Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

1, 2, 3, 4, 5329
Karaculo escribió:También leo en el foro siempre los que defendéis la snes como la super consola de los 90, os justificáis echando balones fuera cuando se os lleva la contraria, y llamando a los que defendemos a la mega como fanáticos cuando yo por lo menos no la pongo por encima de la snes (cosa que al contrario vosotros si).
¿¿ Habéis jugado alguna vez a la megadrive???. Yo no lo voy a negar, me gusta el catalogo de la mega mucho mas que el de la snes, un catalogo mas "adulto" y con mas árcades y plataformas (que me gusten) que el de snes.
¿No estas haciendo tu los mismo ahora?
¿te has molestado en ver el catalogo de la snes para condiserar a la megadrive mas adulta?
¿no te parecen adultos estos juegos? :

Actraiser
Fzero
King of Dragon
nosferatu
Demons crest
Killer instinct
Clock Tower
Hagane: The Final Conflict
Super metroid
Terranigma
Castlevania 4
Cybernator
y son solo una muestra ,snes tiene de todo y para todos los publicos .
Despues en arcades esta claro que gana megadrive porque el principal apoyo que tuvo fue por parte de la propia sega y sega esta especializada en arcades .
Nintendo hace juegos para todos los publicos unos mas arcades y otros menos .
Los arcades de snes vinieron de las third partys :
Twinbee
Tmnt Turltes in time
Final fight
parodius
gradius 3
un squadron
king of dragon
Captain comando
Aero fighters
Knights of the round
street fighter alpha 2
magic sword
ect ,ect
por dios todos los arcades de esa epoca exclusivos para snes ,eso por lo menos fue uno de los motivos para hacerme con el sistema .
me hace gracia cuando os quejais de que la megadrive esta infravalorada ,pero que rapido se olvida que en juegos exclusivos de thirds partys snes se llevo el gato al agua,porque ademas contaba con los multis tambien:
Mortal kombat,street fighter ,ect
Lo que vi en su momento y ahora tambien es las carencias de megadrive y la falta de apoyo por parte de compañias japonesas que eran las que mandaban en esa epoca .
Si no fuese por sega y treasure...
En serio, F-zero adulto???

Clock Tower este si es una temática adulta y gráficamente también
gynion escribió:
binario22 escribió:Gynion si, venga, ea ea. Que por tener mas resolución y mas megahercios en la cpu le va quitar todo lo de mejor que tiene el catálogo de snes frente la mega, ea ea. Ya está.


Pero si eso no iba para ti; ya tengo claro que tu no estás en ninguna cruzada, ni te importan estas chorradas, hombre. Es mi aura, la que te atrapa sin tú quererlo, y te hace recordar todas las cosas que yo digo, y discutir y discutir y discutir lo mismo; pero ya se que tu voluntad no esa. Es cosa sólo mía.

Pues majete bien que me has citado. La unico que hago aqui a parte de divertirme es dar los datos necesarios para que la gente no se lleve a engaños.
Mas resolución y mas velocidad de cpu no le sirvió a la mega para nada em ganar aquella batalla. Y lo que quereis resucitar esa batalla y querer ganarla con aspectos técnicos que ciertamente son mejores en mega, solo teneis que aportar una mayoria de juegos mejores en mega que en snes. Y punto. Porque realmente lls datos que he dado de ventas de consolas , ventas de juegos, encuestas actuales, encuestas de la época. Eso no lo vais a poder modificar.
titorino escribió:Si no fuese por sega y treasure...


Karaculo escribió:Videos de snes vs megadrive

https://www.youtube.com/watch?v=DhxFvBzLwB0



Hay vida en Megadrive más allá de Sega y Treasure...
binario22 escribió:
gynion escribió:
binario22 escribió:Gynion si, venga, ea ea. Que por tener mas resolución y mas megahercios en la cpu le va quitar todo lo de mejor que tiene el catálogo de snes frente la mega, ea ea. Ya está.


Pero si eso no iba para ti; ya tengo claro que tu no estás en ninguna cruzada, ni te importan estas chorradas, hombre. Es mi aura, la que te atrapa sin tú quererlo, y te hace recordar todas las cosas que yo digo, y discutir y discutir y discutir lo mismo; pero ya se que tu voluntad no esa. Es cosa sólo mía.

Pues majete bien que me has citado. La unico que hago aqui a parte de divertirme es dar los datos necesarios para que la gente no se lleve a engaños.
Mas resolución y mas velocidad de cpu no le sirvió a la mega para nada em ganar aquella batalla. Y lo que quereis resucitar esa batalla y querer ganarla con aspectos técnicos que ciertamente son mejores en mega, solo teneis que aportar una mayoria de juegos mejores en mega que en snes. Y punto. Porque realmente lls datos que he dado de ventas de consolas , ventas de juegos, encuestas actuales, encuestas de la época. Eso no lo vais a poder modificar.


