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binario22 escribió:Que si otro me viene y me dice que varios programadores piensan que mega hace esto y lo otro (en 2016) pues oye se supone que esa "batalla" acabó antes del 2000.
lito69 escribió:Yo separaría mega drice y mega cd, mientras el mega cd sea un cambio de formato y un añadido casi de grande como la consola y le añada hasta más colores yo creo que debería separarse y tal.
El modo 7 es de la consola, el svp viene dentro del cartucho, el mega cd etc son cosas que le pones de más, es como si hubieran sacado el snes cd con el triple de procesador y yo me ponga aqui a poner juegos diciendo que son de snes, me entiendes?
gynion escribió:
Mira, lee pacientemente a programadores que conocen Megadrive y programan o programaron para ella; busca afirmaciones de ellos tales como "MD era una consola muy pero que muy pobre frente a SNES"; tan pobre que no ver la superioridad total de SNES es un acto de irracionalidad.
odessa escribió:Vaya, que razonamiento tan bueno. Si la mayoria dice que podemos respirar bajo el agua es que podemos respirar bajo el agua.
binario22 escribió:gynion escribió:
Mira, lee pacientemente a programadores que conocen Megadrive y programan o programaron para ella; busca afirmaciones de ellos tales como "MD era una consola muy pero que muy pobre frente a SNES"; tan pobre que no ver la superioridad total de SNES es un acto de irracionalidad.
Aqui lo dices lo de los programadores. Con otras palabras pero lo dices. A parte de otras frases tuyas de "lo que vas conociendo hoy día de lo que se hace con ella"
Pero vamos que eso da igual. Yo no tengo ninguna cruzada como tu dices. Mas bien sois unos cuántos los que estais en revivir una batalla que se perdió hace años. Y que no asumis por supuesto.
Que eres tú y unos cuantos los que tergiversais hablando de resoluciones cuando en aquella epoca solo eran unos pocos los que percibían tales diferencia (los poquitos expertos en informática o los que tenian una tele muy grande)
Que si, que mega es una gran maquina con grandes juegos. PERO, por mucho que tu prefieras el dhitering (no se lo que es) el sonido de mega, y demás, NO ES LO QUE PREFIERE LA MAYORÍA, y el tener mayoria es lo que te hace ganar o no. Os guste o no.
AlbertX escribió:
- RPG: La verdad es que si Sega hubiera empujado un poco mas estaria muy a la par gracias a juego como Phantasy Star, Shining Force, el Gran Lunar o el Beyond Oasis, pero SNES con Square y Enix destrozo a la negria. FFIV, FFVI, Chrono Trigger, Earthbound, terranigma,Secret of mana, SUper Mario Rpg, Illusion of Gaia, Breat of Fire, Secret of evermore, Lufia 1 y 2,.
gynion escribió:binario22 escribió:gynion escribió:
Mira, lee pacientemente a programadores que conocen Megadrive y programan o programaron para ella; busca afirmaciones de ellos tales como "MD era una consola muy pero que muy pobre frente a SNES"; tan pobre que no ver la superioridad total de SNES es un acto de irracionalidad.
Aqui lo dices lo de los programadores. Con otras palabras pero lo dices. A parte de otras frases tuyas de "lo que vas conociendo hoy día de lo que se hace con ella"
Pero vamos que eso da igual. Yo no tengo ninguna cruzada como tu dices. Mas bien sois unos cuántos los que estais en revivir una batalla que se perdió hace años. Y que no asumis por supuesto.
Que eres tú y unos cuantos los que tergiversais hablando de resoluciones cuando en aquella epoca solo eran unos pocos los que percibían tales diferencia (los poquitos expertos en informática o los que tenian una tele muy grande)
Que si, que mega es una gran maquina con grandes juegos. PERO, por mucho que tu prefieras el dhitering (no se lo que es) el sonido de mega, y demás, NO ES LO QUE PREFIERE LA MAYORÍA, y el tener mayoria es lo que te hace ganar o no. Os guste o no.
Claro... y ahí hablo sólo de los programadores de 2016, y nada más.
Ahora le vuelves a dar la vuelta, como si yo hubiera negado que he hablado de programadores, cuando lo que estoy negando es que me haya referido sólo a los de 2016. Que no que no, que ahora mismo estás situado en una actitud nefasta, y punto.
Ni te voy a situar en ningún grupo, ni te voy a prejuzgar, ni voy a interpretar lo que haces en base a lo que yo entienda que es tu perfil foril, ni nada parecido... me voy a limitar a valorar lo que estás haciendo sólo tú y ahora mismo, que como mínimo es malinterpretar lo dicho por mí o tergiversar.
