› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:Te lo sintetizo en una frase: La Mega Drive en lo suyo (chiptune) es MEJOR que la Snes haciendo lo mismo, y además cuando une fuerzas con el Texas es capaz de un "Heavy Metal" espectacular.
Y la Snes por su parte es SOBRADAMENTE superior a la hora de interpretar el resto de estilos musicales; ya que puede reproducir cualquier cosa que se pueda grabar; ya sea una guitarra, un arpa, o el sonido de un consolador de plástico al golpear un chihuahua, las únicas limitaciones residen en la memoria disponible en la rom, y en la baja frecuencia de sampleado (32 Khz). Además la consola de Nintendo permite de serie y sin esfuerzos por parte de los programadores un PCM para las voces de calidad media-alta, mientras que la MD sufre simplemente para alcanzar unos resultados que no den pena.
La MD jamás podrá ampliar horizontes más allá del chiptune/rock/heavy; pero en su propio estilo es inalcanzable por la Snes. Por su parte es un chip que suena a música de verdad, downgradeada, pero mucho, mucho más agradable al oido que cuando la Mega Drive trata de imitar ciertos estilo.
Todo lo demás son prejuicios tuyos.
Dany ROD escribió:Cuando dicen que Street of Rage no sonaría bien en SNES
Puesto esto es un lujo en SNES entonces:
https://youtu.be/iQB2StMeFsA
https://youtu.be/UwLd6iS7XT0
Sexy MotherFucker escribió:titorino escribió:lo que sigo pensando es que los amantes de megadrive confunden la calidad de las composiciones con la calidad isntrumental y de audio.
Cómo no das nombres concretos de pobladores me voy a dar por aludido puesto que yo soy un "amante de Mega Drive"
Yo no confundo "composición" con "instrumento"; lo que sí identifico es un sonido que la MD es capaz de generar y la Snes incapaz de imitar a plenitud; se llama síntesis FM/"chiptune"/música electrónica a 53 khz y 6 canales. La Super Nintendo puede aspirar a grabar la misma canción y luego reproducirla en su "tocadiscos"; pero jamás quedará igual, mucho menos en contexto de juego. Si ya metemos (bien usado) el TI, entonces la distancia se alarga aún más en chiptune y la MD puede abrazar el Heavy Metal de forma espectacular.
En cambio yo entiendo que tú eres el que confunde la estridencia del Texas Instrument con la competencia del fabuloso Yamaha YM2612; y que a pesar de los tochos que he soltado en este hilo poniendo ejemplos concretos; prefieres ignorar el hecho de que aproxidamente el 80% del catálogo de la Mega Drive no aprovecha debidamente el circuito de sonido de la consola; por lo que sigues asumiendo que lo que oyes en la mayoría de juegos es la calidad media de sonido en el sistema, y no fruto de la incompetencia/pereza de la mayoría de desarrolladores occidentales, o del sibilinismo de la directiva japonesa de Sega.
Te lo sintetizo en una frase: La Mega Drive en lo suyo (chiptune) es MEJOR que la Snes haciendo lo mismo, y además cuando une fuerzas con el Texas es capaz de un "Heavy Metal" espectacular.
Y la Snes por su parte es SOBRADAMENTE superior a la hora de interpretar el resto de estilos musicales; ya que puede reproducir cualquier cosa que se pueda grabar; ya sea una guitarra, un arpa, o el sonido de un consolador de plástico al golpear un chihuahua, las únicas limitaciones residen en la memoria disponible en la rom, el número de voces, y en la baja frecuencia de sampleado (32 Khz). Además la consola de Nintendo permite de serie y sin esfuerzos por parte de los programadores un PCM para las voces de calidad media-alta, mientras que la MD sufre simplemente para alcanzar unos resultados que no den pena.
La MD jamás podrá ampliar horizontes más allá del chiptune/rock/heavy; pero en su propio estilo es inalcanzable por la Snes. Por su parte el de SNES es un chip que suena a música de verdad, downgradeada, pero mucho, mucho más agradable al oido que cuando la Mega Drive trata de imitar ciertos estilo.
Todo lo demás son prejuicios tuyos.Me hace gracia cuando deciis que el chip de sonido de snes no tiene personalidad ¿hay alguna consola que suene igual?
A mí no me has podido leer éso. Lo que sí he argumentado es que el sonido de la Mega Drive tiene una personalidad más marcada que el de Snes; ya que los resultados que puedes obtener son siempre EXTREMOS: Cuando suena bien suena música electrónica de la buena o a Heavy del duro, y cuando suena mal tiene la estridencia machacona e insoportable del llanto de un bebé mientras mastica con su boca desdentada una cuchilla de afeitar.
