Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

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@Señor Ventura , te voy a dar mi wassap y así nos ponemos de acuerdo en tochopostear, porque si no no damos abasto entre nuestro pulso de machos alfa, y el resto de pedradas que nos lancen los demás xDD

Voy a tardar en responder; que llevo toda la mañana soltando ladrillos y tengo el cerebro con scanlines.

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Sexy MotherFucker escribió:
FFantasy6 escribió:Megadrive no tiene franjas negras y snes si?


Perdona patito no te había visto.

Pues parece que así es, vamos a verlas a su resolución nativa:

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Snes emplea un outpout de 256x224 en los cuales sólo rellena 192 líneas de resolución vertical.

MD por su parte los clásicos 320x224 rellenando todo.


A mi me gusta mucho mas la primera imagen comparativa, no se pq la cambiaste.
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docobo escribió:A mi me gusta mucho mas la primera imagen comparativa, no se pq la cambiaste.


La cambié a su resolución nativa para que se viesen sin trampa ni cartón las líneas vacías de imagen por las que preguntaba el patito, que lo mismo se creía que era una versión PAL o algo.

De todas formas si a alguien le interesa el juego aquí el vídeo comparativo en cuestión del que saqué el screenshot:
https://www.youtube.com/watch?v=KO9i7o55vuc
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:Hace poco dije que la CPU de SNES era lenta, y bueno, no se para que hablé... [carcajad] "No tienes ni idea", "hablas sin saber", "dices burradas"... menos mal que sale gente como tú, porque es que si no te descalifican a la primera de cambio, tomando como excusa lícitas y no conclusivas (pero al parecer acertadas) suposiciones de jugador.


Es que hablas sin saber, no es que lo diga yo, es que lo dice gente que realmente controla de esto.

gynion escribió:Pero no te creas que adora tanto ese CPU; lo adorara o parece que lo adora ahora, pero antes rajaba de los diseñadores de SNES por meterle ese CPU capado, y también decía que cometieron errores de manual básico en el diseño de la arquitectura de SNES; o sea, que va en la linea de lo que tu estás diciendo; otra cosa es que no lo recuerde o ahora haya cambiado de opinión, pero vamos.. yo sí lo recuerdo, precisamente porque presto atención a todo lo leo (aunque él crea o diga que no, que no quiero aprender y tal). [+risas]


Lo peor que haces es esto, ver lo que te da la gana, y ya da igual que se te explique, porque te vas a seguir quedando con lo que te interesa, aunque sea falso.

Soy crítico con lo que no me gusta de la snes, lamento algunos cambios que hicieron en el hardware a última hora, además de otras decisiones que no fueron las adecuadas, pero de ahí a afirmar EN MI NOMBRE lo que significan mis palabras, hay un trecho muy grande.

Y no se cuántas veces te he dicho ya que pares de hacer eso, porque estás insinuando cosas de una forma que no es cierta.


Oye, tu descontextualizas todo en mi nombre y pones palabras en mi boca y afirmaciones que no he dicho; por ejemplo, en el último quote que me haces en este este hilo lo has hecho, sin ir más lejos; cualquiera lo puede comprobar y quedarse así: ¬_¬
Yo simplemente digo de ti la verdad de lo que he visto, sin descontextualizar nada. Y como podrás comprobar, no soy el único que lo ha visto así, porque otros compañeros también.

De la CPU de SNES dije que era lenta y expliqué el porqué, sin menospreciar siquiera a esa CPU; una cpu con mas frecuencia hubiera obligado a cambiar todas las memorias, y probablemente el dma, por lo que la elección de una cpu lenta fué seguramente consensuado en nintendo. Además, el apoyo de las ppu's facilitarían tanto el trabajo que no necesitas una cpu mas que para IO, proporcionar las tablas OAM, y poco mas... de hecho, el sfx como tercer ppu es un procesador programable, realmente podrías quitarle todo el trabajo que quieras al 65c816 (excepto los que son realmente competentes a su trabajo, pero podrías solventar rutinas de IA, físicas, etc, de forma externa sin ningún problema).

Puedes decir que es hablar sin saber, si es lo que crees, pero no puedes decir que es una burrada; por favor..

Pero bueno, vamos a mantener el tono relajado, respetuoso y divertido; te aviso por si acaso, porque yo me estoy manteniendo así y así voy seguir, pase lo que pase.
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Por cierto han pasado 4 páginas y ni una sóla mención a lo de lamentabla:

https://www.youtube.com/watch?v=NFHc2Vu7wpc

Estoy decepcionado con vosotros.
gynion escribió:Oye, tu descontextualizas todo en mi nombre y pones palabras en mi boca y afirmaciones que no he dicho; por ejemplo, en el último quote que me haces en este este hilo lo has hecho, sin ir más lejos; cualquiera lo puede comprobar y quedarse así: ¬_¬
Yo simplemente digo de ti la verdad de lo que he visto, sin descontextualizar nada. Y como podrás comprobar, no soy el único que lo ha visto así, porque otros compañeros también.


No solo descontextualizo, sino que yo descontextualizo todo, y tu nada.

Las palabras y afirmaciones que pongo en tu boca, son literalmente las que escribes y afirmas. No solo has dicho que es una cpu lenta (a lo cual se te ha respondido que eso es relativo), sino que solo sirve para I/O, gestionar las tablas de sprites, y poco mas.

