› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gaditanomania escribió:Catálogo más amplio sin duda Snes. Más variado está por ver.
Una de las razones por las que MD acabó vendiendo más en Europa fue precisamente porque en su catálogo habían más ports de ordenadores que en el de Snes.
Juegos como Shadow of the Beast, Speedball 2, Xenon 2, Gods, Dune, Dune 2, Stormlord, Killing Game Show, Battle Squadron, Bubble and Squeak, Wiz and Liz, Shadow of the Beast 2, Gunship, Might and Magic, California Games, Zoom!, Master of Monsters, Sword of Vermilion, Bubba and Stix, Star Control, Kings Bounty, Fatal Labyrinth, Zany Golf, Centurión Defender of Roma, Budokan, Super Hydlide, Psycho Pinball, Cyber Cop, The Inmortal, James Pond, Risky Woods, ToeJam and Earl 1 y 2, Sorcerian, LHX Atacck Shopper, Prince of Persia, Slime World, Techno Cop, Populous 2, Undead Line...
Quizás no eran juegos que atrajeran masas, pero si que resultaban atractivos para muchos chavales tener juegos que eran codiciados en los ordenadores (que en Europa pegaban especialmente fuerte).
Papitxulo escribió:gaditanomania escribió:Catálogo más amplio sin duda Snes. Más variado está por ver.
Una de las razones por las que MD acabó vendiendo más en Europa fue precisamente porque en su catálogo habían más ports de ordenadores que en el de Snes.
Juegos como Shadow of the Beast, Speedball 2, Xenon 2, Gods, Dune, Dune 2, Stormlord, Killing Game Show, Battle Squadron, Bubble and Squeak, Wiz and Liz, Shadow of the Beast 2, Gunship, Might and Magic, California Games, Zoom!, Master of Monsters, Sword of Vermilion, Bubba and Stix, Star Control, Kings Bounty, Fatal Labyrinth, Zany Golf, Centurión Defender of Roma, Budokan, Super Hydlide, Psycho Pinball, Cyber Cop, The Inmortal, James Pond, Risky Woods, ToeJam and Earl 1 y 2, Sorcerian, LHX Atacck Shopper, Prince of Persia, Slime World, Techno Cop, Populous 2, Undead Line...
Quizás no eran juegos que atrajeran masas, pero si que resultaban atractivos para muchos chavales tener juegos que eran codiciados en los ordenadores (que en Europa pegaban especialmente fuerte).
Varios de esos juegos salieron también en SNES. Así a ojo veo el Might and Magic II, el Prince of Persia, los cuales tengo en casa originales versión PAL. También me suena que salieron algún James Pond y Populous.
Y no voy a mencionar los que salieron en SNES pero no en Mega Drive, que también los habrá.
gynion escribió:Aviador Dyango escribió:@gynion Sustituyo talento por técnica si quieres, era solo por la analogía.
Nah, eso como tú lo veas ; lo que he dicho es como lo veo yo, porque echando un repaso al historial de Sega, objetivamente, es que no veas. No entiendo como pudo abordar tantos frentes; algo que no le he visto ni a Sony.
Szasz escribió:Lo de SEGA fue increíble. Cualquiera q sea mínimamente objetivo debe reconocerlo. A nivel de desarrollo de software ha sido lo más bestia q he visto. Si hubiera tenido el mismo apoyo third party q sus competidoras hubiera arrasado casi seguro. Solo hay q ver la Mini de MD la cantidad de IPs propias q puede poner. Y encima de todos los palos, un día te hacían un RPG, otro un plataformas, otro un juego de lucha y al siguiente un beat em up y lo q vieran q le faltaba al catálogo de su consola. Y encima en el 90% de los casos con un nivel por encima de la media y unos pocos joyas atemporales q han pasado a la historia. Increíble.
gaditanomania escribió:Catálogo más amplio sin duda Snes. Más variado está por ver.
