Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Hola Men escribió:Es que si no ponemos así, podemos decir que SNES tiene carencia de colores porque sólo muestra 256 en pantalla con respecto a los 4000 que muestra NEO-GEO.
No sé si me explico...


Ya, pero SNES tiene un botón para poder expulsar el cartucho, y Neo-Geo no. No sé si me entiendes.
Hola Men escribió:@gynion joder qué carcajadas... [qmparto]


Conmigo no te ríes, ya no te ajunto. :o
@Hola Men en definitiva
¿A ti te gusta la paleta de megadrive?
Si, pues no se hable más.
Que más te da si a un amante de snes le parece pobre para algunas cosas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:
Hola Men escribió:Es que si no ponemos así, podemos decir que SNES tiene carencia de colores porque sólo muestra 256 en pantalla con respecto a los 4000 que muestra NEO-GEO.
No sé si me explico...


Ya, pero SNES tiene un botón para poder expulsar el cartucho, y Neo-Geo no. No sé si me entiendes.


Muy mal ejemplo, porque precisamente de SNES a Neo Geo la diferencia se acorta mucho en cuanto colorido, porque en 32768 colores hay muchas gamas intermedias que se asemejan en gran medida a los + de 65.000 de una Neo Geo o CP-S, por no hablar de la flexibilidad en la distribución, efectos HDMA dónde puedes multiplicar momentáneamente los valores, transparencias, etc, nos encontramos dos máquinas que se echan un pulso a nivel de belleza gráfica, pulso que inexorablemente acaba ganando Neo Geo por fuerza bruta, con la diferencia de que al menos SNES puede presentar alguna batalla gracias a a sus particularidades.

En cambio los 512 colores de la Mega Drive se quedan a mucha distancia de las otras paletas, porque si al menos hubieran tenido una distribución más inteligente y generosa como la de PC-Engine otro gallo cantaría, pero de esta manera lo que nos quedan son contrastes muy salvajes entre gradientes de un mismo color, dithering everywehere, y en definitiva una gama tan pobre de colores que hace que cosas como los gráficos digitalizados sean sumamente mediocres en el sistema dada la imposibilidad encontrar diferentes tonos "carne" lo suficientemente realistas. Vamos que la siguiente imagen es imposible Megadrive:

Imagen

Cualquier tipo de RPG también será potencialmente más feo en Megadrive en Super NES, y así suma y sigue.

En cambio juegos como Aladdín que abusan de tonalidades monocromaticas, y en definitiva de un estilo "cartoon" no necesitado de muchos gradientes no quedan mal en la MD (de hecho ahí su mayor resolución ayuda en los contornos), pero es que eso no puede servirnos de argumento como para decir que la paleta no importa, o que es algo secundario.

En materia de colorido la distancia que le saca Neo Geo a SNES es mucho menor que la que SNES o NG le sacan a MD, es así.

Menos nunca es más, y en este caso es aprobado por los pelos, que los fans de MD no necesitemos una paleta cómo la de SNES para disfrutar con los colores de Megadrive no implica que al resto de personas les sea suficiente también, porque tienen razones de peso cómo para afirmar lo contrario.
@Papitxulo un montón. Ojo! Contigo, no de tí. Pero reconoce que lo que te ha dolido es que me meta con Super Mario World 2 que es como un empacho de algodón de azúcar.

@titorino Mega Drive es la mejor consola del mundo mundial. A partir de ahí, ya no hay debate. ;)

@Sexy MotherFucker Precisamente lo que he comentado antes, en las digitalizaciones Mega Drive sufría y mucho y nunca entendí por qué no las retocaban volviendo a colorear las imágenes por mucho que ésta fuera digitalizada.

Yo hubiera preferido que Mega Drive pudiera haber mostrado más colores en pantalla, sobre todo para los juegos de Mega CD que tenían vídeo, pero gracias a la habilidad de los buenos programadores, es algo que al final no echas en falta en los buenos juegos.

