Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

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@Hola Men desgraciadamente, aun empleando bien sus paletas, Mega Drive sufre severas carencias al respecto más allá de las digitalizaciones, y es que tristemente es la consola que más sufre el dithering a lo largo de su librería debido a sus escasas tonalidades disponibles para fondos y sprites, y no estoy hablando sólo de transparencias, sino de contrastes "azucarados" dentro de un mismo color.

MD no se equipara a Super NES en coloreado "usándola bien", lo siento mucho. Lo mejor que puede decirse es que para determinados géneros con aspecto "cartoon" la 16 bits de Sega no sale tan mal parada comparativamente, pero hay apartados artísticos inalcanzables para ella, por eso los RPGs de este sistema no brillan en belleza al lado de lo mejor de SNES. Si a eso le sumamos las transparencias y efectos HDMA llegaremos a la conclusión de que es claramente inferior a la máquina de Nintendo en ese aspecto no solo en la teoría, sino también en la práctica:

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@Señor Ventura fíjate si eres fanboy del sistema que pones en Google "SNEs HDMA gifs" y salen tus GIFs de los primeros [qmparto]

Dicho ésto a mí me encantan las paletas "resecas" que expone Mega Drive en pantalla, después de PS2 en mi consola retro favorita, pero tengo suficiente sentido común como para percatarme de que sus virtudes se encuentran en otros campos: resolución, acceso a la roms, mayor fluidez/velocidad en los juegos por lo general, superior capacidad lógica para títulos con mucha hostilidad enemiga en pantalla (SHMUPS), contundencia cruda de sonido, etc.

¿Pero el tratamiento del color? El peor de todas sus contemporáneas, por buenos ejemplos que haya de su buen uso estos jamás logran igualar a lo mejor de SNES, Neo Geo, o incluso PC-Engine, repito; lo mejor VS lo mejor, no lo mejor de MD VS lo normal/peor de las otras.
Mi pregunta es por qué Megadrive necesita igualar en la paleta a SNES solo porque los fans de SNES o fans de la polémica y el protagonismo (ninguno de los cuales nunca serán fans de Megadrive) dicen que debe ser así.

Cuando estamos viendo como para Megadrive no dejan de salir proyectos nuevos, como Xeno Crisis; cuando la gente es capaz de esperar literalmente años y años por Pier Solar, por Paprium y por el que venga después; con Megadrives de Atgames contaminando el mercado y aun así esperando con ansias una Megadrive Mini fiel a la original, no con más colores; mientras Analogue se atreve a lanzar una Mega SG, confiando que van venderse aun después de una Super NT y con tantas Megadrives en el mercado...

Es como si Messi marcara golazo tras golazo, los del Madrid dijeran que ninguno vale y les tuviéramos que hacer caso a ellos, pasando de la realidad; pero es que hasta los del Madrid reconocen la grandeza de Messi.

La realidad dice que la paleta de Megadrive es más que suficiente para que la consola siga viva 30 años después, por encima de SNES además. Me hace gracia que digamos que Megadrive murió dos años antes de SNES. [+risas]
@Sexy MotherFucker Me estoy haciendo la picha un lío, ya no se si el problema es que te cargas la información de las paletas incluídas las de los sprites, y por lo tanto no podrías representarlos, o si es inviable porque tratar la información de color de cada pixel individualmente a razón de 4 bits por pixel resulta demasiado caro para lo que el DMA puede transportar (nada menos que 28KB para construir la imagen, y si haces scroll es posible que tengas que volver a indicar la información de todos los pixels... a menos que quieras un juego a 12 frames por segundo).

Y si fuese así de sencillo los vídeos de la scene usarían ese modo de direct color, en lugar del color indirecto a 256 colores. Con bandas negras y 20fps sería posible, así que si eso no sucede será por algo.

Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura fíjate si eres fanboy del sistema que pones en Google "SNEs HDMA gifs" y salen tus GIFs de los primeros [qmparto]


hostias, soy un lamer a nivel mundial xDD
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@gynion
La realidad dice que la paleta de Megadrive es más que suficiente para que la consola siga viva 30 años después


Pero eso no es por la paleta de color, sino por la suma de todas sus virtudes, las cuales no invalidan su debilidad cromática, sino que más bien logran que la pasemos por alto. Debilidad que por otra parte no dudo que mucha gente considerará uno de sus encantos, forma parte de su personalidad después de todo, como por ejemplo a mí me conmueve ver como la PS2 con sus "tripas rotas" logra pegarle alguna colleja a la Xbox y GC en ocasiones, pero al final del día la realidad se impone, y las consolas de Nintendo y Microsoft se ven en líneas generales mucho mejor.

Ciertamente Megadrive no necesita una paleta cómo la de SNES para brillar con luz propia, pero sin duda le hubiese ido mucho mejor artisticamente simplemente con una distribución más inteligente como la de por ejemplo la de PC-Engine; con los mismos 512 colores logra mejores resultados.
@gynion eso no lo dice ningún fan de snes, entre los que me incluyo.
Son los fan de megadrive los que pretenden igualar esa característica a la megadrive y se sabe que no, que en otras cosas si, pero en el color precisamente no.
Primero fue que un mayor colorido no era una ventaja técnica,bueno depende, si es para comparar máster system con nes si que lo es.

