Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@titorino Pues habrá que estar atento a ver qué tal va, para no tener que andar poniendo la consola todo el rato.
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Quien duda de que el final fight cd no se podría ejecutar en megadrive? Si puede con el Blazing Star de Aes.


Bueno, con las animaciones de Neo-Geo puede eh..

http://www.elotrolado.net/hilo_hacks-para-streets-of-rage-2_2153618
https://www.youtube.com/watch?v=y-Uk3HG3kVo


Lo veo, kof2011 en megadrive.
dice esto:
Al día de hoy, por fin es capaz de ejecutar su primer juego sin problemas visibles a la falta de la emulación de audio. ¡Hurra!

Aún así, va a ser un largo camino para llegar a que este núcleo sea de calidad: la Mega Drive esta o menos a la par con los de SNES en términos de complejidad técnica cuando se trata de apuntar para una precisión extrema.

No estoy seguro de cuándo va a aparecer en las versiones oficiales.
pues eso a seguir esperando .
me encantan los emuladores que se basan en la precision ,porque me da a mi que dentro de algunos años (muchos espero) sera la unica manera de preservar estos sistemas .
@titorino Sí, en mega están el regen, el blastem y sobre todo el exodus que intentan simular el hardware real y no simplemente ejecutar los juegos. Hay algunos temas que son complicados y que ninguno lo consigue emular. El exodus está un paso por delante de todos y bastante cerca de la consola, sólo he encontrado unas pocas diferencias con esta.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Quien duda de que el final fight cd no se podría ejecutar en megadrive? Si puede con el Blazing Star de Aes.


Bueno, con las animaciones de Neo-Geo puede eh..

http://www.elotrolado.net/hilo_hacks-para-streets-of-rage-2_2153618
https://www.youtube.com/watch?v=y-Uk3HG3kVo


Lo veo, kof2011 en megadrive.

ki en super igual que Ultra64 :p [angelito]
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Quien duda de que el final fight cd no se podría ejecutar en megadrive? Si puede con el Blazing Star de Aes.


Bueno, con las animaciones de Neo-Geo puede eh..

http://www.elotrolado.net/hilo_hacks-para-streets-of-rage-2_2153618
https://www.youtube.com/watch?v=y-Uk3HG3kVo


Lo veo, kof2011 en megadrive.


Ya te digo. La próxima digievolución ya no será neo geo, sino cps3.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Quien duda de que el final fight cd no se podría ejecutar en megadrive? Si puede con el Blazing Star de Aes.


Bueno, con las animaciones de Neo-Geo puede eh..

http://www.elotrolado.net/hilo_hacks-para-streets-of-rage-2_2153618
https://www.youtube.com/watch?v=y-Uk3HG3kVo


Lo veo, kof2011 en megadrive.


Bueno, tienes un digno Street Fighter Alpha 2 en SNES; no se... sin llegar a Neo-Geo, pero las 16bits tenían también su chispa. Está claro que el espacio de almacenamiento disponible era importante.
locast escribió:La mía es la mejor.
Se puede cerrar.

La tuya es una mierda, se puede cerrar jajajajaj
Esto si es de patio de colegio. [discu]
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titorino escribió: castlevania 4 entre ellos si no recuerdo mal.
Y n mi caso me quede embobao mirando aquello y por supuesto me compre la snes


Edit: titorino no es nada, es que estoy intentando recolgar las imágenes caídas.

No me extraña, si es que la primera tirada de Konami para Super Nintendo fué COLOSAL en cuanto a calidad y cantidad:

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Sin lugar a dudas el mejor "run and gun" de la consola.
Posiblemente uno de los 5 mejores de su generación en el género.
Y mi tercer juego de SNES; me lo regalaron por mi onceavo cumpleaños.

Contra III: The Alien Wars, conocido en Europa cómo Super Contra, es un juego que perfectamente podría haber sido un ARCADE de finales de los 80/muy principios de los 90. Tiene un feeling a salón recreativo absoluto, sin discusión posible; es desafiante en very hard sin llegar a los masoquistas niveles de un Makaimura, se juega mucho mejor con arcade stick que con el mando de la consola (salvo las fases en modo-7 dónde echas de menos los L&R), está lleno de momentazos orquestados a un ritmo perfecto: el bombardero arrojando napalm del primer nivel, la tortuga mutante, la persecución aérea saltando de misil en misil, el "Terminator" gigante rompiendo las compuertas, la batalla contra la madre "Alien", etc; no dejando demasiado tiempo pasar entre un pepinazo y pepinazo.

