Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

gynion escribió:
docobo escribió:
gynion escribió:Se acepte o no como parte de Megadrive (las posturas están muy cerradas), lo que está claro que ese addon aportó nuevas experiencias a los usuarios de Megadrive que lo quisieran, solo disponibles en Megadrive, y el catálogo era bueno, al margen del éxito comercial o la inestabilidad de Sega.


Aceptamos pulpo


Bueno, y si no se acepta el problema lo tendrá el que no lo acepte. Con lo de considerarlo parte de Megadrive puedo discutir, porque igual hay más margen de duda; pero con esto no.


Totalmente de acuerdo, pero como ya dije antes, entonces cambiemos el título a snes vs wondermega. O a snes vs Megadrive+Mega CD+32x
Señor Ventura escribió:
ZIDEVS escribió:Vaya conversación de besugos joder xD

En realidad he usado ambas, y las he modificado diversas veces, todo por una serie de pruebas que estado haciendo para una cosa que ni va ni viene con este hilo, que hay que contártelo todo, y todo por no decirte a la primera que lo habías hecho mal xD


Si, lo se. Ya digo que puse desde el primer post que no son 4:3, de hecho el ancho debería ser de 299 pixels, tampoco 315 (que me corrijan).

Lo que decía es que esa imagen ha perdido mucha información, por partir de la estirada, en vez de la original. No es que haya que decírmelo, pero está el patio como para poner una captura así al lado de una de cps2 en toda su gloria xD


A mi francamente me da igual, me interesa que pueda verse la diferencia de tamaños. Que se haya perdido más o menos información no me preocupa lo más mínimo, no cambia nada para el objetivo buscado, que es comparar tamaños. Si te preocupa demasiado no tienes más que volver a adaptarla tú. Y sigo pensando que esta es una conversación que ya debería haber acabado hace bastante xD

PD: Ya te he corregido yo xD
docobo escribió:Totalmente de acuerdo, pero como ya dije antes, entonces cambiemos el título a snes vs wondermega. O a snes vs Megadrive+Mega CD+32x


Bueno, ahí me has dao, y te doy la razón; para que veas que quiero ser objetivo. :p
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gynion escribió:
docobo escribió:Totalmente de acuerdo, pero como ya dije antes, entonces cambiemos el título a snes vs wondermega. O a snes vs Megadrive+Mega CD+32x


Bueno, ahí me has dao, y te doy la razón; para que veas que quiero ser objetivo. :p


Para ser justos deberia ser Megadrive+SegaCD+32x vs snes+super fx+super fx 2
Si, luego lo miro otra vez, que ahora estoy con el futbol.
kmika7e escribió:
gynion escribió:
docobo escribió:Totalmente de acuerdo, pero como ya dije antes, entonces cambiemos el título a snes vs wondermega. O a snes vs Megadrive+Mega CD+32x


Bueno, ahí me has dao, y te doy la razón; para que veas que quiero ser objetivo. :p


Para ser justos deberia ser Megadrive+SegaCD+32x vs snes+super fx+super fx 2


El Dsp habrá que ponerlo también, no?
docobo escribió:
El Dsp habrá que ponerlo también, no?


Lo he estado pensando y mira, yo también pondría el chip md7. Al fin y al cabo es un añadido más que incrementa el coste de la consola, y sin él la SNES no puede hacer muchas cosas. Lo único que pasa es que como te viene dentro de la consola, pues no te das cuenta que también lo estás comprando.
ZIDEVS escribió:
docobo escribió:
El Dsp habrá que ponerlo también, no?


Lo he estado pensando y mira, yo también pondría el chip md7. Al fin y al cabo es un añadido más que incrementa el coste de la consola, y sin él la SNES no puede hacer muchas cosas. Lo único que pasa es que como te viene dentro de la consola, pues no te das cuenta que también lo estás comprando.


Y el SVP hay que ponerlo? Forma parte del catálogo de Megadrive.
docobo escribió:
ZIDEVS escribió:
docobo escribió:
El Dsp habrá que ponerlo también, no?


