Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker escribió:Títulos cómo Project-Y demuestran que en una rom de 64 megabits caben gráficos con tanto detalle O MÁS que los de Final Fight CD:

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Eso es una Mega Drive A PELO.

Y quien prefiera un ejemplo más nintendero tiene el Street Fighter Zero 2 para SNES; con 64 megabits comprimidos:

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Sí, justo el Street Fighter Alpha 2 de SNES fue el que le comenté al pato para que vea que se podían hacer cosas más avanzadas en las 16 bits, aún no llegando a igualar a Neo-Geo.

Por otra parte, los gráficos de ese nivel de Project-Y me recuerdan un poco al estilo del TMNT de GBA, que bien conoce @Skullomartin :

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Yo diría que el juego es una mezcla artística entre ese tipo de gráficos y los de la saga SoR.
Por eso lo más objetivo es eliminar todos los addons jejeje, así nos quitamos de tener que poner límites y dejamos a la consola pura y dura sin adornos ni dopajes de ningún tipo a ver qué pueden hacer.
@gynion Ese juego de la megadrive Proyect Y existe? hay algun Rom? luce de puta madre y me gustaria probarlo.

Si compro un juego de SegaCD puedo jugarlo en una megadrive? si solo tengo el megacd puedo jugar a un juego de megadrive?

Ah que no. Pues sistemas separados para mi.

los juegos de FDS son juegos de FDS el FDS es un aparato que se poya en otro aparato para funcionar, pero los juegos de ese aparato no funcionan en el aparato original, por lo tanto los juegos son de este ultimo no parte del catalogo del primero.
@Manveru Ainu
Yo creo que todos los addons y dopajes que amplíen el sistema en cuestión y dependan de él son perfectamente válidos. Y más cuando nos aportan más juegos al catálogo de inicio.

Creo que caló demasiado hondo aquel deje de Sega de querer vendernos sus addons como nuevos sistemas. Sobre todo con el 32X, se publicitó casi como la sucesora de Megadrive, cuando no era más que una ampliación que la acercaba a la siguiente generación (pero no hizo más que eso, acercarla a duras penas a una ya bastante bien explotada Megadrive creo yo).
Manveru Ainu escribió:Suele pasar bastante, que cuando hablas bien de una consola los de la otra salen del tirón a echarte a los leones jejeje. Lo malo es cuando intentas hablar seriamente y como digas algo bueno o malo de una consola, la gente se deja guiar por la bilis y ya pretende encasillarte. Pero bueno así han montado la sociedad, en política, en fútbol, en religión... y en videojuegos. Para que luego critiquen a los "ratkids" actuales, como si no hubieran existido siempre xD

Luego a mí me da igual qué consola fuese mejor, me gustan los juegos que me gustan sin más. Que en la época tuve la nes y luego la mega y por eso le tenga mucho cariño, no significa que eso me haga anti-mastersystem o anti-snes jejeje

Yo no tengo ningún reparo en decir que mi consola favorita es la MD, o que me encanta Sega en general, el ser fan de una compañía no lo veo mal siempre que se justifique de alguan forma más o menos sensata. Yo expongo mi opinión y tampoco es que intente sentar cátedra, tampoco recurro a argumentos como las revistas de la época, las estadísticas de ventas o la opinión mayoritaria, expongo mi punto de vista y ya está. Es verdad que a veces nos dejamos arrastrar por el tono general de estos hilos y podemos pasarnos un poco de frenada, pero hay diferencia entre una opinión apasionada y una pataleta (sin apuntar a nadie).

Otra cosa ya es negar la mayor sin tener ni idea de terminados temas, sólo porque me están desmontando un mito de mi infancia. Igual que los segueros hemos llevado mucho tiempo el san benito de "la SNES es la mejor consola de 16bit, la vencedora y la más potente", ahora les tocará a otros tener la espalda ancha y aguantar el tirón y considerar que a lo mejor la historia no es como ellos creían, ni como se la han contado... Por cierto, historia que sigue escribiéndose, que el mundo no se paró en 1997, o si no para qué cojones nos hemos registrado en este foro...
gynion escribió:
Sí, justo el Street Fighter Alpha 2 de SNES fue el que le comenté al pato para que vea que se podían hacer cosas más avanzadas en las 16 bits, aún no llegando a igualar a Neo-Geo.

