poniéndote en evidencia me esperaba al destripe que tiene pendiente BMBx64, y luego opinaba en base a su análisis.


Es que no creo qeu tenga que hacer falta demostrar que el TFIV es superior, el problema es que parece que lo es por los puntillismos que sacan del R2...
Snatcher10 escribió:@Pinkfloydymevoy No me quiero poner pedante pero en estadística se consideraría tu muestra no representativa, donde vivo la proporción es mucho mayor a 7 a 1 en favor a MD, vamos que el que tenía una snes era el bicho raro del colegio o del barrio, pero sé que en otros sitios era todo lo contrario, al final cada pueblo tiene como su micro cultura propia además del efecto red que atrae a la gente al mismo sistema para luego poder intercambiarse los juegos de forma más fácil, saludos.


Supongo que mucho dependería del vendedor de la zona, si ofrecía más SNES o más Megadrive, en función de sus propios intereses jaja.
LordKaizack escribió:Efectivamente, para cuando Super quiso quitarle el terreno Megadrive ya lo tenía todo ganado. Y si en otros países se puede equiparar aquí en España no hay color, es que todo el mundo tenía Megadrive. Los videoclubs tenían los juegos de mega en primer plano y los de Super en un lado, porque encima llegaban muy pocos. Sin duda, la época dorada de Sega, la mejor compañía de videojuegos de la historia.


Pues me da que te cuelas, porque parece ser que la snes vendía mas videojuegos que la megadrive [sonrisa]
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@gynion yo lo digo porque lleva un rato patinando en algunas cosas, y no me he querido meter yo para no interrumpir su conversación con Ventura.

Que cada uno haga lo que le de la gana, pero yo creo que es mejor informarse de quien sabe más que tú.
Están por ahí los datos, pero el hecho de que muchos juegos de SNES no salieran de Japón, y la Mega Drive salieran muchos más no fue casualidad. SNES fue fortísima en Japón, lo vi cuando estuve allí, Mega Drive hubo mucho menos, pero en Occidente fue al revés, tpoco es casualidad que en Japón los juegos de snes sean más baratos que los de Mega Drive, es xk hubo muchas menos unidades, y que pase justo lo contrario ahora en Occidente.
Hombre, ya va a gustos, pero en catálogo están muy a la par, yo no cambiaría el golden axe por un Mario world, o un street of rage, y si lo cambiase sería por el ffvi o el chrono trigger que, lamentablemente, no salió en Europa.
Blaster Master escribió:
titorino escribió:Y volvemos a lo mismo
Snes de salida ya le cogio el pulso a la megadrive.

Si por eso fuese no se hubiese lanzado sega a la desesperada lanzando los 32x y megacd ,que nacieron para intentar plantar cara a snes.
Pero vamos si os hace felices esa idea ...
Adelante :Ð

Claro, es que el MegaCD lo diseñaron, desarrollaron y sacaron todo a la vez, justo cuando salio la Snes, y para competir con ella [qmparto]

Dejadlo ya en serio, no lleveis a engaño por favor, Mega CD no se desarrollo en dos dias, se empezo a desarrollar al salir la propia Mega, y ni de coña para plantar cara a Snes, si no a otros sistemas de CD...

Y anda que lo de competir con Snes tiene tela, Megadrive CD es superior tecnicamente a Snes, solo viendo el scaling del Batman, o cosas impensables en Snes como el Battlecorps queda patente.


Hombre, ni tanto ni tan calvo. Yo más bien diría que se usó para competir con todos sus rivales directos, NEC y Nintendo en Japón y Nintendo en el resto del mundo.

Y bueno, obviamente como argumento para plantar cara a la SNES sí que se utilizó:

https://www.youtube.com/watch?v=HCQRcinZYH8


P.D.: El 32X compitió contra Saturn, principalmente (y ni eso). :o
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Señor Ventura escribió:
Snatcher10 escribió:Mi postura es:

- Soleil pertenece al mismo género de Zelda y comparte la vista cenital pero más allá de eso es un juego con su propia personalidad.
- Zelda copia y se inspira en otros géneros siguiendo tu esquema mental.