Soleil, Alien Soldier, Sonic, Story of Thor, Thunder Force IV y un largo etcétera demuestran que si se utiliza bien, son más que suficientes y para nada deslucen frente a cualquier juego de cualquier otra plataforma, ya sea Snes, PC-Engine o PS4 (me refiero a la Pro, por supuesto)...
Por cierto, va más diferencia de 256 a 3840 (15 veces más) que de 64 a 256 (x4).

Saludos.
@Hola Men por eso, para cada uno lo será una en concreto.
Hola Men escribió:@Papitxulo un montón. Ojo! Contigo, no de tí. Pero reconoce que lo que te ha dolido es que me meta con Super Mario World 2 que es como un empacho de algodón de azúcar.

@titorino Mega Drive es la mejor consola del mundo mundial. A partir de ahí, ya no hay debate. ;)

@Sexy MotherFucker Precisamente lo que he comentado antes, en las digitalizaciones Mega Drive sufría y mucho y nunca entendí por qué no las retocaban volviendo a colorear las imágenes por mucho que ésta fuera digitalizada.

Yo hubiera preferido que Mega Drive pudiera haber mostrado más colores en pantalla, sobre todo para los juegos de Mega CD que tenían vídeo, pero gracias a la habilidad de los buenos programadores, es algo que al final no echas en falta en los buenos juegos.

Soleil, Alien Soldier, Sonic, Story of Thor, Thunder Force IV y un largo etcétera demuestran que si se utiliza bien, son más que suficientes y para nada deslucen frente a cualquier juego de cualquier otra plataforma, ya sea Snes, PC-Engine o PS4 (me refiero a la Pro, por supuesto)...
Por cierto, va más diferencia de 256 a 3840 (15 veces más) que de 64 a 256 (x4).

Saludos.


Que va, me encanta el algodón de azúcar. :o

P.D.:



De propina:


Ahora vas y lo cascas. :o
@Papitxulo Oh! Me has abierto los ojos... Cómo he podido estar tan ciego?

Qué me estás contando?



Lo siento, pero no he encontrado el Golden Axe para el cerebro de la bestia... :-|

Toma, de regalo ya que tampoco lo tiene tu super...



[fumando]
@Sexy MotherFucker

No me acuerdo exactamente cuando me compraron la Megadrive, pero creo que sería entre uno y dos años antes que SNES. No sé si Sega cometió realmente el error de no meter la paleta óptima que hoy algunos habrían querido, o más bien actuaron pensando que más colores = más espacio en los cartuchos, por tanto más megas, y por tanto mayor coste. Lo que sí sé es que los que solo fueran usuarios de SNES tuvieron que esperar 2 años más para entrar en los 16bits, y ese extra de colores no les salió gratis, porque Nintendo y las thirds se los cobraron con creces por cada juego.

No tenemos por qué pensar que las prestaciones concretas que son mejores en SNES solo responden a la magia de Nintendo o a un pifiazo de Sega, habiendo la posibilidad de que fuera una cuestión de diferencias en la política comercial, en donde Sega pensara en precios ajustados, y Nintendo en sangrar desde la soberbia a sus leales, dando por hecho que iban a ser muchos, llegados desde NES, y encantados de pagar lo que hiciera falta para hacer posible esa paleta. 12 millones de ellos se perdieron por el camino; por algo sería.

Cuando tuve Megadrive pude acceder a juegos de 16bits al precio de los juegos de NES (creo que incluso algunos juegos de NES de thirds estaban más caros por aquella época), al menos 1 año antes de SNES en mi caso. Muchas tardes de diversión en solitario y con amigotes, mucho alquiler, más compras de juegos que con SNES, y seguí disfrutando de Megadrive después de que me compraran la SNES.

Al menos a mí no me pesan los colores de Megadrive, con esa historia detrás.


@Hola Men
¡Que siga la fiesta!. Muahahahaha.
Lo de justificar los 64 colores en pantalla de megadrive es muy lamenteibol, y encima con el y tu más, no os daís cuenta de la imagen que daís desde fuera xD

Esto me recuerda a la epoca de ps3 donde la gente te vendia que la Ps3 era más potente que la 360 y al final era más bien al reves xD pero los fans de Sony venga a dar la murga.
Papitxulo escribió:


@Hola Men
¡Que siga la fiesta!. Muahahahaha.