En este juego trabajaron parte del equipo total de lo que después se convertiría en Treasure, y se nota un montón: Doble disparo, final bosses gráficamente exhibicionistas, acción sin tiempos muertos, etc. Grandes estos chicos.

En mi fanática opinión; Contra III es una puta obra maestra del diseño en 16 bits, un 10 sobre 10, un título atemporal que perfectamente me lo podría jugar una vez al mes (de pequeño me lo pasaba todos los días), y uno de los 10 mejores juegos de Konami de todos los putos tiempos, es que incluso en señal PAL era jugable de la hostia.

Gracias papá. Gracias mamá.

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No por mi voluntad, pero lo cierto es que por circunstancias de la vida conocí la saga Castlevania desde muy temprana edad. Antes de tener la Snes (Navidades de 1992) mi familia me regaló por mi comunión (Mayo 1990) una clónica de la N.E.S que era multiregión, y en una tienda de importación mi padre me compró una copia de "Castlevania III: Dracula´s Curse", sin saber funcionaría o no, y bueno... me funcionó. ¡Joder si funcionó! A mis 9 años se convirtió en mi primer gran desafío, y tras meses de no pasar de "La Muerte", decidí aparcarlo resignado y comprarme con mis ahorros el primer Castlevania que tenían a la venta en un videoclub. Cómo ya venía entrenado del III no tardé en llegarme a la zona más desafiante del juego > Las cabezas de Medusa que sirven de antesala al enfrentamiento contra Drácula, pero esta vez el orgullo se impuso al manquismo, y a base de repetir, y repetir, logré pasarme la zona y darle en los piños al conde. ¿Resultado? El primer juego que me pasaba en mi vida, por lo tanto me sentía el rey del mundo, así que envalentonado por tal hazaña desempolvé el Dracula´s Curse, y ya sí, por fin, lo conquisté.

Todo este preámbulo aparantemente sin sentido lo he empleado para dar a entender lo fácil que resultó en los 90 para muchos veteranos en la saga pasarse Super Castlevania IV al primer o segundo día de su compra, aunque en mi caso lo alquilé. Me lo pasé del tirón la primera noche, y es que son muchos los jugadores que dicen que SC IV fué el primer Castlevania realmente jugable. Ciertamente razón no les faltaba: Látigo en 8 direcciones, precipicios llevaderos gracias a la habilidad "Indiana" de colgarse en diversos soportes, cadena ondulante, escaleras en las que si saltas te apoyas en ellas y no te caes al vacío (aunque esto creo que ya se había visto en la versión X-68000, que alguien me lo confirme), etc. Konami "casualizó" la franquicia en esta entrega, y gracias a éllo Castlevania se hizo accesible para el gran público, provocando al mismo tiempo que resultase enormemente fácil para los aficionados a la saga.

Y a pesar del NULO desafío me lo volví a pasar esa misma noche. Y la siguiente. Y cuando lo fuí a devolver lo volví a alquilar. Una vez. Y otra. Y otra. Hasta que al final me lo compraron en navidades. Años más tardes me bajé la rom. Luego con mi primer trabajo me hice con una copia japonesa. La enorme accesibilidad de Super Castlevania IV gracias a su depurado control, lejos de ser un handicap, hace que sea un juego cómo de jugar en cualquier momento; y te dan una sensación de dominio del entorno tremenda.

Hoy en día lo suelo jugar cuando llego borracho a mi casa, por aquello de hacer el "indio" colgándome y descolgándome con el latigo, y revivir mi pubertad en estado de ebriedad. Aquí también trabajó gente de Treasure que conste.

Me dejo el Parodius porque no tengo más ganas de escribir, que conste...

FFantasy6 escribió:Quien duda de que el final fight cd no se podría ejecutar en megadrive? Si puede con el Blazing Star de Aes.


