Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Dio_Brand escribió:
Papitxulo escribió:Probablemente @Dio_Brand se referiría a esto:



De nada. ;)


¿A que me refería exactamente? Me has cogido fuera de juego. [carcajad]

---

PD: Lo mismo no es que nadie se diese cuenta, si no que ni siquiera se le hizo caso alguno al mensaje. De todos modos yo ya dije que al plano de atras del MegaX de Megadrive le faltaban objetos (farolas). ¯\_(ツ)_/¯

PD2: ¿Qué es lo que pasa conmigo ahora? XD


Nada, que @gynion ha mencionado una frase tuya (sin citarte) a raíz de una "trampilla" de @EPSYLON EAGLE y luego se han sumado otros usuarios a la fiesta. [+risas] :

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1747720354
está claro que te encanta la Saturn. [+risas]
@superfenix2020 has tuneado ya el mando? Fotos del tunin ;)
Papitxulo escribió:
gynion escribió:¿Y ese video se ha posteado antes en este hilo? Pregunto, nada más.

De todas formas, es raro que viendo las capturas nadie dijera que estaban invertidas y se notaba, si es que el color de Megadrive es tan insuficiente frente al de SNES.


¿ @Dio_Brand ha mencionado expresamente las capturas?. Pregunto. ;)

Se os ve muy alterados con él . Caaaalma, que luego nos llama la atención moderación y no es plan. :-|


Te estás haciendo un Rivera, con eso de "Tranquilícese, señor Sánchez", y resulta que quien no sabía dónde meterse por los nervios era el propio Albert. [+risas]

Postea EPSYLON EAGLE las capturas del port Megaman X de Megadrive, y en los siguientes posts estáis hablando del port cutre del Megaman X, en alusión según tú a un video que no me dices cuando fue posteado en el hilo; qué raro, ¿no?

Ya puestos, como tampoco mencionasteis directamente a Mega Drive, podrías haber dicho que se refería al port de Amiga, por ejemplo.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:
gynion escribió:¿Y ese video se ha posteado antes en este hilo? Pregunto, nada más.

De todas formas, es raro que viendo las capturas nadie dijera que estaban invertidas y se notaba, si es que el color de Megadrive es tan insuficiente frente al de SNES.


¿ @Dio_Brand ha mencionado expresamente las capturas?. Pregunto. ;)

Se os ve muy alterados con él . Caaaalma, que luego nos llama la atención moderación y no es plan. :-|


Te estás haciendo un Rivera, con eso de "Tranquilícese, señor Sánchez", y resulta que quien no sabía dónde meterse por los nervios era el propio Albert. [+risas]

Postea EPSYLON EAGLE las capturas del port Megaman X de Megadrive, y en los siguientes posts estáis hablando del port cutre del Megaman X, en alusión según tú a un video que no me dices cuando fue posteado en el hilo; qué raro, ¿no?

Ya puestos, como tampoco mencionasteis directamente a Mega Drive, podrías haber dicho que se refería al port de Amiga, por ejemplo.


En alusión a un vídeo no, en alusión a un port para Mega Drive del Megaman X. Si te señalo la Luna, no mires el dedo. :o

Por cierto, yo no he hablado del port de Megaman X hasta ahora. :o
Papitxulo escribió:
Dio_Brand escribió:
Papitxulo escribió:Probablemente @Dio_Brand se referiría a esto:



De nada. ;)


¿A que me refería exactamente? Me has cogido fuera de juego. [carcajad]

---

PD: Lo mismo no es que nadie se diese cuenta, si no que ni siquiera se le hizo caso alguno al mensaje. De todos modos yo ya dije que al plano de atras del MegaX de Megadrive le faltaban objetos (farolas). ¯\_(ツ)_/¯

PD2: ¿Qué es lo que pasa conmigo ahora? XD


Nada, que @gynion ha mencionado una frase tuya (sin citarte) a raíz de una "trampilla" de @EPSYLON EAGLE y luego se han sumado otros usuarios a la fiesta. [+risas] :

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1747720354


Madre mía [carcajad]

@gynion ¿Te pasa algo conmigo tío? No se a que viene citarme una frase sin hacerlo a mi directamente. No te voy a llamar a moderación como tu sueles hacer, ni nada parecido, vamos que te puedes dirigir a mi de frente y con normalidad. x`D

Cuando no tienes problemas con ningún usuario bien que te gusta buscarlos macho, ¿Ves como no me equivocaba contigo?

Madura un poco plz, que ya te toca.
Dio_Brand escribió:@gynion ¿Te pasa algo conmigo tío? No se a que viene citarme una frase sin hacerlo a mi directamente. No te voy a llamar a moderación como tu sueles hacer, ni nada parecido, vamos que te puedes dirigir a mi de frente y con normalidad. x`D

Cuando no tienes problemas con ningún usuario bien que te gusta buscarlos macho, ¿Ves como no me equivocaba contigo?

Madura un poco plz, que ya te toca.


¿Es que hay algún problema o está fuera de lugar que cite tus palabras cuando solo estamos hablando de lo que os parece un juego? Si resulta todo contradictorio no es culpa mía.

No entiendo porque cuando posteo @EPSYLON EAGLE las capturas invertidas (que no notasteis) estabaís tan de guasa y con memes constantes (ni os dije nada, ni reporté), y ahora dramatizáis tanto.

