Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

binario22 escribió:Y no te parece mas justo que el toy story de mega se compare con el toy story de super? Y que conste que según tengo entendido el de mega sale mejor parado..
Pero la cosa es que en cuanto a estructura el parodius y tf4 son similares. Esteticas a parte. Por lo que se preguntaba era por el tipo de scroll y ahi está.


Sí bueno.... pero ya no me hables del Parodius de SNES, que ayer casi me mareo por la velocidad de vértigo a la que se mueve. [+risas]
¿Por qué seguís comparando el Parodius con el TF4 con la de buenos shooters que tiene la súper? Parecéis el AVGN, solo que del otro lado de la acera jejeje.
Un shooter que técnicamente supera TF4 es Axelay, no hay discusión. Es otra tecnología el 2D se sustituye por un supuesto 3D, pero técnicamente no hay shooter que supere a Axelay en la generación a no ser que metamos Neo Geo de por medio.
Aunque yo personalmente me quedo con el combo TF3&4 antes que con Axelay, cuestión de gustos en la jugabilidad y demás..
Manveru Ainu escribió:¿Por qué seguís comparando el Parodius con el TF4 con la de buenos shooters que tiene la súper? Parecéis el AVGN, solo que del otro lado de la acera jejeje.


A mi entender no comparan el juego, sino el scroll.


Luego enseñas esto, a pesar de que se mueve como mínimo a la misma velocidad que el scroll del thunder force iv (horizontal y vertical simultáneamente), pero resulta que ese ejemplo tampoco vale xD
https://www.youtube.com/watch?v=nKmhJaVqsR4
Señor Ventura escribió:
Manveru Ainu escribió:¿Por qué seguís comparando el Parodius con el TF4 con la de buenos shooters que tiene la súper? Parecéis el AVGN, solo que del otro lado de la acera jejeje.


A mi entender no comparan el juego, sino el scroll.


Luego enseñas esto, a pesar de que se mueve como mínimo a la misma velocidad que el scroll del thunder force iv (horizontal y vertical simultáneamente), pero resulta que ese ejemplo tampoco vale xD
https://www.youtube.com/watch?v=nKmhJaVqsR4

Era por el scroll de lo que se estaba hablando. Y gynion juegos rápidos hay en snes tb. Ese no lo será.
Por cierto menudo tortazo con la mano abierta el rendering ranger ese.
Gynoug escribió:Un shooter que técnicamente supera TF4 es Axelay, no hay discusión. Es otra tecnología el 2D se sustituye por un supuesto 3D, pero técnicamente no hay shooter que supere a Axelay en la generación a no ser que metamos Neo Geo de por medio.
Aunque yo personalmente me quedo con el combo TF3&4 antes que con Axelay, cuestión de gustos en la jugabilidad y demás..
Lo de que no hay discusión lo dices tú jejeje. Axelay tiene el efecto en fondos del modo 7 y eso está muy bien, pero quitando eso es un juego técnicamente bastante estándard. Me parecen mejores los Gradius, Rtypes o el Súper aleste por ejemplo.
Manveru Ainu escribió:
Gynoug escribió:Un shooter que técnicamente supera TF4 es Axelay, no hay discusión. Es otra tecnología el 2D se sustituye por un supuesto 3D, pero técnicamente no hay shooter que supere a Axelay en la generación a no ser que metamos Neo Geo de por medio.
Aunque yo personalmente me quedo con el combo TF3&4 antes que con Axelay, cuestión de gustos en la jugabilidad y demás..
Lo de que no hay discusión lo dices tú jejeje. Axelay tiene el efecto en fondos del modo 7 y eso está muy bien, pero quitando eso es un juego técnicamente bastante estándard. Me parecen mejores los Gradius, Rtypes o el Súper aleste por ejemplo.


Los R-Types son mis favoritos, en cualquier plataforma, aunque el que más es el Delta de PSX. El R-Type III de SNES no me gustó mucho, pero era en emulador de Wii y creo que no iba muy bien; tendría que probarlo mejor emulado o en consola.
No es el único ejemplo de varios planos de scroll horizontal que ocupa varias pantallas verticalmente.

