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matasiete escribió:Señor Ventura escribió:matasiete escribió:Ya lo desglose convenientemente un par de páginas más atrás.
No, desglosar es lo que he hecho yo. Lo que has hecho tu es inventarte unos motivos para que cuadre con los hechos, y así no funcionan las cosas.
Quoteas un mensaje de otro usuario y luego cambias su nombre por el mío, yo que llevaba 2 días trabajando mi paz interior. El mundo contra Ventura.
gaditanomania escribió:@Señor Ventura
- No te salgas por la tangente porque resulta y táctica tramposa. Estamos hablando de juegos de Nintendo, no de otras compañías.
gaditanomania escribió:Ya te dije lo de Super Mario All Star. Era un cartucho que doblaba en megas a lo que era usual hasta entonces (quitando excepciones como Street Fighter 2).
gaditanomania escribió:- No me invente nada. He relacionado unos datos concretos de forma coherente que no has podido rebatir y solo has contestado yendote por derroteros diferentes a lo que se discute, como meter juegos de otras compañías.
gaditanomania escribió:- Vuelta al caso del Mario All Star. Ya te he repetido varias veces que doblaba en megas a la mayoría de juegos precedentes. Lo de la tendencia de los juegos de MD te lo sacas de la manga poniendo como ejemplo el Flashback, que se tiro varios meses siendo el más caro. No creo que marcara ninguna tendencia. Si miras Mailsoft tres meses más tarde del lanzamiento del juego seguía siendo el único a 9.990 pesetas. Tienen que pasar más meses para ver juegos tan o más caros y las razones eran o más megas (Street Fighter 2, Mortal Kombat, Jungle Strike...) o licencias como Jurassic Park.
gaditanomania escribió:- De nuevo vuelves a irte por las ramas poniendo de ejemplo a los Donkey Kong, que son de Rare y no de Nintendo. Y te vuelvo a repetir que no sirven porque ahí ya entra las royalties en juego, cosa que ya cambia todo en cuanto al precio. Si el Donkey 3 salía 1000 pelas más barato que el 2 a pesar de salir dos años más tarde y con los mismos megas bien puede ser por cuestiones contractuales de Nintendo con Rare. Eso ya se nos escapa de las manos. Estamos incluyendo una incógnita en la ecuación que no existe con Nintendo y sus productos. Pero tú por tal de llevarte el gato al agua vuelves a desviar el asunto. Que pesadito macho.
gaditanomania escribió:- Es que en el Mario All Star no existe a priori nada que pueda influenciar en el precio más que los megas, ya que es un juego de Nintendo
gaditanomania escribió:En third parties la cosa cambia. O en juegos con licencias de productoras de cine y cosas así como Warner, Disney etc. Ahí ya estamos añadiendo elementos que no existen en los juegos Nintendo a no ser que ellos mismos programen un juego cuya licencia hayan tenido que comprar. Pero no afecta a ninguno de los casos expuestos porque son creaciones integras de Nintendo.
gaditanomania escribió:Starwing es un juego de Nintendo de 8 megas. Lo mismo que F-Zero o Super Tennis. ¿Diferencias? El precio. ¿Por qué? Porque starwing lleva chip y los otros no.
gaditanomania escribió:Si te vuelves a salir de las premisas del debate doy por cerrado esto porque al final se convierte en un diálogo de besugos. O te ciñes a juegos Nintendo para debatir o esto pierde totalmente el sentido.
matasiete escribió:@Señor Ventura pero qué dices?
En este mensaje me mencionas haciendo un quote a un texto que no es mío. Hiciste copy-paste de un texto de otro usuario, lo metiste entre unos tags de quote y luego escribiste mi nombre.
Señor Ventura escribió:matasiete escribió:@Señor Ventura pero qué dices?
En este mensaje me mencionas haciendo un quote a un texto que no es mío. Hiciste copy-paste de un texto de otro usuario, lo metiste entre unos tags de quote y luego escribiste mi nombre.