Yo no reporto por memes, que conste, sino por entender que hay faltas de respeto; nada más.
Dio_Brand escribió:y un port guarrete del Megaman X al que le faltan elementos en pantalla, y que dentro del catalogo de Snes era de lo que menos explotaba el hardware.

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@Papitxulo Claaaaaroooo, porque ese comentario justo después de poner las capturas dónde se ven menos elementos en pantalla dónde ponía Mega Drive (que luego ha resultado ser al revés) no era por las capturas.

Di que sí. [qmparto]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:está claro que te encanta la Saturn. [+risas]


No, me encantan ambas 32 bits por igual, pero fanboy soy de la Mega Drive, lo que no quita para que la cruda realidad sea la que es respecto a las idolatradas (con razón ojo) 16 bits.

BTW respecto al Megaman X no es un juego que exprima las capacidades cromaticas de la SNES precisamente... Lo cual no invalida por supuesto que el port amateur de la MD está muy chulo.
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:@gynion ¿Te pasa algo conmigo tío? No se a que viene citarme una frase sin hacerlo a mi directamente. No te voy a llamar a moderación como tu sueles hacer, ni nada parecido, vamos que te puedes dirigir a mi de frente y con normalidad. x`D

Cuando no tienes problemas con ningún usuario bien que te gusta buscarlos macho, ¿Ves como no me equivocaba contigo?

Madura un poco plz, que ya te toca.


¿Es que hay algún problema o está fuera de lugar que cite tus palabras cuando solo estamos hablando de lo que os parece un juego.

No entiendo porque cuando posteo @EPSYLON EAGLE las capturas invertidas (que no notasteis) estabaís tan de guasa y con memes constantes (ni os dije nada, ni reporté), y ahora dramatizáis tanto.

Yo no reporto por memes, que conste, sino por entender que hay faltas de respeto; nada más.


Hombre, si lo haces para generar mofa y encima sin decirmelo directamente a mi, pues queda feo. Es de cajón, porque ni puedo replicar, ni "defenderme".

La cosa es que por un lado llamas a moderación para cortar el tema conmigo, y ahora vuelves a soltar un pildorazo. Hijo, aclarate de una vez, o quieres guerra, o quieres paz, pero una cosa y otra al mismo tiempo no te va a caber en la boca.

Es más, ahora el que te va a llamar a moderación soy yo, por lo menos para que vea tu forma de actuar, y que si vuelves a reportar a alguien lo mismo es porque la discusión la has comenzado tu.

Y si, me equivoque con el Megaman X, vi una captura con más objetos y pensé que era de Super. Oh, wow! Habría que preguntarse que es más ridiculo, eso, o llevar desde 2015 en temas de piques con esta consola y Snes, como en la captura que me pasaron el otro día, o incluso mandar mensajes privados y luego borrarlos, como hiciste tu hace un par de días.
Hola Men escribió:
Dio_Brand escribió:y un port guarrete del Megaman X al que le faltan elementos en pantalla, y que dentro del catalogo de Snes era de lo que menos explotaba el hardware.

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@Papitxulo Claaaaaroooo, porque ese comentario justo después de poner las capturas dónde se ven menos elementos en pantalla dónde ponía Mega Drive (que luego ha resultado ser al revés) no era por las capturas.

Di que sí. [qmparto]


Caaaaaaalma. :o
@Dio_Brand

Cuidao con lo que sueltas, no peques de inocente, que luego no van a querer seguir pasándote capturas por MP. [+risas]

Es mejor que te lo guardes y disfrutes en silencio, porque ahora por ejemplo, si fuera malo, la respuesta que me has dejado en bandeja es evidente.

Por privado hay gente que solo te escribe para lo malo, o porque en ese momento estás tocando las pelotas a alguien que a ellos les cae mal, y solo quieren un conejillo de indias, que haga de boca prestada. Yo no me dejo llevar por falsos apoyos, y actuó por mis propios pensamientos; te recomiendo que hagas lo mismo.
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Luego que si somos muy maduros, y muy mayores. Pero la realidad es que a más de uno os falta una marea con este tema en concreto.

La delgada linea entre hacer un meme de una videoconsola, y recibir piques y pildorazos rozando el acoso. ¬_¬ [+risas]

gynion escribió:@Dio_Brand

Cuidao con lo que sueltas, no peques de inocente, que luego no van a querer seguir pasándote capturas por MP. [+risas]

Es mejor que te lo guardes y disfrutes en silencio, porque ahora por ejemplo, si fuera malo, la respuesta que me has dejado en bandeja es evidente.

Por privado hay gente que solo te escribe para lo malo, o porque en ese momento estás tocando las pelotas a alguienb que a ellos les cae mal, y solo quieren un conejillo de indias, que haga de boca prestada. Yo no me dejo llevar por falsos apoyos, y actuó por mis propios pensamientos; te recomiendo que hagas lo mismo.


Es que literalmente ahora mismo paso de este hilo, y de vosotros en general. Esto no es que se disfrute demasiado, estaís un poco enfermos con el tema, y habeis llegado a un punto en el que no tengo ni tiempo ni ganas.

Ahí os quedais, disfrutad de vuestra toxicidad, y vuestros piques infantiles. [buaaj]

Yo me dedicaré a seguir disfrutando a lo sano del hobby, de las consolas, y de mi tiempo. Pfff :S
Sexy MotherFucker escribió:@superfenix2020 evidentemente tanto Saturn cómo PlayStation no tienen una librería 2D tan poblada cómo las de SNES/MD, lo que no quita para que en líneas generales objetivamente tengan mejor catálogo global... Bla... bla...


