Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Ya que se menciona el incendio de Erbe, sobra decir que todas las consolas y juegos que se perdieron ahí para Nintendo son también consolas "shipped overseas".
retro-ton escribió:Ya que se menciona el incendio de Erbe, sobra decir que todas las consolas y juegos que se perdieron ahí para Nintendo son también consolas "shipped overseas".

y de seguro tu y los demas segeros tuvieron algo que ver con ese incendio.

o no xd?.
@he_man_mx

Si me mencionas, leete el hilo antes por favor...que no estamos para repetir las cosas, si me pagaran por tiempo aquí pues vale, estaría bien...pero venga, hay que molestarse un poco. ¿Si lo has leído y no lo compartes? Vale, yo no te voy a decir nada nuevo.

No sé muy bien que me estás contando, pero vamos, tienes el hilo para leer todo lo que se ha hablado del tema, no voy a repetirlo por dios que pereza.

Sobre los juegos, lo dicho tropecientas veces...no sé que me hablas del zelda...que por cierto a mi ni me gusta... no cambio mis partidas de acción al streets of rage, Golden Axe, Comix Zone, Sonic, Gunstar, Shinobi....por otros juegos de la Snes. Y esto no sólo lo digo yo, como ya podrías leer en el hilo. Por no entrar en el control de los juegos de
megadrive...

he_man_mx escribió:
brincos hubiera dado sega en tener un zelda, un mario kart

Eres gracioso, si... y un Sonic o un Streets of Rage (por mencionar sólo un par) no les vendría mal tampoco...sobretodo por la competencia que le marcó una consola con 2 años de antigüedad hasta hoy en día, porque quitando el mercado japo mucha gente la prefería, a la Mega y a su catálogo.

he_man_mx escribió:basta ver muchos de los argumentos aqui plantados

Si, eso mismo, revísatelos que no tengo tiempo a repetirlos de nuevo. Están todos en el hilo.

he_man_mx escribió:en su mundo sega era una "victima" del infame monopolio de nintendo

Si, pobrecita, era una víctima...lo que era es una campeona :). Una consola dos añazos más antigua que aún así mucha gente la seguía prefiriendo, generalmente mas dinámica y con mejor control e incluso en rasgos técnicos con mejor resolución o procesador que la snes, a la cual le hizo una gran competencia en occidente...eso debe de doler...sobretodo por lo de los 2 años que le sacaba la vieja Megadrive...hace pupa.
Y respecto al monopolio ¿En Europa decías? Yo vivo en España y lo que viví esque muchos prefirieron la Mega... de hecho, En Europa no se vendió mas la Megadrive ¿? (era una pregunta retórica no hace falta que me contestes...que pereza!)

Aún en dia en muchos portales como IGN las consideran empatadas, a la vieja Mega 2 años más antigua y la nueva Snes, mucho de ello es por los juegazos que tenía, y como otras personas que comentan por aquí, opino que envejeció mejor (y no lo digo por el amarilleo de la carcasa eh, eso te pillas un bote de agua oxigenada a cuestas y en unos dias lo solucionas).

PD. Dar vueltas a lo mismo una y otra vez no, por favor, toda la info está a lo largo del hilo...Me niego... ZzzZZ
Despreciar a MD por las ventas es absurdo. Primero porque la diferencia total no es abismal (10-12 millones). Y segundo porque MD ganó en 2 de los 3 grandes mercados, aunque fuera por poco. La diferencia la marcó Japón y no veo muchos nipones en el foro. Es absurdo fardar de las ventas en un país a miles de kms y que culturalmente nada tiene que ver con nosotros. Tienen sus gustos diferentes a los nuestros.

Que evidentemente es un elemento importante a valorar globalmente, si. Pero es algo que no vivimos ni que nos toco de cerca. Por eso tampoco tiene sentido fardar de catálogo foráneo que ni llego acá.
@Eddibain

wow!.

antes que nada relax amigo, que veo que como que te lo tomas personal y muy en serio el tema.....relax. son solo videojuegos no te pongas tan intenso, e igual si te da tanta pereza trata de resumir mas tus ideas, que yo con gusto las leo y trato de responderlas.

vale?

que a todo el mundo le gusto la megadrive?. igual si, pero me pregunto cual hubiera sido su destino si en usa hubiera pasado sin pena ni gloria si no fuera por los juegos de deportes de EA.

yo nunca he jugado un zelda, un metroid o un final fantasy por mencionar algunos, pero es tonto negar la aportacion que hicieron en consolas y cuantos juegos bebieron de ellos.

que streets of rage, Golden Axe,gun star y demas son formulas ya creadas (final fight, double dragon, contra)?.

wow!, no pues si nintendo de seguro estaba muy preocupada, tanto que sega rogaba para que los desarrolladores programaran en sus consolas y nintendo demostro mas de una vez que sus ips podian mantener a sus consolas.

de nuevo: realidad vs mundo de ensueño.

pero bueno. ya tu mismo me has dado la razon xd, ya que mencionar que se habla de lo mismo y que te da "pereza" en un hilo mas de 300 paginas de 2 consolas de mas de 30 años es de risa jeje.

alguien ya encontro el hilo negro xd?.

por cierto tambien da risa como tr contradices, pued hablas que te da igual por que vives en españa y sacas portales como ig.

entonces como quedamos jaja?

saludos y de nuevo relax.......relax.

@gaditanomania

aqui el punto de las ventas (que a mi me va dando igual) es que se usa a conveniencia al igual que de otros mercados como usa o brasil.

si la megadrive vendio mas en españa, bien. pero eso de debatir quien vendio mas a nivel global es de risa siendo que ahi estan las cifras. pero bueno.
gaditanomania escribió:Despreciar a MD por las ventas es absurdo. Primero porque la diferencia total no es abismal (10-12 millones). Y segundo porque MD ganó en 2 de los 3 grandes mercados, aunque fuera por poco. La diferencia la marcó Japón y no veo muchos nipones en el foro. Es absurdo fardar de las ventas en un país a miles de kms y que culturalmente nada tiene que ver con nosotros. Tienen sus gustos diferentes a los nuestros.

Que evidentemente es un elemento importante a valorar globalmente, si. Pero es algo que no vivimos ni que nos toco de cerca. Por eso tampoco tiene sentido fardar de catálogo foráneo que ni llego acá.

