› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Dio_Brand escribió:
¿Si yo le meto la 32x a mi Mega y encima le meto un Sonic 1? ¿El cacharro le mete más colores?
Si la respuesta es no, entonces no me sirve si quiero más colores en Mega.
Baia.
Sinceramente, no me importa que no te sirva para eso, porque tampoco lo digo por eso en concreto.
Dio_Brand escribió:
¿Entonces para que saltas? Si todo lo de NauitGulf iba en relación a eso.
Para tocarte las pelotas jodiendo tu argumento.
Dio_Brand escribió:gynion escribió:Dio_Brand escribió:
A mi no me tocas nada, a mi me gustan todas las consolas, y soy capaz de ver lo bueno y lo malo de cada una sin fanboyadas. Cosas de no haberme peleado en el cole con nadie, y arrastrar los traumas hasta la edad adulta.
gynion escribió:Dio_Brand escribió:gynion escribió:
A mi no me tocas nada, a mi me gustan todas las consolas, y soy capaz de ver lo bueno y lo malo de cada una sin fanboyadas. Cosas de no haberme peleado en el cole con nadie, y arrastrar los traumas hasta la edad adulta.
Hombre, si no habías ni nacido cuando yo jugaba a Megadrive... normal que no te pelearas.
Dio_Brand escribió:gynion escribió:
Hombre, si no habías ni nacido cuando yo jugaba a Megadrive... normal que no te pelearas.
Ya ves, del 91, teniendo como primera consola una Master System con 5 años en el 96 (En realidad era de mi padre) y una Gameboy con el Pokemon a partir del 98.
Como para ser fanboy de alguna marca, ¿Sabes?
gynion escribió:Dio_Brand escribió:gynion escribió:
Ya ves, del 91, teniendo como primera consola una Master System con 5 años en el 96 (En realidad era de mi padre) y una Gameboy con el Pokemon a partir del 98.
Ya, pero amigo.. es que eso también tiene la doble cara de que te es imposible saber como se vivió y vivimos aquella época, como para opinar con tanto arrojo.
Dio_Brand escribió:O no, mi tío me contó todas las peripecias del momento, hay información, hechos, datos, videos de la epoca, etc, etc.
De todos modos, si eso solo sirve para pelearte cual fanboy por ver cual es mejor o peor, y para tener los ojos tintados por la nostalgia, casí que prefiero la forma en la que viví yo los 16bits y la forma que tengo actualmente de relacionarme con ellos.
Aún no habiendo vivido el momento como tu, me gustan las 16bits igual o más que a ti, créeme.
gynion escribió:Dio_Brand escribió:O no, mi tío me contó todas las peripecias del momento, hay información, hechos, datos, videos de la epoca, etc, etc.
De todos modos, si eso solo sirve para pelearte cual fanboy por ver cual es mejor o peor, y para tener los ojos tintados por la nostalgia, casí que prefiero la forma en la que viví yo los 16bits y la forma que tengo actualmente de relacionarme con ellos.
Aún no habiendo vivido el momento como tu, me gustan las 16bits igual o más que a ti, créeme.
Me imagino que te tienen que gustar mucho; incluso más que a mí; sino no estarías por aquí, sufriendo.
Lo único que te digo es que la experiencia es un grado, y al menos por mi parte le pongo más oídos a alguien que ha vivido lo mismo que yo pero tiene opinión distinta, que a alguien que me da la razón pero no pasó por mi experiencia. Puede ser un error, porque el conocimiento también se puede adquirir, y tus coetáneos pueden mentir (como has visto que suele pasar por aquí, que se miente más que se habla), pero mira... cada uno es como es.
Dio_Brand escribió:
Estamos hablando de videojuegos macho, no de una carrera universitaria, tampoco me pintes como un pimpollo de 18 añitos, tengo 27 años, se lo que es una Master System, he vivido consciente desde practicamente la mitad de los noventa, viví todo el auge de Pokemon, etc, etc, etc.
Tu eres libre de hacerle caso a quien quieras bajo el argumento que quieras, pero no hace falta haberse peleado con un bocadillo de nocilla en el patio de un colegio de finales de los 80 por ver si tu super o tu mega es mejor que la contraria, para que te gusten los 16bits.
Es más, no te hace falta haber vivido las trifulcas de esa epoca para apreciar la calidad de los 16bits, la calidad de los sitemas, los juegos y los programadores hablan por si solos, y han sobrevivido al paso del tiempo para el que realmente sea amante de los videojuegos los pueda disfrutar en el 89 o en el 2019.