Aunque es evidente el sarcasmo de tu post, me veo en la obligación de reiterar que Final Fight CD lo mueve prácticamente al 100% el hardware base de la Mega Drive (pistas de audio/tablas OAM al margen), por mucho que a tu moyera le cueste encajarlo: Motorola, VDP, y bancos de memoria de 64 kb se limitan a coger prestado del espacio rom lo que va necesitando para dibujar la escena. Paralelamente a este hecho el M68000k a 12,5 Mhz del Mega CD lo único que hace es vaciarle y llenarle el espacio rom a la MD con las nametables de cada escenario, a su bola, silenciosamente, y sin molestar a nadie. Patrones de IA, sprites, colisiones, etc, TODO lo demás lo hace la MD.

Si éso puede hacerse en una memoria "flash", de facto puede hacerse en una rom estática siempre y cuando tenga el tamaño adecuado. 64 megabits son sin duda el tamaño adecuado. Like this:

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No es magia, no es imposible, simplemente que cuando no se está limitado por un cartucho "famélico" cómo los de esas máquinas, las verdaderas capacidades gráficas de esos sistemas florecen hasta su plenitud.

Pongamos un ejemplo práctico; cuando los artistas de Konami dejaron de preocuparse por las limitaciones de los cartuchos y las HU-Card, pudieron por fin poner toda la carne en el asador en el apartado gráfico, gastando memoria indiscriminadamente en tiles detallados y animaciones variadas en títulos cómo Dracula X Rondo of Blood:

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En cambio en SNES se tenían que conformar con mostrar estos escasos patrones durante la animación de Richter al morir:

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¿Significa ésto que la Super Nintendo no puede generar animaciones tan suaves cómo la máquina de NEC?

Por supuesto que no; simplemente que en un lugar de un cartucho de 16 megabits habrían necesitado uno de 48, 64, o 128 para equipararse un poco a la versión PCE; del mismo modo que la Mega Drive necesita una rom generosa para poder equipararse en gráficos a Final Fight CD.

¿Tan difícil es de entender el concepto?

En serio; tenéis muchos frentes por donde podéis atacar a la Mega Drive (color, dithering, PCM, jailbars, etc), pero no sigáis insistiendo por este porque estáis empezando a quedar un poco en evidencia negando obstinadamente un aspecto que es fácilmente contrastable a poco que tires de Google, o a poco que te choques frontalmente en un foro con alguien minimamente documentado en el tema, personificado en este hilo por un friki algo peleón: Yo.

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Ahora que si simplemente estabas troleando pues vale.

Pero por si acaso suelto el tocho, para quien se esté tomando en serio este hilo.
O´Neill escribió:
FFantasy6 escribió:
Lo veo, kof2011 en megadrive.


Ya te digo. La próxima digievolución ya no será neo geo, sino cps3.


CPS2 en snes... CPS3 en megadrive y snes...

Solo son gráficos, y un 1 vs 1 deja muchos recursos libres para usarse en una dirección, en vez de en todas.

¿Movimientos de 3 o 4 frames?, pues vale... pero la forma de los gráficos puede ser la que se desee.

Yo no me reiría con ese tipo de afirmaciones. Ya digo, street fighter alpha 2 en snes, y no solo da el pego, sino que se puede mejorar.
Sexy MotherFucker escribió:¿Tan difícil es de entender el concepto?


Tan difícil es de entender que teniendo una megadrive y el final fight cd te quedas sin jugar por el CD no funciona en una megadrive?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura es evidente que existe gente que no advierte que las mismas reglas que se aplican para el debate de Final Fight CD, también son válidas para defender a Super Nintendo, lo que pasa es que están tan atrincherados en vilipendiar a la consola de Sega que no se paran a razonar que en el asunto que estamos tratando cuando se habla de una también se engloba a la otra para BIEN; y es que SNES con roms de 64/128 megabits y con una CAPCOM optimizando a tope; podría haber acogido unas conversiones de auténtico INFARTO en títulos cómo King of Dragons o Knights of the Rounds, con gráficos muy cercanos al ARCADE en materia de arte.

Y Mega Drive con una rom de 64 megabits lo mismo; cosas cómo Captain América and The Avengers habrían sido casi un calco muy difícil de distinguir a primera vista, o el ya citado FF CD. De todas formas a mí me da en la nariz que muchos se piensan que Final Fight CD = FF de ARCADE, cuando los separa un abismo.

Por cierto la colgaste ayer; ¿que de puta madre la ost del King of Dragon en PCM no?

FFantasy6 escribió:Tan difícil es de entender que teniendo una megadrive y el final fight cd te quedas sin jugar por el CD no funciona en una megadrive?