Vaya, que fastidio. Ya no voy a poder hablar del Panorama Cotton o del MUSHA Aleste para destacar las bondades de la Mega Drive. :o
Papitxulo escribió:
gaditanomania escribió:Despreciar a MD por las ventas es absurdo. Primero porque la diferencia total no es abismal (10-12 millones). Y segundo porque MD ganó en 2 de los 3 grandes mercados, aunque fuera por poco. La diferencia la marcó Japón y no veo muchos nipones en el foro. Es absurdo fardar de las ventas en un país a miles de kms y que culturalmente nada tiene que ver con nosotros. Tienen sus gustos diferentes a los nuestros.

Vaya, que fastidio. Ya no voy a poder hablar del Panorama Cotton o del MUSHA Aleste para destacar las bondades de la Mega Drive. :o

Las bondades si pero las ventas no [burla2]
gaditanomania escribió:
Papitxulo escribió:

Las bondades si pero las ventas no [burla2]

Try again. :o
@Papitxulo

que tu nuncas has tenido megadrive no seas mentiroso xd.

ya en serio.

despreciar?, hater?, troll?, guapo (bueno eso si xd).

solo por decir que la snes en general era mejor consola que la genesis. digo, politicamente seria correcto decir que ambas eran unas super maquinas y asi evitar que me odien sus "fans" ya que les estoy destronzando su infancia xd.

pero por dios!, hasta en los perros hay razas y a fuerzas debe de existir una jerarquía.

siempre va a ver algo mejor.

tan simple: nintendo y su franqucias siguen.......sega NO.

y puedes dar todos los argumentos que quieras pero ahi estan los hechos.

ya el debatir o pelear es por ocio y aburrimiento.
En este hilo aprendemos con nuestros amigos super nintenderos que Mega Drive tiene:

Sonido de mierda [mad]

Colores cutres [snif]
Imagen

Los verdes pueden ser radiactivos cuidado! [reves]
Imagen

Imagen

Esto és pixel art en estado de gloria! [burla3]
Imagen

¿Área jugable quién se preocupa con eso? [jaja]
Imagen

¡Mira esta burla! [rtfm]
Imagen

Teniendo en cuenta tan acojonantes argumentos, pienso ser mejor amigos Segueros, reducirnos a la nuestra insignificancia y los pocos más de una decenas juegos que son realmente buenos de nuestra pobre plataforma.

[looco] [looco] [looco]
sin duda hoy aprendimos algo xd.

entonces por que los nintenderos dicen que los juegos de megadrive se oyen feo y se ven con menos color?.

supongo que entonces asi son todos los juegos de megadrive en general (sorry, solo jugue los de moda).

si hubo juegos en el genesis con resolucion 4k, 33 billones de colores y sonido dts......por que no se uso en los juegos mas punteros como los fighthings o en general?.

mi no entender.

e igual: entonces por que dicen que la snes es lenta y su cpu pobre si hay cosas como esto:?.

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... w-U-9izrGs

https://m.youtube.com/watch?v=QfRi_dXLq1M

mi no entender.por favor que un amiguito me explique plz.

pd: maldito corrector x2 xd.
@he_man_mx

como era? wow , lol...que yo tmb sé hacerlo eh. [carcajad]

A ver, uno está tranquilo, pero no sabes la pereza que da cuando ves que aqui hay gente que no se entera de lo que se habla o hace caso omiso de todo lo que se ha publicado y/o demostrado... Muchas cosas de las que tu dices ni son ciertas y otras están ya están rebatidas muchas veces atrás...

El hilo estaba enfocándose por un camino en el que se empezaban a valorar y se entendía lo mejor y peor de cada versión, no vengamos a lo mismo por favor...si esto es un foro, ya lo sé...pero no va a ser posible repetir todo mil veces...con comentarios como el tuyo se da un paso atrás y vuelta a lo mismo...¿tema ventas por ejemplo? con el que te enfocaste... hablado mil veces...incluso creo que alguno ya te ha contestado por aquí hoy o ayer.

PD. No voy a dar paso un atras y mas aún con lo bien que se estaba enfocándo el hilo...ahí tienes mis 2 respuestas, para lo demas el hilo y si no te queda claro pues puedes mencionar a cualquiera que no opine como tu, igual tiene mas tiempo de volver a explicar todo de nuevo, aunque creo que no hace falta. Y si nadie te contesta, tanto se habla de la web IGN? Puedes revisar su artículo con su opinión y valoración final, es de lo primero que sale en google "genesis vs super nintendo".

Venga un saludo.

EPSYLON EAGLE escribió:En este hilo aprendemos con nuestros amigos super nintenderos que Mega Drive tiene:

Sonido de mierda [mad]

Colores cutres [snif]
Imagen

Los verdes pueden ser radiactivos cuidado! [reves]
Imagen

Imagen

Esto és pixel art en estado de gloria! [burla3]
Imagen

¿Área jugable quién se preocupa con eso? [jaja]
Imagen

¡Mira esta burla! [rtfm]
Imagen

Teniendo en cuenta tan acojonantes argumentos, pienso ser mejor amigos Segueros, reducirnos a la nuestra insignificancia y los pocos más de una decenas juegos que son realmente buenos de nuestra pobre plataforma.

[looco] [looco] [looco]

Que sí [carcajad] que habrá que explicárselo de nuevo...si premiaran al que atiende en clase [jaja] o al que quiere aprender, mejor nos iría... [+risas]
Eddibain escribió:@he_man_mx

como era? wow , lol...que yo tmb sé hacerlo eh. [carcajad]

A ver, uno está tranquilo, pero no sabes la pereza que da cuando ves que aqui hay gente que no se entera de lo que se habla o hace caso omiso de todo lo que se ha hsblado y/o demostrado... Muchas cosas de las que tu dices ni son ciertas y otras están ya están rebatidas muchas veces atrás...

El hilo estaba enfocándose por un camino en el que se empezaba a valoraban y se entendía lo mejor y peor de cada versión, no vengamos a lo mismo por favor...si esto es un foro, ya lo sé...pero no va a ser posible repetir todo mil veces...con comentarios como el tuyo se de un paso atrás...¿tema ventas por ejemplo? con el que te enfocaste, hablado mil veces...incluso creo que alguno ya te ha contestado por ahí hoy o ayer.

PD. No voy a dar paso un atras y mas aún con lo bien que se estaba enfocándo el hilo...ahí tienes mis 2 respuestas, para lo demas el hilo y si no te queda claro pues puedes mencionar a cualquiera que no opine como tu, igual tiene mas tiempo de volver a explicar todo de nuevo, aunque creo que no hace falta. Y si nadie te contesta, tanto se habla de la web IGN? Puedes revisar su artículo con su opinión y valoración final, es de lo primero que sale en google "genesis vs super nintendo".

