› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dio_Brand escribió:
¿A que me refería exactamente? Me has cogido fuera de juego.
---
PD: Lo mismo no es que nadie se diese cuenta, si no que ni siquiera se le hizo caso alguno al mensaje. De todos modos yo ya dije que al plano de atras del MegaX de Megadrive le faltaban objetos (farolas). ¯\_(ツ)_/¯
PD2: ¿Qué es lo que pasa conmigo ahora?
Papitxulo escribió:gynion escribió:¿Y ese video se ha posteado antes en este hilo? Pregunto, nada más.
De todas formas, es raro que viendo las capturas nadie dijera que estaban invertidas y se notaba, si es que el color de Megadrive es tan insuficiente frente al de SNES.
¿ @Dio_Brand ha mencionado expresamente las capturas?. Pregunto.
Se os ve muy alterados con él . Caaaalma, que luego nos llama la atención moderación y no es plan.
gynion escribió:Papitxulo escribió:gynion escribió:¿Y ese video se ha posteado antes en este hilo? Pregunto, nada más.
De todas formas, es raro que viendo las capturas nadie dijera que estaban invertidas y se notaba, si es que el color de Megadrive es tan insuficiente frente al de SNES.
¿ @Dio_Brand ha mencionado expresamente las capturas?. Pregunto.
Se os ve muy alterados con él . Caaaalma, que luego nos llama la atención moderación y no es plan.
Te estás haciendo un Rivera, con eso de "Tranquilícese, señor Sánchez", y resulta que quien no sabía dónde meterse por los nervios era el propio Albert.
Postea EPSYLON EAGLE las capturas del port Megaman X de Megadrive, y en los siguientes posts estáis hablando del port cutre del Megaman X, en alusión según tú a un video que no me dices cuando fue posteado en el hilo; qué raro, ¿no?
Ya puestos, como tampoco mencionasteis directamente a Mega Drive, podrías haber dicho que se refería al port de Amiga, por ejemplo.
Papitxulo escribió:Dio_Brand escribió:
¿A que me refería exactamente? Me has cogido fuera de juego.
---
PD: Lo mismo no es que nadie se diese cuenta, si no que ni siquiera se le hizo caso alguno al mensaje. De todos modos yo ya dije que al plano de atras del MegaX de Megadrive le faltaban objetos (farolas). ¯\_(ツ)_/¯
PD2: ¿Qué es lo que pasa conmigo ahora?
Nada, que @gynion ha mencionado una frase tuya (sin citarte) a raíz de una "trampilla" de @EPSYLON EAGLE y luego se han sumado otros usuarios a la fiesta. :
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1747720354
Dio_Brand escribió:@gynion ¿Te pasa algo conmigo tío? No se a que viene citarme una frase sin hacerlo a mi directamente. No te voy a llamar a moderación como tu sueles hacer, ni nada parecido, vamos que te puedes dirigir a mi de frente y con normalidad. x`D
Cuando no tienes problemas con ningún usuario bien que te gusta buscarlos macho, ¿Ves como no me equivocaba contigo?
Madura un poco plz, que ya te toca.
Dio_Brand escribió:y un port guarrete del Megaman X al que le faltan elementos en pantalla, y que dentro del catalogo de Snes era de lo que menos explotaba el hardware.
superfenix2020 escribió:está claro que te encanta la Saturn.
gynion escribió:Dio_Brand escribió:@gynion ¿Te pasa algo conmigo tío? No se a que viene citarme una frase sin hacerlo a mi directamente. No te voy a llamar a moderación como tu sueles hacer, ni nada parecido, vamos que te puedes dirigir a mi de frente y con normalidad. x`D
Cuando no tienes problemas con ningún usuario bien que te gusta buscarlos macho, ¿Ves como no me equivocaba contigo?
Madura un poco plz, que ya te toca.
¿Es que hay algún problema o está fuera de lugar que cite tus palabras cuando solo estamos hablando de lo que os parece un juego.
No entiendo porque cuando posteo @EPSYLON EAGLE las capturas invertidas (que no notasteis) estabaís tan de guasa y con memes constantes (ni os dije nada, ni reporté), y ahora dramatizáis tanto.
Yo no reporto por memes, que conste, sino por entender que hay faltas de respeto; nada más.
Hola Men escribió:Dio_Brand escribió:y un port guarrete del Megaman X al que le faltan elementos en pantalla, y que dentro del catalogo de Snes era de lo que menos explotaba el hardware.
@Papitxulo Claaaaaroooo, porque ese comentario justo después de poner las capturas dónde se ven menos elementos en pantalla dónde ponía Mega Drive (que luego ha resultado ser al revés) no era por las capturas.
