› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dany ROD escribió:Pequeña encuesta de clásicos con cual te quedas , aquí dejo mi opinión
SNES1º-Super Castlevania IV ,
2º-Demon Crest
3º-Yu Yu Yakuso Final
4º-Fatal Fury Special
5º-Mega Man X Series
6º-Super turrican 1 y 2
7º-Pocky&Rocky 1 y 2
8º-Super Ghouls 'n Ghosts
9º- Chrono Trigger/Final fantasy 6
10º- Axelay
11º- StarFox
12º- Top Gear2
13º- Aladdin Capcom
14º -TNMT IV
15º -Sunset Riders
16º Contra 3
17º Yoshis Island
18º Super Mario World
19º Disney's Magical Quest
20º Donkey Kong Country 2
Mega Drive1º- Rondo of Blood
2º-Monster Word IV
3º-Yu Yu yakuso Treasure
4º-Fatal Fury 2
5º-Shinobi Series
6º-Mega Turrican
7º-Twinkle Tales
8º- Ghouls 'n Ghosts
9º- Story of Thor/Shining Force II
10º- Thunder Force IV
11º -Panorama Cotton
12º -Out Run
13º -Aladdin MD
14º -Street of Rage 2
15º Gunstar heroes
16º Hard Corps
17º Ristar
18º Sonic the hedgehog
19º Castle Of Illusion
20º Sonic & knucles 3
1º SNES 2ºSNES 3ºMD 4ºSNES 5ºMD 6ºMD 7ºSNES 8º MD 9º NPI 10º SNESMD 11ºSNES 12ºSNESMD 13ºMD 14ºMD 15ºSNESMD 16º MD 17º SNES 18º MD 19º SNES 20º SNES
NPI= ni p... idea no lo he tocado alguno de los 2,
SNESMD: los 2 lo siento no puedo escoger.
@Pig_SaintSegún SEGARetro el mando salio por 3800 yenes suelto el 5/7/1996 en Japon, y Nintendo 64 salio en menos de un mes antes..
Ya he puesto que salieron a la par, así que fue o¿ una coincidencia? o ¿espionaje industrial de ambas?.. no los se, pero no me veo diseñando un Mario 64 sin el analógico, en cambio un Dreams si y eso que es 2D en verdad. Es off topic porque lo habian preguntado, pero ya he visto las señales de moderado viendo de que eso no se habla punto.
Edit ya se que faltan muchos pero he puesto algunos representativos...no tengo mas tiempo lo siento por los que me he dejado..
Snatcher10 escribió:Dany ROD escribió:Pequeña encuesta de clásicos con cual te quedas , aquí dejo mi opinión
SNES1º-Super Castlevania IV ,
2º-Demon Crest
3º-Yu Yu Yakuso Final
4º-Fatal Fury Special
5º-Mega Man X Series
6º-Super turrican 1 y 2
7º-Pocky&Rocky 1 y 2
8º-Super Ghouls 'n Ghosts
9º- Chrono Trigger/Final fantasy 6
10º- Axelay
11º- StarFox
12º- Top Gear2
13º- Aladdin Capcom
14º -TNMT IV
15º -Sunset Riders
16º Contra 3
17º Yoshis Island
18º Super Mario World
19º Disney's Magical Quest
20º Donkey Kong Country 2
Mega Drive1º- Rondo of Blood
2º-Monster Word IV
3º-Yu Yu yakuso Treasure
4º-Fatal Fury 2
5º-Shinobi Series
6º-Mega Turrican
7º-Twinkle Tales
8º- Ghouls 'n Ghosts
9º- Story of Thor/Shining Force II
10º- Thunder Force IV
11º -Panorama Cotton
12º -Out Run
13º -Aladdin MD
14º -Street of Rage 2
15º Gunstar heroes
16º Hard Corps
17º Ristar
18º Sonic the hedgehog
19º Castle Of Illusion
20º Sonic & knucles 3
1º SNES 2ºSNES 3ºMD 4ºSNES 5ºMD 6ºMD 7ºSNES 8º MD 9º NPI 10º SNESMD 11ºSNES 12ºSNESMD 13ºMD 14ºMD 15ºSNESMD 16º MD 17º SNES 18º MD 19º SNES 20º SNES
NPI= ni p... idea no lo he tocado alguno de los 2,
SNESMD: los 2 lo siento no puedo escoger.