Si lo único que ves igual es la vista cenital, creo que ya todo habla por si mismo.

Ya solo el hecho de que evitas decir que soleil copia y se inspira en el zelda, deja muy claro que lo enormemente parcial que es tu argumento.

Ver detalles de alex kidd en el zelda, pero no ver nada del zelda en el soleil, es una opinión que habla por si misma.
[

Veo que pertenecen al mismo género, vista cenital y que fue la respuesta de Sega al Zelda y a partir de ahí es un juego con su propia personalidad, no es ni copia descarada ni un clon ni nada que se le parezca, al igual que Sonic es una respuesta a mario, es también un plataformas de scroll lateral y no por ello digo que se una copia descarada al mario.
Similitudes de Alex Kid con Zelda bien pocas, pero el sistema de items no lo inventa Zelda, no creo que haya que buscar más ejemplos de juegos que permiten usarlos anteriores al alttp.
Bueno, yo creo que ya se puede cerrar el hilo. Se han dado motivos más que suficientes para demostrar que Megadrive era mejor aquí. Así que se acabaron las discusiones. Dilema resuelto [plas]
@Sexy MotherFucker

Ah, bueno; ahí ya no digo nada. Lo decía por la imagen, que es en lo que me había fijado.
Dany ROD escribió:
Pinkfloydymevoy escribió:
No era así en donde yo vivo, en mi colegio la tasa de gente con SNES/gente con Megadrive era (sin exagerar) de 7 a 1 a favor de SNES...


@Pinkfloydymevoy Colegio de de pijos detected.... si fuese ese baremo al revés serias del colegio publico de Las Barranquillas (madrid). El cual, la caja de Mega Drive no incorporaba código de barras de la alarma, tan difícil para ser sustraído de algún Alcampo de forma ilegal...Mega Drive era todo ventajas para el pueblo llano.


Jajajaja, colegio concertado, mis padres no pagaban por tenerme allí...

(Aunque he de reconocer que sí era de curas jaja)
Sexy MotherFucker escribió:@gynion yo lo digo porque lleva un rato patinando en algunas cosas, y no me he querido meter yo para no interrumpir su conversación con Ventura.

Que cada uno haga lo que le de la gana, pero yo creo que es mejor informarse de quien sabe más que tú.

Me gustaria que me especificases donde y cuando me he puesto en evidencia y he patinado tanto segun tu, Ventura dijo claramente que lo de los parpadeos me lo habia inventado, que casualidad que he puesto una imagen donde sucede lo que yo decia...¿quien es el que ha patinado o inventado aqui?
Snatcher10 escribió:
AlbertX escribió:@Snatcher10 En cuanto al diseño absolutamente cierto, la megadrive la primera es preciosa.

La snes american es una cosa que no se de donde salio, pero la PAL/Japonesa me encanta, tanto asi que aunque yo creci con la americana me compre 2 japonesas.

Estoy mirando una snes japonesa, no están mal de precio y se ven bastante cuidadas.

Yo llevo tiempo buscando una y entre las que no tienen caja (o está destrozada), las que les faltan cables o las que están más amarillas que los calzoncillos de Boogerman no hay forma. Eso sí, al menos existen cables transformadores a corriente de estos lares que parecen normales, sin tener que usar un transformador gigante ultrapesado. Algún día daré con la oferta guay.

Sobre Zelda, ya comenté antes que está más que inspirado en la saga Dragon Slayer y demás secuelas, precuelas y spinoffs del mundo RPG de Nihon Falcom en PC88, aunque con el tiempo haya adquirido su propio sello. Alex Kidd sin embargo está inspirado en el juego referencia de las plataformas de los 80, que no era Super Mario Bros, sino Wonder Boy, gracias al cual no sólo disfrutamos de sus secuelas sino también de sus dos "homenajes" más famosos: Adventure Island y el mencionado Alex Kidd, de entre un chorro de clónicos.

