Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@Sexy MotherFucker XD yo soy mas tradicional y fiel ,estoy tan contento con mi esposa que no me dejo impresionar por una niñata de 20 años .
@lilim tomatelo como cachondeo ,yo me incluyo por supuesto es los que no tienen ni puta idea me dejo llevar por mis instintos como las rapaces ,vista y oidos ;)
@chinitosoccer clásicas pero cada uno tiene sus gustos si a todos nos gustara lo mismo no tendria sentido ninguno ,tienes tambien el foro de consolas modernas.
todo es igual ,lo mismo te sientes mas comodo ahi .
Sexy MotherFucker escribió:
Los temas de catálogo, software, compañía, etc; para mí son algo secundario en estos hilos.


Sin embargo,para mi es lo realmente importante de una consola, más allá de este debate en concreto.
Por supuesto, para quien este interesado en estos temas puede ser apasionante, pero no es nada ilogico que cuando se nombre una consola se piense en su catalogo, más allá del apartado tecnico de algún juego en concreto. (que se antepone a otros factores que quizás mas importantes)
Pues si salvor lo mas importante son los juegos.
Que son los que hacen al sistema legendario y te acuerdes de el.
Sasto juegos, juegos y juegos aunque me parto con @Sexy MotherFucker que tio jajajajaja .
Y coño al que le de asco que cierre al salir.
Precisamente lo interesante es que los programadores tuvieron que lidiar con las limitaciones y sacar sus ases de la manga para llevar o intentar llevar a cabo sus intenciones.

Y vaya si lo hicieron.

Entiendo que un programador quiera la máxima facilidad posible, es lo lógico.
Después de un fin de semana un poco desconectado de la batalla, vuelvo a la carga.

@Sexy MotherFucker, creo que ya te has puesto suficientemente sexy. Voy a ponerme yo un poco "txulo", sólo un poco ;) teniendo en cuenta que soy sólo un aficionado y no se nada del arte de la guerra (consolera).

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Yo voy a retomar el tema de la salida de vídeo de las 16 bits y la nitidez de los gráficos.

No se por qué insistes tanto en el tema de la borrosidad cuando, en según que juegos, los grafistas se aprovechaban conscientemente de ello para simular más colores de los que en realidad podía mostrar la máquina. Cuanto más nítida sea la salida de vídeo, más se notarán los tramados (dithering). Obviamente también influirá el tipo y tamaño de monitor (cuanto más pequeño, mejor).

En un juego con colores planos, seguramente se verá mejor todo cuanto mejor sea la salida de vídeo, pero en juegos que hacen gala de cierto tipo de degradados, una gran nitidez a menudo hace más mal que bien al aspecto gráfico de un juego. Justamente a la reina del dithering (Megadrive) no le conviene que eso se ponga en evidencia.

Luego pasemos al tema de las resoluciones, campo de visión etc, etc...

Parece que según que juegos el tener "un mayor campo de visión/personajes más pequeños" es una ventaja o una desventaja a conveniencia (son las cosas de la vida son las cosas del querer...). Si es en SNES (Justice Leage, Samurai Showdown frente a sus versiones de Megadrive), es un horror. Si es en Megadrive (Streets of Rage o Golden Axe frente a Final Fight 3) es genial. Y lo del área de visión decente o indecente, pues será según tu criterio sexy. :o

Sobre lo del sonido más bajo de SNES, supongo que se soluciona subiendo un poco más el volumen del televisor. :o

Saludos.

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Es que no se vosotros, pero de que conozco mejor una consola puedo valorar mejor a sus juegos y a sus desarrolladores; no es lo mismo pensar que una consola es dios y puede con todo, porque entonces le das todo el mérito a la consola, que no deja de ser la herramienta o el medio. Si sabes y aceptas los límites prácticos de una consola puedes saber qué resultado tiene mérito y cual no tanto.

Sin saber, o teniendo ideas falsas, igual desprecias detalles del juego que disfrutarías mucho más sabiendo que a los programadores le pudieron costar un huevo conseguirlos, e incluso puede que te fascine y te preguntes como se hizo tal cosa.

También puedes estimar porque un género determinado abunda tanto en una consola; puede ser para bien, porque la máquina domine las carácterísticas propias de ese tipo de juegos, o para mal, porque otros géneros no se le den muy bien al sistema.
titorino escribió:Pues si salvor lo mas importante son los juegos.
Que son los que hacen al sistema legendario y te acuerdes de el.

Yo tambien opino igual. Es algo que tambien se decia mucho en la Hobby consolas de la epoca, que como fuente fiable para muchas cosas puede ser discutida, pero para dar una opinion de este tipo tenia tanta legitimidad como cualquiera. Y efectivamente ante la pregunta eterna de megadrive o 16 bits, creo recordar es que mirasen el catalogo y escogiesen. Lo cierto es que en aquel tiempo, con tanto dragon ball, mazinguer z, ranma, sailormoon.. a mi me tiraba la "super". Ademas sus graficos eran una delicia visual por entonces. Tambien es cierto que ahora valoro mucho el tema por ejemplo ya tan manido por aqui de la resolucion y prefiero el de megadrive. y por catalogo a dia de hoy me valen las dos por igual.
Tambien creo que si no fuese por el "chovinismo" de los japoneses, el triunfo de megadrive habria superado al de SN. Las compañias niponas habrian apostado mas fuerte por la consola de sega con mas juegos basados en licencias,, que alli se venden bien. Aqui sigo sin entender porque no trajeron tantos de esos juegos que luego si se vendian a precios altisimos por importacion. El tema de rpg recuerdo cuando empezaron a aparecer titulos y las revistas trataban de explicar el conceto, que fuera de los ordenadores era bastante desconocido, mas que nada porque lo poco aparecido era en ingles y casi nadie lo habia jugado. Yo venia del rol de dados, papel y lapiz, me entusiasme bastante y en ese punto tambien sabemos que consola saco mas titulos, especialmente traducidos.
A mí lo que me sorprende es que un día el dithering se nota horrores a kilómetros de distancia y acto seguido resulte que con el "cable de toda la vida" esos colores se mezclaban. O una cosa o la otra. Recuerdo perfectamente que la gente, no es que se diera cuenta de que SNES tenía una resolución inferior (la gente ni siquiera pilotaba de esas cosas), sino que tenía los gráficos estirados. Se decía eso. Estirados. Igual que a las transparencias de MegaDrive las llamaban "mijitosas", porque no alcanzaban a ver dónde estaba el truco, pero se notaba que algo pasaba. Que no eran transparencias limpias. La gente se daba cuenta de que en SNES había menos pantalla. Era de cajón.

Sobre Final Fight 2 y 3 (al 1 mejor ni mentarlo... en SNES, claro), son juegos donde es un milagro ver a cuatro enemigos en pantalla y donde hay parpadeos que llegan a hacer desaparecer enteros algunos sprites a la que se ponen en línea (sobre todo el 2). Eso fuera aparte de lo aburridos por monótonos que son, aunque eso es subjetivo y por supuesto no tiene nada que ver con el aspecto técnico.

