Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

@gynion que está de coña?? :)
@gaditanomania yo hasta que no lo vea.
Dudo que se logre transparencias y me encantaría ver como resuelven la fase giratoria o el tema del sonido los fx y la música.

Habría que verlo primero y escucharlo.
Déjame que tenga el beneficio de la duda viendo los antecedentes.
Papitxulo escribió:@Hola Men

Aaaaay... Esta discusión es taaaaaan del 2 de mayo. Ya casi se me había olvidado. :o

Yo no hecho en falta colores ni en los juegos de la NES. Pero me divierte ver que determinados aspectos técnicos son importantes o no, o se relativizan o no, según sean el punto fuerte de una u otra consola.

La diferencia de resolución, al igual que la de color, también es algo que se "suaviza" en televisores de tubo, pero en este hilo no para de resaltarse continuamente. :o

Luego está el tema de apelar al "tú no lo viviste" para intentar tumbar los argumentos de alguien, cuando de lo que se está hablando es de aspectos técnicos objetivos. Yo creo que poner las cosas en contexto no es algo tan difícil, y eso lo puede hacer cualquiera con un poco de información, no hace falta haber estado allí. :o

P.D.:
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Si te fijas solamente en lo que es mal, sólo mirará lo que es mal, por desconocimiento o por conveniencia... :o

Aquí un resultado muy meritorio
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titorino escribió:@gynion que está de coña?? :)


Pues a ver si es verdad y se le nota, porque ayer yo era un tio majo para él, y hoy sin haber dicho nada de la edad ha vuelto a meter el tema, como cabreado, y no entiendo nada.
titorino escribió: @gaditanomania yo hasta que no lo vea.
Dudo que se logre transparencias y me encantaría ver como resuelven la fase giratoria o el tema del sonido los fx y la música.

Habría que verlo primero y escucharlo.
Déjame que tenga el beneficio de la duda viendo los antecedentes.


Con las transparencias lo pasaría mal y no quedaría igual ni de coña, en eso de acuerdo. El resto de cosas no veo nada inalcanzable. En MD se consiguieron cosas a partir de 1993 que parecían impensables antes.

En cuanto al sonido obviamente sonaría diferente. Por ahí creo que hay algún tema del juego pasado por el chip Yamaha con resultados muy buenos. Y los FX tampoco serían gran problema, como ya se ha visto en muchos juegos.
@titorino No es lo mismo tener la paleta más pobre que tener una paleta que no es digna de los 16 bit eso es otra falacia lógica. haciendo el paralelismo de si hay juegos en snes con un colorido que la mega no puede igualar entonces el colorido de la mega no es digno de los 16 bit y si lo niegas estás ciego y eres un Fanboy.

Sobretodo cuando la inmensa mayoría de juegos de 16 bit no pasan de 64 colores. Pero para ti los juegos más significativos de 16 bit salieron cuando la gente ya estaba a la Psx, es decir no impresionaron, no fueron lo nunca visto. Sin embargo todo el inmenso catálogo de Amiga y Atari St desde 1986 (eso son 6 años de nada antes de que se catara aquí la snes), o de la mega Drive cuando estos sistemas fueron lo más bruto(algo que la snes nunca fue) no cuentan.
@ediondo este juego salió por ejemplo cuando ya estaba la psx?
Por poner uno
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Los dkc salieron estando ya pa psx y vaya si impresionaron.
Impensable ver esos gráficos en una 16bits.
En parte por dotar al sistema de una paleta rica si no todo se va al traste.
¿Porque Sonic 3d no causó la misma impresión?
Si también se basaba en gráficos render?
Porque su colorido lo hace perder espectacularidad y preciosismo.
titorino escribió:@ediondo este juego salió por ejemplo cuando ya estaba la psx?
Por poner uno
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Los dkc salieron estando ya pa psx y vaya si impresionaron.
Impensable ver esos gráficos en una 16bits.
En parte por dotar al sistema de una paleta rica si no todo se va al traste.
¿Porque Sonic 3d no causó la misma impresión?
Si también se basaba en gráficos render?
Porque su colorido lo hace perder espectacularidad y preciosismo.


