Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

titorino escribió:@LordKaizack
es que solo sete ocurre a ti a dos gatos mas alabar soleil por encima del intocable zelda XD
repito:
carisma solil ==5 carisma zelda==10
Solo el momento de levantar la espada maestra es mas epico que todo el soleil entero .
eso si sale sonic en soleil ,tumabado en una ahamaca ,super epico ! XD


Viajar al pasado, la Torre de Babel, los poderes de hablar con los animales, la adivina, los compañeros animales, transformarte en monstruo, los 5 sentidos, subir al cielo, el camaleón, las combinaciones de la espada, el volcán, Soleil tiene montonazo de momentos épicos, otra cosa es que tú no los recuerdes porque no ha habido una publicidad machacona como con Nintendo con la espada maestra.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LordKaizack escribió:A los Nintenderos les duele mucho que le toquen el Zelda, pero la realidad es que en la Megadrive estaba el Soleil y si no quedabas harto tenías el Story of Thor y si querías más tenías el Landstalker y si querías más tenías el Light Crusader. En Action-RPG la megadrive es la que manda.

Mirad qué maravilla

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bua, esos graficos estan a años luz de Zelda
guillian-seed escribió:Los Zelda siempre siguen un esquema de resolver misiones por el overworld, a partir las cuales consigues nuevos items, algunos de ellos necesarios para acceder a nuevas mazmorras. Para eso sirve el mapa, y para sentirte dentro del mundo, algo que A Link to the Past consigue francamente bien pese a las limitaciones de la época. El dark world es una versión oscura del mismo mundo, con un diseño brillante a mi juicio, y con la posibilidad de saltar de un mundo a otro pulsando un botón, lo cual dota al juego de todavía más profundidad.

En Soleil han cambiado los items por animalicos, y lo cierto es que funciona, pero no puede compararse a Zelda, es que están a niveles completamente diferentes, porque ALTTP es un juego gigante.

En serio, Soleil está mejor si no se le compara con Zelda :p

Lo sé, me he pasado varios de ellos y sigo pensando lo mismo, es un juego cuyo mapa es la excusa para ir de mazmorra en mazmorra, que cuando te lo repateas 3 veces estás hasta el gorro de tanta pateada.
Soleil es un action rpg y comparte la vista, lo demás se parece al Zelda como un huevo a una castaña, otra cosa es que fuese la respuesta de Sega a Zelda, igual que Sonic también es la respuesta a Mario y nadie dirá que se parecen porque son plataformas los dos de scroll lateral, ya puestos podría decir que el San Andreas es un Shenmue pero con coches y pistolas, para mi son comparaciones tan simplificadas que caricaturizan la realidad.

El Story of Thor juega en otra liga gráficamente, cuela por un juego de 32 bits sin despeinarse, ¿qué sería de él si se hubiese llamado Zelda?
chinitosoccer escribió:Y zelda se lo debe a este:

https://www.youtube.com/watch?v=NpuH3byWCig

Como de costumbre, Namco o Sega, primeros siempre.


No hay nada en ese juego, que usando hasta la imaginación te lleve a pensar que de ahí pudo nace un zelda. Ni siquiera el de NES.

Snatcher10 escribió:En que es una copia descarada, ¿en ser action-rpg y la vista de la cámara? a mi tampoco me parecen dos factores para llamar a un juego copia descarada, si lo fuese uno no estaría en mi top 2 y el otro como el Zelda no dejaría de ser un juego que me gustó sin más pero que me cuesta horrores rejugarlo.


En las mecánicas de juego, para empezar...

LordKaizack escribió:Se os toca el Zelda y os ponéis nerviositos perdidos. Si al menos me pusierais como ejemplo el Awakening, el Ocarina, el de Nes incluso... pero el de Super, si no está ni el Top 3!!! [qmparto]

El Soleil lo recuerda hasta el tato en España. Porque aquí la Megadrive mandaba.


Para nada, ansiosos se os ve a los demás diciendo cosas como que en los action rpg era la megadrive la que mandaba... o que el soleil se diferencia del zelda, además de ser mejor.