Venga un saludo.

vale.

y es que comentarios como "oidos sordos" o "pereza" no son un buen adjetivo para que se lleve un ambiente de cordialidad amigo, mas bien lo contrario.

y vamos, solo por curiosidad y ocio....que mentiras me invente xd?.

qur snes vendio mas y tuvo mas juegos exclusivos de las grandes desarrolladoras ?.

que las ips de nintendo son mejores que las de sega?.

solo pregunto cuando se va a ver que una ip de nintendo use Kickstarter para poder sacarla?.

y trato de resumirlo para que no te de pereza xd.

un abrazo y no te enojes que salen arrugas jaja.

[quote="] Que sí que habrá que
explicárselo de nuevo...si
premiaran al que atiende en
clase o al que quiere
aprender, mejor nos iría....[/quote]

lol.

en serio que edad tienes?. estas casado y con hijos?.

te lo pregunto por que no es normal reaccionar asi con un simple comentario random de videojuegos.

s tanto te afecta mis comentarios mil disculpas y trata de ignorarlos.

dios! se ve cada cosa en internet xd.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
varios escribió:@titorino Gracias. Decidido Super Castlevania IV. Ahora me toca decidir donde ... [decaio]

Imagen

joder que preciosidad!!! se me cae la baba de pura envidia!, felicidades por esas maravillas crack
@he_man_mx

Sigues sin querer entender lo que te he dicho.."para todo lo demás, el hilo..." pero parece que me sigues preguntando a mí... [+risas]

Y sí, es algo recurrido que cuando a alguien no le apetece repetir lo mismo porque ya está totalmente registrado y hablado en el foro, se le indique que no tiene infomación para contestarte jaja [360º] Pero vamos, que con toda la información que hay por aquí ese comentario no tiene ninguna fuerza.

Máster del universo, eso, tienes por aquí toda la info y si lo que quieres es dar tu opiníon o rebatir de nuevo ve a preguntar o revisar el post de @EPSYLON EAGLE que es un ejemplo gráfico a lo que yo me he anticipado (el repetir todo de nuevo con explicaciones), pero no me vengas a mí que ya parece algo personal y no tengo tengo tiempo para ti, sorry...igual otro te da más cancha...yo no doy un paso atrás, y repito, más cuando el hilo estaba siendo bien enfocado,y si no te contestan lo dicho, mírate el artículo de IGN de genesis vs supernintendo que es una web que se menciona mucho por aquí.

Cómo se empeña la gente en manchar los hilos cuando todo estaba siendo bien enfocado en los últimos posts...mucho tiempo libre supongo :-?
@EPSYLON EAGLE a ver parece que no se entiende.
Nadie está diciendo que megadrive suene a mierda ni que sus colores son mierda ni sus juegos.
Estamos comparando ambos sistemas.
Y sobre gustos y preferencias no nos podemos meter.
Pero si comparas sonido y colores es de necios negar que snes está más preparada para según qué cosas.
Snes tiene mejor paleta con colores más abundantes y más tonalidades, el dithering que antaño se utilizaba para disimular la paleta es menos acusado en snes.
En sonido la snes es más completa, con instrumentos más conseguidos, voces más nítidas y fx más logrados y que si sele saca provecho esta bastante lejos a lo que una megadrive puede hacer por si sola.
En el apartado de vídeo tenemos transparencia reales, rotaciones y más planos de scroll.
Y en tema juegos, te puede encantar sega no lo dudo.
Pero snes tiene bastantes más licencias jugosas que megadrive.
Si comparamos números la consola vendió más a nivel global y sobre todo vendió muchos más juegos.
Todo eso es una realidad, que te guste más megadrive es totalmente respetable, pero los datos los tienes ahí, te chocas directamente contra la pared si niegas eso.
@Eddibain

me dio pereza leer tu comentario.

nah!, es broma amigo.

por eso te pregunte que edad tenias o si tenias hijos, pues te repito que fue un comentario random de los videojuegos y te lo tomaste personal xd.

les juro que a mi me pueden llamar fanboy de nintendo o decir que la snes apesta a caquita de megaman y no me voy a enojar. ...lo juro, digo, enojarme si se meten con mi persona o familia, no por videojuegos je je.

un abrazo amigo xd y perdon por el offtopic.

pd: lol. no te lo tomas personal y sigues con tus indirectas y agresividad xd.

relax
[tadoramo] @EPSYLON EAGLE

@Eddibain no te calientes, no merece la pena. Ensalza juegos que ni tan siquiera ha probado!

he_man_mx escribió: yo nunca he jugado un zelda, un metroid o un final fantasy por mencionar algunos

Tanto sacar pecho de juegos que ni has jugado? Sabes si quiera si te gustan? Mucho no pueden gustarte si ni siquiera has tratado de jugarlos.
A ver si voy a ser yo más ninty que tú que no sólo he jugado si no que me he pasado Zelda a Link to the past, incluso Ocarina of Time o Wind Waker. Y varios Final Fantasy.
Por lo menos yo opino desde la experiencia.

he_man_mx escribió:cual hubiera sido su destino si en usa hubiera pasado sin pena ni gloria si no fuera por los juegos de deportes de EA

Te gusta especular? Especulemos: Qué hubiera sido de Nintendo sin sus prácticas monopolistas?

he_man_mx escribió: que streets of rage, Golden Axe,gun star y demas son formulas ya creadas (final fight, double dragon, contra)?

Claro, porque todos sabemos que Contra, Final Fight o Double Dragon fueron programados por Nintendo. Amén de que la mejor versión del primer Final Fight está en una consola de Sega.
De todas formas, Street of Rage, el primero incluso, se pasa por el forro a cualquier Final Fight o Double Dragon todos ellos juntos.

he_man_mx escribió:tan simple: nintendo y su franqucias siguen.......sega NO

Joder, qué desilusión! Y quién coño ha desarrollado los últimos juegos que tengo para Steam? Valkyria Chronicles 4 y Sonic Mania?
Yo pensando que eran de Sega...
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE a ver parece que no se entiende.
Nadie está diciendo que megadrive suene a mierda ni que sus colores son mierda ni sus juegos.
Estamos comparando ambos sistemas.
Y sobre gustos y preferencias no nos podemos meter.
Pero si comparas sonido y colores es de necios negar que snes está más preparada para según qué cosas.
Snes tiene mejor paleta con colores más abundantes y más tonalidades, el dithering que antaño se utilizaba para disimular la paleta es menos acusado en snes.
En sonido la snes es más completa, con instrumentos más conseguidos, voces más nítidas y fx más logrados y que si sele saca provecho esta bastante lejos a lo que una megadrive puede hacer por si sola.
En el apartado de vídeo tenemos transparencia reales, rotaciones y más planos de scroll.
Y en tema juegos, te puede encantar sega no lo dudo.
Pero snes tiene bastantes más licencias jugosas que megadrive.
Si comparamos números la consola vendió más a nivel global y sobre todo vendió muchos más juegos.
Todo eso es una realidad, que te guste más megadrive es totalmente respetable, pero los datos los tienes ahí, te chocas directamente contra la pared si niegas eso.