Claro que sí, hulio!






Porque sólo tú sabes que en Mega Drive era imposible hacer lo que hacía PCEngine con Bomberman. Jamás ningún juego de Mega Drive dibujó el suelo ni se vio nada igual.

Por cierto, en el vídeo que pones de After Burner, no es por nada, pero a lo mejor que los aviones y esas cosas tienen como más resolución en Mega Drive. Lo digo por si acaso no te lo has mirado, porque dudo que hayas querido darme la razón. [bye]

P.D.: Me encanta mi Turbo Grafx
@gynion en serio mas colores más megas, mas coste?
Oooh
No puede ser verdad, entonces los juegos de pc engine?
De donde sale eso?
Porque si eso lo pensaron en sega, madre mía las cabezas pensantes.
¿Cuanto ocupan lpe juegos de pc engine?
Por ejemplo street fighter 2?
Ya lo he visto, 20mbs como máximo.
Y presenta un colorido mas rico que la megadrive aun con cartuchos de 24 o 32 mbs.
Hola Men escribió:
Papitxulo escribió:


@Hola Men
¡Que siga la fiesta!. Muahahahaha.


Claro que sí, hulio!






Porque sólo tú sabes que en Mega Drive era imposible hacer lo que hacía PCEngine con Bomberman. Jamás ningún juego de Mega Drive dibujó el suelo ni se vio nada igual.

Por cierto, en el vídeo que pones de After Burner, no es por nada, pero a lo mejor que los aviones y esas cosas tienen como más resolución en Mega Drive. Lo digo por si acaso no te lo has mirado, porque dudo que hayas querido darme la razón. [bye]

P.D.: Me encanta mi Turbo Grafx


Colooores, el tema son los colooores. [qmparto]

P.D. A mí me encantan mi PC-Engine y mis 2 Mega Drives. :o

P.D. 2:



Es de CD, pero como creo que tú también has puesto alguno, supongo que te dará igual. :o
Subimos la apuesta

https://youtu.be/kCYmk_pC2FE

P. D: Feliz poseedor de una CoreGrafx y una Turbo Duo.
Hola Men escribió:Y bueno, también entran los gustos de cada uno, el otro día me puse el Super Mario World 2, por decir "vamos a jugar a algo potente en Snes" y no puedo con él, con esos colores pastel y con esa melodía tampoco, bufff tanto azúcar me mata... [jaja]



Mira tu por donde, has descrito lo que me pasa a mi con varios juegos en la Snes, color pastel y algodón de azucar... Que tiene su encanto eh! pero te tiene que gustar...
@Eddibain también hay cosas como nosferatu.
Es lo que tiene ese enorme catálogo, hay de todo.
Por cierto alternativa en megadrive a nosferatu?
A ver si me queda alguna jpya oculta en megadrive
Eddibain escribió:Mira tu por donde, has descrito lo que me pasa a mi con varios juegos en la Snes, color pastel y algodón de azucar... Que tiene su encanto eh! pero te tiene que gustar...


Pues seguramente os sorprenderá, pero esa sensación de relacionar colores con comida es ni más ni menos porque subconscientemente os gusta lo que estáis viendo.
Nada supera a esta joya
Imagen
titorino escribió:Nada supera a esta joya
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Juegaso. :o
Papitxulo escribió:@gaditanomania

Llegas tarde Matías. [qmparto]


Ya se lo que sentían los concursantes del "un, dos, tres" :Ð
gynion escribió:
Hola Men escribió:Es que si no ponemos así, podemos decir que SNES tiene carencia de colores porque sólo muestra 256 en pantalla con respecto a los 4000 que muestra NEO-GEO.
No sé si me explico...


Ya, pero SNES tiene un botón para poder expulsar el cartucho, y Neo-Geo no. No sé si me entiendes.


Y la SNES es gris y la Neo Geo es negra.
varios escribió:
gynion escribió:
Hola Men escribió:Es que si no ponemos así, podemos decir que SNES tiene carencia de colores porque sólo muestra 256 en pantalla con respecto a los 4000 que muestra NEO-GEO.
No sé si me explico...