Mi pregunta es
¿De verdad importa tanto la opinión de alguien que guste mas snes para disfrutar plenamente de megadrive?
Ese es un gran problema que siempre tenéis algunos el espíritu snes detrás,esa espina clavada por el supuesto menosprecio a la consola en los 90.
Tu comentario final te delata, hace poco me decías que tu no elegías XD
Todos elegimos y todos tenemos nuestros gustos
titorino escribió:Tu comentario final te delata, hace poco me decías que tu no elegías XD
Todos elegimos y todos tenemos nuestros gustos


Cuando se va con la verdad por delante, no hay nada que te "delate". Mi truco es ese, decir realmente lo que pienso. Tendrás que citar ese comentario final y explicar el porqué me delata. :-?

Sexy MotherFucker escribió:@gynion
La realidad dice que la paleta de Megadrive es más que suficiente para que la consola siga viva 30 años después


Pero eso no es por la paleta de color, sino por la suma de todas sus virtudes, las cuales no invalidan su debilidad cromática, sino que más bien logran que la pasemos por alto. Debilidad que por otra parte no dudo que mucha gente considerará uno de sus encantos, forma parte de su personalidad después de todo, como por ejemplo a mí me conmueve ver como la PS2 con sus "tripas rotas" logra pegarle alguna colleja a la Xbox y GC en ocasiones, pero al final del día la realidad se impone, y las consolas de Nintendo y Microsoft se ven en líneas generales mucho mejor.

Ciertamente Megadrive no necesita una paleta cómo la de SNES para brillar con luz propia, pero sin duda le hubiese ido mucho mejor artisticamente simplemente con una distribución más inteligente como la de por ejemplo la de PC-Engine; con los mismos 512 colores logra mejores resultados.


Digo que la paleta es suficiente para que Megadrive siga viva. La frase encaja con todo lo que dices: Es la paleta junto a Megadrive (ergo el resto de características de la consola) lo que le ha permitido perdurar durante 30 años, habiendo sido la competidora original de esa consola que la supera en colores.
@gynion más que tu comentario final todo el post
Porque aunque hace días me decías que eras neutral y te gustaban las dos y no comprendias el tener que elegir una, pues se te ve que no.
Y ojo no pasa nada, pero es mejor no intentar disimular lo evidente porque al final se nota y para mi eso queda peor.
titorino escribió:@gynion más que tu comentario final todo el post
Porque aunque hace días me decías que eras neutral y te gustaban las dos y no comprendias el tener que elegir una, pues se te ve que no.
Y ojo no pasa nada, pero es mejor no intentar disimular lo evidente porque al final se nota y para mi eso queda peor.


Ya digo que me gustan ambas, y no puedo decidir. Eso sí, si tengo que elegir el perfil de usuarios, me quedo con los pro-Sega o los multisistema, antes que con los pro-Nintendo. No por nada, sino porque a veces hay que elegir. A lo mejor por eso tienes esa percepción. Pero no, con las consolas no puedo elegir, porque ambas me aportaron mucho.

Lo que no entiendo es tu necesidad de mentir.. ¿cuando he dicho yo que no comprendía que tú elijas una?
@gynion no miento hombre y menos en estos temas entre colegas de hobby.
Hace no mucho te sorprendias y tachabas de infantil el tener que elegir o pelear te por una.
Solo digo que no me lo creo, ta te dije en su Momento que todos tenemos preferencias y no pasa nada por mostrar las preferencias.
De hecho se te nota que te mola más megadrive aunque después digas que te gustan ambas y no sabrías con cual te quedas.
@titorino

Ya. Pero bueno.. es lo que decía, que ni Megadrive necesita tu visto bueno para convencer al público, ni por supuesto yo necesito que me creas, colega. [chulito]

Al fin y al cabo, solo he dicho eso, que se puede opinar y criticar; a PS Vita, a Wii U, a PS Classic,a Saturn, incluso a mi adorada Dreamcast... y en esos casos puede ser una crítica acertada tanto a nivel personal como para el resto del mundo, porque todos esos casos han sido fracasos.

Ahora... ¿Megadrive? ¿en serio? ¿como se puede pretender que la gente reconozca la importancia de la paleta, si realidad ha dicho que la paleta importa una mierda? La misma gente que no reconoce el problema de la paleta es la que no ve ningún problema grave con la paleta. [carcajad]
gynion escribió:Mi pregunta es por qué Megadrive necesita igualar en la paleta a SNES solo porque los fans de SNES o fans de la polémica y el protagonismo (ninguno de los cuales nunca serán fans de Megadrive) dicen que debe ser así.
. [+risas]


Esto no tiene sentido tío, es tan sencillo como que Megadrive sería mejor con más colores, sus juegos aún más bonitos en lo artistico, y más disfrutables a la vista.

No se le pide igualar la paleta de Snes, se lamenta que no tuviese una paleta digna de las 16bits y del resto de sistemas contemporaneos, no para tirarla por tierra, si no para que se luciese mejor de lo que ya lo hace, ¿Tu le harias ascos a un Sonic 3 con dl colorido de Sonic Mania? Por que yo desde luego no.

Sobre lo demas no se que tendra que ver el tocino con la velocidad hulio.

