Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@gaditanomania

Yo la diferencia que mas viví con la gente del barrio entre una y otra era con los juegos, se podía comentar que una tenía mas colores...psss si...pero lo importante eran los juegos.

Yo venía de jugar en casa de amigos al sonic, streets of rage o golden axe y lo primero que quise fué una Megadrive con los juegos que me gustaban y era lo que mas se llevaba en mi ambiente , pero bueno, la Snes era increíble claro está.

Por lo menos esa fué mi experiencia. Recuerdo que un par de colegas tenian la Snes (uno de ellos la Mega y la Snes) y otros 5 la Megadrive...algo así...se veía mas y por lo que recuerdo en mi círculo gustaba mas.
@gaditanomania pues en mi caso y ya lo he comentado más veces, estaba flipando con la mega Drive, venía de master system.
Y fue ver snes y notar esa evolución.
Recuerdo ver f zero y alucinar.
Pero los que me cautivaron y me obligaron a comprarme una fueron Super probotector y castlevania 4.
Sobre todo por el impacto del 3d de f zero.
La espectacularidad del contra con esos efectos en las bombas o los jefes y las fases aéreas.
Y con castlevania con esa atmósfera con esa banda sonora y sonidos fx como las puertas o los huesos al derrotar a un esqueleto.
Para mi fue como subir un peldaño más.
Lo realmente duro era comprobar que el catálogo de la NES en cuanto a scroll y plataformeo se meaba en el de SNES.

Hasta que la emulación permitió dar acceso universal la posibilidad de cualquier alma pudiese probar una inalcanzable SNES y su catálogo, no se pudo comprobar en realidad que el marketing estaba del lado de Nintendo.

Cuando ya pude probar los juegos que siempre quise de SNES, que durante AÑOS vería en Hobbyconsolas a precios inalcanzables. me llevé una sonora decepción con todos ellos:

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Jugabilidad nefasta, scroll inexistente.

Sinceramente, con números sobre la mesa la SNES sería la hostia bendita, pero no podía competir ni de coña en variedad y jugabilidad de la Mega Drive.

En mi memoria estarán siempre la NES y la Mega Drive como las consolas que sí cumplieron todas mis expectativas y que a día de hoy sigo disfrutando, pero por desgracia en SNES sólo juego a lo mismo, rpjs, zelda, mario y donkey, nada más... bueno sí, a esta joya

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Pero hay que decir que a todos se nos puso dura escuchando en aquel anuncio aquel eslogan de "Illusion of Time"... en castellano.

Que por degracia para mi gusto no le llega ni a la suela de los zapatos del Soleil de Mega Drive.
@gordon81 es que ilusión of time no es que sea de lo mejor de la consola.
Ya si eso lo comparamos con final fantasy 6,chrono trigger o lps secret of mana o porque no con legend of Zelda y te das cuenta que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, ese género en concreto está a años luz de snes.
Y nosferatu es otro juegazo por cierto, que no salió en España por lo que me extraña que lo vieses en hobby consolas y con precio, no lo recuerdo vamos.
gordon81 escribió:Jugabilidad nefasta, scroll inexistente.


¿Seguro que has echado un vistazo a lo que ofrece snes?

¿Que es scroll inexistente?.
titorino escribió:@gordon81 es que ilusión of time no es que sea de lo mejor de la consola.
Ya si eso lo comparamos con final fantasy 6,chrono trigger o lps secret of mana o porque no con legend of Zelda y te das cuenta que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, ese género en concreto está a años luz de snes.
Y nosferatu es otro juegazo por cierto.


Todos esos que mencionas son de mis favoritos, pero FF6 no llegó en castellano, fue el clásico juego con el que todos aprendimos inglés con diccionario en mano, pero el Nosferatu fue una sonora decepción para mi, esperaba algo diferente al resultado que vi en jugabilidad, muy tosco, una copia mala de prince of persia y una ambientación desaprovechada.

Los Indiana Jones y los Starwars de la SNES son mediocres, las colisiones, la jugabilidad... en serio, que hablamos de cartuchos de 15.000 pesetas.

Considero que las versiones de NES 8 bits de Star Wars o Indinana jones son muy superiores en diversión.
gordon81 escribió:
titorino escribió:@gordon81 es que ilusión of time no es que sea de lo mejor de la consola.
Ya si eso lo comparamos con final fantasy 6,chrono trigger o lps secret of mana o porque no con legend of Zelda y te das cuenta que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, ese género en concreto está a años luz de snes.
Y nosferatu es otro juegazo por cierto.


Todos esos que mencionas son de mis favoritos, pero FF6 no llegó en castellano, fue el clásico juego con el que todos aprendimos inglés con diccionario en mano, pero el Nosferatu fue una sonora decepción para mi, esperaba algo diferente al resultado que vi en jugabilidad, muy tosco, una copia mala de prince of persia y una ambientación desaprovechada.

Los Indiana Jones y los Starwars de la SNES son mediocres, las colisiones, la jugabilidad... en serio, que hablamos de cartuchos de 15.000 pesetas.

Considero que las versiones de NES 8 bits de Star Wars o Indinana jones son muy superiores en diversión.