He dicho "cambiando de tema", precisamente para intentar esquivar tu susceptibilidad y que no te des por aludido... ainsss...

Si me parece muy bien; pero lo que me resulta curioso es que lo que sentíamos en el pasado importe para hablar de resoluciones, pero para hablar de Streets of Rage 2 importa el MAME y las posibilidades actuales de jugar a arcades "mejores".

Si no no caes en esa contradicción, te lo pido por favor.... no te des por aludido.
Porque realmente lls datos que he dado de ventas de consolas , ventas de juegos, encuestas actuales, encuestas de la época. Eso no lo vais a poder modificar.

Me importa una mierda las ventas, medievil 1 y 2, spyro vendió mucho menos que Final Fantasy y me gustan mucho mas los primeros.
Si quereis criticar algo de la mega, critica los mandos de la mega 1, eran una puta mierda que con el tiempo dejaban de funcionar de forma correcta. Eso si, fueron los primeros que los extremos venían redondeados, cosa que cogió nintendo ya que su mando anterior el de nes era un puto ladrillo donde te clavabas las esquinas
¿te has molestado en ver el catalogo de la snes para condiserar a la megadrive mas adulta?

De hecho he jugado a todos los juegos de snes y megadrive por lo menos una vez
Cuando se habla de PC Engine, siempre se habla en global, tanto de Cd (sin entrar en cd-rom2, super Cd y arcade Cd) como de Hu-cards , sin embargo, cuando se habla de Mega CD,.....

¿se aplica el mismo nivel de objetividad?..... :-?
Me encantaría leer que así es, de verdad.

Al final, este tipo de Vs no son más que un problema a la hora de hablar sobre cualquiera de las dos, todo se enmarca dentro de una disputa que termina por cansar.
Realmente no existe ninguna disputa, solo fanboys.
Que snes vendió mas, tiene mucho mas juegos, nadie lo duda. Pero parece que se esta comparando una xbox360 (snes) con una master system (megadrive) pues tampoco.
ZIDEVS escribió:
AlbertX escribió: @ZIDEVS Fijate que me parece realmente una buena forma de medirlo. Y te digo mas ni idea que la 32 y la sega cd necesitaban de adaptadores de corriente externos.


Ya que no lo sabías, te paso unas capturas del "bicho" [+risas]

Imagen
Imagen

Y te digo una cosa, me mola jajajajjaja
Esto es como decir que el 64dd no es un addon, o el snes cd que no salió, o la new 3ds como han dicho con respecto a la 3ds, o la color con respecto a game boy.

El 32x no me gusta nada, pero el mega cd vuelvo a repetir que me encantaría verlo y probarlo, nunca lo he visto.

Y otra cosa, creo que ni con mega cd supera los juegos de super nes.
Karaculo escribió:Realmente no existe ninguna disputa, solo fanboys.
Que snes vendió mas, tiene mucho mas juegos, nadie lo duda. Pero parece que se esta comparando una xbox360 (snes) con una master system (megadrive) pues tampoco.


El problema que se genera es que es complicado tratar de algunos temas cuando hay una de estas disputas de por medio, como el tema de Mega CD. Explica a un aficionado al catalogo de PC Engine que El Rondo Of Blood, Star Parodier o el Sapphire no son juegos de PC Engine.
Ya no es que lo diga to, bastaría ir a cualquier foro que trate sobre esta maquina.
Le basta estar fuera de esta disputa para no verse contaminada por un enfrentamiento absurdo que al final no beneficia a nadie , por lo menos bajo mi punto de vista.

Y la cosa es que hay una buena cantidad de aficionados que disfrutan enormemente de las dos maquinas.
salvor70 escribió:
Karaculo escribió:Realmente no existe ninguna disputa, solo fanboys.
Que snes vendió mas, tiene mucho mas juegos, nadie lo duda. Pero parece que se esta comparando una xbox360 (snes) con una master system (megadrive) pues tampoco.


El problema que se genera es que es complicado tratar de algunos temas cuando hay una de estas disputas de por medio, como el tema de Mega CD. Explica a un aficionado al catalogo de PC Engine que El Rondo Of Blood o el Saphire no son juegos de PC Engine.
Ya no es que lo diga to, bastaría ir a cualquier foro que trate sobre esta maquina.
Le basta estar fuera de esta disputa para no verse contaminada por un enfrentamiento absurdo que al final no beneficia a nadie , por lo menos bajo mi punto de vista.