FFantasy6 escribió:AlbertX escribió:
- RPG: La verdad es que si Sega hubiera empujado un poco mas estaria muy a la par gracias a juego como Phantasy Star, Shining Force, el Gran Lunar o el Beyond Oasis, pero SNES con Square y Enix destrozo a la negria. FFIV, FFVI, Chrono Trigger, Earthbound, terranigma,Secret of mana, SUper Mario Rpg, Illusion of Gaia, Breat of Fire, Secret of evermore, Lufia 1 y 2,.
Si, un empujoncito más, de unos 120 títulos más y estaría a la par.
AlbertX escribió:@JacintoCinete
Me gusto tu lista y te digo que prefiero y porque en cada apartado.
Plataformas: Super Nes, no hay color, 3 Donkey Kong Country, Mario World, Yoshi Island, Aladdin, Mickey Mouse Magical Quest, Bugs Bunny Rabbit Rampage, Plok, aunque hay varios juegos que no se exactamente donde clasificar si plataformas o accion, pero me señire al concepto mas estricto de plataformas asi que dejare solo esos por ahora (si recuerdo alguno mas lo agrego.
- Acción: Aqui se me complica pues como dije no se si todos son accion o alguno sera plataformas, pero para mi esta claro que Super Nes de calle. 3 Megaman X y un Megaman, Super Turrican 1 y 2, Contra 3, 2 Castlevania, Cybernator, 3 Juegos de Star Wars, Super Ghoul and Ghost, Actraiser, Legend of Mystical Ninja (aunque no estoy seguro si es accion o plataformas) Duck Rogers, Sunset Riders, Metal Warriors, Super Metroid (uno de los juegos mas perfectos de la historia), Sparkster, The Firemen, Pocky and Rocky 1 y 2, Sky Blazer, Wild Guns, Hagane the final Conflict.
- BeatEmUps: Sega con su mitica saga street of rage tiene el mejor beat em up de la generacion sin duda y el gran Golden Axe (solo el primero) pero para mi por variedad aqui en este apartado tambien SNES, Tengo TNMT IV, Knight of the round, Capitan Commando, Final Fight 1,2,3, Batman Returns, Double Dragon, Brawl Brothers, Rival Turf, Sonic Blast Man, The Peace Keepers, Combatribes, Ninja Warriors, Battletoads, Battletoads vs Double Dragon, ¿Punch Out entra aqui?
- Velocidad: Pues este apartado definitivamente uno de los mas flojos de la SNES desde mi punto de vista, F-Zero, Mario Kart, Stun Race FX y la serie Top Gear basicamente, asi que Sega aqui en lineas generales creo estaba mejor.
- Lucha: Super Nes aqui sin duda destruyo a Sega, Mortal Konbat 2 y 3 (que el 1 en SNES fue malo), los Street Fighter fueron brutales, Street Fighter Alpha 2, Killer Instincts, el TNMT tournament fighter.
- ShootEmUps: Los hay muy buenos es ambas consolas sin duda alguna pero me seigo quedando con la variedad de SNES. Parodiuis, Gradius 3, Rtype, Rtype 3, Axelay, U.N Squadron, Super Aleste, Phalanx.
- FPS: Ninguna de las dos, ambas fueron basura en esto y yo la 32X o la Sega CD no las cuento, yo limito a lo que venga dentro del cartucho, pero en FPS ambas fuero inexistentes.
- RPG: La verdad es que si Sega hubiera empujado un poco mas estaria muy a la par gracias a juego como Phantasy Star, Shining Force, el Gran Lunar o el Beyond Oasis, pero SNES con Square y Enix destrozo a la negria. FFIV, FFVI, Chrono Trigger, Earthbound, terranigma,Secret of mana, SUper Mario Rpg, Illusion of Gaia, Breat of Fire, Secret of evermore, Lufia 1 y 2,
- Puzle: No puedo opinar mucho la verdad no era mi genero, recuerdo solo cosas como el Krusty SUper Fun House, el goof troops y Lemmings.
Pero esa lista es el motivo por el que me quedaria con la SNES antes que con la Megadrive si TUVIERA que escoger, afortunadamente ya no tengo que hacer y me disfruto ambos catalogos sin que me importa nada cual es mejor tecnicamente o cual era mas la repolla, ambas son consolones como no volveremos a ver en la vida.
De crios era entendible defender una u otra, pero hoy en dia eso no tiene sentido pues tener toda la coleccion de ambas consolas practicamente hasta en una tostadora de pan.