Porque usaba el sistema de jugabilidad más nefasto que existe, la vista isométrica aplicada a juegos de plataformas.
Pues Toy Story tiene graficos render, versiones para Megadrive y SNES para poder comparar, y sin embargo la versión de Mega no era horrible, ni mucho menos.

Hay veces que el resultado depende de los programadores y del nivel artístico, pudiendo solventar con ello ciertas limitaciones técnicas. Como las de Megadrive no eran serias, con respecto a SNES, pudo competir perfectamente incluso en juegos multi y pre-renders, como el mencionado.
@gordon81 hablo visualmente
@gynion ni horrible ni memorable, lo que da de sí la paleta.
Se pueden comparar y precisamente en lo visual pierde.
Nada que si 64 colores y es que muchas veces no eso os bastan no significa que sea lo mejor
Bueno tu intenta hacer algo como un f zero y después me cuentas si se puede hacer, y ponle de paso más de 100 colores y transparencias.
Y ya hablamos de equipararnos.
En snes hay juegos rápidos y a 256 colores.
¿Eso lo puede hacer una megadrive?
El contexto es esencial. Yo no es q sea muy mayor, tengo 32 pero si q viví la época de 16 bits con mucha pasión, sobretodo por mi hermano mayor q empezó a realizar algunos trabajos mientras estudiaba y se gastaba todo el dinero en videojuegos (y yo q me alegro). Gracias a eso acabé teniendo la MD, SNES y TurboGrafx (ninguna de salida, tarde unos años). Decir q para mí la q veía claramente inferior era la TurboGrafx. Dicho esto, hay q entender q algunos juegos y algunos técnicas suponen un cambio en la industria, pero eso no significa q tengan mejores gráficos, y me explico. La generación de 32bits ha envejecido tremendamente mal, pero hay q verla en contexto, gráficamente y jugablemente es horrible (juegos en 3D), pero lo q supuso en la época fue un cambio de paradigma q acabo evolucionando en lo q hoy conocemos. Pero sino vives lo q supuso en la época no puedes entender como la gente podía jugar a esos juegos. Gráficamente es un paso hacía atrás, sino preguntadle a alguien q no entienda de videojuegos q le parece más bonito, una pantalla del Sonic o un Syphon Filter y sobretodo q es más jugable y divertido a día de hoy.

Eso de lo q hablo no se vio en ningún momento entre SNES y MD. Los colores no se notaban tanto como se quiere hacer indicar aquí. Yo q era un niño veía algunos juegos de SNES más bonitos, sin más, pero también recuerdo q juegos como los Sonic me parecieron preciosos y no daba la sensación de ser la SNES algo inalcanzable para MD. Lo q más pudo impactar en la época fue el modo 7 y el Donkey kong (juego q detesto, q me pareció feo en la época y me sigue pareciendo q ha envejecido mucho peor q cualquier Mario).

Siento por el tocho pero creo q es esencial recalcar q en la época se veían como dos grandes consolas, pero no se notaban tanto las cuestiones técnicas, solo veías juegos buenos, malos, feos o bonitos en los dos sistemas (la TurboGrafx la dejo fuera porque no me gustó y en España se comió un mojón).

Edit: @titorino
Sonic 3D si q impresionó, sino busca la nota q le dieron en hobbyconsolas. Solo q como todos los juegos de ese tipo han envejecido regular por no decir fatal y jugablemente es el más flojo.
titorino escribió:@gynion que está de coña?? :)
@gaditanomania yo hasta que no lo vea.
Dudo que se logre transparencias y me encantaría ver como resuelven la fase giratoria o el tema del sonido los fx y la música.

Habría que verlo primero y escucharlo.
Déjame que tenga el beneficio de la duda viendo los antecedentes.