Y la cosa es que hay una buena cantidad de aficionados que disfrutan enormemente de las dos maquinas.


Pero es que alli esta el meollo del asunto y es justo donde veo que cada quien tiene derecho a ver las cosas de manera diferente.

Fijate que yo pensaba que el Castlevania ese era la maquina asi pelada, menuda sorpresa me lleve cuando me entere que era de CD y para mi era como si se tratara de otra maquina, lo que pasa es que hay foreros que les cuesta entender que cada uno piense de maneras distintas.

No entiendo el escozor realmente en que yo valore la Megadrive de manera separada, yo ni siquiera he opinado sobre que consola es mejor, yo analice las consolas basado en sus juegos y dije que me gustaban mas los de snes.

Por Cierto me acabo de agenciar una Megadrive Primer Modelo con el mod los 60Hz :D
titorino escribió:Actraiser
Fzero
King of Dragon
nosferatu
Demons crest
Killer instinct
Clock Tower
Hagane: The Final Conflict
Super metroid
Terranigma
Castlevania 4
Cybernator
y son solo una muestra ,snes tiene de todo y para todos los publicos .
Despues en arcades esta claro que gana megadrive porque el principal apoyo que tuvo fue por parte de la propia sega y sega esta especializada en arcades .
Nintendo hace juegos para todos los publicos unos mas arcades y otros menos .
Los arcades de snes vinieron de las third partys :
Twinbee
Tmnt Turltes in time
Final fight
parodius
gradius 3
un squadron
king of dragon
Captain comando
Aero fighters
Knights of the round
street fighter alpha 2
magic sword
ect ,ect

por dios todos los arcades de esa epoca exclusivos para snes ,eso por lo menos fue uno de los motivos para hacerme con el sistema .
me hace gracia cuando os quejais de que la megadrive esta infravalorada ,pero que rapido se olvida que en juegos exclusivos de thirds partys snes se llevo el gato al agua,porque ademas contaba con los multis tambien:
Mortal kombat,street fighter ,ect
Lo que vi en su momento y ahora tambien es las carencias de megadrive y la falta de apoyo por parte de compañias japonesas que eran las que mandaban en esa epoca .
Si no fuese por sega y treasure...



Me gusta el Cybernator y el port del Aero Fighters, en cuanto a los ports de Capcom = fuego.
salvor70 escribió:
Karaculo escribió:Realmente no existe ninguna disputa, solo fanboys.
Que snes vendió mas, tiene mucho mas juegos, nadie lo duda. Pero parece que se esta comparando una xbox360 (snes) con una master system (megadrive) pues tampoco.


El problema que se genera es que es complicado tratar de algunos temas cuando hay una de estas disputas de por medio, como el tema de Mega CD. Explica a un aficionado al catalogo de PC Engine que El Rondo Of Blood, Star Parodier o el Sapphire no son juegos de PC Engine.
Ya no es que lo diga to, bastaría ir a cualquier foro que trate sobre esta maquina.
Le basta estar fuera de esta disputa para no verse contaminada por un enfrentamiento absurdo que al final no beneficia a nadie , por lo menos bajo mi punto de vista.

Y la cosa es que hay una buena cantidad de aficionados que disfrutan enormemente de las dos maquinas.
Estoy seguro que si existiera el supernes cd si que seria valido y contarian sus juegos .Como dices el pc engine nunca he visto que se separen esos juegos.Es como si alguien viniera diciendo el neogeocd no computa ni como consola ni las ventas de sus juegos

Tiene gracia querer separarlo por que tienen que usar corriente externa entonces ¿El multimega si que cuenta? u otros modelos de sega similares entonces si que cuentan

Imagen
Sinceramente me esta pareciendo hasta subrealista encima casi siempre es el mismo user el que crea su universo propio para sus "intereses"


Karaculo escribió:
Porque realmente lls datos que he dado de ventas de consolas , ventas de juegos, encuestas actuales, encuestas de la época. Eso no lo vais a poder modificar.

