Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

LuigiStar escribió:
mr.fire escribió:si haceis una comparacion sin entrar en los juegos, gana mega drive por paliza, mas del doble de catalogo instalado que ademas se puede aumentar con todo el catalogo de megadrive. 2 mandos en vez de 1 por el mismo precio.
ahora podeis hablar de vuestros gustos en juegos que si el zelda le da mil vueltas a no se que o que mario es mario y hay que comprarlo pk esta mario, venga vale... pero en realidad es un producto inferior en todos los sentidos y que demuestra que nintendo últimamente vende humo y nostalgia.

Nada. El Juego de la Oca de toda la vida siempre me parecerá superior a toda esa basura que mencionas.

Saludos.


Ya, pero tienes este otro que tampoco esta mal.
https://www.youtube.com/watch?v=7G2LP2eivSk
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
odessa escribió:
LuigiStar escribió:
mr.fire escribió:si haceis una comparacion sin entrar en los juegos, gana mega drive por paliza, mas del doble de catalogo instalado que ademas se puede aumentar con todo el catalogo de megadrive. 2 mandos en vez de 1 por el mismo precio.
ahora podeis hablar de vuestros gustos en juegos que si el zelda le da mil vueltas a no se que o que mario es mario y hay que comprarlo pk esta mario, venga vale... pero en realidad es un producto inferior en todos los sentidos y que demuestra que nintendo últimamente vende humo y nostalgia.

Nada. El Juego de la Oca de toda la vida siempre me parecerá superior a toda esa basura que mencionas.

Saludos.


Ya, pero tienes este otro que tampoco esta mal.
https://www.youtube.com/watch?v=7G2LP2eivSk

Yo soy más de juegos de mesa en la vida real (?).

Ahora en serio, la SNES y la MegaDrive tienen sus PROs y sus contras, el catálogo depende de los gustos de cada uno.

Saludos.
Yo sólo digo una cosa, mucho Donkey Kong y Marios pero Dynamite Headdy y Ristar se comen con papas a todos los de Super y el Soleil es mejor que el Zelda A Link to The Past. Y el Probotector de megadrive se merienda al de Super.
Jajajajajajajajajaja lo del soleil mejor que el zelda me da la risa por lo menos hasta mañana. Que bueno.
Vale que ya se que es para que el hilo siga siendo el primero...jjajajajajajajaj
LordKaizack escribió:Yo sólo digo una cosa, mucho Donkey Kong y Marios pero Dynamite Headdy y Ristar se comen con papas a todos los de Super y el Soleil es mejor que el Zelda A Link to The Past. Y el Probotector de megadrive se merienda al de Super.

XD [jaja] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Snatcher10 escribió:
Dany ROD escribió:@Snatcher10 Snes no podría ni haber sacado a palo seco un Star Fox un Yoshi´s island o un Jikkyou Oshaberi Parodius( que este Shmnup maneja usa un SA1 que hizo maravillas y es un juego que esta en Saturn y Psx ) y los saco.

Un Thunder Force IV o mejor un Gunstar Heroes en SNES con un chip de apoyo(SA1)+SNES hubiese sido la bomba y posible...pero me imagino mas Treasure haciendo lo que hicieron con el de GBA, con rotaciones mapeados y/o a lo Axelay.

La realidad es que no fue posible porque no lo hicieron, al final queda lo que haces, y el que ha jugado a la SNES sabe que sufre cuando le metes muchos elementos en pantalla y si además le añades mucha velocidad ni te cuento, hasta el Snow Bros se siente lento en esa consola, Axelay es un juego muy bonito como el Donkey Country pero que van a pedales si lo comparamos a Sonic, thunders o Gunstar Heroes. Y créeme, si hubiesen podido hacerlo lo hubiesen hecho, no hay cosa que le hubiese gustado más a nintendo que restregársela a Sega en ese aspecto, Sega no paraba de sacar pecho de la velocidad de sus juegos en campañas publicitarias muy agresivas, y sacar un juego de igual velocidad como esos sería dejar a sega sin argumentos además de un buen zasca.
Sobre lo de los chips de apoyo me parece una comparación hasta tramposa, es como si comparo 32x con snes a pelo, que al fin y al cabo era lo que era 32x, un periférico de apoyo para que no tuvieses que estar pagando cada chip en cada cartucho, lo pagabas una sola vez y ya está.
Por cierto, personalmente hay un juego infravalorado en Sega que me parece un portento técnico, el Story of Thor que podría haber pasado tranquilamente por un juego de 32x y pocos lo sacan a coalición.


Snatcher ,vamos a ver lo que yo pienso donkey kong no es posible en megadrive porque se perderia el preciosismo grafico y la preciosa banda sonora que es lo mas llamativo del juego y aparte es un gran plataformas .
Lo mismo que no me imagino un gusntar heroes en snes porque se perdia la esencia del juego.
Ahora decir que donkey kong va a pedales al lado de sonic... pues claro es que sonic se basa en la velocidad y donkey kong no ,se basa en plataformear y eso esta mejor pero que mucho mejor planteado que en sonic .
¿No te has parado a pensar que era sega la que respondia a nintendo en todo en esa epoca y no al reves?
Donkey kong ---vectorman ,chip fx --- svp .
la que cortaba el bacalao era nintendo y ojo que la megadrive aguanto bastante bien el tipo .

si no hubiese sido por snes seguirias jugando a juegos inferiores en tu megadrive ,gracias a la compertencia los desarrolladores exprimieron la megadrive .