estoy deacuerdo, yo son fan de ambos sistemas pero la verdad que super nintendo tiene muchas más licencias jugosas que megadrive. Esa creo yo que es la clave, las licencias jugosas, porque el dato de las ventas no es muy relevante, snes fue la ganadora de 16bits, pero hay mucha gente que no esta deacuerdo con medir la ganadora de una generación por el número de ventas. En realidad es la unica forma digamos "oficial" de medirlo ya que es un parametro objetivo mientras que los gustos de cada persona son subjetivos, asi que digamos que si estoy deacuerdo con usar esa medida para establecer la ganadora de cada generacion ya que considero la unica justa.

@he_man_mx no le hagas mucho caso, no sabemos que le pasa a Edibain pero esta muy agresivo, yo he decidido no contestar sus mensajes ya que siempre se lo toma como personal y contesta con agresividad
@Hola Men

antes que nada mil disculpas si no te contesto quedonte (o como se diga), pero el eddi ya me pego la pereza jajaja.

1-entonces si no me gustan los fighthing y no los he jugado significa que no tengo derecho a decir que el kof 98 y el sf 3 strike son buenos juegos?.

el que no los haya jugado no significa que pueda comentar que son franquicias que al dia de hoy valen mas que un Streets of Rage o un sonic.

por cuales franquicias se pelearian mas sony y microsoft si nintendo algun dia fuera como sega?.

2-que seria Nintendo sin sus prácticas monopolistas?. facil, seguiria siendo nintendo, pues ya lo demostro con el n64 y demas consolas. no hace falta especular xd.

3- Street of Rage mejor que final fight?.

en serio?., vamos, si es tan bueno por que no es una franquisia rentable. el que viene da igual si sale en celulares.

4- Valkyria
Chronicles y Sonic Mania. juegasos vende consolas al igual que shemue que tuvo que usar kick stater xd.

saludos

@PitiDeivis

gracias amigo. y no, no lo tomo personal, solo me es un poco desconcertante el que una persona madura reaccione asi por comentarios sobre videojuegos.

es insolito que la camaderia y respeto se pierda al decir que x consola era mejor.

de verdad todos los del foro me caen de puta madre y aprendo tanto de ellos.

asi que como dice el papixulo, no se lo tomen tan en serio plz.
@he_man_mx

1- Para hablar que algo es mejor que otro algo, si quieres hablar con conocimiento de causa, por lo menos debes saber de qué estás hablando. Y si ni los has probado, pues como que ahí tu opinión personal pasa a ser un 0 a la izquierda.

2- Y así le fue a Nintendo con la N64... Qué me están contando. [qmparto] Por cierto, a la N64 has jugado o sólo hablas de oídas también?

3- A tí quién te ha dicho que no fue una franquicia rentable? Street of Rage sigue siendo uno de los juegos más vendidos de Sega, que se ha editado no sólo en Mega Drive, si no en multitud de plataformas, ordenadores, móviles, consolas portátiles.
Además de lanzarse la banda sonora en vinilo o editarse cómics de la saga.
Así que ya ves lo poco rentable que fue y es para Sega Street of Rage. Parece que has patinado bastante aquí.

Y sí, sólo por la banda sonora, Street of Rage se mea en cualquier Final Fight. [toctoc]

4- Valkyria Chronicles 4 o Sonic Manía son juegazos avalados ya no solamente por la prensa especializada si no por todo el mundo que los ha podido jugar. Pero como a ti te gusta opinar de cosas que ni has catado, no sé ni por qué me sorprende.
he_man_mx escribió:@Hola Men

antes que nada mil disculpas si no te contesto quedonte (o como se diga), pero el eddi ya me pego la pereza jajaja.

1-entonces si no me gustan los fighthing y no los he jugado significa que no tengo derecho a decir que el kof 98 y el sf 3 strike son buenos juegos?.

el que no los haya jugado no significa que pueda comentar que son franquicias que al dia de hoy valen mas que un Streets of Rage o un sonic.

por cuales franquicias se pelearian mas sony y microsoft si nintendo algun dia fuera como sega?.

2-que seria Nintendo sin sus prácticas monopolistas?. facil, seguiria siendo nintendo, pues ya lo demostro con el n64 y demas consolas. no hace falta especular xd.

en serio?., vamos, si es tan bueno por que no es una franquisia rentable. el que viene da igual si sale en celulares.

4- Valkyria
Chronicles y Sonic Mania. juegasos vende consolas al igual que shemue que tuvo que usar kick stater xd.

saludos

@PitiDeivis

gracias amigo. y no, no lo tomo personal, solo me es un poco desconcertante el que una persona madura reaccione asi por comentarios sobre videojuegos.

es insolito que la camaderia y respeto se pierda al decir que x consola era mejor.

de verdad todos los del foro me caen de puta madre y aprendo tanto de ellos.

asi que como dice el papixulo, no se lo tomen tan en serio plz.

Justamente un error q se le achaca a SEGA es tirar a la basura con Saturn todas las franquicias q triunfaron en MD. Puede q fuera porque Saturn no podía volver a reflejar la velocidad de esos juegos y tuvieran miedo a perder su esencia. Pero lo cierto es q en ese sentido Nintendo ha sabido reciclar mejor sus franquicias, Mario es un gran ejemplo, dónde ha hecho de todo tipo de cosas y no ceñirse siempre a los mismos ítems o mecánicas jugables (Mario Galaxy es una genialidad).
Lo q no tiene sentido es los ataques a SEGA q se realizan a veces, incluso diciendo q como desapareció del mundo del hardware su paso por el mundo de los vídeojuegos y sus aportaciones a la industria son menores. No olvidemos q Nintendo estuvo a punto de caer con N64 y GC, y le salvó su sector portátil q fue viento en popa. Y no porque tuviera malas consolas o malos juegos, sino porque la competencia le estaba arroyando y las third partys la abandonaron.
Esta mas que claro porque la Mega no triunfo en Japón, y es porque SEGA (SErvice GAmes) es una empresa norteamericana, sabemos lo nacionalistas que son los japos, por eso se lo comió con patatas allá, ademas del monopolio que tenia montado Nintendo con las desarrolladoras, la Mega le dio batalla y recibió muchos ports dignos, casi nadie en su día jugaba los RPGS de nintendo, porque aquí ni se olían y pocos se traducían. Ademas de los costoso que eran los títulos de importación y hacer malabares con hardware para hacerlos andar (cuantas pelas gastadas para jugar al Super Butouden 2).

