› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gordon81 escribió:Jugabilidad nefasta, scroll inexistente.
titorino escribió:@gordon81 es que ilusión of time no es que sea de lo mejor de la consola.
Ya si eso lo comparamos con final fantasy 6,chrono trigger o lps secret of mana o porque no con legend of Zelda y te das cuenta que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, ese género en concreto está a años luz de snes.
Y nosferatu es otro juegazo por cierto.
gordon81 escribió:titorino escribió:@gordon81 es que ilusión of time no es que sea de lo mejor de la consola.
Ya si eso lo comparamos con final fantasy 6,chrono trigger o lps secret of mana o porque no con legend of Zelda y te das cuenta que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, ese género en concreto está a años luz de snes.
Y nosferatu es otro juegazo por cierto.
Todos esos que mencionas son de mis favoritos, pero FF6 no llegó en castellano, fue el clásico juego con el que todos aprendimos inglés con diccionario en mano, pero el Nosferatu fue una sonora decepción para mi, esperaba algo diferente al resultado que vi en jugabilidad, muy tosco, una copia mala de prince of persia y una ambientación desaprovechada.
Los Indiana Jones y los Starwars de la SNES son mediocres, las colisiones, la jugabilidad... en serio, que hablamos de cartuchos de 15.000 pesetas.
Considero que las versiones de NES 8 bits de Star Wars o Indinana jones son muy superiores en diversión.
retro-ton escribió:2600, NES y Megadrive, los 16bit de SEGA fueron el Monte Everest, la cumbre de una época. La SNES ni cuenta, era cosa de principiantes.
retro-ton escribió:2600, NES y Megadrive, los 16bit de SEGA fueron el Monte Everest, la cumbre de una época. La SNES ni cuenta, era cosa de principiantes.
titorino escribió:@gaditanomania pues en mi caso y ya lo he comentado más veces, estaba flipando con la mega Drive, venía de master system.
Y fue ver snes y notar esa evolución.
Recuerdo ver f zero y alucinar.
Pero los que me cautivaron y me obligaron a comprarme una fueron Super probotector y castlevania 4.
Sobre todo por el impacto del 3d de f zero.
La espectacularidad del contra con esos efectos en las bombas o los jefes y las fases aéreas.
Y con castlevania con esa atmósfera con esa banda sonora y sonidos fx como las puertas o los huesos al derrotar a un esqueleto.
Para mi fue como subir un peldaño más.
gynion escribió:varios escribió:
Y la SNES es gris y la Neo Geo es negra.
Bueno, no exactamente; Neo-Geo es totalmente negra, pero SNES tiene 2 tonos de gris.
gordon81 escribió:Mal que os pese nintenderos, la SNES no llegó jamás al éxito de la NES clásica, ni en catálogo ni en el número de juegos que iban a 60fps, yo creo que incluso la SNES en algunos juegos pecó de imput lag con versiones o juegos sagrados como Ghos n Ghosts, o las ralentizaciones y el ortopédico control de Castlevania IV.
Me dicen que Castlevania IV nació como un remake del castlevania i de la nes y sigo sin creérmelo.
Recuerdo venir de quemar hasta la extenuación el gran Super Mario Bros 3 y aterrizar con el Super Mario Worl y lo que se dice aterrizar no fue tal, sino un hostión memorable, porque pese a sus gráficos se cargaron lo mejor de Mario 3, que era su control, las físicas al correr y frenar.
Y no hablemos de títulos con parallax, donde megadrive sale ganando por goleada.
Sonic de mega drive viéndolo en 1992 en el Toysrus en una pantalla gigante fue determinante y eso que hablamos de versiones pal.
Sigo luchando por encontrar un juego por ejemplo en mi antiguo 486 que tuviese el parallax y el scroll de Sonic 1 y 2, y pese a ser una plataforma (el 486) superior, lo único que tuvo en 2d que se "asemejase" algo fue la copia barata de sonic, jack n jack rabbit.
Y no fue hasta muchísimos años más tarde cuando se pudo ver un Sonic en PC, ya con win95 y direct.
gaditanomania escribió:@shutupandsmile
Otro paralelismo en esa línea sería por ejemplo entre el Thunder Force IV y el Axelay. El juego de Konami es magistral y tiene una factura técnica impecable, con esas fases verticales modo 7 que dejan boquiabierto. Pero el frenetismo del TFIV no lo tenía. Y eso en un shooter marca mucho la diferencia. Cuando vi el TFIV en video promocional se me cayeron los huevos al suelo literalmente. No era ya tanto por el espectáculo visual (que también), sino por lo jodidamente fluido y rápido que iba todo, acompañado por un soundtrack que te ponía las revoluciones a mil.
Eso para mí no tenía parangón en Snes. Igual que gozadas modo 7 como el mismo Axelay o el F-Zero no lo había en MD.
shutupandsmile escribió:gordon81 escribió:Mal que os pese nintenderos, la SNES no llegó jamás al éxito de la NES clásica, ni en catálogo ni en el número de juegos que iban a 60fps, yo creo que incluso la SNES en algunos juegos pecó de imput lag con versiones o juegos sagrados como Ghos n Ghosts, o las ralentizaciones y el ortopédico control de Castlevania IV.