Asi que a disfrutar.
docobo escribió:Hombre, no os metáis con la Megadrive y su grandioso sonido, Piiii piiii pii Piiiiiii Pi Pi Pi Piiiiii
binario22 escribió:"Sí, y mira que yo estaba convencido de que Mega estaba explotada, pero a raíz de algunos hilos técnicos y algunos juegos que os marcáis veo que no. Además, a diferencia de SNES, Mega es pura esencia retro y la cúspide de ese estilo, tan solo por debajo de Neo-Geo; creo que eso es lo que hace que nos vaya poco a poco resultando más atractiva que antes a muchos."
Pues no Hay mucho que malinterpretar para que te diga lo estoy diciendo, que te apoyes en programadores de hoy dia para querer despritigiar a la snes.
gynion escribió:SNES es antigua, es moderna, la resolución no importa, los elementos en pantalla no importan, los shoot'em ups no importan, los arcades tampoco, la facilidad de programación nada, los juegos exclusivos o con mejor resultado en Mega... bah, tampoco... solo importa la mayoría que compró la consola y las encuestas. Pues bien... quieres que te diga más..
Sexy MotherFucker escribió:
2 máquinas genéricas, feas por fuera y casi gemelas por dentro, sendos Pc capados.
2 máquinas que se ven igual hasta que Digital Foundry te dice que una va a 900p y otra a 1080, o que hay 5 fps de diferencia en tal escenario, pero vamos; NO HAY HUEVOS a distinguir un multi de una con otra si te las tapan con una sábana.
2 máquinas que comparten un alarmante 95% del catálogo, personalidad 0.
Vamos, comparar estas medianías con la Super Nintendo o la Mega Drive es insultante para las 16 bits.
Menos mal que todavía existe NINTENDO.
Virtua racing se considera juego de megadrive no? Y está vitaminado.
Cuantos juegos vitaminados en snes hay? Donkey kong country por ejemplo que vitaminas lleva? Y el tales of phantasia?
Sexy MotherFucker escribió:¿Quieres RPGs y plataformas? Aunque la MD tiene buenos representantes; sin duda tu máquina es la SNES
¿Quieres Shooting Games y juegos de acción en general? Aunque la Snes tiene buenos representantes
P-E-R-S-O-N-A-L-I-D-A-D señores, estas dos consolas son una puta maravilla atemporal:
Después de ésto echar un vistazo a la actual generación de consolas clónicas provoca que la tristeza y el sopor te invadan:
2 máquinas genéricas, feas por fuera y casi gemelas por dentro, sendos Pc capados.
2 máquinas que se ven igual hasta que Digital Foundry te dice que una va a 900p y otra a 1080, o que hay 5 fps de diferencia en tal escenario, pero vamos; NO HAY HUEVOS a distinguir un multi de una con otra si te las tapan con una sábana.
2 máquinas que comparten un alarmante 95% del catálogo, personalidad 0.
Vamos, comparar estas medianías con la Super Nintendo o la Mega Drive es insultante para las 16 bits.
Menos mal que todavía existe NINTENDO.
JacintoCinete escribió:gynion escribió:SNES es antigua, es moderna, la resolución no importa, los elementos en pantalla no importan, los shoot'em ups no importan, los arcades tampoco, la facilidad de programación nada, los juegos exclusivos o con mejor resultado en Mega... bah, tampoco... solo importa la mayoría que compró la consola y las encuestas. Pues bien... quieres que te diga más..
Ten en cuenta que los debates de recreo son así...
La primera Playstation fué la consola más vendida, con más juegos, y la que tuvieron la mayoría, por tanto la mejor máquina y de mejor catálogo según muchos. Pero oye, el mejor juego de la historia es Ocarina Of Time...
El reducir un debate a sesgadas y cerradas preferencias personales, suele hacer que las argumentaciones sean bastante volátiles. Cambias de generación y el argumento se invierte, en el fondo es gracioso, jeje
Karaculo escribió:Virtua racing se considera juego de megadrive no? Y está vitaminado.
Es el único que yo sepa.Cuantos juegos vitaminados en snes hay? Donkey kong country por ejemplo que vitaminas lleva? Y el tales of phantasia?