Si pagaste 15.000 pesetas por esos juegos te timaron.
@gordon81 en los star wars y compañía no me meto.
Típica jugabilidad de desarrolladores americanos o europeos de la época, para mi gusto peor que los programados en Japón.
Colisiones imprecisas, pero ojo que en megadrive abunda eso.
Hay mas compañías del pelotazo en megadrive que en snes, en parte porque megadrive en Japón se comió un mojón.
Nosferatu para mi tiene una buena jugabilidad y de atmósfera está muy bien resuelto.
El primer Star Wars lo tuve en su momento y no es para nada un mal juego. Y no valía 15.000 pesetas, que yo recuerde. (a los otros dos no he jugado).
Y killer instinct para mi otro pelotazo y un golpe sobre la mesa inesperado.
Rare demostrando que no hacia falta ningún addon para la consola.
Una conversión magnífica que incluso es mas satisfactoria jugablente al árcade, los golpes especiales salen mejor y los combos.
Lo disfruté muchisimo.
En juegos de lucha opino lo mismo, la snes está mejor servida.
De megadrive el único que me parece un juegazo es el yuyu, como siempre treasure.
Lo demás para mi gusto ni fu ni fa
Y eso que al killer instinct lo mutilaron sin compasión.

Si llegan a mantener todos los frames de animación de la beta del E3, habría sido muchísimo mas recordado.

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cuando vi ese video de killer instinct me orgasmeee....lastima que si lo hayan recortado tanto.

entonces a eso se resume esto?.

a que la megadrive y juegos eran mas baratos y por eso marco tanto la infancia de muchos y se cerraron a otras compañias?.


falta de variedad?. que no estaba mas nutrida la snes en ese aspecto?. no habia mas juegos exclusivos de capcom, konami o square en esa plataforma?. en fighthing o rpgs por ejemplo.

que el scroll no es esa cosa que se mueve como por ejemplo las nubes y la luna en los street fighter o fatal fury 2 de snes y no en los de megadrive?.

alguien se ha echado las casi 300 paginas de este hilo?.
2600, NES y Megadrive, los 16bit de SEGA fueron el Monte Everest, la cumbre de una época. La SNES ni cuenta, era cosa de principiantes. [360º]
Madre mía, ante ciegos o directamente TROLLS, mejor ni contestar. No merece la pena. Ambas y su catálogo son grandiosas, pero puestas en un balanza.... ni punto de comparación. Puesto a escoger, no cojo la Megadrive ni regalada.
retro-ton escribió:2600, NES y Megadrive, los 16bit de SEGA fueron el Monte Everest, la cumbre de una época. La SNES ni cuenta, era cosa de principiantes. [360º]


nah!.

la atari si envejecio muy mal a mi parecer. de todos los sistemas retro la unica que no toco ni con un palo es la atari, y mira que si la tuve y en su momento me parecio lo mas maravilloso del mundo (junto a la vhs).
retro-ton escribió:2600, NES y Megadrive, los 16bit de SEGA fueron el Monte Everest, la cumbre de una época. La SNES ni cuenta, era cosa de principiantes. [360º]


No, si alto tuvieron que subir para meterse la hostia que se metieron xD

Hasta tiene un hall of fame honorífico en la escala de richter...

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Ahora entendemos el SEEEEGAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
titorino escribió:@gaditanomania pues en mi caso y ya lo he comentado más veces, estaba flipando con la mega Drive, venía de master system.
Y fue ver snes y notar esa evolución.
Recuerdo ver f zero y alucinar.
Pero los que me cautivaron y me obligaron a comprarme una fueron Super probotector y castlevania 4.
Sobre todo por el impacto del 3d de f zero.
La espectacularidad del contra con esos efectos en las bombas o los jefes y las fases aéreas.
Y con castlevania con esa atmósfera con esa banda sonora y sonidos fx como las puertas o los huesos al derrotar a un esqueleto.
Para mi fue como subir un peldaño más.


Exactamente igual me ocurrió que a ti. Supongo que verías al igual que yo el vídeo de "el cerebro de la bestia" o "lo supera, supera de Super Nintendo". Madre mía, debí gastar esos videos de tanto verlos.

El F-Zero era y es impresionante. Para mi lo mejor que se hizo usando el modo 7. El resultado era espectacular y ha envejecido muy bien.

El Super Castlevania fue amor a primera vista. Recuerdo perfectamente eso de "premio a la mejor música y la mejor aventura del año". Ver esa ambientación tétrica, ese Simon Beltmond usando el látigo a lo Indiana Jones, esa música...uff.¡Qué difícil se me hizo renunciar a eso!

El Contra era otro pepino. Otro de los platos fuertes del menú. Sigue siendo mi Contra favorito quizás por eso, por la fuerte impresión que me produjo. Aparte que como juego es la caña. El de MD me gusta por igual pero no le tengo el mismo afecto.

Y el otro que me dejo boquiabierto fue el Final Fight. Con sus recortes para mi era como tener la recreativa. Tuve que renunciar también a él por mi primer amor.