Una de las razones por las que MD acabó vendiendo más en Europa fue precisamente porque en su catálogo habían más ports de ordenadores que en el de Snes.
Juegos como Shadow of the Beast, Speedball 2, Xenon 2, Gods, Dune, Dune 2, Stormlord, Killing Game Show, Battle Squadron, Bubble and Squeak, Wiz and Liz, Shadow of the Beast 2, Gunship, Might and Magic, California Games, Zoom!, Master of Monsters, Sword of Vermilion, Bubba and Stix, Star Control, Kings Bounty, Fatal Labyrinth, Zany Golf, Centurión Defender of Roma, Budokan, Super Hydlide, Psycho Pinball, Cyber Cop, The Inmortal, James Pond, Risky Woods, ToeJam and Earl 1 y 2, Sorcerian, LHX Atacck Shopper, Prince of Persia, Slime World, Techno Cop, Populous 2, Undead Line...
Quizás no eran juegos que atrajeran masas, pero si que resultaban atractivos para muchos chavales tener juegos que eran codiciados en los ordenadores (que en Europa pegaban especialmente fuerte).
gordon81 escribió:Sigo diciendo q los cabrones de Nintendo fueron unos cerdos al racanear los MHz de la cpu, que seguramente ahora mismo no habría discusión alguna.
Pero que no hay ningún problema en reconocer que muchos títulos que se ven muy bien en snes, su equivalente en Génesis gana en jugabilidad y fluidez.
Earthworm Jim por ejemplo.
O las imperdonables ralentizaciones en Aladdin de snes...
gaditanomania escribió:Papitxulo escribió:gaditanomania escribió:Catálogo más amplio sin duda Snes. Más variado está por ver.
Una de las razones por las que MD acabó vendiendo más en Europa fue precisamente porque en su catálogo habían más ports de ordenadores que en el de Snes.
Juegos como Shadow of the Beast, Speedball 2, Xenon 2, Gods, Dune, Dune 2, Stormlord, Killing Game Show, Battle Squadron, Bubble and Squeak, Wiz and Liz, Shadow of the Beast 2, Gunship, Might and Magic, California Games, Zoom!, Master of Monsters, Sword of Vermilion, Bubba and Stix, Star Control, Kings Bounty, Fatal Labyrinth, Zany Golf, Centurión Defender of Roma, Budokan, Super Hydlide, Psycho Pinball, Cyber Cop, The Inmortal, James Pond, Risky Woods, ToeJam and Earl 1 y 2, Sorcerian, LHX Atacck Shopper, Prince of Persia, Slime World, Techno Cop, Populous 2, Undead Line...
Quizás no eran juegos que atrajeran masas, pero si que resultaban atractivos para muchos chavales tener juegos que eran codiciados en los ordenadores (que en Europa pegaban especialmente fuerte).
Varios de esos juegos salieron también en SNES. Así a ojo veo el Might and Magic II, el Prince of Persia, los cuales tengo en casa originales versión PAL. También me suena que salieron algún James Pond y Populous.
Y no voy a mencionar los que salieron en SNES pero no en Mega Drive, que también los habrá.
El Prince of Persia de Snes es distinto al de ordenadores, por eso no cuenta. El James Pond que salió para Snes también fue el Robocod, no el primero. Populous salió el primero pero no el segundo.
En MD hay más juegos provenientes de ordenadores de la época seguro. Por una razón muy sencilla, y es que en 1990, cuando salió MD en Europa todavía los ordenadores tenían mucha aceptación. Dos años después cuando llegó Snes no tanta, y muchos títulos no fueron portados para esta. Si quieres busca títulos y verás como MD por lo menos dobla el catálogo de Snes en este sentido. Y eso que no he contado juegos exclusivos de MD hechos por programadoras europeas que normalmente programaban para ordenadores. Ni juegos de ordenadores japoneses portados para MD.
Señor Ventura escribió:La paleta de colores de snes no es mas pastel, en todo caso lo serán los juegos que se hayan diseñado así.