Title
Mega Man X2 NA EU
Rockman X2 JP
Mega Man X3 NA EU
Rockman X3 JP
Soukou Kihei Votoms: The Battling Road
Bike Daisuki! Hashiriya Kon - Rider's Spirits
Final Stretch
Lock On NA EU
Super Air Diver JP
Michael Andretti's Indy Car Challenge
Pilotwings
Shutokō Battle '94: Keichii Tsuchiya Drift King
Shutokō Battle 2: Drift King Keichii Tsuchiya & Masaaki Bandoh
Suzuka 8 Hours
Super Air Diver 2
Super Bases Loaded 2 NA
Super 3D Baseball JP
Korean League KR
Super F1 Circus Gaiden
Battle Racers
Super Mario Kart
Ace o Nerae! 3D Tennis
Ballz 3D
Dungeon Master
SD Gundam GX
Top Gear 3000
Metal Combat: Falcon's Revenge
Asahi Shinbun Rensai: Katou Ichi-Ni-San Shougi: Shingiryuu
Daisenryaku Expert WWII: War in Europe
Derby Jockey 2
Dragon Ball Z: Hyper Dimension
Habu Meijin no Omoshiro Shōgi
Hayashi Kaihou Kudan no Igo Oodou
Itoi Shigesato no Bass Tsuri No. 1
J.League '96 Dream Stadium
Jikkyou Oshaberi Parodius
Jumpin' Derby
Kakinoki Shogi
Kirby Super Star
Kirby's Dream Land 3
Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima
Masters New: Haruka Naru Augusta 3
Super Robot Taisen Gaiden: Masō Kishin - The Lord Of Elemental
Mini 4WD Shining Scorpion Let's & Go!!
Pebble Beach no Hotou: New Tournament Edition
PGA European Tour
PGA Tour 96
Power Rangers Zeo: Battle Racers
Pro Kishi Jinsei Simulation: Shōgi no Hanamichi
Saikousoku Shikou Shougi Mahjong
SD F-1 Grand Prix
SD Gundam G NEXT
Shin Shogi Club
Shogi Saikyou
Shogi Saikyou 2
Super Bomberman Panic Bomber World
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Shougi 3: Kitaihei
Taikyoku Igo: Idaten
Takemiya Masaki Kudan no Igo Taishou
Star Ocean
Street Fighter Alpha 2 NA EU
Street Fighter Zero 2 JP
Daikaijuu Monogatari II
Far East of Eden Zero
Momotaro Dentetsu Happy
Super Power League 4
F1 ROC II: Race of Champions NA EU
Exhaust Heat II JP
Hayazashi Nidan Morita Shogi
Hayazashi Nidan Morita Shogi 2
Star Fox NA JP
Starwing EU
Stunt Race FX NA EU
Wild Trax JP
Vortex
Dirt Racer
Dirt Trax FX
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Doom
Winter Gold EU
FX Skiing NA (cancelled)
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips
AlbertX escribió:@JacintoCinete No entiendo eso de parece que desde el lado nintendero, como si hubiera lados.
Yo soy jugador y desde que puedo compro todas las consolas que puedo.
Para mi SegaCD es un añadido, si yo compro una Megadrive no puedo optar a los juegos de MegaCD a menos que compre una MegaCD, esa es para mi la diferencia cuando hago la comparacion.
Aunque los juegos de SNES tenga chips y demas, yo compro el JUEGO y llego y lo juego en la SNES en cualquier SNES sin necesidad de nada adicional, yo no compre un CHIP aparte y ahora compro el juego.
Yo sali compre el juego, Star Fox, Pilotwings o lo que fuera sin enterarme de nada lo meti en SNES y funciono.
Mientras que si compraba un CD de SEGACD llego a casa teniendo la megadrive pero no el megacd pues ese juego no lo juego.
Dejate de historias raras y piques que si los nintenderos parecen odiar Megacd y blah blah.
Cada quien simplemente asume los parametros que quiere y para mi MegaCD y 32X son otra cosa.
Yo no tengo piques porque yo tengo acceso A TODO el catalogo.
JacintoCinete escribió:EDITO: Fechas de lanzamiento en Japón (patria y punto de partida de ambas máquinas):
- En 1988 sale Megadrive
- En 1990 aparece SNES
- En 1991 se lanza el MegaCD (para competir con el CDRom de PcEngine, por cierto)
¿Dónde está el problema? ¿Que Sega quiera vender otro trasto o que Nintendo no espabile y siga avanzando en hardware? Cada cual lo verá a su modo, pero MegaCD es parte de Megadrive, guste o no, que estamos en 2016.
AlbertX escribió:- Velocidad: Pues este apartado definitivamente uno de los mas flojos de la SNES desde mi punto de vista, F-Zero, Mario Kart, Stun Race FX y la serie Top Gear basicamente, asi que Sega aqui en lineas generales creo estaba mejor.
Sexy MotherFucker escribió:hasta la Mega Drive es más versátil que el monstruo de SNK, el cual sólo puede ejecutar un zoom muy limitado y hacer el resto a base de animaciones prefabricadas en sus cartuchacos.