A mí en un beat'em up (género conocido también como "yo contra el barrio") me gusta sobre todo en términos medios. Que haya personajes grandes, pero no gigantes, que permitan muchos enemigos en pantalla. Streets of Rage 2 es un peso pesado, pero en general es ése el nivel óptimo, especialmente si tienes una resolución más amplia que te permita crear broncas más tochas. Recuerdo que ya en Streets of Rage (el 1), un colega y yo teníamos la costumbre de hacer patadas voladoras hacia delante hasta que el programa no nos dejara más. Para entonces, la pantalla se había llenado de enemigos, y llamábamos a los polis del coche a que les mandaran un saludo. Algún parpadeo había, claro, ya que supongo que el juego no lo pensaron para que la gente fuera tan cafre, pero impresionaba ver a tantos sprites en pantalla dispuestos a partirte la boca cayendo al mismo tiempo. En el 2 ves a mucha gente, pero ya no a tanta, porque los sprites son más grandes y coloridos. Si los personajes de Streets of Rage fueran más grandes, incluso con la resolución superior de MegaDrive, la jugabilidad se habría visto afectada y no sería la maravilla atemporal que es y ha sido siempre. Hay beat'em ups en los que se aplica la ley del "caballo grande, ande o no ande", generando juegos poco dinámicos, especialmente para dos jugadores.
Segun lo que tengo entendido.
Antiguamente yo por lo menos no notaba la resolución ,los colores si porque ademas canta y bastante.
Ahora con los cables correctos y gracias a este foro.
Me he dado cuenta de la resolución y pienso que ese punto desfavorece a ambas consolas,snes se ve menos nitida y megadrive hace aun mas acusado la falta de color porque como bien dices se nota aun mas el dithering y las transparencias ,por llamarlas de algun modo pasan a ser tramas .

Que valoras tu mas?el area visible o el colorido y transparencias ect?
Yo lo tengo claro .
Jugando en el pc aun lo noto mas.
salvor70 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Los temas de catálogo, software, compañía, etc; para mí son algo secundario en estos hilos.


Sin embargo,para mi es lo realmente importante de una consola, más allá de este debate en concreto.
Por supuesto, para quien este interesado en estos temas puede ser apasionante, pero no es nada ilogico que cuando se nombre una consola se piense en su catalogo, más allá del apartado tecnico de algún juego en concreto. (que se antepone a otros factores que quizás mas importantes)
Pues es así, lo importante es el catálogo, no las capacidades técnicas. Si no fuese así, este subforo no existiría y estaríamos todos charlando en el de ps4 jejeje
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hola nenes, cómo se nota que es Lunes jejejé.

Vamos aclarar un par de cosas antes de nada:

salvor70 escribió:Sin embargo,para mi es lo realmente importante de una consola, más allá de este debate en concreto.
Por supuesto, para quien este interesado en estos temas puede ser apasionante, pero no es nada ilogico que cuando se nombre una consola se piense en su catalogo, más allá del apartado tecnico de algún juego en concreto. (que se antepone a otros factores que quizás mas importantes)


Lógicamente lo importante es el catálogo :-| , ya que cuando yo llego a mi casa no me pongo a gritarle a mis consolas en plan "¡tú eres una hija de puta lenta y arrastrada a 3,58 Mhz!"; no por Dios xD; lo que hacemos todos es jugar a los malditos juegos, que es la razón de ser de estos cacharros.

Otra cosa es que en los foros, cuando veo hilos tipo VS yo me ponga todo "Sexy" y me parapete más en un tema concreto; buscando aprender, generar debate que nos haga salirnos de nuestra zona de confort, y sobre todo; divertirme cómo un niño chico.

Pero pos supuesto que las librerías son la razón de ser de todo; y cómo ya he dicho la de MD se adapta hoy por hoy mucho mejor a mis necesidades que el catálogo de Snes; el cual a su vez me sigue dando nuevas alegrías.

Pero que fanboy, lo que es ser un fanboy de "partirse la cara" pues de la Mega Drive; por catálogo, hardware, esencia, y heroicidad. No me escondo, no me callo, y por supuesto no me rindo mientras siga teniendo el convencimiento de su valía.

Sin más. Yo no he dicho que sea "ilógico" debatir sobre catálogos, simplemente he dejado patente que a mí es lo que menos me interesa en un hilo tipo VS.

titorino escribió:@lilim tomatelo como cachondeo ,yo me incluyo por supuesto es los que no tienen ni puta idea me dejo llevar por mis instintos como las rapaces ,vista y oidos


Se me ha malinterpretado claramente; cuando ayer dije "Quiero y no Puedo", no me refería en absoluto a la gente que no se mete a debatir tecnicismos porque no le interesen; cómo puedan ser docobo, o titorino. Me refería concretemente a esa gente que se mete de cabeza y con arrogancia a debatir temas sobre los que es evidente no se ha informado, y aquí meto en el saco a pobladores de ambos bandos, porque dejemos el buenrrollismo a un lado por un momento; hay diferencia de calidad entre unas aportaciones y otras, aquí, y en cualquier otro lado.

Papitxulo escribió:@Sexy MotherFucker, creo que ya te has puesto suficientemente sexy. Voy a ponerme yo un poco "txulo", sólo un poco ;) teniendo en cuenta que soy sólo un aficionado y no se nada del arte de la guerra (consolera).


Venga, vamos a ponerte un poco de música para que te ambientes:
https://www.youtube.com/watch?v=kVsYckNXYqM

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No sé por qué insistes tanto en el tema de la borrosidad cuando, en según que juegos, los grafistas se aprovechaban conscientemente de ello para simular más colores de los que en realidad podía mostrar la máquina. Cuanto más nítida sea la salida de vídeo, más se notarán los tramados (dithering). Obviamente también influirá el tipo y tamaño de monitor (cuanto más pequeño, mejor).


Insisto porque es información relevante que mucha gente no conoce y quiero aportarla: El composite/vídeo compuesto de la Mega Drive sale con degradación de imagen, la consola no está pensada para ejecutarse a esa señal, sino que al heredar circuitería de vídeo de gama alta de las propias placas ARCADE "System" de Sega, su entorno natural es el RGB; especialmente los de categoría CSYNC.

Vuelvo a ilustrarlo:
3:09-3:25
https://www.youtube.com/watch?v=tT9OnPjQKWY

Cómo ves en MD al pasar de RCA hasta RGB existe un ABISMO de calidad, y eso que los chicos de "My Life in Gaming" juegan en LCD a través de Framemeister; por lo que el CROMA y LUMA no se aprecia tanto cómo en un buen CRT.

En un juego con colores planos, seguramente se verá mejor todo cuanto mejor sea la salida de vídeo, pero en juegos que hacen gala de cierto tipo de degradados, una gran nitidez a menudo hace más mal que bien al aspecto gráfico de un juego. Justamente a la reina del dithering (Megadrive) no le conviene que eso se ponga en evidencia.


Por supuesto que el Dithering se hace más evidente con dicho cable; la señal RGB revela la verdadera naturaleza de los gráficos para bien y para mal; mismamente si has leido la intervención de Señor Ventura verás que el juega a la Snes con RF en su pantalla grande porque dice que le salen pixels cómo castillos con RGB; algo totalmente lógico teniendo en cuenta su ultra-baja resolución: 256x224.