La Snes por su parte suena moderadamente bien siempre, y cuando inviertes en memoria suena especialmente bien. Punto. Aunque si me permites el troleo yo opino que lo que hace reconocible al sonido de la Snes es precisamente que es un PCM venido a menos; por lo que sus grabaciones se hacen personales porque suenan a música real pero más bajita, y con más "eco".
Personalidad tienen ambas, releete mi primera intervención en este hilo, página 7. Simplemente que en mi opinión la de Mega Drive es más reconocible, para bien, y por supuesto para MAL.EDITO: Ese plok! la megadrive no le queda mas que soñar hacer algo asi ,de hecho reto a que pongais algo tan bestia similar de megadrive .
Yo fuí el primero que colgó ejemplos del Plok en este hilo, pero seguramente no te interesó verlo en su momento porque en el post también había varios análisis negativos sobre el hard de la Snes.
En cualquier caso yo te reto a ti personalmente a que me pongas algo tan bestia en Sn similar al tema Go Straight de SoR2, la apertura de ThunderForce IV, o la demo heavy metal que te colgué un par de veces.
Y si en tu post no te referías a mí personalmente y me estoy equivocando; pues entonces a la próxima no seas tan ambiguo y personaliza. Si no lo que voy a hacer a la siguiente es ponerme de acuerdo con todos los del bando Megadriver para contestarte en manada a lo mismo.Señor Ventura escribió:editado: Todo lo que yo te diga... ya sabes, cógelo con pinzas.
Descuida, suelo ser prudente en ese sentido, no por descrédito hacia ti, sino porque fanboyismos al margen yo creo que las personas de cierta madurez lo que buscamos es la verdad cruda para aumentar nuestro conocimiento.
Pero por supuesto que si me beneficia la usaré cómo munición en este hilo
Y por cierto has mencionado un dato de interés al que nadie ha hecho ni caso, pero que a mí me interesa mucho:La snes tiene un límite de 16KB dedicados a sprites en la VRAM
Yo ya sabía que la Snes tenía serias limitaciones a la hora de administrar la v-ram en comparacion con Mega Drive o la Pc Engine. Lo que ignoraba eran las cantidades, luego si los sprites no pueden abarcar más de 16 Kb; ¿entiendo que el resto del espacio se lo llevan los tilemaps para los backgrounds?
Pig_Saint escribió:bandas sonoras completas de sonido del bueno que se pueden contar con los dedos de una mano, que llegaron muy tarde, y encima encarecían el cartucho. SNES no estaba bien diseñada.
Pig_Saint escribió:los datos están ahí, y no vale que nos quedemos con la parte guay, porque la parte negativa también va en el paquete, y en SNES era enorme. Así que MegaDrive se tenía (ia, ia, ia...) que fastidiar con un canal PCM para voces con una calidad de 22KHz que acababa siendo menos porque los programadores eran unos chapuzas (y ahora ya ni eso porque se han buscado la forma de mejorar el sampleo y de añadir 3 canales PCM más)
Pig_Saint escribió:y la SNES se tenía que aguantar con músicas con menos canales, sin sonido FM, limitado a 32KHz y a la calidad de unos samples que no podían ocupar apenas nada.
Señor Ventura escribió:Pig_Saint escribió:bandas sonoras completas de sonido del bueno que se pueden contar con los dedos de una mano, que llegaron muy tarde, y encima encarecían el cartucho. SNES no estaba bien diseñada.
Supongo que se puedenb contar con los mismos dedos que ne el caso de megadrive, morralla tenían ambas a paladas.
Ahora, lo que si es digno de estudio, es eso de que la snes está mal diseñada, pero luego sacamos pecho de 4 canales PCM que son mas testimoniales que otra cosa... o mismamente de lo vital que era tener que hacer un driver decente para el sonido, o las carencias que tiene la propia modulación FM (que no es perfecta como sistema de sonido, ni mucho menos).
Señor Ventura escribió:Pig_Saint escribió:los datos están ahí, y no vale que nos quedemos con la parte guay, porque la parte negativa también va en el paquete, y en SNES era enorme. Así que MegaDrive se tenía (ia, ia, ia...) que fastidiar con un canal PCM para voces con una calidad de 22KHz que acababa siendo menos porque los programadores eran unos chapuzas (y ahora ya ni eso porque se han buscado la forma de mejorar el sampleo y de añadir 3 canales PCM más)
Es que te empeñas, y te empeñas, y te empeñas.