En seguida lo corrijo.
Si no me das detalles pienso que te refieres al último quote. Mis disculpas.
matasiete escribió:Disculpas aceptadas, pero lo de más detalles sobra. Te quoteé tu texto, donde estabas metiendo la pata, y el quote que me hiciste a mi con el nombre cambiado.
titorino escribió:@gynion y eso para ti es bueno o malo?
En snes hay hasta licencias de sega
Señor Ventura escribió:matasiete escribió:Disculpas aceptadas, pero lo de más detalles sobra. Te quoteé tu texto, donde estabas metiendo la pata, y el quote que me hiciste a mi con el nombre cambiado.
Si te vas a quejar de un error de etiquetado, lo suyo es indicar donde se encuentra ese quote erróneo. No es tan grave.
matasiete escribió:Que es exactamente lo que hice, te dije estás metiendo la pata y quoteé tu texto donde estabas metiendo la pata.
matasiete escribió:Gravedad ninguna, pero con gravedad o sin ella tú tienes justificación para todo.
matasiete escribió:Lo que sí es gracioso es que quien se define a sí mismo como perseguido me haya dirigido un ataque cuando llevaba un par de días de descanso espiritual. Durante 1ms me he sentido víctima de un injusto complot
titorino escribió:@gynion para mi eso es malo, es lo que le pasó casi a Nintendo con la 64 no tan acusado pero si muy parecido.
Yo siempre he pensando que quitando la megadrive, sega no lo hizo del todo bien en el mercado doméstico con muchos errores que le pasaron factura.
En arcades era otra cosa y ha sido referente, en casa no salían las cosas tan bien.
Todo apoyo third aunque sea a golpe de talonario es al final lo que engrandece el catálogo.
Señor Ventura escribió:Eso es falso, en el mensaje que indicas no dices donde está ese error de etiquetado. Y si no dices donde está ese error de etiquetado, no puedes decir que si me dijiste donde estaba ese error de etiquetado.
Señor Ventura escribió:Y no, no has aceptado ninguna disculpa (a pesar de que me he disculpado sin motivos). Aceptar una disculpa no es empezar otra vez con los reproches.
titorino escribió:@gynion tambien no se te olvide que megadrive salió dos años antes, tenía el terreno para ella sola y aun así terminó vendiendo menos que su rival que le piso los talones.
Snes a base de bombazos mes tras mes y jugosas licencias.
Cuando la he comparado con Nintendo 64 es porvla similitud de que al final la propia compañía se lo guisaba y se lo comía.
Para mi megadrive incluso tiene mas licencias que la 64.
Lo que pasó con Nintendo 64 es que la pérdida de licencias la condenó, en parte por su actitud pero en gran parte si no la mayoría fue por el formato escogido.
Sega jugó con la ventaja de salir antes y por eso mucha gente se pasó a sega, pero como digo al final Nintendo ganó la generación 16 bits para mi gusto, por ventas y por catálogo.
...Creed le ganó a Rocky a los puntos;
matasiete escribió:Comprensión lectora 0.
Acepté la disculpa de que me hayas atribuido algo que no dije, que es un hecho. Lo que no te acepto es la justificación.
Y ya te dije que nadie necesita dejarte en evidencia, ya lo haces tú sólo.
Señor Ventura escribió:Hacer un multiquote no significa que te estés refiriendo a uno de los quotes. Generalmente uno no mira los quotes dentro de los quotes, así que uno puede pensar perfectamente que te refieres a algún último mensaje.
matasiete escribió:Señor Ventura escribió:Hacer un multiquote no significa que te estés refiriendo a uno de los quotes. Generalmente uno no mira los quotes dentro de los quotes, así que uno puede pensar perfectamente que te refieres a algún último mensaje.
Muy bien, de "Eso es falso, en el mensaje que indicas no dices donde está ese error de etiquetado. Y si no dices donde está ese error de etiquetado, no puedes decir que si me dijiste donde estaba ese error de etiquetado.", a "Generalmente uno no mira los quotes dentro de los quotes".
