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Señor Ventura escribió:Pero que da igual, nadie hizo ni caso a que versión de que consola era cada foto del megaman, así que esas risas no tenían mucho sentido.
Szasz escribió:@Señor Ventura
Lo mismo es.......la primera imagen de SNES q pones la parte de arriba de la pantalla nunca va a ser ocupada por el personaje ni enemigos por lo q aún tienes menos espacio q tiene q calcular colisiones la CPU.
Szasz escribió:Y las otras dos, la del pasillo con medio escenario comiendo espacio jugable no es la mejor escogida tampoco. Al final lo q importa es el espacio jugable si lo q quieres es decir q la CPU trabaja más o menos. Y hay muchas formas de comerte area jugable.
Szasz escribió:@Señor Ventura
La resolución tiene un impacto en la CPU por la parte jugable.
Szasz escribió:La resolución será tarea del chip gráfico, digo yo. Lo q pasa q cuanto más muestras en pantalla más barridos (más área) tiene q hacer la CPU para detectar colisiones. ¿Pero q pasa si tu en el programa le dices a la CPU q solo compruebe del punto X al punto Y de la pantalla? Por eso digo q lo importante no solo es la resolución (q también) sino el espacio jugable y en la gran mayoría de casos la MD gana en los dos puntos (a parte de q suele manejar más IAs.
Szasz escribió:Y ya mejor no hablamos de velocidad. Es q yo considero q este es un punto ya más q superado. Igual q esta claro q la SNES por regla general muestra mejores efectos gráficos y más colores.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino sí, claro, pero que no se hace por eso te repito, en cualquier caso la "campeona" de las bandas negras es SNES, y ahí liberas tanto CPU cómo área de dibujado, mientras que en el ejemplo que tú pones no liberas al chip gráfico al ser full screen, y últimadamente tener más barrido horizontal.
titorino escribió:Y en ciertos títulos como Gynoug
chinitosoccer escribió:De todos modos esas racanas 256 lineas verticales ayudan a una borrosidad general de la imagen de todo el catalogo de SNES, C-sync + SNES1chip o nó.
Señor Ventura escribió:Se avecinan parches de roms adaptadas a fast rom para mejorar el rendimiento de los juegos, o directamente al SA-1.
Tenemos nuevo update de la versión SA-1 del gradius 3. Mejor leer la descripción, porque trae muchas cositas.
https://github.com/VitorVilela7/SA1-Rootchinitosoccer escribió:De todos modos esas racanas 256 lineas verticales ayudan a una borrosidad general de la imagen de todo el catalogo de SNES, C-sync + SNES1chip o nó.
Es que es para alucinar colores, os sacais unos problemas de la manga que son para cogeroslo con papel de fumar, ¿eh?.
Si la pantalla es buena, no notas nada.
chinitosoccer escribió:Es que eso es asi, 256 lineas verticales emborronan la imagen al ser visionada en un CRT a 15khz sin importar el tipo de conexión, y cuanto mas grande peor aún, y no pasa solo en SNES eh, mira que esto lo he notado yo con placas arcade cuya resolucion es de 256x256 como por ejemplo varias titulos de Data East: Edward Randy, Dark Seal, Caveman Ninja, 2 Crude Dudes etc.
Señor Ventura escribió:Los juegos de neo geo a 304x224 también emborronan entonces.
Señor Ventura escribió:@chinitosoccer es que llegados a ese punto yo no os entiendo nada, de verdad.
¿304 es borroso y 320 no?, ¿o 320 también?, ¿que es "borroso" en todo caso?.
No me parece que sea para tanto.
chinitosoccer escribió:Lee de nuevo que puse "en comparación".
Un juego de Neogeo a 304 se ve peor que uno de M72 a 384, un juego a 256 se ve peor que uno a 304, no es que una cosa este y bien y la otra mal, lo que digo es que se nota la diferencia en claridad y nitidez entre un modo y otro.
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Lee de nuevo que puse "en comparación".
Un juego de Neogeo a 304 se ve peor que uno de M72 a 384, un juego a 256 se ve peor que uno a 304, no es que una cosa este y bien y la otra mal, lo que digo es que se nota la diferencia en claridad y nitidez entre un modo y otro.
No se, es que ya digo que se me hace raro que sea tan significativo, o que reescale tan mal cuando estas reescalando a baja resolución, no a 1080p.
Señor Ventura escribió:Pero que da igual, nadie hizo ni caso a que versión de que consola era cada foto del megaman, así que esas risas no tenían mucho sentido.
Dio_Brand escribió:Y si, me equivoque con el Megaman X, vi una captura con más objetos y pensé que era de Super.
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE y en algún momento he dicho cual me gusta más?
De todas formas que sepas que megaman x cambia las paletas dependiendo de la luz de la farolas en esa fase concreta.
Por lo cual tampoco es correcta del todo la de snes.
Por lo cual desconozco si la fase de megadrive eso está implementado.