Sobre que Mega-CD o 32X salieran para hacer competencia a SNES... eso me encaja más en lo de sacar chips a los cartuchos de SNES respecto a las capacidades de la MegaDrive. A toro pasado, el análisis que hacemos es que a SEGA le habría venido mejor meter chips adicionales a los cartuchos de MegaDrive para por ejemplo paliar el tema de la paleta de colores que sacar el 32X. Incluso aprovechar mejor el que ya sacaron. Y más teniendo en cuenta que Saturn estaba al caer y los juegos tochos que quedaban por salir de MegaDrive eran los que ya estaban en desarrollo. Como en todo, a veces se acierta y a veces no. Como Nintendo con VirtualBoy. Seguro que en su día hasta pensaron que era una buena idea y todo.

Además, respecto a Mega-CD, SEGA hizo el primer juego con soporte óptico en 1983 (Astron Belt... usaba laserdisc) y NEC sacó al mercado su CD para PC Engine antes que SEGA el Mega-CD. MegaDrive tenía el compartimento de expansión desde su nacimiento en 1988.
Manveru Ainu escribió:
1985a escribió:Nunca en mi vida, vi en un foro tanto trolleo campal como aquí, jajajaja, sigan así, que me estoy llevando de risas con sus locuras ocurrentes de ambos bandos [carcajad] [carcajad]
Este hilo me recuerda a una noticia que salió hace poco de Barcelona, que tenían un problema con los mercadillos ilegales y tal, y como no podían acabar con ellos decidieron asignar una avenida o barrio o algo así para que todos fuesen allí y al menos tenerlos controlados.



jejejeje, por lo menos aqui se pasa un rato agradable, porque tambien eh conocido algunos juegos que no sabia de su existencia y eh aprendido algunos detalles tecnicos de ambas consolas.

Que siga la competencia. [sati]
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Blaster Master escribió:Me gustaria que me especificases donde y cuando me he puesto en evidencia y he patinado tanto segun tu, Ventura dijo claramente que lo de los parpadeos me lo habia inventado, que casualidad que he puesto una imagen donde sucede lo que yo decia...¿quien es el que ha patinado o inventado aqui?


Concretamente en nada; es el tono general de tus exposiciones. Queda bastante ridículo que te dejes los ojos buscando un flickering en RRR2 y lo postees en plan; "¡AJÁ! ¿LO VES?", "¡lo Super de Snes!",cómo si fuese prueba irrefutable de lo mierder que es en realidad el engine, y luego tengas poca o ninguna idea de dónde, cúando, y cómo se ralentiza ThunderForce IV; y lo que es más importante: Que ni siquiera te plantees el porqué. En cambio parece que cualquier mierda vale para meterse con el juego de Snes.

Yo por ejemplo una de las cosas que me parece lamentable de Rendering Ranger R2, y en general de todos los shooters horizontales de Snes es ésta:

Sexy MotherFucker escribió:hubiese sido mucho más jugable con 320 líneas de resolución horizontal; ya que las naves y basura espacial son tan enormes y detalladas, y nuestro disparo ocupa tanto trecho; que enseguida nos quedamos cortos de área visible y espacio para maniobrar agusto.

Es que es asfixiante:

Imagen

En Snes si quieres un shooter horizontal con gráficos a lo Thunderforce tienes que renunciar al área visible.

Si quieres área visible, tienes que hacer un redibujado a menor escala que a cambio te ofrezca más espacio para maniobrar.


No solamente llevo razón; sino que además es un argumento elegante y didáctico

Yo no soy nadie para decirte a ti ni a nadie lo que debe postear, ahora cómo "colegui" de bando no me animas a chocar los puños en plan bró contigo en absoluto, porque es que si yo me pusiese a leer las últimas páginas del hilo sin conocer a nadie; la sensación que me llevo del bando megadriver es que son un poco bastante infantiles en general, sin ánimo de ofender.

Ya está, no tengo nada más que decirte a título personal. Obra cómo te dicte tu conciencia.
Joder, y pensar que su caballo ganador ni siquiera ganó esa generación. Vaya frustración!!!

Si hubiese, si contasemos, si, si siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii [carcajad]
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Snatcher10 escribió:Veo que pertenecen al mismo género, vista cenital y que fue la respuesta de Sega al Zelda y a partir de ahí es un juego con su propia personalidad, no es ni copia descarada ni un clon ni nada que se le parezca


En otras palabras, que sigues vacilando.

