titorino escribió: castlevania 4 entre ellos si no recuerdo mal.
Y n mi caso me quede embobao mirando aquello y por supuesto me compre la snes
Edit: titorino no es nada, es que estoy intentando recolgar las imágenes caídas.
No me extraña, si es que la primera tirada de Konami para Super Nintendo fué
COLOSAL en cuanto a calidad y cantidad:
Sin lugar a dudas el mejor "run and gun" de la consola.
Posiblemente uno de los 5 mejores de su generación en el género.
Y mi tercer juego de SNES; me lo regalaron por mi onceavo cumpleaños.
Contra III: The Alien Wars, conocido en Europa cómo Super Contra, es un juego que perfectamente podría haber sido un ARCADE de finales de los 80/muy principios de los 90. Tiene un feeling a salón recreativo absoluto, sin discusión posible; es desafiante en very hard sin llegar a los masoquistas niveles de un Makaimura, se juega mucho mejor con arcade stick que con el mando de la consola (salvo las fases en modo-7 dónde echas de menos los L&R), está lleno de momentazos orquestados a un ritmo perfecto: el bombardero arrojando napalm del primer nivel, la tortuga mutante, la persecución aérea saltando de misil en misil, el "Terminator" gigante rompiendo las compuertas, la batalla contra la madre "Alien", etc; no dejando demasiado tiempo pasar entre un pepinazo y pepinazo.
En este juego trabajaron parte del equipo total de lo que después se convertiría en Treasure, y se nota un montón: Doble disparo, final bosses gráficamente exhibicionistas, acción sin tiempos muertos, etc. Grandes estos chicos.
En mi fanática opinión; Contra III es una puta obra maestra del diseño en 16 bits, un 10 sobre 10, un título atemporal que perfectamente me lo podría jugar una vez al mes (de pequeño me lo pasaba todos los días), y uno de los 10 mejores juegos de Konami de todos los putos tiempos, es que incluso en señal PAL era jugable de la hostia.
Gracias papá. Gracias mamá.
No por mi voluntad, pero lo cierto es que por circunstancias de la vida conocí la saga Castlevania desde muy temprana edad. Antes de tener la Snes (Navidades de 1992) mi familia me regaló por mi comunión (Mayo 1990) una clónica de la N.E.S que era multiregión, y en una tienda de importación mi padre me compró una copia de "Castlevania III: Dracula´s Curse", sin saber funcionaría o no, y bueno... me funcionó. ¡Joder si funcionó! A mis 9 años se convirtió en mi primer gran desafío, y tras meses de no pasar de "La Muerte", decidí aparcarlo resignado y comprarme con mis ahorros el primer Castlevania que tenían a la venta en un videoclub. Cómo ya venía entrenado del III no tardé en llegarme a la zona más desafiante del juego > Las cabezas de Medusa que sirven de antesala al enfrentamiento contra Drácula, pero esta vez el orgullo se impuso al manquismo, y a base de repetir, y repetir, logré pasarme la zona y darle en los piños al conde. ¿Resultado? El primer juego que me pasaba en mi vida, por lo tanto me sentía el rey del mundo, así que envalentonado por tal hazaña desempolvé el Dracula´s Curse, y ya sí, por fin, lo conquisté.
Todo este preámbulo aparantemente sin sentido lo he empleado para dar a entender lo fácil que resultó en los 90 para muchos veteranos en la saga pasarse Super Castlevania IV al primer o segundo día de su compra, aunque en mi caso lo alquilé. Me lo pasé del tirón la primera noche, y es que son muchos los jugadores que dicen que SC IV fué el primer Castlevania realmente jugable. Ciertamente razón no les faltaba: Látigo en 8 direcciones, precipicios llevaderos gracias a la habilidad "Indiana" de colgarse en diversos soportes, cadena ondulante, escaleras en las que si saltas te apoyas en ellas y no te caes al vacío (aunque esto creo que ya se había visto en la versión X-68000, que alguien me lo confirme), etc. Konami "casualizó" la franquicia en esta entrega, y gracias a éllo Castlevania se hizo accesible para el gran público, provocando al mismo tiempo que resultase enormemente fácil para los aficionados a la saga.