Despues no es cierto que te comprabas el 32x y ya esta ¿y los juegos para alimentarla? ¿o venian en la memoria como la master system y el alex kid? me parece una afirmación engañosa y lo sabes .
El tiempo demostro que los chips en cartucho fue mejor propuesta que el 32 x que fue na de las razones por la que sega cogio mala reputación .
Despues ,no me considero nintendero pero hay que reconocer que la snes aunaba todo ,calidad tecnica y diversión ,para mi es junto con el tanden nes,gameboy las mejores plataformas que han desarrollado los de nintendo .
Diced que dependiendo de la consola los nintenderos defienden diversion o tecnica, a los segueros les pasa lo mismo , en master system defienden los colores por encima de nes y en megadrive la diversión no se dice nada de los colores .
lo mismo excactamente lo mismo que tu criticas.
PD:Snow Bros no esta en snes ,se nota que te conoces perfectamente el catalogo y puedes opinar .
Quiza lo otro sea un poco barbaro pero en lo del probotector no anda demasiado desencaminado.
Soleil mejor que Link to the Past.

Imagen
binario22 escribió:Jajajajajajajajajaja lo del soleil mejor que el zelda me da la risa por lo menos hasta mañana. Que bueno.
Vale que ya se que es para que el hilo siga siendo el primero...jjajajajajajajaj


Lo pienso de verdad. Los programadores eran los del Zelda y aquí sin duda remataron su trabajo, el Zelda les sirvió de entrenamiento para hacer el verdadero juegazo.
@titorino Lo de a pedales no lo dije en tono peyorativo, DKC tiene la velocidad exacta que debe tener, y sí, la competencia benefició a todos, y a mi personalmente que puedo disfrutar de los dos sistemas. Solo hacia falta entrar en un salón recreativo de la época y ver quien dominaba, ¿o en los arcades también se copió sega? Sega tuvo respuesta a muchos juegos de nintendo y viceversa también, de hecho snes es en si misma la respuesta a MD que le estaba comiendo la tostada a nes.
Obviamente te comprabas la 32x y luego los juegos a parte, no he quiero decir lo contrario, me refiero que todo el sobre coste en los juegos lo tienes en el hardware, cosa que en snes te van cobrando ese sobre coste con los chips de apoyo.
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Pig_Saint escribió:Sobre los slowdowns (¿cuándo dejamos de llamarlos ralentizaciones?) de Thunder Force IV, decir que siempre me llamó la atención de que en nivel maniac eran menos pronunciadas pese a tener más sprites en pantalla que en el resto de niveles. Probadlo. Por ejemplo, con el tochaco que te fusila en la fase de Ruin. El género shmup es mi favorito y esos parones son un común en prácticamente todos los títulos buenos de la época.

Es que las ralentizaciones de ThunderForce IV tienen toda la pinta de ser por falta de optimizar la mayoría de éllas, ya no es sólo lo del nivel maniac; sino que casualmente cuando pasas las 4 zonas principales el juego de pronto va cómo un tiro en comparación, justo cuando la hostilidad enemiga se recrudece, y no se puede decir que el detalle baje; porque la zona del lago de lava madre mía.

Además que jugarlo en emulador puede llevar a equívocos; porque la inmensa mayoría de ellos no saben emular el controlador de prioridad de dibujo de la consola:

Imagen

A través del controlador de prioridad se evalua qué celda se dibuja en pantalla cuando coincidían en posición, por lo que muchas veces en los emuladores pintan patrones que no deben a saco y se suceden ralentizaciones que no se encuentran en los juegos originales, así que ojito con esto.

En cualquier caso yo sostengo la teoría de que los momentos de streaming y descompresión asfixian al Motorola a la hora de gobernar tremebundos entornos. Tal vez si Techonosoft hubiese usado una rom de 16 megabits... Pero bueno, esto último son conjeturas mías que están por demostrar.

Sexy, gracias por esos vídeos de My Life in Gaming. Se aprende. Me gustan esas cosillas. Muy interesante.

De nada ;) Son ideales cómo punto de partida para entender ciertos temas técnicos, ya que resultan didácticos a la par que amenos.

Sobre lo que preguntas de la fase de bonus del Sonic ni idea. En cualquier caso para cualquier duda que quieras exponer sobre Mega Drive te encomiendo al fantástico hilo de BMBx64:

hilo_curiosidades-de-megadrive_2186124


binario22 escribió:@Pig_Saint si empiezas diciendo que el street figther 2 de mega es superior al de snes. Teniendo los dos como los tengo pasa dos cosas.