Cínico, tú no estabas defendiendo éso y lo sabes; estabas poniendo en duda la capacidad de Mega Drive para ejecutar gráficos del nivel de Final Fight CD por sí misma, y aún más el poder meter el juego en un cartucho de 64 megabits.

Pero resulta que es ridículamente fácil demostrarlo sin necesidad de extenderse mucho: Quítale las pistas de audio y el modo Time Attack, te queda un CD casi vacío sin aprovechar, y un juego que en CP-S con tilesets de mucho más detalle y tamaño ocupa menos de 64 Megabits en cabinet ARCADE; ya que no gasta tantas animaciones cómo por ejemplo un SF. Luego tenemos que los patrones de tiles son notablemente menos detallados en MD, por lo tanto si a la CPS le sobran los 64 megabits; a la MD le quedan todavía más grandes. 2 + 2.

Voilá: Final Fight CD en un cartucho de MD, pero sin voces, música guay, y quizás el modo Time Attack.

¿El rollito técnico del Motorola no tengo que repetírtelo verdad?
Sexy MotherFucker escribió:
¿El rollito técnico del Motorola no tengo que repetírtelo verdad?


No gracias, está el foro muy cansino últimamente con tanto dato técnico.
o sea que por el precio de las memorias nos quedamos sin arcades mas fieles a los originales [toctoc]
la epoca 16 bits podria a ver dado mas graficos?
es decir no efectos nuevos ,sino mas animaciones tipo neogeo ?
Sin coñas ¿podria hacerse por ejemplo un blazing star ?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino Eso és. Evidentemente hay limitaciones que siempre van a estar ahí; Snes tendría que redibujar A SACO sus áreas visibles para adaptarlas a su resolución enana; mientras que en Mega Drive el principal handicap es que se va arrasar con los colores quieras o no, por poner dos ejemplos, además de todo lo referente al número de sprites por scanline; notablemente inferior en Mega y en Super respecto máquinas cómo las CPS. Pero sí, con más memoria las diferencias se hubiesen acortado bastante.

Neo Geo es un monstruo inalcanzable no sólo por la potencia de sus procesadores, sino también porque se gasta roms de más 700 megabits y puede permitirse poner patrones gráficos y musicales de alto standing a cascoporro.

Ejemplo:

Sunset Riders ARCADE
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Sunset Riders SNES
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Sunser Riders Mega Drive
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¿Qué puta basura la versión MD verdad?

Lógico teniendo en cuenta que Konami empleó una mierda de rom 4 megabits en la consola de SEGA, 8 en Snes, y algo más de 20 megabits en ARCADE (no recuerdo el peso exacto de la rom en MAME, ¿2,2 MB?).

El gasto de memoria en material gráfico es más que evidente en las otras dos versiones.
Snes vence claramente en casi todo el apartado técnico, pero me da la impresión de que los juegos Megadrive suelen tener animaciones más fluidas que los de Snes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
unnamed escribió:Snes vence claramente en casi todo el apartado técnico, pero me da la impresión de que los juegos Megadrive suelen tener animaciones más fluidas que los de Snes.


No me extraña teniendo en cuenta que el porcentaje de juegos que corren a 60 fps en Mega Drive en todos los campos (fondos y sprites) es mucho, muchísimo más alto que en Snes. En Super Nintendo sucede que muchas veces los sprites van a menos de la mitad de velocidad que un plano de scroll por poner un ejemplo.

Cuidado si vas a comprobarlo: En consolas clásicas el refresco de pantalla no equivale a la velocidad real a la que necesariamente se mueve todo, puesto que estos sistemas no generan un framebuffer al uso, sino que dibujan líneas de imagen. Por lo tanto si capturas un vídeo directamente lo que te va a salir en ambas casi siempre es 60.1 hz, pero eso no representa la velocidad literal a la que funciona el juego en todos sus apartados.

Necesitas tirar de emulador
unnamed escribió:Snes vence claramente en casi todo el apartado técnico, pero me da la impresión de que los juegos Megadrive suelen tener animaciones más fluidas que los de Snes.


El otro día jugando a Mazin Wars pensé eso, y algunas animaciones de Soleil también me llaman la atención.
Sexy MotherFucker escribió:
Lógico teniendo en cuenta que Konami empleó una mierda de rom 4 megabits en la consola de SEGA, 8 en Snes, y algo más de 20 megabits en ARCADE.