Ya, pero SNES tiene un botón para poder expulsar el cartucho, y Neo-Geo no. No sé si me entiendes.


Y la SNES es gris y la Neo Geo es negra.


Bueno, no exactamente; Neo-Geo es totalmente negra, pero SNES tiene 2 tonos de gris.
titorino escribió:@Eddibain también hay cosas como nosferatu.
Es lo que tiene ese enorme catálogo, hay de todo.
Por cierto alternativa en megadrive a nosferatu?
A ver si me queda alguna jpya oculta en megadrive


Si, por juegos oscuros ambos tienen varios (Mary Shelley´s Frankestein, Bram Stoker´s Dracula..) pero el rollo de la Snes es uno y el de la mega otro..

¿Alternativa de la megadrive con ese tipo de ambientación?
Podría ser Chakan The Forever Man o incluso Splatterhouse aunque este último ya es mas diferente. También está el Castlevania: The new Generation y en esa temática oscura tenemos el archiconocido Altered Beast...por lo menos que recuerde ahora.

No es que sea amante de los juegos de terror, de hecho al Nosferstu de Snes no lo jugué, para mi Streets of Rage, Golden Axe, Kid Chameleon, Shinobi, Comix Zone...me parecen obras maestras tal y como están.
@Eddibain me refería a la jugabilidad, que mezcla prince o Persia con toques de pelea.
gynion escribió:
varios escribió:
gynion escribió:
Ya, pero SNES tiene un botón para poder expulsar el cartucho, y Neo-Geo no. No sé si me entiendes.


Y la SNES es gris y la Neo Geo es negra.


Bueno, no exactamente; Neo-Geo es totalmente negra, pero SNES tiene 2 tonos de gris.


¿Sólo 2 tonos? Tengo 1 SNES y 2 Super Famicon y tienen 4 tonos distintos (distintos entre ellas incluso). La parte de abajo de la carcasa, la prte de arriba de la carcada, la tapa del EXT es igual que donde están las conexiones y luego la parte dentral de arriba es otro tono de gris más oscuro (donde está en on off) que es el mismo que eld el botón eject. Y luego los botones de power, reset y la tapa de donde se meten los cartuchos es otra.
Hay más diferencia de tonalidades que entre un juego de SNES y uno de Megadrive. [facepalm]

titorino escribió:Nada supera a esta joya
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Que bonito, voy a llorar. Eso es arte y no un Miró. [fiu]
titorino escribió:@Eddibain me refería a la jugabilidad, que mezcla prince o Persia con toques de pelea.


Ah en jugabilidad, como todo empezó con el color pastel y los algodones de azúcar pensaba que me preguntabas por la ambientación...te refieres con el Nosferatu a la jugabilidad estilo Prince of Persia, Abe's Odyssey...me has cambiado de tema... :) ok y me preguntas por un tipo de juego que en concreto trabaja mas la Snes, de hecho también tienen el Black Thorne...

No es el tipo de juego que mas me guste...

Tenemos el Flashback (mega y snes).

No nos liemos mas, ¿Alternativa en Megadrive? El Heart of Alien, (Another World) que es un juegazo y muy valorado!

:)
varios escribió:Hay más diferencia de tonalidades que entre un juego de SNES y uno de Megadrive. [facepalm]


Jajaja... a lo que hemos llegao con el sentir cromático, hulio. [carcajad]

Me acuerdo ahora cuando vi por primera vez la Game Boy, y flipábamos al ver que era una consola de cartuchos, con scroll y demás. Ni pensábamos en los colores, ya que veníamos de las Game & Watch y clones de estas, con esa referencia portátil.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura más elementos hostiles con IA, por algún motivo más suaves de movimiento por lo general (algo de lo que me volví a dar cuenta comparando la suavidad de Robo Army VS KotR). Ese ejercicio "muscular" de sprites bobos a saco de dos únicos tamaños sólo confirman la fuerza bruta de PPU2, así como su rigidez.


En este caso PPU1, y la complejidad del comportamiento de los objetos (que no sprites), depende ya de la cpu, no del sistema de vídeo.