En lineas generales y objetivamente, decir que Saturn tiene mejor catálogo global que MD o Snes es una burrada de campeonato [carcajad] ¿Saturn?, ¿en serio?. PSX podría ser, iría según gustos personales, pero no puedes meter en el mismo saco a PSX con Saturn, cuando de esta ultima se salvan 10 juegos contados de su catálogo, y el resto de juegos buenos que tiene son conversiones inferiores de juegos de otros sistemas.

Que sí, que a ti te moló mucho la Saturn por lo que veo, pero todos sabemos como acabó... Y no fue por culpa de la piratería. [+risas]

Por lo demás, y sobre el tema del hilo, decir que yo disfruto por igual de MD y de Snes, pero son máquinas bastante diferentes. Mega Drive es bastante más rápida que Snes, eso es evidente, su procesador es el doble de rápido y eso se nota en los juegos, ya que suelen tener un ritmo más rápido y más arcade, o incluso en las conversiones de un mismo juego para ambas consolas, la versión de MD suele ir más fluida y manejarse mejor.

Snes, por su parte, no es tan rápida, pero tiene muchos chips de apoyo que le ayudan a ofrecer unos gráficos más bonitos y coloridos, aunque inexplicablemente con menor resolución que los de MD, y el catálogo de juegos suele estar más orientado al juego pausado, en lugar de a la acción frenética. Por algo Snes tiene el mejor catálogo de RPG's de la historia, desde mi punto de vista.
Hombre, que Saturn tiene 10 juegos buenos contados es o no conocer mucho el catálogo de Saturn o tener gustos muy muy diferentes de los míos. Ni que la Saturn fuese la Jaguar.... Evidentemente tiene menos catálogo q PSX que barrió a todas de una manera bestial, pero Saturn tiene muy buenos títulos que merecen ser disfrutados, como pasa con cualquier consola.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Sauron-Jin es que nadie está metiendo en el mismo saco a Saturn que a PlayStation, ya que esta última tiene indiscutiblemente mejor catálogo global, pero sin embargo comparas su librería con la de por ejemplo Megadrive, sin salirte si quiera de las 2D, y es que en líneas generales no hay color. Si añades las experiencias 3D directamente la Saturn es un sistema que ofrece un tipo de experiencia más completa a los jugadores.

Te invito a que me rebatas cualquiera de las afirmaciones vertidas de Saturn sobre Megadrive en la página anterior, porque no has dicho absolutamente nada para demostrar lo contrario.

Que sí, que a ti te moló mucho la Saturn por lo que veo, pero todos sabemos como acabó... Y no fue por culpa de la piratería.


Yo la generación de los 32 bits la viví con una PlayStation + una tarrina, y la Nintendo 64 de mi hermana. Saturn no entró en mi vida hasta el 2011, y efectivamente me gustó mucho no; muchísimo, hay sobradas razones para ello.

De cualquier forma no entiendo qué tiene que ver el "cómo acabó" con su extraordinaria librería a la que podemos acceder actualmente.

se salvan 10 juegos contados de su catálogo


[qmparto]
emerald golvellius escribió:con aquella Konami ya podian haberle puesto una CPU de calculadora,a mi me tenian ganado,lo que nunca entendi muy bien es por que la gente no veia con claridad como Megadrive era una Consola superior...


En aquella época recuerdo que veía a la Mega Drive como algo inferior.

Tu te quedabas con lo que te entraba por los ojos, y en aquella época eso eran las revistas. Veías capturas de SNES y te parecía estar viendo algo muy superior a la Mega Drive. Encima, si veías el primer VHS donde aparecía la SNES, con sus efectos de rotaciones, etc... ya era el acábese.

Recuerdo meses después poder ver en un VHS juegos de Mega Drive y no sentirme ni remotamente sorprendido como cuando vi la SNES.
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
Aquí una megadrive parpadearia como una condenada:



No, no parpadearía, asi como parpadea el Buster Bros de PC Engine en pantallas donde salen el mismo numero o mas de pelotas, y yo no creo que PCE sea capaz de poner mas sprites por scanline que MD.


Si cuentas a sprite por bola, parpadearía. Llegan a haber mas de 20 por línea.

Y la cosa es que llegan a haber unos 30 sprites por scanline en ese juego.

Eso no lo soporta una megadrive por mucha mística de hardware mas potente que le pongais a la maquina.
para acabar con el tema de la Saturn ... ¿de qué le sirvió la potencia 2D a la Saturn si luego Sega no sacó juegos? XD

La Saturn no era una Neogeo, está claro.

Eso del catálogo de juegos, es subjetivo. Quitando los multis que también salieron en la PS1, a mi también me gustan 10 juegos de la Saturn, y paro de contar.

Como lo mismo me pasa con la N64. Y eso que la tuve en su época y disfruté mucho con juegos como Mario 64, Mario Kart 64 a 4 jugadores, Golden Eye 007...
pero... la PS1 le barría en catálogo de juegos en general.

Y como Nintendero que he sido siempre, lo admito: la N64 ahora mismo no me gusta para nada.

Así como nunca me gustó la GameBoy por su horrible pantalla y sus escasas specs.