Sin embargo es que en Mega Drive hay mucho más que ganar que perder:

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Que me parta un rayo si no vale la pena tragar con algún entramado que otro en efectos de luz a cambio de esta calidad global de imagen; además que en cualquier caso la Mega Drive puede simular falsas transparencias apañadas a base de rasters para evitar el dithering a poco que se lo curren, cómo por ejemplo las de Mega Turrican:

Imagen
Imagen

Eso es RGB CSYNC, y sin dithering. Lógicamente tienen un límite de superposición cómo pasa en Saturn, después de todo esto no es alpha blending, y está a años luz de la calidad que consigues en una Snes pero en muchos contextos te hace un apaño; cómo en la fase del agua del mismo juego que no encuentro imagen ahora, pero bueno, yo creo que quien nos lea se hace una idea.

Y para simular más colores la MD dispone de sus modos Shadow & Highlights plenamente operativos por RGB:

Imagen

Si es en SNES (Justice Leage, Samurai Showdown frente a sus versiones de Megadrive), es un horror. Si es en Megadrive (Streets of Rage o Golden Axe frente a Final Fight 3) es genial.


A mí no has podido leerme eso. Lo que sí habré dicho con toda seguridad (porque siempre lo digo) es que en géneros cómo los shooters horizontales, o los beat em up, la mayor resolución y capacidad para poner mayor variedad de sprites en escena de la Mega Drive es una clara ventaja de la 16 bits de Sega sobre la de Nintendo.

Si quieres te pongo un ejemplo en que los 256x224 son ventajosos para Snes: Mortal Kombat. Estos juegos en ARCADE tienen un área visible muy reducida, los luchadores son enormes y están muy pegados uno al lado del otro. La máquina de Nintendo en ese contexto podría aprovecharse del mayor tamaño de su pixel a esa resolución y construir dos mostrencos sin necesidad de emplear sprites demasiado grandes; por no hablar del mayor colorido cara a las digitalizaciones.

Sobre lo del sonido más bajo de SNES, supongo que se soluciona subiendo un poco más el volumen del televisor.


xDDD

No.

P.D: Al final llevaba yo razón con lo del Doom, en adelante contrastaré todo lo que me digas [hallow]

P.D: Me queda el ladrillo a Ventura.
Pues la resolución sí la notaba yo en su momento, aún no sabiendo que era precisamente por eso. De hecho, de lo que me daba cuenta por las fotos de los juegos de HC es que por lo general los gráficos de Snes eran más grandes y coloridos pero más cuadrados, y los de MD más pequeños pero sin tanto cuadrados y más oscuros. Y esa fue quizás el motivo que más me influyó a la hora de pillarme la MD.

Y únicamente con la MD pasé la generación de los 16bits sin echar en falta más que juegos puntuales que me hubieran gustado jugarlos en MD y que sí estaban en Snes (más que nada para no tener que comprar otra consola, yo lo que quería eran juegos ya que caían pocos cada año).

Lo del área visible es algo que he notado ya más recientemente. En la segunda pantalla de El rey león, los obstáculos a evitar con el avestruz en Snes cuando te quieres dar cuenta lo tienes encima. En MD no pasa, hay bastante más tiempo de reacción. E igual pasa con Cutthroat Island, en la segunda fase de la vagoneta a la hora de esquivar los obstáculos y los enemigos. En MD te da tiempo a reaccionar. En Snes no, es todo un ejercicio de memoria el que tienes que llevar a cabo con Snes.

Ojo, no estoy diciendo que sea mejor o peor. Sólo digo que cada cuál tiene sus ventajas. Porque de igual modo que en el área visible es mejor que haya más resolución, para algunos juegos es vital que la consola pueda disponer de más colores. Y me remito a Mortal Kombat. En las revistas por imágenes, el MK de MD parecía ser una buena versión de la recreativa. Y a jugarlo me pareció que el nivel es bueno. Pero cuando jugué al de Snes... Los gráficos y sonidos de la versión Snes transmite una sensación mucho más fiel al arcade que el de MD. Aunque el de MD se juegue mejor, el MK de Snes queda mejor a la vista y al oído.
Si por falta de color tenemos que tumbar a Megadrive, ya podemos dar por muertas a NES, GameBoy, Master System, etc...

Es decir, la ventaja de color de SNES no tumba a Megadrive, a no ser que se le de una importancia a los visual desmesurada, para mi gusto; no olvidemos que los colores son solo eso, colores; no tienen relación directa con ningún aspecto jugable, a no ser que sea un juego muy concreto en el que importen los degradados un poco más profundos (cosas muy muy extraña, yo diría que inédita); Megadrive tiene una paleta más que digna y óptima, que a mí por lo menos me permite fijarme en otras cosas a la hora de jugar

La paleta de SNES es mucho más amplia, y encima puede mostrar más colores en pantalla, lo que permite más libertad artística, y eso siempre es preferible a disponer de menos; pero en el fondo, si hablamos de jugar con un más que digno aspecto visual, objetivamente no es ni mucho menos lo más importante en este caso; subjetivamente puede ser crucial, según la importancia que se le de a esta cantidad de diferencias superficiales, pero objetivamente es un aspecto muy muy secundario; máxime, cuando Megadrive puede cumplir espléndidamente bien bajo muchos estilos artísticos.

A mí me cuesta jugar a Atari y a puntales juegos de NES; en el primer caso, porque los gráficos, rutinas y complejidad jugable de una clásica Atari se me quedan muy desfasados y cortos, y en el caso de esos juegos concretos de NES porque se nota que quisieron hacerlos forzando excesivamente la consola, por ejemplo por la cantidad de molestos parpadeos que sufren; pero en los juegos que no sufren estos problemas, NES ya me parece una consola suficientemente óptima para rendir y disfrutarla.

Y hablando de GameBoy, lo mismo... por muchos colores que tenga Game Gear creo que la inmensa mayoría se decanta por GameBoy; por tanto, en el caso de Megadrive vs SNES, con más motivo todavía aplico la misma lógica que aplica todo el mundo, porque exceptuando esas jugablemente despreciables diferencias de color, la consola está muy cercana a SNES, por los numerosos pros en los que está por encima, y por los estilos visuales y estéticos en los que rinde a un nivel muy cercano a SNES.
Es cuestión de gustos,si puedo jugar con mas colorido que al final ni dejs de ser una mejora grafica lo prefiero.
Para mi la consola es muy versátil porque ademas de catálogo sumo esas dos cosas y me parece mas atractiva.
Lo mismo que te pasa a ti con los colores me pasa a mi con el procesador ,que aun teniendo menor velocidad veo cosas como contra 3 ,castlevania ,donkey kong ,f zero o axelay y pienso:para ser una mierda comparado con el motorola rinde bastante bien.
Pero eso ...gustos.
Y me alegro .sin competencia ninguna de las dos consolas hubiese llegado a mostrar semejantes juegazos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion de todas formas no mucha gente sabe la intentidad de color que puede alcanzar una Mega Drive usando las paletas y el cableado (CSYNC) adecuado:

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vs

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Ambas imágenes de emulador; y por tanto calidad VGA. Pero que equivalen en un 99,5% a lo que nos encontraríamos usando RGBs CSYNC en una MD normal, y una Snes 1 chip revisión; sólo que sin scanlines. Bueno siendo totalmente justos; SNES se vería algo menos colorida, por paradójico que resulte.