Los Street Fighter 2 de Mega Drive son un ejemplo claro de lo cutre y salchichero que era el "departamento" de conversiones domésticas de aquella época, algo que también afectó a la Super Nintendo por cierto. De entrada en Special Champion Edition no se curraron nada el engine de sonido, dejando las voces sonando a 22 Khz por un sólo canal, cuando en aquel entonces hubo gente que tenía mejores soluciones para el PCM. Luego está el tema de los sprites, que reutilizaron los mismos que en Snes pero a una resolución de pantalla mayor; provocando el encogimiento de personajes; por no hablar de la elección en las paletas.

Afortunadamente tenemos los hacks de color y sonido con el XGM driver del inefable Stef. Te pongo una comparativa con el original para que veas cómo se le van las carrasperas a las voces de los personajes:

https://www.youtube.com/watch?v=YKcs0rLjdtI

Ahora mira cómo queda con el hack de color añadido:

https://www.youtube.com/watch?v=YKcs0rLjdtI

Llegados a este punto la razón la tendría Pig Saint: Color/Sound hack + Pad de 6 botones + RGB CSYNC = Special Champion Edition >>> SF 2 Turbo de Snes, que bueno sería lo mismo que decir que "en el país de los ciegos el tuerto es el Rey" :-|

Ahora el Super Street Fighter II no hay por donde cogerlo, es que el sonido es malo hasta en Snes, y encima el de Mega Drive es un copypaste de esta versión, degrada encima para la ocasión hasta la lamentable resolución de la consola de Nintendo (256x224). Fueron tan cutres que si examinamos la rom de MD con un lector hexadecimal nos encontramos con frases tan graciosas cómo ésta:

Imagen

This Game Pack is not
designed for use with
your Super Nintendo
Entertainment System.
(PAL)


Para mear y no echar gota.

@Señor Ventura ya que estamos con el tema; ¿tú sabes en qué carayo se pulió CAPCOM los 4 megabits extra del Street Fighter II Turbo de Super Nintendo respecto a su anterior entrega?

Porque en el Special Champion Edition de Mega Drive entiendo que buena parte de sus 24 megabits se fueron en los samples pcm sin comprimir, y en la propia intro del juego:

Imagen

¿Pero en Snes dónde?
¿En los frames de los nuevos movimientos de Chun-Lí, Dhalshim, Honda, y Blanka?
Siempre podran jugar a recreativas en la super, como por ejemplo.....

Golden Axe.
SWAT
After Burner
Out Run
Super Thunder Blade
Shadow Dancer


O al mejor juego de todos los tiempos TOE JAM & EARL.

En serio, en la época en que los salones recreativos partian la pana, Megadrive arrasó, el precio de los juegos era algo más barato. Luego super exprimio su potencial con grandes perlas, pero en esa época la óptimización se usaba, ya que habia que meter mucho en muy poco. Mejores ideas, juegos, detalle al juego.

Sega aposto por arcade,my un gran catalogo muy amplio. Sin duda, la mejor época de nintendo con diferencia para mi gusto.
Más quisiera el Aladdin de Super ser el de megadrive.
titorino escribió:PD:Snow Bros no esta en snes ,se nota que te conoces perfectamente el catalogo y puedes opinar .

Sí, me colé, estaba en nes, perfectamente no me lo conozco, me lo conozco bastante, pero vamos... que tu tampoco te conoces ninguno de los dos catálogos perfectamente, y siguiendo tu criterio tampoco podrás opinar.
Xaradius escribió:Quiza lo otro sea un poco barbaro pero en lo del probotector no anda demasiado desencaminado.


Pues discrepo, a ese no consigo verle la esencia de probotector que si le veo al de snes, pero a mucha distancia.

Ahora, como juego, si, tiene muchos detallitos, y buenos efectos gráficos.


Aunque este momentazo, no tiene rival:
https://youtu.be/ZfCHuftlwlE?t=121
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ya que estamos con el tema; ¿tú sabes en que carayo se pulió CAPCOM los 4 megabits extra del Street Fighter II Turbo de Super Nintendo respecto a su anterior entrega?

Porque en el Special Champion Edition de Mega Drive entiendo que buena parte de sus 24 megabits se fueron en los samples pcm sin comprimir, y en la propia intro del juego:

Imagen

¿Pero en Snes dónde?
¿En los frames de los nuevos movimientos de Chun-Lí, Dhalshim, Honda, y Blanka?


Y en la fase de bonus de los barriles, que no estaba en The World Warrior. De nada. :o
Soleil jamas sera mejor que Zelda, ¿sabes por que?, porque no se llama Zelda... ratataaaa
Señor Ventura escribió:
Xaradius escribió:Quiza lo otro sea un poco barbaro pero en lo del probotector no anda demasiado desencaminado.


Pues discrepo, a ese no consigo verle la esencia de probotector que si le veo al de snes, pero a mucha distancia.

Ahora, como juego, si, tiene muchos detallitos, y buenos efectos gráficos.