Lo he estado pensando y mira, yo también pondría el chip md7. Al fin y al cabo es un añadido más que incrementa el coste de la consola, y sin él la SNES no puede hacer muchas cosas. Lo único que pasa es que como te viene dentro de la consola, pues no te das cuenta que también lo estás comprando.


Y el SVP hay que ponerlo? Forma parte del catálogo de Megadrive.


Mientras incluyas el chip MD7 me parece bien.
kmika7e escribió:
gynion escribió:
docobo escribió:Totalmente de acuerdo, pero como ya dije antes, entonces cambiemos el título a snes vs wondermega. O a snes vs Megadrive+Mega CD+32x


Bueno, ahí me has dao, y te doy la razón; para que veas que quiero ser objetivo. :p


Para ser justos deberia ser Megadrive+SegaCD+32x vs snes+super fx+super fx 2


Pues... prefiero no aprobar ni decir nada más, porque esto se enrosca ahí. [carcajad]
Yo descartaría todo lo que no esté dentro de la maquina original (que no sea un formato de almacenamiento), como dijo otro compañero, y ya no habría discusión posible.
Me vuelvo a dar un volteo por el hilo para comentar que la mega tiene la posibilidad para expandir su vram a 128k, con lo que ponerle eso sería un addon legal supongo. Da igual porque ningún juego lo aprovecha, pero por comentar el detalle de que se podría tragar alguna cosilla más tipo neogeo :P. No sé si la snes tiene algo parecido, pero sería interesante comparar las posibilidades de expansión (aprovechadas o no) de ambas consolas.
Si seguís estirando la mega haremos um hilo de ps4 vs mega. Y Para mi (esto ya sin coñas) ganaria la mega jejejeje
Un add-on es algo que compras en una tienda para añadirlo a un hardware concreto. No se de que forma se podría considerar a un chip de apoyo un add-on, cuando no tienes que comprar nada para que un cartucho valga en una consola sin añadirle nada.

Os la estais cogiendo con papel de fumar, y aún así chirría por todos lados.

Y aclaro, el SFX2 no existe. Existe un único SFX, el que llevan por ejemplo el star fox y el vortex, con la mitad de direccionamiento de memoria, algunas instrucciones menos, y la mitad de frecuencia de reloj.
El SFX que corresponde al diseño original es el que llevan el doom o el super mario world 2.

Manveru Ainu escribió:No sé si la snes tiene algo parecido, pero sería interesante comparar las posibilidades de expansión (aprovechadas o no) de ambas consolas.


Ya se ha dicho varias veces. El chip SFX iba a ser el PPU 3 del sistema de vídeo de la snes, se fabricó con la idea de incluirlo dentro la consola durante las últimas etapas del desarrollo de la snes.

Y también iba a haber tenido 128KB de RAM.
Señor Ventura escribió:
Y también iba a haber tenido 128KB de RAM.


ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Manveru Ainu escribió:Me vuelvo a dar un volteo por el hilo para comentar que la mega tiene la posibilidad para expandir su vram a 128k, con lo que ponerle eso sería un addon legal supongo. Da igual porque ningún juego lo aprovecha, pero por comentar el detalle de que se podría tragar alguna cosilla más tipo neogeo :P. No sé si la snes tiene algo parecido, pero sería interesante comparar las posibilidades de expansión (aprovechadas o no) de ambas consolas.

Si es de la megadrive o de los cartuchos que se meten a la megadrive claro que sí, lo desconocía, más info?