Por otra parte, los gráficos de ese nivel de Project-Y me recuerdan un poco al estilo del TMNT de GBA, que bien conoce @Skullomartin :



Me gusta mucho ese juego de TMNT os lo recomiendo a todos (es mucho mejor que las versiones de PC-PSP-DS-PS2-GC-Xbox360 y Wii).

Pero agradeceria que no se me mencionase en este hilo sin haber participado, más que nada porque no me interesa ni leerlo.

Estoy bastante harto del tema de este hilo (aunque no tengo ni idea de lo que estareis hablando ahora por mencionar un juego de GBA) gracias al veranito de hilos similares que se han pegado algunos.

Ale, disfrutad vosotros que a mi esto no me va. [beer]
Bimmy Lee escribió:Qué pena que al final lo del CD Rom de SNES no saliera adelante. Buenas risas nos habríamos echado...

No salió adelante pero iba a ser como el sd2snes con el chip msu y esas cosas, o eso parece, pero aunque hubiera salido para mi son juegos de snes cd que necesitan una snes para ser jugados.

La megadrive ejecuta directamente juegos de masyer system, se podrían contar como de megadrive, pero son juegos para master system, otra cosa es que megadrive sea capaz de ejecutarlos.

Yo no me voy a poner a discutir más lo del mega cd y 32x porque me aburre, si para vosotros es lo mismo que en un cartucho se incluya un chip más, el cual es indivisible del cartucho, viene dentro del cartucho, se inserta como todos los juegos en la consola, usa el puerto de la consola, lo maneja la consola, lo mismo que otro aparato al lado, que ese aparato necesita juegos para ese aparato y al mismo tiempo la consola, que los juegos no se meten en el puerto de la consola sinó en el otro aparato, que ese otro aparato tiene una circuitería suficiente como para decir que no sólo es un formato ditinto sino que mete casi una consola completa que usa un poco lo que es la consola principal para emchufar los mandos etc yo paso de hablar más de esto porque ya ha quedado claro.
@Skullomartin es que lo conocí por ti ese juego, y me han recordado los gráficos del otro. pero haces bien. [toctoc]

AlbertX escribió:@gynion Ese juego de la megadrive Proyect Y existe? hay algun Rom? luce de puta madre y me gustaria probarlo.


No; ese juego está en Kickstarter, y según comentaba Sexy, no pinta a que avance mucho o tienen problemas.
Sexy MotherFucker escribió:Hola nenes, qué bien os lo pasáis :p

Vamos allá:

Papitxulo escribió:Las capacidades técnicas de la Megadrive y de la Super Nintendo son las que son. Y el Final Fight tanto en una como en otra fue el que fue. Una necesitó de un add-on de 49.900 pesetas para mostrar el juego con una calidad digna, y la otra tuvo una versión recortada, para un sólo jugador y censurada en su versión occidental.

Sólo que esto hay que matizarlo y estar al corriente de ciertos hechos que ocurrieron en la industria de entonces.

De entrada la de Snes fue una versión más recortada de lo que tendría que haber sido; gente que en la actualidad tiene proyectos de juegos para móvil en conjunto con extrabajadores de Capcom de aquella época y postean en sitios cómo en Sega-16, Beyon-3d, y en cierto site español del que por respeto no debo decir el nombre (ni puedo dar un nombre personal); confiesan que en aquella primeriza versión de Final Fight para Snes fueron obligados a acabar la conversión deprisa y corriendo para que lo petara en ventas en Japón coincidiendo con el año fiscal en el tramo que Capcom quería para obtener el máximo de beneficios aún a costa de la calidad del producto, por lo que el juego se quedó a medio terminar a pesar de las protestas del equipo de programación; avaricia por rapiñar que se nota hasta en el simple hecho de que para sus dos productos estrella del momento (SF II, Final Fight) empleasen slow-roms (las más baratas y de peor rendimiento), Capcom; una compañía que por entonces alcanzó máximos históricos de beneficios gracias a ese "fenómemo social " llamado SF 2.

Que tuviesen una limitada rom de 8 megabits para el cartucho puede excusar que no metiesen un personaje, el nivel industrial, o mejores gráficos; sobre todo valorando que en Snes se gasta mucha memoria rom en samples PCM, pero no justifica, ni de coña, que no incluyesen el modo 2 players, ya que ese factor depende únicamente de las capacidades del hardware; que Final Fight 2 y Final Fight 3 permitiesen dos jugadores simultáneos es prueba feaciente que a la Snes le SOBRA potencia para plantar en pantalla 5 mastuerzos más detallados que los del primer FF en el sistema; se llama simple y llanamente o-p-t-i-m-i-z-a-r, y cómo ya he dicho Capcom no les dejó a sus currelas acabar la labor dignamente, por eso salió lo que salió.