Yoshi´s Island tiene literalmente más colores que Wonder Boy in Moster Land, pero en lo referente a brillo e intensidad de esas primitivas son iguales, o dependiendo del caso; mejor en MD aunque a muchos les cueste asumirlo.

De hecho si nos ceñimos a la señal RGB (preferentemente CSYNC insisto), la MD saca un outpout en color mucho más brillante y colorido que el RGB de las Snes aparecidas entre 1990 y parte de 1994; de nuevo vamos con los documentales de My Life in Gaming:

4:47-5:24
https://www.youtube.com/watch?v=1k2HVB9S8CA

Mega Drive vía RGB goza de mucho más colorido y luminosidad que esos modelos de Snes en el mismo contexto.

Por supuesto para solucionarlo están los mods, pero no deja de ser un punto de vista que la mayoría ignora porque tienen cómo único referente el vídeo compuesto de Mega Drive; o los RGB de gama tipo Sync-on-Composite.
@Sexy MotherFucker bueno, en mi caso peor, porque precisamente la Mega es la única que tengo por RF, y sobre la calidad de los RGB que tengo tampoco me he preocupado mucho la verdad; simplemente, he comparado con los RCA el resultado que dan los RGB, he visto notablemente mejor y más nítidos estos últimos y ya no me he preocupado más.

La Mega la tengo por RF, por la pereza de comprar el cable y porque la juego en la Wii, emulada, y ahí sí por RGB.
Para gustos colores nunca mejor dicho. Yo no prefiero a la snes por la mas amplia paleta,de hecho nunca la he nombrado.
Prefiero los juegos por la diversión que me proporciona en la que los colores no intervienen mucho. Es más antes de tener la tele de 14 que aun conservo tenia una de 12 en blanco y negro y la verdad es que me divertía igual (con la snes no llegue a jugar en esta)
Diversión , es lo que busco. Y ahí PARA MI gana snes.
@Sexy MotherFucker
Yo sigo viendo mas colorido en yoshi island y colores mas saturados en wonderboy.
Pero mas colorido ni borracho vamos.
nada mas hay que contar todos loc verdes que se ven en yoshi island y los que se ven en wonderboy ,saturados y con muchos menos tonos
Precisamente esos colores casi fluorescentes son los que dan grima de la mega.
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perdon por la resolución ,pero vamos lo que digo ,en megadrive colores superchillones casi fluorescentes y fuera de lugar(ese arbol lila fosforito)
Snes no hace falta decir nada ,colores correctos y se nota a leguas las tonalidades diferentes .

Antes te dije que para mi que sega se olvido de los colores y me contestaste que sega en un principio no pudo por espacio de la placa y por el año que corría.
Pc engine siendo mas antigua tiene muchos mas colores ,para mi sega la cagó poniendole esa limitación de colores.
Ves por ejemplo un juego de pc engine o super y los de mega y canta demasiado.
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titorino escribió:@Sexy MotherFucker
Yo sigo viendo mas colorido en yoshi island y colores mas saturados en wonderboy.


Es que Yoshi´s Island tiene de facto más colores que WB xD

Yo lo que digo es que en lo referente a intensidad y brillo de los colores en hardware real lo notarias en las condiciones que yo te dicto, después de todo esas capturas de emulador, por paradójico que resulte, hacen más favor a Snes que a MD; ya que la inmensa mayoría de modelos de Snes no alcanzan ese brillo ni en broma en un CRT.

En cambio la Mega Drive más vieja sí que ofrece resultados prácticamente iguales a la anterior captura, sólo que con scanlines.

Y sí, la paleta de Mega Drive es más ruda que la de Snes hasta en las tonalidades más básicas, si es que nadie está diciendo que la MD se folle en colores a la Snes; hay que estar loco xDDD

Hablamos de señales de vídeo RGB, y la de MD, sin ser perfecta, es mejor que la mejor de Snes, simple y llanamente.

Super Nintendo por RGB no consiguió una señal limpia y brillante hasta los modelos 1-chip, y aún así sigue estando ligeramente por debajo de MD vía CSYNC.
Siempre me sorprende ver este tipo de debates en EOL, creo que más allá de España y Brasil está claro que Snes es mejor consola: tiene mejor catálogo (a nadie le interesa emular hoy día megadrive más allá de cuatro gatos, mientras que en cualquier consola cuando logra accederse a un exploit lo primero que pide la gente es un emu de Snes) y más allá de puntualidades tiene mejores gráficos.
Sexy MotherFucker escribió:
Papitxulo escribió:@Sexy MotherFucker, creo que ya te has puesto suficientemente sexy. Voy a ponerme yo un poco "txulo", sólo un poco ;) teniendo en cuenta que soy sólo un aficionado y no se nada del arte de la guerra (consolera).


Venga, vamos a ponerte un poco de música para que te ambientes:
https://www.youtube.com/watch?v=kVsYckNXYqM

Imagen

No sé por qué insistes tanto en el tema de la borrosidad cuando, en según que juegos, los grafistas se aprovechaban conscientemente de ello para simular más colores de los que en realidad podía mostrar la máquina. Cuanto más nítida sea la salida de vídeo, más se notarán los tramados (dithering). Obviamente también influirá el tipo y tamaño de monitor (cuanto más pequeño, mejor).


Insisto porque es información relevante que mucha gente no conoce y quiero aportarla: El composite/vídeo compuesto de la Mega Drive sale con degradación de imagen, la consola no está pensada para ejecutarse a esa señal, sino que al heredar circuitería de vídeo de gama alta de las propias placas ARCADE "System" de Sega, su entorno natural es el RGB; especialmente los de categoría CSYNC.

Vuelvo a ilustrarlo:
3:09-3:25
https://www.youtube.com/watch?v=tT9OnPjQKWY

Cómo ves en MD al pasar de RCA hasta RGB existe un ABISMO de calidad, y eso que los chicos de "My Life in Gaming" juegan en LCD a través de Framemeister; por lo que el CROMA y LUMA no se aprecia tanto cómo en un buen CRT.

En un juego con colores planos, seguramente se verá mejor todo cuanto mejor sea la salida de vídeo, pero en juegos que hacen gala de cierto tipo de degradados, una gran nitidez a menudo hace más mal que bien al aspecto gráfico de un juego. Justamente a la reina del dithering (Megadrive) no le conviene que eso se ponga en evidencia.


Por supuesto que el Dithering se hace más evidente con dicho cable; la señal RGB revela la verdadera naturaleza de los gráficos para bien y para mal; mismamente si has leido la intervención de Señor Ventura verás que el juega a la Snes con RF en su pantalla grande porque dice que le salen pixels cómo castillos con RGB; algo totalmente lógico teniendo en cuenta su ultra-baja resolución: 256x224.