Yo creo que en beat-em ups y juegos de plataformas 2D, la Mega Drive le gana a la Saturn.
Y en RPGs, indiscutiblemente la SNES es la reina.

En shoot-em ups y juegos de conducción, en esos géneros cojeaba la SNES.

Pero en la PS1 por ejemplo, salieron en exclusiva shoot-em ups buenísimos que ya quisiera tener la Saturn, como Zanac Neo o Gradius Gaiden. G-Darius también me gustó mucho.

A lo que iba, que a partir de la Saturn-PS1-N64, las 2D y el pixel art murieron. Una pena.
A mi me hubiera gustado ver más juegos estilo Mega Drive o Recreativas de Sega de antaño en la Saturn, como más Shinobi, más Streets Of Rages, etc
juegos en 2D y con pixeles.

Los 3D y polígonos, estaban y están sobrevalorados.

Un Shinobi, un Sonic, o cualquiera de esas sagas, en 3D, no es lo mismo. A mi al menos no me gustan nada en 3D.
Y entre un Mario moderno de ahora en 3D y un Mario en 2D, me divierto más jugando a un Mario en 2D, aunque no tenga gráficos con pixeles. Como por ejemplo los New Super Mario Bros o los Donkey Kong de la Wii, Wii U y Switch. Otro ejemplo de esto sería el Metroid Other M de Wii o el Metroid Samus Returns de la 3DS aunque este si que está hecho de polígonos, pero con vista 2D o 2.5D

No por seguir sacando juegos con técnicas y estilos de la década de los 90, significa que sea malo o no pueda gustar.

Lo bueno siempre es bueno, sin importar lo viejo que sea o la edad que tenga. :)


Diskover escribió:En aquella época recuerdo que veía a la Mega Drive como algo inferior.

Tu te quedabas con lo que te entraba por los ojos, y en aquella época eso eran las revistas. Veías capturas de SNES y te parecía estar viendo algo muy superior a la Mega Drive. Encima, si veías el primer VHS donde aparecía la SNES, con sus efectos de rotaciones, etc... ya era el acábese.

Recuerdo meses después poder ver en un VHS juegos de Mega Drive y no sentirme ni remotamente sorprendido como cuando vi la SNES.

cierto, además de la publicidad, también te ponías a jugar a juegazos de SNES como Contra 3, Super Ghouls and Ghots, Super Castlevania IV, F-Zero y Super Metroid.... y claro, te pensabas que todos los juegos serían así de buenos, cuando también habían muchas birrias en la SNES y faltaban más buenos juegos en ciertos géneros, como en el género de los shoot em up. Luego tenía otros juegos no tan gráficamente buenos como el Super Mario World o Zelda, pero que eran tremendamente adictivos. Años más tarde ya saldrían los Donkey Kong y Yoshi's Island. Hubiera molado que sacaran otro Metroid en la SNES para rematar la faena, pero bueno, no lo sacaron ni en la N64. [toctoc]

Entre el Mario World y los Sonic 1 y 2 de la Mega, los Sonic siempre han sido muy vistosos gráficamente, muy rápidos, pero.... a mi nunca me han enganchado como los Mario. No se...
aunque los Marios tengan un aire más "infantil"

En el género de los beat-em up gana la Mega Drive claramente.
En el género de las plataformas, no se, habría que verlo caso por caso. XD
En el género de los RPGS, la SNES por goleada.
@superfenix2020
El catálogo de la Saturn fue malo en Occidente, no así en Japón. Como anécdota decir q con Saturn SEGA consiguió lo q no había conseguido nunca antes en su historia, superar a Nintendo en Japón. N64 vendió algo menos q Saturn en ese territorio.
Y el pixel art de los 16bits no ha muerto. Justamente estos últimos años tenemos un repunte de este estilo de juegos. Yo amo la estética de los juegos de MD y SNES, pero cuándo ves juegos actuales 2D como por ejemplo Ori, te olvidas de los gráficos de las 16bits.
O´Neill escribió:@superfenix2020 has tuneado ya el mando? Fotos del tunin ;)

[+risas] cómo me conoces.
He tuneado el mando negro un poco, pero nada de pegatinas.

Me vas a hacer sacar fotos y todo. XD

aquí las fotos. :P

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Me encanta el mando de Saturn tanto en negro como en gris. En blanco, no tanto.
El mando gris, por cierto, es de SNES. Lleva metida dentro una placa recortada de un mando SNES con la placa del mando de Saturn hackeada . [+risas]
Le he puesto los botones laterales grises sacados del mando negro de Saturn, y queda muy retro, y queda muy bien con la carcasa toda en gris.

Al mando negro de Saturn sólo le cambiado los botones laterales y el de Start, nada más. Bueno no, la cruceta también que es la que tenía el mando de Saturn-SNES XD
en realidad es la misma por debajo, sólo que tiene pegada una de un fightpad.
Luego tengo el mando ese blanco del cual le quité los botones de colores para ponerselo al M30 de 8bitdo. XD
Y los otros son los de 8Btido, el M30 bluetooth y el 2.4g sólo para usarlo en la Mega Drive.
superfenix2020 escribió:para acabar con el tema de la Saturn ... ¿de qué le sirvió la potencia 2D a la Saturn si luego Sega no sacó juegos? XD


Sega sacó muchos juegos, convirtió casi todas sus recres de la época, pero vaya que a mi me da igual q sea Sega u otra empresa la q saque los juegos mientras sean juegos q me gustan.

superfenix2020 escribió:Pero en la PS1 por ejemplo, salieron en exclusiva shoot-em ups buenísimos que ya quisiera tener la Saturn, como Zanac Neo o Gradius Gaiden. G-Darius también me gustó mucho.