Me importa una mierda las ventas, medievil 1 y 2, spyro vendió mucho menos que Final Fantasy y me gustan mucho mas los primeros.
Si quereis criticar algo de la mega, critica los mandos de la mega 1, eran una puta mierda que con el tiempo dejaban de funcionar de forma correcta. Eso si, fueron los primeros que los extremos venían redondeados, cosa que cogió nintendo ya que su mando anterior el de nes era un puto ladrillo donde te clavabas las esquinas


A mi los mandos de antes no me gustaban mucho,ademas como dices hacian hasta daño.Han tenido que pasar años y llegar el pad de xbox360 para decir "Este es el mando"
Yo no he visto aqui nadie haciendo la comparación como si la snes fuera una xbox360 y la mega una mastersystem, ni siquiera como sima mega fuera una wii frente a una xbox360.
Técnicamente están casi igualadas. De hecho hay juegos en mega que se ven mejor pero eso no quita que super tenga mejores juegos para una mayoria de personas.
Edito. Referente a contar o no con los addons en cuanto a catálogo no veo problema en contar con los cd. El mega 32 x teniedo en cuenta que duplicaba enteoria la potencia...
La verdad es que es un asunto complicado de tratar
Yo si he visto afirmaciones asi en este subforo. Ayer sin irse mas lejos ,se estaba diciendo que el sonido era mejor el de la nes que el de megadrive o algo asi ,no sera la primera vez que se dicen cosas asi ,nos lo tomaremos con humor [borracho]
Karaculo escribió:
Porque realmente lls datos que he dado de ventas de consolas , ventas de juegos, encuestas actuales, encuestas de la época. Eso no lo vais a poder modificar.

Me importa una mierda las ventas, medievil 1 y 2, spyro vendió mucho menos que Final Fantasy y me gustan mucho mas los primeros.
Si quereis criticar algo de la mega, critica los mandos de la mega 1, eran una puta mierda que con el tiempo dejaban de funcionar de forma correcta. Eso si, fueron los primeros que los extremos venían redondeados, cosa que cogió nintendo ya que su mando anterior el de nes era un puto ladrillo donde te clavabas las esquinas
¿te has molestado en ver el catalogo de la snes para condiserar a la megadrive mas adulta?

De hecho he jugado a todos los juegos de snes y megadrive por lo menos una vez


famicom 1983
Tengo un mando de los primeros de megadrive de los que atraviesan la pcb y los contactos están detrás, abobinable, duro, impreciso... para ponerte un dedal como cuando coses algo.... Los botones van super suaves, hay que darles a puñetazos.
Para mi pc engine cd es otra consola, multimega es otra consola (ni siquiera se llama igual) y snes cd también, neogeo cd por ejemplo si sólo es más almacenamiento y todo en uno y ya está pues bueno la puedo contar como neo geo, las u card se meten en la misma consola, para mi son de la consola,es un almacenamiento no un pedazo de aparato añadido.
AlbertX escribió:Pero es que alli esta el meollo del asunto y es justo donde veo que cada quien tiene derecho a ver las cosas de manera diferente


Por supuesto, y no seré yo el que tenga problema por ello.
Ahora bien, con sinceridad,...¿no influye el Vs en este tema?
¿no influye en absoluto a la hora de valorar este tema?

Sinceramente, yo creo que no.

En PC Engine no existe ese nivel de polémica, ni he visto que el criterio sea que la máquina se enchufe o no, y la cosa es más complicada, ya que además de Cd , tienes expansiones de memoria.
Mira que no quiero entrar al trapo pero es que me obligáis... [sonrisa] Llevo leyendo últimamente afirmaciones así muy a la ligera diciendo eso de que SNES tiene mejor catálogo, y me parece que os lo estáis sacando de la manga. No digo ni que sí ni que no, realmente no lo sé y diría que en todo caso es una cuestión de preferencias, pero lo que se dice claro, no está para nada.

A un buen catálogo no se hace de nombres, se hace de calidad en los juegos, y aun así, yo no tendría tan claro eso de que SNES tenga más "clásicos" en su haber que MD. La Mega tiene un catálogo muy diverso y versátil en épocas, puedes encontrar arcades de los '80, conversiones de Amiga, exclusivos o juegos más de los '90 que pueden competir de tú a tú con los juegos de SNES, eso sin recurrir al Mega CD ni al 32X. Así que ojo con los catálogos, que mucha gente se cree que la Mega Drive se acaba en el Sonic, SOR, TF, Gunstar Heroes... y de eso nada. Para hacer afirmaciones tan rotundas hay que conocer bien las dos consolas, y me da la sensación de que a algunos les sacas de los juegos típicos, o de Capcom, Konami o Square y se pierden.

