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A tí 9490 euros no te parece sobreprecio por el chip y a mí sí
varios escribió:titorino escribió:Muy buen precio
¿Lo mismo que Sonic 3?
Los juegos de megadrive casi siempre eran 1.000 o 2.000 pesetas más baratos. Sobre todo por temas de licencias y chips. Tambiñen se debe a que muchos de loe juegos de megadrive no tenían ni pila de guardado. Sonic 3 si la tiene, por eso se sale del precio normal de megadrive.
Sexy MotherFucker escribió:
Aquí sí te doy la razón a ti; 9.490 EUROS es un sobreprecio del copón que yo no pagaría ni por tener a Shinji Mikami disecado en mi casa
titorino escribió:Cuales eran los juegos mas caros de megadrive?
gaditanomania escribió:Sexy MotherFucker escribió:
Aquí sí te doy la razón a ti; 9.490 EUROS es un sobreprecio del copón que yo no pagaría ni por tener a Shinji Mikami disecado en mi casa
Y tanto que valía la pena pagar eso, era un juegazo. Pero la cuestión es si tenía sobreprecio por tener chip o no. Y viendo los datos da la impresión de que sí
Si observamos los juegos Nintendo todos están por debajo de las 9.490 pesetas de salida del Starwing. El Zelda, reciente en ese momento, 1500 pesetas menos. El F-Zero costaba a su salida 7.790 (ahí ya aparece rebajado). Mismo precio que Super Tennis, por ejemplo. Super Mario Kart 1000 pelas más barato (quizás más caro por llevar DSP-1).
Pero vemos como todos los juegos Nintendo hasta la salida del Starwing eran más baratos. Como mínimo 1000 pesetas más baratos.
Sexy MotherFucker escribió:@peprimbau sasto.
Aunque cosas cómo los strifa de SNES yo jamás llegué a verlos por debajo de las 12.000 pesetas en casi ningún comercio. Fíjate en la imagen que ha colgado gaditanomania que el SF2 lo ponen como una "oferta" a 10.000 pelas...
Sexy MotherFucker escribió:@peprimbau sasto.
Aunque cosas cómo los strifa de SNES yo jamás llegué a verlos por debajo de las 12.000 pesetas en casi ningún comercio. Fíjate en la imagen que ha colgado gaditanomania que el SF2 lo ponen como una "oferta" a 10.000 pelas...
gynion escribió:El origen de la discusión del SFX era que yo sugerí que una SNES con cartuchos de tamaños similares a los de Neo-Geo era inconcebible comercialmente, debido no solo al diseño de AES, sino dando por supuesto que el precio de los cartuchos también lo marcaban los mb de capacidad.
A eso, se me dijo que el precio de los cartuchos no habría cambiado por tener más mb, que yo estaba confundiendo términos ( ), porque lo realmente importante era disponer de una SNES de serie con todos los chips de apoyo que incluyeron los cartuchos (SFX, CX4, SA-1), porque así SNES se podría acercar a Neo-Geo y encima los juegos deberían ser más baratos; ergo se reconoce que los chips sí encarecen los cartuchos, y se afirma que en esas circunstancias los mb necesarios para acercase a Neo-Geo no hubieran encarecido el precio medio.
Se estaba planteando la hipótesis de una SNES sin recortes (AKA con todos esos chips) y encima saliendo antes de lo que salió. No sé si yo confundía términos, pero lo que es seguro es que se estaban mezclando ilusiones con realidades o probabilidades.
Pero hoy resulta que los MB son más importantes que los chips, y que para que SNES se acerque a Neo-Geo lo que supuestamente necesita no es tener de serie el SFX, el SA-1 y demás chips de apoyo, sino que para que por ejemplo Wild Guns sea equiparable a Nam-1975 es necesario que disponga de un MSU1, cuya función es aumentar la capacidad de mb de un juego de SNES para añadirle más datos.
Si alguien ajeno a estas ideas las entiende y me puede negar de algún modo que en ellas haya o bien una desbordante serie de contradicciones, o bien un cambio de opinión de 180º, seré todo oídos.
peprimbau escribió:varios escribió:titorino escribió:Muy buen precio
¿Lo mismo que Sonic 3?