Di que sí.
gynion escribió:@Dio_Brand
Cuidao con lo que sueltas, no peques de inocente, que luego no van a querer seguir pasándote capturas por MP.
Es mejor que te lo guardes y disfrutes en silencio, porque ahora por ejemplo, si fuera malo, la respuesta que me has dejado en bandeja es evidente.
Por privado hay gente que solo te escribe para lo malo, o porque en ese momento estás tocando las pelotas a alguienb que a ellos les cae mal, y solo quieren un conejillo de indias, que haga de boca prestada. Yo no me dejo llevar por falsos apoyos, y actuó por mis propios pensamientos; te recomiendo que hagas lo mismo.
Sexy MotherFucker escribió:@superfenix2020 evidentemente tanto Saturn cómo PlayStation no tienen una librería 2D tan poblada cómo las de SNES/MD, lo que no quita para que en líneas generales objetivamente tengan mejor catálogo global... Bla... bla...
Que sí, que a ti te moló mucho la Saturn por lo que veo, pero todos sabemos como acabó... Y no fue por culpa de la piratería.
se salvan 10 juegos contados de su catálogo
emerald golvellius escribió:con aquella Konami ya podian haberle puesto una CPU de calculadora,a mi me tenian ganado,lo que nunca entendi muy bien es por que la gente no veia con claridad como Megadrive era una Consola superior...
chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:
Aquí una megadrive parpadearia como una condenada:
No, no parpadearía, asi como parpadea el Buster Bros de PC Engine en pantallas donde salen el mismo numero o mas de pelotas, y yo no creo que PCE sea capaz de poner mas sprites por scanline que MD.
Diskover escribió:En aquella época recuerdo que veía a la Mega Drive como algo inferior.
Tu te quedabas con lo que te entraba por los ojos, y en aquella época eso eran las revistas. Veías capturas de SNES y te parecía estar viendo algo muy superior a la Mega Drive. Encima, si veías el primer VHS donde aparecía la SNES, con sus efectos de rotaciones, etc... ya era el acábese.
Recuerdo meses después poder ver en un VHS juegos de Mega Drive y no sentirme ni remotamente sorprendido como cuando vi la SNES.
O´Neill escribió:@superfenix2020 has tuneado ya el mando? Fotos del tunin
superfenix2020 escribió:para acabar con el tema de la Saturn ... ¿de qué le sirvió la potencia 2D a la Saturn si luego Sega no sacó juegos?
superfenix2020 escribió:Pero en la PS1 por ejemplo, salieron en exclusiva shoot-em ups buenísimos que ya quisiera tener la Saturn, como Zanac Neo o Gradius Gaiden. G-Darius también me gustó mucho.
La Saturn no era una Neogeo, está claro
Eso del catálogo de juegos, es subjetivo
- VIOLA a la Mega Drive en materia de shooters de acción vertical y horizontal, pero una diferencia ABISMAL estamos hablando.
- VIOLA a la Mega Drive en materia de juegos de lucha, de nuevo con una diferencia ABISMAL.
- VIOLA a la Mega Drive en materia de racing games (2D reitero).
- VIOLA a la Mega Drive en materia de RPGs, de nuevo con una diferencia ABISMAL.
- VIOLA a la Mega Drive en materia de puzzles, juegos de tablero, etc, de nuevo con una diferencia ABISMAL.
- VIOLA a la Mega Drive de aventuras gráficas tradicionales occidentales, así como "novels" japonesas.
- VIOLA a la Mega Drive en materia de juegos de estrategia tradicionales estilo Warcraft, no hablo de la variante RPG (que también por si no había quedado claro).
Diskover escribió:emerald golvellius escribió:con aquella Konami ya podian haberle puesto una CPU de calculadora,a mi me tenian ganado,lo que nunca entendi muy bien es por que la gente no veia con claridad como Megadrive era una Consola superior...
En aquella época recuerdo que veía a la Mega Drive como algo inferior.
Tu te quedabas con lo que te entraba por los ojos, y en aquella época eso eran las revistas. Veías capturas de SNES y te parecía estar viendo algo muy superior a la Mega Drive. Encima, si veías el primer VHS donde aparecía la SNES, con sus efectos de rotaciones, etc... ya era el acábese.
Recuerdo meses después poder ver en un VHS juegos de Mega Drive y no sentirme ni remotamente sorprendido como cuando vi la SNES.
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:
Aquí una megadrive parpadearia como una condenada:
No, no parpadearía, asi como parpadea el Buster Bros de PC Engine en pantallas donde salen el mismo numero o mas de pelotas, y yo no creo que PCE sea capaz de poner mas sprites por scanline que MD.