La versión de SNES creo que iba en un cartucho de 12 mbit.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer la rom que yo tengo me pesa menos de 1 Megabyte (1024 Kb), que serían 8 megabits muy raspados, y en Freeroms la cuelgan a 0,71 MB; que es menos incluso. En Emulanium 755.24 kB, etc.

No parece que llegue a 12 megabits ni de coña.

Otra cosa es que en la revistas de la época dijesen la bullshit habitual para rellenar espacios; cuando no sabían algo se lo inventaban :-|
Esto de los tamaños en megabits de los juegos es un lio, muchas veces las revistas ponian x juego: "12mbits" pero el tema era que de 3 masks de 4mbit (o 2 de 6?) solo se aprovechaban 8 o 9 con los datos del juego.

Por ejemplo Strider De Megadrive, lo anunciaban como el primer cartucho de 8mbit, pero en realidad de esos 8 solo se utilizaban 6,5mbits, en cambio con Gouls and GHosts anunciaban 5mbit en la caja pero el cartucho llevaba una mask de 8.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
FFantasy6 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
¿El rollito técnico del Motorola no tengo que repetírtelo verdad?


No gracias, está el foro muy cansino últimamente con tanto dato técnico.


Hombre, todos sabemos que los condensadores de fluzo maximizan capacidad a 12,5Mhz peeero, y he aquí el detalle mas importante que no estáis teniendo en cuenta: son MUCHO mas estables a 7Mhz por lo tanto Final Fight CD podría ejecutarse en una MD normal con 512 colores en pantalla y 60fps utilizando el modo raster de la VPU que tiene acceso directo a la cache primaria del M68k!! Es que es algo elemental.

Queda así demostrado técnicamente que Final Fight CD es un juego de Megadrive y no de Mega CD.

PD: que paciencia macho...
La Megadrive tiene una Master System en su interior, así que no, Final Fight CD es un juego de Master System. :o

Bromas aparte. Las capacidades técnicas de la Megadrive y de la Super Nintendo son las que son. Y el Final Fight tanto en una como en otra fue el que fue. Una necesitó de un add-on de 49.900 pesetas para mostrar el juego con una calidad digna, y la otra tuvo una versión recortada, para un sólo jugador y censurada en su versión occidental.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer la rom que yo tengo me pesa menos de 1 Megabyte (1024 Kb), que serían 8 megabits muy raspados, y en Freeroms la cuelgan a 0,71 MB; que es menos incluso. En Emulanium 755.24 kB, etc.

No parece que llegue a 12 megabits ni de coña.

Otra cosa es que en la revistas de la época dijesen la bullshit habitual para rellenar espacios; cuando no sabían algo se lo inventaban :-|


Lo puedo mirar en el super wild card con el cartucho, eso va a misa, pero me da la sensación de 8 mb
Yo lo que veo aparte de que konami se toco los huevos con la versión megadrive.
Que la paleta de colores y el sonido de snes favorecen conversiones mas fieles.
Suena muy parecido al arcade y el color es bastante parecido.

Un ejemplo en el sonido son las musicas que posteo señor ventura de king of dragon que suenan de auténtico lujo y son parecidisimas al cps de capcom.

Para arcades antiguos megadrive,para un poco mas modernos snes la veo mas fiel.
Antes era la mejor la que teníamos, ahora todos hemos crecido y algunos se han vuelto expertos en ASM y optimización de memoria, ¿en serio no os cansáis de tanta pedantería?

SNES tiene Chrono Trigger, Final Fantasy VI y Secret of Mana 1 y 2 (o 2 y 3), end of story.
Creo, sinceramente, que estais perdiendo dinero.

Yo pagaba por cosas como las que decis "en teoria" hechas cartucho.

Si me ciño a la historia, ff cd, salió en mega cd, por publicitar el mega cd y potenciar sus ventas, igual que ff de snes, tiene recortes por temas de rom.
Sf2 ce, se anunció para mega cd, pues teoricamente la md no tenia "potensia" para moverlo, siendo un port muy bueno este ultimo en cartucho.

Sfa2 de snes, surgio muy tarde, muchos jugabamos en psx o en saturn, entre otras cosas, la gran n, tuvo que alargar la snes, mientras sega, daba cera en 32bitios. Sin estar saturn en el mercado (o retrasada a 1997), seguramente habriamos visto proliferar el mega cd, o los tan deseados cartuchos de hasta 64 mbitios.