Graficamente para la mega es rompedor, varios personajes, multiples rutas y finales, una trama que se desarrolla segun avanzas (raro en un RnG), una OST que es la hostia...Decir que solo tiene ``buenos detallitos graficos´´ para una mega es el equivalente a decir de la snes que el DKC es ``bueno she, ta bien. Pero se podria mejorar bastante´´

Mira que a dia de hoy tengo los dos pero ya desde pequeño comparaba uno y otro ....y para mi no habia literalmente ningun color en quien era el ganador. Y no es por seguerismo.

Y pasa lo mismo con el Alundra. Si se hubiera llamado Zelda, a dia de hoy todo dios diria que es el mejor Zelda que existe....
Blaster Master escribió:Soleil jamas sera mejor que Zelda, ¿sabes por que?, porque no se llama Zelda... ratataaaa

Exacto, a mi me gustó más el Soleil y me sigue gustando, por mucho que digan que Soleil fue la respuesta a Zelda, que es cierto, es un juego con su propia personalidad, aunque admito que me dejo llevar por la nostalgia y éste está en mi top 2 de juegos de MD.
LordKaizack escribió:Yo sólo digo una cosa, mucho Donkey Kong y Marios pero Dynamite Headdy y Ristar se comen con papas a todos los de Super y el Soleil es mejor que el Zelda A Link to The Past. Y el Probotector de megadrive se merienda al de Super.


Mira que soy ultradefensor de MD y le tengo cariño al Soleil, que por cierto es un juego bonito de ver, pero decir que es mejor que ALTTP me parece demasiado atrevido, incluso para el patio de colegio XD

A Link to the Past es uno de los mejores juegos de los 16 Bit y uno de los mejores de la historia, por más que nos pese a los segueros (bueno, a mi no me pesa, me encanta que sea así [carcajad] ).
guillian-seed escribió:Mira que soy ultradefensor de MD y le tengo cariño al Soleil, que por cierto es un juego bonito de ver, pero decir que es mejor que ALTTP me parece demasiado atrevido, incluso para el patio de colegio XD

A Link to the Past es uno de los mejores juegos de los 16 Bit y uno de los mejores de la historia, por más que nos pese a los segueros (bueno, a mi no me pesa, me encanta que sea así [carcajad] ).

Los personajes de nintendo son como las ciudades americanas, lo saben vender muy bien todo, si a Soleil le hubiesen hecho las campañas de marketing que a nintendo o las de Sega con Sonic la opinión estaría mucho más dividida, el Soleil me retrae al Shining Force II, dos joyas que se dieron a conocer más por el boca a boca que por el marketing que fue nulo.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ya que estamos con el tema; ¿tú sabes en qué carayo se pulió CAPCOM los 4 megabits extra del Street Fighter II Turbo de Super Nintendo respecto a su anterior entrega?

Porque en el Special Champion Edition de Mega Drive entiendo que buena parte de sus 24 megabits se fueron en los samples pcm sin comprimir, y en la propia intro del juego:

Imagen

¿Pero en Snes dónde?
¿En los frames de los nuevos movimientos de Chun-Lí, Dhalshim, Honda, y Blanka?


No tengo ni idea. Parece ser que sustituyeron los samples de sonido, y las músicas cambiaron algo a mejor.

Tal vez tenga mas detalles, pero no te creas que mucho mas.

Xaradius escribió:Graficamente para la mega es rompedor, varios personajes, multiples rutas y finales, una trama que se desarrolla segun avanzas (raro en un RnG), una OST que es la hostia...

Mira que a dia de hoy tengo los dos pero ya desde pequeño comparaba uno y otro ....y para mi no habia literalmente ningun color en quien era el ganador. Y no es por seguerismo.


No, si yo hablo como probotector, no como juego.

Está claro que es un juego pulido, y cada dos por tres siempre salta algún detalle en plan "interactivo".

Blaster Master escribió:Soleil jamas sera mejor que Zelda, ¿sabes por que?, porque no se llama Zelda... ratataaaa


Un zelda no es un zelda porque se llame zelda.

Si el a link to the past es uno de los tres mejores zeldas sin discusión, me temo que hay mucho mas allá que su nombre para que un soleil lo tenga jodido incluso para existir a su lado.
Señor Ventura escribió:Un zelda no es un zelda porque se llame zelda.

Si el a link to the past es uno de los tres mejores zeldas sin discusión, me temo que hay mucho mas allá que su nombre para que un soleil lo tenga jodido incluso para existir a su lado.

El primer Zelda ya lo supera por revolucionario, Ocarina y Majora's Mask también, y sí, Soleil lo tiene difícil para ser uno de los mejores Zeldas sin discusión porque no es un Zelda, es un Soleil. [+risas] Menudos argumentos, es mejor porque es Zelda y es mejor, pues a mi me gustó más el diseño de niveles del Soleil, los jefes finales y su música, y me siguen gustando. A mi el Zelda me encanta pero se me hace monótono porque es siempre la misma mecánica, juego sobrevalorado como el Sonic porque se le hinchó a marketing en su día.
A los Nintenderos les duele mucho que le toquen el Zelda, pero la realidad es que en la Megadrive estaba el Soleil y si no quedabas harto tenías el Story of Thor y si querías más tenías el Landstalker y si querías más tenías el Light Crusader. En Action-RPG la megadrive es la que manda.