El chip md7 que es?
Hoy en dia el doom de supernes es muy criticado, o eso leo por ahi, pero yo lo compre en su tiempo, carisimo, y era alucinante jugar a ese juego en consola. El gran error fue no poder guardar partida..ni pswords ni nada..
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Doom sale un año antes para Megadrive-32X, exclusivón temporal (en consolas) del titulo que lo estaba petando en ese momento en PC. Encima un port como dios manda y no recortado por todos lados como el de snes, identico al caso de Final Fight vamos...
No solo tenias acceso al juego que todo dios deseaba por no tener pc, si no que tambien a los 2 monstruos de la epoca en los salones arcade, Virtua Racing y sobretodo el pepino de Virtua Fighter. Ahi snes no tiene contrapartida, ni con recortes ni sin ellos. No hay ningun fighter poligonal en snes y eso es otro puntazo a favor en el catalogo de Megadrive.

Edito: el titulo que tenia que competir con Virtua Fighter era este, pero fue cancelado.
https://www.youtube.com/watch?v=43B7NGJhFAg
El catalogo de 32X es muy pobre tan pobre que hay que juntarlo con el de Megadrive y decir que todo es una sola cosa.

Claro es que si tu te comprabas una 32X hombre como vas a quejarte de su catalogo si al final del dia 32X SEGACD y Megadrive es lo mismo.

32X no fue un fracaso tuvo mas de 500 juegos solo que eran de Megadrive, pero que mas da es lo mismo.
ZIDEVS escribió:
Señor Ventura escribió:
Y también iba a haber tenido 128KB de RAM.


ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi]


Está bien escrito. Tal vez mal expresado, y tal... aunque yo lo veo bien.
Entonces el catálogo de megacd también incluye el de megadrive no?
kmika7e escribió:Doom sale un año antes para Megadrive-32X, exclusivón temporal (en consolas) del titulo que lo estaba petando en ese momento en PC. Encima un port como dios manda y no recortado por todos lados como el de snes, identico al caso de Final Fight vamos...
No solo tenias acceso al juego que todo dios deseaba por no tener pc, si no que tambien a los 2 monstruos de la epoca en los salones arcade, Virtua Racing y sobretodo el pepino de Virtua Fighter. Ahi snes no tiene contrapartida, ni con recortes ni sin ellos. No hay ningun fighter poligonal en snes y eso es otro puntazo a favor en el catalogo de Megadrive.


Se te ha olvidado decir que la versión de 32X tiene 17 niveles y la de Snes 22. Será que eso no es un recorte. :o
A quien le importa los cutre ports de Virtua Fighter y virtua Racing, cuando solo por After Burner y Space Harrier ya vale la pena la 32X, eso si lo que no me gusta de ese sistema son los ports de Mortal Kombat 2 y WWF Wrestlemania Arcade que en 32X parece que van a 24fps.
Señor Ventura escribió:
ZIDEVS escribió:
Señor Ventura escribió:
Y también iba a haber tenido 128KB de RAM.


ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi]


Está bien escrito. Tal vez mal expresado, y tal... aunque yo lo veo bien.


https://twitter.com/Cholycat/status/467584304869306368 XD

FFantasy6 escribió:Entonces el catálogo de megacd también incluye el de megadrive no?


Por supuesto, y el catálogo de Super Game Boy incluye el de Super Nintendo
Iba a ver tenido mejor

xD
FFantasy6 escribió:Iba a ver tenido mejor

xD


Hiva haver tenido y no se hable más XD
Papitxulo escribió:
kmika7e escribió:Doom sale un año antes para Megadrive-32X, exclusivón temporal (en consolas) del titulo que lo estaba petando en ese momento en PC. Encima un port como dios manda y no recortado por todos lados como el de snes, identico al caso de Final Fight vamos...
No solo tenias acceso al juego que todo dios deseaba por no tener pc, si no que tambien a los 2 monstruos de la epoca en los salones arcade, Virtua Racing y sobretodo el pepino de Virtua Fighter. Ahi snes no tiene contrapartida, ni con recortes ni sin ellos. No hay ningun fighter poligonal en snes y eso es otro puntazo a favor en el catalogo de Megadrive.