Lo que esperaba. Gracias
ziu escribió:Pagaban las compañías por usar el chip de sonido Sony de la SNES o es una leyenda urbana?
Es que había juegos de SNES q tenían un sonido muy cutre y el comentario típico era q no habían pagado x usar el chip Sony...
PitiDeivis escribió:ziu escribió:Pagaban las compañías por usar el chip de sonido Sony de la SNES o es una leyenda urbana?
Es que había juegos de SNES q tenían un sonido muy cutre y el comentario típico era q no habían pagado x usar el chip Sony...
de donde sacas esa chorrada hulio?
Señor Ventura escribió:Que te vuelvo a repetir que no puedes esperar que la gente tenga en cuenta los quotes dentro de los quotes, y si quieres la próxima vez lo explicas mejor, y si no tu sabrás.
Parece que cuesta que te entre en la mollera.
Señor Ventura escribió:Que no se note que todo esto esto viene de un intento de meter mierda sin venir a cuento por tu parte, y de un intento de segundo asalto para seguir con la fiesta, no de la bobadita de si etiqueté mal quote.
ziu escribió:Jajaja, te lo juro, me lo empezó diciendo mi hermano y juraría que más colegas de las época,
Lo q si es verdad q había juegos con una música cutre supongo que era x ahorrar megas y no meter sampleados y buena calidad PCM, quizás lo de pagar era x eso, para no encarecer el cartucho.
Ya le pegaré una colleja cuando lo vea.
ziu escribió:Otra pregunta,
Por q eligieron los de SNES una CPU tan cutre a 3,58, el Motorola por ejemplo era mucho más caro?
ziu escribió:Una pregunta que tengo rondando desde hace tiempo.
¿EL FX2 se podia usar como CPU principal sustituyendo a la original 65C816?
ziu escribió:Edito: ¿el fx2 usaba su propia RAM y de ser asi cuanta?
matasiete escribió:Si me quoteas en falso, la manera de demostrarlo es quoteando tu mensaje donde aparece anidado el quote que me haces a mi en falso.
No lo entendiste a la primera y me acusaste de no decirte dónde me habías quoteado en falso.
Te dije que sí, referencié el mensaje otra vez. Volviste a afirmar que no te decía dónde me habías quoteado en falso.
Referencié el mensaje una vez más. Lo mismo, volviste a afirmar que no te había dicho dónde.
Con la captura de pantalla ya lo entendiste. Las capturas las llevas mejor que la comprensión lectora.
3 veces por escrito y una 4º con captura de pantalla. A ese nivel tengo que bajar.
matasiete escribió:(*I'm a victim)++.
EPSYLON EAGLE escribió:@titorino
Que el Super Nintendo sea considerado la mejor consola de todos los tiempos, para mí totalmente normal, cualidades para eso tiene que sobra.
Sin embargo, no puedo entender bien, porque algunos hacen tanta cuestión de infravalorar la biblioteca fantástica que tuvo el Mega Drive a su tiempo.
Señor Ventura escribió:Estamos hablando de juegos de nintendo porque estamos hablando de juegos libres de royalties, así que es válido mencionar a sega porque sus juegos también son juegos libres de royalties.
No puedes intentar que se validen tus argumentos basados en conjeturas, y al mismo tiempo negar el argumento de la evolución de los precios de los juegos de sega cuando lo que se está debatiendo es si hay evolución de los precios del mercado, o si solo son sobrecostes.
Señor Ventura escribió:Estás dejando a un lado que el precio de las memorias baja. No cuesta igual una rom de 16 megas en 1993, que los 16 megas del street fighter de 1992.
-Star fox, 8 megas, y chip extra, 9.490 pesetas.
-Super mario all stars, 16 megas, sin chip extra, 9.990 pesetas.
