› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:Yo no omito eso, eres tu quien ha impuesto ese argumento sin basarte en nada para sustentarlo.
Hablas como si ya hubiera que dar por cierto que las memorias eran mas caras solo porque lo has escrito, cuando precisamente el aumento de la capacidad de las memorias se debió a su abaratamiento, no a su empleo a pesar de ser mas caras.
Ya vale de interponer argumentos sacados de ninguna parte.
Dio_Brand escribió:Ya veo, pero es que es evidente que si que los encarecen no? Y más en una epoca donde los precios no estaban reglados de una manera tan clara como hoy día.
titorino escribió:@Sexy MotherFucker @gynion
no lo decía por chincharabiña gynion,por supuesto que mérito tiene .
era como reflexión,juegos mas caros pero venden mucho más
matasiete escribió:@Dio_Brand visita periódica al tema ¿encarecían los chips los cartuchos?
Esta vez resurgió a raíz de un mensaje mío diciendo que Ventura afirma una cosa o la otra según le convenga, y él explicando porqué las afirmaciones que yo quoteé no son contradictorias.
viewtopic.php?p=1747656267
titorino escribió:@gynion no se venderían mal, pero hay casos como street fighter que triplican en ventas a la consola de Sega.
Por decir un super hit.
titorino escribió:@Señor Ventura según veo ahí los precios subieron independientemente que llevarán chip o no.
Veo un dk mas caro que por ejemplo un smw2 que llevaba el fx 2.
titorino escribió: @gynion pero vamos lo mismo que digais que los juegos de megadrive eran más baratos
¿Tu crees que eso va a repercutir en la memoria de los poseedores de la consola?
Pero son temas que ya que se mencionan pues se matizan.
Yo en esa época a lo mejor pagaba gustoso 1000 ptas más si lo que me ofrecían era algo adelantado a lo anterior.
Yo lo veía así
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ¿KHz no xD?
Me sigue sin sonar tan potente cómo un Amiga, o un CD de música, mi oído llega aún a 18 KHz
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura paparruchas.
Sexy MotherFucker escribió:Vamos a cosas más interesantes; ¿Cómo ves un Súper Dodge Ball en SNES?:
Sexy MotherFucker escribió:Me parece uno de los mejores usos del escalado (desescalado xD) en Neo Geo porque afecta a múltiples personajes a la vez, además de al escenario por supuesto.
¿El Modo 7 no quedaría horrible para representar los detalles del suelo y tal?
gynion escribió:titorino escribió:@gynion no se venderían mal, pero hay casos como street fighter que triplican en ventas a la consola de Sega.
Por decir un super hit.
Eso importa, pero relativamente. ¿Crees que a un usuario de XBOX disfrutando del Halo y otros le iba a importar mucho que PS2 vendiera tantos millones de consolas y juegos, cuando él estaba disfrutando de una experiencia que no se pudo vivir en PS2?
"Oh... voy a dejar de jugar a Halo, que esta otra vende más, y debo rendirme al público."![]()
Lo mismo se puede decir de los usuarios de N64 frente a las ventas de PSX, de los de PS3 frente a las de Wii... por eso hablo de las joyas y experiencias de Megadrive inigualables por SNES. Las ventas de juegos de esta última no pueden borrar todo eso del recuerdo de los que fuimos y somos usuarios de Megadrive (o viceversa).
Dio_Brand escribió:
Yo es que prefiero quedarme con las dos, no hay nada más homogeneo, complementario y entendible como un todo en los 16bits que los catalogos de Snes y Megadrive.
Pelearse a estas alturas es triste. Ser un fanatico de niño se entiendo, serlo de adulto se lamenta.
titorino escribió:@Dio_Brand @gynion no pasa absolutamente nada si te dan dos productos y prefieres umo u otro.
Pasa a diario con todo tipo de contenido.
Sobre las peleas si hablar es pelear...
Vas a una pizzeria y hay pasta y pizza, si me gusta más la pizza porque voy a tener que comerme una pizza y un plato de spaghetti?
Porque no se puede elegir?
titorino escribió:@gynion es que en ningún momento he dicho que no me guste megadrive,solo digo que si me dan a a legir como en el caso de este hilo ,me quedo con snes.
no pasa absolutamente nada por tener prferencias en la vida.
hoy en dia puedo tener los dos catalogos asi que no va por ahí la cosa
varios escribió:titorino escribió:@gynion es que en ningún momento he dicho que no me guste megadrive,solo digo que si me dan a a legir como en el caso de este hilo ,me quedo con snes.
Hoy en día se puede disfrutar de las 2 perfectamente.![]()
.
gjfjf escribió:varios escribió:titorino escribió:@gynion es que en ningún momento he dicho que no me guste megadrive,solo digo que si me dan a a legir como en el caso de este hilo ,me quedo con snes.