El escaso tamaño de la rom tampoco justifica que en la resolución vertical se dejasen tantas líneas vacías negro, ya que la Super Nintendo a un nivel de detalle tan bajo puede generar SOBRADA unos tilemaps que cubran el aspect-ratio por completo:

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Si todo esto no son síntomas inequívocos de una penosa optimización; que suba Yamauchi del Infierno y lo vea.

Para más INRI luego van y les cuelan a los pobres nipones el Final Fight Guy; una versión igual de rota en la que desecharon a Cody en la papelera de reciclaje, e hicieron un corta y pega con Guy que seguía con el modo 2 players insultantemente ausente. Luego el colmo ya es el lanzamiento de FF 2 al poco tiempo, con un perfecto multijugador plenamente operativo...

"Las capacidades técnicas de la Megadrive y de la Super Nintendo son las que son" cómo bien dices. Ahora las ganas y capacidad por gestar un buen producto también eran las que eran en muchas compañía de entonces; y Capcom no quiso hacer un buen producto; lo que quería es hacer caja rápida en Super Famicom, la "Plei" del momento en Japón.

Por su parte a la Mega Drive no le hacía falta un "add-on de 49.900 pesetas" para tener una versión decente de Final Fight, ni siquiera en la época:

1- La versión CPS, que es gráficamente más detallada que la de FF CD, ocupa poco menos de 16 megabits en cabinet ARCADE (1,34 MB peso de la rom en M.A.M.E); si bien es obvio que hay código comprimido para aprovechar el pequeño espacio.

2- En 1993 Mega Drive tenía disponibles roms de 24 y 32 megabits, y su hardware cuenta con excelentes capacidades de streaming "on the Fly" para rapiñar cómo dicen los developers en Sega-16

3- En Final Fight CD, salvando las pistas de audio y la gestión "becarial" de ir rellenando las nametables en el espacio rom y el contenido desde el CD, el motor gráfico es sostenido al 100% por los procesadores y pequeños bancos de memoria de la consola, los cuales le van actualizando constantemente.

4- Hoy día con una rom de 64 megabits sacas gráficos cómo los de Project-Y, cuyos tilesets superan en detalle a los del Final Fight CD, que no es más que un CD casi vacío salvo por la banda sonora y los escenarios EXTRA del modo "Time Attack".

5- Quitas las pistas de audio, el modo Time Attack, creas unas instrucciones para que el M68000k de la Mega genere las nametables desde el cartucho, comprimes datos en una rom de 32 megabits y voilá; hubiese quedado en los 90 una versión si no igual bastante "decente" que es lo que tu demandas. Si hubiesen empleado una rom de 64 megabits

¿Si se podía hacer algo decente en cartucho por qué emplearon el Mega CD?

Porque para cuando por fin consiguió la licencia que Nintendo se había agenciado por un par de años en exclusiva para consolas ya era 1993, con la fiebre Final Fight totalmente disipada, y no tenía mucho sentido arriesgarse en hacer una inversión fuerte para roms de alto coste (cartuchos) teniendo un soporte CD-rom que costaba dos duros y un hardware de vanguardia con el que podrían hacer sobre seguro una conversión calidad PREMIUM con banda sonora de la hostia, extras, y la total certeza de que iban a meter el 100% del contenido del ARCADE.

Eres perfectamente libre de no darle crédito alguno a mi exposición, pero al menos podrías cambiar de argumentos para discrepar, ya que si no esto se va a convertir en un bucle sin sentrido.



Acepto que me he saltado el factor "rapiñero","meteprisa", o "acaparador" de ciertas compañías, pero el tema es que lo que realmente importa a la hora de disfrutar esos juegos es el resultado final, el proceso y las vicisitudes de los programadores, aunque interesantes, importan poco en "el patio de un colegio". Las comparativas se hacen en base a lo que se hizo, no a lo que quizá pudo ser y no fue. Para mí eso sería otro debate.
JacintoCinete

Un Starfox con el Chip FX lo juegas directamente en la Snes, sin estar comprando ni enchufando otro sistema, tan simple como eso, además el Mega CD no usa cartuchos como la Megadrive y es un cambio tan radical como lo masculino y femenino, el hombre tiene pene y la mujer vagina, y nos fusionamos como una Megadrive y un Mega CD :p
JacintoCinete escribió:@Manveru Ainu
Yo creo que todos los addons y dopajes que amplíen el sistema en cuestión y dependan de él son perfectamente válidos. Y más cuando nos aportan más juegos al catálogo de inicio.