Se te ha olvidado decir que la versión de 32X tiene 17 niveles y la de Snes 22. Será que eso no es un recorte. :o

Y que suena fatal también se le ha olvidado
Street Fighter Alpha 2 de CPS2:
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Street Fighter Alpha 2 de snes:
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Street Fighter 2 de CPS2 y snes adaptados a un monitor 4:3:
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Y sin franjas negras:
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Zangief vs Zangief (versión sin franjas negras ajustado a monitor 4:3):
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Zangief vs Zangief (ajustado a monitor 4:3, actualmente):
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Zangief vs Zangief (versión en RAW):
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binario22 escribió:Si seguís estirando la mega haremos um hilo de ps4 vs mega. Y Para mi (esto ya sin coñas) ganaria la mega jejejeje


Hombre... mencionar a PS4 junto a algo tan mítico como la Megadrive es un honor totalmente inmerecido. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ¿Qué vicio tenía Capcom en Snes por dejar líneas vacías en la vertical no?

Porque madre mía, luego nos quejamos de los marcadores de Konami y Treasure en Mega Drive:

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Parecen fotogramas en celuloide xDD

Se libran los Rockman, Breath of Fire, Goof Troop, Area 88, Chomakaimura, Tenchi wo Kurau, Magical Quest, Circus Mistery, Mickey Mania, Bonkers, Capcom MVP Football, Toy Story, Soccer Shootout y... creo que no me dejo ninguno.

Señor Ventura escribió:Cuándo el cálculo es en tiempo real, no importa si es el jugador quien rota la escena, o si, es el programa quien lo hace... el rendimiento será el mismo en ambos casos.


No es cierto, muchas veces una cámara on-rails, o una trayectoria guiada, se emplean para disimular las carencias de un engine o de una consola (o de unos malos programadores). Un motor con cámara libre, o uno que te deje total libertad de movimientos con vista trasera, es algo mucho más honrado; ya que te deja comprobar hasta donde llega la solidez del entorno y/o la capacidad del hardware.

Ejemplo: La Ps2 padece de overdrawing masivo; esto es dibujar más geometría de que la se está viendo en el campo de visión del jugador de forma exagerada. En un contexto de alto conteo poligonal, cómo el de por ejemplo los God of War, una cámara libre es un suicidio para el frame rate. Uno de los programadores de las entregas para Play Station 2 dijo en una entrevista a Games TM que el impresionante motor gráfico a 640x448p y 60 fps (en sus mejores momentos claro) fué posible mantenerlo estable gracias a que tenían la cámara controlada en todo momento donde ellos querían. Dijo también que en un tramo del templo de Cronos; en donde hay un ascensor por el que le van cayendo enemigos a Kratos mientras asciende, tuvo que poner transparencias en los polígonos del suelo para que la tasa de frames se mantuviese estable logrando que la Ps2 no renderizara toda la geometría de la base.

No me conozco las entrañas del FX tan bien cómo tú, así que no afirmo nada en contra ni a favor, pero lo que expongo arriba es un hecho.

Señor Ventura escribió:Zangief vs Zangief (versión sin franjas negras ajustado a monitor 4:3):
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Esta es un poco tramposilla xD, porque estás asumiendo que si se rellenase el área visible los programadores también aumentarían el tamaño de los luchadores en consecuencia, y lo mismo no les sale rentable.

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¡Y la versión CPS-II es más nítida! Y esto lo digo ya porque soy jugador de competición de la saga Zero y he tenido cabinets ARCADE en mi colección además del cartucho de Snes (y bueno, cualquier versión del juego...).

So:

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Muchos juegos de lucha en Mega Drive tienen personajes más grandes que los del SFZ 2 de Snes, y a 320x224.

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Y en Snes también Ventura, que te veo venir ; D

lito69 escribió:37 páginas en 3 días? Está bien no?


Me autoquoteo:

Sexy MotherFucker escribió:Que en pleno 2016 existan dos bandos tan diferenciados pululando por todos los foros de internet, argumentando apasionadamente porqué una consola es mejor que otra en tal o cual aspecto en hilos de esta índole; yo creo que es prueba feaciente de lo extremadamente igualados que estaban -y están- ambos sistemas tanto en potencia, catálogo, y sonido.

