JacintoCinete escribió:AlbertX escribió:@JacintoCinete No entiendo eso de parece que desde el lado nintendero, como si hubiera lados.
Yo soy jugador y desde que puedo compro todas las consolas que puedo.
Para mi SegaCD es un añadido, si yo compro una Megadrive no puedo optar a los juegos de MegaCD a menos que compre una MegaCD, esa es para mi la diferencia cuando hago la comparacion.
Aunque los juegos de SNES tenga chips y demas, yo compro el JUEGO y llego y lo juego en la SNES en cualquier SNES sin necesidad de nada adicional, yo no compre un CHIP aparte y ahora compro el juego.
Yo sali compre el juego, Star Fox, Pilotwings o lo que fuera sin enterarme de nada lo meti en SNES y funciono.
Mientras que si compraba un CD de SEGACD llego a casa teniendo la megadrive pero no el megacd pues ese juego no lo juego.
Dejate de historias raras y piques que si los nintenderos parecen odiar Megacd y blah blah.
Cada quien simplemente asume los parametros que quiere y para mi MegaCD y 32X son otra cosa.
Yo no tengo piques porque yo tengo acceso A TODO el catalogo.
Volvemos a lo mismo, si estamos en 2016 y tenemos acceso a todo el catálogo como bien dices, no veo porqué poner pegas a MegaCD y 32X por el hecho de ser accesorios a conseguir aparte (que en su día era desembolso extra, desde luego, basicamente el de 3 o 4 novedades en cartucho practicamente. Pero qué más da éso a día de hoy para comparar el aporte de cada máquina, digo yo...).
Que haya quien quiera dejarlos al margen de la comparativa y obviar todo su catálogo, estupendo, pero son parte de Megadrive y estaremos ante será comparativa sesgada. A mí me da lo mismo, cada cual sabrá lo que se pierde, pero quitar de en medio catálogo ejecutado en Megadrive porque consideremos que "va aparte" me parece una lástima. En fin...
Lo de "lado nintendero" va por el título de hilo, se supone que estamos en plan
patio del cole, de buena claro está. Tiene su gracia si se sabe por dónde va el debate, y si apetece hacerlo sin picarse desde luego, que para eso lo hacemos en 2016 y teniendo ambos sistemas en muchos de nuestros casos supongo. No veo el problema,
@Señor Ventura¿Pegas a los chips FX? Ninguna! Si precisamente es lo que digo, que por qué vamos a poner pegas a los "extras", mejoras o añadidos (llamadlo como queráis) de cada máquina a lo largo de su vida comercial... Contestaba al compañero que cuál es el problema de contar con MegaCD y 32X para valorar lo que fué Megadrive frente a SNES.
Quien quiera apartar de la comparativa al 32X porque en la mayoría de casos relegaba a Megadrive a soporte de apoyo como interfaz de control y para mostrar fondos en 2D, mientras comandaban el cotarro las 2 CPUs de 32bits puestas por la seta, bueno, es un punto de vista que tiene su lógica. Aunque seguiré recordando que sin una Megadrive el 32X no sirve para nada, y no fué más que un intento (en forma de ACCESORIO) de continuar LA MISMA CONSOLA llevándola a las puertas de la siguiente generación.
No hablamos de sistemas distintos e independientes, como pudieran ser PcEngine y la Duo (que aun así sabemos que en esencia son practicamente la misma máquina, pero bueno...). Y tampoco hablamos de un nuevo sistema independiente que sucediera a Megadrive, sino que es parte de ella, ¿por qué quitárselo hoy?
Y el MegaCD directamente es que, a día de hoy, no concibo a Megadrive sin él. Demasiado catálogo se pierde uno si no se lo incluyes. Y ahí sí que Megadrive curraba lo suyo para ejecutarlos, bastante más que en el caso del 32X. Final Fight CD, por poner uno de tantos ejemplos, lo ejecutaba Megadrive practicamente ella solita, al margen de la intro y el audio en CD. Corregidme si me equivoco... Por tanto no entiendo tampoco que se le ponga pegas a tenerlo en cuenta al comparar con SNES.
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De todos modos, efectivamente, quien quiera quitarle a Megadrive el MegaCD y 32X al compararla con SNES a día de hoy estupendo, es su decisión. Ahora, al césar lo que es del césar, para mí es tan válido añadir hardware en cartuchos como añadir hardware en forma de accesorios para la máquina. Son dos formas de proceder distintas, y aunque la primera (la de Nintendo) nos pudiera parecer más acertada y razonable comercialmente hablando, la segunda (la de Sega) es igualmente respetable: y ahí quedan los aportes de MegaCD y 32X al catálogo de Megadrive para demostrarlo (porque sí, irán aparte pero se ejecutan con/en una Megadrive, o no?).