Lo mismo se puede decir a la inversa con Radiant Silvergun, Blast wind, Skull fang, Macross do you remember love... Pero vaya, que ambas PSX y Saturn van servidisimas de buenisimos shoot em ups. Y ambas tienen excelentes juegos 2d si te vas al mercado jap.
Mi opinión, dale una oportunidad al catalogo jap de saturn, que hay mucho titulo totalmente jugable pese a ser jap. El listado que puso antes @SexyMotherfucker es una buena muestra para empezar. Y en PSX pasa lo mismo y creo que @SexyMotherfucker coincidirá conmigo, que en PSX pasa igual, el catalogo jap es grandes titulos de PSX que ni olimos aquí es tremendo.
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@superfenix2020
La Saturn no era una Neogeo, está claro


Cierto, es mucho más potente que una Neo Geo, igual que la PlayStation. Otra cosa es que te quedes con las faltas de cuadros de animación en un juego de lucha por los accesos al CD, y con conversiones malas que ni siquiera sacaban partido de la RAM total.

Yo puedo demostrar lo que digo con ejemplos y explicaciones, te cedo el primer turno para que demuestres tu punto en este o cualquier otro hilo.

Eso del catálogo de juegos, es subjetivo


Hay cosas que no son subjetivas:

- VIOLA a la Mega Drive en materia de shooters de acción vertical y horizontal, pero una diferencia ABISMAL estamos hablando.

- VIOLA a la Mega Drive en materia de juegos de lucha, de nuevo con una diferencia ABISMAL.

- VIOLA a la Mega Drive en materia de racing games (2D reitero).

- VIOLA a la Mega Drive en materia de RPGs, de nuevo con una diferencia ABISMAL.

- VIOLA a la Mega Drive en materia de puzzles, juegos de tablero, etc, de nuevo con una diferencia ABISMAL.

- VIOLA a la Mega Drive de aventuras gráficas tradicionales occidentales, así como "novels" japonesas.

- VIOLA a la Mega Drive en materia de juegos de estrategia tradicionales estilo Warcraft, no hablo de la variante RPG (que también por si no había quedado claro).


Otra cosa es que en tu caso personal sólo te atraigan unos pocos debido a que gozas de sistemas cómo PS2, el cual son dos consolas en una, tengas MD y SNES, y por todo ello veas muchos juegos repetidos; pero ello no invalida en ningún caso la excelsa calidad intrínseca de la librería de Saturn.
Diskover escribió:
emerald golvellius escribió:con aquella Konami ya podian haberle puesto una CPU de calculadora,a mi me tenian ganado,lo que nunca entendi muy bien es por que la gente no veia con claridad como Megadrive era una Consola superior...


En aquella época recuerdo que veía a la Mega Drive como algo inferior.

Tu te quedabas con lo que te entraba por los ojos, y en aquella época eso eran las revistas. Veías capturas de SNES y te parecía estar viendo algo muy superior a la Mega Drive. Encima, si veías el primer VHS donde aparecía la SNES, con sus efectos de rotaciones, etc... ya era el acábese.

Recuerdo meses después poder ver en un VHS juegos de Mega Drive y no sentirme ni remotamente sorprendido como cuando vi la SNES.

Si cierto,pero mi recuerdo de Megadrive es anterior,la vi por primera vez con el Truxton cuando no sabia nada de nada de SNES,no sabia mas que de la NES,tenia una Master System,ver la Megadrive con Truxton me parecio fantasia,eso me impacto mucho,parecia un Arcade en casa.

yo tambien alucine con la cinta VHS de SNES,ver el UN SQUADRON me dejo tiritando.

@superfenix2020 Esta claro que Konami no echo el resto con Gradius III,solo hay que ver Parodius,
pero aun asi a mi me maravillo,aun sigue siendo para mi de mis preferidos junto al Gofer de SHARP X68000.

ese Gradius III con aquel sonido...el sonido era precioso,cuando aparece Crystal Core,con todos sus fallos suena
"para mi"mas bonito que la PCB Jamma.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
Aquí una megadrive parpadearia como una condenada:



No, no parpadearía, asi como parpadea el Buster Bros de PC Engine en pantallas donde salen el mismo numero o mas de pelotas, y yo no creo que PCE sea capaz de poner mas sprites por scanline que MD.


Si cuentas a sprite por bola, parpadearía. Llegan a haber mas de 20 por línea.

Y la cosa es que llegan a haber unos 30 sprites por scanline en ese juego.

Eso no lo soporta una megadrive por mucha mística de hardware mas potente que le pongais a la maquina.