Ha sido, es, y seguirá siendo la competencia más ROMÁNTICA entre dos consolas que ha habido jamás; los flames que nos montamos en este subforo dan testimonio de éllo. Son máquinas tan parejas en todos los campos, y al mismo tiempo tan distintas, que al compararlas chocan frontalmente con tanta fuerza que la personaliad de una exalta a la de la otra y viceversa.


Ahora me autoquoteo para corregirme a mí mismo:

Sexy MotherFucker escribió:Imagen

Esto es una Snes A PELO


Falso Sexy; esto es una Snes + chip SDD1 [sonrisa]

Papitxulo escribió:Las comparativas se hacen en base a lo que se hizo, no a lo que quizá pudo ser y no fue. Para mí eso sería otro debate.


No estoy de acuerdo, ya que el tiempo no se detuvo en los años 90 a conveniencia de nadie, y en la scene actual ambas máquinas siguen muy vivas (sobre todo la Mega Drive), por lo que si tú o quién sea me sale sentenciando con que "esto" o "aquello" no es posible no dando mayor argumento que el que de que "éso no se vió en los 90 y chimpún :o" ; existiendo pruebas y material actual con el que sostener una contra-argumentación sólida; yo voy a reaccionar defendiendo mi punto hasta que considere que quizás me he podido equivocar, vea que el debate no da más de sí, o bien si logro imponer mi opinión en el "ring". Si nos autolimitamos de esa manera este hilo sería aburridísimo, a no ser claro que lo que interese sea en realidad otra cosa... Ahí lo dejo.

De todas formas te agradezco que por lo menos hayas dejado claro de qué palo vas, así nos evitaremos discusiones innecesarias en el futuro, a no ser claro que me vea obligado a discrepar por un hecho que no pueda ignorar.

Para eso está el foro; para discutir.

Manveru Ainu escribió:Me vuelvo a dar un volteo por el hilo para comentar que la mega tiene la posibilidad para expandir su vram a 128k,


De hecho su homónima ARCADE, el System c-2, añade esos 128 kb de vídeo, aumenta la cram (4096 colores), sube los ciclos de reloj hasta los 10 Mhz, y tunea el cirucito de sonido:

http://www.system16.com/files/docs/segac2.txt
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Esta es la placa que tenía que haber salido en la Mega Drive doméstica [rtfm]

titorino escribió:Y que suena fatal también se le ha olvidado


Los disparos suenan mejor que en Snes, pero la música se oye cómo el puto culo sí; a baja frecuencia, con degradación de ruido, y aprovechando 0 al Yamaha YM2612. Es hasta la fecha el FM más cutre que he escuchado en el sistema.

Aunque evidentemente eso no es culpa del sistema, ya que así suena DOOM cuando se emplea bien el circuito de sonido de una Mega Drive:

0:24 en aelante!
https://www.youtube.com/watch?v=eLPCuuiSh5k
Imagen

¿Ya te la sabes verdad ;) ?
La foto del street fighter alpha 2 pensaba que era la snes + el juego street fighter alpha 2. El sdd1 no lo veo, es un accesorio al cual se le mete el juego en ese accesorio? Porque en ese caso sería juego para el sdd1.
El mando de 6 botones de megadrive es un addon también, yo creo que no, es un mando con más botones el cual se enchufa a la megadrive y no necesitas nada más , no un adaptador al cual enchufo luego el mando para conseguir esos 6 botones.
El micromachines 2 de megadrive que tiene 2 puertos de mandos más es un puerto de mando de megadrive, es un multitap? No, es una expansión de mandos en el cartucho del juego gracias al cual pueden jugar 4, pero no son puertos de la megadrive, aunque es compatible con los mandos que ya existen de megadrive, sin ese cartucho no juegas a 4 en la megadrive.
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@lito69 ojo; yo hace páginas que dejé de meterme en la discusión de lo que es lícito o no. Allá cada cúal con sus cacharros.