Sin embargo es que en Mega Drive hay mucho más que ganar que perder:

Imagen

Que me parta un rayo si no vale la pena tragar con algún entramado que otro en efectos de luz a cambio de esta calidad global de imagen; además que en cualquier caso la Mega Drive puede simular falsas transparencias apañadas a base de rasters para evitar el dithering a poco que se lo curren, cómo por ejemplo las de Mega Turrican:

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Eso es RGB CSYNC, y sin dithering. Lógicamente tienen un límite de superposición cómo pasa en Saturn, después de todo esto no es alpha blending, y está a años luz de la calidad que consigues en una Snes pero en muchos contextos te hace un apaño; cómo en la fase del agua del mismo juego que no encuentro imagen ahora, pero bueno, yo creo que quien nos lea se hace una idea.

Y para simular más colores la MD dispone de sus modos Shadow & Highlights plenamente operativos por RGB:

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Si es en SNES (Justice Leage, Samurai Showdown frente a sus versiones de Megadrive), es un horror. Si es en Megadrive (Streets of Rage o Golden Axe frente a Final Fight 3) es genial.


A mí no has podido leerme eso. Lo que sí habré dicho con toda seguridad (porque siempre lo digo) es que en géneros cómo los shooters horizontales, o los beat em up, la mayor resolución y capacidad para poner mayor variedad de sprites en escena de la Mega Drive es una clara ventaja de la 16 bits de Sega sobre la de Nintendo.

Si quieres te pongo un ejemplo en que los 256x224 son ventajosos para Snes: Mortal Kombat. Estos juegos en ARCADE tienen un área visible muy reducida, los luchadores son enormes y están muy pegados uno al lado del otro. La máquina de Nintendo en ese contexto podría aprovecharse del mayor tamaño de su pixel a esa resolución y construir dos mostrencos sin necesidad de emplear sprites demasiado grandes; por no hablar del mayor colorido cara a las digitalizaciones.

Sobre lo del sonido más bajo de SNES, supongo que se soluciona subiendo un poco más el volumen del televisor.


xDDD

No.

P.D: Al final llevaba yo razón con lo del Doom, en adelante contrastaré todo lo que me digas [hallow]

P.D: Me queda el ladrillo a Ventura.


1- Sobre el tema del dithering y el RGB:

En el vídeo de youtube del que has puesto enlace se ilustra perfectamente lo que quería decir, pero un poco llevado al extremo (mi Megadrive no se ve así de chunga con el RCA, ni distorsiona los colores de esa manera). El Moonwalker se ve menos borroso y como contrapartida, muestra unos pixels dignos del Minecraft (sobre todo en el suelo) donde antes había un degradado suave.

Luego tenemos a nuestro viejo amigo Final Fight CD:

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Cuando vi esta imagen pensé "joé, que mal ha envejecido el juego. Cuando echábamos partidas los fines de semana en el Mega CD de una amiga me parecía igual que la máquina", luego caí en la cuenta de que no, que era la salida de vídeo y el televisor de tubo lo que suavizaba esos tramados y hacía que se viese mejor (para mi gusto al menos). Es obvio que para SNES esto también sirve, al disimular la limitación de resolución.

Como ya he comentado, opino que tanto en el caso de Megadrive como en el de SNES, la mejora o el empeoramiento gráfico depende del juego, y creo que demasiada nitidez les hace más mal que bien a ambas, no todos los juegos son como el Mega Turrican.

2- Sobre lo del sonido:

Sí. Chimpúm. :o

3- Sobre lo del DOOM:

¿La versión de SNES tiene desplazamiento lateral? Sí. El resto son matices que no aclaraste. :o

Por cierto, gracias por la aportación @Señor Ventura, hace mucho que no toco el DOOM de PC (y creo que Sexy hace mucho que no toca ninguno de los 2 [careto?] ).

P.D.: muy buena la ambientación musical.

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Yo vengo a aportar que me acaba de llegar esto:

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Bueno, no me he leido las 78 paginas del tema.....................solo diré que Megadrive ni en sus sueños mas humedos podría haber sacado un juego como Donkey Kong Country o simplemente pensar que la principal razon de la existencia del MegaCD o Mega32X fue superar a la Super Nintendo, ya que por si sola era imposible.
Super Nintendo fue muy superior tecnicamente a Megadrive.
Y te lo digo desde el punto de vista de que tuve las 2 consolas.
@Lordjontan
Solo digo que a cuando nintendo le de por sacar una snes mini va a haber hasta patadas en la boca para pillarse una,sin embargo han lanzado megadrives minis(no oficiales) y no han causado tanto revuelo ni expectacion.
Por algo será ,no me meto en lo tecnico porque esta demostrado que cada una tiene sus puntos fuertes .
hablo del sistema conjunto(catalogo,graficos ect)


Imagen[/quote]
el diseño es precioso [amor]
en eso me tengo que quitar el sombrero con sega [plas]
Papitxulo escribió:Por cierto, gracias por la aportación @Señor Ventura, hace mucho que no toco el DOOM de PC (y creo que Sexy hace mucho que no toca ninguno de los 2 [careto?] ).


[qmparto]

Me refería a la versión super nintendo, que no se puede estrafear mientras giras xD


P.D: Soy mas de doom 2, es prácticamente el único que he jugado en comparación. Lo exprimí hasta la extenuación.
Señor Ventura escribió:
Papitxulo escribió:Por cierto, gracias por la aportación @Señor Ventura, hace mucho que no toco el DOOM de PC (y creo que Sexy hace mucho que no toca ninguno de los 2 [careto?] ).


[qmparto]

Me refería a la versión super nintendo, que no se puede estrafear mientras giras xD


P.D: Soy mas de doom 2, es prácticamente el único que he jugado en comparación. Lo exprimí hasta la extenuación.



A eso me refería, no recordaba que en la de PC sí se podía hacer. xD
Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:@Sexy MotherFucker
Yo sigo viendo mas colorido en yoshi island y colores mas saturados en wonderboy.


Es que Yoshi´s Island tiene de facto más colores que WB xD

Yo lo que digo es que en lo referente a intensidad y brillo de los colores en hardware real lo notarias en las condiciones que yo te dicto, después de todo esas capturas de emulador, por paradójico que resulte, hacen más favor a Snes que a MD; ya que la inmensa mayoría de modelos de Snes no alcanzan ese brillo ni en broma en un CRT.

En cambio la Mega Drive más vieja sí que ofrece resultados prácticamente iguales a la anterior captura, sólo que con scanlines.

Y sí, la paleta de Mega Drive es más ruda que la de Snes hasta en las tonalidades más básicas, si es que nadie está diciendo que la MD se folle en colores a la Snes; hay que estar loco xDDD

Hablamos de señales de vídeo RGB, y la de MD, sin ser perfecta, es mejor que la mejor de Snes, simple y llanamente.

Super Nintendo por RGB no consiguió una señal limpia y brillante hasta los modelos 1-chip, y aún así sigue estando ligeramente por debajo de MD vía CSYNC.


