› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
robotnik16 escribió:Es que el hud que maneja la Mega no es más que otro plano de hardware, no se trata de una reducción de resolución ni de ninguna triquiñuela para aliviar a la máquina, aunque pueda ser efectivo para otro tipo de cosas, por ejemplo, lo que decía Epsylon de la acumulación de sprites. Pero vamos, que toda la pantalla está dibujada en base a los 320x224 (sprites, fondos, etc...) que maneja la mega, su sistema de video sigue funcionando igualmente.
robotnik16 escribió:Aun así, las comparaciones mejor hacerlas con los mismos juegos, comparar juegos diferentes no es para nada fiable. Hay juegos en los que es necesario separar la acción de toda la info (puntos, vidas, tc) simplemente por facilitar la lectura, es un recurso elegante cuando se hace bien. Las bandas negras en muchos juegos de Mega son precisamente por herencia de ports venidos de Snes y su resolución, véase Turtles, SF2, etc...
robotnik16 escribió:Hablando de comparaciones, comparar Thunder Force 4 con Rendering Ranger es una broma de mal gusto, estamos hablando del mejor shoot em up doméstico con un juego mediocre, para mover un TF4 habría que empezar primero por mover TF3 de manera solvente... a partir de ahí, empezaríamos a hablar. Sobre los verticales, la misma PC Engine mueve juegos como el Truxton a pantalla completa, estoy convencido de que si la versión de MD mete de nuevo el hud no es por otra cosa que por asemejarse un poco más a la version de arcade, precisamente se lo puede permitir gracias a su generosa resolución.
Señor Ventura escribió:Eso, eso, comparemos el tamaño de la pantalla.
Meeecgadrive:
SNES:
Señor Ventura escribió:Eso, eso, comparemos el tamaño de la pantalla.
Meeecgadrive:
SNES:
robotnik16 escribió:@Señor Ventura eso del campo de sprites y demás es una suposición tuya
robotnik16 escribió:al área de juego al completo está a disposición si se quisiera usar, como ocurre como otros tantos juegos, no tienes ninguna base para afirmar que en el TF4 no se hace así porque tiene que aliviar cpu o lo que sea.
robotnik16 escribió:Que no se haga en este u otros casos no significa que no pudiera ser posible
robotnik16 escribió:tiene mucha más pinta de ser lo que dijeron Epsylon y chinito, y es que poner los rótulos integrados en los planos principales supondría otro tipo de problemas.
robotnik16 escribió:En cualquier caso, no me imagino juegos como TF4 o Alien Soldier funcionando así en Snes, ni siquiera con su resolución ochobitera.
robotnik16 escribió:Claro que son gustos, todo lo que hace RR para llenar sprites, planos y demás precisamente está sacrificado por una jugabilidad paupérrima, por eso es tan llamativo visualmente y tan limitado como shoot em up. Es una castaña de juego comparado con otros sin salirnos de snes, como Axelay, Gradius 3 o UN. Squadron, por lo que la comparación con TF4 le viene grandísima.
robotnik16 escribió:Sobre TF3... diría que el argumento es como mínimo igual de flojo que la respuesta. Yo no sé por qué será, sólo se que funciona mal y exige menos que su secuela.
robotnik16 escribió:@Señor Ventura te vas a pasar toda una vida intentando elevar a la Snes a un olimpo en el que sólo tú la ves, y con esto no quiero decir que no sea una gran consola... ya tú sabes
chinitosoccer escribió:Para todo lo demas está Mastercard.
Porque ese modo no es practico usarlo en ningún juego, y no se usó, bueno si, en los menus de seleccion del Super Formation Soccer 3, pero luego lo que es el juego en sí, corre a los clasicos 256x224 de toda la vida.
robotnik16 escribió:Pero vamos, que toda la pantalla está dibujada en base a los 320x224 (sprites, fondos, etc...) que maneja la mega
Señor Ventura escribió:Eso, eso, comparemos el tamaño de la pantalla. Resolución REAL de la salida de vídeo, no hay reescalados.
El tamaño de la resolución en snes es gigante en comparación con la de la megadrive.
SNES:
guillian-seed escribió:A MD se le castiga por su paleta de colores y se dice que es indigna de 16 bit, pero como digas que SNES tiene una resolución ochobitera, la gente se enfada.
Lógica aplastante.
titorino escribió:guillian-seed escribió:A MD se le castiga por su paleta de colores y se dice que es indigna de 16 bit, pero como digas que SNES tiene una resolución ochobitera, la gente se enfada.
Lógica aplastante.
Pero si aceptamos eso, otra cosa rs que nos de igual si el resultado en pantalla es más satisfactorio.
Para que quiero unas líneas más si después te tienes que tragar ese dithering y colores tan chillones.
Al final juegas en una tele por rgb y se ve más vistosa snes y si ya la juegas por HD todavía más porque la megadrive cuanta más calidad de imagen más dithering,que es un recurso pensando para cable de antena o señal mala.