Si cuentas a sprite por bola, parpadearía. Llegan a haber mas de 20 por línea.
Y la cosa es que llegan a haber unos 30 sprites por scanline en ese juego.
Eso no lo soporta una megadrive por mucha mística de hardware mas potente que le pongais a la maquina.
superfenix2020 escribió:
titorino escribió:@Sexy MotherFucker pero estas perdiendo área jugable no?
Aparte de que si en esa zona en concreto no hay impactos, ni colisiones, ni scrolles ni nada por fuerza estas liberando a la cpu de carga.
Szasz escribió:@emerald golvellius
Creo q se a q te refieres pero en el caso de NES, sino me equivoco el baile q ves es porque por hardware directamente la consola no estaba pensada para q se fuera moviendo el scroll. Si te fijas sus primeros juegos vas de un lado al otro de la pantalla al pasar por el limite. Pero lo q ves es fijo. No se si me explico. Luego se saltaron esa limitación con software pero no quedaba del todo bien. Q alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
Y en MD eso q comentas solo pasa en la versión PAL. A 60HZ pierdes las franjas de colores feas q salen.
Emerald Golvellius escribió:Os pregunto una cosa que seguro aqui muchos conoceis y sabeis su motivo,es algo que siempre me molesto de Megadrive y NES y no sucede en SNES.
por que en Megadive se tiñen o cambian de color las bandas negras?los margenes...,sabeis a que me refiero verdad?
ves como en Final Fight o Strider...yo diria que todos los juegos los margenes negros cambian de color,a mi me parece espantoso.
en NES suceden cosas extrañas con los margenes,no sabria definirlo ahora pero recuerdo desde cambios de color a bailes y cosas asi raras,en SNES ese tema es una roca,a ver si estoy loco y altere los recuerdos o esto es asi .
Sexy MotherFucker escribió:La Saturn no era una Neogeo, está claro
Cierto, es mucho más potente que una Neo Geo, igual que la PlayStation. Otra cosa es que te quedes con las faltas de cuadros de animación en un juego de lucha por los accesos al CD, y con conversiones malas que ni siquiera sacaban partido de la RAM total.
Sexy MotherFucker escribió:@Sauron-Jin es que nadie está metiendo en el mismo saco a Saturn que a PlayStation, ya que esta última tiene indiscutiblemente mejor catálogo global, pero sin embargo comparas su librería con la de por ejemplo Megadrive, sin salirte si quiera de las 2D, y es que en líneas generales no hay color. Si añades las experiencias 3D directamente la Saturn es un sistema que ofrece un tipo de experiencia más completa a los jugadores.
Te invito a que me rebatas cualquiera de las afirmaciones vertidas de Saturn sobre Megadrive en la página anterior, porque no has dicho absolutamente nada para demostrar lo contrario.Que sí, que a ti te moló mucho la Saturn por lo que veo, pero todos sabemos como acabó... Y no fue por culpa de la piratería.
Yo la generación de los 32 bits la viví con una PlayStation + una tarrina, y la Nintendo 64 de mi hermana. Saturn no entró en mi vida hasta el 2011, y efectivamente me gustó mucho no; muchísimo, hay sobradas razones para ello.
De cualquier forma no entiendo qué tiene que ver el "cómo acabó" con su extraordinaria librería a la que podemos acceder actualmente.se salvan 10 juegos contados de su catálogo
Sauron-Jin escribió: y la calidad del catálogo de un sistema clásico no se mide en gráficos, o nadie jugaría a juegos retro.
chinitosoccer escribió:Sauron-Jin escribió: y la calidad del catálogo de un sistema clásico no se mide en gráficos, o nadie jugaría a juegos retro.
Ahi esta, el problema, para ti los juegos retro tienen malos graficos, pero para el 99% de los que postean en esta seccion de EOL los graficos de consolas como MD, SNES Saturn o PS1 tienen graficos muchisimo mejores que cualquier PS4box one o PC master race.
Los graficos en sistemas retro si que importan, como en todo videojuego.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino estás liberando que la CPU detecte colisiones y movidas en esa zona destinada a los marcadores, pero mientras esté pintada la resolución es 100% 320x224. En cualquier caso eso no es ningún "truco" para desasfixiar CPU, sino VDP, ya que repito que MD no puede manejar más de dos planos, y lo que hace es literalmente comerse un cacho de uno para que la MD no gaste sprites en los marcadores.
titorino escribió:De todas formas que sepas que megaman x cambia las paletas dependiendo de la luz de la farolas en esa fase concreta.
Por lo cual tampoco es correcta del todo la de snes.