Debí participar en este hilo hace mucho ya.
Y aunque llego tarde, diré DOS cosas que valoro de la MEGA, por encima de la SNES.
Que sí, está claro que SNES se servia de un chip dedicado y en paleta de colores le ganaba, pero el procesador o audio?¿ Sabeis algo de este tema?
Hace algún tiempo me estuve informando.
La MD, con el Yamaha 68000 apoyado con el Motorola, tenían Sonido FM. Mucho más nítido que el de SNES, la cual poseia peor tarjeta de sonido, con menos instrumentos por segundo / canales. Eso sí, estaba más actualizada y digamos que se asemejaba más a instrumentos reales, tal cual lo haría una tarjeta MIDI de la época.
Solo tenéis que probar la MD1, con unos buenos cascos, y ese sonido Stereo envolvente.. esos bajos bien bajos.
Para mi, una delicia.
Punto numero DOS:
La CPU.
Estaba claro que SNES era mucho más vistosa gráficamente, como ya mencioné, pero, salvo en casos contados como algun SF, por mencionar alguno, la MD podia mover más sprites al mismo tiempo en pantalla.
En qué se traducía esto? pues basicamente mayor scroll lateral. Más enemigos... etc.
Siempre me preguntaré.... la prueba del millón.
PODRÍA la SNES mover el Alien Soldier?
Algunos aseguran que no. Además, recordais la propaganda? es el juego que MÁS explotaba y llevaba al límite a la Sega Mega Drive.
Bueno, esto no es nada nuevo, ya lo sabreis la mayoría. Respecto a potencias mencionadas, admito el debate y vamos viendo, que no sé si se ha hecho ya.
Pero lo recalco, porque no todo es oro lo que reluce. Ya no hablamos del catálogo, para gustos colores.
Hablo de diferentes formas de programar, diferentes máquinas. Diferentes resultados, no por ello mejores o peores.
PD. me ví un video, ya retirado, de SpineCard, en youtube, muy interesante, acerca del incendio de los almacenes RBE, en las navidades del 92. Una jodienda para los que quisieran hacerse con SNES y "demáses", porque aseguran que perdieron cientos de unidades.
(Edito): Menudo tochaco de mie**** más grande he plantado aquí Jajajaja.
Salu2 y buenas noches!