Y como hace PC Engine? majjjjia?
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Por cierto, no lo había visto:

superfenix2020 escribió:Imagen
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Menuda pasada [oki]

Hablaremos por privado en un futuro.
Yo tuve Saturn y la disfruté, aunque he de reconocer que sentí que me había equivocado con la decisión de decidirme por la consola de Sega, en lugar de la PSX cuando veía el catalogo de la de Sony. Si es cierto que con juegos como Sega Rally o Panzer Dragoon Saga y otros multiplataforma como Tomb Raider y Resident Evil se amortizó debidamente. Desde luego me decidí por Saturn porque con Megadrive me había quedado bien satisfecho, pero la Saturn ya no fué lo mismo, aunque me valió para echarle la zarpa a Resident Evil, que fue un antes y un después.
Creo que si la idea inicial de consola 2D fuese adelante, hubiera sido más interesante, pero el 2D era injustificable en aquel entonces ya que era visto como algo obsoleto. Eso si, los mandos los conservo y son los que uso para emulación.
@EPSYLON EAGLE y en algún momento he dicho cual me gusta más?
De todas formas que sepas que megaman x cambia las paletas dependiendo de la luz de la farolas en esa fase concreta.
Por lo cual tampoco es correcta del todo la de snes.
Por lo cual desconozco si la fase de megadrive eso está implementado.
Y da igual las capturas pon um video y veras que faltan tonalidades y detalles en algunos fondos.
Os pregunto una cosa que seguro aqui muchos conoceis y sabeis su motivo,es algo que siempre me molesto de Megadrive y NES y no sucede en SNES.

por que en Megadive se tiñen o cambian de color las bandas negras?los margenes...,sabeis a que me refiero verdad?
ves como en Final Fight o Strider...yo diria que todos los juegos los margenes negros cambian de color,a mi me parece espantoso.

en NES suceden cosas extrañas con los margenes,no sabria definirlo ahora pero recuerdo desde cambios de color a bailes y cosas asi raras,en SNES ese tema es una roca,a ver si estoy loco y altere los recuerdos o esto es asi [carcajad] .
@Sexy MotherFuckeruna pregunta que tiene que ver con una explicación de magno sobre el área de pantalla para la gestión de ias como por ejemplo Thunderforce.
Lo comente hace tiempo.
Si ves muchos de los juegos de megadrive con marcadores aparte ves que la pantalla de juego termina donde empieza el marcador, por lo cual estas liberando a la cpu al quitar esa parte de la pantalla.
Pasa en muchísimos títulos.
Por lo cual deduzco que el juego no está a 320*224?
Que tiene menos resolución vertical?
Aclarar que pasa en muchos de los gordos del catálogo y no en todos.
En su momento me dijeron que era de adorno, pero es que si os fijáis ahí termina el área de juego.
Casi me da un ictus al ver el mando de Saturn con el logo de Super Nintendo.
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@titorino sí que están a 320x224, lo que ocurre es que cómo Mega Drive no puede poner más de dos planos de fondo muchos desarrolladores utilizaban una porción de uno de ellos para los marcadores, ya que de esa forma no restaban al VDP capacidad de sprites; en lo manuales de desarrollo se refieren a él cómo el plano "Window".

SNES por su parte puede colocar hasta 3/4 planos por hardware, por lo que podía permitirse gastar uno entero en por ejemplo los marcadores de Contra 3 ahí todo cuquis, y aún le sobraban 2 + sprites.
@Sexy MotherFucker seguro que no pierde área jugable vertical?
Porque aparte de las banditas arriba y abajo se pierde toda la zona del marcador.
Lo digo porque siempre escucho la gran pérdida de snes en el area horizontal pero no veo problema en que se pierda verticalmente y claramente la hay, además de tener que gestionar menos al igual que snes con su pérdida.
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@titorino estás liberando que la CPU detecte colisiones y movidas en esa zona destinada a los marcadores, pero mientras esté pintada la resolución es 100% 320x224. En cualquier caso eso no es ningún "truco" para desasfixiar CPU, sino VDP, ya que repito que MD no puede manejar más de dos planos, y lo que hace es literalmente comerse un cacho de uno para que la MD no gaste sprites en los marcadores.
@Sexy MotherFucker pero estas perdiendo área jugable no?
Aparte de que si en esa zona en concreto no hay impactos, ni colisiones, ni scrolles ni nada por fuerza estas liberando a la cpu de carga.
@emerald golvellius
Creo q se a q te refieres pero en el caso de NES, sino me equivoco el baile q ves es porque por hardware directamente la consola no estaba pensada para q se fuera moviendo el scroll. Si te fijas sus primeros juegos vas de un lado al otro de la pantalla al pasar por el limite. Pero lo q ves es fijo. No se si me explico. Luego se saltaron esa limitación con software pero no quedaba del todo bien. Q alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
Y en MD eso q comentas solo pasa en la versión PAL. A 60HZ pierdes las franjas de colores feas q salen.
titorino escribió:@Sexy MotherFucker pero estas perdiendo área jugable no?
Aparte de que si en esa zona en concreto no hay impactos, ni colisiones, ni scrolles ni nada por fuerza estas liberando a la cpu de carga.


El area jugable de Alien Soldier es 320x192

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Thunder Force IV 320x192 en NTSC

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y 320x180 en PAL

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Algunos ejemplos más

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En Sonic y en SF 2 SCE el marcador entra en el area jugable

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Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino sí, claro, pero que no se hace por eso te repito, en cualquier caso la "campeona" de las bandas negras es SNES, y ahí liberas tanto CPU cómo área de dibujado, mientras que en el ejemplo que tú pones no liberas al chip gráfico al ser full screen, y últimadamente tener más barrido horizontal.
@Sexy MotherFucker Pero megadrive tiene un tercer plano precisamente para marcadores. Se le llama Window plane. Tienes el plano A background, b foreground y window plane
Szasz escribió:@emerald golvellius
Creo q se a q te refieres pero en el caso de NES, sino me equivoco el baile q ves es porque por hardware directamente la consola no estaba pensada para q se fuera moviendo el scroll. Si te fijas sus primeros juegos vas de un lado al otro de la pantalla al pasar por el limite. Pero lo q ves es fijo. No se si me explico. Luego se saltaron esa limitación con software pero no quedaba del todo bien. Q alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
Y en MD eso q comentas solo pasa en la versión PAL. A 60HZ pierdes las franjas de colores feas q salen.