@Pig_SaintSegún SEGARetro el mando salio por 3800 yenes suelto el 5/7/1996 en Japon, y Nintendo 64 salio en menos de un mes antes..
Ya he puesto que salieron a la par, así que fue o¿ una coincidencia? o ¿espionaje industrial de ambas?.. no los se, pero no me veo diseñando un Mario 64 sin el analógico, en cambio un Dreams si y eso que es 2D en verdad. Es off topic porque lo habian preguntado, pero ya he visto las señales de moderado viendo de que eso no se habla punto.
Edit ya se que faltan muchos pero he puesto algunos representativos...no tengo mas tiempo lo siento por los que me he dejado..
Te iba a decir la primera porque el Super Mario World está en mi top 3 de 16 bits, hasta que he visto en la lista de MD el Shining Force II y se me disiparon las dudas, elijo MD, es más, podrías dejar solo el Shining Force II en la lista de MD y te seguiría eligiendo esa lista.
LuigiStar escribió:¿Y qué opinas del Super Mario RPG? Ese sí que era un RPG en toda regla que no sacaron PAL.
Saludos.
Dany ROD escribió:@LuigiStar Super Mario RPG si te digo que apenas toco RPGs..pero conozco la gente que hay detrás y la tecnología que usaron.
Un juego Fuera de la capacidad de SNES a secas, y con los mejores diseñadores de la época de RPG, y con la creadora de la banda sonora de Street fighter II ,dicen las malas leguas que es un Skin del FF6 . Tiene que ser un juegazo. Ya de SNES, y de los que me he pasado, el Secret of Mana es el que mas me gusta (y encima Coop se puede)
Bueno ahora si
Sexy MotherFucker escribió:Y en el ptrp juego que te colgué (Dick Vitale's AWESOME BABY College Hoops) no había carrasperas; sino una nítida voz sobre 40 Khz; que es un sampleado superior al de Snes, si bien es cierto que las de ese juego son condiciones idóneas en donde se pueden permitir gastar samples pesados.
LuigiStar escribió:Snatcher10 escribió:Dany ROD escribió:Pequeña encuesta de clásicos con cual te quedas , aquí dejo mi opinión
SNES1º-Super Castlevania IV ,
2º-Demon Crest
3º-Yu Yu Yakuso Final
4º-Fatal Fury Special
5º-Mega Man X Series
6º-Super turrican 1 y 2
7º-Pocky&Rocky 1 y 2
8º-Super Ghouls 'n Ghosts
9º- Chrono Trigger/Final fantasy 6
10º- Axelay
11º- StarFox
12º- Top Gear2
13º- Aladdin Capcom
14º -TNMT IV
15º -Sunset Riders
16º Contra 3
17º Yoshis Island
18º Super Mario World
19º Disney's Magical Quest
20º Donkey Kong Country 2
Mega Drive1º- Rondo of Blood
2º-Monster Word IV
3º-Yu Yu yakuso Treasure
4º-Fatal Fury 2
5º-Shinobi Series
6º-Mega Turrican
7º-Twinkle Tales
8º- Ghouls 'n Ghosts
9º- Story of Thor/Shining Force II
10º- Thunder Force IV
11º -Panorama Cotton
12º -Out Run
13º -Aladdin MD
14º -Street of Rage 2
15º Gunstar heroes
16º Hard Corps
17º Ristar
18º Sonic the hedgehog
19º Castle Of Illusion
20º Sonic & knucles 3
1º SNES 2ºSNES 3ºMD 4ºSNES 5ºMD 6ºMD 7ºSNES 8º MD 9º NPI 10º SNESMD 11ºSNES 12ºSNESMD 13ºMD 14ºMD 15ºSNESMD 16º MD 17º SNES 18º MD 19º SNES 20º SNES
NPI= ni p... idea no lo he tocado alguno de los 2,
SNESMD: los 2 lo siento no puedo escoger.