En este caso con varios efectos gráficos simultáneos, como la inclinación de las serpientes, disparos hechos con transparencias (canal alpha)...


Minuto 12:18:
https://youtu.be/5EvIIdLWLYY?t=738
binario22 escribió:Era por el scroll de lo que se estaba hablando. Y gynion juegos rápidos hay en snes tb. Ese no lo será.
Por cierto menudo tortazo con la mano abierta el rendering ranger ese.


Era por el scroll abierto + velocidad vertigionosa; está dicho y solo hay que revisar lo escrito por mí.

A ver si ahora voy a tener la culpa de que en SNES no coincidan las 2 cosas en un mismo juego, como sí en Thunder Force IV... [+risas]
@Manveru Ainu lo digo yo y medio mundo, y estoy seguro que algún seguero más ;) Independientemente de ese pseudo modo siete. Ese juego es un espectáculo gráfico de arriba abajo, el boss de lava y el final sean posiblemente el tope gráfico de SNES y de la generación. Lo creo de veras.
gynion escribió:
binario22 escribió:Era por el scroll de lo que se estaba hablando. Y gynion juegos rápidos hay en snes tb. Ese no lo será.
Por cierto menudo tortazo con la mano abierta el rendering ranger ese.


Era por el scroll abierto + velocidad vertigionosa; está dicho y solo hay que revisar lo escrito por mí.

A ver si ahora voy a tener la culpa de que en SNES no coincidan las 2 cosas en un mismo juego, como sí en Thunder Force IV... [+risas]

Pero si te acaba de poner un ejemplo @señorventura el rendering ranger r^2
binario22 escribió:
gynion escribió:
binario22 escribió:Era por el scroll de lo que se estaba hablando. Y gynion juegos rápidos hay en snes tb. Ese no lo será.
Por cierto menudo tortazo con la mano abierta el rendering ranger ese.


Era por el scroll abierto + velocidad vertigionosa; está dicho y solo hay que revisar lo escrito por mí.

A ver si ahora voy a tener la culpa de que en SNES no coincidan las 2 cosas en un mismo juego, como sí en Thunder Force IV... [+risas]

Pero si te acaba de poner un ejemplo @señorventura el rendering ranger r^2


Mira, lo importante es que tú te lo creas, confíes en ello para sustentar ese tortazo y eso te cause satisfacción; no soy quien para quitar la ilusión a nadie. Si lo ves así, igual a Thunder Force IV, pues oye.. perfecto. ;)
El axelay es una joya. No tanto gráficamente, porque es muy simple en bastantes fases, pero si en cuánto a las rutinas de seguimiento, scripts de enemigos, y en general, en el comportamiento del juego. Nada que envidiarle al thunder force iv, lo que si es cierto es que este le da otro enfoque mas agresivo, y agrada mas, pero en cuánto a complejidad de los combates andan parejos.
Qué otro shooter de SNES se puede considerar mejor técnicamente que el propio Axelay,? No soy un experto en el catálogo de SNES pero ese juego tiene partes (en conjunto no es tanto) que ponen la máquina a tope.
Gynoug escribió:Qué otro shooter de SNES se puede considerar mejor técnicamente que el propio Axelay,? No soy un experto en el catálogo de SNES pero ese juego tiene partes (en conjunto no es tanto) que ponen la máquina a tope.


No es lo que preguntas, pero me ha ayudado a recordar que hay otros juegos similares a Axelay, por ejemplo esta fase del Super Turrican 2

https://www.youtube.com/watch?v=hEf3-nsPchw
Para mi sin lugar a dudas Axelay es de los mejorcito que ha parido el genero en 16 bits.
Una joya tanto tecnicamente como artisticamente .
Para mi tiene todo lo necesario :espectacularidad (las fases de vista vertical son acojonantes) ,grandiosa banda sonora que ademas suena de lujo y una jugabilidad exquisita ,el punto de poder elegir armamento y que si te dan un disparo pierdes el arma es un detalle muy original,los jefes son impresionantes tanto en tamaño como efectos y rutinas .