Mientras no se programen, solo queda teoría, y en teoría puedo ir al sol por la noche.
FFantasy6 escribió:Tan difícil es de entender que teniendo una megadrive y el final fight cd te quedas sin jugar por el CD no funciona en una megadrive?
Eso es fácil de entender, pero espero que no creas que si a un juego de snes le quitas el chip de apoyo te va a funcionar [+risas]
Manveru Ainu escribió:
FFantasy6 escribió:Tan difícil es de entender que teniendo una megadrive y el final fight cd te quedas sin jugar por el CD no funciona en una megadrive?
Eso es fácil de entender, pero espero que no creas que si a un juego de snes le quitas el chip de apoyo te va a funcionar [+risas]


Como al Virtua Racing, y no creo que nadie vaya por ahí diciendo que no es un juego de MD.
Bimmy Lee escribió:
Manveru Ainu escribió:
FFantasy6 escribió:Tan difícil es de entender que teniendo una megadrive y el final fight cd te quedas sin jugar por el CD no funciona en una megadrive?
Eso es fácil de entender, pero espero que no creas que si a un juego de snes le quitas el chip de apoyo te va a funcionar [+risas]


Como al Virtua Racing, y no creo que nadie vaya por ahí diciendo que no es un juego de MD.
Claro, por eso. Un addon es un addon. O valen todos o ninguno, pero no los que nos convienen jejeje
La diferencia radica en que no se necesita nada más que el cartucho y la consola para jugar en la MD al Virtua Racing. Con el Final Fight CD, sin embargo, se necesita algo más que una Mega y el CD.

Hay add-ons y add-ons.
Yo no recuerdo haber comprado nada especial cuando compre el Star Fox o el Mario Kart fui y lo compre tal cual otro juego.

Y cuando lo prestaba a un amigo no recuerdo tener que preguntarle antes si tenia algo en especial para jugar a Star Fox, bastaba que me dijera que tenia una SNES y yo sabia que el juego corria.

Misterios de la ciencia supongo...
Por mi parte no tengo problemas si a alguien quiere incluir los adons y su catálogo dentro del de megadrive.
Pero hay que ser objetivos y pienso que los chip dentro del cartucho fue un acierto y el tiempo lo demostró.
La decisión de sega no solo te obliga a comprar otra máquina sino que ademas el juego por separado.
Y el 32x no es para estar orgulloso que digamos ,catalogo pobrisimo y desaprovechado.
Mega cd arrastrando los fallos de megadrive ¿fullmotion video con esos colores?
Bimmy Lee escribió:La diferencia radica en que no se necesita nada más que el cartucho y la consola para jugar en la MD al Virtua Racing. Con el Final Fight CD, sin embargo, se necesita algo más que una Mega y el CD.

Hay add-ons y add-ons.

Repito:
Manveru Ainu escribió:Veo que todavía hay gente que piensa que un addon que hace posible un juego imposible en una consola es "legal" o no si:
- es acoplado a un cartucho o a una consola.
- es más o menos caro.
- es más o menos grande
- lo compras suelto o si viene en un pack con un juego
- es de una marca u otra.
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿esto vale?:

https://youtu.be/xy2DtTMnK9Y?t=7
Vale lo de la época. Si metemos cosas actuales convertimos la mega y la súper en ps4s xD
Bimmy Lee escribió:La diferencia radica en que no se necesita nada más que el cartucho y la consola para jugar en la MD al Virtua Racing. Con el Final Fight CD, sin embargo, se necesita algo más que una Mega y el CD.

Hay add-ons y add-ons.


Bueno, si se menciona a Neo-Geo (consola minoritaria y cara) muchas veces como ejemplo comparativo para menospreciar a Megadrive (rara vez se hace para compararla con SNES, cuando Neo-Geo le pega una paliza igualmente) y nadie se echa las manos a la cabeza, tendríamos que callarnos igualmente y aceptarlo cuando se menciona a Wondermega, Multimega, o al combo MegaDrive + Addons. El que tuviera eso tenía acceso a todos los juegos de los que se está hablando, sin necesidad de esperar a que en 2016 en un foro le dieran el visto bueno a sus addons caros o consola minoritaria para poder jugar.
Manveru Ainu escribió:
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿esto vale?:

https://youtu.be/xy2DtTMnK9Y?t=7
Vale lo de la época. Si metemos cosas actuales convertimos la mega y la súper en ps4s xD


A cual epoca exactamente? a cuando salio o los dos años de salir y que agregaron addons?