@Pig_SaintSegún SEGARetro el mando salio por 3800 yenes suelto el 5/7/1996 en Japon, y Nintendo 64 salio en menos de un mes antes..
Ya he puesto que salieron a la par, así que fue o¿ una coincidencia? o ¿espionaje industrial de ambas?.. no los se, pero no me veo diseñando un Mario 64 sin el analógico, en cambio un Dreams si y eso que es 2D en verdad. Es off topic porque lo habian preguntado, pero ya he visto las señales de moderado viendo de que eso no se habla punto.
Edit ya se que faltan muchos pero he puesto algunos representativos...no tengo mas tiempo lo siento por los que me he dejado..
Te iba a decir la primera porque el Super Mario World está en mi top 3 de 16 bits, hasta que he visto en la lista de MD el Shining Force II y se me disiparon las dudas, elijo MD, es más, podrías dejar solo el Shining Force II en la lista de MD y te seguiría eligiendo esa lista.
¿Y qué opinas del Super Mario RPG? Ese sí que era un RPG en toda regla que no sacaron PAL.
Saludos.
gynion escribió:Bueno, también se han alabado las voces de El Rey León de SNES, y tú sabrás más, pero yo diría que las condiciones son similares (intro y entre partidas).
¡8 canales de sonido PCM!...
Pero te limito la frecuencia a 32 Khz.
"Yo te conozco. No eres frío, ni eres caliente, así que te vomitaré cómo la basura tibia que eres".
gynion escribió:Sexy MotherFucker escribió:Y en el ptrp juego que te colgué (Dick Vitale's AWESOME BABY College Hoops) no había carrasperas; sino una nítida voz sobre 40 Khz; que es un sampleado superior al de Snes, si bien es cierto que las de ese juego son condiciones idóneas en donde se pueden permitir gastar samples pesados.
Bueno, también se han alabado las voces de El Rey León de SNES, y tú sabrás más, pero yo diría que las condiciones son similares (intro y entre partidas).
LordKaizack escribió:Arrodillaos ante el mejor chip de sonido de su generación. Sencillamente la música en Megadrive está a otro nivel.
Los de Super se morían de envidia ante este chip. Lo mejor de lo mejor.
eRgAlle escribió:https://www.youtube.com/watch?v=DPXS9xO8Vzc
Crack__20 escribió:temas de Sonic 3
Sexy MotherFucker escribió:Crack__20 escribió:temas de Sonic 3
El más icónico es Ice Cap Zone, compuesto por Michael Jackson (extraoficialmente):
https://www.youtube.com/watch?v=hYxlqTpZ-24
Arranca en el 0:28, seguro que la mayoría de aquí lo ha escuchado de fondo en algún canal de Youtube y no sabía que era de Sonic 3.
Y estoy 100% de acuerdo contigo, apartado artístico al margen, considero a Diddy Kong´s Quest un juego tan bueno O MEJOR que Yoshis Island; cuando queráis hablamos de los porqués.
Crack__20 escribió:
Saco a la palestra un poco DKC2 porqué creo que aunque es un juego que está bien valorado, no lo está lo suficiente, es decir, es bastante superior al 1 y al 3 y yo lo veo por encima incluso de SMW1 y SMW2. Y su banda sonora es una de las mejores de la consola.
DKC2:
https://www.youtube.com/watch?v=TuaEQS6 ... 7011BC5467
https://www.youtube.com/watch?v=8ir0d7b ... 7&index=20
https://www.youtube.com/watch?v=336OIKn ... 7011BC5467
https://www.youtube.com/watch?v=VJ2dt5v ... 7011BC5467
Eso sí, reconozco que al volver a escuchar temas de Streets of Rage 2, y Sonic 2 y 3, he disfrutado mucho, la MD siendo una máquina de 1988 tiene un mérito tremendo.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura el chip MSU1 cómo no se considere "trampa" es para chapar el hilo xDD
Fuera bromas es una gozada, yo aún no lo he probado y ardo en deseos de personalizar mis roms. Imagino que al principio engancha un montón, ¿no?
Y a todo esto; ¿con el Mega CD no se puede hacer algo parecido?