Si te contestan en base a eso, luego resulta que descontextualizo...

gynion escribió:De la CPU de SNES dije que era lenta y expliqué el porqué, sin menospreciar siquiera a esa CPU; una cpu con mas frecuencia hubiera obligado a cambiar todas las memorias, y probablemente el dma, por lo que la elección de una cpu lenta fué seguramente consensuado en nintendo. Además, el apoyo de las ppu's facilitarían tanto el trabajo que no necesitas una cpu mas que para IO, proporcionar las tablas OAM, y poco mas... de hecho, el sfx como tercer ppu es un procesador programable, realmente podrías quitarle todo el trabajo que quieras al 65c816 (excepto los que son realmente competentes a su trabajo, pero podrías solventar rutinas de IA, físicas, etc, de forma externa sin ningún problema).


Pero es que no es así. Mira, un ejemplo, todo a base de cpu:
https://youtu.be/4ti5KtTbQts?t=244

¿Lo ves?, es relativo. No sirve solo para controlar las interrupciones, atributos de los sprites, y poco mas...

Y una nota: el SFX como ppu programable, no puede intervenir para ninguna tarea de orden lógico (ni IA, ni físicas), sino mas bien para el cálculo de rotado y escalado de sprites y planos, o polígonos, o deformaciones, y en general, hubiese dejado la puerta abierta a la imaginación de los programadores para efectos gráficos nuevos (pero insisto, nada que sustituya el trabajo de la propia cpu).
@Señor Ventura
Bueno mira... ¿que te parece si dejamos aquí las tiranteces y evitas soltarme coletillas tipo "dices burradas", "no sabes lo que dices" y menosprecios por el estilo?

Yo por mi parte evitaré referirme a lo que tú digas o dejes de decir, o interpretar lo que pienses o dejes de pensar. Creo que nos conviene a los 2, porque yo me lo paso bien en este foro sólo bajo un buen y respetuoso clima, y me imagino que tú tambien.

Luego ya, si tratas de marearme o interpreto que destoextualizas las palabras, si me apetece te contestaré y sino te diré "no es eso lo que he dicho", y ya. Pero lo de las coletillas o apreciaciones sobre mi criterio trata tú también de evitarlas, por favor. ;)
Venga, borrón y cuenta nueva.
Dany ROD está baneado por "troll"
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Sexy MotherFucker escribió:Por cierto han pasado 4 páginas y ni una sóla mención a lo de lamentabla:

https://www.youtube.com/watch?v=NFHc2Vu7wpc

Estoy decepcionado con vosotros.

Es lamentabla que todavia no me hayas entendido.
Que si que estamos en el siglo 21 en el 2016. Pero que cuando se empezó a hablar de resoluciones (en otro hilo por cierto) nos (editado aqui) estábamos refiriendo a los 90 en exclusiva. Que fue cuando snes fue considerada mejor consola. Y no precisamente por ser técnicamente superior (que lo será en algunos aspectos y otros no), lo fue por tener mejores juegos que la competencia en general. O asi lo creía la mayoria de las personas.
Y tal vez aquí haya gente que si superiera de esas cosas en los 90 y no fueran cutres. Yo no lo sabia ni conocia a nadie que supiera.
Ahora en el 2016 ya se estais encargando algunos de esa cruzada de reivindicar que se usen buenos cables con la Megadrive y admiren esos juegos con esa "furia" superior.
Pero que no se olvidéis que esa superioriodad técnica en esos no hace juegos buenos por si solos. Que tf4 tenga unas cualidades que seguramente no las pueda hacer snes tampoco significa que snes no tenga juegos de igual calidad o incluso superior .
Pero bueno ya he dejao claro que aqui no se trata de ir con la bandera de la opinión para demostrar nada, porque no va a poder. En todo caso cuando hay consenso en una mayoria si se podría obtener un resultado. Y para eso habria que hacer una encuesta.
Bueno y ahora dejo que como autoproclamado macho alfa digas que no llevo razón.
Vuelve pero vuelve como terminator no como putin jejejeje
Señor Ventura escribió:
robotnik16 escribió:...


Todo es relativo. La complejidad del R2 con el manejo y scripteado de los enemigos, no es la misma, pero también es cierto que el R2 va sobrado, y el TFIV se queda pegado muchas veces. Algo mas cercano al TFIV, con un rendimiento mas deficiente (al igual qeu en megadrive), si es posible.

El biometal es un ejemplo de como programar un juego a capón. Los parpadeos son un ejemplo de todo lo demás (código poco optimizado, y esto lo digo sin verlo, pero es que al juego se le ven detalles absurdos incluso con cosas que se aprecian a simple vista).

Pero es que los juegos se programaban así, no se tiraban 5 años afinando el código. En MD o cualquier otra consola pasaría lo mismo, pero a diferencia de la máquina de Nintendo, los juegos tiraban y eran más estables. Lo sospechoso es lo que ya se ha hablado otras veces, más de 15 años de scene de SNES y no se ha dado ni un paso en este sentido, directamente es que ni si quiera ha echado a andar... o yo por lo menos no lo conozco. Para mí es muy significativo.