Pd: preguntale a la gente que es más disfrutable a la vista, si una Gameboy Pocket en Blanco y Negro o una Color xD no creo que te sorprendas.
@gynion eso creo que esta claro.
Aqui estamos debatiendo porque x consola te gusta más.
Si sale el tema colores cada uno da su opinión, no se pretende ni convencer a nadie ni quitarle méritos, porque como dice @Dio_Brand sonic 3 seguirá siendo un juegazo con su paleta.
¿Pero y si tuviese mas paleta?
Pues sería todavía mas juegazo
El lo ha definido perfectamente.
Además pienso que es una traba muy criticada en su momento y más de uno la cambiaría si pudiese.
Si nos ponemos en contexto, la pc engine siendo más antigua y de 8 bits la deja un poco colorada
@Dio_Brand

Eso En su momento no importaba tanto.

Ahora se habla por ejemplo de Mortal Kombat, y de la importancia cromática y patatin patatan... te trasladas a aquella época, y al primer Mortal Kombat le bastaba en Megadrive disponer de un solo color (el rojo) para vender más que la versión de SNES.

Cuando digo que es suficiente no lo digo por decir, sino con todo su significado. ¿A mí me gustaría una Megadrive monocolor como Game Boy? Diablos, no. ¿Me hubiese gustado una Megadrive con el color de Spectrum? Pfff.. para nada; dame la SNES ya. ¿Me gustaría con el de NES? Vamos mejorando, pero esto no es 16bits; me sigo quedando con SNES; ¿Me gusta la Megadrive tal y como fue? Pues mira, si de entrada me la compré con ese Sonic 1, y vi que eso era otro mundo con respecto a NES, cosa que ni de lejos me pasó con SNES (al menos no hasta la llegada de DKC)... ¿cómo me iba a impresionar SNES lo suficiente como para olvidarme de Megadrive? ¿Por qué? pues porque para mí la paleta de Megadrive era suficiente ya.

Como ves, te lo he explicado reconociendo la importancia de las paletas; simplemente, relativizo la diferencia con SNES.

Por cierto, ahora que estoy releyendo...

titorino escribió:@gynion no miento hombre y menos en estos temas entre colegas de hobby.
Hace no mucho te sorprendias y tachabas de infantil el tener que elegir o pelear te por una..


Esto fue lo que dije:

gynion escribió:De todos modos, no creo que nadie te esté diciendo que no tenías derecho a elegir, e incluso respeto tu derecho a elegir hoy día, si es que tienes algún problema de espacio, económico o lo que sea, que te impida tener las dos y te tienes que quedar con una sola.

Luego, sobre lo de pelear, se supone que nos referimos a eso, a pelearse, y no a hablar sin más, que es sano. Supongo que estarás conmigo en que las peleas o tomarse como ataques personales críticas a un aparato es una actitud demasiado infantil, incluso para este hilo.


Pues sí, parece que te gusta mentir. Me parece que a quién no hay que creer es a ti. [+risas]
Esto es un juego para aprender inglés que originalmente iba a haber salido para el snes cd, pero como se canceló el hardware lo sacaron en tres cartuchos junto con un hardware adicional llamado "voicer-kun", que sincronizaba el juego con el audio de unos cd's que ponías aparte, o algo así.

This is the story for Koei's "English Dream" learning series, Emit. It's a story about life, death, alternate worlds, the concept of Time, and a high school girl named Tanaka Yuri and a mysterious old man. The idea is to learn English along the way by seeing and hearing terms in the game and referencing in-game tools to improve your memory. The first volume of the game is "Lost in Time". Our series of Emit videos currently don't focus on the learning aspect of the game, but show the story of the game. These videos will come in two types: English voiceovers w/o a script, and Japanese voiceovers w/ English subs. Something to note is that the pause segments (with the hour glass) are moments when the System shuffles through the CD to find the right audio track, so the length of these segments vary, though they aren't too long. I kept them to show how the game operates naturally. Enjoy. Full Title: Emit Vol.1: Lost in Time [English], Emit Vol.1: Toki no Maigo [エミット Vol.1 時の迷子, Japanese]

https://www.youtube.com/watch?v=a9-HwRDkDDo

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titorino escribió:
EPSYLON EAGLE escribió:@titorino

Que el Super Nintendo sea considerado la mejor consola de todos los tiempos, para mí totalmente normal, cualidades para eso tiene que sobra.

Sin embargo, no puedo entender bien, porque algunos hacen tanta cuestión de infravalorar la biblioteca fantástica que tuvo el Mega Drive a su tiempo.

Lo digo sin ánimo de ofender.
Si para ti que alguien exprese sus gustos quiere decir que lo contrario es basura estás un poco desorientado.


Ahora estoy curioso, pues el término basura partió de ti y no de mí, al contrario para mí Snes y Mega Drive son puro oro, no me imputes algo que no dijo, pero es perceptible una cierta mala voluntad de ciertos usuarios con el 16 bits de la SEGA...

En cuanto a las colores, por lo general el Mega Drive siempre estará por debajo de Super, es su punto más débil, pero vuelvo a por los gifs del hack de Strifa hecho por Lord Hiryu, que logró un acercamiento muy digno, recuperando detalles que sólo existían en el original.

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En manos de pixel artistas habilidosos, Mega Drive puede lograr niveles colores y sombreado muy meritorios, el hack de colores + el parche de voces, hace de esta la mejor versión de consolas de 16 bits con sobras.