Sexy MotherFucker escribió:https://www.youtube.com/watch?v=rKvqLZg3IQQ&index=1&list=PL834FCA340E5D20DB
En este caso sí es de las mejores bandas sonoras de Snes xD, y también ejemplifica a la perfección lo que cómo jugador te vas a encontrar en el sistema en materia musical; esto es variedad instrumental, profundidad de sonido, y en definitiva poder escuchar cualquier cosa que oigas en un CD, con la única limitación del bajo muestreo, el número de voces, y la memoria dedicada en los cartuchos (el PCM consume espacio, el FM y el PSG no).
Sexy MotherFucker escribió:Con el nuevo XGM driver teoricamente podrían gestarse bandas sonoras con hasta ¡14 canales de sonido! (5 FM + 4 PSG + 4 PCM + 1 ruido), aunque es algo con lo que aún no se ha experimentado.
Sexy MotherFucker escribió:Después de ésto echar un vistazo a la actual generación de consolas clónicas provoca que la tristeza y el sopor te invadan:
DarK-LaMoS escribió:AlbertX escribió:@JacintoCinete No entiendo eso de parece que desde el lado nintendero, como si hubiera lados.
Yo soy jugador y desde que puedo compro todas las consolas que puedo.
Para mi SegaCD es un añadido, si yo compro una Megadrive no puedo optar a los juegos de MegaCD a menos que compre una MegaCD, esa es para mi la diferencia cuando hago la comparacion.
Aunque los juegos de SNES tenga chips y demas, yo compro el JUEGO y llego y lo juego en la SNES en cualquier SNES sin necesidad de nada adicional, yo no compre un CHIP aparte y ahora compro el juego.
Yo sali compre el juego, Star Fox, Pilotwings o lo que fuera sin enterarme de nada lo meti en SNES y funciono.
Mientras que si compraba un CD de SEGACD llego a casa teniendo la megadrive pero no el megacd pues ese juego no lo juego.
Dejate de historias raras y piques que si los nintenderos parecen odiar Megacd y blah blah.
Cada quien simplemente asume los parametros que quiere y para mi MegaCD y 32X son otra cosa.
Yo no tengo piques porque yo tengo acceso A TODO el catalogo.
¿El Donkey Kong 64 no es un juego de Nintendo 64? ¿Y el Majora's Mask tampoco?
¿El Donkey Kong 64 no es un juego de Nintendo 64? ¿Y el Majora's Mask tampoco?
Karaculo escribió:¿El Donkey Kong 64 no es un juego de Nintendo 64? ¿Y el Majora's Mask tampoco?
Necesitan la ampliación de memoria para poder jugar.
DarK-LaMoS escribió:Karaculo escribió:¿El Donkey Kong 64 no es un juego de Nintendo 64? ¿Y el Majora's Mask tampoco?
Necesitan la ampliación de memoria para poder jugar.
Es decir, necesitas Hardware adicional, lo mismo que los juegos de Mega-CD necesitan de una Mega Drive con Hardware adicional para ser jugados y estoy seguro de que nadie duda de que los dos juegos anteriores formen parte del catálogo de N64.
binario22 escribió:@gynion no voy a entrar en mas disputas de cosas que tu has dicho. No merece la pena. Me parece perfecto que PARA TI, sea mega Drive mejor en ciertos aspectos.
Un saludo
AlbertX escribió:Ja pues lo siento, ambos juegos traian la expansion al comprar el juego.
Baek escribió:AlbertX escribió:Ja pues lo siento, ambos juegos traian la expansion al comprar el juego.
No, sólo el DK64, y la llevaba porque sin la expansión daba un error que no tuvieron tiempo a solucionar y para evitar retrasarlo le metieron la obligación de la expansión y la incluyeron con el juego. Esto lo explicó uno de sus programadores hace ya unos años.
AlbertX escribió:DarK-LaMoS escribió:Karaculo escribió:Necesitan la ampliación de memoria para poder jugar.
Es decir, necesitas Hardware adicional, lo mismo que los juegos de Mega-CD necesitan de una Mega Drive con Hardware adicional para ser jugados y estoy seguro de que nadie duda de que los dos juegos anteriores formen parte del catálogo de N64.
Ja pues lo siento, ambos juegos traian la expansion al comprar el juego.
Si tu me dices tengo una megadrive nadie va a decir a mira toma Snatcher.
Si dices tengo la MEGACD es otro cantar, incluso en las paginas de ROMS se separa, 32X, MegaCD y Megadrive.
Si tengo tengo una megadrive no voy a salir a prestarte el Virtua Fighter directamente.
En cambio si dices tengo la 32X si, porque la 32X necesita la megadrive para funcionar pero no al contrario.