La Megadrive sin duda fue la consola mas exitosa de SEGA, hasta tuvo las CDX y la Nomad, y sigue vigente en muchos otros países, mientras que nintendo nunca tuvo una SNES portatil oficial (lo mas similar fue la gba pero en condiciones inferiores de hardware)

No siempre Nintendo tenia la potencia la Master le daba mil vueltas, sino fuera por el monopolio se la hubiera merendado facilmente.
@Hola Men

vale.

1-entonces te pregunto ya que has jugado esas sagas y hablas con conocimiento de causa. entonces un street of rage, Phantasy Star o cuaquier otra ip de sega pesa mas y son mas importantes y rentables que las de nintendo(y no te vayas a salir por la tangente xd).

te lo pregunto porque no vi que le ayudaran a sega en el saturn y el dreamcast. en cambio en nintendo venden consolas y juegos de mario como churros.

2-pues le fue mejor que a sega xd.....y si, si la he jugado y me parece horrible e igual los fans de nintendo no se ofenden ni me atacan, son mas relax.

3-el sor el mas vendido?. sera en megadrive, pues que yo recuerde no salio en ninguna otra consola de sega de lo rentable que era xd.

4-ya. entonces esos juegos van a sacar de pobre a sega y de nuevo hara consolas.

pero bueno, esto ya me aburrio (no lo digo por alguien en especial), asi que me retracto de mis asquerosas mentiras y quedaria asi:

-la megadrive vendio mas consolas, ya que no se tuvo en cuenta que a sega se le olvido sacar unas que tenia en el sotano. asi que efectivamente fue la ganadora de esa generacion.

-tuvo mas juegos exclusivos por parte de las vacas sagradas como capcom con su strider, Ghouls ’n Ghosts, mercs, etc, y konami con su batman returns....ah no!, creo que esa de otra consola; digo axelay....ay no!, creo que ese tambien.

-la megadrive podia mover una cantidad similar de colores y un sonido igual a la snes, ademas que podia mover juegos como fzero o donkey kong country a pelo, pero que desgraciadamente nintendo lo hizo primero (eres mala nintendo) y por eso no gano esa generacion.

ah!, pero ya me contradije verdad?.

nah!, yo ya no juego.

es broma. hoy ando muy mamon lo se.

los quiero amiguitos.

@Amiiqo

sin duda la megadrive fue la consola mas exitosa de sega.....pero la mejor?.

master sistem, saturn y dreamcast tenian en general mejores multis que sus contrapartes, asi que por lo menos ahi si valia la pena tener una consola de sega y no por sus ips de ellos.
Hola Men escribió:[tadoramo] @EPSYLON EAGLE

@Eddibain no te calientes, no merece la pena. Ensalza juegos que ni tan siquiera ha probado!

.

Ya veo.

Amiiqo escribió:Esta mas que claro porque la Mega no triunfo en Japón, y es porque SEGA (SErvice GAmes) es una empresa norteamericana, sabemos lo nacionalistas que son los japos, por eso se lo comió con patatas allá, ademas del monopolio que tenia montado Nintendo con las desarrolladoras, la Mega le dio batalla y recibió muchos ports dignos, casi nadie en su día jugaba los RPGS de nintendo, porque aquí ni se olían y pocos se traducían. Ademas de los costoso que eran los títulos de importación y hacer malabares con hardware para hacerlos andar (cuantas pelas gastadas para jugar al Super Butouden 2).

Y eso que salío dos añazos antes...

@PitiDeivis Lo que no sabemos nosotros es que te pasa a ti amigo, porque varias personas a lo largo del hilo ya te han dicho que lo tuyo es para mirarselo por repetir con distintas cuentas clones las mismas cosas una y otra vez, además de modificar más tarde algunos de los post que escribes quitando varias cosas que afirmaste... luego vas a mirar y a veces ves todo distinto....

Hombre, eso sí que es llevárselo al terreno personal y para mirarselo, yo tengo mi única cuenta y no le doy tantas vueltas a las cosas...
@Eddibain

relax amigo, de nuevo son videojuegos, no tienes que ponerte tan intenso y en ese plan.

si, ya se que te irrita que se hable de lo mismo.....lo has repetido varias veces (ironico xd). te recomiendo mejor ignorar los argumentos de las personas que no merecen tu atencion y asi no haces corajes.

de verdad la vida es tan bella como para andar discutiendo y enojarse por videojuegos xd.

relax.
he_man_mx escribió:@Eddibain

relax amigo, de nuevo son videojuegos, no tienes que ponerte tan intenso y en ese plan.

si, ya se que te irrita que se hable de lo mismo.....lo has repetido varias veces (ironico xd). te recomiendo mejor ignorar los argumentos de las personas que no merecen tu atencion y asi no haces corajes.

de verdad la vida es tan bella como para andar discutiendo y enojarse por videojuegos xd.

relax.

Tranquilo que parece que te empiezas a poner nervioso, no hace falta que te repitas que yo ni te he mencionado, estoy comentando como hace todo el mundo aqui, puedes rebatir los temas que supuestamente te interesen, supongo que yo no seré uno de ellos :) suerte! ¬_¬
@Eddibain tranquilo amigo, deja de llevartelo todo a lo personal y ponerte violento con la gente, no se que historias cuentas de multicuentas, tengo una única y si tuviera mas de una me hubieran baneado, asi que lo que dices no tiene ningún sentido.

creo que me has cogido mania xq a pesar de que soy de sega reconozco las cualidades de la super nintendo y he dicho que reconozco que es superior como maquina y su catalogo es mucho mayor y con mas joyas, ahi creo que reside la clave del odio que me has cogido.

sobretodo no generalices, diciendo "muchos" o "todos" , cuando la unica persona que se pone en plan violento y tomandoselo como personal eres tu, de hecho eres el único con el que me llevo "mal" de todo el foro....

eres tu el que vas a saco a por todo el mundo que habla de las bondades de snes, de hecho ahora la has tomado con el pobre @he_man_mx que es un trozo de pan y te has puesto a darle.

por favor para ya. y si no sabes o no puedes participar activamente en un hilo de opinión de este tipo respetando todas las posturas por favor no lo leas por tu salud, xq te pones demasiado alterado y lo tomas todo a lo personal y a la tremenda.

dicho lo cual es el ultimo mensaje que te dedico.
@PitiDeivis

la verdad si, me quitas el sueño [carcajad]
@Eddibain

pero entonces estamos bien?

me das un beso xd?

recuerda que hicimos el pacto de no dormir enojados.

es broma bro. y claro que voy a leerte, ya que repito la mayoria de aqui me cae de puta madre y no voy a andar peleando por tonterias.

yo soy puro amor.

perdon por el offtopic.
@he_man_mx

1- Más importantes para quién? Para tí que no las has jugado o para mí que sí?
Yo tengo original tanto SoR como Final Fight CD. Y prefiero mil veces Street of Rage.