Ese argumento del cable RGB que mejora la calidad de video de Megadrive me parece un tanto debil, porque tampoco es que SNES por mas primer modelo que sea, se vea tan mal por RGB en comparación a Megadrive, hay monitores que dan muy buena calidad usando tanto sync on Composite como sincronia pura, o separada H/V, no creo que la calidad de la señal RGB sea un punto a favor de MD, si lo de la resolución, pero a no buscarle la quinta pata al gato, las cosas como son;

Lo que dice @titorino es totalmente cierto, Sega LA CAGO con la paleta de colores ridicula de Megadrive, por mas que luego los programadores se las arreglaran mas o menos para salvar esas limitaciones.
No opinare de las batallas campales (snes vs sega genesis) ya que en mi pais casi ni existian, la snes era mas popular y 9 de cada 10 niños tenian una, pero este hilo me ha servido para conocer grandes juegos de la sega genesis que he ido bajando y la verdad estan bastante bien... ese adventure batman and robin de la genesis esta bastante bueno y divertido :)

En cuanto a los colores, nitidez, resolucion de pantalla, etc... la verdad no tengo idea... siempre jugue con ese tipico cable blanco, rojo y amarillo que venia en la consola, y veo ahora (por lo leido en el foro) que con ese cable la imagen se veia horrible XD... me quitaron toda la ilusion [buuuaaaa]

Se aprende bastante en esta clase de hilos y la verdad se agradece un monton la informacion que van soltando en el mismo :)

Saludos

PD: Snes vs Sega genesis Sega genesis vs Snes... me da igual, las disfruto un monton a las dos, sobre todo en este ultimo tiempo a la genesis que es un mundo casi casi caaasi nuevo para mi (jugue en su tiempo con una consola prestada, pero a muy poquitos juegos). Eso si, por un valor sentimental y porque creci con la consola... me quedo con la "crema y mora": Snes. Si... tuve la americana XD
titorino escribió:@Lordjontan
Solo digo que a cuando nintendo le de por sacar una snes mini va a haber hasta patadas en la boca para pillarse una,sin embargo han lanzado megadrives minis(no oficiales) y no han causado tanto revuelo ni expectacion.
Por algo será ,no me meto en lo tecnico porque esta demostrado que cada una tiene sus puntos fuertes .
hablo del sistema conjunto(catalogo,graficos ect)


Imagen
el diseño es precioso [amor]
en eso me tengo que quitar el sombrero con sega [plas]

Pues tu mismo te contestas, no oficiales (más bien no fabricadas por sega) y añado con una mala prensa merecida porque no son nada fieles a la original, ni en diseño ni en gráficos ni mucho menos en sonido, al igual que hay nes no oficiales en alien express y no hay ni un 5% del revuelo que hubo con la mini nes. Que saque sega una MD mini oficial con un buen diseño (y el marketing que están haciendo con la mini nes) a ver que pasaría sobre todo en Europa y EEUU, ya te lo adelanto, lo partiría igual o más que la mini super nes.
Drasic escribió:Bueno, no me he leido las 78 paginas del tema.....................solo diré que Megadrive ni en sus sueños mas humedos podría haber sacado un juego como Donkey Kong Country o simplemente pensar que la principal razon de la existencia del MegaCD o Mega32X fue superar a la Super Nintendo, ya que por si sola era imposible.
Super Nintendo fue muy superior tecnicamente a Megadrive.
Y te lo digo desde el punto de vista de que tuve las 2 consolas.


Simple curiosidad, por que no se podria haber sacado un juego asi en Megadrive? Lo pregunto desde la ignorancia...
Drasic escribió:Bueno, no me he leido las 78 paginas del tema.....................solo diré que Megadrive ni en sus sueños mas humedos podría haber sacado un juego como Donkey Kong Country o simplemente pensar que la principal razon de la existencia del MegaCD o Mega32X fue superar a la Super Nintendo, ya que por si sola era imposible.
Super Nintendo fue muy superior tecnicamente a Megadrive.
Y te lo digo desde el punto de vista de que tuve las 2 consolas.

Pues lo mismo Snes con un Thunder Force IV o un Gunstar Heroes, las dos tenían sus puntos débiles y fuertes, Sega sacó un hardware dos años antes que nintendo, me hubiese gustado que lo sacasen a la par y hacer la comparación con mayor justicia, aún así MD plantó cara, vaya si plantó, y eso que super nintendo arrastraba la inercia del éxito de nes.
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Esto lo digo como crítica en general pero me fascina como a los nintenderos les importa el nivel técnico de la consola según la generación que hablen, cuando es la 16 bits se pasan el día hablando de colores, modo 7 etc (del procesador y de chips de apoyo hablan menos), cuando hablan de consolas de nintendo que están una generación (o dos como la Wii) por detrás de la competencia entonces lo importante es la diversión.
argam escribió:
Drasic escribió:Bueno, no me he leido las 78 paginas del tema.....................solo diré que Megadrive ni en sus sueños mas humedos podría haber sacado un juego como Donkey Kong Country o simplemente pensar que la principal razon de la existencia del MegaCD o Mega32X fue superar a la Super Nintendo, ya que por si sola era imposible.
Super Nintendo fue muy superior tecnicamente a Megadrive.
Y te lo digo desde el punto de vista de que tuve las 2 consolas.


Simple curiosidad, por que no se podria haber sacado un juego asi en Megadrive? Lo pregunto desde la ignorancia...


Bajando la profundidad de color y cambiando el sonido, claro que habría podido. Es más, se podrían cambiar los gráficos tipo render por otros más adecuados, si es que no lograsen un resultado tan honroso como el de Toy Story.

Los que no se deberían haber hecho nunca en esas consolas son los ports a pelo, porque eso es lo que determina que la imagen que se tiene de la consola que recibe esos ports sea negativa; por ejemplo, hablando de versiones multi... Maui Mallard = Mal, Aladdin = Muy bien.
Me cito:

salvor70 escribió:
Vuelvo a recordar que ese limite esta perfectamente marcado por la normativa, no se trata de algo que esté sujeto a opinión. Lo comento para que nadie se lleve engaños.
Evidentemente, cualquier cosa relativa a un Snes Vs Mega no será aquí a un off-topic, pero como cualquier hilo del foro, se regirá por las mismas normas.
Lamento si puedo parecer repetitivo, pero prefiero que no haya malentendidos o que el hilo se rige por otro tipo de normas.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.


Una cosa es que juntemos los Vs en este hilo y otra es que haya vía libre para flames, "recados varios",.etc, que hay aprovecha para intentar caldear el ambiente.
Como comenté, espero que luego no haya quejas.
Donkey Kong Country se veia genial, era el unico juego que hacia darme envidia ver una Snes por ahi, pero siendo franco la cantidad de juegos de la Megadrive me hizo olvidar completamente a nuestro amigo Mario durante unos años. Yo no se como seria en vuestro entorno, pero en el mio el que tenia la Snes era el rarito, como el que tenia una Saturn cuando todos estaban jugando a la Psx xD. Un colega te decia que fuera a su casa a echar unos vicios y todo el mundo decia, un street of rage, un golden axe, sonic, shinobi. Y si tenia una Snes era como: y eso tendra un mario no? Por otro lado hay un monton de juegos exclusivos de MD que me enamoraron como el subestimado Dynamite Headdy que para mi es el mejor juego de la consola. Tambien hay que hacer mencion a muchos juegos de Disney (Si, cuando algunos juegos de peliculas estaban bien hechos) los cuales, su version para MD me resultaron mucho mejores en cuanto a colores y detalles de los fondos (Lion King, Toy Story, Pocahontas (este creo que era incluso esclusivo), Aladdin (otro desarrollador). En fin, aunque pueda ser bastante subjetivo, en aquel momento ya sea por desconocimiento de juegos buenos o por que la MD estaba ahi si o si fuera a donde fuera, la Snes me parecia totalmente irrelevante. Termino como empecé xD Donkey Kong Country era el unico juego que me hacia sentir que mi Mega Drive podia hacer algo más. Por lo demás, a nivel de usuario siempre me ha parecido mejor. Un saludo.