Te digo aún más, en este subforo (y en este hilo) hay mucho taliban de la nostalgia que realmente lo que disfruta es transportarse a su infancia y no subir más de los 16bits, porque no es lo que el vivió. A esa gente no le gusta los videojuegos de verdad, ni a la misma escala que a otras personas que lo mismo tienen conectada una Megadrive al lado de una Playstation 4 y van alternando.
Ser joven siempre es una ventaja, nunca una traba.
Estamos hablando de videojuegos macho, no de una carrera universitaria, tampoco me pintes como un pimpollo de 18 añitos, tengo 27 años, se lo que es una Master System, he vivido consciente desde practicamente la mitad de los noventa, viví todo el auge de Pokemon, etc, etc, etc.
Tu eres libre de hacerle caso a quien quieras bajo el argumento que quieras, pero no hace falta haberse peleado con un bocadillo de nocilla en el patio de un colegio de finales de los 80 por ver si tu super o tu mega es mejor que la contraria, para que te gusten los 16bits.
Es más, no te hace falta haber vivido las trifulcas de esa epoca para apreciar la calidad de los 16bits, la calidad de los sitemas, los juegos y los programadores hablan por si solos, y han sobrevivido al paso del tiempo para el que realmente sea amante de los videojuegos los pueda disfrutar en el 89 o en el 2019.
Te digo aún más, en este subforo (y en este hilo) hay mucho taliban de la nostalgia que realmente lo que disfruta es transportarse a su infancia y no subir más de los 16bits, porque no es lo que el vivió. A esa gente no le gusta los videojuegos de verdad, ni a la misma escala que a otras personas que lo mismo tienen conectada una Megadrive al lado de una Playstation 4 y van alternando.
Es que lo aplico yo, igualmente; no es un caso de consejos doy que para mí no tengo. De que veo a gente que ha vivido la época de los micros, o que eran mayores cuando yo era un lechón, y se ponen a hablar de ciertos asuntos, suelo dar un paso atrás, porque hay detalles que desconozco. Luego, si mienten no hay problema, porque seguro que salen coetáneos suyos a rebatirles los datos falsos.
Que te dejen hablar y parezca que te desenvuelvas bien no quiere decir que no la estés cagando al opinar, por falta bien sea precisamente de esa experiencia, o de información certera. Si se da un paso atrás cuando toca, y se mantiene una actitud más humilde, normalmente la gente te contesta con la misma actitud, y te pueden explicar cosas. Si por el contrario vas con aires de que lo sabe todo, sin haberlo vivido realmente, los que de verdad sepan más se reirán en silencio viendo como patinas por tu osadía, tú sin saber dónde fallas y ellos plenamente conscientes.
No te lo digo por nada malo, ni mucho menos para menospreciarte por tu edad.
Dio_Brand escribió:gynion escribió:Dio_Brand escribió:O no, mi tío me contó todas las peripecias del momento, hay información, hechos, datos, videos de la epoca, etc, etc.
Me imagino que te tienen que gustar mucho; incluso más que a mí; sino no estarías por aquí, sufriendo.
Lo único que te digo es que la experiencia es un grado, y al menos por mi parte le pongo más oídos a alguien que ha vivido lo mismo que yo pero tiene opinión distinta, que a alguien que me da la razón pero no pasó por mi experiencia. Puede ser un error, porque el conocimiento también se puede adquirir, y tus coetáneos pueden mentir (como has visto que suele pasar por aquí, que se miente más que se habla), pero mira... cada uno es como es.
Dio_Brand escribió:¿Para decirte que 64 colores en pantalla son insuficientes para las 16bits hace falta haber vivido la epoca? ¿O hace falta ver el resto de contemporaneas y apreciar lo que ellas si ponen en pantalla y comparar?
Creo que estas mezclando cosas a unos niveles muy altos. Entiendo lo que quieres transmitir, pero no lo entiendo en este contexto.
Una cosa es que yo me pusiese a hablar de como la gente recibia los anuncios en 1990, o cuantas consolas tenian los chiquillos en X comunidad, cosas para las que hace falta al menos tener un cierto contexto, y otra muy distinta es que hablemos de aspectos tecnicos, de catalogo, y de colores en pantalla, cosas que son hechos y datos, y que no estan supeditadas a ningun contexto historico que afecte a la opinión de la misma.
El motorola de Megadrive tenia 7.61Mhz en 1989 y los sigue teniendo en 2019, puedes constatarlo tu, puedo constatarlo yo, y puede constatarlo mi hermano de 18 años ahora mismo.