Son vuestros argumentos, pero vamos, que me recuerda a cuando me echaba unas partidillas al art of fighting en el bar de al lado, y luego subía a mi casa a fliparme con el de la snes, como si fueran la misma cosa xDD.
comprendo a los que tuvieron en megadrive y vean a soleil como algo supremo ,en el pais de los ciegos el tuerto es el rey .
Zelda se lo come en carisma ,diversión ,diseño ,originalidad ,mapa ,extensión ,colorido ,banda sonora .
estais intentando comparar una obra maestra con un juego notable .
Señor Ventura escribió:
En las mecánicas de juego, para empezar...
.

Si nos ponemos así el único juego bueno es el primero de cada género y el resto son copias descaradas... Zelda combina mazmorras con puzzles, items y un pequeño toque rpg, ya existían estos juegos anteriormente, así que rizando el rizo Zelda no innova en nada, es una mezcla de géneros.

LordKaizack escribió:Viajar al pasado, la Torre de Babel, los poderes de hablar con los animales, la adivina, los compañeros animales, transformarte en monstruo, los 5 sentidos, subir al cielo, el camaleón, las combinaciones de la espada, el volcán, Soleil tiene montonazo de momentos épicos, otra cosa es que tú no los recuerdes porque no ha habido una publicidad machacona como con Nintendo con la espada maestra.

Epiquísimo, y lo sigue siendo hoy día, porque es EL CUENTO, lo clavaron, se quita uno el sombrero y se aplaude, Soleil solo falló en dos cosas, no tener marketing y no llamarse Zelda.
Quiero decirlo por aquí.

Sobre el R2, en este punto hay 6 planos de scroll, ahora lo confirmo yo personalmente:
https://youtu.be/p1yoeF0S1lo?t=1372

P.D: La snes solo maneja 4 planos de scroll.


titorino escribió:comprendo a los que tuvieron en megadrive y vean a soleil como algo supremo ,en el pais de los ciegos el tuerto es el rey .
Zelda se lo come en carisma ,diversión ,diseño ,originalidad ,mapa ,extensión ,colorido ,banda sonora .
estais intentando comparar una obra maestra con un juego notable .


Suele pasar cuando un título es la única baza para presentar comparación, que a menudo se sobreestima como juego, y se ven virtudes que luego en realidad no lo son tanto.

Soleil es un buen juego. Desangelado, y un tanto soso, pero se deja.

El zelda es otra historia.

Snatcher10 escribió:Si nos ponemos así el único juego bueno es el primero de cada género y el resto son copias descaradas... Zelda combina mazmorras con puzzles, items y un pequeño toque rpg, ya existían estos juegos anteriormente, así que rizando el rizo Zelda no innova en nada, es una mezcla de géneros.


Ilústrame.

No, por favor, muéstranos eso.
Otro aspecto increíble de Megadrive es el acabado gráfico que da a los juegos, en Megadrive tienen un aspecto más agradable para la vista, en Super es áspero, pongamos el Aladdin como ejemplo:

Super
Imagen


Megadrive
Imagen

Como se puede ver el de Super tiene un acabado menos cartoon, la megadrive conseguía que los juegos luciesen genial, era agradable de manejar, otro ejemplo es el Earthworm Jim 2:

Super

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Megadrive

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Esa paleta de tonalidades y texturas de Megadrive es muchísimo más atractiva y da pie a querer jugarlo con sólo verlo.
Señor Ventura escribió:
Ilústrame.

No, por favor, muéstranos eso.

Inspiración en puzzles, perfectamente lo pudieron sacar de aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=xUU4Jfj9Gjs

Mazmorras:


https://www.youtube.com/watch?v=NpuH3byWCig

Items:

https://www.youtube.com/watch?v=DSRZ-bQA3R8

De rpg no te lo pongo porque hay cientos con mucha más profunidad que Zelda en ese aspecto.

¿El Zelda es otra historia? no, el Zelda es la misma historia una y otra vez en bucle, cansina y repetitiva.
soleil no falló ,es que no se pueden comparar .
zelda de snes se forjo el solo ,el zelda de nes digamos que es muy dificil ,demasiado y cuando salio el de snes no solo el salto grafico que tuvo sino las mecanicas impactaron y bastante y lo demas vino solo,el boca a boca ,los analisis de la prensa ,cautivó por meritos propios .
Lo que consiguio no lo hizo ni a base de markenting y por tener nombre .
Porque soleil lo recuerdan cuatro gatos? (es una expresion)
porque todo lo que muestra soleil ,aparte de ser una copia de zelda no tiene ni por asomo ni el diseño ,ni la carisma de este .
Que es un buen juego? pues claro pero amigo esto es como comparar street of rage 2 con otro juego parecido de snes .No hay color .