Pasó en su época cuando la gente jugaba en teles de tubo y ni dios notaba que megadrive mostraba algo más de resolución, en cambio lo otro se nota a leguas y se sigue notando.
Viendo esto me imagino que cualquier juego que funcione a 256*224 en megadrive directamente no lo jugáis y serán muy malos.
Castlevania sotn va a menos resolución que un juego de megadrive, tu me dirás si parece de 8 bits y si falta espacio jugable.
Ahora emplea esa lógica tan aplastante que comentas.
titorino escribió:@ediondo te he puesto antes un ejemplo de que la resolución no afecta al espacio de juego.
Te agarras a eso porque es que no hay más.
Por esa regla de tres según tu la snes no es jugable y cualquier juego de mega Drive u otro sistema que no vaya a 320*224 lo tiramos a la basura, de verdad leelo y piénsalo.
Es una auténtica barbaridad.
gaditanomania escribió:titorino escribió:@ediondo te he puesto antes un ejemplo de que la resolución no afecta al espacio de juego.
Te agarras a eso porque es que no hay más.
Por esa regla de tres según tu la snes no es jugable y cualquier juego de mega Drive u otro sistema que no vaya a 320*224 lo tiramos a la basura, de verdad leelo y piénsalo.
Es una auténtica barbaridad.
Pues lo mismo que te ocurre a ti con los colores. Todo lo que no muestre más de 64 colores a la basura. Es lo que tiene llevar los argumentos al extremo.
Yo no veo injugable a la Snes pese a su resolución. Igual que no veo feos los juegos de MD porque no tengan tropecientos mil tonos de color.
gaditanomania escribió:@titorino
Puestos así también hablamos de unos pocos colores . ¿Ves? Todo es según se mire. A ti no te molestaba perder resolución porque para ti ya era suficiente pantalla y a mi no molestaba que no tuviera unos "colorines" de menos porque me eran suficientes los que tenía. Y tanto tú como yo eramos felices. Y más felices aún en la bendita ignorancia.
superfenix2020 escribió:y cada loco con su tema....
oye ¿y qué logo es mejor, más bonito, el de Mega Drive o el de Super Nintendo?
¿el japonés o europeo?
creo que sobre eso no habéis discutido.
a mi me gustan los 4.
el que no me gusta mucho es logo americano de Megadrive, Genesis. Más que nada por el nombre.
Pero se ve que tuvieron problemas legales con el nombre de una empresa que se llamaba igual, "Mega Drive no se que.." y que fabricaba unidades de almacenamiento, y por eso le cambiaron el nombre allí.
Tampoco la SNES americana me gusta nada, es horrible. La elección de los colores en los botones tampoco.
Pero es que los americanos suelen tener muy mal gusto, eso ya lo sabemos los europeos.
varios escribió:gaditanomania escribió:@titorino
Ahora en serio, si tiene mejor resolución megadrive en unos juegos que SNES es una cosa que da igual pero si tiene mejores colores SNES la megadrive es peor. Si la megadrive tiene sensación de mejor respuesta y control da igual lo importante es una mayor paleta de colores.
Para mi influye más un mejor control o mayor resolución (saltos de fé, menor visualización de pantalla) que una transparencia o más colores que no influyen en el aspecto jugable.
La SNES tiene un modo de mayor resolución a 512x448 pero es tan limitado que casi ningún juego lo usó, por algo sería.
superfenix2020 escribió:eso si, el logo MD de la Megadrive japonesa, es más sencillito.
El Europeo se lo curraron mucho más.
También, por si no lo sabe alguno, lo de los Mega packs, o cartuchos con varios juegos recopilados en uno sólo, nació en España gracias a Paco Pastor.
Fue todo un éxito en España, y luego se exportó esa idea al extranjero.
En algo contribuimos los españoles también en los 90 en los videojuegos, ¿no?
gaditanomania escribió:El logo de Snes impresionaba. Lo de el cerebro de la bestia y los super 16 bits molaban. Y ese anuncio con el chaval transformándose en ciborg con el mando en las manos mientras desfilaban juegos con música cañera de fondo.
Qué tiempos.
gynion escribió:gaditanomania escribió:El logo de Snes impresionaba. Lo de el cerebro de la bestia y los super 16 bits molaban. Y ese anuncio con el chaval transformándose en ciborg con el mando en las manos mientras desfilaban juegos con música cañera de fondo.
Qué tiempos.
Los videos promocionales de SNES, tremendos también. Las primeras partidas a Super Mario World, después de ver los videos y sin haber jugado antes a Super Mario Bros 3.. la hostia.
varios escribió:gaditanomania escribió:@titorino
Puestos así también hablamos de unos pocos colores . ¿Ves? Todo es según se mire. A ti no te molestaba perder resolución porque para ti ya era suficiente pantalla y a mi no molestaba que no tuviera unos "colorines" de menos porque me eran suficientes los que tenía. Y tanto tú como yo eramos felices. Y más felices aún en la bendita ignorancia.