Me decidí por la MD porque fueron muchos meses deseandola. Eso pudo más que la colosal irrupción de la Snes. Pero esa espina se me quedó clavada y hasta unos años más tarde no pude quitarmela. Ahora mi Snes es una de las joyas de mi colección, una de las imprescindibles. Sé que si la hubiera tenido de niño la hubiera disfrutado tanto como la MD. Es un pedazo mi infancia y juventud y una de las mejores consolas de la historia.
@gordon81 Entiendo lo que quieres decir. En mi caso, puede vivir la generación en vivo y en directo ya que en mi grupo de amigos solíamos interambiar las consolas. No obstante, cuando probé mi primera 16 bit, yo venía de tener un Spectrum y cuando jugué a Mega Drive casi se me cae el alma a los pies. En lo que calidad se refiere, ese salto ni de lejos lo viví cuando salió SN, más bien ví más de lo mismo con algunas cosas mejores y otras peores. También es verdad que en mi caso no había tenido una consola de 8 bit, si descontamos Game Boy, claro.

Cuando por fin pude conseguir una 16bit, recuerdo haber tenido para elegir SN (año de su salida en España) y MD y me decanté por esta última por lo que conocía de sus catálogos y por como sentía la jugabilidad de sus juegos. En este sentido siempre he sido predilección por el dinamismo y la acción de los juegos de MD.

Con esto no quiero decir que no me guste SN, consola de la cual me gustan especialmente algunos de sus juegos de aventura. Y es que juegos como Skyblazer o Super Metroid dejan huella, aunque al igual que te pasó a tí también tuve mis sonoras decepciones con títulos como Super Ghouls N Ghosts o Super Castlevania IV por su falta de dinamismo.
Me hace gracia como se opina sobre lo mismo una y otra vez :) muchas palabras pero nada nuevo...

Con la Snes y la Mega aún se discute tanto y crea tanto debate precisamente porque son parecidas y no hubo un salto tan grande entre una y otra, a pesar de que la Snes saliese 2 años después de la Mega.

Además no hay mucho que discutir...esque en conjunto no hay ganadora, va por gustos, catálogo... Para mi los juegos de la Mega le dan un repaso a los de la Snes y la consola me parece mil veces mas bonita, los mandos a 6 botones mas cómodos,su dinamismo... pero sí, en apartado técnico y con dos años de diferencia pues da un saltillo la Snes.

Y sí, un pequeño salto entre una y otra, así lo viví yo y así lo recuerdo perfectamente, porque la gente no se decidía por una u otra por la paleta de colores, sino por los juegos y esque también había mucha gente con la NES y ahí si que se notaban las diferencias...De hecho me tocó vivir una época en que la gente tenía o NES o Megadrive (yo tenía la NES) pero alucinaba con la Megadrive en casa de colegas (como todo el mundo) y quería una y años después la tuve.

Me gusta leer las opiniones de la gente, pero hasta cierto punto, porque si se repite siempre lo mismo me da pereza de leer. Para mi no hay dudas y en una balanza sé cual prefiero, la Megadrive, pero es cansino escuchar mil veces lo de la paleta de colores por ejemplo :) yo esque me canso de contestar sobre eso y no me pagan por defender a Mega o Snes (tampoco tengo tanto tiempo) (y estoy con vosotros, tiene mas colores la Snes eh!!) :) :) .

PD: Oye, ¿Recordáis la época de estar con colegas encerrados en una habitación toda la tarde echando viciadas a las 8 ó16 bits? Eso si que es magia!!! Que nostalgia!!! Y que bonito...Momentos únicos, ilusión...y no nos fijábamos tanto en el numero de colores... Recuerdo las novedades, los juegos...todo el dia para pasárselos cuando salían...
Entro, leo que alguien dice que el Killer Instinct es un juego pésimo, me río, y me voy.

Un saludo.
@Papitxulo Claro que me da igual poner juegos de PC Engine CD, los ports que he puesto en la Mega Drive sola ya se veían mucho mejor. Además, así cuando me interese pondré juegos de Mega CD contra PC Engine o SNES pelada y tendrás que aceptarlo igual.

Y que hayas puesto 2 ports malos (pese a que los juegos sean divertidos, porque MegaBomberman "es la bomba") no significa que Mega Drive no alcanzase esos niveles técnicos como para dibujar un suelo decente y que luciera mejor, ya que te he puesto ejemplos de juegos que usan una paleta de colores mucho más acertada que por ejemplo Bomberman y unos escenarios mejor dibujados.

Para muestra un botón:

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Vamos que Mega Bomberman, ya que es el primero que has puesto, es así por pereza de los desarrolladores, no porque Mega Drive no pueda sacar algo visualmente más bonito.

En cambio obvias claramente cómo lucen los juegos en una y otra por tema de resolución, por muchos colores que tenga PC Engine. Diríamos que "no hay color" XD XD XD Estoy que me salgo... :-|

Y estas de regalo que yo también soy muy generoso:

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Las características técnicas son las que son, y dudo que se echen en falta colores en un juego de Mega Drive si está bien hecho. Eso no quiere decir que vaya a sacar más colores que otras consolas que tienen características superiores. :o

Pero por mí puedes poner 20 vídeos más si quieres, que Mega Drive va a seguir siendo mi consola favorita aunque me pongas uno de Pit-Fighter. [beer]


gynion escribió:
varios escribió:
Y la SNES es gris y la Neo Geo es negra.


Bueno, no exactamente; Neo-Geo es totalmente negra, pero SNES tiene 2 tonos de gris.


Que se convierten en amarillo incluso! La cantidad de colores que tiene Snes no tiene parangón.