Que tu lo consideres todo parte del mismo catalogo? muy bien, en serio. Pero no intentes convencer o argumentar que es lo mismo, pues eso son OPINIONES no hechos facticos.
Y el ejemplo del cielo es azul y que tu digas que es rojo no hace la opinion valida, porque el cielo ES AZUL, pero lo del catalogo de la megadrive depende de como lo vea cada quien.
Para mi el catalogo de MegaCD es otra cosa.
AlbertX escribió:Pues en el caso de Majoras Mask, entonces por mi puedes considerarlo fuera la lista de los juegos directos de N64
AlbertX escribió:...
También leo en el foro siempre los que defendéis la snes como la super consola de los 90, os justificáis echando balones fuera cuando se os lleva la contraria, y llamando a los que defendemos a la mega como fanáticos cuando yo por lo menos no la pongo por encima de la snes (cosa que al contrario vosotros si).
¿Cuándo se ha incluido el pack de expansión con el majora?
Karaculo escribió:También leo en el foro siempre los que defendéis la snes como la super consola de los 90, os justificáis echando balones fuera cuando se os lleva la contraria, y llamando a los que defendemos a la mega como fanáticos cuando yo por lo menos no la pongo por encima de la snes (cosa que al contrario vosotros si).
¿¿ Habéis jugado alguna vez a la megadrive???. Yo no lo voy a negar, me gusta el catalogo de la mega mucho mas que el de la snes, un catalogo mas "adulto" y con mas árcades y plataformas (que me gusten) que el de snes.
Lo que si se podría hacer con este hilo es comentar un poco los juegos de snes y megadrive exclusivos de cada plataforma.
¿Cuándo se ha incluido el pack de expansión con el majora?
https://www.youtube.com/watch?v=AMgULcwflqU
Sexy MotherFucker escribió:Que en pleno 2016 existan dos bandos tan diferenciados pululando por todos los foros de internet, argumentando apasionadamente porqué una consola es mejor que otra en tal o cual aspecto en hilos de esta índole; yo creo que es prueba feaciente de lo extremadamente igualados que estaban -y están- ambos sistemas tanto en potencia, catálogo, y sonido.
Ha sido, es, y seguirá siendo la competencia más ROMÁNTICA entre dos consolas que ha habido jamás; los flames que nos montamos en este subforo dan testimonio de éllo. Son máquinas tan parejas en todos los campos, y al mismo tiempo tan distintas, que al compararlas chocan frontalmente con tanta fuerza que la personaliad de una exalta a la de la otra y viceversa:
- Visualmente, con un cable RGB CSYNC, en un CRT, te das cuenta enseguida si un juego es de Super Nintendo o de Mega Drive, vamos, a la primera en el 90% de los casos
Los juegos de Snes son de serie más bonitos que los de MD, entran mejor por los ojos desde el primer vistazo, gracias a sus generosas paletas de color, y sus transparencias aplicadas a mansalva. Sus fans además pueden hincharse cómo palomos y decir orgullosamente que la Super Nintendo con su Modo-7 es el sistema de 16 bits que mejor rota y escala planos de fondo, ya que nisiquiera la Neo Geo es capaz de hacer tal cosa, de hecho hasta la Mega Drive es más versátil manipulando sus propios patrones que el monstruo de SNK, el cual sólo puede ejecutar un zoom muy limitado y hacer el resto a base de animaciones prefabricadas en sus cartuchacos. La Snes es la campeona en cualquier caso.
Nitidez, área visible, y velocidad/suavidad de movimiento; eso son los tres sólidos pilares en los que la MD se desmarca de su rival más directa, aunque hay quién me dirá que usar cómo ejemplo ThunderForce IV para hablar de suavidad no es el mejor ejemplo, pero yo creo que encarna muy bien las tres virtudes. Claro que hay que usar un cable RGB CSYNC para que dicha diferencia se note, sobre todo en nitidez, ya que el vídeo compuesto que genera el sistema es bullshit, y por supuesto no tomar cómo referente las capturas del cretácico que cuelga ZIDEVS sobre ambos sistemas. Hablar de apartado técnico en Mega Drive implica también hablar forzosamente de jugabilidad; ya que sus virtudes dónde primero se dejan notar es en el gameplay, a diferencia de Snes, que notan más a la vista. El M68000k puede generar más patrones de IA al mismo tiempo, por lo que en sus juegos la MD puede poner más enemigos "listos" a la vez, lo cual en beat em up o shooters es un gran aliciente.