En mi tele de 14" Blanco y negro no veia diferencias entre los colores de SNES y Megadrive, .
Ahora en serio, si tiene mejor resolución megadrive en unos juegos que SNES es una cosa que da igual pero si tiene mejores colores SNES la megadrive es peor. Si la megadrive tiene sensación de mejor respuesta y control da igual lo importante es una mayor paleta de colores.
Para mi influye más un mejor control o mayor resolución (saltos de fé, menor visualización de pantalla) que una transparencia o más colores que no influyen en el aspecto jugable.
La SNES tiene un modo de mayor resolución a 512x448 pero es tan limitado que casi ningún juego lo usó, por algo sería.
ediondo escribió:@Hola Men Que no, que no, que snes puede con el rey león en alta resolución sin despeinarse a 60 fps, 2048 colores en pantalla y usando 4 planos de scroll, si no se hizo es porque es un cutreport y los programadores no tienen ni idea. Te lo digo yo que de esto se.
ediondo escribió:@titorino porque las películas van a 256x224 Y a Simba le encantan los "saltos de fe"
De todos modos me refería a que se dijo que snes lo movería a 512x224 sin problemas.
robotnik16 escribió:@Señor Ventura sintetizando, que no hace falta hacer un quote de cada frase para tener más razón... Tú me estás explicando cómo funciona el campo de sprites y bla bla y yo no te he negado que eso no sea así (tampoco te lo afirmo porque ya sé de qué va la película), lo que digo que son suposiciones tuyas es que el hud del TF4 esté puesto para liberar recursos.
robotnik16 escribió:Es verdad que no es argumento comprobado por mí mismo, pero sí está basado en la experiencia de gente que toca la programación, de hecho, tu has leído como yo a kusfo otras veces explicando lo del hud y hemos hablado de cuando el Gunstar Heroes reduce la resolución vertical en algún momento, y ya se comentó que ni siquiera eso se hacía por temas de recursos. Por lo tanto es una suposición a medias, de hecho, insisto en que debajo del hud se siguen generando gráficos y el propio hud es parte de los gráficos y un recurso de hardware, no necesariamente una "limitación/reducción", aunque repito en que seguramente sí puede venir bien meterlo para según qué... De todas maneras también te digo, si hay que meter un pequeño hud para parir juegos como TF4, Alien Soldier, Panoramma Cotton, Contra Hardcorps, etc... bienvenido sea.
robotnik16 escribió:Lo del RRanger no es una suposición y es totalmente empírico, castaña de juego a nivel jugable en las fases de matamarcianos, no hay mucho que analizar en ese juego, es más una "demo técnica" de M.Trenz (que por cierto, es de los programadores que mejor conocimiento tienen del hardware de snes por su experiencia en Commodore y demás...) que antepone la espectacularidad por encima de lo jugable. Sí, todo lo que muestra el juego está ahí, pero de qué manera...
robotnik16 escribió:Termino con el TF3, claro que puede tener relación, también recuerdo que es algo hablado con DanyRod y se lo reconocí, pero si snes es esa consola tan solvente, poderosa y versatil, no sé por que tendrían que tener problemas a la hora de mover un shooter doméstico de primera hornada, y lo sospechosos es que no sólo sucede con ese juego (volvemos al bucle de siempre, gifs de Super Aleste, Aerofighters, etc...).
Señor Ventura escribió:ediondo escribió:Señor Ventura escribió:Si usas un modo de resolución inferior, entonces es normal que pase eso.
Pero se usa para decir que la snes no puede tener juegos con un área de visión tan grande como en megadrive, y eso ya no es correcto. La snes tiene mas resolución, y puede tener mas campo de visión (con unos sprites que van a perder mas definición).
Eso es inexacto, si los sprites siguen en baja da igual la resolución del fondo siguen cabiendo menos sprites. Si bajas el detalle vale pero eso también lo puedes hacer en la mega asi sigue cabiendo menos y por último permíteme dudar que la SNes mueva el rey león en el modo de alta resolución
El campo de visión seguirá siendo mas panorámico en snes, por menos definición que tengan los sprites.
Sobre tu otro comentario, en un rey león a alta resolución el campo de los sprites seguiría siendo a baja resolución, y por lo tanto seguirían exigiendo exactamente la misma cpu, así que no se que es lo que te hace dudar, pero no hay cambios de procesamiento entre un modo y el otro.
gaditanomania escribió:Fueron un reclamo brutal si. Aún tengo las cintas VHS (o creo tenerlas, fue un sin dios mi mudanza) y no se si fueron uno o dos los dedicados a Snes. Uno era "Lo super, super de Super Nintendo" y el otro "Felices Novedades" (navidades del 92 creo). Pero sobre todo el primero fue impactante.
Super Mario World no llegue a catarlo en ese tiempo. Verlo expuesto si. Y aunque no me desagradaba no me llamaba tanto como el Sonic. Años más tarde lo tuve y lo disfrute mucho.