Y todo esto metiendo catálogo japonés y americano, si nos ceñimos al Europeo o a lo que pudimos catar nosotros (ya que venimos hablando en este y otros hilos sobre lo que vivimos en la época y bla bla bla...), personalmente me quedo con el catálogo de MD de aquí a lima.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Esto al final es otro VS mas, si de verdad se quisiera dar vidilla al subforo, se deberían de realizar alguna de las siguientes opciones:

1.-Juicio por combate(Modo Sangriento o Machos Alfa):
Imagen

En esta modalidad cada uno de los participantes o "paladines"(Seguero y Nintendero) lucharan sin ninguna arma salvo el Menacer/Super Scope y en paños menores. El combate sera hasta que solo quede uno de los "paladines" en pie. Siempre habrá un tercer forero neutral a modo de arbitro que grabara el combate y no permitirá ciertos periféricos ilegales como MegaCD/32X o cartuchos de SNES con chips especiales así como los golpes bajos y por supuesto el intento de desnudar para sodomizar con cualquiera de las grandes "pistolas de luz" de los 16bits. Cualquiera de estas acciones sera considerado motivo de expulsión del combate con la consiguiente vergüenza, que sufrirá de por vida [looco] .

2.-Hilos sin tapujos(Modo lirica asesina):
En esta otra opción los foreros serán previamente seleccionados para un bando o otro en base al test "lokolo" en el cual se observaran estas imagenes durante 5 minutos:
Imagen Imagen
Si se prefiere por encima una de estas imágenes, se vota. Tras recopilacion de votos, se realizaran los bandos los cuales se enfrentaran por combate "Budokai" con eliminación directa. Estos hilos serán generados por un forero distinto de los que sean "enfrentados" por el sorteo, en los cuales se les dejará debatir argumentos a favor/contra del bando al cual le haya tocado. Al final de 1 dia en el cual se podrán usar todo tipo de argumentos(incluso contrarios a las normas) se editara una encuesta para ver al ganador que pasa a siguiente ronda.
En el "hilo" de la final al ganador se le puede permitir decir durante un tiempo determinado por el subforo cosas como "que como la paleta de la MD no hay nada o me gusta esa resolución de la SNES la mayor nitidez posible" y el resto de usuarios deberán de citar ese mensaje y decir: "Oh gran XXXXXX, siempre tan acertado como siempre" siendo XXXXXX el nick del ganador.

Ale esto si seria diversión de calidad XD

Saludos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

eeyyy, y ya que se viene hablando más o menos lo mismo en diferentes hilos, por qué no se deja sólo uno en el que nos demos de hostias tranquilamente, y se cierran los demás, porque yo me estoy haciendo la picha un lío y ya no sé ni dónde contestar...
Hay que pasar página, no cuesta tanto.
Mejor Shoot 'em up de 16 bits: Thunder Force IV
Mejor arcade: Gunstar Heroes
Mejor juego de rol: Shining Force 2
Mejor beat 'em up: Street of Rage II
Mejor plataformas: Super Mario World

En el top gana sega.

https://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M
Ya hice un hilo para hacer un top 20 de 16bits y seria interesante que se hiciese en condiciones. Asi saldríamos de dudas
El problema es que existe gente de la que defiende que el catálogo de Mega CD pertenezca a MD que luego señala con el dedo a SNES porque "ejjjj que tiene juegos con chip".

Hombre...
gynion escribió:Imagen

Ejem...

Imagen

Esta bien. Pero creo que te has equivocao de hilo jajajajajaja
binario22 escribió:
gynion escribió:Imagen

Ejem...

Imagen

Esta bien. Pero creo que te has equivocao de hilo jajajajajaja


No, porque si eres honesto y objetivo reconocerás que otros hilos ya habían invadido este.. [+risas]

[fiu]
@gynion ya sabes que lo digo porque el tema de resoluciones se estaba discutiendo en el otro
No obstante la aportación es buena. Yo el único que tengo igual en ambas es el street fighter. A ver si los pruebo
binario22 escribió:@gynion ya sabes que lo digo porque el tema de resoluciones se estaba discutiendo en el otro
No obstante la aportación es buena. Yo el único que tengo igual en ambas es el street fighter. A ver si los pruebo


No te preocupes, de hecho yo pienso poner las capturas adaptadas a como se veían en la tele en cada hilo en que solo se pongan capturas a la resolución a la que trabaja la consola, para que la gente que lea el hilo sepa también como se veían ambos juegos en la tele. Últimamente solo se pone lo segundo y hay gente que se llega a creer que los juegos realmente se veían así.

Lo que no he entendido es lo del ejem, ¿qué ha querido decir? Si en esas capturas también se ve el personaje de SNES más grande :-?

Bueno, pongo otra, a ver quien adivina cual es la de Mega y cual la de Super

Imagen
Venga, ahora voy yo.