Y a pesar del NULO desafío me lo volví a pasar esa misma noche. Y la siguiente. Y cuando lo fuí a devolver lo volví a alquilar. Una vez. Y otra. Y otra. Hasta que al final me lo compraron en navidades. Años más tardes me bajé la rom. Luego con mi primer trabajo me hice con una copia japonesa. La enorme accesibilidad de Super Castlevania IV gracias a su depurado control, lejos de ser un handicap, hace que sea un juego cómo de jugar en cualquier momento; y te dan una sensación de dominio del entorno tremenda.
Hoy en día lo suelo jugar cuando llego borracho a mi casa, por aquello de hacer el "indio" colgándome y descolgándome con el latigo, y revivir mi pubertad en estado de ebriedad. Aquí también trabajó gente de Treasure que conste.
Me dejo el Parodius porque no tengo más ganas de escribir, que conste...
FFantasy6 escribió:Quien duda de que el final fight cd no se podría ejecutar en megadrive? Si puede con el Blazing Star de Aes.
Aunque es evidente el sarcasmo de tu post, me veo en la obligación de reiterar que Final Fight CD lo mueve prácticamente al 100% el hardware base de la Mega Drive (pistas de audio/tablas OAM al margen), por mucho que a tu moyera le cueste encajarlo: Motorola, VDP, y bancos de memoria de 64 kb se limitan a coger prestado del espacio rom lo que va necesitando para dibujar la escena. Paralelamente a este hecho el M68000k a 12,5 Mhz del Mega CD lo único que hace es vaciarle y llenarle el espacio rom a la MD con las nametables de cada escenario, a su bola, silenciosamente, y sin molestar a nadie. Patrones de IA, sprites, colisiones, etc,
TODO lo demás lo hace la MD.
Si éso puede hacerse en una memoria "flash", de facto puede hacerse en una rom estática siempre y cuando tenga el tamaño adecuado. 64 megabits son sin duda el tamaño adecuado. Like this:
No es magia, no es imposible, simplemente que cuando no se está limitado por un cartucho "famélico" cómo los de esas máquinas, las verdaderas capacidades gráficas de esos sistemas florecen hasta su plenitud.
Pongamos un ejemplo práctico; cuando los artistas de Konami dejaron de preocuparse por las limitaciones de los cartuchos y las HU-Card, pudieron por fin poner toda la carne en el asador en el apartado gráfico, gastando memoria indiscriminadamente en tiles detallados y animaciones variadas en títulos cómo Dracula X Rondo of Blood:
En cambio en SNES se tenían que conformar con mostrar estos escasos patrones durante la animación de Richter al morir:
¿Significa ésto que la Super Nintendo no puede generar animaciones tan suaves cómo la máquina de NEC?
Por supuesto que no; simplemente que en un lugar de un cartucho de 16 megabits habrían necesitado uno de 48, 64, o 128 para equipararse un poco a la versión PCE; del mismo modo que la Mega Drive necesita una rom generosa para poder equipararse en gráficos a Final Fight CD.
¿Tan difícil es de entender el concepto?
En serio; tenéis muchos frentes por donde podéis atacar a la Mega Drive (color, dithering, PCM, jailbars, etc), pero no sigáis insistiendo por este porque estáis empezando a quedar un poco en evidencia negando obstinadamente un aspecto que es fácilmente contrastable a poco que tires de Google, o a poco que te choques frontalmente en un foro con alguien minimamente documentado en el tema, personificado en este hilo por un friki algo peleón: Yo.
Ahora que si simplemente estabas troleando pues vale.
Pero por si acaso suelto el tocho, para quien se esté tomando en serio este hilo.