PD: Los graficos son bastante importantes para una maquina, pero si le preguntas a la gente, Gamecube y Xbox eran mas potentes en su generacion, pero ¿eran mejor consola que Ps2? La gente dirá que no.
@ernestow

Sobre el Pocahontas este fue el motivo:

http://www.snescentral.com/article.php?id=0091

Pocahontas

Thanks to Jonny for this info

Info by game programmer, Carl-Henrik Skårstedt

I was in charge of the programming for Pocahontas and the reason why the SNES was not released was that it got behind because all the programmers were forced to work on the Genesis version (except for Mario van Zeist) to complete an E3 version, and when we got that the SNES version was too far behind to be released in time. Disney tried to hijack Mario and convince him to finish the game himself without Funcom but he wasn't interested in doing that, probably because of all the work.

Jeroen Tel and some other very talented musicians (Laxity, Danko and Kim Jensen) did many pieces for the game but I think in the end a Disney Interactive musician (Patrick Collins I think) remade all the music and sound effects.

Generally we did not port any code between Genesis and SNES (Daze Before XMas had more of that than Pocahontas) because it was simpler to just program in the style of the machine instead of trying to be generic (8/16 bit 3 registers vs. 16/32 bit 16 registers makes for quite different programming), so apart from programming design we were pretty much duplicated work to do each version.

The SNES version had the first level working fine and was missing code for the rest, also we needed to redraw the sprites due to the aspect ratio difference (gen 320 wide vs snes 256 wide). I'd say the SNES was maybe 50% done. Mario van Zeist might have something but I don't know if anyone has anything from the game except Funcom or Disney or THQ (who pretty much took our stuff for the GB version). Disney approached us after seeing A Dinosaur's Tale which they thought was cool, and after some months of negotiations between Funcom Management and Disney Interactive we went ahead. I think we got the project because we underbid everyone else.

The reason Pocahontas is so short is that Disney decided that they wanted to match the movie acts with levels in the game, and the producer suggested that we'd build larger levels so that each level was one act (that's why they are called acts). To make that work we did a lot of technology to swap out background graphics as you traversed the level (usually you would keep all the background tiles in VRAM but we had to make a system to page the tiles from ROM) and the artists didn't want to work with our previous system which let them build little pieces of the levels in a separate screen that they would cut & paste into the real level for the actual background, which would have saved memory for doing the levels even bigger. Other technology to save memory included a background task decompressing animations of some animals you ran past or saved. At one point Disney wanted to include save-ram in the cartridge but they changed their minds when I told them I only needed 5 bytes of information to store everything so we went with the password system instead. Pocahontas was intended for both PAL and NTSC for both Genesis and SNES.
sinovic escribió:No opinare de las batallas campales (snes vs sega genesis) ya que en mi pais casi ni existian, la snes era mas popular y 9 de cada 10 niños tenian una


Que interesante. ¿Y cual es tu pais?
@AlbertX Ohh interesante, gracias. Aprovechando el tema. ¿Cuales son los mejores juegos de Disney en esta generacion para vosotros? Alomejor me piedo alguna joya por ahi.

PD: Para aportar otro dato a la batalla tengo que decir que en el barrio donde yo vivia de pequeño solo habia juegos de Megadrive para alquilar en los videoclubs cercanos, tal vez pensarian que los de Snes no iban a ser alquilados tan a menudo.
@ernestow Te refieres a la generacion de Snes Megadrive?
Muchos comentamos cómo nos fue en aquella época. Y en mi barrio también era de raritos tener la SNES. Lo que sí está claro es que en aquella época era mucho más fácil defender una SNES si vivías en Japón. El tiempo ha hecho que, por fortuna, tengamos los juegos más a mano de lo que lo estuvieron en su día, incluyendo traducciones no oficiales, pero el catálogo de SNES en Europa dejó atrás muchas joyas. En MegaDrive la cosa no fue perfecta, pero no hubo que lamentar muchas bajas, sobre todo en comparación a SNES. Es algo que nunca podré perdonar a la distribución de Nintendo de aquella época. Desde mi punto de vista, si había que elegir una consola valorando los catálogos y no sabías que existían Gokujô Parodius, Jikkyô Oshaberi Parodius, Final Fantasy VI, Chrono Trigger, Secret of Mana 2 (Seiken Densetsu 3), y otro montaco de RPGs de calidad, al menos a mí me resultaba impensable que alguien prefiriera una SNES. No fue hasta la salida de Donkey Kong Country, ya a las puertas de la Saturn, que SNES presentó por fin batalla. Y la MegaDrive tenía ya un catalogazo sólido como él solo.

Sobre DKC, me parece un juego que lleva al límite a SNES y aprovecha tanto su paleta de colores como sus canales PCM, dos cosas en las que MegaDrive está por debajo. Personalmente no me divierte, y por eso no tengo intención de pillarlo, pero es un lujo técnico para los poseedores de SNES. En MegaDrive habrían tenido que cambiarse varias cosas, y como suele pasar con los ports, sus limitaciones habría llamado la atención mientras que sus ventajas no habrían aparecido por ninguna parte. Realmente por eso son buenos técnicamente los juegos de gran presupuesto que se hacían en exclusiva para cada consola. Es donde realmente estaba el pastelazo. Incluso hoy en día, con las nuevas consolas, pasa igual.

Sexy, gracias por esos vídeos de My Life in Gaming. Se aprende. Me gustan esas cosillas. Muy interesante.

erenestow escribió:Aprovechando el tema. ¿Cuales son los mejores juegos de Disney en esta generacion para vosotros? Alomejor me piedo alguna joya por ahi.

Aladdin (en MegaDrive, se entiende), Castle of Illusion, y World of Illusion. Hay un millón más, pero para mí son ésos los mejores.
@ernestow Te voy a nombrer los que jugue yo en la epoca, basandome en listas quizas hay muchos mas pero no habiendolos jugado no quisiera mentir.

Ambos Aladdin, son diferentes pero cada uno tiene su encanto, el de Megadrive es el mejor en cuanto a juego y animaciones, pero el colorido de la version SNES es imbatible.

Goof Troop es un jueguecillo corto y facilon pero muy bueno.

Los 3 de SNES de la serie Mickey Mouse, (yo solo jugue originalmente a los dos primeros)

Magical Quest Starring Mickey Mouse
Magical Quest Starring Mickey and Minnie (este curiosamente esta en Megadrive)

Megadrive:
https://www.youtube.com/watch?v=kAFWsv3AqKg

Snes:
https://www.youtube.com/watch?v=-eZGbfUr5W8

Y Magical Quest Starring Mickey Mouse and Donald (a ese no lo jugue en su momento pero te digo es muy bueno).