Mi comentario iba por otros derroteros que sólo Ventura y algún otro pillará.
No tranqui, si no pasa nada jajajaja. Me gustan tus respuestas.
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Abrázame, es temprano y Salvor no puede vernos.
Sexy MotherFucker escribió:
Papitxulo escribió:Acepto que me he saltado el factor "rapiñero","meteprisa", o "acaparador" de ciertas compañías, pero el tema es que lo que realmente importa a la hora de disfrutar esos juegos es el resultado final, el proceso y las vicisitudes de los programadores, aunque interesantes, importan poco en "el patio de un colegio". Las comparativas se hacen en base a lo que se hizo, no a lo que quizá pudo ser y no fue. Para mí eso sería otro debate.


No estoy de acuerdo, ya que el tiempo no se detuvo en los años 90 a conveniencia de nadie, y en la scene actual ambas máquinas siguen muy vivas (sobre todo la Mega Drive), por lo que si tú o quién sea me sale sentenciando con que "esto" o "aquello" no es posible no dando mayor argumento que el que de que "éso no se vió en los 90 y chimpún :o" ; existiendo pruebas y material actual con el que sostener una contra-argumentación sólida; yo voy a reaccionar defendiendo mi punto hasta que considere que quizás me he podido equivocar, vea que el debate no da más de sí, o bien si logro imponer mi opinión en el "ring". Si nos autolimitamos de esa manera este hilo sería aburridísimo, a no ser claro que lo que interese sea en realidad otra cosa... Ahí lo dejo.

De todas formas te agradezco que por lo menos hayas dejado claro de qué palo vas, así nos evitaremos discusiones innecesarias en el futuro, a no ser claro que me vea obligado a discrepar por un hecho que no pueda ignorar.

Para eso está el foro; para discutir.


Me he tomado la libertad de editar mi cita, poniendo mi texto completo y de paso aclaro para los que acaben de llegar ( :o ) que estábamos discutiendo sobre las versiones de Mega CD y Super Nintendo del Final Fight, no vaya a ser que alguien piense que he dicho algo que no he dicho. ;)

Realmente de lo que estaba hablando es de que para las comparaciones se utiliza lo que se ha hecho, no algo que no existe. Cuando haya una versión mejorada para ambas consolas, volvemos a discutir. :o

Y bueno, para mí lo de la scene realmente es otra discusión, pero si quieres incluirla la incluimos. Ahora hay cosas como un adaptador de juegos de Megadrive para Super Nintendo, ¿tú lo meterías en serio en un debate de este tipo para argumentar la superioridad de Snes, por ejemplo?. Es "parecido" al Super Game Boy. (Yo lo he hecho, pero obviamente, como coña :-| ).

Por cierto, ¿que cosa es la que crees que interesa en realidad?.

P.D.: Idos a un motel. :o
@Sexy MotherFucker
Pero suena mal no?
En sonido en general gana snes.
No se de quien será la culpa ,no pienso que la conversión de doom para 32x sea para sacar pecho.
Papitxulo escribió:
kmika7e escribió:Doom sale un año antes para Megadrive-32X, exclusivón temporal (en consolas) del titulo que lo estaba petando en ese momento en PC. Encima un port como dios manda y no recortado por todos lados como el de snes, identico al caso de Final Fight vamos...
No solo tenias acceso al juego que todo dios deseaba por no tener pc, si no que tambien a los 2 monstruos de la epoca en los salones arcade, Virtua Racing y sobretodo el pepino de Virtua Fighter. Ahi snes no tiene contrapartida, ni con recortes ni sin ellos. No hay ningun fighter poligonal en snes y eso es otro puntazo a favor en el catalogo de Megadrive.