La megadrive tenía un canal PCM que estaba limitado a no poder instalarse en memoria, excepto en RAM, y solo si queda algo de espacio, cosa que en todo caso no le otorgaría un manejo directo del mismo por el yamaha.
Y ahora sumas 3 canales mas a la ecuación, queriendo hacer ver que la megadrive tiene sus canales FM, mas las ventajas del PCM de snes, y no es así.
Señor Ventura escribió:Pig_Saint escribió:y la SNES se tenía que aguantar con músicas con menos canales, sin sonido FM, limitado a 32KHz y a la calidad de unos samples que no podían ocupar apenas nada.
Hablar de poca calidad de samples, con lo que se puede sacar de ahí, y mas habiendo ejemplos...
Y otra vez mas, 32Khz no es ninguna lacra, ni impide que una fuente de audio suene brillante.
Sexy MotherFucker escribió:docobo escribió:Y NO HIZO.
Go Straight! 1992, Street of Rage 2
https://www.youtube.com/watch?v=iCaRxoZtDHI
Me reservo el resto de ejemplos por si vuelves a insistir en la misma argumentación.
Ahora vuelve a leer mis intervenciones y verás que adquieren sentido si apagas el modo SnesDefense.
La Mega Drive por supuesto que "hizo", lo que pasa es que no hizo ni la mitad de lo que podría haber hecho por diversos motivos.
Y si no te interesa escuchar esos motivos, ni prestar atención a la scene actual; es porque entonces lo único que te interesa escuchar son ejemplos de lo que la Snes hizo en abundancia, sin más.
AlbertX escribió:Joder pues durante años me tuvieron engañado, es que la Megadrive es mejor hasta en el audio porque la snes es una puta mierda.
docobo escribió:O me equivoco?
docobo escribió:La Mega suena peor con un estilo propio.
robotnik16 escribió:
Suelo leerte muy a menudo lo de la victoria de snes tanto en ventas como en lo que piensa la mayoría, y en mi opinión la cosa no está tan clara (para muestra este hilo). Cada una jugó sus cartas quizás en momentos distintos, sí que te reconozco el triunfo en Japón, ese es indudable, pero en el resto... No nos fiemos mucho de los hilos y las encuestas actuales porque ahora mismo hay mucha gente (sobre todo más joven) que se sube al bando de Nintendo gracias a determinadas sagas. Una parte importante de Nintenderos la heredó Sony, y el hecho de que muchas sagas que han triunfado en Playstation nacieran en Nintendo hace que haya una simpatía más generalizada hacia esta compañía. El fan de Sega está más enfrascado en un época y hace menos ruido... Esto no está contrastado científicamente, es solo una sensación...
txefoedu escribió:No sé qué tiene el tema de Corneria de Starfox/Starwing pero me parece una pasada
Starfox Corneria
txefoedu escribió:No sé qué tiene el tema de Corneria de Starfox/Starwing pero me parece una pasada
Starfox Corneria
lilim escribió:txefoedu escribió:No sé qué tiene el tema de Corneria de Starfox/Starwing pero me parece una pasada
Starfox Corneria
Tiene algo que se llama after burner xd
https://www.youtube.com/watch?v=2OU0VaNjw14
docobo escribió:Si yo entiendo lo que quieres decir, el tema está en que lo que me pones no está en los juegos, es un remix o una prueba, igual que la prueba de música clásica sonando en una super nintendo.
Sexy MotherFucker escribió:AlbertX escribió:Joder pues durante años me tuvieron engañado, es que la Megadrive es mejor hasta en el audio porque la snes es una puta mierda.
Sólo que en mis post no se dice éso en ningún momento, lo que pasa es que algunos tenéis la sensibilidad tan a flor de piel que a la mínima que algo amenace con dinamitar los prejuicios que lleváis arrastrando desde los 90 ya o no lo seguís leyendo, o directamente lo interpretáis cómo os da la gana. Y si no te referías a mí te agradecería a ti y a todos que especifiques el nombre del poblador que haya dicho tal cosa; porque da la lugar a malentendidos.
¿Qué decís que es lo que Mega Drive "no hizo" pero la Snes sí; efectos de transparencias?
¿Mostrar más de 64 colores en pantalla?
¿Rotaciones a lo Modo-7?
¿PCM de calidad?
https://www.youtube.com/watch?v=S1jFslntU2w
Ah que sí lo hizo, vale, ¿entonces qué es lo que tenéis que alegar? ¿Que en Snes esas rutinas son de calidad PREMIUM y en MD no pasan de normalitas?