Además, que yo sepa, Capcom no es Nintendo. Konami no es Nintendo tampoco... (Lo digo porque todo ésto viene a que has nombrado Final Fight o Contra como juegos de Nintendo y ninguno de ellos son de Nintendo...)

Dime algún juego estilo Contra o Final Fight icónicos que haya desarrollado Nintendo. Te dejo que mires la Wikipedia y todo...

2- Me alegro de que coincidamos en que N64 es horrible, pero eso de que los fans de Nintendo no se ofenden por eso ya es mucho decir. XD
Pero bueno, ya que nos sinceramos, hasta N64 tiene algún juego que merece la pena. ;)

3- He dicho "de los más vendidos". Y recuerdas mal. Street of Rage ha tenido versión para Mega Drive, Master System, Game Gear, Mega CD, Steam, iOS, la consola virtual de Nintendo, Xbox en su tienda online, PlayStation Store, Nintendo 3DS...
Así que fíjate qué poco éxito y qué poco peso ha tenido la saga SoR... :-|

4- Esos juegos, entre otras obras maestras como Alien Insolation, Bayonetta, Company of Heroes o la saga Total War, son los que por el momento han permitido a Sega anunciar lo que probablemente* va a ser la mejor Mini hasta la fecha que es la Mega Drive Mini. La Mini desarrollada con más mimo de todas y la que voy a comprar. [sonrisa]

*Os dejo el beneficio de la duda, pero yo no tengo ninguna duda de que va a ser la mejor Mini lanzada. [poraki]
Los Streets Of Rage de Mega Drive son una maravilla. Para mí mucho mejores que los juegos de ese estilo de SNES.
Y luego las versiones de M2 para 3DS son dignas de ser jugadas. Además del efecto 3D, siempre añaden alguna frikada

Qué pena que en físico no llegó a salir aquí ninguno. Justo trajeron el volumen 2 que no tenía ningún juego de esta genial saga.
https://segaretro.org/Sega_3D_Fukkoku_Archives_1-2-3_Triple_Pack
@Hola Men

curioso nick, ya que te menciono y te saludo al mismo tiempo. una pasada xd.

vale, ya para resumir, pues ya bastante he ensuciado el hilo (mil perdones).

1-vale. entonces resumiendo: no se puede usar de referencia un juego si no lo has jugado aun cuando grandes companias como konami con su castelvania son o nauthy dog con su crt si lo hagan?.

ok.

lo de capcom y konami lo dije por que mencionaste que nintendo bien hubiera querido las ips de sega, lo cual te respondi: para que?, si ahi estaba capcom y konami con sus ips en exclusiva. no se que tenga que ver nintendo.

2-claro que la n64 es horrible y en este mismo hilo lo comente; y que diferente es la reaccion de los fans de nintendo, ya que ellos ni se "ofendieron" ni lo tomaron como algo personal. de hecho hasta el buen @Falkiño me invito a que le diera un vistaso al catalogo de n64 y quizas podria cambiar de opinion.

y claro que hay juegazos tanto en megadrive como en n64, pero eso de ponerlas a la par de snes y psx... pues con la pena pero nope.

de nuevo: hasta en los perros hay razas.

3-esos fueron refritos.yo me referia a que fue una ip tan"exitosa" que su secuela para saturn y dreamcast (creo que se llamaba dinamite cop xd) fueron un exito xd.

y es sarcasmo lo de dinamite denka, ya que este si me parecia bueno, pero claro, este venia de arcades donde sega si era bueno.

4_ok.
Amiiqo escribió:Esta mas que claro porque la Mega no triunfo en Japón, y es porque SEGA (SErvice GAmes) es una empresa norteamericana

Error, Sega es una empresa japonesa, en sus inicios fue propiedad de capitales norte americanos, pero solo en los principios cuando se dedicaban a fabricar maquinas expendedoras y juegos mecanicos para ferias y parques de atracciones, ya cuando entraron en el sector videojuegos llevaban años desde que habia sido adquirida por japoneses, y de hecho a dia de hoy Sega es una de las empresas mas reconocidas del sector entretenimiento en Japon, principalmente en el sector arcade, aunque hoy en dia mas que nada es Pachinko y juegos mecanicos que son muy populares en Japón.

Franquicias como Puyo Puyo o Virtua Fighter son ya casi parte del folklore japones, luego estan Phantasy Star,Sakura Wars, Yakuza etc, son unas autenticas impresoras de billetes al mismo nivel o mas que las franquicias de Nintendo, (Sonic es apenas un personaje minoritario en JApon).
@chinitosoccer buenas men ¿estás seguro que Sakura Taisen, Yakuza o Phantasy Star generan más ingresos que los Super Marios, Smash Bros, Mario Kart, Zeldas, Donkey Kongs y demases?

Un saludo
Falkiño escribió:@chinitosoccer buenas men ¿estás seguro que Sakura Taisen, Yakuza o Phantasy Star generan más ingresos que los Super Marios, Smash Bros, Mario Kart, Zeldas, Donkey Kongs y demases?

Un saludo

Depende de que versiones, y de que sistemas, pero si, y si las cifras no son mayores por lo menos venden lo mismo, sobre todo en epocas Wii/DS vs PS3/PSP donde Wii y DS arrasaban en Japon y Sega publicaba en todos esos sistemas mientras que franquicias Nintendo solo en consolas Nintendo, incluso a dia de hoy si Sega llega a sacar un Yakuza para Switch y PS4 simultaneos puede perfectamente romper records de venta historicos;

Pero franquicias de Sega vendiendo mas que DK es seguro, ya que el mono solo vendio bien en occidente, me refiero a los de S.Fami. y GC/Wii.

Nintendo y Sony podran vender mas hardware que nadie, pero en ventas de Software la cosa esta mas reñida, Sega, Square, Namco, Tecmo Koei e incluso Capcom son fuertes en Japón.
Szasz escribió:@he_man_mx
Miyamoto es más grande q toda Rare junta. No te vengas arriba.