Una joya de Konami y una pena que nunca vaya a tener continuacion [buuuaaaa]
A ver si alguien sabe decir en que momento del final fantasy vi ocurre esta escena:
Imagen

binario22 escribió:Pero si te acaba de poner un ejemplo @señorventura el rendering ranger r^2


No esperes que sea aceptado, de antemano ya hay una predisposición a negar hasta las evidencias mas claras.

Las imágenes hablan por si solas, hay 4 planos de scroll horizontal que ocupan varias pantallas verticalmente, y moviendose a gran velocidad todas ellas simultáneamente en ambas direcciones.

Los contraargumentos de por qué no es lo mismo están basadas en premisas falsas. Se escudan en el desconocimiento para no aceptar explicaciones sobre el funcionamiento de estas cosas, pero cuando enseñas imágenes, ahora si, se atreven a argumentar para negarlo aún a pesar de la ignorancia, con cuestiones que no saben si realmente influyen en lo que dicen, o no. La cuestión es proteger los mantras.

Es una declaración de intenciones en toda regla, y por lo tanto da igual lo que demuestres, es tan fácil como negar las cosas porque si, y a seguir con el mismo argumento hasta el infinito.
Gynoug escribió:@Manveru Ainu lo digo yo y medio mundo, y estoy seguro que algún seguero más ;) Independientemente de ese pseudo modo siete. Ese juego es un espectáculo gráfico de arriba abajo, el boss de lava y el final sean posiblemente el tope gráfico de SNES y de la generación. Lo creo de veras.
Bueno media España dice que el mejor presidente es Rajoy jejeje. Te he puesto comparaciones dentro de la Snes, para que no me digas que si seguero y tal xD. Tienes esas dos cosas que comentas sí, pero el resto del juego es bastante simple en los niveles verticales supongo que por eso, mientras que los niveles horizontales son bastante más potentes. De hecho con esa simpleza hasta la mega casi podría hacerlo igualmente por software, por lo menos en las pruebas que he hecho se acerca.
Manveru Ainu escribió:De hecho con esa simpleza hasta la mega casi podría hacerlo igualmente por software, por lo menos en las pruebas que he hecho se acerca.


Y si no, da lo mismo; en ambas se pueden hacer cosas que en la otra no, o son más difíciles de conseguir; no hay más. Querer ver virguerías de una en la otra, cuando es evidente que le puede costar horrores acercarse, es pedirle peras al olmo. Lo primordial es no confiar en afirmaciones no comprobadas por uno mismo.
Es que aqui lo que parece que no se entera la gente que aqui no vale lo que yo creo ni de creer, ni lo que creen otros.
Aqui valen los hechos y el rendering ranger ese muestra lo mismo en esa fase Al menos que el thunder force IV sin cuestion de creencias. Planos de scroll vertical y horizontal y rápido. Fin.
@gynion Segun tu argumento en neo geo tampoco existe un juego como el tf4. Esto quiere decir que mega es superior a neo geo?
binario22 escribió:Es que aqui lo que parece que no se entera la gente que aqui no vale lo que yo creo ni de creer, ni lo que creen otros.
Aqui valen los hechos y el rendering ranger ese muestra lo mismo en esa fase Al menos que el thunder force IV sin cuestion de creencias. Planos de scroll vertical y horizontal y rápido. Fin.
@gynion Segun tu argumento en neo geo tampoco existe un juego como el tf4. Esto quiere decir que mega es superior a neo geo?


Creo que con esto es suficiente para zanjar preguntas como esta que me has hecho, o interpretaciones de ese mismo cariz:

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Esta escrito todo lo que he dicho; no voy a hacer el más mínimo esfuerzo en auto-citarme para aclarar nada, porque eso es responsabilidad de los que cuestionan mis ideas o afirmaciones; en este caso, tu responsabilidad. ;)
gynion escribió:
Era por el scroll abierto + velocidad vertigionosa; está dicho y solo hay que revisar lo escrito por mí.