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@Dio_Brand Un Alien Soldier o un Gunstar Heroes ya son y eran una pasada con la paleta que tienen... Y ESO ES LO QUE NO ENTENDÉIS. Y no, tú lo ves con la óptica de un chaval de 27 años que no vivió la época, lo ves con los ojos de HOY, y por eso dices que la paleta de colores de Mega Drive no es digna para una 16bits, pero recuerda que Mega Drive salió en el 88, un año después que PC Engine y antes que esas 2 consolas, en lo doméstico, lo más potente que había era Master System que usaba 32 colores de una paleta de 64 ( y ya ni hablamos de la NES).

Neo Geo salió año y medio después a un precio de más 80.000 pesetas de la época (650 dollares de antaño) y sus juegos costaban 25000 pesetas mínimo llegando a más de 50000, cuando una Mega Drive salió por unas 29000 y sus juegos costaban entre 6 y 7 mil pesetas, así que no estaba destinada al mismo target. Para que llegara una consola que compitiera en el mercado doméstico que realmente tuviera una diferencia clara en la paleta de colores hubo que esperar más de 2 años.
Y la diferencia de colores en pantalla entre Mega Drive y PC Engine, nunca fue un lastre en su momento, pues PCEngine tenía ventaja en eso, pero tenía muchas otras carencias con respecto a Mega Drive, con lo que una cosa compensaba a la otra.

Así que sí, es evidente que si no lo viviste, no puedes entender que en el momento que se lanzó Mega Drive, no tenía ninguna carencia ni en su paleta de colores ni en los que mostraba en pantalla, porque mejoraba con mucho lo que había en el mercado.

El verdadero fallo en la paleta de colores por parte de Sega vino en el Mega CD, un aparato que sale en el 91, después de Snes y aquí sí que Sega debería haber puesto toda la carne en el asador.

Así que decir hoy día que hubiera sido mejor una Mega Drive con una paleta como la de Snes o Neo Geo es como decir que hubiera sido mejor con una paleta como la de Playstation 4... Hay que verlo en perspectiva, y el haberlo vivido ayuda porque yo la primera vez que vi una Mega Drive, con un Revenge of Shinobi corriendo en la consola, es que se me cayeron los huevos al suelo del alucine y más porque estaba entrando en la tienda a comprar un juego de MSX, así que imagina si yo pensaba que le faltaban colores a Shinobi...

@gaditanomania Con Sonic me pasó igual que a ti, lo veías en una Mega Drive, en movimiento y lo que pensabas era "Vaya juegazo, qué colores! Qué velocidad!", jamás escuché a NADIE quejarse de que Sonic adoleciese de colores.

.
@Hola Men

Este dicen algunos que va a salir seguro, y no veo que hablen de ningún problema con los colores estando en 2019; se quejan de que no sale y lo quieren ya, pero de los colores no veo quejas:

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Todos flipando con el juego, y resulta que ahora según 4 gatos los colores son insuficientes; así, de golpe y porrazo. [+risas]
@gynion
De salir así, es totalmente alucinante.
Sólo espero que de verdad salga porque me sabría mal por la gente que apoyó el proyecto. Cada vez que pienso en la incertidumbre que pasamos todos los que hicimos las pre-order de Pier Solar, no se la deseo a nadie y no es justo.

Saludos! [beer]
@Hola Men

Aaaaay... Esta discusión es taaaaaan del 2 de mayo. Ya casi se me había olvidado. :o

Yo no hecho en falta colores ni en los juegos de la NES. Pero me divierte ver que determinados aspectos técnicos son importantes o no, o se relativizan o no, según sean el punto fuerte de una u otra consola.

La diferencia de resolución, al igual que la de color, también es algo que se "suaviza" en televisores de tubo, pero en este hilo no para de resaltarse continuamente. :o

Luego está el tema de apelar al "tú no lo viviste" para intentar tumbar los argumentos de alguien, cuando de lo que se está hablando es de aspectos técnicos objetivos. Yo creo que poner las cosas en contexto no es algo tan difícil, y eso lo puede hacer cualquiera con un poco de información, no hace falta haber estado allí. :o

P.D.:
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@Papitxulo es que tengo una vida a parte del foro... [maszz]
Venga, sigue, sigue que a lo mejor me convences. Nah! Ni de coña. [poraki]
Mal que os pese nintenderos, la SNES no llegó jamás al éxito de la NES clásica, ni en catálogo ni en el número de juegos que iban a 60fps, yo creo que incluso la SNES en algunos juegos pecó de imput lag con versiones o juegos sagrados como Ghos n Ghosts, o las ralentizaciones y el ortopédico control de Castlevania IV.

Me dicen que Castlevania IV nació como un remake del castlevania i de la nes y sigo sin creérmelo.

Recuerdo venir de quemar hasta la extenuación el gran Super Mario Bros 3 y aterrizar con el Super Mario Worl y lo que se dice aterrizar no fue tal, sino un hostión memorable, porque pese a sus gráficos se cargaron lo mejor de Mario 3, que era su control, las físicas al correr y frenar.

Y no hablemos de títulos con parallax, donde megadrive sale ganando por goleada.

Sonic de mega drive viéndolo en 1992 en el Toysrus en una pantalla gigante fue determinante y eso que hablamos de versiones pal.