[fiu]
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Szasz escribió:Donkey kong (juego q detesto, q me pareció feo en la época y me sigue pareciendo q ha envejecido mucho peor q cualquier Mario).
Lo mismo digo... aunque basándonos en jugabilidad es bastante bueno.
Mas colorido más riqueza visual digais lo que digais.
Se notaba y se nota.
En gustos no me meto.
@EPSYLON EAGLE venga cuando vea ese castlevania lo hablamos.
Y lo escuche sobre todo.
Y se nota que no sabes la fase que hablo.
Pista, es una que rota 360 grados
titorino escribió:@gordon81 hablo visualmente
@gynion ni horrible ni memorable, lo que da de sí la paleta.
Se pueden comparar y precisamente en lo visual pierde.
Nada que si 64 colores y es que muchas veces no eso os bastan no significa que sea lo mejor


Lo que da de si la paleta pone al programador y artista en la disposición y necesidad de hacer cosas en Megadrive que jamás se harían en SNES y que a cualquier aficionado le llamaban la atención.

Si en 2019 Paprium consigue llamar la atención de esa forma, creo que es inutil negar que la paleta de Mega es más que suficiente, pese a ser inferior a SNES.
Contextualicemos:

- Super Nintendo en 1994 llevaba 4 años en liza. Nintendo aún tenía la próxima consola como proyecto y no como algo real ni que fuera a salir en breve.

- Mega Drive en 1994 llevaba 6 años en el mercado. Sega no solo ya puso en el mercado a su sucesora, la Saturn, sino que tenía 2 add-ons en el mercado.

Teniendo en cuenta esto casi resulta milagroso que Sega sacara alguna contrapartida a Donkey Kong en títulos como los 2 Vectorman o el Sonic Blast. Quizás fuese porque aún seguía vendiendo muy bien.

Pero aún así la motivación de Sega de seguir alimentado a la MD pelada era mucho menor que la de Nintendo con su Snes, la cual era lo único que tenía en el mercado y a la cual tenía que alimentar sí o sí para fidelizar a su clientela y que no se les fuera a la creciente competencia.

Con esto quiero decir que Nintendo se afano más en buscar los límites de la consola para contrarrestar a una competencia que ya tenía consolas de nueva generación en liza. Sega no.

Habría que haber visto como sería la cosa con la situación a la inversa. Con una Nintendo con su nueva consola en la calle y con add-ons para la Snes y Sega solo con la MD. Es poco probable que juegos como los Donkey, el Yoshi's Island, el Killer Instint o el SF Alpha 2 hubiesen salido para Snes, y no se hubieran explorado esas cotas en la consola.
@gynion pero paprium existe?
Esas fotos no estan tuneadas?
Porque de las fotos a lo que s ha visto va un mundo
@gaditanomania pero Nintendo lo pudo hacer porque dotó a la consola con un colorido y unas características acordes con la época.
Por eso salieron cosas como dk, yoshi o killer instinct.
titorino escribió:Mas colorido más riqueza visual digais lo que digais.
Se notaba y se nota.
En gustos no me meto.
@EPSYLON EAGLE venga cuando vea ese castlevania lo hablamos.
Y lo escuche sobre todo.
Y se nota que no sabes la fase que hablo.
Pista, es una que rota 360 grados


Oh si si claro, esto?

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@EPSYLON EAGLE igualito vamos
Por un momento pensé que era esa fase.
Puede la megadrive rotar planos y sprites a 60fps y a pantalla completa?
titorino escribió:@gynion pero paprium existe?
Esas fotos no estan tuneadas?
Porque de las fotos a lo que s ha visto va un mundo


Que Paprium va a salir tal cual no lo he dicho yo. Pero vamos, aquí mismo se han analizado hasta el número de sprites en pantalla, en base a esas capturas. Si dudas, pregunta si ese colorido es posible o no en Megadrive.
@gynion lo dudo porque el video que se ha visto no se ve igual, pero ojo no dudo yo solo

Tienen a una legión cabreada por lo mismo
Es más, como las capturas sean de steam y se vea lo del video de París no me voy a sorprender en absoluto.
@titorino

También podrían haber salido juegos para MD que hubieran explorado más aún sus límites si hubiera estado en la misma situación que la Snes entre 1994 y 1996. Es a lo que me refiero. Esos mismos juegos no podría haberlos sacado no ya por temas técnicos, sino porque eran de Nintendo o de Rare.