A ver si ahora voy a tener la culpa de que en SNES no coincidan las 2 cosas en un mismo juego, como sí en Thunder Force IV... [+risas]

Esto es lo que dices. Interpretaciones solo tiene una y mas añades las risas. A ver si va a tener varias lecturas como el codigo da Vinci como dicen
Te digo que neo geo tampoco un juego comparativo al tf4.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero que pinta la neo geo aqui? Te estan diciendo que en snes no hay, y es verdad. Tanto cuesta aceptarlo?
Bueno yo sólo quería comentar que creo que hay mejores shooters en snes que el axelay o el parodius (hablo de tema técnico, de lo divertido y tal no me meto), pero ya los debates y tal os lo dejo a vosotros jejeje.
binario22 escribió:
gynion escribió:
Era por el scroll abierto + velocidad vertigionosa; está dicho y solo hay que revisar lo escrito por mí.

A ver si ahora voy a tener la culpa de que en SNES no coincidan las 2 cosas en un mismo juego, como sí en Thunder Force IV... [+risas]

Esto es lo que dices. Interpretaciones solo tiene una y mas añades las risas. A ver si va a tener varias lecturas como el codigo da Vinci como dicen
Te digo que neo geo tampoco un juego comparativo al tf4.


Sí, añado las risas porque soy una persona alegre, y me hace gracia el debate. Solo tienes que ver el título del hilo. [+risas]

Y a eso ya obtuviste respuesta. ¿Qué quieres? ¿qué te responda lo mismo hasta el infinito y más allá? ¿puedes citar lo que te dije, si eres tan amable?
@Manveru Ainu uf que comparación... [carcajad] Yo sí me considero seguero jeje. Y pienso que Axelay tiene momentos (y es importante resaltarlo por que el juego tiene otras partes más simples como dices) que pone a SNES al máximo y, en mi opinión, en lo más alto de la generación. Lo comparo con un título de Mega del género y que pone la consola al máximo como es TF4, pero pensar o imaginarse como lo movería Mega Drive... ya sí que es una flipada de debate, SABE DIOS!
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estando a eones de distancia, lo que mas se asemeja en snes a TFIV, por jugabilidad, estetica y scroll horizontal, es el macross scrambled valkyrie, y para colmo jamas llegó aquí.
Mira el tf4 por muy alto que lo tengáis en snes si hay juegos que hacen lo que este hace. Y no es cuestion de creencias, es un dato objetivo en el que se ve claramente. Que sea en una sola fase por que es un juego variado no implica nada. Lo hace y punto.
Que después se esgriman "argumentos" del tipo "es tu creencia" , espera que te muestro otro juego para comparar. Son argumentos de no aceptación by face de lo que hay.
Por eso mi pregunta ironica hacia la neo geo. Al comentario "alegre" de yo no tengo la culpa de que snes no haya nada parecido...
Rendering ranger lo hace y muy claramente además.
También se dijo en su momento que el Axelay era perfectamente posible en Megadrive, salvo algún detallito gráfico que habría que obviar o sustituir por otro.

O sea que, pensándolo bien, igual el Thunder Force IV también sería posible en SNES. [carcajad]
Señor Ventura escribió:A ver si alguien sabe decir en que momento del final fantasy vi ocurre esta escena:
Imagen


Servidor.

Cuando Locke y sus otros dos acompañantes random (en ese momento no se puede controlar a cuatro personajes porque Celes se "sacrifica") escapan de la Magitek Research Facility en vagoneta.


Y da igual cuántos ejemplos pongáis. Para algunos segueros nunca serán suficientes.
@Bimmy Lee ¿Mas o menos a que altura del juego sucede esa escena? (en tiempo).

P.D: Gracias! :)

kmika7e escribió:Pero que pinta la neo geo aqui? Te estan diciendo que en snes no hay, y es verdad. Tanto cuesta aceptarlo?


No, no es verdad, si existe en snes. Será a ti a quien le cuesta aceptarlo, porque se ha mostrado, y a pesar de eso se sigue negando.
https://youtu.be/nKmhJaVqsR4?t=14
kmika7e escribió:Pero que pinta la neo geo aqui? Te estan diciendo que en snes no hay, y es verdad. Tanto cuesta aceptarlo?