O´Neill escribió:Existe un axelay para msu?
ernestow escribió:Si hablais del mejor tema de sonic, y arreglado para meterlo para mi seria este =O Flying Battery zone de S&K https://www.youtube.com/watch?v=Rbisd4ZGHpQ
gynion escribió:@Sexy MotherFucker Sí, eso creo que va bastante en la linea de lo que estuve comentando hace poco tiempo por aquí, que Megadrive tiene más condiciones de consola clásica y entrañable, porque SNES queda un poco en tierra de nadie, mejorando a medias y a su vez rompiendo sin rematar en muchos aspectos (por ejemplo, en el sonido y con el añadido de efectos gráficos como el modo 7, que se verían rápidamente superados en la siguiente gen) con ese estilo más clásico que sí comparten Megadrive y Neo-Geo (está ultima, evidentemente muy por encima).
Dany ROD escribió:Según SEGARetro el mando salio por 3800 yenes suelto el 5/7/1996 en Japon, y Nintendo 64 salio en menos de un mes antes..
Ya he puesto que salieron a la par, así que fue o¿ una coincidencia? o ¿espionaje industrial de ambas?.. no los se, pero no me veo diseñando un Mario 64 sin el analógico, en cambio un Dreams si y eso que es 2D en verdad. Es off topic porque lo habian preguntado, pero ya he visto las señales de moderado viendo de que eso no se habla punto.
Yo he intentado varias veces jugar a Nights sin el mando analógico y no hay forma. No creo que se tratase de espionaje industrial, sino de que ya entonces existían las ferias de videojuegos. Además, la analogía no la inventaron ni SEGA ni Nintendo.
LordKaizack escribió:Arrodillaos ante el mejor chip de sonido de su generación. Sencillamente la música en Megadrive está a otro nivel.
Los de Super se morían de envidia ante este chip. Lo mejor de lo mejor.
Blaster Master escribió:Lo que si veo generalizado, al menos hoy en dia, es que nos guste mas Snes, MD, Turbografx y tal, hay una sensacion agridulce...
Agridulce en el sentido de que nos encantaron muchos de sus juegos, muchos son obras de arte que van mucho mas alla de los gustos o preferencias, y nos tocaron la patata cuando eramos unos pequeñajos, pero, hoy en dia vemos lo limitados que estubieron, no ya por las propias maquinas, cada una con sus errores de diseño capaces de lastrar una obra, si no por el tema de los cartuchos, y limitar por todos sitios unas obras, que si bien rozaban la perfeccion muchas de ellas, podian haber sido mejores incluso.
Clarke escribió:Blaster Master escribió:Lo que si veo generalizado, al menos hoy en dia, es que nos guste mas Snes, MD, Turbografx y tal, hay una sensacion agridulce...
Agridulce en el sentido de que nos encantaron muchos de sus juegos, muchos son obras de arte que van mucho mas alla de los gustos o preferencias, y nos tocaron la patata cuando eramos unos pequeñajos, pero, hoy en dia vemos lo limitados que estubieron, no ya por las propias maquinas, cada una con sus errores de diseño capaces de lastrar una obra, si no por el tema de los cartuchos, y limitar por todos sitios unas obras, que si bien rozaban la perfeccion muchas de ellas, podian haber sido mejores incluso.
Muy de acuerdo con lo que dices.
En MD una de las "ventajas" era el poner disponer de un montón de conversiones de recreativas de Sega. Out Run, Space Harrier, Thunder Blade, Alien Storm, Golden Axe, After Burner 2... todos juegos que al ser pasados a formato casero perdieron muchísimo debido a las limitaciones con las que tuvieron que ceñirse para meterlo, no sólo en una máquina inferior, si no con un espacio mucho menor. Y es una lástima porque con un poco más de recursos hubiera salido cosas bastantes mejores de lo que al final fueron.
Eso con el pensamiento que tengo hoy día. En aquellos momentos no me parecían tan recortados. Disfrutaba por el mero hecho de poder jugarlo en mi consola los domingos de mañana con toda la comodidad del mundo.
titorino escribió:No hace falta que te vayas a la recta final del sistema.
