Papitxulo escribió:En el vídeo de youtube del que has puesto enlace se ilustra perfectamente lo que quería decir, pero un poco llevado al extremo (mi Megadrive no se ve así de chunga con el RCA, ni distorsiona los colores de esa manera). El Moonwalker se ve menos borroso y como contrapartida, muestra unos pixels dignos del Minecraft (sobre todo en el suelo) donde antes había un degradado suave.
Los chicos de "My Life in gaming" emplean un monitor digital LCD a través de un reescalador "Framemaister" para sus comparativas; por lo que en ese contexto las imágenes se muestran a pleno pixel y el dithering obviamente se nota todavía más, Lo puse cómo ejemplo porque ilustra a la perfección la diferencia de pasar desde RCA a RGB en el sistema. Sin embargo con un RGB Csync en un CRT no se ven "pixels dignos del Minecraft", sino unas bellas scanlines y un haz de electrones suavizando mucho la imagen fruto de la tecnología analógica.
Sinceramente, no creo que sea cuestión de opiniones; la calidad de imagen de una Mega Drive conectada a un buen CRT con un RGB
CSYNC aumenta sobresalientemente: Es mucho más nítida, los colores adquieren su máxima dignidad, y no arrastra los defectos en los bordes de los RGB Sync-on-Composite random que venden por ahí. El dithering me parece un precio pequeño a pagar, sobre todo teniendo en cuenta que en CRT no hay una pixelación abrumante.
¿Prefieres jugar con tu RCA porque no soportas el dithering? Pues disfruta a tu manera, allá cada cual, pero hay que tener siempre presente que es un vídeo compuesto degradado que no representa ni por asomo la calidad de imagen máxima del sistema.
chinitosoccer escribió:
Ese argumento del cable RGB que mejora la calidad de video de Megadrive me parece un tanto debil, porque tampoco es que SNES por mas primer modelo que sea, se vea tan mal por RGB en comparación a Megadrive, hay monitores que dan muy buena calidad usando tanto sync on Composite como sincronia pura, o separada H/V, no creo que la calidad de la señal RGB sea un punto a favor de MD, si lo de la resolución.
Sinceramente chinito; yo creo que tú nunca te has puesto con una Snes de 1993 (por ejemplo), le has conectado un RGB Csync, y luego la has comparado con una Mega Drive en las mismas condiciones; ya que si no no dirías eso, Yo he efectuado comparaciones en monitores profesionales PVM (mejor que eso ya me contarás), así cómo en modelos Black Triniton de Sony (célebres en retrogaming por la calidad de su RGB); y te aseguro que la diferencia es NOTABLE.
Las Snes 1 chip (1994 en adelante) ya son otra historia, la circuitería de vídeo está muy mejorada, y ya ahí sí que las diferencias son mediocres; aunque sigan existiendo.
En lo referente a las diferentes calidades de señal RGB la cosa va así en hardwares de fábrica sin modificar:
- Mediocre: Master System model 1, Snes (1990-94), ciertos modelos de Neo Geo AES.
- Normalucha: Play Station primeros modelos, Ps2 fat, ciertos modelos de Neo Geo AES. Gamecube.
- Alta: Snes 1 chip, ciertos modelos de Neo Geo AES, PsOne (en realidad algunos modelos fat tb), Ps2 Slim.
- "Razor Sharp": Mega Drive, Saturn, Dreamcast. Por algún motivo Sega ha mimado mucho siempre el circuito de vídeo en sus consolas.
Sega LA CAGO con la paleta de colores ridicula de Megadrive, por mas que luego los programadores se las arreglaran mas o menos para salvar esas limitaciones.
¿Y quién está diciendo lo contrario xDD?
Evidentemente una paleta de 512 que con Shadow & Highlights simula 1536 tonos; está a años luz de los más de 32.000 de la Snes, o los más de 65.000 de la Neo Geo. Pero ya digo eligieron entre aumentar el tamaño de la placa y tener una paleta real de 4096, o conservar un tamaño relativamente reducido (porque mira que es enorme la MD) con una paleta de 512.
¿Les pasó factura? Evidentemente.