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Papitxulo escribió:
gynion escribió:Papitxulo escribió:
Y calmao estoy, payo; los que estáis alerta ovni sois otros.
Precisamente, se están diciendo infinidad de cosas en contra de SNES y a favor de Megadrive, de las que no tengo seguridad de que sean ciertas, y yo callao como una puta. Digo yo mu sobre lo que tengo claro a favor de Mega... y woooooow, salís a lo comando.
La de veces te habrá saltado el mensaje "No puedes votar más en este hilo; espera que otros voten"... dios, y me dices a mí que vamo a calmarno..
gynion escribió:
Menos colores vs. Más colores:
EPSYLON EAGLE escribió:¿Quién dijo que se trata de rotación calculada en tiempo real?
ediondo escribió:¿A caso puede la super?
Como tu mismo dirías
Las rotaciones de sprites de super nes no son dignas de los 16 bit. No son mas que trucos como los que usa mega drive para disimular su paleta de color de 8 bit o las rotaciones en las fases de bonus del sonic.
Y como veo que controlas de hardware y los otros expertos de snes no te han corregido te voy a dar una pista la supernes no puede ni rotar ni escalar sprites, todo es un truco. Asi que lo de rotar planos y sprites a 60 fps en la super nes mejor lo dejamos porque o no sabes diferenciar un plano de un sprite o te lo estas inventando
gordon 81 escribió:Sinceramente, después de ver earthworm Jim y el mortal kombat y la caradura de mostramos los sprites achatados sin respetar la relación de aspecto ya hacen que se descarten por si solos muchos juegos de la snes.
Seamos claros, de poco sirve presentar más colores en pantalla si luego entre pantalla y pantalla en flashback tienes transiciones con la pantalla en negro que destrozan la experiencia.
Si uno quiere disfrutar de muchos títulos de la snes q se vieron más ágiles en mega Drive y disfrutar de la experiencia completa (colores+fluidez sin imput lag) en el caso de snes hay q tirar de retroarch, hacer overclock al emulador y poner a 6 imput lag behavior para sentir una experiencia parecida a mega Drive.
Esa es la dura realidad de la super nes, una CPU con un cuellaco de botella bochornoso, solo maquillado por múltiples chips de apoyo que en la mayoría de casos hacían elevar aún más el precio de los cartuchos.
El fx1 y el fx2 creo que no digo ninguna mentira que para ver de verdad sus promesas es en el gran Yoshi island.
Star Fox intentas jugarlo a pelo a día de hoy y no es que los gráficos te tiren para atrás, sino que el framerate es bochornoso, nada que ver con virtua racing de megadrive.
Drácula x demuestra la capacidad de la snes en sus últimos estertores, pero son 4 juegos los que snes tiene a día de hoy q me llamen jugar frente a los más de 20 que me repaso siempre de la mega Drive.
La snes es como tener un pentium dúo y le pones una 1070gtx, sí, verás más colores, a dos fps.
Lo que he leído de la megadrive y las transparencias me descojono vivo, solo hay q ver algún título de Treasure y punto.
En fin, Sonic para mí solo puede competir con super Mario Bros 3 en cuanto a efecto sorpresa y adicción, que jamás logró super Mario world con su nefasta jugabilidad en comparación con el de nes o siendo justos ni siquiera tiene la genialidad del Warioland de Gameboy.
Señor Ventura escribió:
Joder, como se notan los sesgos.
Los fallos de megadrive en realidad no son fallos, sino que está todo ok.
Los fallos de snes son un escándalo.
Papitxulo escribió:Os estáis poniendo muy arrabaleros, al final tendré que volver a azuzar a Squirtle.
gaditanomania escribió:Papitxulo escribió:Os estáis poniendo muy arrabaleros, al final tendré que volver a azuzar a Squirtle.
No es educado meterse en conversaciones de mayores. Tus papis te lo debieron haber enseñado
Szasz escribió:@Papitxulo
Menudos vicios me pego al Thunderforce IV en la Switch
Papitxulo escribió:Dejadla partir y rehaced vuestra vida. Compraos una Nintendo Switch.
gaditanomania escribió:@gynion
En ese sentido entran en juegos muchos factores propios y de mercado. Sega intento repetir jugada con la Dreamcast con respeto a Sony y el tiro salio por culata, teniendo justo la misma diferencia de dos años.