Creo que caló demasiado hondo aquel deje de Sega de querer vendernos sus addons como nuevos sistemas. Sobre todo con el 32X, se publicitó casi como la sucesora de Megadrive, cuando no era más que una ampliación que la acercaba a la siguiente generación (pero no hizo más que eso, acercarla a duras penas a una ya bastante bien explotada Megadrive creo yo).
No si ya, yo soy de meterlos todos o ninguno como ya he dicho, pero por comodidad seguramente sea más objetivo y simple quitarlos todos sin más. Así evitamos debates de que tiene que ser más pequeño que, tiene que ser más barato qué, vale hasta 199X, y cosas así jejeje.

Espectro009 escribió:Un Starfox con el Chip FX lo juegas directamente en la Snes, sin estar comprando ni enchufando otro sistema, tan simple como eso, además el Mega CD no usa cartuchos como la Megadrive y es un cambio tan radical como lo masculino y femenino, el hombre tiene pene y la mujer vagina, y nos fusionamos como una Megadrive y un Mega CD :p
Al comprar el Starfox ya estás comprando otro sistema, y ese sistema ya va enchufado a la corriente que toma el cartucho. Es el dato que os falta a algunos porque no está a simple vista y no tienes que comprarlo aparte.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AlbertX escribió:@gynion Ese juego de la megadrive Proyect Y existe? hay algun Rom? luce de puta madre y me gustaria probarlo.

Si compro un juego de SegaCD puedo jugarlo en una megadrive? si solo tengo el megacd puedo jugar a un juego de megadrive?

Ah que no. Pues sistemas separados para mi.

los juegos de FDS son juegos de FDS el FDS es un aparato que se poya en otro aparato para funcionar, pero los juegos de ese aparato no funcionan en el aparato original, por lo tanto los juegos son de este ultimo no parte del catalogo del primero.


Te guste o no el catalogo de Megadrive incluye los juegos de Mega Cd y 32x, igual que en snes se incluyen los de satellaview o en n64 los del 64DD
Me pregunto si en un "NES vs MASTER SYSTEM" contarían o no el catálogo de la Famicom Disk System...

"no hace falta" dirían...

kmika7e escribió: igual que en snes se incluyen los de satellaview...


"no hace falta" dirían...
@kmika7e me guste o no? por que? por que lo dices tu? jajajaja ese es vuestro problema que quereis obligarme a pensar de manera distinta.

Y digas lo que digas para mi segacd y 32X son sistemas diferentes conectados a otro sistema.
Pues nada, tendré que ver Barrio sésamo para entender lo que es Cartucho y CD y si son compatibles.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deja de hacer el ridiculo, anda.

http://www.retrocollect.com/News/japane ... lated.html

Aqui tienes, un juego del catalogo de snes via addon. Igual que el FF CD o el Virtua Racing Deluxe lo son de MD.
37 páginas en 3 días? Está bien no?
Para mi también vaya. ..
Dos sistemas muy bien diferenciados.
Si miras cualquier lista te aparecen separados ,en este mismo foro mismamente con los rankings de cada sistema.
Si miras el ranking de snes estan metidos los juegos con chips en la lista.
JacintoCinete escribió:Yo lo veo así, ¿puedes usar el FDS sin conectarlo a una Famicom? No era más que una ampliación de la propia Famicom y que hacía uso de ella.

Que por cierto, otro "loco cacharro" que tenía su alimentación propia como el 32X y no he leído tanta crítica al respecto como le cayó a la seta, jeje.


Eso es porque nadie dice que los juegos de fds pertenecen a una famicom, como es normal.
titorino escribió:Para mi también vaya. ..
Dos sistemas muy bien diferenciados.
Si miras cualquier lista te aparecen separados ,en este mismo foro mismamente con los rankings de cada sistema.
Si miras el ranking de snes estan metidos los juegos con chips en la lista.
Hay tantas cosas que se hacen mal por costumbre y todo el mundo las acepta sin pensarlo... y más aún en los videojuegos jejeje
Por alli dicen que un juego de stellaview es parte del cataologo de snes [qmparto] [qmparto]

Si el juego es de snes supuestamente porque hay que decir que es de stellaview?