Pero todo es relativo. No hay mejor máquina para representar una lluvia de balas y partículas "bobas", gracias a un fill rate mas fragmentable.

Esto no lo hace una megadrive:
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Sexy MotherFucker escribió:Además que para mí como siempre la Super NES pierde cualquier crédito técnico cómo supuesta bestia parda desde que dibuja la escena a 256 x224, una resolución de confort donde puede expresar todo su potencial al máximo a 60fps: 3/4 background a bastante profundidad, Modo 7 fino filipino, etc.


Para mi, centrarse en la resolución en estas máquinas como señal de potencia, cuando sus sistemas de vídeo no trabajan a una precisión por pixel, sino basadas en tiles, me parece un error de concepto.

Aún así, poner 8 columnas de tiles extra supone un line buffer construyendo un scanline durante mas pixels, así que algún impacto tendrá, pero no podrá ser tan grande como para considerar que a 256x224 la snes pierde todo el crédito.

Lo que mata la definición del street fighter alpha 2, por ejemplo no es la resolución horizontal (si, horizontal, de izquierda a derecha xD), sino las bandas negras que restan reslución vertical (si, vertical, de arriba a abajo XD).

La resolución vertical es la que afecta dramáticamente a la definición, pero aún así, no te comas de vista a la snes. Esto debe tener todo el crédito SIEMPRE, y sabemos que podría tener zoom sin ningún problema:

Imagen


Sexy MotherFucker escribió:En su modo de 512 x 224 ya "gripa" en varias de estas cosas, y encima el plano de los sprites no logra subirlo de 256x224; no me cabe duda de que si la Super NES tuviese que dibujar en un entorno full 320x224 a plena densidad de píxels habría que empezar a quitarle alguna capa de belleza o rendimiento a sus más grandes hits, ya que aparte del dibujado la CPU también tendría que esforzar más en un entorno de mayor número de píxels.


A 512x224 la snes tiene un plano de 16 colores y otro plano de 4 colores, exactamente igual que la megadrive, solo que dedicando el doble de paletas para planos y sprites, además de una paleta madre que sigue siendo superior.

Yo no despreciaría una cualidad así. El problema es que es muy demandante de memoria, igual que los planos de 256 colores, y por eso nunca vimos ni una cosa ni otra, pero yo no diría que 512x224 con unos planos con esos colores sea precisamente gripar. Obviamente rebajará su capacidad, pero no como para concluir que el resultado sea insatisfactorio (porque ya solo en cuanto a colores sería superior a megadrive, y en cuanto a resolución, obviamente superior a todo).

Sexy MotherFucker escribió:Dicho esto Rendering Ranger impresiona visualmente, pero lo siento, no puedo sentirme impresionado en lo técnico viendo todo lo que necesita sacrificar.

En MD me pasa al contrario; le he perdonado todas sus limitaciones artísticas teniendo en cuenta su contexto.


Si fuese así de sencillo una megadrive a 256x224 incrementaría su rendimiento, y eso no pasa.

Si la snes tuviese un campo de sprites a 320x224, su tasa de dibujado no tiene por qué estar obligatoriamente relacionado con el line buffer teniendo que recorrer 320 pixels antes de pasar al siguiente scanline.

De todos modos es la forma a la que se diseñó que funcionase, no creo que esté sacrificando nada.

Szasz escribió:Me vale de ejemplo de q cuesta reconocerlo.


¿Que te cuesta reconocer?.
gynion escribió:
varios escribió:Hay más diferencia de tonalidades que entre un juego de SNES y uno de Megadrive. [facepalm]


Jajaja... a lo que hemos llegao con el sentir cromático, hulio. [carcajad]

Me acuerdo ahora cuando vi por primera vez la Game Boy, y flipábamos al ver que era una consola de cartuchos, con scroll y demás. Ni pensábamos en los colores, ya que veníamos de las Game & Watch y clones de estas, con esa referencia portátil.


Holiiiiiis.



P.D.:

SNES vs Playstation (las diferencias están en la captura de la imagen):

Imagen
@EPSYLON EAGLE

He estado rejugando a los SF2 en las 3 respectivas 16 bits y he notado algo llamativo entre el hack árcade de MD y el port original.