Pero claro la situación de 1988 no era la misma que 10 años más tarde. El mercado estaba en una situación diferente y demandaba otras cosas. Sega supo verlo y saco una consola muy bien diseñada que no solo marcaba diferencias entonces sino que supo aguantar bien toda la generación. Por eso lo que tú comentas de que Nintendo perdió 12 millones de consolas con respecto a Nintendo.
También hay que tener en cuenta la apertura del mercado y que Nintendo no monopolizara las thirds, cosa de la que se beneficio mucho la Nes. Y bueno, que la Snes tampoco era tan superior como para aplastar a la competencia y aunque es un consolón conto con la ventaja de la inercia positiva marcada por su predecesora para no perder aun más ventas.
DonaldMaui escribió:Mega Drive siempre fue de losers... eso es de conocimiento general.
Para ser guay en los 90 tenias que tener una Super Nintendo .
De nada
gynion escribió:Papitxulo escribió:Dejadla partir y rehaced vuestra vida. Compraos una Nintendo Switch.
¿Otra?
Papitxulo escribió:gynion escribió:Papitxulo escribió:Dejadla partir y rehaced vuestra vida. Compraos una Nintendo Switch.
¿Otra?
En su caso la dosis asciende a una Switch por la mañana y otra por la noche. Si su seguerismo agudo continúa, añada otra al mediodía.
gynion escribió:Papitxulo escribió:gynion escribió:
¿Otra?
En su caso la dosis asciende a una Switch por la mañana y otra por la noche. Si su seguerismo agudo continúa, añada otra al mediodía.
Vale, Doctor Aniston. En cuanto le lea a usted una sola crítica a Nintendo me compro hasta 4; no lo dude.
Hola Men escribió:Por cierto, va más diferencia de 256 a 3840 (15 veces más) que de 64 a 256 (x4).
Eddibain escribió:Mira tu por donde, has descrito lo que me pasa a mi con varios juegos en la Snes, color pastel y algodón de azucar... Que tiene su encanto eh! pero te tiene que gustar...
Lo que mata la definición del street fighter alpha 2, por ejemplo no es la resolución horizontal (si, horizontal, de izquierda a derecha xD), sino las bandas negras que restan reslución vertical (si, vertical, de arriba a abajo )
A 512x224 la snes tiene un plano de 16 colores y otro plano de 4 colores, exactamente igual que la megadrive, solo que dedicando el doble de paletas para planos y sprites, además de una paleta madre que sigue siendo superior.
Si fuese así de sencillo una megadrive a 256x224 incrementaría su rendimiento, y eso no pasa.
Señor Ventura escribió:SNES vs Playstation (las diferencias están en la captura de la imagen):
Es que mi "sensación personal" (que cada uno tiene la suya) es que la reacción y el control es mejor en megadrive. Al menos con ciertos juegos como los Sonic.
Papitxulo escribió:
Ve preparando la cuarta, intuyo que no has leído mis opiniones sobre la Nintendo 64 aquí en clásicas, o mis opiniones sobre Nintendo en general en ex-Pruebas.
Sexy MotherFucker escribió:4- Mega Drive en cambio recibe lo peor de ambos mundos; paleta escueta y distribución lamentable, convirtiendola entre otras cosas en la mayor víctima del dithering.
Da igual que en los 90, cuando éramos una cuadrilla de niños y/o adolescentes puramente emocionales que sólo buscamos jugar con lo que sea no nos importasen tanto estos temas. Lo que sí importa es que hoy, 30 años después, mucha gente seguimos jugando con estos sistemas, y al haber madurado nuestro criterio, gustos, capacidad de percepahora somos mucho más conscientes tanto de sus cualidades como de sus defectos, disfrutando/sufriendo ambos polos más que nunca; y aquí @gynion veo una gran contradicción en ti, ya que al igual que yo eres de los pobladores del foro que más se queja de la escasa resolución de Super NES, factor que en la época influyó bastante menos que el color cuando hablamos de gráficos en 16 bits, y que sin embargo "castigas" con vehemencia por un lado, mientras que por otro le quitas todo el hierro que puedes al tema de las escasas paletas, un asunto que haya de hoy se nota tanto más qué es la resolución.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion vamos, que tú lo que tienes es un "Síndrome de Estocolmo" en toda regla xDD. Porque más allá de tu gusto personal el dithering no es ninguna virtud técnica, y normalmente tampoco se considera artística... Pero allá cada cual.