Snatcher10 escribió:Similitudes de Alex Kid con Zelda bien pocas, pero el sistema de items no lo inventa Zelda, no creo que haya que buscar más ejemplos de juegos que permiten usarlos anteriores al alttp.


¿Que es un sistema de items?, porque eso es como decir que un juego copió a otro porque ya se manejaba con el mando. Menuda inspiración, vamos, quedaba claro que de ahí podía sacarse un zelda.

LordKaizack escribió:Bueno, yo creo que ya se puede cerrar el hilo. Se han dado motivos más que suficientes para demostrar que Megadrive era mejor aquí. Así que se acabaron las discusiones. Dilema resuelto [plas]


El argumento de los videoclubs es imbatible.

Es todo lo que puedes decir de la consola, parece ser.

Blaster Master escribió:Me gustaria que me especificases donde y cuando me he puesto en evidencia y he patinado tanto segun tu, Ventura dijo claramente que lo de los parpadeos me lo habia inventado, que casualidad que he puesto una imagen donde sucede lo que yo decia...¿quien es el que ha patinado o inventado aqui?


No, cuidado. Lo que dije es que tu comentario daba a entender que se sucedían los parpadeos con poca cosa en pantalla, y que pusieras imágenes ( es mejor).

Lo que dije que te habías inventado era que los satélites parpadeaban.

Es mejor que hables con propiedad, porque no he dicho en ningún momento que no desaparezcan sprites en el R2.


editado: Y añado. Si llega a parpadear la nave en la parte del vídeo que puse.
Dany ROD escribió:Básicamente 2 grupos británicos de desarrolladores le pusieron el camino mas fácil a Nintendo con SNES.

Argonaut con el chip FX
Rare: Con la técnica esa A.C.M

Sino fuera por ellos, SNES estaría todo mas parejo en ventas (bueno que tampoco hay tantas en hardware, pero en software creo que los consumidores de nintendo soltaban mas pasta viendo los top seller y millones de ventas).


Si, Siiii, Siiiiiinooooo.

Es que a la siguiente réplica xD
Es decir que aunque la Snes salio en 1991 no vendia una mierda hasta 1994 que salio Donkey Kong Country?

Y aun habiendo salido la megadrive un año antes Nintendo termino vendiendo mas en que año? 97?

Como fue el asunto?
Dany ROD está baneado por "troll"
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Es cierto, qué cabeza la mía. Había olvidado que estamos en el subforo donde se afirma rotundamente que una consola que sólo triunfó en Europa y en Brasil es infinitamente mejor que otra que salvó a la industria del desastre, arrasó en Japón y en América y tiene un catálogo tan amplio y tan lleno de joyitas que estarías toda una vida y no te daría tiempo a jugarlo en su totalidad.

Si están en ese plan con una "guerra" en la que perdieron de paliza, ¿cómo no van a sacar pecho con una donde las fuerzas se nivelaron bastante más?
En mi país la gente del común en general tampoco sabe cual es la Genesis (megadrive), cuando te refieres a ella y te dicen que no la conocen les tienes que decir "la negra que valía casi lo mismo que la Super pero con juegos malos y nadie la quería" y ya con eso saben cual es.
Sexy MotherFucker escribió:
Blaster Master escribió:Me gustaria que me especificases donde y cuando me he puesto en evidencia y he patinado tanto segun tu, Ventura dijo claramente que lo de los parpadeos me lo habia inventado, que casualidad que he puesto una imagen donde sucede lo que yo decia...¿quien es el que ha patinado o inventado aqui?


Concretamente en nada; es el tono general de tus exposiciones. Queda bastante ridículo que te dejes los ojos buscando un flickering en RRR2 y lo postees en plan; "¡AJÁ! ¿LO VES?", "¡lo Super de Snes!",cómo si fuese prueba irrefutable de lo mierder que es en realidad el engine, y luego tengas poca o ninguna idea de dónde, cúando, y cómo se ralentiza ThunderForce IV; y lo que es más importante: Que ni siquiera te plantees el porqué. En cambio parece que cualquier mierda vale para meterse con el juego de Snes.