Sigo luchando por encontrar un juego por ejemplo en mi antiguo 486 que tuviese el parallax y el scroll de Sonic 1 y 2, y pese a ser una plataforma (el 486) superior, lo único que tuvo en 2d que se "asemejase" algo fue la copia barata de sonic, jack n jack rabbit.

Y no fue hasta muchísimos años más tarde cuando se pudo ver un Sonic en PC, ya con win95 y direct.
gordon81 escribió:Mal que os pese nintenderos, la SNES no llegó jamás al éxito de la NES clásica, ni en catálogo ni en el número de juegos que iban a 60fps, yo creo que incluso la SNES en algunos juegos pecó de imput lag con versiones o juegos sagrados como Ghos n Ghosts, o las ralentizaciones y el ortopédico control de Castlevania IV.

Me dicen que Castlevania IV nació como un remake del castlevania i de la nes y sigo sin creérmelo.

Recuerdo venir de quemar hasta la extenuación el gran Super Mario Bros 3 y aterrizar con el Super Mario Worl y lo que se dice aterrizar no fue tal, sino un hostión memorable, porque pese a sus gráficos se cargaron lo mejor de Mario 3, que era su control, las físicas al correr y frenar.

Y no hablemos de títulos con parallax, donde megadrive sale ganando por goleada.

Sonic de mega drive viéndolo en 1992 en el Toysrus en una pantalla gigante fue determinante y eso que hablamos de versiones pal.

Sigo luchando por encontrar un juego por ejemplo en mi antiguo 486 que tuviese el parallax y el scroll de Sonic 1 y 2, y pese a ser una plataforma (el 486) superior, lo único que tuvo en 2d que se "asemejase" algo fue la copia barata de sonic, jack n jack rabbit.

Y no fue hasta muchísimos años más tarde cuando se pudo ver un Sonic en PC, ya con win95 y direct.


Lo has clavado. Cientos de páginas hablando de la supuesta superioridad técnica de Snes, cuando a la hora de la verdad la que nos pareció mejor técnicamente en 1992 fue la Mega Drive con cosas como Sonic 2.
@shutupandsmile

Otro paralelismo en esa línea sería por ejemplo entre el Thunder Force IV y el Axelay. El juego de Konami es magistral y tiene una factura técnica impecable, con esas fases verticales modo 7 que dejan boquiabierto. Pero el frenetismo del TFIV no lo tenía. Y eso en un shooter marca mucho la diferencia. Cuando vi el TFIV en video promocional se me cayeron los huevos al suelo literalmente. No era ya tanto por el espectáculo visual (que también), sino por lo jodidamente fluido y rápido que iba todo, acompañado por un soundtrack que te ponía las revoluciones a mil.

Eso para mí no tenía parangón en Snes. Igual que gozadas modo 7 como el mismo Axelay o el F-Zero no lo había en MD.
gaditanomania escribió:@shutupandsmile

Otro paralelismo en esa línea sería por ejemplo entre el Thunder Force IV y el Axelay. El juego de Konami es magistral y tiene una factura técnica impecable, con esas fases verticales modo 7 que dejan boquiabierto. Pero el frenetismo del TFIV no lo tenía. Y eso en un shooter marca mucho la diferencia. Cuando vi el TFIV en video promocional se me cayeron los huevos al suelo literalmente. No era ya tanto por el espectáculo visual (que también), sino por lo jodidamente fluido y rápido que iba todo, acompañado por un soundtrack que te ponía las revoluciones a mil.

Eso para mí no tenía parangón en Snes. Igual que gozadas modo 7 como el mismo Axelay o el F-Zero no lo había en MD.


Imagina si lo hubiesen programado en una mega



Me duele ver que se ve más fluido en NES que en SNES.

Desafortunadamente no se pudo ver en megadrive un juego que utilizase el mismo concepto que F-zero o mario kart, cuando sobre el papel podía de sobra, ahí está la fase bonus de sonic cd.



No quiero imaginar de ser lanzado un juego oficial aprovechando bien las capacidades de la mega en condiciones y no un hack como en el video.
@gordon81

Vaya crack Gasega. Lo que no se es si explico técnicamente cómo pudo hacer eso sin tirar de modo 7.

El Sonic CD creo que hacía uso de las capacidades del Mega CD para el bonus, sino estoy equivocado.
Me alegra ver que despues de mis intervenciones se han caido finalmente muchas caretas, y se ha ido agarrando como un clavo ardiendo al argumento del "tú no lo viviste". Retratadisimos vamos xD

Lo bueno es que entre tanta pollavejez uno se siente realmente bien y joven, así que seguid.

@gaditanomania Se le achaca mucho el frenetismo del thunder force a la tecnología que hay detras, pero realmente es una seña de identidad de la saga, es de media más rapido y con un ritmo más acelerado que otros shooters horizontales como la saga Darius, o Gradius. De hecho Thunder Force V y VI (el ultimo aún siendo de sega) son igualmente shoters rapidos donde no te puedes dormir precisamente en los laureles.

Darius Gaiden es un shooter horizontal mucho más pausado y no creo que nadie ponga en duda que la Taito F3 es una bestia al lado de una Mega Drive.