Porque un addon salido dos años despues y uno de 25 años despues no vale? cual es la diferencia?

El Supergameboy vale entonces? es de la epoca
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
mitica conversación aladdin snes vs aladdin megadrive.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No lo aceptan por orgullo, porque saben que Virtua Racing Deluxe deja en la autentica y abdoluta obsolescencia a Starfox y sus 4 fps. Lo mismo con Final Fight CD, Doom, Sikpheed, etc etc etc
AlbertX escribió:
Manveru Ainu escribió:
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿esto vale?:

https://youtu.be/xy2DtTMnK9Y?t=7
Vale lo de la época. Si metemos cosas actuales convertimos la mega y la súper en ps4s xD


A cual epoca exactamente? a cuando salio o los dos años de salir y que agregaron addons?

Porque un addon salido dos años despues y uno de 25 años despues no vale? cual es la diferencia?

El Supergameboy vale entonces? es de la epoca
La diferencia es que en una época se hacen juegos para snes y md y en otra hace 20 años que no jejeje. Otra diferencia es que una cosa es la scene y otra lo oficial.

De todas formas si no quieres comerte el coco con eso, lo fácil es eliminar todo el dopaje a consolas y ya. Por eso digo que o lo aceptas todo o lo niegas todo, pero no puedes picar aquí y allí en función de los colores de cada uno
Manveru Ainu escribió:De todas formas si no quieres comerte el coco con eso, lo fácil es eliminar todo el dopaje a consolas y ya. Por eso digo que o lo aceptas todo o lo niegas todo, pero no puedes picar aquí y allí en función de los colores de cada uno


El ejemplo más claro lo tienes en lo que hemos visto últimamente; hablando de resoluciones, solo importa lo que sentíamos en su momento, y no las bondades de Megadrive, existentes antes pero descubiertas ahora por algunos; ahora bien, si hablamos de Streets of Rage 2 o de los arcades de Megadrive... "tenemos el MAME, y no necesitamos versiones menores de arcades".
Manveru Ainu escribió:
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿esto vale?:

https://youtu.be/xy2DtTMnK9Y?t=7
Vale lo de la época. Si metemos cosas actuales convertimos la mega y la súper en ps4s xD


Entonces no critiques el criterio de la gente a la hora de valorar lo que computa, y lo que no computa, ¿no? xD


P.D: Poner un SFX en un cartucho costaba 10$. Ya podrían finalmente haberlo metido dentro de la consola [toctoc]
http://www.anthrofox.org/starfox/superfx.html
kmika7e escribió:No lo aceptan por orgullo, porque saben que Virtua Racing Deluxe deja en la autentica y abdoluta obsolescencia a Starfox y sus 4 fps. Lo mismo con Final Fight CD, Doom, Sikpheed, etc etc etc


¿Orgullo?

Yo en serio, yo quiero suponer que ese tipo de comentarios es una joda por el titulo y que nos tomamos esto en en eso una joda.

Pero realmente hay algo de orgullo aqui? hay gente que SINCERAMENTE piensa eso?

Es decir yo tengo mis motivos para decir porque separo los sistemas, se puede o no estar de acuerdo pero no dejan de ser eso opiniones.

Pero el "orgullo" no es uno de esos motivos, de decir Super Nes o Megadrive es mejor? es mejor en que?

Es decir en que es mejor Super Nes a Megadrive? en que es Megadrive a Super Nes?

Cada sistema tenia ventajas, desventajas, juegos buenos y juegos malos.

Mi genero favorito eran los RPGs y los plataformas en aquella epoca por ende para mi la Super Nes era mi consola y es mi consola favorita por motivos sentimentales pero a la Genesis jugue tanto como con la SNES gracias a mi padrino que tenia una.

Era un consolon, graficamente si me gustaba mas la SNES pero honestamente en aquella epoca esas pequeñeces no les hacia mucho caso y menos en los CRT.

Babeaba cuando en las revistas hablaban de Sonic 3 o de Ristar, incluso recuerdo ver como estaba loco por jugar al Eternal Champions con sus graficos que parecian dibujos animados.