Edito: ami me pasa lo contrario con las paletas de megadrive ,se me quitan las ganas .
Aladdin en mega y snes son totalmente distintos ,pero con earthworm jim ,el primero me gusta mas en megadrive el segundo no ,me parece que la version snes esta mas lograda tanto graficamente como sonoramente .
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LordKaizack escribió:Otro aspecto increíble de Megadrive es el acabado gráfico que da a los juegos, en Megadrive tienen un aspecto más agradable para la vista, en Super es áspero, pongamos el Aladdin como ejemplo:

Super
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Megadrive
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Como se puede ver el de Super tiene un acabado menos cartoon, la megadrive conseguía que los juegos luciesen genial, era agradable de manejar, otro ejemplo es el Earthworm Jim 2:

Super

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Megadrive

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Esa paleta de tonalidades y texturas de Megadrive es muchísimo más atractiva y da pie a querer jugarlo con sólo verlo.


Exacto. Debido a su baja resolucion los juegos de snes se ven difuminados. En Mega se ven definidos y mejores

Edito:viendo que Zelda es una copia a modo de popurri...con Mario hicieron lo mismo?.
si con mario cogieron las setas del centipede ,las tortugas del frogger y un tio con bigote lo mezclaron todo y salio super mario .
!que poco originales estos de nintendo¡ y encima van y revolucionan las plataformas y venden millones de copias [facepalm]
edito : cultura popular
donde mario tuvo su primera aparición con el seudónimo de Jumpman junto a su hermano Luigi, en 1983 mario tuvo su primer juego arcade titulado Mario Bros

Y si mario se inspiro en pacman [plas] [plas] [plas]
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto sale un año antes de SMB

https://www.youtube.com/watch?v=2sRiFoJMNTU

Otra vez copiando a Namco parece...
@titorino no fue en 1981 en donkey kong?
si pero en mario bros fue donde se le conocio como mario ,en donkey kong era u hijo puta con los ojos malos .
Este hilo es la bomba [qmparto]

Por favor, no paréis XD
Señor Ventura escribió:
No hay nada en ese juego, que usando hasta la imaginación te lleve a pensar que de ahí pudo nace un zelda. Ni siquiera el de NES.



Si bueno, ve y avisale al creador del Zelda, Shigeru Miyamoto que fue el que dijo que una de sus fuentes de inspiracion para Zelda fue el juego de Masanobu Endo, y no solo eso, sino que el otro juego "famoso" Endo da la casualidad que es el arcade preferido de Miyamoto, Xevious.
@titorino bueno eso da igual el personaje se llamaba jumpman y era mario. a mi siempre me ha parecido un hijo puta maltratador, pero eso es otra historia.
LordKaizack escribió:Otro aspecto increíble de Megadrive es el acabado gráfico que da a los juegos, en Megadrive tienen un aspecto más agradable para la vista, en Super es áspero, pongamos el Aladdin como ejemplo:


Eso, pongamos el ejemplo que mas le convenga a tu postura.

Por poder, puedes coger una neo geo, y hacer un pong con ella:
https://www.youtube.com/watch?v=_aK04l792ZY


...pero ese no es un argumento válido.

Precisamente es la snes la que, con una paleta de 32.000 colores, y 256 en pantalla, tiene potencialmente las herramientas para ser mas agradable a la vista. Otra cosa es lo que se haga con ello.


LordKaizack escribió:Super
http://lavidaalotrolado.files.wordpress ... addin1.jpg


Megadrive
http://199.101.98.242/media/images/3790 ... in_(Europe)-2.png

Como se puede ver el de Super tiene un acabado menos cartoon, la megadrive conseguía que los juegos luciesen genial, era agradable de manejar, otro ejemplo es el Earthworm Jim 2:


Eso es como decir que la diferencia entre los cuadros de miró, y velazquez, eran culpa de los lienzos, y no de los pintores.

Las consolas no tienen "acabados cartoon", ese dependerá de como se quieran diseñar los videojuegos.


Entre esto:
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y esto:
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No hay ninguna diferencia en las características del hardware. Ambas imágenes tienen técnicamente los mismos gráficos.