Me dicen que Castlevania IV nació como un remake del castlevania i de la nes y sigo sin creérmelo.
Recuerdo venir de quemar hasta la extenuación el gran Super Mario Bros 3 y aterrizar con el Super Mario Worl y lo que se dice aterrizar no fue tal, sino un hostión memorable, porque pese a sus gráficos se cargaron lo mejor de Mario 3, que era su control, las físicas al correr y frenar.
Y no hablemos de títulos con parallax, donde megadrive sale ganando por goleada.
Sonic de mega drive viéndolo en 1992 en el Toysrus en una pantalla gigante fue determinante y eso que hablamos de versiones pal.
Sigo luchando por encontrar un juego por ejemplo en mi antiguo 486 que tuviese el parallax y el scroll de Sonic 1 y 2, y pese a ser una plataforma (el 486) superior, lo único que tuvo en 2d que se "asemejase" algo fue la copia barata de sonic, jack n jack rabbit.
Y no fue hasta muchísimos años más tarde cuando se pudo ver un Sonic en PC, ya con win95 y direct.
Lo has clavado. Cientos de páginas hablando de la supuesta superioridad técnica de Snes, cuando a la hora de la verdad la que nos pareció mejor técnicamente en 1992 fue la Mega Drive con cosas como Sonic 2.
Falkiño escribió:@Dio_Brand yo admiro tu paciencia.
Dio_Brand escribió:@gynion Al unico al que vi cabreado ayer es a ti eh jajajajjaa de hecho ya te he visto más arriba dandole palos al tema de la edad reforzandote con el resto de retrotalibanes. No te rayes, se que a tu edad ya uno no es lo que era.
gordon81 escribió:El control de Castlevania IV es un hecho que no es el mejor de la saga y que es como poco muy inferior al control estratégico de los de NES, lo que tenía delito para aquella época. El control del látigo que no se ha vuelto a utilizar, que por momentos cuesta uno entender por qué lo llamaron castlevania y que icónicamente hablando para mi el Castlevania IV es el Dracula X que se lo come vivo.
Como fanático de la saga castlevania, el IV de SNES junto con el de Mega drive, me parece que son los peores de la saga, pero sin misericordia alguna, tanto en lore como en ambientación. El primero parece más bien un juego que nada tiene que ver con la saga y el de mega que parece más un street of rage que otra cosa.
Señores, que no pasa nada por tocar a las vacas sagradas.
gaditanomania escribió:@Dio_Brand
Me refiero al nivel, no al tipo de juego. El DT es muy buen shooter pero el TFIV esta a otro nivel bastante superior en todo.
Dio_Brand escribió:@gynion Corre, ve a buscarlo y editarlo como este ultimo comentario donde tenias lechón en vez de pimpollo :inserteiconitodelfantasmaaqui: antes de que te lo cite. Bu!
oskar_666 escribió:Pues la verdad que normalmente suelo seguir casi todos los hilos mega vs snes, y la verdad que algunas veces la peña defiende con demasiado furor su consola favorita, y realmente no me parece que haya tanta diferencia entre una y otra...
A mi me gusta la megadrive, tengo las 2 consolas, y no se porque practicamente siempre me "enchufo" a la mega, sus juegos me gustan mas, el sonido FM de su Yamaha me encanta (seguramente derinado de que mi "fetiche" retro es el MSX, y el chip FM es muy similar), y para mi no suena tan mal como la gente dice. Graficanente, algunos juegos me gustan mas en mega, y otros en Snes, y creo que el tener mas colores no siempre es lo mejor, y a veces tener mas resolución tampoco implica mejores graficos.
Particularmente a mi me encantan los enfrentamientos entre sistemas, tanto de consolas como de ordenadores retro, y sinceramente no veo tantas diferencias entre una y otra, siempre en mi humilde opinion claro.
titorino escribió:La saga Thunderforce es mas dinámica no tiene nada que ver que lo mueva una megadrive.
Hay juegos también con un ritmo más lento en la mega.
Axelay es más que un shooter para mi imposible de portar tal cual a una megadrive
Empezando por sonido y terminando por el despliegue de efectos como deformaciones, transparencias y rotaciones.
Imposible.
Y castlevania 4 ortopédico, madre mía, perdón pero ni idea de la saga vamos.
Precisamente se hace fácil por el fabuloso control de saltos y látigo.
Por no mencionar que lo mismo de Axelay una megadrive lo tendría complicado para igualar sonido y efectos.
titorino escribió:Y en los 90 la megadrive era la 16 bit con la paleta más pobre y a 2019 seguimos igual.
Dio_Brand escribió:Es que al final del día me paso por el forro lo que se diga sobre la edad o que yo no lo viví, se lo que juego y lo que me gusta, y encima me quedo con que voy a tener minimo de media 12 años más para disfrutar de los juegos retro cuando ellos esten en la tumba jajajajajaj