Yo no soy nadie para decirte a ti ni a nadie lo que debe postear, ahora cómo "colegui" de bando no me animas a chocar los puños en plan bró contigo en absoluto, porque es que si yo me pusiese a leer las últimas páginas del hilo sin conocer a nadie; la sensación que me llevo del bando megadriver es que son un poco bastante infantiles en general, sin ánimo de ofender.

Ya está, no tengo nada más que decirte a título personal. Obra cómo te dicte tu conciencia.

Para nada es algo ridiculo, solo he necesitado unos pocos segundos para encontrar flickering en ese juego, no es un momento puntual, pasa a menudo.
Y tampoco lo hubiese hecho por mi cuenta solo por el gusto de ver parpadear esos sprites, en una super o en la que sea, me la pela, pero que me digan que me he inventado una cosa, cuando eso es cierto, pues como comprenderas, voy, vuelvo a mirar un poco el video, y pongo las imagenes...si hubiese sido a la inversa, veria correcto que Ventura lo hiciese tambien.

Yo no he dicho que el motor sea una mierda, ni que Snes lo sea, de hecho estamos en plan un poco coña soltando alguna que otra locura, pero esta claro que tu lo olvidas, o eso, o no se que te pasa conmigo.

No te equivoques conmigo, si me planteo el porque, me gusta aprender de lo que no se, y enseñar sobre lo que se, pero no se que tiene que ver TFIV aqui, cuando yo en ningun caso he dicho que no se ralentiza ni parpadea, solo lo use para exponer la altura de sus fases, no se el porque de montarse esas historias...

En plan infantiles estamos un poco casi todos aqui (¿a caso te has parado a leer el nombre del hilo?), da igual de que bando sea, no se si te habras fijado.

A, y de paso, a mi me chiflan todas las consolas en realidad, siempre he jugado a todo lo que he podido y nunca me he casado con ninguna marca (bueno, en realidad si hay una de la que he renegado, de la PS4), asi que si un juego es mejor en snes lo dire y lo preferire jugar en esta, del mismo modo, si otro es mejor en megadrive tambien lo dire y lo jugare en ella.
Dany ROD está baneado por "troll"
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El tema esta en que juegos emulados y además pasados a vídeo en youtube, no son tampoco grandes pruebas.

Sobre el tema del y si... Y si no... Pues fué como fué y no se puede cambiar, para bien o para mal. El resto son pajas mentales.
El único sitio donde SNES arrasó fue en Japón, y ya sabemos todos gracias a qué. En EEUU ganó supuestamente por muy poco y al final de la generación, cuando Saturn y PlayStation ya estaban a la venta. Si existe tanta diferencia entre las ventas de una máquina y otra (que por otra parte tampoco es demasiada en comparación a otras generaciones) es porque en Japón tenía una ventaja inmensa. Por aquel entonces ese mercado era clave y Nintendo lo tenía bien pillado.
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@Blaster Master yo sólo te he dado un consejo, allá tú.
Blaster Master escribió:Para nada es algo ridiculo, solo he necesitado unos pocos segundos para encontrar flickering en ese juego, no es un momento puntual, pasa a menudo.
Y tampoco lo hubiese hecho por mi cuenta solo por el gusto de ver parpadear esos sprites, en una super o en la que sea, me la pela, pero que me digan que me he inventado una cosa, cuando eso es cierto, pues como comprenderas, voy, vuelvo a mirar un poco el video, y pongo las imagenes...si hubiese sido a la inversa, veria correcto que Ventura lo hiciese tambien.


Lo peor de todo es que te lo he explicado, y sigues insistiendo con que he negado que flickeen sprites.

Lo que te dije es que te estabas inventando que los satélites parpadeasen. Ahí está escrito, estás lanzando acusaciones que no son ciertas.

Este es mi mensaje:
viewtopic.php?p=1742110310
¿Que que quiero que veais ahí?, pues los planos de scroll, el resto no viene a cuento como contraargumento de lo que estoy comentando.

Las llamas de la nave son un sprite que se dibuja durante frames alternos para simular la deflagración, solo que a tus ojos se convierte en petardeos de rendimeinto dependiendo de si es snes, o megadrive.


