titorino escribió:@Hola Men yo perdona que me meta, pero aunque no lo haya vivido lo esta viviendo ahora y es innegable que lleva su razón.
Al fin de cuentas este foro revive todo eso y a día de hoy se puede disfrutar y ver las virtudes y defectos de cada consola.
Y en los 90 la megadrive era la 16 bit con la paleta más pobre y a 2019 seguimos igual.
No me parece bien la típica batallita del abuelo cebolleta.
Lo mismo quien sabe se toma este hobby y juega más que muchos, yo mismo.
Es que volvemos a lo mismo. Hay datos técnicos que no se pueden negar. Mega Drive tiene una paleta de colores inferior en número a SNES. No hay más y no se niega en ningún momento.
Pero lo que pasa es que no ponéis en contexto las cosas y por eso se sueltan sinsentidos como "Mega Drive no tiene una paleta digna de una 16bits", por ejemplo, cuando si pones las cosas vistas desde la perspectiva de cuándo salió Mega Drive al mercado, no era así.
Recuerdo ir a la tienda donde compraba los videojuegos de MSX en aquel entonces, fui a comprar el cartucho de Nemesis 3, juegazo de Konami y de lo más brutal que había en MSX, hablo del '89/90 y me costó 9.900 pesetas.
En esa misma tienda, donde me había comprado lo que era lo más TOP de MSX (me cuesta recordar si fue ese mismo día o un poco más adelante ya que iba a menudo para alquilar juegos, pero creo que fue un poco después), fue donde vi por primera vez una Mega Drive que la estaban poniendo en el escaparate y el chaval de la tienda, se estaba pegando unas partidas a The Revenge of Shinobi (juego que a día de hoy no sería un referente en el uso del colorido de Mega Drive ya que fue de los primeros juegos).
Pues bien, cuando vi aquel juego, pensé "Vaya gráficos! Qué colorido todo! Qué fondos! Uaaah, yo quiero jugar con ese ninja! Se ve brutal!"
Y todavía recuerdo la cara de felicidad del chaval jugando con Shinobi y que me miró e hizo un gesto como diciendo "juegazo, eh...
"
Todo esto lo explico, no por explicar batallitas de "abuelo cebolleta", si no para que los que no lo vivisteis, os podáis hacer una ligera idea de lo que supuso Mega Drive en su momento. Por eso decir que la paleta de Mega Drive no es digna de una 16bits es no saber de lo que se está hablando.
Un saludo.