De acuerdo; entonces vamos a poner a la Snes a generar 320x224 pixels, a mantener 60 fps completos por entornos cómo los de Thunderforce IV en "maniac", a ver cúantas IAs/calidad de físicas puede gestionar, a ver si puede descomprimir al vuelo desde el cartucho, etc.
Seamos serios por favor.
Sexy MotherFucker escribió:AlbertX escribió:Joder pues durante años me tuvieron engañado, es que la Megadrive es mejor hasta en el audio porque la snes es una puta mierda.
Sólo que en mis post no se dice éso en ningún momento, lo que pasa es que algunos tenéis la sensibilidad tan a flor de piel que a la mínima que algo amenace con dinamitar los prejuicios que lleváis arrastrando desde los 90 ya o no lo seguís leyendo, o directamente lo interpretáis cómo os da la gana. Y si no te referías a mí te agradecería a ti y a todos que especifiques el nombre del poblador que haya dicho tal cosa; porque da la lugar a malentendidos.
¿Qué decís que es lo que Mega Drive "no hizo" pero la Snes sí; efectos de transparencias?
¿Mostrar más de 64 colores en pantalla?
¿Rotaciones a lo Modo-7?
¿PCM de calidad?
https://www.youtube.com/watch?v=S1jFslntU2w
Ah que sí lo hizo, vale, ¿entonces qué es lo que tenéis que alegar? ¿Que en Snes esas rutinas son de calidad PREMIUM y en MD no pasan de normalitas?
De acuerdo; entonces vamos a poner a la Snes a generar 320x224 pixels, a mantener 60 fps completos por entornos cómo los de Thunderforce IV en "maniac", a ver cúantas IAs/calidad de físicas puede gestionar, a ver si puede descomprimir al vuelo desde el cartucho, etc.
Seamos serios por favor.docobo escribió:O me equivoco?
Claro que te equivocas; te equivocas de debate, ya que no estamos hablando simplemente de los juegos de los 90, sino de hoy; 7 de Septiembre de 2016, y de que yo te estoy respondiendo a tus acusaciones de que la Mega Drive "no hizo" en lo referente a sonido.
Y resulta que sí que "lo hizo":
https://www.youtube.com/watch?v=eLPCuuiSh5k
Sólo que en una demo que te puedes descargar en hardware real desde el 2013, en vez de en un cartucho de la 32x en los 90; demostrando de facto que la música del Doom no aprovechaba una mierda ni las capacidades FM de la Mega Drive; ni muchísimo menos el pcm de la 32x
Los ejemplos que me has puesto de la (maravillosa) OST del Super Metroid no sirven si lo que pretendías era demostrar un guitarreo igual contundente, pero vamos; que desde el momento en que has calificado de "jaula de grillos" uno de los 5 temás más reconocidos del chiptune de todos los tiempos; es evidente dónde está el problema...docobo escribió:La Mega suena peor con un estilo propio.
Y la Snes suena peor intentando imitar el estilo de la Mega; en las composiciones que ha colgado Dani hay mucho sonido "midi" grabado en la composición, que desde luego no es el fuerte de MD. Simplemente coge un SoR2 en Snes a 6 canales para la música y 2 para los gritos; y me cuentas cómo suena a 32 Khz.
O haz lo propio con un Alien Soldier o un Gunstar Heroes, donde también bajaría el muestreo de los disparos por cierto; y luego me cuentas si la acción tiene el mismo frenesí.
O que a 8 canales imite el combo Texas + Yamaha de la intro del Thunderforce IV; simplemente no suena igual de cañero.
lilim escribió: @Sexy MotherFucker ultra 64 .fifa 95 King of fighter?
Dany ROD escribió:SNES también pasaría como con N64 ¿no?, cuenta la legenda que Nintendo no solía dejar los SDK buenos, y siempre dejaba herramientas incompletas que no aprovecharan la N64. Asi sobresalían sus trabajos y la de sus socios. Konami / Natsume/ Square/Enix suena también en SNES comparado con los productos de: Takara, Eurocom (Eathwormjim SNES), Acclaim....
binario22 escribió:robotnik16 escribió:
Suelo leerte muy a menudo lo de la victoria de snes tanto en ventas como en lo que piensa la mayoría, y en mi opinión la cosa no está tan clara (para muestra este hilo). Cada una jugó sus cartas quizás en momentos distintos, sí que te reconozco el triunfo en Japón, ese es indudable, pero en el resto... No nos fiemos mucho de los hilos y las encuestas actuales porque ahora mismo hay mucha gente (sobre todo más joven) que se sube al bando de Nintendo gracias a determinadas sagas. Una parte importante de Nintenderos la heredó Sony, y el hecho de que muchas sagas que han triunfado en Playstation nacieran en Nintendo hace que haya una simpatía más generalizada hacia esta compañía. El fan de Sega está más enfrascado en un época y hace menos ruido... Esto no está contrastado científicamente, es solo una sensación...
