› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Fran_Pelayo escribió:@emerald golvellius
Totalmente tío. Es que ahora mejora jugablemente una barbaridad! Ahora entiendo el furor que causó en su lanzamiento. Aunque aquí en Europa la gente -por desconocimiento e incapacidad para comparar- se comiera la versión lenta.
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius yo ahora ando jugando al Super Castlevania IV en la SNES mini, ROM americana, y si el emulador está actuando correctamente Jesusito de mi vida; es el "ThunderForce IV" de los Castlevania clásicos en cuanto a ralentizaciones Nada que ver con la versión PAL en ese aspecto, la cual salvo en tramos muy concretos va bastante fluida.
BTW buen aporte el hecho por piti al respecto, desconocía que subiendo el nivel de dificultad en TF IV desaparecían la mayor parte de ralentizaciones.
Respecto al Strifa 2 de SNES la ROM NTSC ya es cinemascope, un mal qué heredó directamente la versión MD
emerald golvellius escribió:con aquella Konami ya podian haberle puesto una CPU de calculadora,a mi me tenian ganado,lo que nunca entendi muy bien es por que la gente no veia con claridad como Megadrive era una Consola superior,como no se daban cuanta de esos FLICKERING de la SNES,FLICKERING con cualquier tonteria.
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius no digo que sean iguales, digo que el aspect-ratio en los Strifa de SNES ya va castrado de serie por su resolución de Master System.
emerald golvellius escribió:....por que mi inicio en este mundo del Videojuego con un Spectrum+2 fue para llorar.
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Pues mis recuerdos son de ver Bio Metal/Gradius III/ Darius Twin parpadear mucho mas que Thunder Force III y IV o Zero Wing,quizas no son comparaciones validas.
stormlord escribió:emerald golvellius escribió:....por que mi inicio en este mundo del Videojuego con un Spectrum+2 fue para llorar.
La de horas de vicios que me dió el Spectrum no me las ha dado ningún otro sistema, ¡un respeto!
emerald golvellius escribió:stormlord escribió:emerald golvellius escribió:....por que mi inicio en este mundo del Videojuego con un Spectrum+2 fue para llorar.
La de horas de vicios que me dió el Spectrum no me las ha dado ningún otro sistema, ¡un respeto!
Yo lo pase mal si que disfrute de juegos y si que llegue a tener muchos y descubrir muchas cosas,pero todo lo que veia era mejor...
lo peor de todo es que era muy viciao,demasiado,mucho salon recreativo,no puede ser.
stormlord escribió:emerald golvellius escribió:stormlord escribió:La de horas de vicios que me dió el Spectrum no me las ha dado ningún otro sistema, ¡un respeto!
Yo lo pase mal si que disfrute de juegos y si que llegue a tener muchos y descubrir muchas cosas,pero todo lo que veia era mejor...
lo peor de todo es que era muy viciao,demasiado,mucho salon recreativo,no puede ser.
A mí los salones recreativos nunca me han hecho especial ilusión, ni tampoco meter tantas monedas para jugar un tiempo insuficiente debido a la alta dificultad que le metían a las máquinas. Yo siempre he sido muy casero, mando en mano y a jugar sentado.
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Se que en Megadrive hay parpadeos por supuesto,si usted tiene los datos tecnicos y asevera que la cosa es como dice pues lo sera.
aqui uno no tiene preferidas ni defiende una ni otra como la mejor,sistemas como MD/SNES/NEOGEO/PCE son todas imprescindibles para mi.
mañana me voy a poner la Supergrafx con el Daimakaimura,quiero llegar a aver esa zona del Gif,estoy seguro de que tambien pegara sus parpadeos.
PitiDeivis escribió:Si que existe una verdad salomónica absoluta y universal.
Es tan sencillo como que Snes tiene un catalogo mas amplio, variado y en general es mejor máquina.
Luego sobre gustos...colores.
.
Señor Ventura escribió:
Aquí una megadrive parpadearia como una condenada:
PitiDeivis escribió:Si que existe una verdad salomónica absoluta y universal.
Es tan sencillo como que Snes tiene un catalogo mas amplio, variado y en general es mejor máquina.
PitiDeivis escribió:
Pero, Snes es superior en prácticamente todo...las cosas como son.
Para explicarlo de forma sencilla, SNES tiene un chip para cada cosa, una CPU, con su ram, una grafica con su ram y un chip de sonido con su ram exclusiva, cada cosa para la que es, mientras que en la mega todo el trabajo en su mayoria lo hace el 68K y su WRAM dedicada (esencialmente), y el Z80 dedicado al sonido
emerald golvellius escribió:con la SNES si quede mas contento,ya juegos como UN SQUADRON o GRADIUS 3 me dieron por fin lo que buscaba,
o al menos por fin estaba mas cerca.
gynion escribió:Esto es solo una pequeña muestra:
60 frames
Fullscreen
Hud sobre personajes.