Yo por eso cuando veo comentarios como, es que no lo aceptan porque el Virtua Racing se meaba en todo lo de SNES, quiero creer que es en plan coña, porque a quien le importa que un juego tuviera graficos increibles, eso no hacia mas que beneficiar a todos y ahora mas que tienes acceso a todo el catologo si quieres usando un sistema de 30 Euros.

@Manveru Ainu Pero es que tu quieres que yo piense como tu y no lo vas a lograr, no quieres convencerme usa tus juegos de Mega CD y 32X si quieres para demostrar lo que quieras, yo simplemente no lo tomo en cuenta.

Quieres que vea comprar un juego que tiene un chip adentro igual a tener que comprar el juego Y Adicionalmente un extra.

Mientras tu no puedas rebatirme que yo mi juego de SNES se lo doy a cualquier otra persona que simplemente tenga una SNES sin preguntar NADA mientras que tu tengas que confirmar con otra persona que tiene megadrive si ademas tiene el MegaCD para poder prestarle Snatcher, entonces para mi son cosas separadas.
Que se necesita para jugar ? consola y juego

Snes + Mario Kart = Jugable
Megadrive + Final Fight CD = No jugable
AlbertX escribió:@Manveru Ainu Pero es que tu quieres que yo piense como tu y no lo vas a lograr, no quieres convencerme usa tus juegos de Mega CD y 32X si quieres para demostrar lo que quieras, yo simplemente no lo tomo en cuenta.

Quieres que vea comprar un juego que tiene un chip adentro igual a tener que comprar el juego Y Adicionalmente un extra.

Mientras tu no puedas rebatirme que yo mi juego de SNES se lo doy a cualquier otra persona que simplemente tenga una SNES sin preguntar NADA mientras que tu tengas que confirmar con otra persona que tiene megadrive si ademas tiene el MegaCD para poder prestarle Snatcher, entonces para mi son cosas separadas.


Sin recurrir a esos otros addons que no aceptas... no es de mis favoritos (las 16bits no estaban hechas para eso), pero el mejor juego poligonal de la gen es Virtua Racing, que ha comentado @kmika7e , y para ese no hay excusa.
@gynion Y donde yo he dicho que no? pero a que viene eso? Aqui nadie esta dudando la calidad del juego o si sus poligonos eran mejores.

Pero de que hablais?
(mensaje borrado)
Señor Ventura escribió:Entonces no critiques el criterio de la gente a la hora de valorar lo que computa, y lo que no computa, ¿no? xD
Claro que lo critico, porque esto es un madrid - barça xD. O valen todos o no vale ninguno jejeje. Otra cosa ya es defender tus colores sin más.


FFantasy6 escribió:Que se necesita para jugar ? consola y juego

Snes + Mario Kart + DSP1 = Jugable
Megadrive + Final Fight CD = No jugable
Corregido


AlbertX escribió: @Manveru Ainu Pero es que tu quieres que yo piense como tu y no lo vas a lograr, no quieres convencerme usa tus juegos de Mega CD y 32X si quieres para demostrar lo que quieras, yo simplemente no lo tomo en cuenta.

Quieres que vea comprar un juego que tiene un chip adentro igual a tener que comprar el juego Y Adicionalmente un extra.

Mientras tu no puedas rebatirme que yo mi juego de SNES se lo doy a cualquier otra persona que simplemente tenga una SNES sin preguntar NADA mientras que tu tengas que confirmar con otra persona que tiene megadrive si ademas tiene el MegaCD para poder prestarle Snatcher, entonces para mi son cosas separadas.
Yo no estoy hablando de mi opinión ni quiero cambiar la tuya, sólo digo algo evidente: un addon que permite que algo injugable sea jugable es igual para todas las consolas. Lo que te pasa es que como el addon va escondido en el cartucho y no lo ves, como te lo encasquetan y lo compras obligatoriamente junto a cada juego que compras y quizás alguna razón más, pues no eres consciente de lo que es.
AlbertX escribió:@gynion Y donde yo he dicho que no? pero a que viene eso? Aqui nadie esta dudando la calidad del juego o si sus poligonos eran mejores.

Pero de que hablais?


No, coño; sólo me sitúo en una coyuntura en la que esos addons no son aceptados (vamos, que tú y otros usuarios no aceptan), y simplemente expongo que aún así Megadrive puede destacar; al margen de lo que opines.
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