Nintendo se vio obligada a llevar a la Snes al borde de sus límites. Sega no.
EPSYLON EAGLE escribió:
titorino escribió:@gynion que está de coña?? :)
@gaditanomania yo hasta que no lo vea.
Dudo que se logre transparencias y me encantaría ver como resuelven la fase giratoria o el tema del sonido los fx y la música.

Habría que verlo primero y escucharlo.
Déjame que tenga el beneficio de la duda viendo los antecedentes.


[fiu]
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Hola, ¿que juego de Mega Drive es este?
titorino escribió:@gynion lo dudo porque el video que se ha visto no se ve igual, pero ojo no dudo yo solo

Tienen a una legión cabreada por lo mismo
Es más, como las capturas sean de steam y se vea lo del video de París no me voy a sorprender en absoluto.


Ah, bueno, pues ya veremos. De todas formas, se puede comprobar en Photoshop, pillando la paleta de Megadrive, limitando la paleta de una captura a 64 colores, y sustituyendo cada color por los de la paleta de Megadrive. Si da un resultado igual o similar, ya sabrás que sí es posible.

Cuando se hizo el cálculo de sprites, aquí mismo en un hilo de eol, se determinó que sí eran posibles.
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE igualito vamos
Por un momento pensé que era esa fase.
Puede la megadrive rotar planos y sprites a 60fps y a pantalla completa?


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No tiene soporte para girar ni fondos, ni sprites (Super Nes tampoco gira sprites), pero usando la misma técnica de las etapas bonus de Sonic, que es la mesma que está siendo usada en el gif que posteé anteriormente, podría alcanzarse resultados muy convincentes.

@MAINC

Battlemania II Daijingou.
@titorino Pues si apartir del 94 la gente ya estaba con la Next Gen en la cabeza y los 16 bit ya estaban desfasados técnicamente y que DKC fuera un juego muy chulo no cambia que técnicamente al lado de Quake,duke nukem 3d, ridge racer o teken no sea nada del otro jueves.
3DO ya había salido en el 93 y ya había juegos muy burros en pc. Las consolas de 16 bit estaban en segundo plano en lo técnico. Y de todas formas tú mismo te respondes al decir nadie ha visto eso en 16 bit. El juego es impresionante...para 16 bit.
Y lo del adventure island pues si a ti te impresionó pues no sé qué decirte, tenemos distintos conceptos de impresionante. El propio Joe and Mac de Dos es mejor que el de snes y es del 92.

Y aún así nada de lo que dices demustra que la paleta de megadrive no es digna de 16 bit. snes puede tener todos los colores que quieras que 64 colores seguirán siendo suficientes para una 16 bit. No es como si su cpu fuese a 3.58 MHz o su resolución fuese de 8 bits
Eddibain escribió:
oskar_666 escribió:Pues la verdad que normalmente suelo seguir casi todos los hilos mega vs snes, y la verdad que algunas veces la peña defiende con demasiado furor su consola favorita, y realmente no me parece que haya tanta diferencia entre una y otra...
A mi me gusta la megadrive, tengo las 2 consolas, y no se porque practicamente siempre me "enchufo" a la mega, sus juegos me gustan mas, el sonido FM de su Yamaha me encanta (seguramente derinado de que mi "fetiche" retro es el MSX, y el chip FM es muy similar), y para mi no suena tan mal como la gente dice. Graficanente, algunos juegos me gustan mas en mega, y otros en Snes, y creo que el tener mas colores no siempre es lo mejor, y a veces tener mas resolución tampoco implica mejores graficos.
Particularmente a mi me encantan los enfrentamientos entre sistemas, tanto de consolas como de ordenadores retro, y sinceramente no veo tantas diferencias entre una y otra, siempre en mi humilde opinion claro.


Total...Yo tmb suelo pillar antes la megadrive y tengo las 4 (Snes, nes, Megadrive, Mastersystem).

Las Sega que son las que mas uso arriba y las nintendo abajo.