LordKaizack escribió:Esa paleta de tonalidades y texturas de Megadrive es muchísimo más atractiva y da pie a querer jugarlo con sólo verlo.


¿De que forma una paleta de 512 colores es mas atractiva que una paleta de 32000?. Me gustaría saberlo.


Snatcher10 escribió:Inspiración en puzzles, perfectamente lo pudieron sacar de aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=xUU4Jfj9Gjs

Mazmorras:


https://www.youtube.com/watch?v=NpuH3byWCig

Items:

https://www.youtube.com/watch?v=DSRZ-bQA3R8


Vamos, que no sabes...

Del alex kid las nubes, ¿no?... vaya tela xDD


Snatcher10 escribió:De rpg no te lo pongo porque hay cientos con mucha más profunidad que Zelda en ese aspecto.


Toma ya, cuando salió el zelda resulta que ya existían cientos de juegos como el zelda, e incluso mas profundos.

No, por favor, cuéntanoslo.


Snatcher10 escribió:¿El Zelda es otra historia? no, el Zelda es la misma historia una y otra vez en bucle, cansina y repetitiva.


Repito mis palabras: "Soleil es un buen juego, pero el zelda es otra historia".

¿Respondes por responder?, o como va esto. https://www.youtube.com/watch?v=cUgQMOnq5GY


chinitosoccer escribió:Si bueno, ve y avisale al creador del Zelda, Shigeru Miyamoto que fue el que dijo que una de sus fuentes de inspiracion para Zelda fue el juego de Masanobu Endo, y no solo eso, sino que el otro juego "famoso" Endo da la casualidad que es el arcade preferido de Miyamoto, Xevious.


Nos ha jodio mayo, con las flores.

Te puedes inspirar en lo que sea, pero de ahí a ver los parecidos... hay paredes, y un caballero con una espada, tu me dirás...
yo tenia entendido que la idea le surgio por una excursion en el campo y que se perdio .
como por ejemplo pikmin ,mientras cuidaba su jardin .
Otro aspecto en que gana Megadrive, las cajas de Mega eran muchísimo mejores que las de Super, daban penica con el cartón del malo que duraba dos días, es que eran ratas en Nintendo hasta para eso


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Incluso el cartucho es más estilizado y bonito
SUPER_ARU escribió:@titorino no fue en 1981 en donkey kong?

Platform games originated in the early 1980s. Because of the technical limitations of the day, early examples were confined to a static playing field, generally viewed in profile. Space Panic, a 1980 arcade release by Universal, is sometimes credited as being the first platform game,[5] though the distinction is contentious. While the player had the ability to fall, there was no ability to jump, swing, or bounce, so the game does not satisfy most modern definitions of the genre. However, it clearly influenced the genre, with gameplay centered on climbing ladders between different floors, a common element in many early platform games. Another precursor to the genre released that same year was Nichibutsu's Crazy Climber, which revolved around the concept of climbing buildings.[6][7]

Donkey Kong, an arcade game created by Nintendo and released in July 1981, was the first game that allowed players to jump over obstacles and across gaps, making it the first true platformer.[8][9]


https://en.wikipedia.org/wiki/Platform_game

Pongo la fuente que aqui alguno es capaz de decir que lo inventado [666]
en eso llevas razon .
pero los manueles violaban y con dureza a los de megadrive con su triste blanco y negro y traducciones horrendas .
La caja tiene arreglo ,el manual amigo mio es mucho mas complicado .
Nintendo cuidaba bastante los manuales que para mi por lo menos son objetos fetiche
@lilim que me estan intentando decir?
Cartón del malo... xDDD

Se nota que las opiniones no son sesgadas, ni nada.
SUPER_ARU escribió:@lilim que me estas intentando decir?

Space Panic, a 1980 arcade release by Universal, is sometimes credited as being the first platform game

Que no todo lo invento nintendo
Señor Ventura escribió:Vamos, que no sabes...

Del alex kid las nubes, ¿no?... vaya tela xDD

De Alex Kid le dabas al pause y entrabas en un menú que te dejaba seleccionar items, pero bueno... si te soy sincero fui hasta injusto con el Alex Kid, la variedad de mecánicas y vehículos que tenía éste no las tenía Zelda.
Señor Ventura escribió:Toma ya, cuando salió el zelda resulta que ya existían cientos de juegos como el zelda, e incluso mas profundos.

No, por favor, cuéntanoslo.