Entre tú y yo: no hay cámara libre en RR.... pero te recomiendo no responder; porque igual somos nosotros los equivocados. Espera que otros que saben más intervengan, si es que se vuelven locos y se pasan por un hilo con semejante título. [carcajad]

Lo dicho; no entres y espera.
Bimmy Lee escribió:Y da igual cuántos ejemplos pongáis. Para algunos segueros nunca serán suficientes.

Y es normal, TF4 es un juego único en la generación, no hay ejemplo que cumpla las virtudes de TF4 en SNES, ni siquiera en la propia MD, y qué? Lo que es de risa es el no reconocerlo.

Rendering Rangers se le acerca, vale, pero no es ni de lejos la velocidad (ni de lejos) ni los sprites ni las capas del scroll, no es comparable.
@Señor Ventura No sabría decirte el tiempo exacto, pero aproximadamente a las tres horas de partida, siempre y cuando te centres en el objetivo principal y te olvides del farmeo. XD
Señor Ventura escribió:@Bimmy Lee ¿Mas o menos a que altura del juego sucede esa escena? (en tiempo).

P.D: Gracias! :)


Aquí lo tienes

https://www.youtube.com/watch?v=Qz0Qg5L5uGo
@Bimmy Lee @ZIDEVS

Gracias!... quería echarle un vistazo con el debugger para ver un poco lo que sucede "ahí dentro" en esa escena, pero parece que hay que jugar bastante.

Supongo que vale como excusa para jugar a un jrpg (con un poco de suerte le pillo el gusto, y todo xD).
Señor Ventura escribió:Supongo que vale como excusa para jugar a un jrpg (con un poco de suerte le pillo el gusto, y todo xD).


Ten cuidado que engancha tela, y no te suelta hasta que lo terminas. xD
Vale, el tf4 el scroll se mueve según tu mueves la nave, en el rendering ranger el scroll es automático. Ahora me he fijado bien. En el parodius esto si pasa ,pero es más lento.
No existirá un juego con similares características. Y con mis nulos conocimientos de programacion no se si snes podria alcanzar esa velocidad al tener la cpu mas lenta.
Sería cuestión de intentar programar un tf4 en snes a ver que tal. Mientras tanto he encontrado esto.
https://www.youtube.com/shared?ci=0uTQFxyYzVo
binario22 escribió:Vale, el tf4 el scroll se mueve según tu mueves la nave, en el rendering ranger el scroll es automático. Ahora me he fijado bien. En el parodius esto si pasa ,pero es más lento.
No existirá un juego con similares características. Y con mis nulos conocimientos de programacion no se si snes podria alcanzar esa velocidad al tener la cpu mas lenta.
Sería cuestión de intentar programar un tf4 en snes a ver que tal. Mientras tanto he encontrado esto.
https://www.youtube.com/shared?ci=0uTQFxyYzVo


Bueno, pues en tu caso retiro totalmente lo dicho sobre la falacia del espantapájaros; con estos gestos y reconocimiento se ve claramente que eres muy muy apasionado de SNES, pero también muy muy honesto. [oki]

Y bueno yo estoy como tú o peor en cuanto conocimientos de programación; sólo hablo de lo que veo y no veo. [+risas]
A mí me parece que hay muy buenos shmups en SNES. Soy muy fan de la franquicia Parodius (en especial del Gokujô) y técnicamente el Axelay es la caña, sobre todo sus tres fases en plan modo 7, que en este juego en particular luce impresionante. También me gustan mucho R-Type III, Macross: Scrambled Valkyrie, Pop'n Twin Bee, o UN Squadron (ya por ayudaros a los del SNES Team, que os veo que no le dais mucho a este género). El tema está en que compararlos con Thunder Force IV me parece hasta cruel. Un juego lleno de sprites, de deformaciones simultáneas, de planos de scroll (hay fases que son una locura), de efectos bestiales, con una banda sonora inimitable, largo y con una paleta de colores extraordinaria para tratarse de una de las pocas limitaciones de MegaDrive. Es un juego que está fuera del alcance de la potencia de una SNES en varios aspectos. MegaDrive tiene otros juegos del género que son buenísimos pero me imagino perfectamente que pudieran salir en SNES, pero Thunder Force IV no es uno de ellos, desde luego. Y los felices poseedores de la 16-bit de SEGA pudimos disfrutar de él mucho antes de la madurez de la consola. Doy este dato porque por aquí siempre comentamos juegazos de ambas consolas que salieron al final de su vida útil, cuando diremos que se le tenía el truco cogido y los cartuchos además podían ocupar más espacio. Thunder Force IV es de 1992 y ocupa sólo 1MB (8 megas, para los nostálgicos).