Bueno realmente ahora lo tengo tal que así

NES y Mega son las que mas uso y las pongo arriba.

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@EPSYLON EAGLE convincentes no significa iguales.
Cuando he mencionado esa fase me pones algo totalmente distinto
Aclaro la fase y me pones otra que tampoco y ahora me saltas con la fase de Sonic que ídem.
Vamos a ver no, la megadrive no puede hacer esa fase en concreto.
Y no pasa nada.
Pero como eso las transparencias que se utilizan bastante en ek juego y que dan atmósfera y los fx de sonido lo dudo muchísimo más que nada por o que he oído de megadrive, a no ser que me ilumines y me descubras alguno
Yo creo que la megadrive si puede hacer ese efecto gráfico, pero por desgracia soy un mentiroso.
@ediondo el dk no me impresionó a mi solo, fue in boom.
El adventure island no es que sea la bomba, pero era un salto en sonido y en colorido a lo que había en consolas.
@Señor Ventura otra cosa es que se haua visto y de que manera podría hacerlo.
Con la misma solvencia que snes si que no lo creo
La SNES a día de hoy su catálogo es menos divertido que el de NES o Mega Drive, por el simple hecho de que las dos anteriores tenían en común el concepto de llevar los arcades a casa, no en ports como en la super, sino coger lo mejor de las recreativas e introducirlo en sus propias ips.

Como he dicho en post más atrás, es difícil encontrar títulos que sean adictivos en SNES, más allá de los marios y los donkeys, sin embargo en megadrive siempre tienes ese regustillo a variedad que hace que rebusques entre tus roms para jugarla de nuevo, la snes por desgracia no.

Pero también debo admitir que la mega tiene el peor port de prince of persia.
@gordon81 snes tiene tanto arcades como para todos los gustos, decir que el catálogo no es divertido por esa razón de verdad, para mear y no echar ni gota.
La megadrive sí tendría un gran problema al basar gran parte de su catálogo a recreativas de sega pero muy inferiores a las originales.
A dia de hoy interés cero en ugar a dichas versiones.
De hecho de megadrive me quedo con los pocos de mi interés fuera de ese ámbito y hay que rascar.
@titorino

Versiones alternativas de árcades las hay y muy interesantes como E-Swat o Shadow Dancer. Alguna continuación como Golden Axe 2. Incluso alguno mejorado como el Snow Bross.

Y luego juegos con marcado acento árcade como los Streets of Rage, Shinobi 3, Sunset Fighters etc.
titorino escribió:@gordon81 snes tiene tanto arcades como para todos los gustos, decir que el catálogo no es divertido por esa razón de verdad, para mear y no echar ni gota.
La megadrive sí tendría un gran problema al basar gran parte de su catálogo a recreativas de sega pero muy inferiores a las originales.
A dia de hoy interés cero en ugar a dichas versiones.
De hecho de megadrive me quedo con los pocos de mi interés fuera de ese ámbito y hay que rascar.




Golden Axe 2 sigue estando entre los títulos que hacen que ame a esa consola.

Tener una Mega Drive era como tener una Amiga, conversiones casi directas y de calidad.

gordon81 escribió:
titorino escribió:@gordon81 snes tiene tanto arcades como para todos los gustos, decir que el catálogo no es divertido por esa razón de verdad, para mear y no echar ni gota.
La megadrive sí tendría un gran problema al basar gran parte de su catálogo a recreativas de sega pero muy inferiores a las originales.
A dia de hoy interés cero en ugar a dichas versiones.
De hecho de megadrive me quedo con los pocos de mi interés fuera de ese ámbito y hay que rascar.




Golden Axe 2 sigue estando entre los títulos que hacen que ame a esa consola.

Tener una Mega Drive era como tener una Amiga, conversiones casi directas y de calidad.



Saga Golden Axe, saga Streets of Rage, Saga Shinobi, Comix Zone, Soleil, Gunstar Heroes, Thunderforce, Kid Chameleon, Castle of Illusion, Quackshot, Sonic......................

Esas son las razones por las cuales me enamoré de la Megadrive y hoy en día sigue siendo mi favorita.
gordon81 escribió:Y no hablemos de títulos con parallax, donde megadrive sale ganando por goleada.