¿No es Darius Twin un juego bastante rapido también?
shutupandsmile escribió:
gordon81 escribió:Mal que os pese nintenderos, la SNES no llegó jamás al éxito de la NES clásica, ni en catálogo ni en el número de juegos que iban a 60fps, yo creo que incluso la SNES en algunos juegos pecó de imput lag con versiones o juegos sagrados como Ghos n Ghosts, o las ralentizaciones y el ortopédico control de Castlevania IV.

Me dicen que Castlevania IV nació como un remake del castlevania i de la nes y sigo sin creérmelo.

Recuerdo venir de quemar hasta la extenuación el gran Super Mario Bros 3 y aterrizar con el Super Mario Worl y lo que se dice aterrizar no fue tal, sino un hostión memorable, porque pese a sus gráficos se cargaron lo mejor de Mario 3, que era su control, las físicas al correr y frenar.

Y no hablemos de títulos con parallax, donde megadrive sale ganando por goleada.

Sonic de mega drive viéndolo en 1992 en el Toysrus en una pantalla gigante fue determinante y eso que hablamos de versiones pal.

Sigo luchando por encontrar un juego por ejemplo en mi antiguo 486 que tuviese el parallax y el scroll de Sonic 1 y 2, y pese a ser una plataforma (el 486) superior, lo único que tuvo en 2d que se "asemejase" algo fue la copia barata de sonic, jack n jack rabbit.

Y no fue hasta muchísimos años más tarde cuando se pudo ver un Sonic en PC, ya con win95 y direct.


Lo has clavado. Cientos de páginas hablando de la supuesta superioridad técnica de Snes, cuando a la hora de la verdad la que nos pareció mejor técnicamente en 1992 fue la Mega Drive con cosas como Sonic 2.


+1 !!
Por cierto, me ha matado lo del control ortopedico del Super Castlevania IV.

Debo estar en un universo alternativo.
De todas formas yo tengo que decir algo sobre SNES y Mega Drive, recuerdo que en aquellos años los 486 y los primeros pentium empezaban a asomar la cabecita, más en el caso del 486, que aun siendo una plataforma de 32bits, nunca tuvo un juego que tuviese un scroll fino, por ejemplo, el port de john carmack de Mario para pc que presentaron a nintendo.



Por aquellos años el pc tenía ya suficiente portencia para mostrar scroll como mínimo igual que super mario bros 1 de la nes, pues bien... ni los prehistorik, ni el titus the fox, no existen juegos fluidos en pc en aquella época.

Lo que da el valor a sega y nintendo de haber evolucionado y haber aportado grandes cosas al mundo de los videojuegos, donde el pc aún no llegaba.
@Dio_Brand

Darius Gaiden ya tuvo que salir en Psx y Saturn porque a las 16 bits se le quedaba grande. Y TFIV come en otra mesa diferente a la de Darius Twin a pesar de ser este un buen juego.

Tampoco sé de dónde sacan eso del control ortopédico del SCIV. Algunos creo que confunden la lentitud del prota con un control supuestamente deficiente. Nada que ver.
Uy, todavía le dura el cabreo al pimpollo. [+risas]

Megadrive tiene su propio Castlevania IV con Earnest Evans, que aun con peor calidad artística lo cierto es que es más bruto y mueve filigranas más complejas. Vamos, que Super Castlevania IV sería perfectamente posible en Mega (otro más).
@gynion Al unico al que vi cabreado ayer es a ti eh jajajajjaa de hecho ya te he visto más arriba dandole palos al tema de la edad reforzandote con el resto de retrotalibanes. No te rayes, se que a tu edad ya uno no es lo que era.

Falkiño escribió:@Dio_Brand yo admiro tu paciencia.


Es que al final del día me paso por el forro lo que se diga sobre la edad o que yo no lo viví, se lo que juego y lo que me gusta, y encima me quedo con que voy a tener minimo de media 12 años más para disfrutar de los juegos retro cuando ellos esten en la tumba jajajajajaj

Ademas, es diver ver a adultos con pelos en los wiwis razonar como adolescentes con el y tu más, el chincha rabiña, y el "lo mio más mola porque lo tuyo es más peor", no te lo voy a negar.

@gaditanomania A que te refieres con que comen en mesas diferentes? :0 no son ambos shooters horizontales?
El control de Castlevania IV es un hecho que no es el mejor de la saga y que es como poco muy inferior al control estratégico de los de NES, lo que tenía delito para aquella época. El control del látigo que no se ha vuelto a utilizar, que por momentos cuesta uno entender por qué lo llamaron castlevania y que icónicamente hablando para mi el Castlevania IV es el Dracula X que se lo come vivo.

Como fanático de la saga castlevania, el IV de SNES junto con el de Mega drive, me parece que son los peores de la saga, pero sin misericordia alguna, tanto en lore como en ambientación. El primero parece más bien un juego que nada tiene que ver con la saga y el de mega que parece más un street of rage que otra cosa.

Señores, que no pasa nada por tocar a las vacas sagradas.
Dio_Brand escribió:@gynion Al unico al que vi cabreado ayer es a ti eh jajajajjaa de hecho ya te he visto más arriba dandole palos al tema de la edad reforzandote con el resto de retrotalibanes. No te rayes, se que a tu edad ya uno no es lo que era.