Te digo que rizando el rizo puedo concluir que es una mezcla de géneros ya vistos, no es tan original como lo quieren vender.
Señor Ventura escribió:Cartón del malo... xDDD

Se nota que las opiniones no son sesgadas, ni nada.

:Ð
directo a la fabrica de cajas de snes .
Imagen

Zelda vs alex kid ratataaaa ratataaaa
@lilim creo que has malinterpretado mi comentario, yo corregía al compañero de que jumpman (mas conocido como mario mario) nacio en 1981 y no en 1983.
Discutir que juego es mejor, en este caso, me parece algo absurdo porque va a gustos. Creo que tienen las suficientes diferencias para ello. Personalmente me quedo y por mucho con Soleil. Y nunca llegue a tener la megadrive. Lo jugue hace cosa de un par de años en emulador..y me encanto. No solo el buen uso del color y los graficos ni esas situaciones epicas que alguien comentaba y con lo que estoy completamente de acuerdo. Es que es en todos los aspectos mucho mas innovador. El sistema de los aliados y sobre todo la historia..nada de lo tipico de rescatar a la princesa, buscar los cristales elementales y esas cosas tan manidas ya en su dia. Aqui nos encontramos con unos giros en la historia que bien podrian ser del mejor Final fantasy. La gran pega es que dicha historia dura poco..pero aun asi me parece un titulo mucho mas rejugable que el zelda de super nes. Con toda seguridad es mi juego favorito de todo el catalogo de ambas consolas. Lineal? Al principio si, como la inmensa mayoria. Una de las cosas que me gusto es el campo de entrenamiento y aunque algien se ria de ello la aparicion de Sonic si tiene su gracia. Estar jugando y encontrartelo cuando no lo esperas te da un buen momento y se agradecen ese tipo de detalles.
Que soleil es menos conocido? Claro. Cuantos juegos de Zelda existen? Y de Soleil? y porque esas "disparidad" de cifras? Pues no por que el juego sea malo. Todo radica en lo mismo de siempre..el apoyo en japon y en ventas a Nintendo y el casi desprecio hacia lo que venia de Sega mas alla de occidente.
titorino escribió:
Señor Ventura escribió:Cartón del malo... xDDD

Se nota que las opiniones no son sesgadas, ni nada.

:Ð
directo a la fabrica de cajas de snes .
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Zelda vs alex kid ratataaaa ratataaaa

[qmparto] [qmparto] Ahora si que vamos hacer repros buenas de la super [plas]
titorino escribió:Zelda vs alex kid ratataaaa ratataaaa

Solo hablo de items y de posibilidad de interactuar con vehículos, no lo estaba comparando más allá de eso.
No os olvideis de pokemon, que con pokemon go quieren conquistar el mundo.
estoy de broma @Snatcher10 ya lo se hombre
¿Cajas de cartón?... ¿copias?... ¿items?... ¿Alex Kidd?

Nintendo mala.
y los manuales que? no hablais los megadriveros ?
Snatcher10 escribió:De Alex Kid le dabas al pause y entrabas en un menú que te dejaba seleccionar items, pero bueno... si te soy sincero fui hasta injusto con el Alex Kid, la variedad de mecánicas y vehículos que tenía éste no las tenía Zelda.


Menuda genialidad lo del menú con items, hasta que no llegó alex kidd no pudieron terminar el zelda.

Ya puestos, podrías haber añadido tambien lo de las nubes blancas, que también estaban antes.

Snatcher10 escribió:Te digo que rizando el rizo puedo concluir que es una mezcla de géneros ya vistos, no es tan original como lo quieren vender.


Rizando el rizo lo que podrías hacer es demostrar cuales son esos cientos de títulos que ya eran mejores que el zelda a link to the past en el momento de su lanzamiento, y dejarte de vaciles.

Snatcher10 escribió:Solo hablo de items y de posibilidad de interactuar con vehículos, no lo estaba comparando más allá de eso.


Y que también controlas a un personaje, también estuvo antes en eso.
titorino escribió:y los manuales que? no hablais los megadriveros ?