Los juegos de megadrive casi siempre eran 1.000 o 2.000 pesetas más baratos. Sobre todo por temas de licencias y chips. Tambiñen se debe a que muchos de loe juegos de megadrive no tenían ni pila de guardado. Sonic 3 si la tiene, por eso se sale del precio normal de megadrive.
No tiene pila, guarda de otra forma,se me dijo aquí hace poco.
En aquellos tiempos ya era el estándar 10.000 en juegos de md,lejos quedaban las 7000/8000 de antes.
Sor3 mismo salió a 9000/10000 meses mas tarde.
Y otros que superaron esa barrera sin extras.
Sf2 sce sale a 12
Eternal diría que también o algo menos
Ssf2 diría que también.
peprimbau escribió:No hay lógica de costes en los precios, es arbitrario.
El sor 2 fue el primer juego de md con 16 megas y salió a 7000.
Los juegos de mcd al ser cd debían ser mucho mas baratos,pero 9000 me costo el ffcd.
Los juegos con más de un cd como ff7 o panzer saga valían exactamente lo mismo que otros juegos con un solo cd,ni más ni menos.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion dejando a un lado tus apreciaciones por ese poblador, me gustaría matizar algo técnico: aparte de gráficos más detallados, + memoria también implica mejor sonido en los samples; a Mega Drive se le quitan las carrasperas/latón, y SNES deja de sonar a "cueva". En el caso de esta última es un factor muy importante ya que al depender al 100% de ellos, y también ser la Neo Geo parcialmente un sampler muy potente, la SNES se equipararía bastante a ésta si no estuviese con miserias en la roms,
La banda sonora del Wild Gun es la hostia, considero que ambienta súper bien, pero lo cierto es que le habría venido de maravilla más muestreo en los samples, y a nivel de ambientacion habría superado a la que para mi gusto artísticamente es una banda sonora inferior como la del NAM-1975, la cual sin embargo creo que logra atrapar mejor al jugador gracias precisamente a su mayor calidad de sonido global en todo.
Y ahora, porque me apetece, un temón de Neo Geo a base de básicamente 4 canales FM, 3 ADPCM, y el canal de ruido blanco:
Circuitos sonoros: AES > SNES > MD > Pc-Engine.
Sigo teniendo mis dudas sobre dónde situar al Amiga 500
Blaster Master escribió:Ahora entiendo por que mis padres no me compraron la Snes, 14.000 pelas de media por juego, 2 días de trabajo pa que el nene juegue un rato y la semana que viene quiera otro
Blaster Master escribió:Ahora entiendo por que mis padres no me compraron la Snes, 14.000 pelas de media por juego, 2 días de trabajo pa que el nene juegue un rato y la semana que viene quiera otro
txefoedu escribió:@Señor Ventura Tu haces una reflexión que respeto y yo otra que mantengo.
No soy tan inocente de pensar que Nintendo no iba a repercutir en el precio el coste del chip, que no era bajo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Super_FXBecause of higher manufacturing costs and increased development time, few Super FX based games were made compared to the rest of the SNES library. Due to these increased costs, Super FX games often retailed at a higher MSRP compared to other SNES games.
Analizando la lista de precios se ve que hasta el PVP de los juegos "Made in Nintendo" que llevaban pila de guardado aumentaba respecto a los que no la llevaban.
txefoedu escribió:En lo que estoy de acuerdo es que el precio de Starwing estaba en la media de los juegos de SNES
txefoedu escribió:porque es similar a los juegos de third party con los que lo comparas. Nintendo compensaba el precio del chip con el ahorro de royalties si lo comparamos con los juegos thirds que costaban esos 8990 - 9990 pts. Juegos "de la casa" ninguno fue lanzado a ese precio hasta Starwing. El Mario Paint al incluir el ratón era el único que era más caro todavía.