Cítalo, porque no sé a qué te refieres. Sin pruebas todo es paja. Estoy tratando de hablar solo de juegos y consolas ahora.
@Dio_Brand

Me refiero al nivel, no al tipo de juego. El DT es muy buen shooter pero el TFIV esta a otro nivel bastante superior en todo.

gordon81 escribió:El control de Castlevania IV es un hecho que no es el mejor de la saga y que es como poco muy inferior al control estratégico de los de NES, lo que tenía delito para aquella época. El control del látigo que no se ha vuelto a utilizar, que por momentos cuesta uno entender por qué lo llamaron castlevania y que icónicamente hablando para mi el Castlevania IV es el Dracula X que se lo come vivo.

Como fanático de la saga castlevania, el IV de SNES junto con el de Mega drive, me parece que son los peores de la saga, pero sin misericordia alguna, tanto en lore como en ambientación. El primero parece más bien un juego que nada tiene que ver con la saga y el de mega que parece más un street of rage que otra cosa.

Señores, que no pasa nada por tocar a las vacas sagradas.


No pretendo pontificar ni nada similar y entiendo que gustos son gustos. Pero en desacuerdo total con lo que afirmas. El SCIV dentro de los Castlevania clásicos es TOP. El control es muy bueno y el látigo multidireccional es una auténtica gozada, un disfrute.

Que no hayan repetido esto en otros Castlevania no indica mucho. Tampoco repitió Nintendo la configuración del mando de Snes en sus siguientes consolas y sin embargo esta se impuso en otros sistemas. A veces los motivos se escapan pero no implican fracaso. De hecho no creo que este juego vendiera mal para nada.
gaditanomania escribió:@Dio_Brand

Me refiero al nivel, no al tipo de juego. El DT es muy buen shooter pero el TFIV esta a otro nivel bastante superior en todo.


Si, desde luego a mi también me gusta más Thunder Force IV en mega, de hecho antes que el Twin prefiero Force, y ese es aún más tranquilo como shooter horizontal, aunque a nivel de dificultad es bastante jodido.

Pero vamos, en cuestión de juegos de naves Megadrive me gusta bastante, Sagaia por ejemplo me gusta mucho tanto en Mega como en Master System.

@gynion Corre, ve a buscarlo y editarlo como este ultimo comentario donde tenias lechón en vez de pimpollo :inserteiconitodelfantasmaaqui: antes de que te lo cite. Bu!
Dio_Brand escribió:@gynion Corre, ve a buscarlo y editarlo como este ultimo comentario donde tenias lechón en vez de pimpollo :inserteiconitodelfantasmaaqui: antes de que te lo cite. Bu!


No sé si conoces Gomaespuma, que era un programa de radio. Creo que te gustaba algo la radio, porque una vez me recomendaste unos podcasts de una amiga tuya creo, sobre Egipto.

En Gomaespuma usaban la expresión lechón como sinónimo de pimpollo o imberbe, pero por asegurar he mirado la acepción en la rae, y no lo recoge así, tal como lo quería expresar; ni mucho menos [carcajad] , y por eso lo he editado.

Pero vamos, aunque no te lo creas, es que eso lo he comentado después de que tu has posteado todavía quejándote de lo de ayer. Yo lo que te he pedido eso que dices que me he juntado con retrotalibanes a reírme de los que tienen apenas 8 menos que yo. Es que es ridículo. [carcajad]
La saga Thunderforce es mas dinámica no tiene nada que ver que lo mueva una megadrive.
Hay juegos también con un ritmo más lento en la mega.
Axelay es más que un shooter para mi imposible de portar tal cual a una megadrive

Empezando por sonido y terminando por el despliegue de efectos como deformaciones, transparencias y rotaciones.
Imposible.
Y castlevania 4 ortopédico, madre mía, perdón pero ni idea de la saga vamos.
Precisamente se hace fácil por el fabuloso control de saltos y látigo.
Por no mencionar que lo mismo de Axelay una megadrive lo tendría complicado para igualar sonido y efectos.
oskar_666 escribió:Pues la verdad que normalmente suelo seguir casi todos los hilos mega vs snes, y la verdad que algunas veces la peña defiende con demasiado furor su consola favorita, y realmente no me parece que haya tanta diferencia entre una y otra...
A mi me gusta la megadrive, tengo las 2 consolas, y no se porque practicamente siempre me "enchufo" a la mega, sus juegos me gustan mas, el sonido FM de su Yamaha me encanta (seguramente derinado de que mi "fetiche" retro es el MSX, y el chip FM es muy similar), y para mi no suena tan mal como la gente dice. Graficanente, algunos juegos me gustan mas en mega, y otros en Snes, y creo que el tener mas colores no siempre es lo mejor, y a veces tener mas resolución tampoco implica mejores graficos.
Particularmente a mi me encantan los enfrentamientos entre sistemas, tanto de consolas como de ordenadores retro, y sinceramente no veo tantas diferencias entre una y otra, siempre en mi humilde opinion claro.


Total...Yo tmb suelo pillar antes la megadrive y tengo las 4 (Snes, nes, Megadrive, Mastersystem).

Las Sega que son las que mas uso arriba y las nintendo abajo.
@Dio_Brand Aquí nadie te ha faltado al respeto por decirte la verdad y es que no viviste la época y no lo estás mirando con el prisma correcto.