Si,te entiendo,es algo como las limitaciones de Scroll de un MSX1 y lo remendaron con rutinas "soft"y la cosa se resiente,que forma de exprimir el hard,eran todo imaginacion.

creo que en una Megadrive JP NTSC sucede igual,creo que la ultima vez que jugue con el Pioneer Laseractive al Final Fight fue cuando volvi a ver ese cambio de color en los margenes,lo que pasa es que como apenas hay margenes no molesta de la misma forma,en PAL es donde dan ganas de quemar la pantalla.
Emerald Golvellius escribió:Os pregunto una cosa que seguro aqui muchos conoceis y sabeis su motivo,es algo que siempre me molesto de Megadrive y NES y no sucede en SNES.

por que en Megadive se tiñen o cambian de color las bandas negras?los margenes...,sabeis a que me refiero verdad?
ves como en Final Fight o Strider...yo diria que todos los juegos los margenes negros cambian de color,a mi me parece espantoso.

en NES suceden cosas extrañas con los margenes,no sabria definirlo ahora pero recuerdo desde cambios de color a bailes y cosas asi raras,en SNES ese tema es una roca,a ver si estoy loco y altere los recuerdos o esto es asi [carcajad] .


Aunque ya te han respondido, los bailes o 'mijitas' gráficas movibles en el borde inferior (NES y Master System), pueden ser por este motivo que comentó el compañero Bertobp, quería citarlo porque es el comentario más técnico que he leido sobre este tema en un foro,

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recuerdo por ejemplo Cyber Shinobi, S.C.I o Sagaia, juegos en los que se apreciaba con mayor realce ese baile de trozos gráficos, aunque habia que fijarse un poco y por supuesto, la cantidad dependía del ajuste de fabrica de nuestro televisor, yo tenía un CRT Sanyo Metallic BL, y en este se ofrecía entrada de primera fila :)

El VBlank (Intervalo vertical/Vertical Blank) tambien podría ser otro motivo..

https://en.wikipedia.org/wiki/Vertical_ ... g_interval
Sexy MotherFucker escribió:
La Saturn no era una Neogeo, está claro


Cierto, es mucho más potente que una Neo Geo, igual que la PlayStation. Otra cosa es que te quedes con las faltas de cuadros de animación en un juego de lucha por los accesos al CD, y con conversiones malas que ni siquiera sacaban partido de la RAM total.

¿Estamos comparando una máquina que accede directamente a registros de memoria y no necesita volcar en RAM nada con una que usa un cutre lector de CD y tiene que volcar en memoria todo lo que necesite en cada momento? La comparación es si Neo-Geo CD es "más potente" que Saturn, de otra forma solo sería válido si Saturn funcionara con cartuchos, donde todo sería otra historia.
Sexy MotherFucker escribió:@Sauron-Jin es que nadie está metiendo en el mismo saco a Saturn que a PlayStation, ya que esta última tiene indiscutiblemente mejor catálogo global, pero sin embargo comparas su librería con la de por ejemplo Megadrive, sin salirte si quiera de las 2D, y es que en líneas generales no hay color. Si añades las experiencias 3D directamente la Saturn es un sistema que ofrece un tipo de experiencia más completa a los jugadores.

Te invito a que me rebatas cualquiera de las afirmaciones vertidas de Saturn sobre Megadrive en la página anterior, porque no has dicho absolutamente nada para demostrar lo contrario.

Que sí, que a ti te moló mucho la Saturn por lo que veo, pero todos sabemos como acabó... Y no fue por culpa de la piratería.


Yo la generación de los 32 bits la viví con una PlayStation + una tarrina, y la Nintendo 64 de mi hermana. Saturn no entró en mi vida hasta el 2011, y efectivamente me gustó mucho no; muchísimo, hay sobradas razones para ello.

De cualquier forma no entiendo qué tiene que ver el "cómo acabó" con su extraordinaria librería a la que podemos acceder actualmente.

se salvan 10 juegos contados de su catálogo


[qmparto]


No entiendo muy bien algunas cosas que pones; dices que no has metido en el mismo saco a Saturn y PSX, pero has dicho "tanto Saturn cómo PlayStation no tienen una librería 2D tan poblada cómo las de SNES/MD, lo que no quita para que en líneas generales objetivamente tengan mejor catálogo global"

Eso es meterlas en el mismo saco, y como ya dije, Playstation tiene un catálogo extenso y variado, y según gustos puede igualar o mejorar al de Mega Drive, pero el de Saturn ni es variado, ni es extenso, y por favor... no lo puedes comparar con el de Mega Drive.