Esos son los hechos. Y ahora sabemos que el chip super fx costaba en el 93 10$. ¿Cuanto costaba una memoria de 8 megas y una memoria de 16 megas?.
Señor Ventura escribió:Si, te inventas las cosas porque no te respaldas en los datos, sino en lo que tu piensas que son las cosas, y eso así no es.
No me he ido por otros derroteros porque se está negando que el mercado subiese los precios al unísono, y por lo tanto te he puesto la evolución de los precios de nintendo, y un ejemplo con juegos de sega en 1993/principios de 1994.
Lo que no puede ser es que te cierres en banda a aceptar cualquier dato que no te convenga, porque claro, eso desmonta argumentos.
Señor Ventura escribió:Y por ese motivo la única explicación a que fuese incluso mas caro que el star fox es que 8 megas extras fuesen increíblemente caros... pero ese no es el caso.
Y como ese no es el caso, la explicación inmediata es que TODO el mercado evolucionó hacia esos precios, tal y como demuestran el resto de juegos sin royalties de sega y nintendo.
Señor Ventura escribió:Sin embargo pocos meses después salió el super mario all stars a un precio todavía mas caro que el star fox, y sin chip extra.
Lo atribuyes todo al precio de las memorias, pero en 1993 16 megas no eran nada caras, y como mínimo tenían un precio enormemente compensado con respecto a los 8 megas del f-zero de 1990.
No puede ser que ahora intentemos argumentar con que 8 megas extras costaban 2500 pesetas. Y como eso no es realista, lo que nos encontramos es con que star fox no solo no estaba cobrando los costes del chip, sino que estaba ciñendo su pvp a los precios del mercado.
¿La prueba?, el siguiente juego de nintendo con el chip salió a 13.000 pesetas con la única diferencia de 8 megas mas de memoria.
titorino escribió:@Hola Men para mi si.
Me faltan square, Konami a medias, capcom a medias, enix Y un largo etcétera.
Pero oye que si a ti te gusta ole.
En megadrive abundan estudios americanos y europeos, que en esa época pues que quieres que te diga, me gustan mas los estudios japoneses.
Ahh por cierto eso de la reina de los juegos de naves está muy reñido con pc engine.
A mi dame un parodius o un Axelay y soy ya feliz
Conozco amigos que se pasaron de megadrive a snes al contrario ninguno.
titorino escribió:@gaditanomania
Simplemente el catálogo de snes se adapta mas a mis gustos, para unos será acojonante, eso no lo dudo.
Para mi y mis gustos hay demasiadas faltas
Demasiada americanada y juego europeo que a mi no me motiva.
Y no estoy menospreciando a la mega ni a su catálogo, para mi por cada juego de mega que me gusta saco 5 de snes.
Y vamos creo que no estoy diciendo ningún disparate cuando digo que snes tenía mas apoyo third.
gaditanomania escribió:@Papitxulo
Aún así quedaría el caso "inexplicable" del Battle Clash salido en marzo del 93 por 6.990 pesetas. Y bueno, entre esos juegos del 90-91 (aunque aquí salieran en el 92) y el Starwing que es del 93 hay dos años de diferencia. Si las memorias bajan tan rápido de precio como sostiene Ventura, pues debería haber salido por un precio de unas 6.990 y no cerca de las 10 mil pesetas.
gaditanomania escribió:@Papitxulo
Oye, ¿y como compruebas exactamente los megas que tiene? ¿A través de un emulador? Porque por el peso de la rom se puede atisbar pero no saber exactamente qué yo sepa.
Papitxulo escribió:gaditanomania escribió:@Papitxulo
Oye, ¿y como compruebas exactamente los megas que tiene? ¿A través de un emulador? Porque por el peso de la rom se puede atisbar pero no saber exactamente qué yo sepa.
Extraes del cartucho original el archivo de la rom (con una Retro Freak por ejemplo), miras su peso en Windows (512 KB en este caso) y luego calculas la equivalencia en megabits. Por decir un método que no implique piratería.