Aquí una comparativa del hack con la versión SNES.
http://www.mediafire.com/view/9u5blcxdp8qa2vb/StreetFighter2MegadriveHack_LordHiryu_Rev22042018.png
@gynion pues no me creas gynion que quieres que te diga.
A mi se ve, no escondo mis gustos.
Que no haya dicho palabra por palabra tuya no significa que mienta.
Pero que vas de neutral sin serlo eso si lo he dicho.
Y no hay nada más que leerte.
@EPSYLON EAGLE sigues sin entenderlo, mas color se nota
Y por mucho que lo arreglen hay colores que faltan y cantan demasiado.
Las maderas quedan horribles para mi gusto.
Blanka, ryu
Colores saturados y con un brillo extraño que se alejan de la sensación del árcade
Es imposible que esa versión sea la más fiel, pero oye que si te gusta bien por ti.
Me alegro
Por cierto hay hack de color también para snes, porque aun la versión wue lanzó capcom el color era mejor que con hack en megadrive, pero si ya se lo están currando en snes, el tener una paleta mas rica pues obtienes mejor resultado.
Ya a eso le sumas nuevos fx y la música del arcade original incluso con las músicas cuando se acerca al ko y ya me dirás cual es la versión mas cercana a la recre.
Falta la intro, si ya pusiesen meterla gracias al msu1
Un pequeño inciso particular, si me permitís, para rematar varios temas en uno, y con esto acabo.

Llevo por aquí bastantes años; unas veces entro muy a menudo, en otras menos, unas temporadas en unos subforos, otras en otros.. y la verdad, me siento muy cómodo en esta página y con su dirección; la considero en general, justa (es que he estado releyendo cosas, y creo que dejé recientemente algún comentario que se puede malentender), tenga o no puntos de vista distintos en determinados temas. Eso por una parte.

Por la otra, estoy por aquí para chafardear sobre consolas, exponer y escuchar ideas, enterarme de noticias, charlar, etc.. para otro tipo de cuestiones, juicios de valor, bilis o demás, como que no; mejor ni os molestéis. Con unos me llevaré mejor que con otros, pero no siento que me tenga que defender de ninguna acusación de este tipo, porque las considero absurdas, y sepa dios además por qué se hacen, si porque a unos les gusta descalificar gratuitamente, les faltan argumentos pero les sobran ganas, envidias, o yo que sé. Así que ni os molestéis por esos caminos. Si digo una barbaridad técnica o lo que sea me dáis el zasca pertinente, y perfecto; pero opiniones personales para picar mejor os las ahorráis, porque entre que no hago caso, que no me conocéis, y que solo traen enredos raros, es mejor pasar de eso.

[beer]
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titorino escribió:@gynion eso no lo dice ningún fan de snes, entre los que me incluyo.
Son los fan de megadrive los que pretenden igualar esa característica a la megadrive y se sabe que no, que en otras cosas si, pero en el color precisamente no.
Primero fue que un mayor colorido no era una ventaja técnica,bueno depende, si es para comparar máster system con nes si que lo es.

Mi pregunta es
¿De verdad importa tanto la opinión de alguien que guste mas snes para disfrutar plenamente de megadrive?
Ese es un gran problema que siempre tenéis algunos el espíritu snes detrás,esa espina clavada por el supuesto menosprecio a la consola en los 90.
Tu comentario final te delata, hace poco me decías que tu no elegías XD
Todos elegimos y todos tenemos nuestros gustos


estoy totalmente deacuerdo, yo prefiero super nintendo porque considero que tiene un catalogo muchisimo mejor y mas redondo que mega drive, pero eso no me impide disfrutar al maximo de mi mega drive y la juego tanto o mas que mi super nintendo. Saludos!
No hay que darle tantas vueltas a lo mismo...Está claro que la paleta de colores es mejor la de la Snes. ¿Y eso la hace mejor? Pues técnicamente sí pero no en términos generales, cada una tiene su encanto, Megadrive salió antes, es una consola más antigua...

He de decir que hoy en dia mi colección de cartuchos luce mucho mejor en mi Megadrive, con sus fundas de plástico mucho mejor protegidos y presentados y me va a dar una pereza andar con el agua oxigenada para que no parezca un trasto viejo mi Snes que ni te cuento... :(

Lo importante son los juegos y eso también depende mucho de la consola que tuviste de niño...A mi que no me quiten Streets of Rage o Golden Axe y toda su saga...así como Sonic, Comix Zone,Gunstar Heroes, Shinobi, Kid Chameleon, Quackshot, ThunderForce IV, Castle of illusion...

La Snes es increíble y los colores mejores pero para mí su encanto reside en otro lado y como consola en general me gusta mucho más la Megadrive (juegos, los mandos, la consola en sí físicamente...incluso los colores que forman parte de su encanto).

Sobre gustos no hay nada escrito (aunque en paletas de colores ya sabemos que si :) )
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Eddibain escribió:No hay que darle tantas vueltas a lo mismo...Está claro que la paleta de colores es mejor la de la Snes. ¿Eso es mejor? Pues técnicamente sí, pero cada una tiene su encanto, Megadrive salió antes, es una consola más antigua...


pues algo tan sencillo y evidente hay gente que moriria antes de reconocerlo.
PitiDeivis escribió:
Eddibain escribió:No hay que darle tantas vueltas a lo mismo...Está claro que la paleta de colores es mejor la de la Snes. ¿Eso es mejor? Pues técnicamente sí, pero cada una tiene su encanto, Megadrive salió antes, es una consola más antigua...


pues algo tan sencillo y evidente hay gente que moriria antes de reconocerlo.