Se te ha olvidado decir que la versión de 32X tiene 17 niveles y la de Snes 22. Será que eso no es un recorte. :o

Menudo ZAS y eso unido a esto de @SexyMotherFucker
"Los disparos suenan mejor que en Snes, pero la música se oye cómo el puto culo sí; a baja frecuencia, con degradación de ruido, y aprovechando 0 al Yamaha YM2612. Es hasta la fecha el FM más cutre que he escuchado en el sistema."
ZAS del todo
(Por darle vidilla al hilo)
Como dije en mi anterior Tocho-Post lo importante de la batalla son los juegos. Y el catálogo de snes me sigue pareciendo mejor en conjunto que el de megadrive-cd-32x juntos. Y repito según encuestas a la mayoría.
@Sexy MotherFucker es bastante alentador que salga por fin alguien que pueda ir confirmando lo que otros tan sólo hemos intuido o sospechado. Eso de la cámara libre, por ejemplo, ya lo pensé y expuse en alguna otra ocasión, pero nada.
Yo creo que eso no fue lo que quiso decir el amigo @señor venturasobre lo de el costo de mover la rotacion no tiene que ver con lo que comentas @Sexy MotherFucker .

Esta claro que si el programador controla la escena es mejor porque puedes controlar los elementos mostrados en pantalla.

Pero lo que el amigo comentaba no esta relacionado con eso, sino que en terminos de costos da igual si la rotacion es hecha por la maquina en automatico o si se activa por orden del jugador presionando botones.

Los elementos o demas cosas en pantalla son irrelevantes en este caso en particular porque no se habla de la escena o todos los elementos que componen la escena, simplemente se habla del costo para la cpu de quien es el que rota no se si entiende.

Es decir el costo en termino de input es indiferente de donde venga si es una rutina establecida en la cpu o si en cambio depende de que sea el usuario quien presione botones para moverla.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@AlbertX Y cómo verás yo he sido prudente aclarando que no digo que el ejemplo de God of War tenga necesariamente algo que ver con el Star Fox de Super Nintendo:

Sexy MotherFucker escribió:No me conozco las entrañas del FX tan bien cómo tú, así que no afirmo nada en contra ni a favor, pero lo que expongo arriba es un hecho.


Porque no tengo apenas conocimiento del chip FX más allá del overcloking y de los juegos en Snes.

Sin embargo sí sé en gran medida cómo funcionan una Ps2 y la Dreamcast; y los problemas que tiene una por su mal diseño, y lo bien que mantiene un entorno 3D la otra debido a su GRAN diseño, aunque en términos generales sea menos potente. He querido mencionar lo de un entorno con cámara libre en el que puedas mirar a todos lados a placer, porque es una prueba de fuego para medir o bien la potencia del hardware, los defectos del engine, o la habilidad de los programadores. Por ejemplo en el primer Uncharted de Ps3 se veía todo maravilloso, pero si te parabas en seco y ponías a Nathan a mirar el entorno girando en círculos cómo una noria te dabas cuenta que el Uncharted Engine 1.0 no soporta V-Sync (de hecho no sé si se llego a implementar en las dos siguientes entregas) y los gráficos se partían literalmente en dos en muchas zonas, sin llegar a los extremos de un Dead Rising 1 en la 360 claro.

No estoy hablando del coste que tiene para la C.P.U hacer un grio de 360 grados; sino de si el entorno se rompe al hacer ese giro porque el hardware no de la talla para calcular a la vez tanta información, los programadores no depuraron bien el código, etc. God of War 1 & 2 son imposibles en Play Station 2 sin una cámara guiada, no lo digo yo; un friki con un avatar de Terry Bogard que postea en EOL, lo dicen los programadores del juego, junto con un montón de developers externos, que la Ps2 sufre de overdrawing masivo a pesar del Z-Buffer.

Opino que es un off-topic de interés, y por eso lo expuse.

Lógicamente un chip especializado en renderizar gráficos 3D cómo el FX siempre va a ser mejor para tal menester que un puto M68000k de propósito general a 7,67 Mhz, por muy capado que esté el primero a 10 Mhz; seamos sensatos.