Mejor plataformas: Super Mario World 2: Yoshi's Island (snes).
Mejor shoot'em up horizontal: Thunder Force IV (megadrive).
Mejor shoot'em up vertical: Aero fighters (snes)
Mejor beat'em up: Streets of rage 2 (megadrive).
Mejor shooting gallery: Wild Guns (snes).
Mejor juego de carreras: Super Mario Kart (snes).
Mejor juego de puzzles: Puzzle Booble Bust a Move (snes).
Mejor juego de acción / aventura: Super Metroid (snes).
Mejor run & gun: Gunstar Heroes (megadrive).
Mejor juego de estrategia en tiempo real: Dune (megadrive).
Mejor juego de lucha 1 vs 1: Street Fighter Alpha 2 (snes).
Mejor juego de disparons en 1ª persona: Doom (snes).
Mejor action RPG: Chrono Trigger (snes).
Mejor RPG por turnos: Tactics Ogre (snes).
Mejor juego de simulación: Sim City 2000 (snes).
Mejor "God Game": Populous 2 (megadrive) (snes).
Mejor juego de mazmorras/acción isométrica: Equinox (snes)
Mejor survival horror / aventura de terror: Clock tower (snes)



Ya me he cansado. Mañana preferiré otros juegos, es lo que tiene poder rebuscar entre los mas de 2000 títulos que tienen entre las dos.


Y ahora voy a poner música, que estaba pululando por youtube, y me han entrado ganas de decir algo bueno de capcom por una vez. Menuda banda sonora se cascaron los cabrones, con este mataron la gallina de la inspiración transladando la música de sus juegos originales (obviaremos el estrifa):
https://www.youtube.com/watch?v=M13DClX ... 1s74Mit3To
https://www.youtube.com/watch?v=xwJcDjV ... 1s74Mit3To
https://www.youtube.com/watch?v=FJEo6I4 ... 1s74Mit3To
https://www.youtube.com/watch?v=7gzIuqL ... To&index=4
https://www.youtube.com/watch?v=RMIIrN- ... 1s74Mit3To
binario22 escribió:@gynion ya sabes que lo digo porque el tema de resoluciones se estaba discutiendo en el otro
No obstante la aportación es buena. Yo el único que tengo igual en ambas es el street fighter. A ver si los pruebo


[oki]

----------------

Más grande, sí... y más deformao también; porque, concretamente, sólo es más grande a lo ancho [+risas]

Luego, poner una captura de una revista en la que la cámara está más cerca y decir que se ve más grande, pues eso, ejem..
ZIDEVS escribió:
binario22 escribió:@gynion ya sabes que lo digo porque el tema de resoluciones se estaba discutiendo en el otro
No obstante la aportación es buena. Yo el único que tengo igual en ambas es el street fighter. A ver si los pruebo


No te preocupes, de hecho yo pienso poner las capturas adaptadas a como se veían en la tele en cada hilo en que solo se pongan capturas a la resolución a la que trabaja la consola, para que la gente que lea el hilo sepa también como se veían ambos juegos en la tele. Últimamente solo se pone lo segundo y hay gente que se llega a creer que los juegos realmente se veían así.

Lo que no he entendido es lo del ejem, ¿qué ha querido decir? Si en esas capturas también se ve el personaje de SNES más grande :-?

Bueno, pongo otra, a ver quien adivina cual es la de Mega y cual la de Super

Imagen


Lo que se ve es al personaje en superdeformed.
Curiosa forma de defender la capacidad de super nes. Se admite, lo contrario es absurdo, la mayor paleta de colores(que ya hace mucho) y efectos graficos realmente buenos, un sonido tambien bastante decente y el tamaño por la resolucion que , bueno, a gustos. Pero sacar capturas de pantalla estiradas me parece que es hacerle flaco favor a esta consola.
odessa escribió:
ZIDEVS escribió:
binario22 escribió:@gynion ya sabes que lo digo porque el tema de resoluciones se estaba discutiendo en el otro
No obstante la aportación es buena. Yo el único que tengo igual en ambas es el street fighter. A ver si los pruebo


No te preocupes, de hecho yo pienso poner las capturas adaptadas a como se veían en la tele en cada hilo en que solo se pongan capturas a la resolución a la que trabaja la consola, para que la gente que lea el hilo sepa también como se veían ambos juegos en la tele. Últimamente solo se pone lo segundo y hay gente que se llega a creer que los juegos realmente se veían así.

Lo que no he entendido es lo del ejem, ¿qué ha querido decir? Si en esas capturas también se ve el personaje de SNES más grande :-?

Bueno, pongo otra, a ver quien adivina cual es la de Mega y cual la de Super

Imagen


Lo que se ve es al personaje en superdeformed.


Un fondo negro también se ve.
Señor Ventura escribió:Venga, ahora voy yo.