En Neo·Geo sí que hay juegos de ese género con scroll libre con varios planos como In the Hunt, aunque no fuera durante todo el juego, sino sólo en unas pocas partes. Al menos demuestra que puede hacerlo, y con unos gráficos acojonantes, imposibles para una MegaDrive o SNES (de hecho, se portaron directamente a Saturn y PSX). Es un efecto que me parece de pura evolución técnica, ya que no requiere de gran imaginación para que se te ocurra, sino depende de que la máquina pueda hacerlo o no. También tenemos que darnos cuenta de que el fuerte de Neo·Geo eran los juegos de lucha, mientras el resto de géneros resultaban casi vestigiales. En SNES hay shmups para hartarse. Lo que digo con esto es que hay mucho donde comparar. Y repito que me moriría si los Parodius no existieran (de lo mejorcito de la generación, así de claro), pero si hablamos de calidad técnica...
binario22 escribió:Vale, el tf4 el scroll se mueve según tu mueves la nave, en el rendering ranger el scroll es automático.


Eso no involucra en nada a la CPU, y al PPU1 le da igual si eres tu quien mueve la nave, o si es el programa. al sistema de vídeo solo le interesa saber con que tiles construir los scanlines en el frame buffer.
Pig_Saint escribió:En Neo·Geo sí que hay juegos de ese género con scroll libre con varios planos como In the Hunt, aunque no fuera durante todo el juego, sino sólo en unas pocas partes. Al menos demuestra que puede hacerlo, y con unos gráficos acojonantes, imposibles para una MegaDrive o SNES (de hecho, se portaron directamente a Saturn y PSX). Es un efecto que me parece de pura evolución técnica, ya que no requiere de gran imaginación para que se te ocurra, sino depende de que la máquina pueda hacerlo o no. También tenemos que darnos cuenta de que el fuerte de Neo·Geo eran los juegos de lucha, mientras el resto de géneros resultaban casi vestigiales. En SNES hay shmups para hartarse. Lo que digo con esto es que hay mucho donde comparar. Y repito que me moriría si los Parodius no existieran (de lo mejorcito de la generación, así de claro), pero si hablamos de calidad técnica...


¿In the Hunt no es de IREM?
Pig_Saint escribió:
En Neo·Geo sí que hay juegos de ese género con scroll libre con varios planos como In the Hunt, aunque no fuera durante todo el juego, sino sólo en unas pocas partes. Al menos demuestra que puede hacerlo


¿Estás seguro que In the Hunt es de Neo Geo? Es que estoy el 99% seguro que no es de Neo Geo, y que no hay ningún juego de naves en Neo Geo con scroll libre como el TF IV.

Vaya, veo que se me adelantaron
ZIDEVS escribió:¿Estás seguro que In the Hunt es de Neo Geo? Es que estoy el 99% seguro que no es de Neo Geo, y que no hay ningún juego de naves en Neo Geo con scroll libre como el TF IV.


Si que hay juegos con un scroll como el del Thunder force iv en neo geo.

Pero lo mueve lo máquina automáticamente, así que en realidad no puede (xDDD).

https://youtu.be/iOYbMxHnpUI?t=709


P.D: Y partiendo de la base de que neo geo no dibuja planos de tiles, son todo sprites.
Señor Ventura escribió:
ZIDEVS escribió:¿Estás seguro que In the Hunt es de Neo Geo? Es que estoy el 99% seguro que no es de Neo Geo, y que no hay ningún juego de naves en Neo Geo con scroll libre como el TF IV.