De verdad, sacais unas excusas mas raras... directamente lo del "petardeo" de los satélites te lo estás sacando de la chistera. Y si, el marcador petardea porque está hecho con sprites, pero ya que quieres sacar el tema, dudo que el TFIV ponga mas objetos en pantalla que el R2, y ya de sprites ni hablemos, porque literalmente llega a poner mas de 80.



@Sexy MotherFucker
El antebrazo derecho de ryu también está animado, no es un bloque rígido como en snes.

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Señor Ventura escribió:@Sexy MotherFucker
El antebrazo derecho de ryu también está animado, no es un bloque rígido como en snes.

Imagen


Pero si eso ya lo hemos hablado xD ¿?
Hay un juego que me encantaría analizar, pero se lleva fatal con el debugger.

Se trata del segundo jefe de pantalla de la segunda fase del axelay:
https://youtu.be/3hSLjny-bXw?t=626


Cuando muere hace un efecto de zoom, probalemente hecho con un fondo plano en modo 7... peeero, entonces el fondo tendría que ocupar toda la pantalla a base de sprites, cosa que con la nave los disparos, y los sprites (que por cierto, son rotados por software) se pasaría del límite por scanline.

El fondo del escenario tiene que ser un tilemap, pero quedaría detrás del tilemap en modo 7, y eso no lo he visto nunca..

https://youtu.be/3hSLjny-bXw?t=688


La conclusión mas evidente es que el efecto de zoom es en realidad una animación (como la de los enemigos del TMNT in time)... pero, no me queda nada claro.

Sexy MotherFucker escribió:Pero si eso ya lo hemos hablado xD ¿?


No, no, son los dos antebrazos, no solo uno.
Soleil vs Zelda

Hablo desde mi experiencia. El Soleil lo tuve en su día, lo disfruté muchísimo y me lo pasé. El Zelda lo jugué años después. Y por más veces que lo intento nada, no me engancha. Se me hace repetitivo y cansino. Para mí donde algunos ven "libertad de movimiento" yo veo "joder, ahora voy a tener que volver al punto sitio donde ya estuve a pillar no sé qué cosa". En ese aspecto agradezco la "linealidad" del Soleil.

Y pienso que esto no me hubiese ocurrido si hubiese jugado antes al Zelda. Seguro que hubiera tenido más paciencia y lo hubiera disfrutado mucho. Pero es que esto me ocurre con infinidad de juegos de rol; todos me aburren antes de llegar a la cuarta parte del juego (o antes). Con el Soleil no me ocurrió, siempre había algo que me motivara a avanzar sin hacerse repetitivo o frustrante.

Eso no quita que el Zelda sea una obra maestra de referencia. El Soleil es un juego que sigue la fórmula pero, eso sí, con una personalida propia muy marcada. No es ni mucho menos un "copy and paste". Aparte el juego técnicamente es una delicia, a todos los niveles. La banda sonora es memorable y los gráficos tienen un nivel medio alto con puntos álgidos brillantes.

Super Contra vs Mega Probotector

Aquí me tira más el SC. Es uno de los juegos que más me fascinó cuando salió la Snes. Reconozco que es algo subjetivo, pero no deja de tirarme más. Solo le quitaría las fases cenitales. El MP es un juegazo, sublime en temás técnicos y más variado. Pero si me dan a elegir me quedo con el SC.

Strifas

El más redondo para mí es el SF2 Turbo de Snes. Es el que veo más equilibrado en todos los aspectos. Contundentes fx, gran música, muy bueno gráficamente, fluido...me encanta. Al SF2 SCE lo jode el tema de las voces. Por lo demás está casi a la altura del otro, y eso que ninguno está realmente bien optimizado. Aparte tiene más opciones.

Al SF2 de Snes le doy mucho mérito al ser tan tempranera y tan bien hecha. Los SSF2 me parecen altamente decepcionantes. Que sean peores a los anteriores teniendo más megas (aunque parte de estos fueran principalmente a los nuevos escenarios y sus respectivos personajes) habla muy mal del trabajo de Capcom.
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