Mejor shoot'em up vertical: Aero fighters (snes)

Mejor run & gun: Gunstar Heroes (megadrive).

Mejor juego de mazmorras/acción isométrica: Equinox (snes)


Aero fighters de SNES mejor shooter vertical? en Megadrive esta Slap Fight, Truxton, Flying Shark, Raiden (tambien en SNES) Musha, Elemental Master, Undead Line etc.

Mejor Run& Gun, en SNES esta Nightmare Busters, muy bueno.

Mejor Mazmorras, y Zelda? Light Crusader, Story of Thor ?


Señor Ventura escribió:Y ahora voy a poner música, que estaba pululando por youtube, y me han entrado ganas de decir algo bueno de capcom por una vez. Menuda banda sonora se cascaron los cabrones, con este mataron la gallina de la inspiración transladando la música de sus juegos originales (obviaremos el estrifa):
https://www.youtube.com/watch?v=M13DClX ... 1s74Mit3To
https://www.youtube.com/watch?v=xwJcDjV ... 1s74Mit3To
https://www.youtube.com/watch?v=FJEo6I4 ... 1s74Mit3To
https://www.youtube.com/watch?v=7gzIuqL ... To&index=4
https://www.youtube.com/watch?v=RMIIrN- ... 1s74Mit3To


Esta bien, pero el arcade suena mejor.
Estas recreaciones de batallas de patio de colegio sin el bocadillo de tortilla de por medio quedan muy descafeinadas.
el earthworm jim salio antes para megadrive que para super
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ZIDEVS escribió:Bueno, pongo otra, a ver quien adivina cual es la de Mega y cual la de Super

Imagen


Yo mismo; la de la derecha es la de Snes, a pesar de que te has preocupado de colgar una captura con el mismo aspec-ratio, se nota cómo el marcador de la pistola está muy pegado a la esquina de la pantalla por perder área visible:

Imagen

Área visible perdida que se nota aún más por el eje derecho, ya que en Mega Drive sí gozas de élla, y se nota también el espacio extra dónde el marcador de la pistola:

Imagen

Pero más que por área visible se nota por lo deformado que está el marcador del Jim gusano, fruto de trasladar la imagen a pelo desde 320x224 hasta 256x224, ya que la versión de Mega Drive era la original, y la de Snes un port de ésta sin redibujar o poner bandas negras arriba y abajo. En Earth Worm Jim 2 la cosa cambió y Shinny destinó dos équipos, y el malo le tocó a Snes.

En Mega Drive el tamaño de las cosas es el original que diseñaron los artistas, y en Snes el pixel deformado.
El de megadrive ademas de su resolucion, que para mi es una virtud especialmente en plataformas, tiene un nivel mas. El que transcurre en el tubo digestivo. El de super nes gana en color y graficos, pero ademas de la falta de un nivel tiene mas cargas.
odessa escribió:Lo que se ve es al personaje en superdeformed.
Curiosa forma de defender la capacidad de super nes. Se admite, lo contrario es absurdo, la mayor paleta de colores(que ya hace mucho) y efectos graficos realmente buenos, un sonido tambien bastante decente y el tamaño por la resolucion que , bueno, a gustos. Pero sacar capturas de pantalla estiradas me parece que es hacerle flaco favor a esta consola.


Además, la diferencia de tamaño de la que se está hablando en realidad no importaría mucho en su momento, siguiendo la misma regla que se está exponiendo de "no se le daba tanta importancia a estas cosas".

La diferencia de tamaño que sí que importaba es esta:

Megadrive
Imagen

Super Nintendo
Imagen

Por otra parte, a los fondos negros también recurría SNES cuando no podía con algo ( o los programadores no veían cómo):
ImagenImagen

Las dos capturas de SNES, mismo escenario pero en diferentes situaciones.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@odessa el Earth Worm Jim de Mega Drive es la versión original completa.

Edit: Disculpa odessa estoy enlazando imágenes caídas ; )

En el port de Snes falta el nivel intestinal, que no pudieron implementar porque en palabras de David Perry no les cupo debido a las limitadas capacidades de descompresión on the fly del WDC de la consola, y al espacio que ocupaban los samples en la rom.

Nivel exclusivo de la consola de Sega, "Intestinal Distress":

Imagen

Diversos FX también se omitieron en Snes (por ejemplo se repite el mismo sonido cuando disparas a un cubo de basura que a un robot, en MD eran diferentes), y el sonido en general está demasiado comprimido en la máquina de Nintendo; se nota sobre todo en los eructos del jefe del primer nivel, más contundentes en Mega Drive.