Se te han dado tanto argumentos sentimentales como técnicos y aún pretendes tener razón pecando de soberbia opinando sobre algo que no viviste.

Es imposible que tú tuvieras la sensación que tenía alguien a finales de los 80, principios de los 90 al ver cosas que no se habían visto hasta entonces en una videoconsola.

Tú habrás tenido las tuyas de tu época, por poner un ejemplo, vivir el salto que se hizo de las máquinas 2D a las 3D con Saturn y PlayStation que aquello fue otro shock en el mundo de los videojuegos. Todo el mundo alucinó con juegos como Wipeout, Toshinden, Silent Hill o la demo del TRex de PlayStation. Pero claro, si hoy le intentas explicar esa misma experiencia que tu viviste a un chaval de 12 o 13 años (por ponerte la misma diferencia de edad) y no lo va a entender. Verá que son juegos en los que los polígonos desaparecen, que no se ve a 3 metros o que los decorados están vacíos.

Así que deja de dártelas de listo e ir intentando (porque no lo consigues) faltar al respeto a los que te sacamos una edad y te estamos explicando de forma correcta el por qué te decimos las cosas. Ya se te ha dicho que no es por desmerecer tu opinión ni "conocimientos" y que la distancia sentimental te hace ver las cosas de manera más objetivas (desde el punto de vista actual), así que deja de pretender hacer ver lo que no has vivido e intentar decirnos lo que era y lo que no era.

Con la llegada de Mega Drive, y sobretodo en Europa, pasamos de juegos con 24 colores en pantalla de la NES (por poner la consola más popular del momento) a los 64 colores de Mega Drive, junto con un montón de características más que no había nada igual en videoconsolas. A tí ahora te parecen pocos, pero en su día, cuando Sega diseñó y lanzó la consola no lo eran ni para la compañía ni para nadie que pasaba de los 8bits a los 16bits.

Y por mucho que hables de PCEngine, la PCEngine/TurboGrafx en Europa no la tenía ni el tato, porque además no la quería NADIE ya que el catálogo PAL que llegó a España era para llorar si lo comparabas con las consolas de Sega y Nintendo y la prueba de que no se echaba de menos más colores en pantalla con Mega Drive frente a lo que había en el mercado por aquél entonces es que la consola de NEC se vendió 3 veces menos.

Por cierto, la juventud no es una edad, es un estado de ánimo y ya te gustará a tí sentirte con 40 años igual de joven como nos sentimos nosotros ahora.
@Hola Men yo perdona que me meta, pero aunque no lo haya vivido lo esta viviendo ahora y es innegable que lleva su razón.
Al fin de cuentas este foro revive todo eso y a día de hoy se puede disfrutar y ver las virtudes y defectos de cada consola.
Y en los 90 la megadrive era la 16 bit con la paleta más pobre y a 2019 seguimos igual.
No me parece bien la típica batallita del abuelo cebolleta.
Lo mismo quien sabe se toma este hobby y juega más que muchos, yo mismo.
titorino escribió:La saga Thunderforce es mas dinámica no tiene nada que ver que lo mueva una megadrive.
Hay juegos también con un ritmo más lento en la mega.
Axelay es más que un shooter para mi imposible de portar tal cual a una megadrive

Empezando por sonido y terminando por el despliegue de efectos como deformaciones, transparencias y rotaciones.
Imposible.
Y castlevania 4 ortopédico, madre mía, perdón pero ni idea de la saga vamos.
Precisamente se hace fácil por el fabuloso control de saltos y látigo.
Por no mencionar que lo mismo de Axelay una megadrive lo tendría complicado para igualar sonido y efectos.


Hombre, algo tendrá que ver que lo mueva una MD. No es un juego cualquiera dentro del catálogo sino uno de los que exprimen las virtudes de la máquina.

Te compro lo de que un Axelay tal cual no seria posible en una MD. Sobre todo por sus fases modo 7 que dudo mucho que sean replicables en la negrita de Sega. Pero el SCIV no. De hecho no hace mucho vi un video sobre el juego donde hablaban que había un prototipo muy avanzado de SCIV para MD que replicaba todos los efectos del original pero que Konami al final lo rechazo prefiriendo hacer algo nuevo y diferente (esto parece creíble porque es lo que solía hacer Konami en MD). Y tampoco me parece increíble que tuviera un prototipo tan parecido al original ya que los efectos que aparecen no me parecen inalcanzables para una MD en este caso. Y los colores tampoco es que el SCIV sea precisamente un juego que quedara mal con la paleta de MD.

titorino escribió:Y en los 90 la megadrive era la 16 bit con la paleta más pobre y a 2019 seguimos igual.


Pero resulta que MD es una consola de 1988. Hay que medirla en esa época. Es como decir que la Snes ya nació desfasada en cuanto a colores porque existía la Neo Geo que ponía más.
Con este comentario me imagino que también estaréis de acuerdo:

Dio_Brand escribió:Es que al final del día me paso por el forro lo que se diga sobre la edad o que yo no lo viví, se lo que juego y lo que me gusta, y encima me quedo con que voy a tener minimo de media 12 años más para disfrutar de los juegos retro cuando ellos esten en la tumba jajajajajaj


Qué nivel. [facepalm]
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