Dentro de la paleta de snes deberían estar todos los colores de la paleta de megadrive, y esto debería ser así porque la lógica me dice que el aumento de colores de una paleta es progresivo conforme a una gama predefinida, no puedes coger 512 colores de una paleta de 16 millones de colores que no estén en una de 32768. Estaría bien saber como se diseña una paleta dentro de un chip gráfico, y si hay algún caso de paletas custom por ahí, aunque eso me suena a que sería liar un pifostio innecesario.
titorino escribió:@Harbinger sonic cd?
Por dios sobrevalorado, mejores los de megadrive.
Un juego muy normalito.
gynion escribió:@gaditanomania
Ojo con los juegos deportivos, porque fueron muy importantes. Ahora hay tendencia a no considerarlos, ni los meten en colecciones, en tops y demás, pero pasaba lo mismo que ahora o en estos últimos tiempos con los FIFAs, que movían a compradores por sí solos, y Megadrive en ese terreno estaba por delante, tanto en calidad como en variedad; salvando casos aislados.
Harbinger escribió:
El sonic cd es un juegazo, con una definición, graficos, velocidad y banda sonora brutal además con el añadido de los viajes en el tiempo y como cambia el escenario y musica según el momento que estes.
Tiene todo lo bueno del sonic normal potenciado.
Papitxulo escribió:
Estaba haciendo una apreciación sobre la lista que pusiste, ya que los dos primeros que menciono sé seguro que no son exclusivos de Mega Drive en Europa porque los tengo en casa. Y resaltaba que la SNES, aunque pueda tener menos conversiones de PC (que por cierto, no me parece que sean un género en si mismo) no se queda coja en ese sentido, y si hablamos en global, no solo de Europa, menos aún.
Sobre el Prince of Persia, por supuesto que no es igual al de los ordenadores, es mejor.
superfenix2020 escribió:...
Digamos, que muchos programadores conocian de sobre el Motorolla X68000 de la Megadrive de otros ordenadores y de otros sistemas.
Digamos, que la Mega Drive fue una placa arcade System 16 de Sega recortada.
Sega podría haberle puesto más memoria y más paleta de colores, pero supongo que en 1988, 1989, cuando diseñaron la consola, lanzar una consola asó en 1990 sería algo caro.
...
txefoedu escribió:Es lógico que Mega Drive tuviera más ports de ordenadores. Teniendo Amiga y Atari ST como CPU también el Motorola 68000, parece una consola más propicia para ello.
Ports de ordenador a SNES que no haya en Mega Drive a bote pronto sólo se me ocurre Sim City, aunque seguro que habrá alguno más.
Papitxulo escribió:
A bote pronto se me ocurren Prehistorik Man, Wolfenstein 3D (oficial), Doom (jijiji ), fuera de Europa Ultima VI, Ultima VII (aunque esta versión es un horror), varios Wizardry... Pero si te pones a buscar, seguro que hay más.
Y luego que estén en ambas plataformas, hay unos cuantos.
Harbinger escribió:titorino escribió:@Harbinger sonic cd?
Por dios sobrevalorado, mejores los de megadrive.
Un juego muy normalito.
El sonic cd es un juegazo, con una definición, graficos, velocidad y banda sonora brutal además con el añadido de los viajes en el tiempo y como cambia el escenario y musica según el momento que estes.
Tiene todo lo bueno del sonic normal potenciado.
superfenix2020 escribió:lo bonito de esa época de 16bits, es que cada consola tenia su propia personalidad o identidad. Cada una con sus gráficos y sonidos distintos porque tenían chips distintos en sus entrañas. No como pasa ahora, que son consolas clon con la misma clase de juegos y gráficos.
¿que hubiera pasado si la Snes hubiera llevado un Motorola 68000 a 10mhz?
Hola Men escribió:@superfenix2020 Te leo y no te reconozco. Te han hackeado la cuenta?