Para compensar este desaguisado en Snes al menos implementaron transparencias y unos backgrounds más recargados en color:

Imagen
chinitosoccer escribió:Esta bien, pero el arcade suena mejor.


Imagen

Sexy MotherFucker escribió:En el port de Snes falta el nivel intestinal, que no pudieron implementar porque en palabras de David Perry las capacidades de descompresión y streaming de la Snes no eran suficientes para descomprimir todo lo que querían en la rom; la cual se les quedó pequeña entre otras cosas porque en Snes todo (música y FX) está hecho a base de samples.


Es que el equipo malo de shiny no daba para mas [burla2]

¿Tienes ese artículo a mano?.


P.D:
https://www.youtube.com/watch?v=wH2mbAh ... C28BEA7CE1
https://www.youtube.com/watch?v=SUMDUd-kruw

[burla2]
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Esta bien, pero el arcade suena mejor.


Imagen


hahaha


Me gustan las 2 [angelito] por cierto creo que aqui suena mejor el de supernes algunas ost estan subidas con calidad chunga

https://www.youtube.com/watch?v=JspaHNf_w5U

No me extraña que molen tanto son ni mas ni menos que de Tommy Tallarico el mismo que la banda sonora de terminator cd [amor]
gynion escribió:Por otra parte, a los fondos negros también recurría SNES cuando no podía con algo ( o los programadores no veían cómo):
ImagenImagen

Las dos capturas de SNES, mismo escenario pero en diferentes situaciones.


Creo y ojo Creo, porque no recuerdo del todo ese juego, es porque la roca esa esta hecha en MODO 7 y una vez viendo un video sobre el modo 7 explicaban algo sobre el cuando era usado de fondo y y como es la ultima capa a usar cualquier otro fondo quedaria por encima o algo asi.

Uno de los jefe de Castlevania IV esta hecho en MODO 7 y alli tambien tuvieron que dejar el fondo negro.

Creo, ojo creo que esta relacionado por alli mas que la capacidad o no de mover mas cosas.
AlbertX escribió:Creo y ojo Creo, porque no recuerdo del todo ese juego, es porque la roca esa esta hecha en MODO 7 y una vez viendo un video sobre el modo 7 explicaban algo sobre el cuando era usado de fondo y y como es la ultima capa a usar cualquier otro fondo quedaria por encima o algo asi.

Uno de los jefe de Castlevania IV esta hecho en MODO 7 y alli tambien tuvieron que dejar el fondo negro.

Creo, ojo creo que esta relacionado por alli mas que la capacidad o no de mover mas cosas.


Dejaron el fondo negro, pero puede hacerse un fondo... bienb a base de sprites, o bien a base de tiles por cpu.
Por lo que explicaban en el video que vi NO, cuando usas modo 7 nada puede ir detras de el, es la ultima capa a mostrar por eso no puedes colocar fondo.
AlbertX escribió:
gynion escribió:Por otra parte, a los fondos negros también recurría SNES cuando no podía con algo ( o los programadores no veían cómo):
ImagenImagen

Las dos capturas de SNES, mismo escenario pero en diferentes situaciones.


Creo y ojo Creo, porque no recuerdo del todo ese juego, es porque la roca esa esta hecha en MODO 7 y una vez viendo un video sobre el modo 7 explicaban algo sobre el cuando era usado de fondo y y como es la ultima capa a usar cualquier otro fondo quedaria por encima o algo asi.

Uno de los jefe de Castlevania IV esta hecho en MODO 7 y alli tambien tuvieron que dejar el fondo negro.

Creo, ojo creo que esta relacionado por alli mas que la capacidad o no de mover mas cosas.


Ah vale; entiendo. Pasa entonces algo parecido a lo de Saturn con las transparencias (parecido, no igual).

De todas formas, no dejan de ser pequeñas limitaciones.
https://youtu.be/eE3oO39wl3A?t=6m7s

Ese es el jefe al que me refiero, pero no es el video al que yo me referia donde explicaban, no se si era un video de SNES en general o solo sobre el modo 7.

El modo 7 es la ultima capa, nada puede estar por debajo, por lo tanto cualquier cosas, sprite o BG a colocar va a estar siempre SOBRE la capa en MODO 7 y alli es donde radica el asunto de porque al usar modo 7 no se puede colocar nada detras y toca dejar negro ya que cualquier otro sprite o BG taparia a la capa en MODO 7.

El jefe de castlevania que coloco yo esta en la capa de modo 7 y por eso el fondo es negro.

en todo caso aqui tambien lo explican: https://en.wikipedia.org/wiki/Mode_7
16413 respuestas
1, 2, 3, 4, 5329