Mirad qué maravilla

Imagen

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A ver, que Zelda ALTTP es un grandísimo juego no por el nombre, sino por el juego en sí. Soleil es un juego técnicamente muy pulido y está bien como prueba de que la Mega hubiera podido albergar un Zelda digno sin problemas, pero el juego no tiene nada, pero NADA que hacer frente a A Link to the Past. Están directamente en dimensiones diferentes. Soleil no tiene un mundo tan extenso y tan variado como Zelda (coño, pero es que encima Zelda tiene DOS), no tiene las mazmorras, ni los puzzles, ni la enorme cantidad de secretos de ALTTP.

Lo dicho, Soleil es muy buen juego, pero no conviene compararlo con Zelda porque -como sucede con casi cualquier otro- palidece ante el juego de Nintendo.
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ya que estamos con el tema; ¿tú sabes en qué carayo se pulió CAPCOM los 4 megabits extra del Street Fighter II Turbo de Super Nintendo respecto a su anterior entrega?

Porque en el Special Champion Edition de Mega Drive entiendo que buena parte de sus 24 megabits se fueron en los samples pcm sin comprimir, y en la propia intro del juego:

Imagen

¿Pero en Snes dónde?
¿En los frames de los nuevos movimientos de Chun-Lí, Dhalshim, Honda, y Blanka?


No tengo ni idea. Parece ser que sustituyeron los samples de sonido, y las músicas cambiaron algo a mejor.

Tal vez tenga mas detalles, pero no te creas que mucho mas.


Repito, la fase de bonus de los barriles. :o
guillian-seed escribió:A ver, que Zelda ALTTP es un grandísimo juego no por el nombre, sino por el juego en sí. Soleil es un juego técnicamente muy pulido y está bien como prueba de que la Mega hubiera podido albergar un Zelda digno sin problemas, pero el juego no tiene nada, pero NADA que hacer frente a A Link to the Past. Están directamente en dimensiones diferentes. Soleil no tiene un mundo tan extenso y tan variado como Zelda (coño, pero es que encima Zelda tiene DOS), no tiene las mazmorras, ni los puzzles, ni la enorme cantidad de secretos de ALTTP.

Lo dicho, Soleil es muy buen juego, pero no conviene compararlo con Zelda porque -como sucede con casi cualquier otro- palidece ante el juego de Nintendo.


Yo no los comparo, digo que Soleil está A AÑOS LUZ del Zelda. Es mejor en todo, música, gráficos, gameplay, personajes, originalidad, traducción... más quisiera el Zelda. El Zelda de Super es hasta peor que el Link´s Awakening que es de Gameboy!
Bueno, estamos en el patio del colegio al fin y al cabo [oki]
¿Pero que tiene de mundo el Zelda? si es entro en mazmorra y me meto en otra, a quien le guste esas mecánicas estupendo, a mi a la larga me acaban aburriendo y al final tengo que acabar este juego casi por inercia.
titorino escribió:

Ahora decir que donkey kong va a pedales al lado de sonic... pues claro es que sonic se basa en la velocidad y donkey kong no ,se basa en plataformear y eso esta mejor pero que mucho mejor planteado que en sonic .
.



nanananana...eso si que no, nunca, jamas un juego de la epoca, programado por un par de gentlemans Amigueros iba a ser mejor que un juego made in JAPAN, como Sonic, ahi ya la cagaste bien hasta el fondo, DKC no es siquiera un buen juego, aunque sobre gustos jamas esta todo dicho... pero decir que una pastilla somnifera en forma de cartucho como los DKC. mejor que el Sonic no tiene goyete, en esa epoca nada que saliera de occidente superaba en nada lo producido en Japón, es que en esos tiempos eran los reyes del videojuego, aun lo son, aunque hayan perdido terreno.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LordKaizack escribió:El Zelda de Super es hasta peor que el Link´s Awakening que es de Gameboy!


+1000

story-wise no hay color
chinitosoccer escribió:nanananana...eso si que no, nunca, jamas un juego de la epoca, programado por un par de gentlemans Amigueros iba a ser mejor que un juego made in JAPAN, como Sonic, ahi ya la cagaste bien hasta el fondo, DKC no es siquiera un buen juego, aunque sobre gustos jamas esta todo dicho... pero decir que es mejor que el Sonic no tiene goyete, en esa epoca nada que saliera de occidente superaba en nada lo producido en Japón, es que en esos tiempos eran los reyes del videojuego, aun lo son, aunque hayan perdido terreno.

Es que DKC no es un buen juego, es un juego que entra por los ojos y en su época era flipante verlo, pero en lo jugable y en mecánicas para nada lo es, quítale los gráficos y te queda un plataformas de lo más vulgar.
Xaradius escribió:Y pasa lo mismo con el Alundra. Si se hubiera llamado Zelda, a dia de hoy todo dios diria que es el mejor Zelda que existe....


Voy incluso mas allá, ¿no te recuerda a un zelda en demasiados detalles?.

A mi no me parece mejor que el zelda de snes, excepto en lo técnico, claro.