También hay gente q le cuesta reconocer q los juegos de MD suelen ser más dinámicos y con más elementos en pantalla.
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Szasz escribió:
PitiDeivis escribió:
Eddibain escribió:No hay que darle tantas vueltas a lo mismo...Está claro que la paleta de colores es mejor la de la Snes. ¿Eso es mejor? Pues técnicamente sí, pero cada una tiene su encanto, Megadrive salió antes, es una consola más antigua...


pues algo tan sencillo y evidente hay gente que moriria antes de reconocerlo.


También hay gente q le cuesta reconocer q los juegos de MD suelen ser más dinámicos y con más elementos en pantalla.


correcto, a mucha gente le cuesta reconocerlo, pero que tiene que ver eso ahora? lo metes ahi con calzador en plan han dicho cosas buenas de snes ?? pues ahi metoyo ahora una de MD sin venir a cuento, si estuvieramos hablando de la dinamicidad de los juegos entonces aplicaria, pero soltarlo asi sin ton ni son... , en fin es patio de colegio on, no se de que me quejo xD
@PitiDeivis
Viene a cuento de la conversación obviamente. Quien es fan de SNES le cuesta ver sus defectos o los minimiza y quien es fan de Megadrive los minimiza o le cuesta verlos. No es tan difícil de entender y lo he visto en éste hilo multitud de veces.
Szasz escribió:También hay gente q le cuesta reconocer q los juegos de MD suelen ser más dinámicos y con más elementos en pantalla.


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Y si quieres mas colores para la Mega, metele una 32X. Si quieres aun mejor sonido, metele un MegaCD. Sigue siendo una Megadrive, pero mas chetada. Que quieres mas botones, le metes un mando de 6 botones. :) !Si es que SEGA estaba en todo!
Naitguolf escribió:Y si quieres mas colores para la Mega, metele una 32X. Si quieres aun mejor sonido, metele un MegaCD. Sigue siendo una Megadrive, pero mas chetada. Que quieres mas botones, le metes un mando de 6 botones. :) !Si es que SEGA estaba en todo!


De ese tema no se ha hablado "últimamente" pero es cierto.. Es una Megadrive con sus accesorios (cada marca tiene su respetable estrategia de mercado y si la Snes juega en ventaja por ser mas moderna, la Megadrive también tiene sus complementos).

Yo en mi post comparé la Mega "a secas" pero si es cierto que tiene de todo (y no amarillea :) ) Esto último es una broma sana eh

De todos modos lo mas importante son los juegos y como dije:

Eddibain escribió:Lo importante son los juegos y eso también depende mucho de la consola que tuviste de niño...A mi que no me quiten Streets of Rage o Golden Axe y toda su saga...así como Sonic, Comix Zone,Gunstar Heroes, Shinobi, Kid Chameleon, Quackshot, ThunderForce IV, Castle of illusion...
Sobre gustos no hay nada escrito (aunque en paletas de colores ya sabemos que si :) )
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@Señor Ventura más elementos hostiles con IA, por algún motivo más suaves de movimiento por lo general (algo de lo que me volví a dar cuenta comparando la suavidad de Robo Army VS KotR). Ese ejercicio "muscular" de sprites bobos a saco de dos únicos tamaños sólo confirman la fuerza bruta de PPU2, así como su rigidez.

Además que para mí como siempre la Super NES pierde cualquier crédito técnico cómo supuesta bestia parda desde que dibuja la escena a 256 x224, una resolución de confort donde puede expresar todo su potencial al máximo a 60fps: 3/4 background a bastante profundidad, Modo 7 fino filipino, etc. En su modo de 512 x 224 ya "gripa" en varias de estas cosas, y encima el plano de los sprites no logra subirlo de 256x224; no me cabe duda de que si la Super NES tuviese que dibujar en un entorno full 320x224 a plena densidad de píxels habría que empezar a quitarle alguna capa de belleza o rendimiento a sus más grandes hits, ya que aparte del dibujado la CPU también tendría que esforzar más en un entorno de mayor número de píxels.

Dicho esto Rendering Ranger impresiona visualmente, pero lo siento, no puedo sentirme impresionado en lo técnico viendo todo lo que necesita sacrificar.

En MD me pasa al contrario; le he perdonado todas sus limitaciones artísticas teniendo en cuenta su contexto.
@titorino

La versión hack de Mega logró alcanzar un óptimo nivel de fidelidad, arriesgo decir que si estuviera en la resolución estándar 320 x 240 en una cabina arcade, podría pasar por la recreativa a los ojos no entrenados.

El parche de voces + canciones cercanas al arcade + gameplay más acurado y mejores colores, hacen de ésta con sobras la mejor versión en 16 bits, y todo esto logro en Mega Drive stock.

Pero claro, me alegro que hay la versión SNES con hardware adicional de MSU para su diversión, que es lo que de hecho importa.
@Eddibain ojo que para mi sea mejor snes en terminos generales no significa que lo sea.
Para otros será megadrive o pc engine.
Hay juegos de megadrive que me gustan más que sus versiones en snes.
Aqui todos llevamos nuestra verdad
Pues en mi opinión muchos están convirtiendo una virtud en un defecto y me explico; lo que para mi tiene mérito es que, siendo la Megadrive técnicamente inferior a la SNES, haya sido capaz de competir con una consola superior y más moderna. Los programadores han suplido las carencias técnicas con talento y originalidad. Y luego el debate es similar al tema de FPS vs RESOLUCION, ya que en los juegos que hay más frenetismo, yo creo que megadrive se lleva la palma. Haber nacido más "guapo" no tiene mérito; lo que para mi tiene mérito es currárselo para que el "feo" llegue a poder competir con el "guapo" venciendo un handicap inicial, por eso creo que vender la inferioridad de megadrive como un defecto es un error, ya que desde mi punto de vista es una virtud que le da valor, puesto que hay que suplir estas carencias con una jugabilidad a prueba de bomba. Al final lo importante es jugar, y vaya que si se puede jugar en la mega!