]txefoedu escribió:Y compararlo con Sonic 3 que es un juego de otra plataforma, con 16MB y pila de guardado, un poco más tardío, imagino que con unos costes de publicidad brutales y protagonizado por uno de los personajes que más Hype levantaba en esa época...
txefoedu escribió:Es como si digo que el SVP no encareció el Virtua Racing porque en el 93 había en SNES juegos que sin chip costaban 12490 pesetas como el Magical Quest (16MB + Royalties Nintendo + Licencia Disney).
txefoedu escribió:Al final todos los precios tenían una lógica. Más costes de producción, más precio. Si ahorras precio al producir el juego, lo puedes lanzar a menos PVP. Y el sobreprecio podían provocarlo chips (especiales, pilas, ROM), royalties, licencias, marketing y publicidad... Con lo que mantengo que de haber estado el chip incluido en la SNES de serie, Starwing/Star Fox se habría lanzado a menor precio del que lo hizo.
txefoedu escribió:Como sé que no vamos a ponernos de acuerdo, con esto zanjo mi reflexión sobre el tema porque creo que ya ha quedado suficientemente claro mi punto de vista.
gaditanomania escribió:@txefoedu
Con tu reflexión y tus datos creo que queda claro que sí que conllevaba un sobrecoste el chip FX y que compararlo con el precio de otros juegos que no eran de Nintendo induce a error por el tema de los royalties.
gaditanomania escribió:Y es que vaya, es lo lógico. Producir un chip no sale gratis y a no ser que la empresa asuma la diferencia sacando el juego a precio habitual el sobrecoste lo paga el cliente.
gaditanomania escribió:A mi lo que no me encajaba y no tenía en cuenta era que Nintendo no tenía, por lógica, que pagarse a sí misma royalties. Pero ahora queda todo muy claro.
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania yo diría que Yoshi's Island tiene 16 megabits, y Mario All Stars no mucho más de 12... Si es que llega.
gaditanomania escribió:@Señor Ventura
Lo que se te pasa por alto es que si el Mario All Star era más caro pudiera ser por otras razones. Puede ser que por los megas, ya que el Mario All Star es un año posterior y es una compilación de 4 juegos. El Super Metroid tenía 24 megas.
gaditanomania escribió:Yoshi's Island aparte de llevar el Super FX2 contaba con 32 megas de memoria.
gaditanomania escribió:Como ves todos tienen explicación.
gaditanomania escribió:De Nintendo no hay un solo juego más caro en la fecha de lanzamiento de Starwing. Si lo hay dímelo que quizás se me ha escapado mirando en el viejo Mailsoft.
gaditanomania escribió:El Yoshi's Island lo acabo de mirar y son 32
gaditanomania escribió:El que no estoy seguro es el propio Starwing aunque creo que eran 8 megas.
gaditanomania escribió:@Señor Ventura
Es que resulta que todos los juegos de Nintendo de cuando salió Starwing y anteriores eran más baratos, copón.
Ya he puesto capturas de Mailsoft y TODOS eran más baratos que el Starwing. No sé qué más quieres que ponga
Sexy MotherFucker escribió:La banda sonora del Wild Gun es la hostia, considero que ambienta súper bien, pero lo cierto es que le habría venido de maravilla más muestreo en los samples, y a nivel de ambientacion habría superado a la que para mi gusto artísticamente es una banda sonora inferior como la del NAM-1975, la cual sin embargo creo que logra atrapar mejor al jugador gracias precisamente a su mayor calidad de sonido global en todo.
gaditanomania escribió:No es convincente tanta casualidad. Justo los precios empezaron a subir desde la aparición de Starwing... Que justo y curiosamente fue el primer juego con chip FX. A mi edad no creo que casualidadades al igual que no creo en burros voladores.