Lo mismo pasa en megadrive de los primeros a los últimos lanzamientos hay un mundo ,pero el sonido general no cambia.
titorino escribió:Yo sigo pensando que el catalogo de ambas es muy diferente y que casi todo el mundo que opina que es mejor lo dice basándose en eso.
Las franquicias de Nintendo en el ámbito doméstico tienen muchísimo tirón.
A mi me gusta mas la snes y te puedo asegurar que lo que mas me gusta es lo clásico.
binario22 escribió:Yo tengo claro que snes ganó esa generación como también tengo claro que mega es competidora muy empatada, pero que técnicamente esten empatada y lo que cada una pueda hacer o no importa mucho. Pues al final son los juegos los que te hacen decidirte por una. El estilo arcade y directo (con excepciones claro) de mega o el más aventurero y plataformero de snes (también con honrosas excepciones) . Usuarios win!!!
Pd. Por cierto yo siempre me quedaré con los 8-16 bits.
Sexy MotherFucker escribió:@Blaster Master de todas formas el tema de las roms de tamaño limitado lo sufrió mucho más la Super Nintendo que la Mega Drive, por dos motivos: El primero es que en Snes TODO el sonido (música, efectos, y voces) está compuesto por samples PCM, y por muy comprimidos que vayan éstos siempre van a ocupar un espacio considerable en los cartuchos, año éstos siempre van a conformar un peso bastante serio en sus cartuchos. En cambio en la MD la síntesis FM (que era con lo que está compuesta el 99% de sus bandas sonoras) sale prácticamente gratis a nivel de rom.
El segundo motivo, y no por éllo menos importante, es la escasa capacidad de streaming/descompresión de datos al vuelo del 5A22; mientras que el M68000k tiene todo un sets de instrucciones mucho más eficientes para tareas de ese tipo.
Por eso la MD en el Street of Rage 1 con una rom de apenas 376.66 KB (menos de 4 megabits) puede permitirse un MUSICOTE de este calibre:
https://www.youtube.com/watch?v=5bf-EGuMfag&list=PLEAD8D2B6A61E9544&index=2
(Si leéis el resto de mi post sin haber pinchado en la canción mola menos, así que no seáis sosos y subid el volumen)
________________________________________________________________________
Por eso la Mega Drive en una mierdi-rom de 8 megabits puede almacenar gráficos propios de un cartucho de 16:
________________________________________________________________________
Por eso la Snes en 20 megabits todavía no puede meter la intro de los Street Fighter II, mientras que la Genesis (uso el nombre yankee porque me apetece) en el mismo contexto sí te la planta:
Porque prácticamente 4 de los 24 megabits del cartucho de Sega se los comieron las voces de los personajes ya que están guardadas a pelo sin comprensión.
Vamos que en definitiva:
Bromas aparte, cada vez encontramos más razones de peso que demuestran que la elección de un 5A22 a 3,58 Mhz cómo gobernante de tamaño hardware en 1990 fué una elección nefasta; y es que si sabías que tu sistema iba a gastar una cantidad considerable de espacio rom en sonido, y que el tamaño de éstas iban a ser los primeros de entre 4 y 16 megabits; qué menos que buscarte soluciones preventivas. Y no, reducir el muestreo del Sony SPC700 a 32 Khz para que los pseudo-samples comprimidos ocupen menos tampoco fué una decisión muy acertada que digamos; ya que provocó que una máquina que en parte podía haber sonado cómo un TRUENO y hacer verdadera competencia al Yamaha de Neo Geo, se quedase al final en un PCM descafeinado que sí, permitía música que sonase más a música de verdad, pero no dejaba de ser un sonido que se quedaba entre dos mundos; ni era el viejo pero carismático chiptune, ni era ADPCM de extrema calidad ARCADE. Un "midi" downgradeado que sonaba bonito, pero no contundente.
Y estoy muy cerca de averiguar hasta qué punto afecta la C.P.U al hecho de que exista un porcentaje tan alto de juegos rulando en Snes a 20 y 30 fps. Cómo consiga demostrar que tiene una relación directa ya no va a quedar ni un clavo al que agarrarse para defender a este procesador cómo una elección "adecuada" para una consola de 1990.
Sega la cagó con la cram (color ram), y Nintendo con la C.P.U.
Al tiempo.