Pues yo si lo tengo claro. Y no por mi opinión como tu dices , sino por los datos. Las Encuestas siempre muestra una estadística no son fiables 100% pero si las unes todas ya es un dato a tener en cuenta
Encuesta hobby en el 94
Encuesta hobby en el 95
Encuesta hobby en el 96
Estas no son actuales. Claro que tampoco se fiais de ellas porque
1) es de hobby consolas
2) sale ultra 64 (debido al hype de aquella época)
3) los datos de mi barrio son mas fiables.
Otras encuestas
Ign:
http://www.ign.com/top-25-consoles/index.html
Teknoconsolas:
http://www.teknoconsolas.es/articulos/a ... mpos/88111
Aquí en Eol (hay varias y en todas gana. Te pongo
una)
hilo_cual-te-parece-la-mejor-consola-de-sobremesa-de-la-historia_2029116
Screwattack
http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1210644
Y no solo triunfó en Japón.
En estados unidos vendió mas también. En Europa fue en el sitio donde en ventas ganó levemente Megadrive.
http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/
La revista famitsu donde volcaban los datos tanto sega como Nintendo daba también estas cifras:
En la revista de retrogamer de hace dos números daban también 49 , 31 por lo que la fiable
En resumen en ventas salvo Europa que estuvo mega drive un pelin por lo alto en los demás sitios..
Otro enlace que muestra también el volumen de ventas de juegos. Duplicando en juegos snes a mega.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:V ... s_vendidos
En fin que lo único que veo en este hilo es un "en mi barrio había mas megas" o "es mejor mega drive porque lo digo yo".
Si se contrastan datos no hay lugar a mucha discusión. En España se vendió más la mega , no hay datos concretos pero supongo que no mucho más dados los resultados de las encuestas en hobby.
Esta también clarísimo que en la scene están sacando cosas muy guapas a primera vista en mega y que se ve que el hardware daba para más.
Si nos ponemos a evaluar los catálogos aqui8en España la cosa no está tan clara a lo mejor , aquí en España. Nuevamente tirando de esas mismas fotos que he puesto de laa hobby los mejores juegos están en snes.
No obstante yo tengo claro que en megadrive también hay muchas joyas. Y desde mi opinión ahora así. Snes tiene más y como vemos en esas encuestas no soy el único que lo piensan sino que somos mayoría. Y de Aquí saco la mayoría de todas esas encuestas y muchas más que hay.
Un saludo
robotnik16 escribió:Pues la verdad, no me da ninguna credibilidad ni la Hobby ni las encuestas, tengo bastante claro que las opiniones mayoritarias dejan bastante que desear, prefiero guiarme por mi criterio aun pudiendo estar equivocado.
lilim escribió:Creo que sony hacia o hace algo parecido xd
AlbertX escribió:Yo solo dire:
Esto es amor puro.
Sexy MotherFucker escribió:Hieroneus escribió:Salió años después, es natural que sea más potente
La Snes no es más potente en términos generales que una MD, de hecho se queda por detrás en diversos aspectos. Lo que sí es evidente es que es más moderna, y por consiguiente supera a la Mega Drive en otros tantos aspectos, cómo la capacidad de ejecutar transparencias reales, o la rotación/scaling de backgrounds.
Si una consola fuese notoriamente mejor que la otra, hilos cómo este no existirían.
Lo bonito de esta competencia es que los puntos fuertes de una son los débiles de la otra y viceversa. Son máquinas complementarias y absolutamente imprescindibles en la colección de cualquier jugador retro. Perderse el catálogo de cualquiera de ellas por amor a una marca/sistema, es perderse un universo de maravillas.
Es el mejor VS de todos los tiempos; es infinito porque ningún bando consigue jamás demostrar que su consola está indiscutiblemente por encima de la del "rival"; sino que todo se acaba siempre en "pues a mí me gusta más cómo se ve la Snes", o "pues a mí me flipa más lo rápido que maneja una MD los entornos de acción hostil", etc. En cambio la Neo Geo no genera polémica alguna porque se asume por consenso que directamente es la mejor.
Los retro-foros seguirán viendo batallas apasionadas del tema cuando nosotros nos hayamos muerto.
Dany ROD escribió:@lilim Scaling rotatorios con modo 7 a mas de 7.6 Mhz ..