Si que hay juegos con un scroll como el del Thunder force iv en neo geo.

Pero lo mueve lo máquina automáticamente, así que en realidad no puede (xDDD).

https://youtu.be/GNgTw3N3LDI?t=130



Resumen, digo que NO, y tu me citas para decirme que SI, pero NO xD

Tu sabes, son las reglas que se han puesto, la maquina no puede moverlo automaticamente, se ha decidido que entonces no vale, a mi no me digas nada xD

Edito: Coño, y ese ejemplo a que viene? xD He dicho de naves, de NAVES abuelo xD
ZIDEVS escribió:Resumen, digo que NO, y tu me citas para decirme que SI, pero NO xD


Si, es que era ironía. Ya sabes... eso de estar viendo algo, pero actuar como si no estuviese pasando, a mi es que me hace gracia xD

ZIDEVS escribió:Tu sabes, son las reglas que se han puesto, la maquina no puede moverlo automaticamente, se ha decidido que entonces no vale, a mi no me digas nada xD


Así es. Lo que estoy esperando es que alguien diga cuales son las diferencias entre moverlo automáticamente, y moverlo libremente, ya que se permiten negarlo con tanta vehemencia.

Yo ya he explicado la base del funcionamiento de uno, o varios planos de scroll, como prueba de que, quien sea que lo mueva, es irrelevante, cosa que unido al referido vídeo del R2, debería dejar las cosas algo mas claras.

Negar esto merece al menos una respuesta mejor que "si no lo mueve el jugador, es que no puede"... porque ya digo, son cuestiones totalmente independientes.

ZIDEVS escribió:Edito: Coño, y ese ejemplo a que viene? xD He dicho de naves, de NAVES abuelo xD


Sale un helicóptero.

Y abajo del todo hay hangares, que también son naves XD


Joer, lo quereis todo xDD
Ni thunderforce esta en snes asi que es imposible ,con parodius tal vez tecnicamente no pueda competir porque ademas son conceptos totalmente diferentes .
con axelay si y ademas bajo mi punto de vista axelay me parece mucho mas bruto por lo siguiente :
mas efectos ,pero que muchisimos mas .
transparencias ,rotaciones ,deformaciones efecto 3d ,mejor colorido.
Thunderforce le gana por supuesto en planos de scroll ,pero es que el juego es basicamente eso ,planos de scroll no tiene ningun efecto que destaque por encima de eso ,aunque solo por ver esa cantidad de planos ya es impresionante tambien .
colorido algo irregular con zonas muy bonitas como la primera fase y otras feas de cojones con falta total de colores.
Thunderforvce tiene un sistema de juego mas rapido ,axelay es mas relajado ,ninguno se libra de ralentizaciones puntuales .

Sonido:ambos tienen grandes composiciones ,mientras que axelay todos los temas son bastante destacables y suenan mucho mejor en yhunderforce hay de todo musicas muy pegadizas y otras mas olvidables .
Axelay ademas cuenta con efectos especiales para los escenarios ,como la cueva y su efecto de caverna .
o los mecanismos de la segunda fase y las voces robotizadas .

las voces no hace falta decir nada las pocas que se escuchan en axelay suenan nitidas ,en thunderforce son ademas de una calidad normalita tirando a regular ademas paran la musica.
Jugabilidad: lo mas importante ,aqui los dos estan a la par los dos me gustan, son muy diferentes uno mas frenetico y el otro mas variado .
Los dos juegos cuentan con la misma memoria 8 megabits .
Conclusion :los dos juegos son imprescindibles ,pero sobre todo ninguno esta por encima del otro .
gynion escribió:
binario22 escribió:Vale, el tf4 el scroll se mueve según tu mueves la nave, en el rendering ranger el scroll es automático. Ahora me he fijado bien. En el parodius esto si pasa ,pero es más lento.
No existirá un juego con similares características. Y con mis nulos conocimientos de programacion no se si snes podria alcanzar esa velocidad al tener la cpu mas lenta.
Sería cuestión de intentar programar un tf4 en snes a ver que tal. Mientras tanto he encontrado esto.
https://www.youtube.com/shared?ci=0uTQFxyYzVo