Un juego de stellaview es un juego de stellaview no de snes, el stella view necesita una super nes, pero es un stella view.

Mi Super Nes necesita de un televisor para funcionar, como considero a la tele? como parte de la snes?

Joder pues alli si que aumenta el catalogo una barbaridad, aunque claro aumenta igual para todo los sistemas, menos en pc si usabas monitor te quedas sin el contenido de tele 5 jajajaja
Manveru Ainu escribió:Por eso lo más objetivo es eliminar todos los addons jejeje, así nos quitamos de tener que poner límites y dejamos a la consola pura y dura sin adornos ni dopajes de ningún tipo a ver qué pueden hacer.


Ok.

Éste no tiene chip:

https://www.youtube.com/watch?v=yYaDJK1OX3k

Éste tampoco:

https://www.youtube.com/watch?v=6ltG7Xvtpqg

Ni éste:

https://www.youtube.com/watch?v=W1-4z6bDdh0

Ni éste:

https://www.youtube.com/watch?v=KuB9Fj52Gqo

Éste... no:

https://www.youtube.com/watch?v=qgkzpqvVghY

Otro que no se dopa:

https://www.youtube.com/watch?v=_5FsIWpF4gI

Limpio:

https://www.youtube.com/watch?v=BIe4AvKLSa4

Más:

https://www.youtube.com/watch?v=PsCPOJA8MCg

Ya me he cansado. xD
@Bimmy Lee ¿y eso qué tiene que ver con algo que yo haya posteado?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura eres un RAJADO, un vago, y un consentidor con el bando seguero; parece mentira que tenga que estar defendiendo yo el honor del Final Fight de Snes y del chip FX [hallow]


Uff, no tengo tiempo, tío. Ando saturado últimamente, a ver si a lo largo del fín de semana rescato algunos mensajes por ahí para decir algo.

Aprovecho para decir que en realidad el street fighter alpha 2 no es muy mejorable, sino simplemente mejorable. En cuánto al aspecto sonoro, por descontado, y en cuánto a los gráficos, pueden hacerse un pelín mas grandes, o añadir algún frame mas de animación.

En esta imagen, a ese tamaño y frames de animación por segundo, la cosa ya anda cerca del límite. Claro, que es justamente un frame muy puñetero, la mayor parte del tiempo zangief no se anima a ese tamaño... pero se podría...

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Manveru Ainu escribió:@Bimmy Lee ¿y eso qué tiene que ver con algo que yo haya posteado?


Manveru Ainu escribió:Por eso lo más objetivo es eliminar todos los addons jejeje, así nos quitamos de tener que poner límites y dejamos a la consola pura y dura sin adornos ni dopajes de ningún tipo a ver qué pueden hacer.


Manveru Ainu escribió:sin adornos ni dopajes de ningún tipo


Manveru Ainu escribió:a ver qué pueden hacer


Y yo te he respondido que "eso" es lo que puede hacer una SNES sin dopajes ni adornos de ningún tipo.
Bimmy Lee escribió:
Manveru Ainu escribió:@Bimmy Lee ¿y eso qué tiene que ver con algo que yo haya posteado?


Manveru Ainu escribió:Por eso lo más objetivo es eliminar todos los addons jejeje, así nos quitamos de tener que poner límites y dejamos a la consola pura y dura sin adornos ni dopajes de ningún tipo a ver qué pueden hacer.


Manveru Ainu escribió:sin adornos ni dopajes de ningún tipo


Manveru Ainu escribió:a ver qué pueden hacer


Y yo te he respondido que "eso" es lo que puede hacer una SNES sin dopajes ni adornos de ningún tipo.
¿Y en qué parte de eso estoy refiriéndome a la snes? ¿en qué parte de eso estoy diciendo que sin dopajes la mega o la snes no son capaces de nada? Es lo que decíamos antes, la gente va con un chip (no de apoyo xD) a los debates y sólo lee lo que quiere leer jejeje

Lo que he dicho es quitar el dopaje de todas las consolas, para evitar tontos debates de que si cuentan o no los chips de apoyo, los addons, los que valen y los que no, si valen actuales o si no, etc, de las dos consolas, no de una.
Sexy MotherFucker escribió:Si lo que querías era marcarte un troleo lo que tendrías que haberle dicho a esta gente es que mientras el SF de Snes es un shooter "on-rails" fácil de llevar por el hardware, la HEROICA demo del mismo para Mega Drive permite giros de 360 grados [sonrisa]


Añado una cosilla mas. Cuándo el cálculo es en tiempo real, no importa si es el jugador quien rota la escena, o si, es el programa quien lo hace... el rendimiento será el mismo en ambos casos.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AlbertX escribió:Por alli dicen que un juego de stellaview es parte del cataologo de snes [qmparto] [qmparto]

Si el juego es de snes supuestamente porque hay que decir que es de stellaview?