Señor Ventura escribió:
Axelay (si aguantas 5 minutos viendo el vídeo, verás ejemplos de IA y rutinas gráficas complejas):
https://youtu.be/dl4_QxKDSOs?t=230

Si me conozco el juego entero Ventura, pero observa el detalle: Nivel HARD y último nivel.

Ponte el TFIV en Maniac y si luego si eso seguimos la conversación... Bueno, mejor dejo yo el link:
https://www.youtube.com/watch?v=i2DA5nj46Ts#t=7m35s (y esto en uno de los niveles seleccionables del inicio)

P.D. Prefiero meter en la comparación al Axelay antes que al RR, más que nada porque se lo come con patatas...
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@binario22 Pero es que el debate no es "Por qué triunfó más la Snes en los 90". Querer llevar las cosas a ese terreno es pretender hacer un "¡chucho-chucho-no te escucho!", camuflado de razón, al hecho de que empleando un cable RGB categoría CSYNC una Mega Drive se ve, de facto, mucho más nítida que una Snes en la misma tele en la que de pequeño te la machacabas mirando la porno codificada de CANAL +

Es decir; sólo os interesa debatir sobre un terreno en el que Snes lleve una aparente ventaja que encima no es tal, obviando lo que no os interesa; es decir, obviando esto:

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Es cómo si invitas a Messi a un partido de fútbol privado y a última hora le dices; "tienes que ponerte a la pata coja, es que en mi pueblo jugamos así", y entonces tras un partido penoso le decís: "Jajajá, eres 1 mierda". Y entonces os llega alguien enseñándoos vídeos de la Champions League con Messi regateándose a toda la lamentable defensa del Madrid de Mourinho, y entonces decís; "no, no, lo que cuenta es ésto porque en nuestra época jugábamos así, a la pata coja", y le enseñáis una fotos en blanco y negro de un grupo de energúmenos jugando un partido con una pierna atada a un trapo... Pos vale, según vosotros Messi a la pata coja es el verdadero Messi porque en vuestra época se jugaba al fútbol así. ¿A dónde exactamente os lleva ese razonamiento?

No sé si acabáis de entender lo cínico, pueril, y absurdo de vuestra posición en el debate. Vosotros no estáis interesados en aprender nada técnico relacionado con estas máquinas, sino que sólo os importa demostrar porqué la Snes fué la másmejor; aunque sea poniéndoos una venda en los ojos.

Aquí. Ahora. 4 de Septiembre del 2016. Hardware real; ¿cúal máquina se ve más nítida en vuestros CRTs pajeros y por qué?

Esa es la cuestión. Colgar fotos desenfocadas de las revistas de la época con la imagen de Mega Drive borrosa y degradada por el vídeo compuesto lo único que demuestra es que sólo estáis interesados en ver lo mal que se ve una por RCA, y lo bien que ve la otra a tan bajo nivel.

Pillines.

P.D: Imagen
Dany ROD escribió:Señor Ventura SFX ... pero el SA1 de 1994 y 1995 si puede hacer tareas de orden lógico. ¿no? Y una cosa, el SA1 ...¿podría sustituir como CPU a 5A22 o daría conflicto o se necesitan para que el SA1 funcione? esto es una cosa que siempre me he preguntado.


No, a ver... una cosa es el SFX como PPU3, y otra cosa es el SFX realizando TODAS las tareas desde el cartucho.

El SA-1, por poder, podría sustituir al 65c816 que ya lleva actualmente la snes, pero me da que sería un desperdicio, salvo por su mayor frecuencia de reloj, el uso de algunas instrucciones nuevas (como las de multiplicación y división), y poco mas. Para aprovechar bien todas las virtudes que incorpora habría que rediseñar la arquitectura de la snes... como por ejemplo buses de datos de 16 bits, que unido a su frecuencia de reloj, podría otorgarle un ancho de banda teórico de mas de 30KB por frame (casi 35KB), así, en crudo... o el acceso a memoria por pixel, y no por tile...

Para que te hagas una idea, la snes actualmente transfiere 5,72KB por cada 1/60 segundos (2,68Mbits por segundo). en el supuesto caso de incorporar un SA-1, la cosa se incrementa hasta los, insisto, teóricos, 34,32KB por cada 1/60 segundos (lo que deja 16,08Mbits por segundo). Prácticamente puedes renovar todas los tiles de la VRAM cada 3 o 4 frames (hay que contar con algún lag inoportuno, y tal)
Y si esto parece impresionante, ya ni digamos lo que otorga el MSU1 xD... nada menos que 9MB por segundo (72Mbits por segundo, o 1,2Mbits por cada frame (la VRAM tiene menos de la mitad de espacio de lo que el MSU1 puede traer: 512Kbit).