NOTA: lo dice alguien que considera el Zelda Link to the Past, como posiblemente el mejor juego de 16 bits.
Señor Ventura escribió:
Szasz escribió:También hay gente q le cuesta reconocer q los juegos de MD suelen ser más dinámicos y con más elementos en pantalla.


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Me vale de ejemplo de q cuesta reconocerlo.
Aviador Dyango escribió:Pues en mi opinión muchos están convirtiendo una virtud en un defecto y me explico; lo que para mi tiene mérito es que, siendo la Megadrive técnicamente inferior a la SNES, haya sido capaz de competir con una consola superior y más moderna. Los programadores han suplido las carencias técnicas con talento y originalidad. Y luego el debate es similar al tema de FPS vs RESOLUCION, ya que en los juegos que hay más frenetismo, yo creo que megadrive se lleva la palma. Haber nacido más "guapo" no tiene mérito; lo que para mi tiene mérito es currárselo para que el "feo" llegue a poder competir con el "guapo" venciendo un handicap inicial, por eso creo que vender la inferioridad de megadrive como un defecto es un error, ya que desde mi punto de vista es una virtud que le da valor, puesto que hay que suplir estas carencias con una jugabilidad a prueba de bomba. Al final lo importante es jugar, y vaya que si se puede jugar en la mega!

NOTA: lo dice alguien que considera el Zelda Link to the Past, como posiblemente el mejor juego de 16 bits.


Talmente.

Con Game Boy y con Nes no hay esos debates. He comentado más de una vez que la paleta me importa poco al lado de otras virtudes de Game Boy y NES frente a Game Gear y Master System respectivamente, y nunca genera estos dilemas. Es tocar la gen de 16bit, y entonces la paleta sí se convierte en importante.

Por cierto, ya que hablas de Zelda, el Link's Awakening creo que ya era bueno antes de su versión DX; creo, eh. Lo digo porque los colores no mejoraron su calidad de forma notable, solo superficialmente; incluso habrá gente que le encuentre más encanto a la versión original.
Naitguolf escribió:Y si quieres mas colores para la Mega, metele una 32X. Si quieres aun mejor sonido, metele un MegaCD. Sigue siendo una Megadrive, pero mas chetada. Que quieres mas botones, le metes un mando de 6 botones. :) !Si es que SEGA estaba en todo!


¿La 32x le mete más colores a Sonic 1, 2 y 3 por ejemplo? ¿Y el MegaCD les mete banda sonora en calidad CD?
EPSYLON EAGLE escribió:@titorino

La versión hack de Mega logró alcanzar un óptimo nivel de fidelidad, arriesgo decir que si estuviera en la resolución estándar 320 x 240 en una cabina arcade, podría pasar por la recreativa a los ojos no entrenados.

El parche de voces + canciones cercanas al arcade + gameplay más acurado y mejores colores, hacen de ésta con sobras la mejor versión en 16 bits, y todo esto logro en Mega Drive stock.

Pero claro, me alegro que hay la versión SNES con hardware adicional de MSU para su diversión, que es lo que de hecho importa.


En los gifts que pusiste ya se ve lo impresionante del trabajo hecho y como se acerca al original. Y jugandolo en la misma MD más, que es lo que le falta quizás a @titorino, aparte de dejar atrás condicionamientos numéricos y usar solo la vista. Porque sigo estando en total desacuerdo con que falte variedad cromática como si los tonos se vieran repetitivos cuando para nada es así (cosa que sí ocurre en el juego original). Olvidarse por un momento de la rivalidad con la Snes, en definitiva, reconocer algo evidente y que va más allá de gustos.

Es como si yo me fijara en una casi inexistente ralentización en el Super Aleste (es un ejemplo, porque es un juego genialmente optimizado) para seguir sosteniendo que la CPU de Snes es lenta y que claro, una ligerisima rascadita lo sigue demostrando en vez de mirar el sensacional resultado. Máxime cuando en MD existen shooters con rascadas.

El SF2 hack árcade de Snes tampoco es en colores calcado, porque ninguna de las dos tiene la paleta exacta del CPS1. Pero ambos son juegos gloriosos, con la cosa de que la MD al tener una arquitectura más similar al CPS1 (resolución, por ejemplo, chip de sonido) da la impresión de ser más cercano al árcade.
Aviador Dyango escribió:Pues en mi opinión muchos están convirtiendo una virtud en un defecto y me explico; lo que para mi tiene mérito es que, siendo la Megadrive técnicamente inferior a la SNES, haya sido capaz de competir con una consola superior y más moderna. Los programadores han suplido las carencias técnicas con talento y originalidad. Y luego el debate es similar al tema de FPS vs RESOLUCION, ya que en los juegos que hay más frenetismo, yo creo que megadrive se lleva la palma. Haber nacido más "guapo" no tiene mérito; lo que para mi tiene mérito es currárselo para que el "feo" llegue a poder competir con el "guapo" venciendo un handicap inicial, por eso creo que vender la inferioridad de megadrive como un defecto es un error, ya que desde mi punto de vista es una virtud que le da valor, puesto que hay que suplir estas carencias con una jugabilidad a prueba de bomba. Al final lo importante es jugar, y vaya que si se puede jugar en la mega!