- En materia de Sonido se nota aún más la diferencia; ambos sistemas generan un audio diametralmente opuesto, con una personalidad reconocible al instante por cualquiera:
https://www.youtube.com/watch?v=8KfPM8xJWgM&index=2&list=PL09DABC848C72932E
No es la mejor banda sonora de Mega Drive, pero sirve cómo ejemplo perfecto de lo que un jugador se va a encontrar normalmente en la consola; sonido eléctronico, con un marcado sabor a clásico, a salones ARCADE, la síntesis FM en uno de sus mejores representantes domésticos (Yamaha YM2612); un sonido más contundente y directo que el de una Snes (53 Khz vs 32 Khz, la máquina de Sega suena literalmente más alto), se nota especialmente en las percusiones y guitarreos (sobre todo si lo combinas con el Texas). Con el nuevo XGM driver teoricamente podrían gestarse bandas sonoras con hasta ¡14 canales de sonido! (5 FM + 4 PSG + 4 PCM + 1 ruido), aunque es algo con lo que aún no se ha experimentado.
https://www.youtube.com/watch?v=rKvqLZg3IQQ&index=1&list=PL834FCA340E5D20DB
En este caso sí es de las mejores bandas sonoras de Snes xD, y también ejemplifica a la perfección lo que cómo jugador te vas a encontrar en el sistema en materia musical; esto es variedad instrumental, profundidad de sonido, y en definitiva poder escuchar cualquier cosa que oigas en un CD, con la única limitación del bajo muestreo, el número de voces, y la memoria dedicada en los cartuchos (el PCM consume espacio, el FM y el PSG no).
- CATALOGAZO bien diferenciado y a granel en ambos sistemas; podríamos decir que a lo mejor el 70% de los juegos de Snes son exclusivos del sistema, y que el 60% de los juegos de la Mega Drive son exclusivos de la consola (el porcentaje de la Mega baja algo más porque en Europa compartía bastante catálogo con los Amiga/Atari ST). Ésto, comparado con las librerías casi gemelas de los sistemas actuales (con la honrosa excepción de Wii U), dice mucho de lo jodidamente buena rica y variada que fué aquella generación de consolas.
¿Quieres RPGs y plataformas? Aunque la MD tiene buenos representantes; sin duda tu máquina es la SNES
¿Quieres Shooting Games y juegos de acción en general? Aunque la Snes tiene buenos representantes; tu máquina es la Mega Drive.
P-E-R-S-O-N-A-L-I-D-A-D señores, estas dos consolas son una puta maravilla atemporal:
Después de ésto echar un vistazo a la actual generación de consolas clónicas provoca que la tristeza y el sopor te invadan:
2 máquinas genéricas, feas por fuera y casi gemelas por dentro, sendos Pc capados.
2 máquinas que se ven igual hasta que Digital Foundry te dice que una va a 900p y otra a 1080, o que hay 5 fps de diferencia en tal escenario, pero vamos; NO HAY HUEVOS a distinguir un multi de una con otra si te las tapan con una sábana.
2 máquinas que comparten un alarmante 95% del catálogo, personalidad 0.
Vamos, comparar estas medianías con la Super Nintendo o la Mega Drive es insultante para las 16 bits.
Menos mal que todavía existe NINTENDO.
gynion escribió:binario22 escribió:@gynion no voy a entrar en mas disputas de cosas que tu has dicho. No merece la pena. Me parece perfecto que PARA TI, sea mega Drive mejor en ciertos aspectos.
Un saludo
Por supuesto, para mí, porque soy yo el que habla. No creo haberme metido de noche en tu casa a decirte a que consola tienes que jugar tú o algo así.
Cambiando de tema, lo que pasa es que la gente nueva no conoce muy bien funcionamiento interno de EOL, y a veces hay que explicarlo:
A los mods, como bien es sabido, se les otorga un Ferrarí al mes o mes y medio de pillar el puesto; en función del rango, logroso o peligrosidad del foro que comanden, el Ferrari será de gama más o menos alta y con más o menos prestaciones y extras.
A algunos usuarios (no me preguntéis por qué, pero me da que por acumulación de polémicas aumenta-visitas) se les otorga un Delorean trucado, con condensador de flujo (aka Fluzo) incluido, lo cual permite que se den situaciones como esta:
2016
- ¡Están analizando SNES y Megadrive, y están sacando muchos aspectos en los que gana Megadrive a ojos adultos!
- ¡Al Delorean, rápido, a una época donde no importaba eso!
- ¿Te parece 1991?
- Sí, y una mierda, en plena hegemonía Seguera... 1993 mínimo, o 1996 como mucho.
- Vale, a diciembre de 1994
1994
- Uuuuf ahora sí... que personajes más grandotes.. ¿resolución?
- ¿Qué es eso?