La cuestión es que por poder, se podría, pero no sería lícito, porque eso no se ha contemplado nunca. Lo que si se contempló es que el actual 65c816 si fuese mas rápido que el que lleva montado la máquina, y ahí si que sería planteable pensar en una snes con un 65c816 a 6Mhz, y memorias también a 6Mhz, por ejemplo... es que ya solo con eso el rendimiento es otro (hablamos de una cpu que se ve beneficiada de cada mhz extra en mayor proporción que el motorola).


robotnik16 escribió:Ponte el TFIV en Maniac y si luego si eso seguimos la conversación... Bueno, mejor dejo yo el link:
https://www.youtube.com/watch?v=i2DA5nj46Ts#t=7m35s (y esto en uno de los niveles seleccionables del inicio)


Insisto en que no hay comparación.

robotnik16 escribió:Pero es que los juegos se programaban así, no se tiraban 5 años afinando el código. En MD o cualquier otra consola pasaría lo mismo, pero a diferencia de la máquina de Nintendo, los juegos tiraban y eran más estables. Lo sospechoso es lo que ya se ha hablado otras veces, más de 15 años de scene de SNES y no se ha dado ni un paso en este sentido, directamente es que ni si quiera ha echado a andar... o yo por lo menos no lo conozco. Para mí es muy significativo.


Si hay scene para el 65816, pero mas para máquinas como el apple iigs, o la atari xl. Igualmente, muy prolíficas no parecen xD

https://www.youtube.com/watch?v=E3uHip1Qr-4
https://www.youtube.com/watch?v=t2JmRUeyxn8
binario22 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Por cierto han pasado 4 páginas y ni una sóla mención a lo de lamentabla:

https://www.youtube.com/watch?v=NFHc2Vu7wpc

Estoy decepcionado con vosotros.

Es lamentabla que todavia no me hayas entendido.
Que si que estamos en el siglo 21 en el 2016. Pero que cuando se empezó a hablar de resoluciones (en otro hilo por cierto) nos (editado aqui) ESTÁBAMOS refiriendo a los 90 en exclusiva.

@Sexy MotherFucker me autoquoteo para que leas. Que ya se que ahora es diferente. Pero cuando salió el tema era en exclusiva hablando de los 90 no de ahora
AHORA las cosas se ven diferente por supuesto.AHORA 2016 pues esta bien que se diga todo lo que dices. Y he dicho en varias ocasiones ya que está bien que se reivindique una mejor posición en la historia de Megadrive. Pero si lo quereis hacer a consta de snes pues eso no lo veo justo,ni honesto , ni verdad por supuesto.
Un saludo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@binario22 a mí me la pela la pole histórica. Yo me limito a comparar ambas máquinas a nivel técnico, y si alguien me llega colgando una chusta de screenshots que no representan la verdadera calidad del outpout de vídeo de cualquiera de los dos sistemas; pues argumento en consecuencia, no hay más.

¿Disfruto más cuando la Snes queda en evidencia ante la Mega Drive que lo contrario?

Cómo un enano, tengo mis preferencias y no me escondo. Pero jamás diré algo si sé que no es verdad.

Pero si lo quereis hacer a consta de snes pues eso no lo veo justo,ni honesto


Reitero que yo soy una techie locaza, si me ves hablando mal de Snes siempre va a ser atacándola por el hardware; y más honesto, justo, y verdadero en ese aspecto no puedo ser. Al igual que Señor Ventura hace lo propio barriendo para su casa. Soys otros, en mi opinión, a los que os falta pureza en el actuar.

Los temas de catálogo, software, compañía, etc; para mí son algo secundario en estos hilos. Y de hecho si me has leido algo páginas atrás, precisamente no me centro en hablar de los juegos de Sega...

Te cuento mi vida para dejar las cosas claras cara al futuro, porque voy a estar por aquí una buena temporada.
No recuerdo las batallas de patio de colegio así, con tantos datos, resoluciones, chips añadidos, add ons, cables de conexión, scrolls, capas, chips dedicados, motorolas, etc...

Y la verdad es que suerte que no era así, si no probablemente hubiese tirado la consola por la ventana, hablabamos de juegos, y de cual era mejor, pero en plan troleo y con 2 cojones xD. Cada uno defendiendo la suya y ojo, divertiendonos como desgraciados, si te invitaban a casa de alguien con otra consola, tenías que poner cara de poker ni que estuvieses disfrutando como un cabrón.

Si un caso que cambien de nuevo el título del hilo por Snes Vs Megadrive, todo lo que no sabías que podía hacer tú consola, y por lo visto si.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De verdad, binario,pareces un tio majo, pero no te resistas mas, dejalo ir, ya pasó. Megadrive se veia mejor ahora y en los 90 con las condiciones adecuadas. Se que es doloroso, pero cuanto antes lo acepteis mejor.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado.
docobo escribió:No recuerdo las batallas de patio de colegio así, con tantos datos, resoluciones, chips añadidos, add ons, cables de conexión, scrolls, capas, chips dedicados, motorolas, etc...

Y la verdad es que suerte que no era así, si no probablemente hubiese tirado la consola por la ventana, hablabamos de juegos, y de cual era mejor, pero en plan troleo y con 2 cojones xD. Cada uno defendiendo la suya y ojo, divertiendonos como desgraciados, si te invitaban a casa de alguien con otra consola, tenías que poner cara de poker ni que estuvieses disfrutando como un cabrón.

Si un caso que cambien de nuevo el título del hilo por Snes Vs Megadrive, todo lo que no sabías que podía hacer tú consola, y por lo visto si.


Totalmente de acuerdo jajajaja.