NOTA: lo dice alguien que considera el Zelda Link to the Past, como posiblemente el mejor juego de 16 bits.


De acuerdo. Y sí, Megadrive optimizaba muy bien muchos de sus juegos.
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ojo que a mi me gusta mas Game Gear que Game boy y me gusta mas SuperNintendo que MegaDrive osea que supongo que 1-1 soy neutral.
@gaditanomania no se te olvide que street fighter de mega es un port de snes.
Conservando su resolución.
Lo dicho, como más fiel para mi gusto, arcade core +msu1.
Tienes colorido casi idéntico y músicas del arcade.
Incluyendo los temas para cuando se acerca al ko.
Por mucho que una cps comparta cpu aunque no sea el mismo exactamente, nada más en la paleta no hay nada que hacer.
Es lo que hay.
Suficiente para muchos insuficiente para otros.
Dio_Brand escribió:
Naitguolf escribió:Y si quieres mas colores para la Mega, metele una 32X. Si quieres aun mejor sonido, metele un MegaCD. Sigue siendo una Megadrive, pero mas chetada. Que quieres mas botones, le metes un mando de 6 botones. :) !Si es que SEGA estaba en todo!


¿La 32x le mete más colores a Sonic 1, 2 y 3 por ejemplo? ¿Y el MegaCD les mete banda sonora en calidad CD?


El chip FX no have que el Flashback de snes vaya mas rapido? En serio comentas para decir esa obviedad? Pues si, hay hacks que por ejemplo puedes jugar al Sonic 1 con la musica CD... puedes jugar al Golden Axe de mega con musica de CD.
@titorino

Intentando realizar un port ideal la resolución de MD es más similar que la de Snes. Y el sonido. Que por cierto con Msu1 puede sonar mejor pero no más parecido, aparte que ya se sale del marcó ya que estamos añadiendo elementos ajenos a Snes que ni siquiera existieron en su tiempo. Si es así metemos con más razón al Mega CD en la ecuación, que es un add-on que si existió en su momento.

La cosa es ver que consola con sus propios medios podría hacer un port más cercano al original y hacks como ese, un uso correcto de los drivers de sonido y ajusta la resolución a la propia de la MD hace que esta sea la conversión más cercana al original.

Si salimos de este marco tengo que decir que de lo que salió a mí la que más me gustó, el SF2 que me pareció más redondo, es el Turbo de Snes. Me gusta como suena en Snes, con su propia personalidad y como se ve con su paleta de colores. Se nota que Capcom en esos tiempos trataba bien las consolas Nintendo.
Naitguolf escribió:
Dio_Brand escribió:
Naitguolf escribió:Y si quieres mas colores para la Mega, metele una 32X. Si quieres aun mejor sonido, metele un MegaCD. Sigue siendo una Megadrive, pero mas chetada. Que quieres mas botones, le metes un mando de 6 botones. :) !Si es que SEGA estaba en todo!


¿La 32x le mete más colores a Sonic 1, 2 y 3 por ejemplo? ¿Y el MegaCD les mete banda sonora en calidad CD?


El chip FX no have que el Flashback de snes vaya mas rapido? En serio comentas para decir esa obviedad? Pues si, hay hacks que por ejemplo puedes jugar al Sonic 1 con la musica CD... puedes jugar al Golden Axe de mega con musica de CD.


No he sido yo el que ha dicho que si quieres el flashback en 3D tienes el FX, veo que tu mismo te has dado cuenta de la chorradilla que has dicho. [carcajad]
Hola,

Sonic 2 y 3 tiene un colorido y nitidez increíble en megadrive ¿tiene 128 colores en pantalla o usan alguna tecnica para que se vea tan definido?


Los que habéis podido jugar al ThunderForce IV y Sonic JAM (1,2,3) en la sega saturn...
¿metieron mas colores en pantalla y mejoras en el sonido? (lucen genial en la saturn en principio no hay nada emulado)
https://www.youtube.com/watch?v=jLtr8XMMiiU
https://www.youtube.com/watch?v=Itzm0Y2ezEI

¿Sabéis que para meter mas planos de scroll en 3d en la 3ds el equipo de am2 tuvo que mejorar el chip grafico de la megadrive en el emulador metiendo mas memoria de video y creo q algo mas?
(creo que bautizaron a esta nueva megadrive con otro nombre)

https://www.youtube.com/watch?v=e3nKyZi210A


saludos!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ziu escribió:Los que habéis podido jugar al ThunderForce IV y Sonic JAM (1,2,3) en la sega saturn...
¿metieron mas colores en pantalla y mejoras en el sonido?


Servidor.

En el ThunderForce IV de Saturn las ralentizaciones se eliminaron de un soplo (es algo más difícil por ello), se aumentó el muestreo para las voces (Adiós carrasperas), añadieron una nave nueva desbloqueable, y ahora la música (y el sonido en general) es con calidad CD (44.1 khz), un pelín más suavizada que la crudeza del FM/PSG de la Mega Drive (53 kHz). Por lo demás mantiene misma resolución nativa (320x224), mismos assets gráficos, etc.