En el escenario de Chunli los individuos que van en bicicleta no son del mismo tipo. En el hack se ven como unos viejos calvos mientras que en el original aparecen unos jóvenes.

Pensaba que sólo era un hack donde cambiaban los colores y no elementos. ¿Será para adaptarlo a la versión Turbo (y de ahí lo de "hyper fighting")? ¿Qué más cambios hay?
@gaditanomania

Creo que los activos están más en línea con la versión Hyper Fighting Edition de Arcade.

Bueno algunos pequeños detalles que sólo existían en la recreativa fueron añadidos como la isla en arena de Ken, las grietas en el techo de la cabaña en la fase de Blanka., las rocas en escenario de Chun li, las grietas en el suelo del escenario del Sagat, que son pequeños tonos que hacen de esta versión muy meritoria.

En términos de gameplay lo siento igual de la versión original Champion Edition.
@Señor Ventura
Digo q me vale de ejemplo como q hay gente fan de SNES q le cuesta reconocer q la MD es mejor en algunas cosas. Igual q hay gente q le cuesta reconocer q la SNES tiene mejor paleta de colores o q hace efectos gráficos q no se llegaron a ver en MD.
Yo nunca he visto un juego como Gunstar Héroes, Sonic o Thunderforce IV en SNES, por decir los más icónicos de MD e igual en foto o vídeo no te das cuenta, pero cuando los juegas y notas la precisión del control y como se mueve todo te das cuenta q es otra cosa. SNES está más cómoda haciendo un Super Contra más rollo NES con los gráficos mejorados q con el Contra de MD q es infinitamente más frenético. Y para mí ésto es tan obvio q no se como hay gente q cree q la SNES puede hacer lo mismo. Lógicamente tienes muy buenos juegos arcades en SNES, pero la jugabilidad está enfocada de diferente forma. Igual q MD tiene buenos RPGs, pero los mejores exponentes están en SNES y claramente los gráficos más bonitos también se encuentran en está última. Pero, ¿Jugabilidad pura y dura? Hay para mí q soy amante de los juegos con rápida respuesta y movimientos ágiles la reina es MD.
Y con ésto no quiero decir q la mejor consola sea MD, porque hay veces q no todo es jugabilidad frenética y también suman otros factores, y por eso para mí el mejor juego de la historia (recalco el para mí), es Super Metroid. Yo q venía de los juegos arcades, jugar a un juego tan profundo, con un mapa tan grande, libertad de movimientos, banda sonora.......me quedé absolutamente maravillado. Al igual q cuando mi hermano trajo a casa el Secret of Mana importado de USA con ese adaptador q yo en ese momento no entendía porque hacía falta. Juego también impensable en una MD. Creo q las q tuvimos las dos en la época sabemos diferenciar los puntos fuertes de cada una de forma más clara.
Szasz escribió:@Señor Ventura
Digo q me vale de ejemplo como q hay gente fan de SNES q le cuesta reconocer q la MD es mejor en algunas cosas. Igual q hay gente q le cuesta reconocer q la SNES tiene mejor paleta de colores o q hace efectos gráficos q no se llegaron a ver en MD.
Yo nunca he visto un juego como Gunstar Héroes, Sonic o Thunderforce IV en SNES, por decir los más icónicos de MD e igual en foto o vídeo no te das cuenta, pero cuando los juegas y notas la precisión del control y como se mueve todo te das cuenta q es otra cosa. SNES está más cómoda haciendo un Super Contra más rollo NES con los gráficos mejorados q con el Contra de MD q es infinitamente más frenético. Y para mí ésto es tan obvio q no se como hay gente q cree q la SNES puede hacer lo mismo. Lógicamente tienes muy buenos juegos arcades en SNES, pero la jugabilidad está enfocada de diferente forma. Igual q MD tiene buenos RPGs, pero los mejores exponentes están en SNES y claramente los gráficos más bonitos también se encuentran en está última. Pero, ¿Jugabilidad pura y dura? Hay para mí q soy amante de los juegos con rápida respuesta y movimientos ágiles la reina es MD.
Y con ésto no quiero decir q la mejor consola sea MD, porque hay veces q no todo es jugabilidad frenética y también suman otros factores, y por eso para mí el mejor juego de la historia (recalco el para mí), es Super Metroid. Yo q venía de los juegos arcades, jugar a un juego tan profundo, con un mapa tan grande, libertad de movimientos, banda sonora.......me quedé absolutamente maravillado. Al igual q cuando mi hermano trajo a casa el Secret of Mana importado de USA con ese adaptador q yo en ese momento no entendía porque hacía falta. Juego también impensable en una MD. Creo q las q tuvimos las dos en la época sabemos diferenciar los puntos fuertes de cada una de forma más clara.