Sí, los de MD Europa se esmeraron muy poco, de snes me parecen mucho mejores, y me fastidia a la hora de coleccionar porque el manual le da mucha personalidad al juego, los de MD japón son otra historia.
@Señor Ventura No he dicho que hayan cientos de títulos mejores que el Zelda a link to the past, te dicho que por tu regla de tres el Zelda también se le puede considerar una copia de otros géneros, lo de vaciles no sé ni a que viene, pero que nada, que las mecánicas del Zelda fueron totalmente innovadoras y para nada inspiradas en otros géneros, un personaje con una espada y resolviendo puzzles moviendo bloques? eso es 100% original.
En realidad las cajas de los juegos de super nes tienen una ventaja muy grande, protege mejor los juegos contra golpes. Creo que ambos formatos tiene su lado bueno y malo. Lo de los manulaes es verdad que estaban currados y en las Game Boy´s tenian el detalle de incluirte una funda de plastico para el juego. No coincido en que los cartuchos se Megadrive sean mas esteticos, me gustan mas los de la super..pero es cosa de gustos.. de todos modos me parece lo de menos la pariendia de un cartucho..al no ser que sean bichos como los de la nes..grasndecitos y eso..
Soleil vs zelda . Estáis tardando en hacer un hilo con encuesta.
Otro aspecto en el que gana la Megadrive es en el precio, salía muchísimo más económica porque había muchos juegos en oferta y costaban menos, había más packs para elegir y el precio de novedad era menor. Encima al estar tan extendida en España se podía alquilar cualquier juego con facilidad. Muchos juegos de Super ni llegaron a España, el catálogo de Super de España no es ni la mitad de bueno que en Japón por ejemplo. Si eras español, eras de Sega.

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si los japoneses de megadrive son como los de todas las regiones de snes ,una maravilla .
Lo mismo que opino que nintendo la cagó con las cajas de cartón ,sega la cagó con los manuales fuera de japón.
eran mas caros pero no todo era asi,habia juegos de megadrive tambien muy caros y me imagino que el sobreprecio vendria tambien en parte por los manuales a color( prefiero pagar un poco mas y tener esos manuales [amor] .
Yo siempre intentaba pillar ofertas o comprarserlo a cambiarlos a colegas ,tambien alquile muchisimo .
¿no has opinado nada de los manuales @LordKaizack ? tambien te parecen mejores en mega?

chinitosoccer escribió:
titorino escribió:y los manuales que? no hablais los megadriveros ?



Pffff, pero por favor...los manuales de Megadrive occidentales serán unas mierdas, pero los de Megadrive Japones le dan mil patadas a los de SNES occidente y hasta a los de Super Famicom.

ejemplos please

si eras español eras de sega??? entonces yo soy marroqui
titorino escribió:y los manuales que? no hablais los megadriveros ?



Pffff, pero por favor...los manuales de Megadrive occidentales serán unas mierdas, pero los de Megadrive Japones le dan mil patadas a los de SNES occidente y hasta a los de Super Famicom.
Snatcher10 escribió:
titorino escribió:y los manuales que? no hablais los megadriveros ?

Sí, los de MD Europa se esmeraron muy poco, de snes me parecen mucho mejores, y me fastidia a la hora de coleccionar porque el manual le da mucha personalidad al juego, los de MD japón son otra historia.
@Señor Ventura No he dicho que hayan cientos de títulos mejores que el Zelda a link to the past, te dicho que por tu regla de tres el Zelda también se le puede considerar una copia de otros géneros, lo de vaciles no sé ni a que viene, pero que nada, que las mecánicas del Zelda fueron totalmente innovadoras y para nada inspiradas en otros géneros, un personaje con una espada y resolviendo puzzles moviendo bloques? eso es 100% original.

Y las portadass y algunos cartuchos..era otra historia.
Snatcher10 escribió:@Señor Ventura No he dicho que hayan cientos de títulos mejores que el Zelda a link to the past, te dicho que por tu regla de tres el Zelda también se le puede considerar una copia de otros géneros, lo de vaciles no sé ni a que viene


Lo de vaciles viene a que has afirmado algo que evidentemente no puedes demostrar, porque no existe, y cuando se te pide hables con pruebas, respondes con evasivas en vez de retractarte.


Y no me invento nada:

-En primer lugar afirmas que cuando salió el zelda a link to the past ya existían RPG's con mazmorras, puzzles, y que no innovó en nada porque estos ya habían llegado a donde llegó el zelda.
viewtopic.php?p=1742107429
"Zelda combina mazmorras con puzzles, items y un pequeño toque rpg, ya existían estos juegos anteriormente, así que rizando el rizo Zelda no innova en nada, es una mezcla de géneros."