- Jajajajaja
- Juas juass juas... oye tio.. desde el Firefox intertemporal estoy viendo un hilo de Streets of Rage 2
- A ver... joder, ostias que lo ponen por las nubes..
- ¿Qué hacemos?
- Pues al 2016.. venga
- Vale, a Agosto de 2016..
2016
- Creo que ya hemos llegado.
- Bien...¿Arcade en 16bits, en consolas antiguas?
- ¡Para eso tenemos el MAME!
- Juas juas juas
- Jajajaja
Y eso es lo que pasa.
AlbertX escribió: @ZIDEVS Fijate que me parece realmente una buena forma de medirlo. Y te digo mas ni idea que la 32 y la sega cd necesitaban de adaptadores de corriente externos.
binario22 escribió:Gynion si, venga, ea ea. Que por tener mas resolución y mas megahercios en la cpu le va quitar todo lo de mejor que tiene el catálogo de snes frente la mega, ea ea. Ya está.
Papitxulo escribió:Karaculo escribió:Virtua racing se considera juego de megadrive no? Y está vitaminado.
Es el único que yo sepa.Cuantos juegos vitaminados en snes hay? Donkey kong country por ejemplo que vitaminas lleva? Y el tales of phantasia?
Title
Mega Man X2 NA EU
Rockman X2 JP
Mega Man X3 NA EU
Rockman X3 JP
Soukou Kihei Votoms: The Battling Road
Bike Daisuki! Hashiriya Kon - Rider's Spirits
Final Stretch
Lock On NA EU
Super Air Diver JP
Michael Andretti's Indy Car Challenge
Pilotwings
Shutokō Battle '94: Keichii Tsuchiya Drift King
Shutokō Battle 2: Drift King Keichii Tsuchiya & Masaaki Bandoh
Suzuka 8 Hours
Super Air Diver 2
Super Bases Loaded 2 NA
Super 3D Baseball JP
Korean League KR
Super F1 Circus Gaiden
Battle Racers
Super Mario Kart
Ace o Nerae! 3D Tennis
Ballz 3D
Dungeon Master
SD Gundam GX
Top Gear 3000
Metal Combat: Falcon's Revenge
Asahi Shinbun Rensai: Katou Ichi-Ni-San Shougi: Shingiryuu
Daisenryaku Expert WWII: War in Europe
Derby Jockey 2
Dragon Ball Z: Hyper Dimension
Habu Meijin no Omoshiro Shōgi
Hayashi Kaihou Kudan no Igo Oodou
Itoi Shigesato no Bass Tsuri No. 1
J.League '96 Dream Stadium
Jikkyou Oshaberi Parodius
Jumpin' Derby
Kakinoki Shogi
Kirby Super Star
Kirby's Dream Land 3
Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima
Masters New: Haruka Naru Augusta 3
Super Robot Taisen Gaiden: Masō Kishin - The Lord Of Elemental
Mini 4WD Shining Scorpion Let's & Go!!
Pebble Beach no Hotou: New Tournament Edition
PGA European Tour
PGA Tour 96
Power Rangers Zeo: Battle Racers
Pro Kishi Jinsei Simulation: Shōgi no Hanamichi
Saikousoku Shikou Shougi Mahjong
SD F-1 Grand Prix
SD Gundam G NEXT
Shin Shogi Club
Shogi Saikyou
Shogi Saikyou 2
Super Bomberman Panic Bomber World
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Shougi 3: Kitaihei
Taikyoku Igo: Idaten
Takemiya Masaki Kudan no Igo Taishou
Star Ocean
Street Fighter Alpha 2 NA EU
Street Fighter Zero 2 JP
Daikaijuu Monogatari II
Far East of Eden Zero
Momotaro Dentetsu Happy
Super Power League 4
F1 ROC II: Race of Champions NA EU
Exhaust Heat II JP
Hayazashi Nidan Morita Shogi
Hayazashi Nidan Morita Shogi 2
Star Fox NA JP
Starwing EU
Stunt Race FX NA EU
Wild Trax JP
Vortex
Dirt Racer
Dirt Trax FX
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Doom
Winter Gold EU
FX Skiing NA (cancelled)
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_NES_enhancement_chips
Ahora ¿podrías poner la lista de los que no, incluyendo japoneses y cancelados como has hecho en ésta?.
Los juegos con sram también deben ser vitaminados, chip fx lo acepto como vitaminado, sa1 también, aunque está dentro del czartucho, no en otro aparato del tamaño de la consola al lado o debajo de ella, lo demás no lo considero ninguna vitamina, y no le hace falta además como se puede ver en varios juegos que no tienen ningún chip especial.