Harbinger escribió:Una epoca donde no habían dlc y los juegos tenían unas portadas chulisimas (sobretodo las versiones japonesas) y sentias una emoción al poner el cartucho. Lo único que se parece a esa epoca en la actualidad es Nintendo con su Switch y 3ds o 2ds.
titorino escribió:@Ragnar Lodbrok y quien ha dicho que no me gusta alien soldier, si cada vez que se nombra digo que es de mis preferidos de megadrive.
Pero no me negarás que la saga x es un caramelo.
Encima hay 5 megaman contando el 7 y el bass.
Sobre el contra le tengo mucho cariño al 3.
El otro es más moderno y tiene detalles muy buenos pero el 3 me impresionó demasiado cuando lo vi y lo considero mas clásico.
Y Konami se porto mucho mejor en snes, iss, gradius, goemon, parodius sus sagas míticas estan en snes y castlevania cuenta con dos entregas y uno de los mejores para mi gusto de salida con la consola.
Así que para mi si
De todas formas lo que quería decir es que snes toca bien todos los palos.
Hola Men escribió:Y a mí que Alien Soldier me parece demasiado difícil y el personaje bastante feo... Pero bueno, es vistoso gráficamente. Aunque en Mega Drive prefiero otros juegos.
Harbinger escribió:¿Alguien llegó a probar el Lunar del Mega Cd porque tiene una pinta impresionante?
titorino escribió:Lo de viajar en el tiempo es un auténtico coñazo.
Para mi los sonic de megadrive se lo comen.
La definición es la misma que megadrive, velocidad, sonic 2 es más rápido y jugabilidad más directa y si ya hablamos del 3 lo viola sin saliva.
Lo dicho sobrevalorado.
Lo único que destaco es por la intro en dibujos y la música por su calidad, en Europa y Asia, la usa muy por debajo.
ediondo escribió:Otro juegazo de mega Cd para muchos uno de los mejores juegos de la historia es el monkey island.
Me pregunto porque nunca se nombra como uno de los mejores juegos del sistema, tal vez si fuese japonés...
O´Neill escribió:@superfenix2020 pilla un megacd2, primer aviso.
Hola Men escribió:@Harbinger La versión de PS no la he probado. Pero teniendo Mega CD, quién quiere PlayStation? Muahahaha
superfenix2020 escribió:@Hola Men el MegaCd no me tira demasiado. No encuentro tantos juegos así interesantes o de mi gusto como para comprarlo.
kusfo79 escribió:En principio la paleta de Mega, mas o menos, está contenida en la de Super. Digo más o menos por que aunque la mega tiene 8 posibles valores por canal(R,G,B) y la Super tiene 32, estos no tienen por que ser equivalentes en el espacio de color, pero vamos, las diferencias son inapreciables.
Esto en cambio, si que es diferente en paletas que no usan RGB, como por ejemplo la NES, que usa otro espacio de color lo que da como resultado una paleta que no se parece a una RGB comparable.
superfenix2020 escribió:¿que hubiera pasado si la Snes hubiera llevado un Motorola 68000 a 10mhz?
PitiDeivis escribió:Si que existe una verdad salomónica absoluta y universal.
Es tan sencillo como que Snes tiene un catalogo mas amplio, variado y en general es mejor máquina.
Luego sobre gustos...colores.
Yo prefiero la Megadrive por su corte mas arcade y por Sonic, que mola mucho mas que el aontao del Mario xD
Pero, Snes es superior en prácticamente todo...las cosas como son.
Fran_Pelayo escribió:Chicos, aunque no venga al hilo de lo que comentabais, hasta hoy siempre había jugado al primer Street Fighter II de Snes en la versión Pal, ya que no recordaba lo de los 50 hz. Y me parecía bastante lenta. Ha sido probar la NTSC y mejora un montón!! Vaya. No es que se haya convertido en el Turbo Hyper Fighting pero sí que se nota muchísimo el aumento de velocidad!