Y una resolución de 256x224 en una máquina de 16 bits que produce por lo demás unos gráficos bastante chulos tampoco, sino más bien un contraste bastante molesto conforme te vas haciendo consciente de él.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion yo no las "lapido", simplemente no paso por alto sus defectos, al igual que sus virtudes por supuesto; no se trata de "tirar" consolas por sus limitaciones, sino de no tratar de justificarlas basándonos en nuestros gustos personales, sobre todo cuando son tan obvias, que es lo que algunos lleváis haciendo durante muchas páginas.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor VenturaLo que mata la definición del street fighter alpha 2, por ejemplo no es la resolución horizontal (si, horizontal, de izquierda a derecha xD), sino las bandas negras que restan reslución vertical (si, vertical, de arriba a abajo )
Para evitar confusiones vamos a hacer la aclaración pertinente:
- Resolución horizontal = líneas verticales en el CRT.
- Resolución vertical = líneas horizontales en el CRT.
Sexy MotherFucker escribió:En lo referente a la horizontal, si bien no supone tanta diferencia cómo la vertical, también tiene su impacto en la imagen, y a 320x224 hay indiscutiblemente mayor densidad de pixels. Tan importante o a veces más es el cómo se colorean por supuesto, sin embargo SNES y MD viven en los extremos; resolución VS paletas, no dejándonos a muchos satisfechos al 100% ninguna de las dos. En cambio cuando se tiene lo mejor de ambos mundos (placas ARCADE) es cuando te das cuenta de la importancia de la resolución para poder plasmar mejor el color:
Sexy MotherFucker escribió:Para mí los 256x224 de la SNES son una seria limitación a la hora de desarrollar, quizás no tan severa como la de las paletas en MD, pero sin duda un hándicap importante que produce un feísimo contraste en lo que a mí entender deberían ser los gráficos de un sistema 16 bits.
Sexy MotherFucker escribió:Respecto a la propia SNES (que es a lo que me refería principalmente) pierde capacidad para poner más de dos backgrounds, coloreado, espacio en memoria, y le añades un esfuerzo de dibujado extra al PPU debido a la mayor densidad de los fondos el cual pierdes para otras cosas, o de CPU si tocase interactuar algún tipo de lógica; En ese tipo entorno ya no puedes hacer un Rendering Ranger R2, Donkey Kong Country, o "ponga aquí su juego puntero de SNES", ¿Todo a cambio de unos backgrounds más definidos en contraste con unos sprites que no logra subir de 256x224? A mí eso me parece gripar, y un modo de "alta" cutre e incompleto.
Sexy MotherFucker escribió:Y estoy plénamente convencido de que si la SNES tuviese que lidiar con un entorno FULL 320x224 también tendría que aflojar de algún sitio ya sea por PPU, memoria, o CPU; por mucho que estas máquinas se basen en mapas de tiles el dibujar más líneas en la pantalla y aplicarles lógica no le sale gratis a ninguna.
Sexy MotherFucker escribió:Esta es la razón principal de que aunque me guste mucho no pueda caer en fascinación tecnólogo a por la SNES, entre otros factores, el sistema te da una de cal y otra de arena aparatado por apartado; por cada virtud en CPU, gráficos, y sonido que ostenta automáticamente le surge una tara equivalente en tamaño.
Sexy MotherFucker escribió:Pero es que eso sí que tiene una explicación sencilla; SEGA castró a propósito el modo 256x224 de la condola para la retrocompatibilidad haciendo que el VDP entre en modo "Máster System" reduciendo su capacidad de sprites y ancho de banda, todo para que no haya errores. Si se hubiesen mantenido sus capacidades normales que no te quepa duda que el pintar esa considerable cantidad de líneas menos hubiese aumentado el rendimiento del procesador.