Te imaginas en el colegio haber dicho no te preocupes que en 20 años veras que tecnicamente la Genesis era mejor aunque no saquen mas juegos.
docobo escribió:Cada uno defendiendo la suya y ojo


No saves diferenciar a ojo 219 líneas de 224?
Dany ROD está baneado por "troll"
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Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
docobo escribió:No recuerdo las batallas de patio de colegio así, con tantos datos, resoluciones, chips añadidos, add ons, cables de conexión, scrolls, capas, chips dedicados, motorolas, etc...

Pero es que nadie ha dictado unas reglas de cómo tiene que funcionar el hilo o no, ni siquiera el creador.

Simplemente nos han soltado aquí a los dos bandos a que nos demos de hostias a lo loco, y hay quien se adapta y sobrevive, y hay quien no. Yo hago lo que mejor sé hacer; llevar las cosas a mi terreno (hardware) y esperar paciente una ofensa que me de un motivo para repartir Estopa y entretenernos un rato en la internet. Y por supuesto aprender de los que saben más que yo, hacer amigos, enemigos, y socializar en general.

Otros discuten por el catálogo, y me parece de puta madre.

Otros discuten de lo que pasó entre 1990 y 1995, y también me parece bien.

Ahora lo que no voy a dejar a pasar por alto es que si uno de los de arriba se situa enfrente de mi línea de tiro (hardware) soltando incoherencias al respecto sólo porque esos argumentos valgan en su contexto de debate; pos entonces saco la escopeta y me quedo solo. Bueno no; me quedo con Ventura. El que se queda solo cuando llega es Magno y sus master-classes.

Es un gran hilo de cualquier forma.

FFantasy6 escribió:No saves diferenciar a ojo 219 líneas de 224?


Aunque de nuevo estás sacando a pasear tu sarcasmo pasivo-agresivo te voy a responder apropiadamente: Cualquiera sabe distinguir a ojo 219 de 224 si estas se dejan en negro, ya que se quedan unos ligeros márgenes arriba y abajo, que es lo que te inquietaba del Justice League.

Y 256 de 320 se distinguen aún mejor [sonrisa]
Dany ROD escribió:¿Esto es todo manejado por CPU de SNES ?
https://youtu.be/rJVNw-zIFzo?t=31m42s


Si, incluído esto [sonrisa]

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Supongo que tendréis en cuenta que nadie está considerado a SNES un truño absoluto al lado de Megadrive, ni al revés, y que a partir de esa básica, que ambas tienen ventajas sobre la otra, se opina y se desmenuzan los detalles de cada apartado. Lo que sí he leído, curiosamente, es que Megadrive es una consola muy pero que muy pobre con respecto a SNES, pero eso ha sido de pasada, porque dudo mucho que cualquiera de los habituales se atreva a decir tal cosa.

Teniendo eso en cuenta, no hay razón para considerar que se está maltratando a una en defensa de la otra, sino que se están destacando los pros de cada una, o lo que cada uno interpreta como pros. Los contras a lo mejor ni existen, porque igual esos "contras" solo son importantes al compararlas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Si, incluído esto [sonrisa]

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xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Dany ROD está baneado por "troll"
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hombre eso seguro.
lo que yo saco de esto es que estais intentando demostrar con datos que la megadrive no era la segundona con malos graficos y sonido dudoso .
hasta ahi nadie ha dicho lo contario ,ahora lo que yo saco de todo esto .
Cada uno tiene sus preferencias a nivel sonoro y grafico ,si no todos amariamos al mismo sistema y no tendriamos gustos particulares .
¿Porque me gusta a mi snes por encima de megadrive?
pues ahora tengo un motivo extra .
Cpu ,ahora sabiendo que la cpu de snes es bastante inferior en algunos apartados ,veo que le sacaron mas provecho y rendimiento.
Por supuesto me ha hecho valorar mas a la megadrive tambien .
Graficos y resolucion : Como dije anteriormente nunca note el tema resolución y si tengo que valorar ver un trozo mas de escenario o pantalla me quedo pero de lejos con el color y los efectos como el ghost layering y modo 7 ,el mismo juego parece otro gracias a esto .
Ahora estoy disfrutando estas dos grandes consolas en el pc y las carencias de color son aun mas palpables con el dithering super marcado y las transparencias que son tramas totalmente .
y es que no comprendo como le metieron esa cpu a la megadrive y olvidaron algo tan importatnte como la paleta de colores .

En sonido igual ,32khz ? si pero suena asi de bien
donkey kong
No he escuchado nada ,repito nada como esto en una megadrive ,ademas de que las voces por norma general en la megadrive suenan muy pero que muy mal .
Sin desprestigiar a la megadrive no aguanto su sonido en sesiones largas ,me da dolor de cabeza .
Me pasa con pocos sistemas y no con todos los juegos .

Con esto quiero decir que esta claro que son las dos consolas de 16 bits .
Cada una tiene sus puntos fuertes y me parece fenomenal que cada uno exponga sus preferencias ,lo que esta claro que si por ejemplo sexy prefiere mas resolucion y se ahoga jugando vaya a ser la verdad absoluta .
es su verdad ,porque yo por ejemplo me ahogo con el colorido y el sonido .