El Sonic Jam no lo he jugado mucho, pero sí puedo decirte que el sonido de los FX es ligeramente diferente (menos estridente), y que añadieron opciones cómo el Spin Dash al primer Sonic, además de por supuesto todo el tema de los extras típicos en recopilatorios; vídeos promocionales, galería de ilustraciones, etc; y por supuesto el mundo 3D que se curraron cómo "lobby" central.

(... en la saturn en principio no hay nada emulado)


Saturn y PlayStation, al igual que SNES y MD, todavía conservaban el encanto de recibir conversiones curradas específicamente para su propia arquitectura con todas las ventajas y defectos que ello suponía, en lugar de recibir las comodonas emulaciones típicas de PS2, GameCube, o Xbox.

No obstante hay alguna excepción:

Imagen

Imagen

Imagen

En este pack recopilatorio Saturn está en modo "emulación", no sé si empleaba el Motorola qué lleva en sus tripas para algo en este caso, pero sí recuerdo un artículo que leí sobre ello y efectivamente es un mini emulador.

En cualquier caso Saturn no aplicaba filtros, reescalados, ni mierdas; 15 khz puros y duros [oki]
@gaditanomania a ver y el hack que está para megadrive tampoco es de ese tiempo.
¿Tu crees que no se podría meter todos los samples de la recre con un cartucho mayor?
La cuestión es que street fighter con msu1 lo puedes jugar en una snes real y lo cargas como un ever drive más.
Que mas da? El resultado final es mejor, para mi eso me vale.
Parece que snes no se puede hacer más y wue en megadrive llega hasta el infinito y más allá.
XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino hombre, se está comparando un chip de apoyo externo para hacer streaming de música, el cual deja libre el SPC700 para FX, con un hack realizado para el hardware base de la MD respecto a una ROM de 24 megabits sobre la que no se pueden obrar milagros; "da" en el sentido de qué es más meritorio lo segundo.

Ahora dejando discusiones de niños al margen, en última instancia lo que nos importa a todos son los resultados, y el MSU1 es una pasada; el CD-ROM de SNES a nivel sonoro, sólo que cabe en un cartucho y no es un add-on.
@titorino

A ver Tito, yo a ese hack puedo jugarlo en mi MD sin ayudas extras. Lo meto en el flashcard y ya está. Y el flashcard solo lo reproduce, como si tuviera su cartucho aparte. Sin chips, msu1 ni nada similar.

Para jugar al de Snes con Msu1 debes tener un flashcard con este chip.

Así que son casos radicalmente opuestos. Uno tira de MD pelada y el otro de Snes chetada.
@gaditanomania y?
A mi por lo menos me importa el resultado, aunque siendo Franco a estas alturas no se me ocurre jugar ni al de snes ni al de megadrive más allá de la curiosidad.
Pero bueno ya que estamos que más da si es un flashcart u otro, se puede jugar en una consola real y si, el msu1 es acojonante.
No se si me pareció leer que ese audio lo procesa la snes, su chip de sonido.
No funciona igual que un megacd, pero eso no lo se seguro.
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@titorino el MSU1 permite hacer streaming de hasta 4GB de datos, ya sea en forma de música sobre el Gameplay, o full motion vídeo, dejando precisamente canales libres en el chip de sonido de la consola:

The MSU-1 chip is a Super Nintendo Entertainment System expansion chip that allows ROM files up to 4 gigabytes to be put into a Super Nintendo cartridge, and can also play CD-quality audio files over gameplay, freeing up extra audio channels for sound effects. The extra space on the cartridge can also be used for Full motion video and high quality pre-rendered images.


https://en.everybodywiki.com/MSU-1_chip

Es un chip de apoyo cómo el FX, o -que los Cielos lo vean- el Datenmaister ése que supuestamente lleva incluído Paprium.
@Sexy MotherFucker Snes tiene una paleta más amplia y muestra más colores que Mega Drive, eso son datos fríos, no hay duda ni se puede discutir.
Yo sólo digo, que si en Mega Drive, se utiliza como se debe, no sientes que los juegos estén carentes de colorido.
Es que si no ponemos así, podemos decir que SNES tiene carencia de colores porque sólo muestra 256 en pantalla con respecto a los 4000 que muestra NEO-GEO.
No sé si me explico...

Y bueno, también entran los gustos de cada uno, el otro día me puse el Super Mario World 2, por decir "vamos a jugar a algo potente en Snes" y no puedo con él, con esos colores pastel y con esa melodía tampoco, bufff tanto azúcar me mata... [jaja]

Hola Men escribió:@Sexy MotherFucker Snes tiene una paleta más amplia y muestra más colores que Mega Drive, eso son datos fríos, no hay duda ni se puede discutir.
Yo sólo digo, que si en Mega Drive, se utiliza como se debe, no sientes que los juegos estén carentes de colorido.
Es que si no ponemos así, podemos decir que SNES tiene carencia de colores porque sólo muestra 256 en pantalla con respecto a los 4000 que muestra NEO-GEO.
No sé si me explico...

Y bueno, también entran los gustos de cada uno, el otro día me puse el Super Mario World 2, por decir "vamos a jugar a algo potente en Snes" y no puedo con él, con esos colores pastel y con esa melodía tampoco, bufff tanto azúcar me mata... [jaja]



Puestos a relativizar, utilizando bien la paleta se puede sacar partido hasta de la Gameboy. :o
@Papitxulo lo tienes un poco más difícil... [burla3]
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