Un juego de stellaview es un juego de stellaview no de snes, el stella view necesita una super nes, pero es un stella view.

Mi Super Nes necesita de un televisor para funcionar, como considero a la tele? como parte de la snes?

Joder pues alli si que aumenta el catalogo una barbaridad, aunque claro aumenta igual para todo los sistemas, menos en pc si usabas monitor te quedas sin el contenido de tele 5 jajajaja


A cada intervencion vas quedando mas retratado.

Ese juego que te he mostrado se puede jugar solo con una satellaview? NO. Quien se encarga de moverlo? El 65c816 de tu querida snes, ergo el juego pertenece al catalogo de snes.
Que el catalogo de snes/satellaview sea una chusta es el motivo por el cual os la pela y renegais de el, si la snes hubiera tenido un addon del nivel de la Mega CD otro gallo cantaria.
retratado? me parece que ves mucho a cierto personajillo nefasto por alli jajajaja

Que estupidez tamaña dices, justamente dices exactamente lo que digo yo del principio.

Se puede jugar solo con un stella view? NO

Necesitas de una SNES? SI

Puedes jugar SOLO en una SNES? NO

Quien se apoya en quien? La stellaview en la SNES.

Resultado maquinas distintas
Entonces es un juego de Stellaview.

Puedo Jugar un CD en una megadrive? NO

Necesito un segaCD? SI

Puedo jugar un Segacd en un SEGA CD? Sin la megadrive No.

Puedo jugar un Juego de megadrive en la SEGA CD? No

Resultado = Maquinas distintas.
SEGACD y Megadrive dos sistemas distintas.

Te gusta? Mala suerte.
"Del nivel de la Mega CD..." Como si el aparato tuviera un "nivelaso" del copón, tú... XD
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tu lo que haces es malabares dialecticos y demas triquiñuelas para no admitir lo evidente, y no, no defiendo tu mismo disparate. El catalogo de snes va ligado al de satellaview, asi como los que salieron para 64DD lo son de n64. Tambien los mencionados para FDS pertenecen a Famicom como es logico, un caso identico al de Mega CD y Mega Drive para mas inri. Todos ellos son addons pertenecientes a un sistema original, no sistemas independientes con catalogo independiente.
Editado por salvor70. Razón: faltas de respeto
@Bimmy Lee

A mi lo que ma una risa enorme es que les corroe de una manera visceral.

Ellos estan convencidos que es porque yo quiero que Nintendo gane, no se que va ganar.

Yo simplemente aplico mi criterio.

De hecho si alguien me dice ahora mismo que la megadrive le parece mejor que la SNES pero es que ni le rabto nada, porque me parece genial que le parezca mejor, sus motivos tendra.

Hay una especie de herida abierta al parecer jajajaja

Es decir yo no se como se determina cual de las dos consolas es mejor con toda honestida.

Cual es la medida "objetiva"

- Unidades Vendidas?
- Juegos Vendidos?
- Mayor cantidad de juegos para ellas?
- Paleta de Colores
- Numero de sprites?
- Resolucion?
- Velocidad de la cpu?
- Cantidad de memoria?

Mi opcion preferida y la mas acertada, pues la que ME GUSTO MAS A MI porque sus juegos iban mas a mi gusto.

La Genesis fue un consolon hermoso esteticamente hablando ademas, la Snes esteticamente era horrible a mi gusto (al menos la americana era una cosa morada, pero bueno).

Entonces como y o simplemente separo los sistemas, es por una especie de cruzada o porque yo le tenia rabia a Sega, envidia o que se yo.