Sexy MotherFucker escribió:Vale, ¿Pero tú sabes que PS ostenta una paleta de 16 millones de colores, pinta 256 por patrón ("Sprite") ya sea en fondo o personajes, es capaz de poner 32.000 a la vez in-game, y tiene transparencias alfa entre otras cosas no xD?
Sexy MotherFucker escribió:@gynion lo interpreto desde el punto y hora que dices que la paleta de Mega Drive tiene una calidad "suficiente" para los estándares de 16 bits aun siendo la peor de todas, sobre todo porque te gusta el dithering. Por supuesto no tengo nada en contra de que a algunos os resulte encantador, después de todo le da personalidad al sistema, y al fin y al cabo yo mismo encuentro encantadores los gráficos de PS2 a 640x224 a pleno jaggie y 60fps; la diferencia es que a mí jamás me oirás decir que ese ratio es "suficiente" para el estándar de su generación, por mucho que a mí me gusten sus particulares efectos gráficos.
De cualquier forma sabes de sobra que por mi parte este tipo de comentario no es ningún ataque, sino una observación
gynion escribió:Si por falta de color tenemos que tumbar a Megadrive, ya podemos dar por muertas a NES, GameBoy, Master System, etc...
Es decir, la ventaja de color de SNES no tumba a Megadrive, a no ser que se le de una importancia a los visual desmesurada, para mi gusto; no olvidemos que los colores son solo eso, colores; no tienen relación directa con ningún aspecto jugable, a no ser que sea un juego muy concreto en el que importen los degradados un poco más profundos (cosas muy muy extraña, yo diría que inédita); Megadrive tiene una paleta más que digna y óptima, que a mí por lo menos me permite fijarme en otras cosas a la hora de jugar
La paleta de SNES es mucho más amplia, y encima puede mostrar más colores en pantalla, lo que permite más libertad artística, y eso siempre es preferible a disponer de menos; pero en el fondo, si hablamos de jugar con un más que digno aspecto visual, objetivamente no es ni mucho menos lo más importante en este caso; subjetivamente puede ser crucial, según la importancia que se le de a esta cantidad de diferencias superficiales, pero objetivamente es un aspecto muy muy secundario; máxime, cuando Megadrive puede cumplir espléndidamente bien bajo muchos estilos artísticos.
A mí me cuesta jugar a Atari y a puntales juegos de NES; en el primer caso, porque los gráficos, rutinas y complejidad jugable de una clásica Atari se me quedan muy desfasados y cortos, y en el caso de esos juegos concretos de NES porque se nota que quisieron hacerlos forzando excesivamente la consola, por ejemplo por la cantidad de molestos parpadeos que sufren; pero en los juegos que no sufren estos problemas, NES ya me parece una consola suficientemente óptima para rendir y disfrutarla.
Y hablando de GameBoy, lo mismo... por muchos colores que tenga Game Gear creo que la inmensa mayoría se decanta por GameBoy; por tanto, en el caso de Megadrive vs SNES, con más motivo todavía aplico la misma lógica que aplica todo el mundo, porque exceptuando esas jugablemente despreciables diferencias de color, la consola está muy cercana a SNES, por los numerosos pros en los que está por encima, y por los estilos visuales y estéticos en los que rinde a un nivel muy cercano a SNES.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion de todas formas no mucha gente sabe la intentidad de color que puede alcanzar una Mega Drive usando las paletas y el cableado (CSYNC) adecuado:
vs
Ambas imágenes de emulador; y por tanto calidad VGA. Pero que equivalen en un 99,5% a lo que nos encontraríamos usando RGBs CSYNC en una MD normal, y una Snes 1 chip revisión; sólo que sin scanlines. Bueno siendo totalmente justos; SNES se vería algo menos colorida, por paradójico que resulte.
Yoshi´s Island tiene literalmente más colores que Wonder Boy in Moster Land, pero en lo referente a brillo e intensidad de esas primitivas son iguales, o dependiendo del caso; mejor en MD aunque a muchos les cueste asumirlo.