Estaria bien hablar de catalogos ,lso que considerais como parte fundamental,los que os gustaria que hubiese salido en el otro sistema ect .
A mi me hubiese en encantado un ecco the dolphin por ejemplo .
Es que mira @kmika7e yo soy un cutre, uso las consolas que los cables que traían y en una tele de tubo, ahi están lss fotos que subi de los street fighter 2 de cada una. Y sigo viendo igual que antes a la mega y a la super.
@Sexy MotherFucker no te digo que te lleves a tu terreno las conversaciones, como tampoco digo que se hable de un solo contexto en la batalla, digo que eso se habló para un contexto específico, que ahora ya no vale, de acuerdo, si yo te doy la razón en que ahora no vale. En mi caso si, porque soy cutre , se que para ti puede ser un sacrilegio usar la mega con un videocompuesto pero tampoco necesito más que eso.
@docobo yo apenas hablaba de juegos como para hablar de specs que ni conocia jejeje.
@gynion yo si he leido cosas de esas hacia snes también aunque también entiendo que el que las diga no la ha tocado ni con un palo o es tan orgulloso que no quiere reconocer lo que es esta consola.
Señor Ventura escribió:
Dany ROD escribió:¿Esto es todo manejado por CPU de SNES ?
https://youtu.be/rJVNw-zIFzo?t=31m42s


Si, incluído esto [sonrisa]

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Oh, una bolita rotando solo con el poder de la CPU, solo posible con el super poder de Super Nintendo, no como la porqueria de la Megadrive, que solo con la CPU como mucho puede hacer el modo 7, el wolfestein 3D, el Duke nukem 3D, rotaciones y escalados de varios sprites en muchos juegos...¡puaj!, ¿mas resolucion, nitidez, area visible, frames, suavidad, cantidad de elementos etc, etc..........quien quiere esa porqueria, si no tiene delante del nombre Super.?

Mirad, mirad de hecho que pequeño se veria aladin en Megadrive, eso es porque Suuupernes puede mover mas sprites, muchos mas que la Megavieja.
Mirad que colores menos vibrantes y falta de nitidez, pufff, que se quede con la sega otro, a mi no me la cuelan, no es SUPER
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[qmparto]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:Cada uno defendiendo la suya y ojo


No saves diferenciar a ojo 219 líneas de 224?

¿Ni tú entre SAVES y SABES?

Ahora en serio, en los 90s, en mi instituto, no recuerdo ninguna "batalla campal" entre los que tenían megadrive y los que tenían SNES. Sí que había de vez en cuando alguna que otra discusión, pero no peleas en plan tirarse piedras y meterse a puñetazos con el chaval por insultar a su querido sistema.

Además, estoy de acuerdo con el compañero, el título del hilo debería tener otro nombre, porque más que discutir entre qué juego es mejor, parece que discutimos de temas como la potencia, PPUs, SFX...

Al menos lo de "patio de colegio" lo quitaría, pero es decisión del autor. También podría equivocarme y ser eso una ironía.

Saludos.
titorino escribió:la verdad absoluta .
es su verdad ,porque yo por ejemplo me ahogo con el colorido y el sonido .

Estaria bien hablar de catalogos ,lso que considerais como parte fundamental,los que os gustaria que hubiese salido en el otro sistema ect .
A mi me hubiese en encantado un ecco the dolphin por ejemplo .


Para hablar de catalogos creo que es fundamental empezar acotando, y mi acotacion minima serian 100 titulos por sistema (salvo para sistemas de catalogo extremadamente reducido tipo 32X claro)

``Los 10 mejores juegos de Megadrive/snes´´ en una revision seria para mi siempre sera un sinsntido total, apreciaciones particulares aparte.
@Sexy MotherFucker

No hay ninguna norma en principio sobre como tratar el tema, igual como a mí por ejemplo me dá completamente igual que la megadrive tenga mas resolución si después no puedo jugar al super metroid, super castlevania 4, Wild Guns o Doremi Fantasy. De todas formas, cuando pasas esa resolución a una televisión pues que quieres que te diga, se sigue viendo mas colorido y bonito una snes.

Las imagenes del aladdin son un lol, se ve fatal esa especie de copia en megadrive y se da a entender que se ve bien??? [looco]

Lo de las capturas te lo digo, porque en las primeras que pusistes se evidencía unos fondos mucho mas coloridos, bonitos y detallados en super nintendo, la bola del daily planet es un poema. En cambio en las de después cambias escenarios, la cosa no es lo mismo.
LuigiStar escribió:
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:Cada uno defendiendo la suya y ojo


No saves diferenciar a ojo 219 líneas de 224?

¿Ni tú entre saves y sabes?


Lo que si sé es aceptar que está mal escrito.

Hubiera preferido un me sangran los hojos antes que intentar desprestigiar la opinión por un error. Te salió mal.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
titorino escribió:y es que no comprendo como le metieron esa cpu a la megadrive y olvidaron algo tan importatnte como la paleta de colores .

No se olvidaron; no pudieron meter más cram (color ram) porque hubiesen tenido que aumentar el tamaño de la placa, que ya era grande de por sí en la Model 1. La circuitería de vídeo que ostenta la Mega Drive es de primera clase; muy parecida a la de las placas System-16 o System-18, es una de las razones por la que es tan grande. Su vídeo compuesto es una chusta con mucha degradación de luma y color; en cambio el RGB (especialmente el CSYNC) es mejos que el del 80% de los modelos de Snes.