Bueno, pues en tu caso retiro totalmente lo dicho sobre la falacia del espantapájaros; con estos gestos y reconocimiento se ve claramente que eres muy muy apasionado de SNES, pero también muy muy honesto. [oki]

Y bueno yo estoy como tú o peor en cuanto conocimientos de programación; sólo hablo de lo que veo y no veo. [+risas]

Yo intento ser asi siempre, y busco que los demás lo sean. Cuando dijiste que le busco los tres pies al gato es eso y nada más. Que los argumentos sean honestos. Por eso siempre busco datos objetivos y no me baso en lo que yo creo o crean otros. Para eso tenemos las encuestas, para que sea la mayoría quien elija ante las cosas que solo valen la opinión.
Shoot 'em ups de scroll libre los hay en al propia MD ehh, además del TFIV.


binario22 escribió:Sería cuestión de intentar programar un tf4 en snes a ver que tal. Mientras tanto he encontrado esto.
https://www.youtube.com/shared?ci=0uTQFxyYzVo

Pues sí, esa sería la prueba de fuego, tanto en ese, como en otros tantos. pero viendo la comparativa del TFIII, las expectativas para un supuesto TFIV en SNEs no son muy halagüeñas.


Este es un ejemplo no definitivo, pero sí bastante ilustrativo sobre algunas cosas que hemos hablado de lo que influye a la hora de mover y lo que no. El juego es el Biometal, uno de los shooters "más MD" que puedes jugar en SNES y uno de los mejores de la consola para mi gusto, le falta personalidad pero lo cortés no le quita lo valiente:

Ej1. Pantalla con scroll bastante rápido pero a simple vista, más sencillita técnicamente que cualquiera del TFIV. Aun así, de momento bastante bien:
https://www.youtube.com/watch?v=-JSCdhpUH2Q#t=02m25s

Ej2. La cosa se complica y a pesar de que los planos y esas cosas "no influyen en la velocidad y sprites", el juego empieza a resentirse:
https://www.youtube.com/watch?v=-JSCdhpUH2Q#t=05m30s

Ej3. Este ejemplo es muy importante, la fase es más compleja técnicamente, la nave posee un disparo parecido al "hunter" del TFIV (o sea, disparo con su propia I.A que busca a los enemigos en función de la distancia) y lo que ocurre es lo siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=YjlDW3PWfQk#t=11m45s

Que queréis que os diga, con estas premisas me cuesta ver un TFIV en SNES, y eso que en ningún momento (ni en ningún juego de SNES) la velocidad de las naves, scrolles, disparos, etc... es tan alta con en el TF.


Y por último, un regalo para Ventura, no sé cómo no he caído nunca cuando hemos hablado sobre el Rendering Ranger... Pues bien, aquí tienes el germen del RR, con una jugabilidad y diseño muy parecidos. Como puedes ver, la MD lo mueve con la punta del motorola (podéis ojear las otras fases para comprobar el tremendo parecido en lo jugable, pero sin renders). Por supuesto, el juego peca de lo mismo, y es la exagerada "automatización" de los enemigos y demás. El Sr.Trenz se lo curraba de todas formas, eso está claro.

https://www.youtube.com/watch?v=yqzSCB_MZis#t=14m25s
titorino escribió:Sonido:ambos tienen grandes composiciones ,mientras que axelay todos los temas son bastante destacables y suenan mucho mejor en yhunderforce hay de todo musicas muy pegadizas y otras mas olvidables .
Axelay ademas cuenta con efectos especiales para los escenarios ,como la cueva y su efecto de caverna .
o los mecanismos de la segunda fase y las voces robotizadas .
Comparar la bso de axelay con la de tf4 es doloroso jejeje. Tf4 tiene una bso de 48 canciones bastante variadas. Eso es una virtud, luego que al ser tan distintas y no todas iguales te gusten más unas que otras es normal, pero es bueno no un defecto. A mí por ejemplo no me gusta la bso de axelay, pero no díre que es olvidable porque no me guste jejeje.
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