Es que mi "sensación personal" (que cada uno tiene la suya) es que la reacción y el control es mejor en megadrive. Al menos con ciertos juegos como los Sonic. La SNES gana a la megadrive en efectos gráficos y colores, pero en el control y sensación me gusta más megadrive y hace que me decante más por ella, aparte de los juegos de Sega. Si añadimos el tema de la resolución hace que para ciertos juegos o generos sea mejor SNES (el control no importe tanto como los RPG) y para otros megadrive (arcade, shotempup, etc). Pero como digo, son opiniones personales.
@varios
Lo del control es algo q también he hablado con mi hermano y nos pasa lo mismo q a tí. No sé cuál es la explicación técnica, pero si q tengo la experiencia personal de q hay algo q hace q me sienta más cómodo con la respuesta de la MD. Concuerdo con tu mensaje al 100%
Dio_Brand escribió:
Naitguolf escribió:
Dio_Brand escribió:
¿La 32x le mete más colores a Sonic 1, 2 y 3 por ejemplo? ¿Y el MegaCD les mete banda sonora en calidad CD?


El chip FX no have que el Flashback de snes vaya mas rapido? En serio comentas para decir esa obviedad? Pues si, hay hacks que por ejemplo puedes jugar al Sonic 1 con la musica CD... puedes jugar al Golden Axe de mega con musica de CD.


No he sido yo el que ha dicho que si quieres el flashback en 3D tienes el FX, veo que tu mismo te has dado cuenta de la chorradilla que has dicho. [carcajad]


No te has enterado. Un juego que no esta hecho para ese addon (sea externo como 32x, sea interno como el chip fx) obviamente no se va a beneficiar.
Szasz escribió:@varios
Lo del control es algo q también he hablado con mi hermano y nos pasa lo mismo q a tí. No sé cuál es la explicación técnica, pero si q tengo la experiencia personal de q hay algo q hace q me sienta más cómodo con la respuesta de la MD. Concuerdo con tu mensaje al 100%


Una explicación técnica es la comprobación de la pulsación de los botones cada menos tiempo o el chip que controla los ports de los pads.
En el caso de los sonics de megadrive también influye la física del movimiento del personaje de sonic, la aceleración y la forma de frenas, el poder mover a sonic en el aire. POr ejemplo en el Gouls'n Ghost de megadrive una vez que saltas no peudes cambiar de dirección en el aire. En sonic si y eso no es por el hardware sino por el software.
Naitguolf escribió:
Dio_Brand escribió:
Naitguolf escribió:
El chip FX no have que el Flashback de snes vaya mas rapido? En serio comentas para decir esa obviedad? Pues si, hay hacks que por ejemplo puedes jugar al Sonic 1 con la musica CD... puedes jugar al Golden Axe de mega con musica de CD.


No he sido yo el que ha dicho que si quieres el flashback en 3D tienes el FX, veo que tu mismo te has dado cuenta de la chorradilla que has dicho. [carcajad]


No te has enterado. Un juego que no esta hecho para ese addon (sea externo como 32x, sea interno como el chip fx) obviamente no se va a beneficiar.


Por eso digo que no tiene sentido lo que dijiste en plan "¿Quieres más colores para mega? Ponle un 32x" porque el 32x no mejora los juegos de Mega, lo correcto sería decir "¿Quieres juegos con más colores para 32x? Comprate un 32x y un cartucho de 32x" pero entonces no tendría cabida en este hilo. x`D
Imagen
[burla2] Que tacto, que comodidad, que elegancia...Tan sobrio y futurista para la época. [tadoramo]
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dio_Brand exacto, los addons no cuentan.
PitiDeivis escribió:@Dio_Brand exacto, los addons no cuentan.