En principio la Mega Drive iba tener una paleta de 4096 colores, un M68000k a 10 Mhz, y 128 Kb de vram; pero fueron recortando gastos cómo hicieron con la Snes, Nintendo 64, o la Master System occidental. Al final se vieron obligados a elegir entre un cacharro enorme pero con buena paleta de color, o la consola que todos conocemos, más pequeña, pero capada a 512 colores (1536 con S&H).

El sonido de la MD es personalísimo, mucho más contundente que el de Snes (53 Khz), ideal para ARCADES y juegos de acción en donde necesitas que el sonido suene literalmente más alto para que te suba la adrenalina. Puedo entender y respetar que no te guste su estilo chiptune, después de todo a mí tampoco me va demasiado el tocadiscos de la Snes (no genera música propia, sino que reproduce los samples que grabes en otro sitio). Sólo me gustaría llamar la atención en que el 85% de los drivers de sonido del catálogo de los 90 eran una basura que no utilizaban bien el sistema, y por eso algunas músicas suenan cómo si estuvieses acariciando a un gato con una cuchilla de afeitar [borracho]

Respecto al tema de la resolución, aparte de que se nota más nitidez que en Snes jugando con el cable adecuado, cómo dices va en gustos. Un jugador de shooters horizontales, run and gun, etc; siempre va a demandar la mayor área visible posible. Un jugador de RPGs va a querer colores a mansalva y efectos chulis de transparencia, etc.

Al final ambos sistemas son complementarios, si eso nadie lo pone en duda, mirad mi primer comentario del hilo sin ir más lejos xD

docobo escribió:De todas formas, cuando pasas esa resolución a una televisión pues que quieres que te diga, se sigue viendo mas colorido y bonito una snes.

Nah, eso es que no has probado la Mega Drive por RGB CSYNC. Incluso al lado de una Snes 1-chip los colores se ven más nítidos y brillantes en una MD, otra cosa es que la Snes tenga, literalmente, más colores; y por supuesto que donde la consola de Sega genera un horrendo dithering; la de Nintendo te lanza Amor en forma de transparencias.

@binario22; sí, eres un cutre, y un calumniador de la señal de vídeo de Mega Drive. Pero es igual, en el hilo hay sitio para todos [beer]
Blaster Master escribió:Oh, una bolita rotando solo con el poder de la CPU, solo posible con el super poder de Super Nintendo, no como la porqueria de la Megadrive, que solo con la CPU como mucho puede hacer el modo 7, el wolfestein 3D, el Duke nukem 3D, rotaciones y escalados de varios sprites en muchos juegos...¡puaj!, ¿mas resolucion, nitidez, area visible, frames, suavidad, cantidad de elementos etc, etc..........quien quiere esa porqueria, si no tiene delante del nombre Super.?

Mirad, mirad de hecho que pequeño se veria aladin en Megadrive, eso es porque Suuupernes puede mover mas sprites, muchos mas que la Megavieja.
Mirad que colores menos vibrantes y falta de nitidez, pufff, que se quede con la sega otro, a mi no me la cuelan, no es SUPER


Pero por favor xDDDDD


Ten en cuenta que se usaba el ejemplo del sprite rotando del mega turrican como muestra del poder de cálculo diferenciador del motorola. Ahora es solo una bolita... pues vaya XD

Wolfenstein también hay en snes a base de cpu, y sprites escalados, y rotaciones...

Imagen
Podemos contar cuantos mods para mejorar el video hay en snes y cuantos en mega.

Y ahora resulta que no valen porque la mega ya ofrecía una salida de vídeo perfecta.
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@FFantasy

Ni mucho menos era mi intención fastidiarte. No tengo ningún problema personal con ninguno de vosotros. No obstante, escribir bien no es de ser inteligentes, es de sentido común.

Pero eh, que cada uno puede hacer lo que quiera, faltaría más. No voy a enturbiar más esta conversación solo porque no sabes diferenciar entre "saves" y "sabes".

Saludos.
LuigiStar escribió:No voy a enturbiar más esta conversación solo porque no sabes diferenciar entre "saves" y "sabes".


Creo que lo que tu no sabes es diferenciar un error de no saber diferenciar una partida guardada del ganar.
Mi super nintendo 1 chip suena a arcade salvaje en mis logitech Z5500.

¿Mi pin, por favor?.
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FFantasy6 escribió:Y ahora resulta que no valen porque la mega ya ofrecía una salida de vídeo perfecta.


Perfecta no; las jailbars están ahí, el vídeo compuesto es una mierda, y el mod de S-Video da problemas.

No manipules, yo me he referido en todo momento al RGB, mejor de serie que en Snes y un rato largo además. Hasta la llegada de las 1-chip Snes no tuvo un croma en red-gree-blue sin degradación.

Lo de la señal de vídeo perfecta te lo has sacado tú del pico [hallow]

Señor Ventura escribió:Mi super nintendo 1 chip suena a arcade salvaje en mis logitech Z5500.


Mi Mega Drive en el mismo contexto no deja oir tus 32 Khz con la demo musical del Doom o el Thunderforce IV sonando. Los vecinos se quejarían de mi piso, no del tuyo [chulito]

¿Tienes una 1-chip? Qué calladito te lo tenías zorro... ¿CSYNC también?
Señor Ventura escribió:Wolfenstein también hay en snes a base de cpu, y sprites escalados, y rotaciones...

