Sexy MotherFucker escribió:titorino escribió:y es que no comprendo como le metieron esa cpu a la megadrive y olvidaron algo tan importatnte como la paleta de colores .
No se olvidaron; no pudieron meter más cram (color ram) porque hubiesen tenido que aumentar el tamaño de la placa, que ya era grande de por sí en la Model 1. La circuitería de vídeo que ostenta la Mega Drive es de primera clase; muy parecida a la de las placas System-16 o System-18, es una de las razones por la que es tan grande. Su vídeo compuesto es una chusta con mucha degradación de luma y color; en cambio el RGB (especialmente el CSYNC) es mejos que el del 80% de los modelos de Snes.
En principio la Mega Drive iba tener una paleta de 4096 colores, un M68000k a 10 Mhz, y 128 Kb de vram; pero fueron recortando gastos cómo hicieron con la Snes, Nintendo 64, o la Master System occidental. Al final se vieron obligados a elegir entre un cacharro enorme pero con buena paleta de color, o la consola que todos conocemos, más pequeña, pero capada a 512 colores (1536 con S&H).
El sonido de la MD es personalísimo, mucho más contundente que el de Snes (53 Khz), ideal para ARCADES y juegos de acción en donde necesitas que el sonido suene literalmente más alto para que te suba la adrenalina. Puedo entender y respetar que no te guste su estilo chiptune, después de todo a mí tampoco me va demasiado el tocadiscos de la Snes (no genera música propia, sino que reproduce los samples que grabes en otro sitio). Sólo me gustaría llamar la atención en que el
85% de los drivers de sonido del catálogo de los 90 eran una basura que no utilizaban bien el sistema, y por eso algunas músicas suenan cómo si estuvieses acariciando a un gato con una cuchilla de afeitar
Respecto al tema de la resolución, aparte de que se nota más nitidez que en Snes jugando con el cable adecuado, cómo dices va en gustos. Un jugador de shooters horizontales, run and gun, etc; siempre va a demandar la mayor área visible posible. Un jugador de RPGs va a querer colores a mansalva y efectos chulis de transparencia, etc.
Al final ambos sistemas son complementarios, si eso nadie lo pone en duda, mirad mi primer comentario del hilo sin ir más lejos xD
docobo escribió:De todas formas, cuando pasas esa resolución a una televisión pues que quieres que te diga, se sigue viendo mas colorido y bonito una snes.
Nah, eso es que no has probado la Mega Drive por RGB CSYNC. Incluso al lado de una Snes 1-chip los colores se ven más nítidos y brillantes en una MD, otra cosa es que la Snes tenga, literalmente, más colores; y por supuesto que donde la consola de Sega genera un horrendo dithering; la de Nintendo te lanza
Amor en forma de transparencias.
@binario22; sí, eres un cutre, y un calumniador de la señal de vídeo de Mega Drive. Pero es igual, en el hilo hay sitio para todos