Esta el Mickey Mania en SNES.

En Megadrive y SNES tienes los Jungle Book, Pinochio y el Rey Leon, pero a mi en particular no me gusta ninguno me parece que son juegos genericos y mas ridiculamente dificiles de lo que deberian ser, eso si graficamente en ambas consolas son precioso.

Pinochio Megadrive:
https://www.youtube.com/watch?v=cWfgUCTcV-E

Pinochio Snes:
https://www.youtube.com/watch?v=ngzO-0LLlgQ

Tambien jugue al de la bella y la bestia y creo que era un jueguecillo bastante normalucho.

en Megadrive jugue a la sirenita, pero un jueguecillo mas bien maloso.

El Fantasia de Megadrive siempre recuerdo que sus graficos me parecian la leche, pero su dificultad me hicieron casi tirarlo contra la pared.

Y eso es todo lo que recuerdo por ahora.
Dany ROD está baneado por "troll"
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Dany ROD escribió:@Snatcher10 Snes no podría ni haber sacado a palo seco un Star Fox un Yoshi´s island o un Jikkyou Oshaberi Parodius( que este Shmnup maneja usa un SA1 que hizo maravillas y es un juego que esta en Saturn y Psx ) y los saco.

Un Thunder Force IV o mejor un Gunstar Heroes en SNES con un chip de apoyo(SA1)+SNES hubiese sido la bomba y posible...pero me imagino mas Treasure haciendo lo que hicieron con el de GBA, con rotaciones mapeados y/o a lo Axelay.

La realidad es que no fue posible porque no lo hicieron, al final queda lo que haces, y el que ha jugado a la SNES sabe que sufre cuando le metes muchos elementos en pantalla y si además le añades mucha velocidad ni te cuento, hasta el Snow Bros se siente lento en esa consola, Axelay es un juego muy bonito como el Donkey Country pero que van a pedales si lo comparamos a Sonic, thunders o Gunstar Heroes. Y créeme, si hubiesen podido hacerlo lo hubiesen hecho, no hay cosa que le hubiese gustado más a nintendo que restregársela a Sega en ese aspecto, Sega no paraba de sacar pecho de la velocidad de sus juegos en campañas publicitarias muy agresivas, y sacar un juego de igual velocidad como esos sería dejar a sega sin argumentos además de un buen zasca.
Sobre lo de los chips de apoyo me parece una comparación hasta tramposa, es como si comparo 32x con snes a pelo, que al fin y al cabo era lo que era 32x, un periférico de apoyo para que no tuvieses que estar pagando cada chip en cada cartucho, lo pagabas una sola vez y ya está.
Por cierto, personalmente hay un juego infravalorado en Sega que me parece un portento técnico, el Story of Thor que podría haber pasado tranquilamente por un juego de 32x y pocos lo sacan a coalición.
Snatcher10 escribió:Esto lo digo como crítica en general pero me fascina como a los nintenderos les importa el nivel técnico de la consola según la generación que hablen, cuando es la 16 bits se pasan el día hablando de colores, modo 7 etc (del procesador y de chips de apoyo hablan menos), cuando hablan de consolas de nintendo que están una generación (o dos como la Wii) por detrás de la competencia entonces lo importante es la diversión.

En general como dices puede, yo desde primera hora y vuelto a remalcar en mi último post que es lo que mido siempre, la diversión.
Por cierto he estao buscando beat em up en snes, y hay algunos que desconocia,entre ellos la segunda parte esta. Viendo el video salen hasta 4 enemigos mas los dos players y no veo ralentizaciones ni nada. Aunque claro no tengo el cartucho para verificarlo.
Sonic Blast Man 2:
https://www.youtube.com/shared?ci=d5rBWPCRqBg
@Pig_Saint te resultará impensable pero asi fué. Snes presentó batalla desde el principio con street fighter 2 y super mario world ya a la cabeza, y no te voy a poner a enumerar aqui una larga lista de juegacos. La gente preferia la snes. En el 94 , en el 95 y en el 96 , de antes no he visto encuestas. (Hobby consolas, que algunos ya no la aceptaron pero es lo único que hay)
Y el dck fue un juegaco, pero aqui llegaron muchos que aunque no fueran de tu agrado si lo fueron al mio y al de otra mucha gente. En mi pueblo gano snes.
Titorino, no me di por "ofendido" :p aunque pusiera aquella imagen del pokemon ni creo que se refiriera a mi,la puse para que se contenga un poco solo un poquito ,toda la sabiduria videojuegil que tiene es tan grande tan grande que se le olvido ser mas humilde [angelito]

Sexy MotherFucker escribió:
titorino escribió:@lilim tomatelo como cachondeo ,yo me incluyo por supuesto es los que no tienen ni puta idea me dejo llevar por mis instintos como las rapaces ,vista y oidos


Se me ha malinterpretado claramente; cuando ayer dije "Quiero y no Puedo", no me refería en absoluto a la gente que no se mete a debatir tecnicismos porque no le interesen; cómo puedan ser docobo, o titorino. Me refería concretemente a esa gente que se mete de cabeza y con arrogancia a debatir temas sobre los que es evidente no se ha informado, y aquí meto en el saco a pobladores de ambos bandos, porque dejemos el buenrrollismo a un lado por un momento; hay diferencia de calidad entre unas aportaciones y otras, aquí, y en cualquier otro lado.



Hendrix, un dechado de humildad, jamás se preció de ser el mejor guitarrista del mundo. Cuando el presentador de televisión Dick Cavett se lo sugirió en una entrevista, Hendrix atinó a reírse, ruborizarse y decir: “Probablemente solo sea el mejor guitarrista sentado en esta silla”.

http://es.thefreedictionary.com/humilde
humilde adj.
1 Se aplica a la persona que tiene la capacidad de restar importancia a los propios logros y virtudes, y de reconocer sus defectos y errores.Antónimos: soberbio, altivo,etc


humilde (u'milde)
abreviación
1. que no hace alarde de sus virtudes .Me sorprendió que siendo alguien tan importante fuera además humilde.
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Dany ROD escribió:@Snatcher10 Sin chips de apoyo: https://youtu.be/rJVNw-zIFzo?t=31m42s

Y con chips te estoy diciendo que Jikkyou Oshaberi Parodius se hizo y es un juego de Arcade de SegaSaturn y PSX.

Y en 1994 ya habia 2 o 3 Chips Standard de upgrades para SNES en tema de cliclos para en proceso de datos... que no se hicieran es una cosa, pero ejemplos hay de que "se puede".

Pues eso, ahí se ven pocos elementos en pantalla y menos planos, además los planos van a una velocidad muy lenta, eso comparado a Thunder Force IV técnicamente es un juego de segunda, y lo digo con total respecto, además que Thunder Force IV tiene pantallas en las que hay tres niveles simultáneos.
Que sea un arcade de Saturn y PSX a mi no me dice nada, estas consolas pueden tener adaptaciones que no exploten ni mucho menos su hardware pero que son buenas y las acogen en su sistema.
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