Ojo que son palabras mayores.
Que sea el padre dé.. no significa que sea pura crema.

Que su sello signifique calidad y esfuerzo y jugabilidad?¿ Sí.

Es como decir... "qué es mejor, el verano o el invierno?"... ambos.

Pero los titulos de RARE de los 90 para mi son impecablenmente perfectos e innovadores.
Ninguna compañía les ha hecho sompra en según que cosas.

Donde está la RARE que todos conociamos... aparte de haber sido fragmentada y amputada de raiz.

Losiento, es que me has tocao la patata. Rare es mucha RARE. El único motivo por el que dejé mi MD a un conocido a cambio de su SNES 1 mes.. con el DKC.

Que recuerdos...
@LandStalker
Lo siento, no soy muy fan de Rare. Creo q en el plano técnico fueron unos auténticos bestias, pero sus juegos me parecen buenos sin más.
En cambio Miyamoto......hay amigo, la aportación al mundo de los videojuegos de éste señor está en otro mundo. Y no exagero, ha sido capaz de crear auténticas joyas q han pasado a la historia, innovar hasta niveles inimaginables y mantenerse en la cresta de la ola durante toda su vida. El día q no esté, Nintendo y todos los jugadores lo echaremos muchísimo en falta. Estamos hablando de un genio de genios.
Por cierto, para hacer un poco de vs y ceñirme al hilo XD , decir que Yu Suzuki de SEGA fue otro genio, pero un peldaño por debajo de Miyamoto.
LandStalker escribió:Losiento, es que me has tocao la patata. Rare es mucha RARE. El único motivo por el que dejé mi MD a un conocido a cambio de su SNES 1 mes.. con el DKC.

Que recuerdos...

Un grandioso trabajo, sí. La verdad es que nos despistamos con las características de las consolas (todos), y las encumbramos como si fuera suficiente, pero lo que siempre ha movido esto es el talento de los desarrolladores; sin desarrolladores no hay máquina que valga, y con desarrolladores todas pueden lucir las virtudes que tengan sobre otras.

Por eso para mí las mejores siempre son las máquinas que den las mayores facilidades a los que desarrollan, en vez de tener que estar peleándose con el sistema durante meses y meses, o supeditados a herramientas que no lo aprovechen o de las que surjan juegos que parezcan re-skins unos de otros, al estilo de un rpg maker primitivo.
he_man_mx escribió:@Hola Men

curioso nick, ya que te menciono y te saludo al mismo tiempo. una pasada xd.

vale, ya para resumir, pues ya bastante he ensuciado el hilo (mil perdones).

1-vale. entonces resumiendo: no se puede usar de referencia un juego si no lo has jugado aun cuando grandes companias como konami con su castelvania son o nauthy dog con su crt si lo hagan?.

ok.

lo de capcom y konami lo dije por que mencionaste que nintendo bien hubiera querido las ips de sega, lo cual te respondi: para que?, si ahi estaba capcom y konami con sus ips en exclusiva. no se que tenga que ver nintendo.

2-claro que la n64 es horrible y en este mismo hilo lo comente; y que diferente es la reaccion de los fans de nintendo, ya que ellos ni se "ofendieron" ni lo tomaron como algo personal. de hecho hasta el buen @Falkiño me invito a que le diera un vistaso al catalogo de n64 y quizas podria cambiar de opinion.

y claro que hay juegazos tanto en megadrive como en n64, pero eso de ponerlas a la par de snes y psx... pues con la pena pero nope.

de nuevo: hasta en los perros hay razas.

3-esos fueron refritos.yo me referia a que fue una ip tan"exitosa" que su secuela para saturn y dreamcast (creo que se llamaba dinamite cop xd) fueron un exito xd.

y es sarcasmo lo de dinamite denka, ya que este si me parecia bueno, pero claro, este venia de arcades donde sega si era bueno.

4_ok.

estoy totalmente deacuerdo contigo en ambas cosas, la gran baza de super nintendo fueron sus licencias; snes tiene bastantes más licencias jugosas que megadrive y eso es una realidad no una opinión personal.

y sobre todo que nintendo64 fue un mojonazo, yo ni tengo esa consola y eso que tratandose de consolas colecciono cualquier cosa...

te podria resumir todo lo hablado en una linea:

Super Nintendo > Mega Drive > Nintendo64

y en esto supongo que todos estaremos deacuerdo por una vez

[beer] [beer]
Szasz escribió:@LandStalker
Lo siento, no soy muy fan de Rare. Creo q en el plano técnico fueron unos auténticos bestias, pero sus juegos me parecen buenos sin más.
En cambio Miyamoto......hay amigo, la aportación al mundo de los videojuegos de éste señor está en otro mundo. Y no exagero, ha sido capaz de crear auténticas joyas q han pasado a la historia, innovar hasta niveles inimaginables y mantenerse en la cresta de la ola durante toda su vida. El día q no esté, Nintendo y todos los jugadores lo echaremos muchísimo en falta. Estamos hablando de un genio de genios.
Por cierto, para hacer un poco de vs y ceñirme al hilo XD , decir que Yu Suzuki de SEGA fue otro genio, pero un peldaño por debajo de Miyamoto.

Yo pensaba como tu.
Pero con los años me he abierto a más horizontes.

El susodicho Yu Suzuki, no solo cambió la industria del video juego, con permiso de Miyamoto y otros visionarios, sino que el estilo de ver las cosas, a nivel hardware, arcade, sobre todo, y juegos innovadores en todos los aspectos.

Te voy a dejar una joyita de video (el cual me pasaron) para que veas la importancia que tuvo este señor en las recreativas y en casa, hasta el dia de hoy.

Yu Suzuki
No tiene ningún desperdicio.
Este señor no solo era un crack a la hora de diseñar los titulos, sino que se metía de lleno a nivel hardware.
Esto se resume en que cambió la historia de este querido mundillo.
Él y su compañía, eran GENIOS. De hecho apenas dormian cuando tenían algo entremanos.
De ahí lo de la coña que verás en el video comentado, lo compañía AM2, de Yu, que era la hora de la madrugada a la que se les veía currando en las oficinas.

Pienso que al igual que dicen en la sociedad que los Perros son buenos y los Gatos son malos, desde pequeñitos nos enseñaron a que el amigo risueño Miyamoto diseño el comienzo de las consolas, y se lo debemos todo a él.

Creo que si no llego tarde ya, se podría debatir mucho sobre quien tuvo más impacto en la industria, si Yuzo o Miyamoto, dejando a un lado la nostalgia.