Prtecisamente el manejo de los planos es una de las cosas que no dependen de la cpu, sino del sistema de vídeo, el cual es muy superior en snes, y su parallax, como mínimo no es inferior.

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Dime un juego de megadrive que gane por goleada la agilidad de estos tres planos simultáneos:

https://youtu.be/kDVCDswQuWE?t=161

gordon81 escribió:Imagina si lo hubiesen programado en una mega



Me duele ver que se ve más fluido en NES que en SNES.


Si lo hubiesen programado para la megadrive, cosas como esta no habrían estado.

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Y no, no es mas fluído en la nes que en la snes.

gordon81 escribió:Desafortunadamente no se pudo ver en megadrive un juego que utilizase el mismo concepto que F-zero o mario kart, cuando sobre el papel podía de sobra, ahí está la fase bonus de sonic cd.


¿En que papel la megadrive podría de sobra con un f-zero o mario kart?.

El sonic cd no se ejecuta en una megadrive, y las fases a lo modo 7 además lo hacen a 30fps.

gordon81 escribió:


No quiero imaginar de ser lanzado un juego oficial aprovechando bien las capacidades de la mega en condiciones y no un hack como en el video.


Lo que ves en ese vídeo usa las capacidades de la megadrive hasta el límite, y para conseguir ese rendimiento prescinde de muchos de los procesos que incorpora un "juego oficial" (colisiones, IA's, físicas), además de sacrificar resolución, velocidad, distancia de dibujado, y tamaño de la carretera.

Me llama la atención que en esto las diferencias ya no son ni remarcables.

Szasz escribió:Eso de lo q hablo no se vio en ningún momento entre SNES y MD. Los colores no se notaban tanto como se quiere hacer indicar aquí.


Si se notaban, si

Otra cosa es que no diferenciaran los multis, pero la snes tiene una capacidad muy superior para el tratamiento de los colores, que a duras penas vimos, porque a duras penas se usó en proporción al número de juegos del catálogo, pero están ahí.

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@gordon81 Tanto que te gusta la Megadrive y no sabes que Flashback se hizo en base a ella, y no fue un port de Amiga. [carcajad]



https://issuu.com/michelfranca/docs/retro_gamer____118
EPSYLON EAGLE escribió:
Papitxulo escribió:@Hola Men

Aaaaay... Esta discusión es taaaaaan del 2 de mayo. Ya casi se me había olvidado. :o

Yo no hecho en falta colores ni en los juegos de la NES. Pero me divierte ver que determinados aspectos técnicos son importantes o no, o se relativizan o no, según sean el punto fuerte de una u otra consola.

La diferencia de resolución, al igual que la de color, también es algo que se "suaviza" en televisores de tubo, pero en este hilo no para de resaltarse continuamente. :o

Luego está el tema de apelar al "tú no lo viviste" para intentar tumbar los argumentos de alguien, cuando de lo que se está hablando es de aspectos técnicos objetivos. Yo creo que poner las cosas en contexto no es algo tan difícil, y eso lo puede hacer cualquiera con un poco de información, no hace falta haber estado allí. :o

P.D.:
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Si te fijas solamente en lo que es mal, sólo mirará lo que es mal, por desconocimiento o por conveniencia... :o

Aquí un resultado muy meritorio
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Holiiiis. :o

Una pena que aún cuando "es bien" se le noten un poco las costuras:

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Adjuntos

Papitxulo escribió:Holiiiis. :o

Una pena que aún cuando "es bien" se le noten un poco las costuras:

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Lo que ves ahí infrautiliza las tiles de 4BPP de la snes. Posiblemente también las de la megadrive, pero las de la snes pueden llegar notablemente mas lejos.

Y eso sin entrar en tiles de 8BPP.
ediondo escribió:@titorino No es lo mismo tener la paleta más pobre que tener una paleta que no es digna de los 16 bit eso es otra falacia lógica. haciendo el paralelismo de si hay juegos en snes con un colorido que la mega no puede igualar entonces el colorido de la mega no es digno de los 16 bit y si lo niegas estás ciego y eres un Fanboy.