Los addons cuentan para los juegos del addons, por desgracia no mejoran los juegos que no fueron hechos sin el addon en mente, más quisiera yo.
Pues yo cuento los juegos de PSVR como parte de catálogo de PS4, y todo el mundo igual. Los juegos de Oculus y Vive y igual; no son juegos de Oculus y Vive, sino que son juegos de PC, que necesitan unas gafas de unos 300 euros.

La gente quiere restar los addons de Megadrive con la excusa "Es que la Megadrive no mueve el juego sola"... ya... y las PSVR tampoco, y mira. Ahora también hay guerras de consolas modernas y fanboys, pero no guerras absurdas, como esta de 16bit, ni los usuarios de Xbox se hacen esas pajas mentales diciendo que los juegos de PSVR no son juegos de PSVR. Como mucho dirán que se necesita pagar por las gafas.. pero es que ni eso oigo, porque es una obviedad y pasa con todo sistema VR, que sin gafas nada. Pero juegos del catálogo de PS4 claro que son.
gynion escribió:Pues yo cuento los juegos de PSVR como parte de catálogo de PS4, y todo el mundo igual. Los juegos de Oculus y Vive y igual; no son juegos de Oculus y Vive, sino que son juegos de PC, que necesitan unas gafas de unos 300 euros.

La gente quiere restar los addons de Megadrive con la excusa "Es que la Megadrive no mueve el juego sola"... ya... y las PSVR tampoco, y mira. Ahora también hay guerras de consolas modernas y fanboys, pero no guerras absurdas, como esta de 16bit, ni los usuarios de Xbox se hacen esas pajas mentales diciendo que los juegos de PSVR no son juegos de PSVR. Como mucho dirán que se necesita pagar por las gafas.. pero es que ni eso oigo, porque es una obviedad y pasa con todo sistema VR, que sin gafas nada. Pero juegos del catálogo de PS4 claro que son.


¿Si yo le meto la 32x a mi Mega y encima le meto un Sonic 1? ¿El cacharro le mete más colores?


Si la respuesta es no, entonces no me sirve si quiero más colores en Mega.

Baia.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:Pues yo cuento los juegos de PSVR como parte de catálogo de PS4, y todo el mundo igual. Los juegos de Oculus y Vive y igual; no son juegos de Oculus y Vive, sino que son juegos de PC, que necesitan unas gafas de unos 300 euros.

La gente quiere restar los addons de Megadrive con la excusa "Es que la Megadrive no mueve el juego sola"... ya... y las PSVR tampoco, y mira. Ahora también hay guerras de consolas modernas y fanboys, pero no guerras absurdas, como esta de 16bit, ni los usuarios de Xbox se hacen esas pajas mentales diciendo que los juegos de PSVR no son juegos de PSVR. Como mucho dirán que se necesita pagar por las gafas.. pero es que ni eso oigo, porque es una obviedad y pasa con todo sistema VR, que sin gafas nada. Pero juegos del catálogo de PS4 claro que son.


¿Si yo le meto la 32x a mi Mega y encima le meto un Sonic 1? ¿El cacharro le mete más colores?


Si la respuesta es no, entonces no me sirve si quiero más colores en Mega.

Baia.


Obvio
Dio_Brand escribió:
¿Si yo le meto la 32x a mi Mega y encima le meto un Sonic 1? ¿El cacharro le mete más colores?


Si la respuesta es no, entonces no me sirve si quiero más colores en Mega.

Baia.


Sinceramente, no me importa que no te sirva para eso, porque tampoco lo digo por eso en concreto.

Me gustaría ver cuantos se atreven a ir por el foro, fuera de clásicas, a decir lo mismo pero de otros sistemas; que los juegos VR no son ni de PC, ni de PS4, sino de las gafas respectivas.

Ya el colmo sería decir que los juegos de Labo no son Nintendo Switch, sino de LABO. [carcajad]
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