Snatcher10 escribió:El primer Zelda ya lo supera por revolucionario, Ocarina y Majora's Mask también, y sí, Soleil lo tiene difícil para ser uno de los mejores Zeldas sin discusión porque no es un Zelda, es un Soleil. [+risas] Menudos argumentos, es mejor porque es Zelda y es mejor, pues a mi me gustó más el diseño de niveles del Soleil, los jefes finales y su música, y me siguen gustando. A mi el Zelda me encanta pero se me hace monótono porque es siempre la misma mecánica, juego sobrevalorado como el Sonic porque se le hinchó a marketing en su día.


Antes del zelda a link to the past no hubo nada igual ni a nivel de diseño, ni a nivel de desarrollo de una aventura.

Todo lo que vino después bebe de este juego... soleil, el mencionado alundra...

LordKaizack escribió:A los Nintenderos les duele mucho que le toquen el Zelda, pero la realidad es que en la Megadrive estaba el Soleil y si no quedabas harto tenías el Story of Thor y si querías más tenías el Landstalker y si querías más tenías el Light Crusader. En Action-RPG la megadrive es la que manda.


Así que en cuestión de action RPG's la megadrive es la que manda, con 4 o 5 títulos contados...

Se que es de perogrullo, pero la pregunta es obligada... ¿tu sabes de lo que hablas?.
En las ultimas páginas hay mucho troleo y flameo gratuito.

Una vez perdida la guerra hay que devolverse quemando todo lo que se puede por el camino...

En realidad la derrota no deja madurar.

:)
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Snatcher10 escribió:
chinitosoccer escribió:nanananana...eso si que no, nunca, jamas un juego de la epoca, programado por un par de gentlemans Amigueros iba a ser mejor que un juego made in JAPAN, como Sonic, ahi ya la cagaste bien hasta el fondo, DKC no es siquiera un buen juego, aunque sobre gustos jamas esta todo dicho... pero decir que es mejor que el Sonic no tiene goyete, en esa epoca nada que saliera de occidente superaba en nada lo producido en Japón, es que en esos tiempos eran los reyes del videojuego, aun lo son, aunque hayan perdido terreno.

Es que DKC no es un buen juego, es un juego que entra por los ojos y en su época era flipante verlo, pero en lo jugable y en mecánicas para nada lo es.


Exacto, yo lo jugué en la epoca un pelin tarde, y me flipó, pero la jugabilidad me desesperaba. La fase de las vagonetas estaba rotisima.
Señor Ventura escribió:
Antes del zelda a link to the past no hubo nada igual ni a nivel de diseño, ni a nivel de desarrollo de una aventura.

El camino lo marca éste, Zelda a link to the past lo mejora, pero la idea revolucionaria que sale prácticamente de la nada se la deben a éste:
https://www.youtube.com/watch?v=RQ6hgzzk_o8
Snatcher10 escribió:¿Pero que tiene de mundo el Zelda? si es entro en mazmorra y me meto en otra, a quien le guste esas mecánicas estupendo, a mi a la larga me acaban aburriendo y al final tengo que acabar este juego casi por inercia.


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Y antes de de que nadie me ponga el mapa del Soleil, decir que a diferencia de este, el de A Link to the Past te da libertad para moverte por él, mientras que el del Soleil no deja de ser un selector de nivel camuflado.

En lo que no voy a entrar a discutir es en el tema de gráficos, que sí me parecen mejores en Soleil (también es un juego más moderno, si no me equivoco), pero no se me ocurre nada más en lo que el juego de Sega supere al de Nintendo.
guillian-seed escribió:
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Y antes de de que nadie me ponga el mapa del Soleil, decir que a diferencia de este, el de A Link to the Past te da libertad para moverte por él, mientras que el del Soleil no deja de ser un selector de nivel camuflado.

En lo que no voy a entrar a discutir es en el tema de gráficos, que sí me parecen mejores en Soleil (también es un juego más moderno, si no me equivoco), pero no se me ocurre nada más en lo que el juego de Sega supere al de Nintendo.

Pero si es el mismo mapa!, uno lo han modificado un poco pero era un canteo. Es más, ¿para qué tanto mapa? si al final es solo la excusa para ir de mazmorra en mazmorra. Pues el Soleil supera en música, en gráficos, en carisma, en mecánicas, en variedad y en lo más importante, en diversión.
De verdad, se lo creereis y todo lo que estáis diciendo. Entre que el soleil es mejor que el zelda (¿?) y que en action-rpg manda megadrive (¿?), street figther 2 CE mejor que el turbo.... de verdad que es muy bueno que se lo creais.
Edito. Alundra un gran juego si, estando enbla todopoderosa play que vendio cienes de consolas y la sucesora que vendió más aún y la saga sigue hasta nuestros ..... oh wait¡!¡¡¡
@Snatcher10
lo reconozco no me conozco los dos catalogos completos ,seria la ostia pero poco a poco XD
y si contra 3 es mas contra que el de megadrive ,que no termina de cuajar por lo menos para mi ,ni es tan epico ni es tan espctacular y eso contando que el de snes es mas antiguo .
El de snes es puro espectaculo y verlo en el momento del lanzamiento fue un [flipa]

El de megadrive es mas variado pero es raruno y por supuesto no puede competir ni en sonido ni graficos bajo mi punto de vista ,tiene unos efectos vistosos pero en calidad global para mi esta por debajo .
Lo unico que no me termina de cuajar del de snes son las fases aereas que parecen metidas con calzador ,eso si en la epoca flipé y eso te demostraba lo que podia hacer una snes y la megadrive no .
El contra 3 es una muestra de lo que se puede conseguir utilizando bien la maquina ,velocidad ,accion y adrenalina con un buen uso de efectos y sonido.