Falacias de autoridad por la edad las justas, gracias.
gynion escribió:La gente quería buenos juegos o juegos atractivos, y las diferencias de color entre Megadrive y SNES no eran suficientes como para decantar la balanza a favor de una u otra; al menos no hasta la llegada de Donkey Kong Country.
gynion escribió:Dio_Brand escribió:¿Para decirte que 64 colores en pantalla son insuficientes para las 16bits hace falta haber vivido la epoca? ¿O hace falta ver el resto de contemporaneas y apreciar lo que ellas si ponen en pantalla y comparar?
Creo que estas mezclando cosas a unos niveles muy altos. Entiendo lo que quieres transmitir, pero no lo entiendo en este contexto.
Una cosa es que yo me pusiese a hablar de como la gente recibia los anuncios en 1990, o cuantas consolas tenian los chiquillos en X comunidad, cosas para las que hace falta al menos tener un cierto contexto, y otra muy distinta es que hablemos de aspectos tecnicos, de catalogo, y de colores en pantalla, cosas que son hechos y datos, y que no estan supeditadas a ningun contexto historico que afecte a la opinión de la misma.
El motorola de Megadrive tenia 7.61Mhz en 1989 y los sigue teniendo en 2019, puedes constatarlo tu, puedo constatarlo yo, y puede constatarlo mi hermano de 18 años ahora mismo.
Falacias de autoridad por la edad las justas, gracias.
No sé si falta hace haber vivido la época para saber realmente el nivel de importancia de esos 64 colores, pero estoy viendo como a esa carencia se le da un importancia que su día no sentimos algunos de los que lo vivimos, y para los que ante eso asentís la explicación que se me ocurre es que realmente no lo habéis vivido, como efectivamente reconoces (muy honesto por tu parte).
En este contexto encaja perfectamente. Por ejemplo, en el hilo se ha dicho que la importancia cromática es vital en juegos como Mortal Kombat; pero... ¿vital en qué sentido? ¿para que ahora los veamos más bonitos y los compremos? porque en su época el único juego que recuerdo que en base a esa ventaja consiguió dar un auténtico pelotazo comercial y de impacto real en el usuario fue Donkey Kong Country. Otros lo harían por el modo 7, pero ya está.
En cambio, el caso de Mortal Kombat niega ese nivel importancia de los colores, porque precisamente este juego en este hilo ha sido tomado como buque insignia de esa relevancia entre la paleta de una y otra consola, pero sin embargo vendió más en Megadrive que en SNES, simplemente por la sangre. De lo que se hablaba era de su (por aquella época) extremísima violencia y realismo; eso era lo que impactó en el usuario, y no la paleta.
¿Has visto el port de Megaman X a Megadrive? ¿Y la versión unreleased de Indiana Jones para Mega? ¿Realmente crees que las diferencias en el color con las versiones de SNES de esos juegos son significativas?
Igual tienes razón, y no hace tanta falta tener experiencia; pero sí pensar con un poco de sentido común, no bajo los gustos y preferencias particulares. La gente quería buenos juegos o juegos atractivos, y las diferencias de color entre Megadrive y SNES no eran suficientes como para decantar la balanza a favor de una u otra; al menos no hasta la llegada de Donkey Kong Country.
Dio_Brand escribió:
Es tan sencillo como ver que 64 en pantalla no son dignos de los otros aspectos que tiene la consola, y de la generación de los 16bits se pueden dar muchas vueltas, poner entre medio matices, matices, y más matices para no llegar a ningun sitio y no moverte de tu zona de confort donde...
Es tan sencillo como ver que 64 en pantalla no son dignos de los otros aspectos que tiene la consola, y de la generación de los 16bits se pueden dar muchas vueltas, poner entre medio matices, matices, y más matices para no llegar a ningun sitio y no moverte de tu zona de confort donde...
Hasta aquí estoy de acuerdo. El resto es tergiversación.
shutupandsmile escribió:Yo sí creo que es determinante y necesario haber vivido la generación de los 16 bits con plena conciencia para poder opinar con propiedad, especialmente en un hilo como éste donde la mayoría lo hizo.
gordon81 escribió:Super Nintendo era conocida como la consola de los ricos junto a la Neo Geo, a todo el que conocí en mi preadolescencia no tenía más de 3 ó 4 juegos, lo que dice por si solo el precio de cada cartucho de la snes.