Señor Ventura escribió:
Los precios aumentaron generalizadamente, pero no desde la aparición del star fox, sino que aumentaron hasta en megadrive (flashback 9.990 pesetas). Junio de 1993:
https://archive.org/details/HobbyConsolas021/page/n171
El argumento sigue siendo "juegos de nintendo sin chip super fx que cuesten menos". No lo hay, y tampoco de otras compañías.
gaditanomania escribió:Número 21 de Hobby Consolas, mediados de 1993. Con el Flashback varios meses en el mercado y siendo por entonces el único juego de MD a 9.990 pesetas.
gaditanomania escribió:Mientras que como se puede comprobar el Starwing era el juego Nintendo de Snes más caro tras dos o tres meses en el mercado.
gaditanomania escribió:Así que lo siento pero tu teoría no se sostiene. No hubo un "efecto arrastre" en los precios ni por parte del Flashback ni por parte de Starwing. El juego de Nintendo salió siendo el más caro de la gran N y siguió siéndolo durante un tiempo.
gaditanomania escribió:Si los encuentras envainare mi espada y sino touche.
gaditanomania escribió:Ya te dije que Flashback era el único que en Mailsoft que costaba 9.990 en ese número 21 de HC. ¿No me crees? Mirate bien el número porque no miento.
gaditanomania escribió:Dije "Juegos de Nintendo" y tú me has metido ahí juegos como el Magic Sword de Capcom. Estamos hablando de juegos exclusivamente de Nintendo.
]gaditanomania escribió:No le des más vueltas. Sácame una captura con juegos de Nintendo de la fecha de Starwing o anteriores que costaran 9.490 o más.
gaditanomania escribió:Si los encuentras envainare mi espada y sino touche. De momento es touche porque estás mareando la perdiz pero no refutas nada con datos o aportas datos fuera de tema como meter juegos que no eran de Nintendo.
gaditanomania escribió:@Señor Ventura
El caso es que te he puesto una captura donde aparecen juegos dos o tres meses posteriores a la salida de Starwing. No ya anteriores o del mes de su salida, sino posteriores. Y sigues erre que erre con el cambio de política de Nintendo.
gaditanomania escribió:¿Por que exactamente ese cambio de política justo y exclusivamente con el Starwing?
gaditanomania escribió:En la revista número 33 (14 meses más tarde de la salida de Starwing) tenemos al mismo Starwing a 9.990 pesetas, al Mario All Star a ese mismo precio y al Nigel Mansel a 8.990 pesetas. O sea, los dos juegos de Nintendo posteriores a su salida y ninguno de los dos más caros. ¿Dónde está esa supuesta tendencia alcista en juegos de Nintendo que comentas? Un año y pico tras la salida y ninguno lo sigue superando en precio.
gaditanomania escribió:Y repito, cuando salió fue el juego más caro de Nintendo hasta la fecha. Curiosamente el primer juego con chip FX.
Señor Ventura escribió:De entrada dejais fuera el resto de juegos del catálogo porque os da la gana, cuando ha quedado claro que no hubo ningún sobreprecio. De hecho fué el juego con chip super fx de nintendo mas barato.
txefoedu escribió:No quería volver a entrar a comentar este tema porque pensaba que mi reflexión había quedado clara. No los dejamos fuera porque nos dé la gana. Es porque el resto de juegos third party tenían que pagar royalties a Nintendo y es un coste que evitaban los juegos que eran de Nintendo.
txefoedu escribió:Si hasta con N64 seguía pasando lo mismo. Los juegos "Made in Nintendo" eran más asequibles que el resto.
gaditanomania escribió:@Señor Ventura
Dices que llevo el debate a donde me interesa pero tu te saltas las premisas del mismo como te da la gana.
gaditanomania escribió:@txefoedu te lo ha vuelto a recordar. Pero nada, dale que te pego.
gaditanomania escribió:Estas ahí agarrado como un Koala a que entre F-Zero y Starwing hay un trecho temporal enorme y solo cuatro meses entre éste y el Mario All Star. Pues bien, omites que entre el Mario Kart y Starwing hay solamente seis meses. ¿Ahora que argumentamos? Que por cierto, el Mario Kart ya era algo más caro que los anteriores y "casualmente" también lleva un chip.
gaditanomania escribió:También omites que a partir del 93 también la subida de precios se debe a la mayor cantidad de megas de los juegos.
gaditanomania escribió:Lo que está claro es que Starwing representa un pico significativo y no casual. Sobre todo porque lleva chip y no un incremento en megas. Blanco y en botella...