Sobretodo cuando la inmensa mayoría de juegos de 16 bit no pasan de 64 colores. Pero para ti los juegos más significativos de 16 bit salieron cuando la gente ya estaba a la Psx, es decir no impresionaron, no fueron lo nunca visto. Sin embargo todo el inmenso catálogo de Amiga y Atari St desde 1986 (eso son 6 años de nada antes de que se catara aquí la snes), o de la mega Drive cuando estos sistemas fueron lo más bruto(algo que la snes nunca fue) no cuentan.


Hombre si decimos que la paleta no era digna de 16 bits a ver qué no le cae a la paupérrima resolución de la SNES, tampoco era digna de esa generación.
@Señor Ventura
Yo hablo desde mi opinión personal, lo q viví como jugador, como niño que era. Como he dicho antes yo no notaba esa superioridad técnica de la SNES como tal. Veía algunos juegos q me encantaban en SNES y otros en MD, y si notaba q eran más coloridos y más vistosos algunos. Pero también recuerdo jugar al flashback de MD y luego al de SNES y parecerme injugable comparado con el de MD. También recuerdo el Rey León de SNES q tenía peor respuesta y no notar para nada mejores colores en SNES. Ten en cuenta q de normal jugaba en una tele de creo 14 pulgadas por antena y solo algún fin de semana nos dejaba mi padre poner la consola en la tele del salón con cable euroconector (q tampoco es para tirar cohetes). Ahora con teles grandes y con unos paneles de la hostia igual lo viviría de diferente forma, pero no fue así en esa época. Porque eso mismo le pasaba a mis amigos en su casa. Q ahora soy capaz de analizar los juegos de forma más detenida? Más técnica? Desde luego, pero también te digo q no disfruto ni la mitad de lo q disfrutaba entonces. Solo veía juegos, buenos o malos.
Gammenon escribió:Hombre si decimos que la paleta no era digna de 16 bits a ver qué no le cae a la paupérrima resolución de la SNES, tampoco era digna de esa generación.


Es que es una especie de contrataque, precisamente a aspectos como la resolución de SNES, de la que hemos hablado muuuuuucho. "No me gusta que digas eso de SNES, pues te digo esto otro de Megadrive, aunque no lo piense". Luego van, y resulta que se compran la Megadrive Mini, con lo cual la opinión sobre la paleta queda en replica de pataleta de colegio, propia del hilo. [+risas]

Ahora están en plena insistencia forzada con la paleta, como devolviendo los viejos golpes. Lo que pasa es que lo de la resolución lo deciamos de verdad, no para chinchar, o sea que no sé... no sé si ellos van a saber aguantar muy bien el tipo en algo en lo que no creen.

Si es que en este hilo ya ha llovido mucho. :-|
Si que hay diferencias entre los flashbacks, pero decir que el port de snes es injugable me parece exagerar.

La versión megadrive es la original, y la versión snes es un port adaptado, pero mas allá de que el personaje camina mas despacio, no noto diferencias de input lag.
Szasz escribió:@Señor Ventura
Yo hablo desde mi opinión personal, lo q viví como jugador, como niño que era. Como he dicho antes yo no notaba esa superioridad técnica de la SNES como tal. Veía algunos juegos q me encantaban en SNES y otros en MD, y si notaba q eran más coloridos y más vistosos algunos. Pero también recuerdo jugar al flashback de MD y luego al de SNES y parecerme injugable comparado con el de MD. También recuerdo el Rey León de SNES q tenía peor respuesta y no notar para nada mejores colores en SNES. Ten en cuenta q de normal jugaba en una tele de creo 14 pulgadas por antena y solo algún fin de semana nos dejaba mi padre poner la consola en la tele del salón con cable euroconector (q tampoco es para tirar cohetes). Ahora con teles grandes y con unos paneles de la hostia igual lo viviría de diferente forma, pero no fue así en esa época. Porque eso mismo le pasaba a mis amigos en su casa. Q ahora soy capaz de analizar los juegos de forma más detenida? Más técnica? Desde luego, pero también te digo q no disfruto ni la mitad de lo q disfrutaba entonces. Solo veía juegos, buenos o malos.