De hecho si nos ceñimos a la señal RGB (preferentemente CSYNC insisto), la MD saca un outpout en color mucho más brillante y colorido que el RGB de las Snes aparecidas entre 1990 y parte de 1994; de nuevo vamos con los documentales de My Life in Gaming:
4:47-5:24
https://www.youtube.com/watch?v=1k2HVB9S8CA
Mega Drive vía RGB goza de mucho más colorido y luminosidad que esos modelos de Snes en el mismo contexto.
Por supuesto para solucionarlo están los mods, pero no deja de ser un punto de vista que la mayoría ignora porque tienen cómo único referente el vídeo compuesto de Mega Drive; o los RGB de gama tipo Sync-on-Composite.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion vamos, que tú lo que tienes es un "Síndrome de Estocolmo" en toda regla xDD. Porque más allá de tu gusto personal el dithering no es ninguna virtud técnica, y normalmente tampoco se considera artística... Pero allá cada cual.
Y una resolución de 256x224 en una máquina de 16 bits que produce por lo demás unos gráficos bastante chulos tampoco, sino más bien un contraste bastante molesto conforme te vas haciendo consciente de él.
Señor Ventura escribió:Estoy leyendo que la cps1 puede dibujar 256 sprites por scanline. Es decir, que puede poner todos los sprites coincidiendo en un mismo scanline, que brutalidad xDD
Sexy MotherFucker escribió:De cualquier forma si yo me contradijese con una opinión propia dicha hace 3 añazos
Sexy MotherFucker escribió:
De cualquier forma si yo me contradijese con una opinión propia dicha hace 3 añazos, después de todo lo que he aprendido en este tiempo y madurado mis gustos, no tendría ningún inconveniente en reconocerlo; es más lo consideraría una evolución personal, pero es que no es el caso, lo siento
Sexy MotherFucker escribió:Saturn y PlayStation, esas sí que no tienen límites por scanline, sino que directamente su límite es la tasa de relleno.
Sexy MotherFucker escribió:La resolución de Super NES me sigue pareciendo tan censurable cómo siempre, pero en estos años he aprendido a respetar las virtudes del sistema (especialmente el Modo 7), y de nuevo si soy honesto con mis sentimientos actuales procuro no atacarla tan gratuitamente y troll cómo lo hacía antes, ya que por divertido que pueda resultarle a la parte más seguera del público de este hilo, a mí ya no me llena a nivel personal interpretar ese rol.
EPSYLON EAGLE escribió:Dejem de ver la paleta del Mega Drive como un obstáculo infranqueable para hacer bellos juegos, es el talón de aquiles da consola? Ciertamente. Pero si todos los píxeles artistas de la época oyeron que ciertos usuarios afirman tan categóricamente no tendríamos tan hermosas imágenes en el negrito de Sega.
Señor Ventura escribió:Esta es una cuestión que no puedo responder. Me explico.
Un scanline tarda 1364 ciclos de PPU en dibujarse (master cycles), pero debido a la discrepancia en los cristales del regulador de tensión, algunos scanlines pueden tardar 3 o 4 ciclos mas.
The SNES runs 1 scanline every 1364 master cycles, except in non-interlace mode scanline $f0 of every other frame (those with $213f.7=1) is only 1360 cycles.
Señor Ventura escribió:¿Que pasa cuando un scanline tarda un poco mas de esos 1364 ciclos, y por acumulación el último scanline ya no dispone de 1364 ciclos? (¿que pasa cuando ese scanline es activo, y que pasa cuando ese scanline no es activo?).
Cuando ese scanline no es activo debería repercutir en la información de la que puedes disponer para transmitir, pero cuando ese scanline es de los activos... ¿que pasa?. ¿que notamos?.
¿Que notaríamos si un scanline que tarda 1364 ciclos en dibujar 256 pixels, ahora tuviese que dibujar 320?, ¿que pasa si se le dedican 1091 ciclos a un scanline?. Se le podrían dedicar 1364 ciclos subiendo de velocidad los PPU's, pero no es esa la cuestión.
Señor Ventura escribió:La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Dos planos a 512x224 supone el mismo número de pixels que 4 planos a 256x224.
De hecho, a 512x224 pones la misma cantidad de información en planos, pero además con mas colores que en el modo de 4 planos.