No sé que quieres que te rebata, ni que pruebas quieres. Te empeñas en poner capturas de juegos que ,OBVIAMENTE, demuestran una obviedad que todos sabemos, y es que Saturn es mucho más potente que MD y SNES y tiene mejores gráficos, pero eso no importa, porque su catálogo no es lo suficientemente extenso ni variado, como para siquiera acercarse al de MD o Snes, y la calidad del catálogo de un sistema clásico no se mide en gráficos, o nadie jugaría a juegos retro.

No tengo que ponerte pruebas de nada, esto es algo que sabe todo el mundo, los catálogos de Snes y MD tienen cientos de jollas, de juegos, largos, o creativos, o divertidos, e imprescindibles, y Saturn, como ya te dije, puede que tenga una decena de imprescindibles (10), si eres muy fan, igual llegas a 15 o 20 imprescindibles, pero el resto son malillos, conversiones de arcade cortos para echarles 20 minutos, y más conversiones que quedaron peor paradas que los originales, y para eso, mejor jugarlos en el sistema original.

Comparar el catálogo de Saturn con MD o Snes, es como querer tapar el sol con el dedo.

Pues el "como acabó", desde mi punto de vista, tuvo que ver con su catálogo, que no logró despegar al mismo ritmo que el de PSX. Si hasta cuando se lanzó la Saturn, Mega Drive seguía vendiéndose mucho más que ella. Por su catálogo.
Sauron-Jin escribió: y la calidad del catálogo de un sistema clásico no se mide en gráficos, o nadie jugaría a juegos retro.




Ahi esta, el problema, para ti los juegos retro tienen malos graficos, pero para el 99% de los que postean en esta seccion de EOL los graficos de consolas como MD, SNES Saturn o PS1 tienen graficos muchisimo mejores que cualquier PS4box one o PC master race.

Los graficos en sistemas retro si que importan, como en todo videojuego.
chinitosoccer escribió:
Sauron-Jin escribió: y la calidad del catálogo de un sistema clásico no se mide en gráficos, o nadie jugaría a juegos retro.




Ahi esta, el problema, para ti los juegos retro tienen malos graficos, pero para el 99% de los que postean en esta seccion de EOL los graficos de consolas como MD, SNES Saturn o PS1 tienen graficos muchisimo mejores que cualquier PS4box one o PC master race.

Los graficos en sistemas retro si que importan, como en todo videojuego.


Yo creo que no has entendido el sentido de mi comentario; Yo hablaba de "graficos" en el sentido técnico de la palabra, y tu hablas de "gráficos" en el sentido artístico.

Estamos de acuerdo en el sentido artístico, los gráficos son importantes en los juegos, y los que posteamos aqui los disfrutamos por igual en los sistemas retro. Pero desde el punto de vista técnico... A mas moderna la consola, mayor despliegue técnico, eso es evidente [carcajad]
yo tengo una Genesis 2 usa ntsc y usando juegos japos, si que aparecen márgenes de colores, en crt y en lcd.

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en mi tele crt por rgb a 60hz, en todas las consolas siempre se ha visto un pelín la imagen desplazada a la izquierda, pero con márgenes negros. Pero en la Megadrive se ven de colores.
Abrí un día el televisor para ver si veía un regulador o algo para poder desplazar la pantalla hacia la derecha de manera manual, pero no vi nada.
Sexy MotherFucker escribió:@titorino estás liberando que la CPU detecte colisiones y movidas en esa zona destinada a los marcadores, pero mientras esté pintada la resolución es 100% 320x224. En cualquier caso eso no es ningún "truco" para desasfixiar CPU, sino VDP, ya que repito que MD no puede manejar más de dos planos, y lo que hace es literalmente comerse un cacho de uno para que la MD no gaste sprites en los marcadores.


No, cuidado. Las colisiones y las IA's extra tienen que estar, y con mas resolución pueden caber, pero no por ser menos resolución el campo de los sprites ya partes de menos exigencia al procesador, eso no es así.
titorino escribió:De todas formas que sepas que megaman x cambia las paletas dependiendo de la luz de la farolas en esa fase concreta.
Por lo cual tampoco es correcta del todo la de snes.


Pues tienes razon, por curiosidad puse en el emulador el juego y efectivamente los tonos en los colores cambian dependiendo si pasas por los faroles o no:

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Saludos.
Pero que da igual, nadie hizo ni caso a que versión de que consola era cada foto del megaman, así que esas risas no tenían mucho sentido.

En otro orden de cosas, el rendering ranger de la snes corre a una resolución de 256x239 pixels, con una banda negra de 9 pixels. El campo de acción es de 256x230.

supuestamente el thunder force IV NTSC corre a una resolución de 320x192 en NTSC, y 320x178 en PAL (¿no debería ser al revés?).
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Al final resulta que ocupan un área muy parecida, lo cual implica que requiere de un esfuerzo para la cpu muy parecido cuando hay mucha acción en pantalla. Para que luego se rian de esto:
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Y otra cosita. La resolución de la snes también es ESTO:
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Que es mas que ESTO:
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@Sexy MotherFucker Hola XD
@Señor Ventura
Lo mismo es.......la primera imagen de SNES q pones la parte de arriba de la pantalla nunca va a ser ocupada por el personaje ni enemigos por lo q aún tienes menos espacio q tiene q calcular colisiones la CPU. Y las otras dos, la del pasillo con medio escenario comiendo espacio jugable no es la mejor escogida tampoco. Al final lo q importa es el espacio jugable si lo q quieres es decir q la CPU trabaja más o menos. Y hay muchas formas de comerte area jugable.
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