La comparación de zelda y soleil no le veo sentido ,soleil es un juegazo pero zelda es el juegazo
soleil carisma=== 5 zelda carisma===10
LordKaizack escribió:Yo no los comparo, digo que Soleil está A AÑOS LUZ del Zelda. Es mejor en todo, música, gráficos, gameplay, personajes, originalidad, traducción... más quisiera el Zelda. El Zelda de Super es hasta peor que el Link´s Awakening que es de Gameboy!


No te quedes a medias. Mas quisiera el soleil ser la mitad de bueno que el zelda de game boy.

Y bueno, nada... eso de que sea mejor hasta en originalidad, siendo como es una copia descaradísima en el diseño, ya deja notar como andan los juicios de nublados xD


Vamos, fíjate si llevas razón, que nadie ha podido olvidarse del soleil en todos estos años.


Snatcher10 escribió:El camino lo marca éste, Zelda a link to the past lo mejora, pero la idea revolucionaria que sale prácticamente de la nada se la deben a éste:
https://www.youtube.com/watch?v=RQ6hgzzk_o8


Siempre hay un principio, pero el zelda de snes es mucho mas que lo conceptual del zelda de nes como juego.

guillian-seed escribió:En lo que no voy a entrar a discutir es en el tema de gráficos, que sí me parecen mejores en Soleil (también es un juego más moderno, si no me equivoco), pero no se me ocurre nada más en lo que el juego de Sega supere al de Nintendo.


Veo mejor ambientación en el de snes, y mejor colorido... la verdad es que no veo la mejora en el aspecto visual del soleil.

Tiene animaciones mejores, eso si, y algún que otro detalle mas por ahí, pero vamos, que no, no es comparable.
Snatcher10 escribió:
Señor Ventura escribió:
Antes del zelda a link to the past no hubo nada igual ni a nivel de diseño, ni a nivel de desarrollo de una aventura.

El camino lo marca éste, Zelda a link to the past lo mejora, pero la idea revolucionaria que sale prácticamente de la nada se la deben a éste:
https://www.youtube.com/watch?v=RQ6hgzzk_o8


Y zelda se lo debe a este:

https://www.youtube.com/watch?v=NpuH3byWCig

Como de costumbre, Namco o Sega, primeros siempre.
Señor Ventura escribió:Y bueno, nada... eso de que sea mejor hasta en originalidad, siendo como es una copia descaradísima en el diseño, ya deja notar como andan los juicios de nublados xD

En que es una copia descarada, ¿en ser action-rpg y la vista de la cámara? a mi tampoco me parecen dos factores para llamar a un juego copia descarada, si lo fuese uno no estaría en mi top 2 y el otro como el Zelda no dejaría de ser un juego que me gustó sin más pero que me cuesta horrores rejugarlo.
Se os toca el Zelda y os ponéis nerviositos perdidos. Si al menos me pusierais como ejemplo el Awakening, el Ocarina, el de Nes incluso... pero el de Super, si no está ni el Top 3!!! [qmparto]

El Soleil lo recuerda hasta el tato en España. Porque aquí la Megadrive mandaba.
LordKaizack escribió:Se os toca el Zelda y os ponéis nerviositos perdidos. Si al menos me pusierais como ejemplo el Awakening, el Ocarina, el de Nes incluso... pero el de Super, si no está ni el Top 3!!! [qmparto]

El Soleil lo recuerda hasta el tato en España. Porque aquí la Megadrive mandaba.

Ya te digo, sino mira lo que se paga por él en ebay, lo conseguí por 85 hace poco y me doy con un canto en los dientes, Soleil para quien ha tocado una MD es Dios.
Hola @Snatcher10 , soy el espíritu de las navidades pasadas. Veo que sigues participando en el foro, así que supongo que el no haber contestado a mi pregunta de antes se debe a un pequeño despiste.

Papitxulo escribió:
Snatcher10 escribió:
mcfly escribió:Bueno,entonces,cunado fui a comprar el star fox o el mario kart,me timaron,no?no eran juegos de snes,porque llevaban chips de apoyo y eso no vale!!.En fin,los que pasaría si....o y si......son conjeturas y p...mentales.Los juegos son las únicas pruebas y datos que tenemos,y realmente lo único que debería importar.Si el juego llevaba chip de apoyo o no,nos importaba un carajo.