Argumentos ridiculos donde los haya.
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales fuera del hilo.
Bimmy Lee escribió:"Del nivel de la Mega CD..." Como si el aparato tuviera un "nivelaso" del copón, tú... XD

Si la caña fue y el 32 x también
XD
Que se lo digan a SEGA y la ruina que les trajo estos dos sistemas.
titorino escribió:Para mi también vaya. ..
Dos sistemas muy bien diferenciados.
Si miras cualquier lista te aparecen separados ,en este mismo foro mismamente con los rankings de cada sistema.
Si miras el ranking de snes estan metidos los juegos con chips en la lista.



Me gustaría responder a esto.

Para no colapsar la lista de Megadrive se decidió separar las listas en sólo megadrive y Add-on por separado.

Puedes fijarte que el ranking de PC-Engine incluye juegos tanto en Hu-Card como en CD, que como ya se ha dicho es el mismo caso de Megadrive y Mega CD.

wiki/Clasificaci%C3%B3n_Mejores_Juegos_de_PC_Engine

De hecho PC Engine según vosotros, debería tener 20 rankings distintos xD

Saludos.
Parece que las viejas disputas nunca pasan de moda, no veas que actividad tiene el hilo....
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
titorino escribió:
Bimmy Lee escribió:"Del nivel de la Mega CD..." Como si el aparato tuviera un "nivelaso" del copón, tú... XD

Si la caña fue y el 32 x también
XD
Que se lo digan a SEGA y la ruina que les trajo estos dos sistemas.


Mucho mejor el satellaview, ande va a parar. Que rabia os da que no salieran joyas como FF CD, Virtua Racing Deluxe,Star Wars Arcade, Silpheed, Virtua Fighter, etc, etc que se meaban visualmente a la contrapartida de turno de vuestra snes.

@Dark-LaMoS

Exacto, el ejemplo de Pc Engine es palmatorio, y de ese no dicen ni mu. Claro, porque a la pc engine no se la considera rival de entidad desde su bando, no hay necesidad de derribarla. Que retratados estais quedando algunos. Como lo disfruto.
Como si a la SNES le hubiese hecho falta el Satellaview para pasarle la mano por la cara al Transformer... Se bastaba ella solita, my friends.

¿No queríais batalla campal de patio de colegio noventera? Pues hágase. [666]
Pues para mi si.
Yo no digo el castlevania de pc engine.
Digo el castlevania de pc engine cd.
Otro sistema y otro formato.
Pero oye que si lo queréis meter todo junto a mi me da igual.
Toda esta paranoia con los chip y demas lo teneis los segueros cerrados (no lo digo por nadie en particular)
Que son los que dicen que por ejemplo smw2 no cuenta y cosas asi.
Para mi snes ya hace cosas sin tener que enchufarle otra máquina.
Como rotaciones y los tipicos efectos de snes que todos sabemos.
@Bimmy Lee jajajaja ya hay hasta bandos a mi lo que me causa gracia es la billis y la rabia, deben hasta echar espuma por la boca y les debe doler el estomago del tiro.

Por que a mi me pueden decir que Megadrive es la mejor consola por el motivo que sea y yo pues muy bien, me parece bien y estoy seguro que tienes razon, asi como otro tendra razon cuando dice que la SNES le parece mejor.

Mi preferida lo repito la SNES solo por motivos nostalgicos no tecnicos, que eso a dia de hoy me sigue resbalando, a mi no me importa una mierda resoluciones, frames por segundo ni nada de esas pajas.

No me importo ahora no me importo entonces, yo valoro los sistemas por sus juegos.
Yo igual lo que hace a una máquina es el catálogo y fue uno de los muchos motivos por los que triunfó snes.
Por su catálogo y sin tener que sacar ni megacds ni setas mágicas.
Ademas por cierto vaya sonido malo que tiene la setita ya que intentaban hacerle sombra a snes le podrian haber puesto un sonido mejor.
Lo del doom es de coña como suena. ¬_¬
Bimmy Lee escribió:
Manveru Ainu escribió:Por eso lo más objetivo es eliminar todos los addons jejeje, así nos quitamos de tener que poner límites y dejamos a la consola pura y dura sin adornos ni dopajes de ningún tipo a ver qué pueden hacer.


Ok.