Hoy en día se puede disfrutar de las 2 perfectamente.![]()
.
hace 10 años te las encontrabas en el contenedor de la basura, ahora las tienes que pagar para conseguirlas facilmente
por tanto no se pueden disfrutar tan facilmente como antes cuando la gente te regalaba juegos de snes y mega drive
gynion escribió:@titorino
¿Y? tampoco creo que porque decidas elegir sin necesidad sea porque no te guste Megadrive. Es simplemente porque te gusta forzarte a elegir, sin necesidad.
Pensando así, supongo que cuando ibas a la feria de peque, pudiendo elegir subirte en todas las atracciones, gustándote dos de ellas y teniendo todo el tiempo del mundo, elegías subirte solo a tu favorita de las dos, y después te quedabas horas en tierra cuestionando la otra, comparando ambas y disfrutando viendo como en tu favorita había más cola esperando, en lugar de subirte un rato y probar la "perdedora"; que igual no era la hostia para ti, al menos no tanto como tu favorita, pero si te gustaba seguro que mal no lo ibas a pasar. Desde luego, te lo hubieras pasado mejor que criticándola desde fuera.
Por lo menos ahora te subes a las dos; ya hemos avanzado algo.
titorino escribió:@Señor Ventura según veo ahí los precios subieron independientemente que llevarán chip o no.
Veo un dk mas caro que por ejemplo un smw2 que llevaba el fx 2.
gaditanomania escribió:No es así. Los juegos de Nintendo no pasaban de 9.000 pesetas hasta 1992 y ninguno llevaba chip FX y no superaban los 8 megas. Los más caros hasta entonces eran los que llevaban algo extra, como el Mario Paint (ratón) o el Super Mario Kart (chip DSP1).
gaditanomania escribió:Ya lo desglose convenientemente un par de páginas más atrás.
gaditanomania escribió:Donkey Kong 2 no tenía chip pero si bastantes más megas que los que si lo tenían (pero no pasaban de 16 megas). Además es un ejemplo inválido ya que es un juego de Rare, no de Nintendo. En teoría tenían que pagar royalties así que el sobre coste no sólo iba en megas sino en royalties. La comparación válida sólo es entre juegos de Nintendo para así descartar pago de royalties y ver a qué se debía el incremento de precio. Si Starwing no tenía un gravamen de royalties y además tenía los mismos megas que juegos precedentes (sin chips) y que no pasaban de las 8 mil pesetas, esta claro que ese incremento de alrededor de 2 mil pesetas debía ser por algo. Incluso resulta más palmario teniendo en cuenta el abaratamiento de los megas a medida que pasa el tiempo; se supone que meter más megas en 1993 debe resultar más barato que en 1991. Pues no. Starwing tiene los mismos megas que juegos dos años más antiguos pero no sólo no es más barato por ese mismo argumento del abaratamiento de costes de los megas, sino que resulta más caro. Llegados a este punto, ¿que coño hace que resulte entonces más caro cuando debiera ser hasta más barato? Pues el chip FX.
gaditanomania escribió:Que el meter megas se fuera abaratando en costes no implica que costara lo mismo hace un cartucho de 8 megas que de 16, es de lógica. Por poner un ejemplo ; si en 1991 un juego de 8 megas lo tenían que vender a 7 mil pelas uno de 16 lo hubieran tenido que vender a 13 mil.
gaditanomania escribió: Dos años más tarde se supone que se abarata la cosa, pero ya no hacen juegos de 8 megas. Te los hacen de más que son más caros pero no tanto como dos años antes (en vez de salirte por 13 mil te sale por 10 u 11 mil).
titorino escribió:@gynion es que los datos de ventas es eso, garantizar que vienen ips importantes.
No por ver quien la tiene mas gorda.
No te cierres en banda en que si prefieres una ya la otra ni la tocas, no voy por ahí
gynion escribió:titorino escribió:@gynion es que los datos de ventas es eso, garantizar que vienen ips importantes.
No por ver quien la tiene mas gorda.
No te cierres en banda en que si prefieres una ya la otra ni la tocas, no voy por ahí
Este caso es engañoso, porque en ventas estuvieron parejas; Megadrive vendió muy bien en occidente, al mismo nivel que SNES como mínimo; y Nintendo, pese a estar por delante gracias a las ventas en Japón y las thirds japonesas, desarrollaba menos juegos que una Sega tirando del carro de todas sus consolas.
De ahí que hoy día Sega haya tenido tanta facilidad para duplicar el catálogo de SNES Mini con su Megadrive Mini, gracias al mayor número de Ip's importantes, propias y variadas de las que Sega dispone. Y todavía la gente piensa que los 40 títulos son pocos, teniendo en cuenta todo lo que Sega podría meter.
No se puede sacar tanto pecho de SNES cuando su rival no se queda coja, y encima SNES tiene carencias que Megadrive cubre sin despeinarse. Este es uno de esos casos en que el perfil de gustos de cada usuario puede decantar la balanza a uno u otro lado, o bien mantenerla en equilibrio.
Señor Ventura escribió:matasiete escribió:Ya lo desglose convenientemente un par de páginas más atrás.
No, desglosar es lo que he hecho yo. Lo que has hecho tu es inventarte unos motivos para que cuadre con los hechos, y así no funcionan las cosas.