Y da igual las capturas pon um video y veras que faltan tonalidades y detalles en algunos fondos.
titorino escribió:Yo no sé quién es la campeona de las barras negras pero que si digo que eso de full-screen en Megadrive nanai.
Y muchos no solo tienen ese pedazo de Marco negro si no que además añaden barras extras.
Se ve que es un trauma perder algo de espacio jugable en snes pero en megadrive no parece afectar tanto.
Y en ciertos títulos como Gynoug pierden también horizontalmente, con trucos para disimularlo.
Vamos a mi esto me vale para saber que mis intuiciones eran ciertas, siempre me llamo la atención eso.
Aunque sea por el motivo que dices es un fallo técnico que sacrifica área jugable.
Me he quedado flipao con las tortugas ninja, el de Snes a resolución de master pero el de mega a resolución de game gear.
No hay tanta diferencia entra ambas cpu's como se pretende atribuir, y menos aún cuando se explotan las cualidades del 65816 en específico. Ahí el 68000 patina, y rendirá mucho mas parejo al 65816 de lo que en condiciones normales lo haría, que por otro lado, repito que no hay tanta diferencia como se dice.
retro-ton escribió:Nintendo solo fue mayoritaria en México, Italia y algunas prefecturas niponas.
Szasz escribió:@Señor VenturaNo hay tanta diferencia entra ambas cpu's como se pretende atribuir, y menos aún cuando se explotan las cualidades del 65816 en específico. Ahí el 68000 patina, y rendirá mucho mas parejo al 65816 de lo que en condiciones normales lo haría, que por otro lado, repito que no hay tanta diferencia como se dice.
Quizas no haya tanta diferencia entre las dos consolas como se suele decir, y es más cosa de gustos. No voy a hablar más de temas técnicos porque hay mucha gente en este foro q sabe muchísimo más q yo. Pero de lo q si puedo hablar es de lo q ven mis ojos y de lo q sienten mis manos. Hace poco he vuelto a jugar a la SNES ya q he decidido meterme roms suyas en la NES mini y así la tendré cerca de la MD mini q tengo reservada. Pués bien, he puesto juegos q aquí se habla de ellos como maravillas arcades en SNES y lo cierto es q en el plano jugable la diferencia con MD es clara y contundente. Super Contra, Actraiser, Axelay, Hagane, Metal warriors, Burning Rangers....etc. Esos son los últimos q he probado y el Metal Warriors y el Hagane no los había probado anteriormente. Lo del metal warrior es increíble, gráficamente muy chulo, pero jugablemente es para pegarte un tiro. Hagane bastante bien, éste junto al Super Contra son los únicos q me aguantan jugablemente. Igual son gustos personales, pero la mayoría de juegos de SNES los noto toscos y controles imprecisos. Cuestión de programación? No lo se, yo se a lo q juego y lo q me transmite. Q para tí no es tan grande la diferencia? Vale, puede q por tu forma de jugar sea prácticamente imperceptible esa diferencia. Pero también para mí la diferencia gráfica e incluso sonora es menor de lo q la gente suele decir. Quiero decir la SNES me suena mal también, hueca y con una falta de contundencia tremenda en algunos juegos, cosa q en la MD no me pasa, en está última me pasa q hay sonidos q me suenan estridentes . Y gráficos pues hay quizás es dónde más claro lo veo a favor de SNES, pero sobretodo en efectos gráficos, en colores se nota pero no me parece q la MD no de la talla. Cuestión de gustos
Eddibain escribió:El otro dia estaba jugando a la SNES y me puse knights of the round porque visualmente me gustaba pero me pareció como lento en movimientos, como me pasaba con el Joe & Mac, Sé que esto no ocurre con todos los juegos de Snes pero es una pena porque tiene un buen potencial gráfico que invita a jugar.También opino que puede variar en la forma de juego de cada uno y hay a quien le moleste y a quien no o incluso quien no lo note, esta es mi sensación personal.
gynion escribió:Eddibain escribió:El otro dia estaba jugando a la SNES y me puse knights of the round porque visualmente me gustaba pero me pareció como lento en movimientos, como me pasaba con el Joe & Mac, Sé que esto no ocurre con todos los juegos de Snes pero es una pena porque tiene un buen potencial gráfico que invita a jugar.También opino que puede variar en la forma de juego de cada uno y hay a quien le moleste y a quien no o incluso quien no lo note, esta es mi sensación personal.
SNES no es la consola para brawlers al lado de Megadrive;.
superfenix2020 escribió:
Coincido contigo. En lineas generales, la SNES es superior a la Mega Drive
PitiDeivis escribió:bueno, eso es asi, no es algo que pueda negarse, pero gracias igualmente, a muchos les cuesta asumirlo.!
superfenix2020 escribió:...
La SNES tiene un salto gráfico por encima de la MegaDrive, pero también salió dos años después. No lo olvidemos.
Pero Nintendo la cagó al ponerle una CPU tan lenta. Fueron unos rácanos, como siempre lo han sido.
En resumidas cuentas, las dos consolas son buenas, y las dos tienen sus cosas malas.