Cáncer, aborto, crimen, asesinato, waluigi, fusión de virtualboy+32x, muerte a pellizcos, sonic 2006 a 5fps, basura...
Dany ROD está baneado por "troll"
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Señor Ventura escribió:
Blaster Master escribió:Oh, una bolita rotando solo con el poder de la CPU, solo posible con el super poder de Super Nintendo, no como la porqueria de la Megadrive, que solo con la CPU como mucho puede hacer el modo 7, el wolfestein 3D, el Duke nukem 3D, rotaciones y escalados de varios sprites en muchos juegos...¡puaj!, ¿mas resolucion, nitidez, area visible, frames, suavidad, cantidad de elementos etc, etc..........quien quiere esa porqueria, si no tiene delante del nombre Super.?

Mirad, mirad de hecho que pequeño se veria aladin en Megadrive, eso es porque Suuupernes puede mover mas sprites, muchos mas que la Megavieja.
Mirad que colores menos vibrantes y falta de nitidez, pufff, que se quede con la sega otro, a mi no me la cuelan, no es SUPER


Pero por favor xDDDDD


Ten en cuenta que se usaba el ejemplo del sprite rotando del mega turrican como muestra del poder de cálculo diferenciador del motorola. Ahora es solo una bolita... pues vaya XD

Wolfenstein también hay en snes a base de cpu, y sprites escalados, y rotaciones...



¿A base de CPU el wolfesteins solo?, claramenta, igual que el doom, que tampoco usa nada mas que la superCPU de snes para moverlo, o el Mario kart, el cual tambien se mueve milagrosamente solo por el arte divino de la superCPU, o el Super castlevania, que funciona solamente con el CPU, o el Fzzzzzero.........de hecho, Snes podria mover la megadrive de sitio de tu cuarto solo a base del poder de su superCPU...

Y ya no hablemos de su super poder de CPU para mover poligonos, porque todo el mundo sabe que la Megavieja no es capas de mover mas de 10 poligonos sin renquear, no como la super potensia del super CPU de la super nientiendo.
[carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:
FFantasy6 escribió:Y ahora resulta que no valen porque la mega ya ofrecía una salida de vídeo perfecta.


No manipules, yo me he referido en todo momento al RGB, mejor de serie que en Snes y un rato largo además. Hasta la llegada de las 1-chip Snes no tuvo un croma en red-gree-blue sin degradación.


No manipulo, hablo del rgb.
¿Discutiendo por el número de colores, la velocidad o la resolución? Igualito que en los hilos de ps4 vs one con el framerate, el 720 o 1080, la fluidez del online, etc xD
Manveru Ainu escribió:¿Discutiendo por el número de colores, la velocidad o la resolución? Igualito que en los hilos de ps4 vs one con el framerate, el 720 o 1080, la fluidez del online, etc xD


Igualito que en los 90 también xD
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Manveru Ainu escribió:Igualito que en los hilos de ps4 vs one con el framerate, el 720 o 1080, la fluidez del online, etc xD

¡Pero es que ahí sí que no se nota nada!

NO HAY HUEVOS a distinguir un multi random de X-Box One o Ps4 si te tapan las consolas con una sábana. Luego ya cuando Digital Foundry te dice que uno va a 1080p y otro a 900p, o que en tal escenario abierto una rasca 5 fps sobre la otra; entonces es cuando los fanboys de palo de esos sistemas se ponen a contar pixels, pero el 99% no sabe distinguir una de otra. Si acaso Herebus de Meristation, un Dios de los techies, puede notar algo.

No los compares con nosotros; puesto que aquí estamos enfrentando dos consolas diametralmente opuestas, románticamente antagónicas, y a su vez complementarias.

Mega Drive y Super Nintendo:

- Se ven diferente.
- Suenan MUY diferente.
- Los catálogos tienen mínimo un 50% de exclusivas.
- Despiertan PASIONES.

En cambio Ps4/ONE:

- Se ven igual.
- Suenan igual.
- Los catálogos tienen.. un ¿5/10% de juegos exclusivos?
- Despiertan INDIFERENCIA.

@PATO, si me he equivocado en esta ocasión respecto a tu actitud te pido disculpas. Pero entiende que no es la primera puñalada que metes, a mí si me dan caña yo reacciono [hallow]
FFantasy6 escribió:
Manveru Ainu escribió:¿Discutiendo por el número de colores, la velocidad o la resolución? Igualito que en los hilos de ps4 vs one con el framerate, el 720 o 1080, la fluidez del online, etc xD


Igualito que en los 90 también xD
Sasto jejeje, y en los 80s y en los 2000s o como se diga... Mucha gente se cree que el fenómeno fanboy es algo de los "ratkids" de ahora, pero es algo que ha pasado siempre, incluyéndonos a nosotros.

"Sexy MotherFucker"- Los catálogos tienen.. un ¿5/10% de juegos exclusivos?
Veo que has entrado poco en los catálogos digitales, con los juegos indies y tal jejeje
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu todos somos fanboys en mayor o menor medida:

https://www.youtube.com/watch?v=PMCN334rils
Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu todos somos fanboys en mayor o menor medida:

https://www.youtube.com/watch?v=PMCN334rils
Si me quieres convencer de algo, no me pongas youtubers flamers y trolls jejeje
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