Durante muchos años disfruté de la que para mi en variedad, scroll y adicción es superior a la snes, que no es otra que la Mega Drive, incluso esta última tenía títulos más "plataformeros" que la gran N.
El problema creo que en nintendo fueron muy conservadores en cuanto a velocidad de cpu, que le creaba un buen cuello de botella al resto de procesadores de apoyo y eso se notó claramente en tíulos como Earthworm Jim o Flashback que se sienten menos ágiles que en su versión de Sega.
A día de hoy disfruto mucho más de Mega que de la super, que esta última salvo por los rpjs japos (QUE NO LLEGARON A ESPAÑA), no juego a sus ports de recreativas, directamente juego al mame, lo que hace que al final tires de Zelda, rpjs japos y sus tres joyas plataformeras (mario, yoshi y donkey).
gynion escribió:@Dio_Brand
Qué crack, comentando y a la vez con el paint abierto preparando subir el meme
gaditanomania escribió:Dio_Brand escribió:gynion escribió:
Sonic es del 1991. Esa conversación nunca pudo haber existido .
Papitxulo escribió:Me hace gracia, porque yo sí que viví la época y opino parecido a @Dio_Brand
gynion escribió:Papitxulo escribió:Me hace gracia, porque yo sí que viví la época y opino parecido a @Dio_Brand
¿También jugaste a Sonic en el 89?
Papitxulo escribió:Si eso es vuestra artillería pesada, es que @Dio_Brand os está replicando mejor de lo que pensaba.
Papitxulo escribió:Me hace gracia, porque yo sí que viví la época y opino parecido a @Dio_Brand .
Os agarráis al argumento de la edad como un gato a unas cortinas dando por hecho que por eso vais a saber más del tema que él, cuando no tiene por qué ser así.
Los aspectos técnicos de estas consolas se conocen de sobra y si quieres ver los juegos tal y como se jugaban en los 90, te compras una tele de tubo que vale 10 €. No hace falta haber nacido en los 70 o en los 80 para tener una opinión fundada al respecto.
Dio_Brand escribió:por la regla de tres del argumento que quieren utilizar conmigo, ningun estudio de ciencia actual valdría porque no queda nadie vivo que conociese a Einstein, o estuviese en el momento en que Newtom formuló la ley de la gravedad, etc etc.
gaditanomania escribió:A este hilo se debería prohibir la entrada a pipiolos que hayan nacido después de 1985
gynion escribió:@Dio_Brand
Muy bien; si en tu caso no necesitas haber vivido la época para saber de lo que hablas, lo del Sonic en el 98 es una anécdota, y yo tiro de falacias de autoridad... ¿Por qué no demuestras esas falacias de autoridad con citas, ni replicas los ejemplos que he dado, los cuales cuestionan la importancia vital de las paletas?
Es que lo que haces parece ser como escurrir el bulto, porque te hayan pillao en bragas, cuando a lo mejor tú solo querías soltar tus pullitas y comer palomitas.
Me gustaría leerte hablar largo y tendido, con ejemplos, sin fanatismos ni ganas de dejar mal; solo con ganas de demostrar que sin haber vivido la època puedes enseñarnos mucho de forma constructiva. Te aseguro que el primero que se quitará el sombrero y te piderá disculpas por la ofensa de autoridad seré yo.
También entiendo que se puedan valorar desde un punto de vista técnico sin necesidad de haberlas vivido, y los argumentos podrán tener razón o no, pero sí que en ese caso es necesario limitarse a lo técnico y dejar todo lo demás a un lado, aceptando (entendiéndolo o no), los argumentos que metan el entorno, el contexto social y demás condicionantes muy importantes de quienes sí que lo hayan vivido.
peprimbau escribió:@gynion no solo el usuarios imberbe que juega al Mario paint te tiene calado, yo también
Dio_Brand escribió:@gynion toma abuelete, no te rayes, se llama internet
https://imgflip.com/memegenerator/13436 ... pers-fight
Para que luego digas que no te enseño nada jajajajajajajaja
Dio_Brand escribió:Pd: No das una conmigo shur, se nota que he dado en hueso por tu cabreo
Eddibain escribió:gaditanomania escribió:A este hilo se debería prohibir la entrada a pipiolos que hayan nacido después de 1985
jejeje Yo soy del 83 y vivi la megadrive en todo su explendor, y luego la snes y por donde frecuentaba la Mega era lo mas en aquella época y la snes pegó muy fuerte! Pero es lo que decían por ahí, no había tanta diferencia en los colores parqa decantarse por una u otra por eso...si por otras cosas...yo lo viví así por lo menos...