2 Jugadores simultáneos, con personajes más rápidos que Super Smash TV.
Ráfagas rápidas y suaves, que colisionan contra enemigos o paredes, y no solo contra enemigos.
Personajes y enemigos mucho más grandes que el Super Smhas TV de SNES
Proyectiles que rebotan varias veces en carambola en las paredes.
Explosiones, partículas y destrucción de partes de los escenarios.
En resumen: Superior a todas luces al Super Smash TV de SNES.
Sin parpadeos.
De nada.
EPSYLON EAGLE escribió:@titorino
Tengo que decir una cosa a ustedes, he cambiado las versiones intencionalmente y nadie se dio cuenta
El correcto es
SNES
MD
SNES
MD
Como la Saturn, tiene fama de que en 2D es una bestia parda, pero a mi no me lo ha demostrado frente a la PS1. Ni han salido juegos como Streets Of Rage 4, otro Shinobi con píxeles en lugar de gráficos renderizados, Golden Axe 4, y juegos así, continuaciones de los de Mega Drive, pero que hubieran sido en 2D y con pixeles, nada de polígonos ni gráficos renderizados
Sexy MotherFucker escribió:Vamos, esto resume que ni p*** idea tienes el catálogo de Saturn más allá de lo popular.
Tengo que decir una cosa a ustedes, he cambiado las versiones intencionalmente y nadie se dio cuenta
otro Shinobi con píxeles en lugar de gráficos renderizados
Golden Axe 4, y juegos así
Battle Garegga
Blastwind
Cho Aniki
Darius 2
Darius Gaiden
Shinobi-X
Silhouette Mirage
Guardian Heroes
Radiant Silvergun
Cotton Boomerang
Cotton 2
Street Fighter The Movie
Keio Yugekitei Katsugekihen (Keio Flying Squadron 2)
Detaba Twinbee Yahoo
Dezaemon 2
Donpachi
Gradius
Gradius 2
Terra Cresta 3D
Jikkyou Oshaberi Parodius (Sexy Parodius)
Gradius Deluxe Pack
Salamander Deluxe pack
Guardian Force
Gun Frontier Arcade Gears
Gunbird
Gekirindan
Hyper duel
In The Hunt (Kaitei Daisensou)
Sega Ages: OutRun
Sega Ages: After Burner II
Sega Ages: Galaxy Force II
Kyuukyyoku Tiger 2 Plus - Twin Cobra II Plus
Layer Section
Layer Section 2 (Raystorm)
Metal Black
Sengoku Blade
Shienryuu
Shippuu Mahou Dasakusen
Sol Divide
Soukyugurentai - Terra Diver
Steam Hearts
Strikers 1945
Super Dimention Fortress Macross
Thunder Force V
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon II Zwei
Panzer Dragoon Saga
NiGHTS into Dreams
Sega Rally Championship
CROW's
NEKKETSU OYAKO
Marvel Super Heroes vs. Street Fighter
Elevator Action Returns
Three Dirty Dwarves
Gals Panic
Señor Ventura escribió:kusfo79 escribió:En principio la paleta de Mega, mas o menos, está contenida en la de Super. Digo más o menos por que aunque la mega tiene 8 posibles valores por canal(R,G,B) y la Super tiene 32, estos no tienen por que ser equivalentes en el espacio de color, pero vamos, las diferencias son inapreciables.
Esto en cambio, si que es diferente en paletas que no usan RGB, como por ejemplo la NES, que usa otro espacio de color lo que da como resultado una paleta que no se parece a una RGB comparable.
Vamos que el caso de una nes si que es custom.
En el caso de la snes, aunque parezca que exista mucha diferencia con la cps1, en realidad solo significa que si un tono de color no coincide exactamente, la variación es de ¿1/32?. Irrisorio.
El correcto es
SNES
MD
SNES
MD
SNES
MD
La percepción de colores es muy subjetiva y un simple truco cambia la percepción de mucha gente.
Hola Men escribió:EPSYLON EAGLE escribió:@titorino
El correcto es
SNES
MD
SNES
MD
SNES
MD
La percepción de colores es muy subjetiva y un simple truco cambia la percepción de mucha gente.
Qué grande!
Vaya hartón de reír me he pegado...
Gracias!
El correcto es
SNES
MD
SNES
MD
SNES
MD
Hola Men escribió:@gynion estaban absortos por el dithering!
gynion escribió:¿Y ese video se ha posteado antes en este hilo? Pregunto, nada más.
De todas formas, es raro que viendo las capturas nadie dijera que estaban invertidas y se notaba, si es que el color de Megadrive es tan insuficiente frente al de SNES.
gynion escribió:¿Y ese video se ha posteado antes en este hilo? Pregunto, nada más.
De todas formas, es raro que viendo las capturas nadie dijera que estaban invertidas y se notaba, si es que el color de Megadrive es tan insuficiente frente al de SNES.