Éste no tiene chip:

https://www.youtube.com/watch?v=yYaDJK1OX3k

Éste tampoco:

https://www.youtube.com/watch?v=6ltG7Xvtpqg

Ni éste:

https://www.youtube.com/watch?v=W1-4z6bDdh0

Ni éste:

https://www.youtube.com/watch?v=KuB9Fj52Gqo

Éste... no:

https://www.youtube.com/watch?v=qgkzpqvVghY

Otro que no se dopa:

https://www.youtube.com/watch?v=_5FsIWpF4gI

Limpio:

https://www.youtube.com/watch?v=BIe4AvKLSa4

Más:

https://www.youtube.com/watch?v=PsCPOJA8MCg

Ya me he cansado. xD


A mi me molan estos también:

https://www.youtube.com/watch?v=CzCFv2vPNkw

https://www.youtube.com/watch?v=PqRvtkLc9IU

https://www.youtube.com/watch?v=ks_FfxFFjYc

https://www.youtube.com/watch?v=ZQuo0VZZP2k

He metido sólo lo que llegó a europa digamos, sinó meteria otros que me gustan incluso más.

Pero bueno, me importa más como se juegan que como se ven o se oyen, sinó no jugaría a juegos tontos del móvil o no jugaría a juegos antiguos, además, me gustan por lo general los rpg más que otra cosa.
Bimmy Lee escribió:"Del nivel de la Mega CD..." Como si el aparato tuviera un "nivelaso" del copón, tú... XD


https://youtu.be/T1jolV7IyHk?t=148
https://youtu.be/WnT-hf9orO8?t=484
https://www.youtube.com/watch?v=mR0LME6y1AM

Ojo, no te la comas de vista tampoco.
@lito69 Ese mensaje era respondiendo a algo que yo no había dicho jejeje.

Decir que por tener un formato distinto ya es "otra consola" es de traca. ¿Entonces si me pillo una ps4 con su bluray, si le compro un disco duro y le enchufo un router para bajarme juegos digitales entonces es un addon y hay que meter su catálogo aparte?
lito69 escribió:A mi me molan estos también:

https://www.youtube.com/watch?v=CzCFv2vPNkw
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He metido sólo lo que llegó a europa digamos, sinó meteria otros que me gustan incluso más.

Pero bueno, me importa más como se juegan que como se ven o se oyen, sinó no jugaría a juegos tontos del móvil o no jugaría a juegos antiguos, además, me gustan por lo general los rpg más que otra cosa.


Os dije que las repros hacían daño
Bimmy Lee escribió:
odessa escribió:@Bimmy_Lee para mi si, el tema de FMS y Famicon es analogo a megadrive y mega cd.


Pues ya me dirás qué sentido tenía entonces sacar un Super Mario Bros o un Castlevania para FDS cuando ya existía para Famicom. Y hacer, se hizo.

Pues muy facil, el FDS teia como una ventaja el guardado de partidas. Se vendia mal, como paso con mega cd. Se soluciono el guardado con cartuchos con pila y asunto resuelto. Los juegos que mencionas fueron sacados para este sistema y reeditados mas tarde para la nes. En algunos casos con varios años de diferencia. Los que se publicaron cuando todavia se vendia el FDS tenian una diferencia, no poder guardar partida por no tener pila, como ocurrio con el metroid. En definitiva este aparato fue un lastre. Buena idea para guardar partidas, pero con el tema de la pila en los cartuchos no le valia la pena a la gente gastarse el doble de dinero.
yo no soy segero ni nitendero, pero esta claro que la snes parte con ventaja al incluir chip especiales ya que la consola no es capaz de hacerlo por si sola.
¿Si el chip fx se hubiera metido en un cacharro como el adaptador de máster a mega , los juegos de snes con dicho cacharro serian de otro sistema?

Otra pregunta, el donkey kong country salio en el 1994, al año yo ya no tocaba la snes ni con un palo, ya tenia mi 486dx2 y pasaba de snes y mega. Ese mismo año salio la psx. ¿Alguien de este hilo seguía con las de 16? ¿no tenias ordenador?
Manveru Ainu escribió:@lito69 Ese mensaje era respondiendo a algo que yo no había dicho jejeje.

Decir que por tener un formato distinto ya es "otra consola" es de traca. ¿Entonces si me pillo una ps4 con su bluray, si le compro un disco duro y le enchufo un router para bajarme juegos digitales entonces es un addon y hay que meter su catálogo aparte?

¿No es una opción que trae la consola de serie? El poder jugar en formato físico o digital?
No veo la comparación
entonces según tu lógica la cube y play 2 no son consolas para poder jugar online
¿Si un juego de Megadrive valiera 19.900 pelas lo contaríamos?

Es tan sólo el precio de 2 juegos.
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