El Flashback de MegaDrive y el de SNES se juegan prácticamente igual. Se diferencian en la velocidad de las cinemáticas, pero el control durante el juego es igual de correcto en ambas versiones.
Pues no tengo ese recuerdo. Y no solo de ese juego. Notaba peor respuesta del mando de SNES por norma general. Igual lo de injugable es un poco exagerado, lo reconozco. Pero ojala tuviera las dos versiones originales para compararlas.
Szasz escribió:Pues no tengo ese recuerdo. Y no solo de ese juego. Notaba peor respuesta del mando de SNES por norma general. Igual lo de injugable es un poco exagerado, lo reconozco. Pero ojala tuviera las dos versiones originales para compararlas.


Haz lo que he hecho yo. A un lado la ventana de un emulador de la versión megadrive, y a otro lado la de la versión snes.

Eso si, yo he puesto las versiones europeas de ambas versiones, y a lo mejor la conversión pal en snes estaba mas castigada, pero si que camina mas deprisa en megadrive, y en general diría que la velocidad del juego tiene subido un punto sobre el juego de snes.

Pero la respuesta me ha parecido inmediata en ambas, lo que ocurre es que si te acostumbras a jugar deprisa, cuando pasas a la versión mas lenta, notas cosas, pero nada que ver con el input lag.
Szasz escribió:Pues no tengo ese recuerdo. Y no solo de ese juego. Notaba peor respuesta del mando de SNES por norma general. Igual lo de injugable es un poco exagerado, lo reconozco. Pero ojala tuviera las dos versiones originales para compararlas.


Yo los tengo originales (versión PAL ambos). No los he puesto a la vez para compararlos al milímetro, pero vamos, ninguna de las dos versiones responde mal al control, que recuerde.
Yo tengo el original en Megadrive, y en flashcart en Super Nintendo, y donde se nota realmente la diferencia son en las ralentizaciones, y en los colores tanto del personaje como del escenario.

No solo tienen ralentizaciones las cinematicas en Super Nintendo (En Megadrive tampoco es que vayan a 60fps vamos) sino ciertos momentos puntuales ingame, sobretodo en New Washington, en las misiones de cazarrecompensas contra los ciborgs, la Death Tower (muchos enemigos en pantalla) y la nave alienigena, cuando te enfrentas al cerebro que lo controla todo y estan cayendo aliens mientras tienes que acabar con los tentaculos.

En Pal50 ambas versiones son buenas, pero quizás la de Super es más agradable a la vista por tener bandas negras frente a las bandas de colores de Megadrive (van en función del color del fondo, en la superficie del planeta extraterrestre son de color verde agua, y en la tierra de color caqui, y es algo molesto visualmente), y 60hz defintivamente me quedo con la versión de Megadrive, tanto por ser la original, como por la definición en pantalla gracias a la resolución, en Super Nintendo es algo más borroso.

Si alguien quiere o le interesa por lo que sea, puedo sacar fotos a buena calidad de ambas versiones en mi trinitron en sus respectivas consolas.

Edit: no me acordaba que tenia algunas imagenes de la versión de mega antiguas en mi PC. Ahora podría sacarlas con más calidad

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Y por si alguien quiere ver como lucen realmente los colores de Super Nintendo en una CRT frente a Mega también tengo imagenes

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Pero bueno, imagino que seguirá habiendo mucha gente insistiendo en que no se nota para nada la diferencia.

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Un día de estos tengo que hacer una triple maratón de Flashback (MegaDrive - SNES - Switch), para fijarme más al detalle en las diferencias. [Ooooo]
Papitxulo escribió:Un día de estos tengo que hacer una triple maratón de Flashback (MegaDrive - SNES - Switch), para fijarme más al detalle en las diferencias. [Ooooo]


La versión de la Switch esta cogida del port de Super si no recuerdo mal jajajaja, con sus añadidos claro.
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