Luego contesto al resto de alusiones, que ahora el deber me llama. ;)
@Sexy MotherFucker Si pero es que tu ejemplo al menos de lo que yo entiendo que @señor ventura comenta no tienen relacion alguna.

En el caso de Uncharted y el entorno que comentas el ejemplo yo lo veo asi para simplificar.

Escena X nathan en el medio, estas parado y agarras el pad y haces unos movimientos de camara de 360 arriba abajo derecha izquierda.

Misma escena mismo lugar pero en vez de mover tu el gamepad es la cpu que Imita perfectamente los movimientos hechos por ti, el resultado en terminos de rendimiento seria exactamente el mismo.

En el caso expuesto aqui, tienes imagen que rota hace zoom y demas pero esta todo controlado por el cpu.

En cambio si quien controla esas rotaciones EN LAS MISMAS CONDICIONES es el usuario el costo es 0 no hay penalizacion por los inputs, por las decisiones tomadas por el jugador.

Recuerda que sobretodos esos sistemas de tan pocos megahertz el input del control tiene un costo sobre la maquina en terminos de I/O Cpu esperando instrucciones etc etc

Yo creo que se refiere a eso, no a que si rotas la imagen y en vez de 5 enemigos te encuentras con una zona con 10 eso no le cause problemas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Luego te lo explico.
Eso ya se estuvo hablando en el hilo "Super nes sufre bastante al mostrar varios elementos", y se decía que a SNES no le costaría mover un scroll vertical libre como el de Thunder Force IV, pero el caso es que no se mostró ningún ejemplo válido de ello, solo opiniones; Mientras algunos sosteníamos, por mera deducción, que no es lo mismo una cámara libre que otra on the rails de cara al rendimiento.
gynion escribió:Eso ya se estuvo hablando en el hilo "Super nes sufre bastante al mostrar varios elementos", y se decía que a SNES no le costaría mover un scroll vertical libre como el de Thunder Force IV, pero el caso es que no se mostró ningún ejemplo válido de ello, solo opiniones; Mientras algunos sosteníamos, por mera deducción, que no es lo mismo una cámara libre que otra on the rails de cara al rendimiento.


Hay cosas que no hace falta demostrar.
FFantasy6 escribió:Hay cosas que no hace falta demostrar.


Sí, bueno; en una conversación de cuñaos puede que eso sea así. [carcajad]
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Hay cosas que no hace falta demostrar.


Sí, bueno; en una conversación de cuñaos puede que eso sea así. [carcajad]


Depende, si digo que te pego un navajazo en la garganta y mueres no creo que quieras que te lo demuestre xD

Todo depende de lo que digan que se puede hacer. En saturn de sega se escudan en que es difícil de programar, porque no se dice lo mismo para snes? La saturn puede con todo sin ejemplos pero la snes no?
No tiene el rainbow bell adventures algo parecido?
Esta claro que ejemplos iguales es complicao.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 la Saturn, después de la Ps2, Jaguar, y la Nintendo 64, es posiblemente el PEOR diseño de un hardware en 3D que ha existido, uno de los patitos feos de la industria, lo cual no quiere decir que cómo las otras no tenga sus puntos fuertes interesantes. Bueno menos la Jaguar; la Jaguar es una mierda que no hay por donde cogerla. Lo que pasa es que tú estás demasiado acostumbrado a tratar con segueros, y estás hasta los cojones de sus fanboyadas en ciertas comunidades; te comprendo más de lo que crees, pero no dejes que eso nuble tu criterio en un MD/Snes.

También hablaremos de ésto cuando vuelva hasta que os aburráis y me pongáis en ignorados.

Por vacilón.

En serio luego vengo y te explico @AlbertX xDD
@gynion Si bueno yo no se si eso es cierto o no, yo solo digo lo que me parece que quizo decir el amigo.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Hay cosas que no hace falta demostrar.


Sí, bueno; en una conversación de cuñaos puede que eso sea así. [carcajad]
Pareces nuevo en el subforo de clásicas [+risas]
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