Salu2.
@he_man_mx así si estás perezoso saludas y citas al mismo tiempo. Todo son ventajas. Ahora el que está con la pereza soy yo y como no vamos a llegar a ninguna parte, no te voy a contra argumentar, no porque no tenga argumentos, si no porque darlos una vez, guay, dos está bien, pero ya tantas veces no hace falta.
Tú quédate con tu Super Famicom que yo me quedo con la Mega Drive y todos contentos.

@chinitosoccer sí y no.
La influencia americana de Sega es indudable desde sus orígenes y ésto es algo que le pasó factura en Japón durante mucho tiempo. [beer]
@LandStalker
Anímate y haz un hilo XD
Se nota q manejas. Gracias por la info [beer]
he_man_mx escribió:

Leo esto y me quedo todo loco,no sé si quieres vacilar a todo el mundo o si tú afán de ser un nintendero a tope te ciega..

Realmente crees,que la saga de final fight en super nes es mejor que streets of rage?o no has tocado esa saga ni con un palo o no sabes lo que dices.
De hecho el streets of rage 2 está considerado el mejor juego de yo contra el barrio de toda la historia de los videojuegos.

Cuantos jugadores pueden jugar en el Final Fight?cuantos enemigos salen en pantalla?o como has puesto por ahí arriba,el streets of rage copio al final fight?really?yo juraría que el streets of rage salió antes en Megadrive que el final fight en super nes...

Pero bueno,no hay más ciego que el que no quiere ver
@sergio2381 ya estamos.... en cuanto alguien tiene una opinión o un gusto diferente ya se le acusa de ser un nitendero enfermo

por cierto esto que dices

"De hecho el streets of rage 2 está considerado el mejor juego de yo contra el barrio de toda la historia de los videojuego"

te lo has sacado de la manga....

yo no voy a entrar si el street of rage es mejor o peor que X solo vengo a decir que por favor se respeten las opiniones y gustos de todos y esto te lo digo por

"no sé si quieres vacilar a todo el mundo o si tú afán de ser un nintendero a tope te ciega.."
PitiDeivis escribió:@sergio2381 ya estamos.... en cuanto alguien tiene una opinión o un gusto diferente ya se le acusa de ser un nitendero enfermo

"De hecho el streets of rage 2 está considerado el mejor juego de yo contra el barrio de toda la historia de los videojuego"

yo no voy a entrar si el street of rage es mejor o peor que X solo vengo a decir que por favor se respeten las opiniones y gustos de todos y esto te lo digo por

"no sé si quieres vacilar a todo el mundo o si tú afán de ser un nintendero a tope te ciega.."

Sacármelo de la manga?puedes preguntar en foros especializados y personas profesionales del sector.
Yo respeto las opiniones y gustos de todo el mundo pero tampoco se pueden desprestigiar sagas solo por ser fan de una compañía u otra.
Un saludo
Streets of Rage 2>>>>>Turtles 4>>>>>>>>>>>>>cualquier Final Fight de SNES ratataaaa
sergio2381 escribió:
PitiDeivis escribió:@sergio2381 ya estamos.... en cuanto alguien tiene una opinión o un gusto diferente ya se le acusa de ser un nitendero enfermo

Sacármelo de la manga?puedes preguntar en foros especializados y personas profesionales del sector.
Yo respeto las opiniones y gustos de todo el mundo pero tampoco se pueden desprestigiar sagas solo por ser fan de una compañía u otra.
Un saludo

bueno pues aqui he buscado varios por poner un ejemplo

https://www.alfabetajuega.com/noticia/l ... ia-n-21926

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... oria-83324

coincido que es muy bueno pero para nada esta considerado el mejor juego de yo contra el barrio de toda la historia...

y ojo que a mi me encanta eh.

pero vamos no desviemos el tema, que mi mensaje era únicamente pedir respeto a las opiniones y gustos de los demas. No podemos faltar al respeto a una persona solo porque diga que X le gusta mas que Y, eso es asi de sencillo.
@pitideivis

Yo contra el barrio hay muchos,muy buenos,están en los ejemplos que has puesto,el 95% sacados en recreativa.
Cuando he puesto que el streets of rage 2 está considerado el mejor yo contra el mundo en la historia del videojuego,no me equivoco.

Idea original de Sega
Dos jugadores
Más de 4 enemigos en pantalla (no siendo arcade)
Distintos finales
Interacción con objetos de escenario
Interacción con el segundo jugador

Y seguro que por ahí hay algún detalle que se me escapa.
De esos que me has puesto,a excepción del golden Axe,que creo que tb tiene distinto final,cual de los arcades que me has puesto en los ejemplos,igualaría en historiay distintos finales al streets of rage 2?
Todo el mundo puede tener opiniones o gustos diferentes,hasta ahí hay que respetarlo,pero decir con toda la jeta,que final fight es mejor que streets of rage cuando la primera,directamente es una mala conversión de la recreativa.

Un saludo
chinitosoccer escribió:
Amiiqo escribió:Esta mas que claro porque la Mega no triunfo en Japón, y es porque SEGA (SErvice GAmes) es una empresa norteamericana

Error, Sega es una empresa japonesa, en sus inicios fue propiedad de capitales norte americanos, pero solo en los principios cuando se dedicaban a fabricar maquinas expendedoras y juegos mecanicos para ferias y parques de atracciones, ya cuando entraron en el sector videojuegos llevaban años desde que habia sido adquirida por japoneses, y de hecho a dia de hoy Sega es una de las empresas mas reconocidas del sector entretenimiento en Japon, principalmente en el sector arcade, aunque hoy en dia mas que nada es Pachinko y juegos mecanicos que son muy populares en Japón.

Franquicias como Puyo Puyo o Virtua Fighter son ya casi parte del folklore japones, luego estan Phantasy Star,Sakura Wars, Yakuza etc, son unas autenticas impresoras de billetes al mismo nivel o mas que las franquicias de Nintendo, (Sonic es apenas un personaje minoritario en JApon).

Sus origenes son americanos (y no olvidar que los japos odian todo lo americano por las bombas que sufrieron), ademas Sega America siempre piso fuerte en decisiones empresariales, por eso hay 2 sonics en la megadrive - genesis, el Sega CD y el Sonic 2 desarrollado por 2 segas distintas (miles de conflictos que sufrió sega con saturn o dreamcast, o el mismo desarrollo de shemmue dividido por ambas Segas) esto es como los orígenes hace mas de 100 años de Nintendo y sus múltiples polir rubros que tuvo como taxis, cartas de toda la vida o hoteles del amor.
Mientras Sega estaba con juegos mecánico electrónicos, nintendo vendía "legos" y ostias como panes, con este aparato

Imagen
16413 respuestas