Claro que vale, al igual que vale comparar los juegos de 32x y Mega CD con los de snes, unos prefirieron dopar el cartucho y otros la consola, unos van pagando sobre precio en cada uno de los juegos con chip que se compran y los otros hacen del desembolso de golpe comprando el hardware de apoyo, pero en la práctica es lo mismo.


- 32X, catálogo total de 40 juegos, precio 20.000-25.000 pts.

- Mega CD, 200? juegos, precio 20.000-50.000 pts.

- Piensa en los juegos de ambos accesorios que estarías dispuesto a comprar.

- Ten presente que cada juego para estos accesorios tenía un precio similar a los de Megadrive.

- Ten en cuenta que no sólo los chips de apoyo, sino simplemente añadir más memoria también aumenta el precio de un cartucho.

- Luego está el tema del espacio que ocupan tanto Mega CD como 32X.

¿Sigues pensando que es lo mismo?.

Ojo, que conste que no estoy diciendo que no sirvan para una comparación, pero ya que comparamos, comparamos todo. :o



Sobre la discusión tan divertida que estáis teniendo ahora no me pronunciaré aún, sólo me sentaré frente al monitor con una amplia sonrisa y un bol de cereales y disfrutaré del espectáculo.

Hasta lueguiii.
@LordKaizack
es que solo sete ocurre a ti a dos gatos mas alabar soleil por encima del intocable zelda XD
repito:
carisma solil ==5 carisma zelda==10
Solo el momento de levantar la espada maestra es mas epico que todo el soleil entero .
eso si sale sonic en soleil ,tumabado en una ahamaca ,super epico ! XD
@Papitxulo Sobre eso no te puedo dar una respuesta exacta porque es un intérvalo acotado en función de lo que cada uno se quiera gastar en juegos, y como no te pude dar una respuesta acertada ignoré sin malicia tu comentario, depende del número de juegos con chip y de 32x que se compren, pero no es una cuestión de dinero sino de que juegos son mejores, así que para el caso no tiene importancia. Si comparáis juegos con chip de apoyo es lícito que se comparen los juegos que funcionan en hardware de apoyo también.
Me alegro que disfrutes de cuatro verdades políticamente incorrectas dentro de los videojuegos, pero aquí no discuto, doy mi punto de vista sincero desde el respeto, saludos.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
chinitosoccer escribió:
Snatcher10 escribió:
Señor Ventura escribió:
Antes del zelda a link to the past no hubo nada igual ni a nivel de diseño, ni a nivel de desarrollo de una aventura.

El camino lo marca éste, Zelda a link to the past lo mejora, pero la idea revolucionaria que sale prácticamente de la nada se la deben a éste:
https://www.youtube.com/watch?v=RQ6hgzzk_o8


Y zelda se lo debe a este:

https://www.youtube.com/watch?v=NpuH3byWCig

Como de costumbre, Namco o Sega, primeros siempre.


brutal

o sea que la idea de zelda tampoco es suya.
Snatcher10 escribió:
guillian-seed escribió:
Imagen


Y antes de de que nadie me ponga el mapa del Soleil, decir que a diferencia de este, el de A Link to the Past te da libertad para moverte por él, mientras que el del Soleil no deja de ser un selector de nivel camuflado.

En lo que no voy a entrar a discutir es en el tema de gráficos, que sí me parecen mejores en Soleil (también es un juego más moderno, si no me equivoco), pero no se me ocurre nada más en lo que el juego de Sega supere al de Nintendo.

Pero si es el mismo mapa!, uno lo han modificado un poco pero era un canteo. Es más, ¿para qué tanto mapa? si al final es solo la excusa para ir de mazmorra en mazmorra. Pues el Soleil supera en música, en gráficos, en carisma, en mecánicas, en variedad y en lo más importante, en diversión.


Los Zelda siempre siguen un esquema de resolver misiones por el overworld, a partir las cuales consigues nuevos items, algunos de ellos necesarios para acceder a nuevas mazmorras. Para eso sirve el mapa, y para sentirte dentro del mundo, algo que A Link to the Past consigue francamente bien pese a las limitaciones de la época. El dark world es una versión oscura del mismo mundo, con un diseño brillante a mi juicio, y con la posibilidad de saltar de un mundo a otro pulsando un botón, lo cual dota al juego de todavía más profundidad.

En Soleil han cambiado los items por animalicos, y lo cierto es que funciona, pero no puede compararse a Zelda, es que están a niveles completamente diferentes, porque ALTTP es un juego gigante.

En serio, Soleil está mejor si no se le compara con Zelda :p

@Señor Ventura

Tendría que ponerme otra vez con ambos juegos para comparar, porque ambos los jugué hace mucho (el Soleil lo jugué en mi Megadrive en el año 96 o 97, nada menos :p), pero exceptuando todo aquello que viene ya de serie en Snes (el modo 7 del overworld, el colorido...) diría que Soleil me impresionó más por sus animaciones, el tamaño de sus sprites y algunos efectos chulos que tenía en las fases más avanzadas del juego. Zelda es también un buen juego en gráficos, pero creo que está lejos de lo que puede ofrecer Snes en este género (en cuanto a gráficos, claro está).
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