Las cosas como son.
gynion escribió:PitiDeivis escribió:bueno, eso es asi, no es algo que pueda negarse, pero gracias igualmente, a muchos les cuesta asumirlo.!
¿Y que problema hay? nos hacemos un clon, se floodea, se repite el mantra una y otra vez, y verás como al final les entra.
@Eddibain técnicamente digo, y puestos a buscar la puntiila; no por catálogo, porque es también evidente que tiene suficiente.
Eddibain escribió:
Por supuesto que sí.
Por cierto, me descojono con lo de "bueno, eso es asi, no es algo que pueda negarse, pero gracias igualmente."
Su verdad universal, la verdad ya me causa mas gracia que otra cosa
gynion escribió:Eddibain escribió:
Por supuesto que sí.
Por cierto, me descojono con lo de "bueno, eso es asi, no es algo que pueda negarse, pero gracias igualmente."
Su verdad universal, la verdad ya me causa mas gracia que otra cosa
Son frases dichas para no tener que demostrar nada, soltar el micrófono, e irse a cámara lenta mientras se cierra el telón a su espalda; ala, ya he sentenciao.
De todas formas, también creo haberle leído otros posts más currados; la verdad sea dicha.
Szasz escribió:¿Que es lo que hace mejor a una consola de videojuegos? Los juegos. ¿El número de juegos que conforma el catálogo o el número de juegos a los q juegas y DISFRUTAS jugando?
Tienes juegos de todos los generos, con diferentes temáticas, con la jugabilidad enfocada de diferente forma....etc. Al final la parte subjetiva es la q va a hacer mejor o no a una consola, es decir, lo q te transmite, lo q te hace disfrutar. La suerte de estás dos consolas es q las dos tienen la capacidad de hacerte disfrutar de una forma increíble (ya no te digo si lo hiciste en la época).
Me niego rotundamente a colocar a una u otra por delante. Solo la fusión de sus dos catálogos me deja satisfecho
Hola Men escribió:Repasa bien el hilo, porque yo estaba de paseo por Marte y escuché un zasca épico y resulta que venía del hilo.
Hasta el propio retratado lo ha admitido, así que eso de que nadie hizo caso de las capturas de Mega Man no es para nada cierto.
El zasca que te acabas de llevar @Señor Ventura no ha sido tan épico, pero no ha estado tan mal... Por lo menos él lo ha reconocido.
Venga, saluditos.
Szasz escribió:Quizas no haya tanta diferencia entre las dos consolas como se suele decir, y es más cosa de gustos. No voy a hablar más de temas técnicos porque hay mucha gente en este foro q sabe muchísimo más q yo. Pero de lo q si puedo hablar es de lo q ven mis ojos y de lo q sienten mis manos. Hace poco he vuelto a jugar a la SNES ya q he decidido meterme roms suyas en la NES mini y así la tendré cerca de la MD mini q tengo reservada. Pués bien, he puesto juegos q aquí se habla de ellos como maravillas arcades en SNES y lo cierto es q en el plano jugable la diferencia con MD es clara y contundente. Super Contra, Actraiser, Axelay, Hagane, Metal warriors, Burning Rangers....etc. Esos son los últimos q he probado y el Metal Warriors y el Hagane no los había probado anteriormente. Lo del metal warrior es increíble, gráficamente muy chulo, pero jugablemente es para pegarte un tiro. Hagane bastante bien, éste junto al Super Contra son los únicos q me aguantan jugablemente. Igual son gustos personales, pero la mayoría de juegos de SNES los noto toscos y controles imprecisos. Cuestión de programación? No lo se, yo se a lo q juego y lo q me transmite. Q para tí no es tan grande la diferencia? Vale, puede q por tu forma de jugar sea prácticamente imperceptible esa diferencia. Pero también para mí la diferencia gráfica e incluso sonora es menor de lo q la gente suele decir. Quiero decir la SNES me suena mal también, hueca y con una falta de contundencia tremenda en algunos juegos, cosa q en la MD no me pasa, en está última me pasa q hay sonidos q me suenan estridentes . Y gráficos pues hay quizás es dónde más claro lo veo a favor de SNES, pero sobretodo en efectos gráficos, en colores se nota pero no me parece q la MD no de la talla. Cuestión de gustos
retro-ton escribió:Los cuentapíxeles han vuelto para explicarnos la diferencia entre resolución totalmente inferior y resolución parcialmente inferior. ¡Bienvenidos sean!
PitiDeivis escribió:superfenix2020 escribió:
Coincido contigo. En lineas generales, la SNES es superior a la Mega Drive
bueno, eso es asi, no es algo que pueda negarse, pero gracias igualmente, a muchos les cuesta asumirlo.
Yo soy mas de Mega por preferencias personales pero se perfectamente que en lineas generales SNES es superior y tiene mejor catalogo.
Pero al fin y al cabo son dos maquinones y ambas tienen sus cosas buenas y malas.
La cosa esta en disfrutarlas y punto.
Un saludo crack!