-Cuando te pido que me muestres que juegos son esos, insistes con que hay cientos de RPG's con mas profundidad que el zelda, pero mareando la perdiz.
viewtopic.php?p=1742107488
"De rpg no te lo pongo porque hay cientos con mucha más profunidad que Zelda en ese aspecto."

Snatcher10 escribió:pero que nada, que las mecánicas del Zelda fueron totalmente innovadoras y para nada inspiradas en otros géneros, un personaje con una espada y resolviendo puzzles moviendo bloques? eso es 100% original.


¿Y que me dices de lo de rescatar princesas?, usar eso no es un recurso universal, sino que, si existe en otro juego ya es una copiada.

Hay que distinguir un poquito lo que es usar mecánicas de otros juegos, y lo que es basarse en un ideario universal como recurso de guión... como si las espadas y las mazmorras fuesen algo inviable para inspirarse en un videojuego.

Tu me dirás...

titorino escribió:si eras español eras de sega??? entonces yo soy marroqui


A marruecos es donde tenía que ir yo a alquilar mis juegos de snes, porque aquí dice que no era tan fácil encontrar sitios donde hubieran.
binario22 escribió:Soleil vs zelda . Estáis tardando en hacer un hilo con encuesta.


Mejor no; se puede caer en sofismas populistas ( de esos ya hay unos cuantos en Clásicas), y eso es muy engañoso sobre la calidad de los juegos.

Además, hay muchos juegos infravalorados y otros sobrevalorados.
Nunca en mi vida, vi en un foro tanto trolleo campal como aquí, jajajaja, sigan así, que me estoy llevando de risas con sus locuras ocurrentes de ambos bandos [carcajad] [carcajad]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Llevo jugando un rato al Soleil y lo primero que tengo que decir es que me exaspera que la cadencia con la espada sea tan lenta; Link corta los matojos y maltrata gallinas con más salero.

No soy muy amigo de los Zeldas clásicos; pero si tuviese que apostar apuesto por "A Link to the Past". Simplemente los diseños de las mazmorras son brutales, y la mecánica de mundo happy/mundo oscuro es sublime.

De todas formas a mí dame Majora´s Mask y llámame tonto.
Sexy MotherFucker escribió:Llevo jugando un rato al Soleil y lo primero que tengo que decir es que me exaspera que la cadencia con la espada sea tan lenta; Link corta los matojos y maltrata gallinas con más salero.

No soy muy amigo de los Zeldas clásicos; pero si tuviese que apostar apuesto por "A Link to the Past". Simplemente los diseños de las mazmorras son brutales, y la mecánica de mundo happy/mundo oscuro es sublime.

De todas formas a mí dame Majora´s Mask y llámame tonto.


La espada precisamente es una de las muchísimas cosas que Soleil hace mejor que Zelda porque la puedes mejorar de mil formas con los animales conforme vas avanzando, luego hasta la puedes controlar en el vuelo o hacer que vaya a toda leche, con hielo, con fuego, imantada...

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Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
LordKaizack escribió:La espada precisamente es una de las muchísimas cosas que Soleil hace mejor que Zelda porque la puedes mejorar de mil formas con los animales conforme vas avanzando, luego hasta la puedes controlar en el vuelo o hacer que vaya a toda leche, con hielo, con fuego, imantada...


¿Y existe alguna mejora que aumente la cadencia/velocidad de golpe del personaje?

Porque de entrada si cómo jugador no me siento cómodo con el personaje mal vamos. Con Link me sentí chachi desde que lo puse a corretear con el candelabro, y cuando coges la Master Sword me volví un maltratador de "cucos" de la enorme sensación de control que me daba esa espadita rápida, y ese hylian de animaciones tan sencillas a la par que hipnóticas.

Y ya digo, a mí los Zeldas clásicos ni fú ni fá, yo soy de Nintendo 64 para arriba; ya que pienso que estos juegos nacieron para ser tridimensionales, pero de momento A Link to the past me parece que tiene un diseño más mimado y coherente. Las mazmorras son simplemente obras de ingenieria en pixel.

En cualquier caso no tiene sentido que yo discuta por ésto, porque "A Link to the Past" me lo he pasado 2 veces, y con Soleil llevo 50 minutos.
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