› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
retro-ton escribió:Ya que se menciona el incendio de Erbe, sobra decir que todas las consolas y juegos que se perdieron ahí para Nintendo son también consolas "shipped overseas".
he_man_mx escribió:
brincos hubiera dado sega en tener un zelda, un mario kart
he_man_mx escribió:basta ver muchos de los argumentos aqui plantados
he_man_mx escribió:en su mundo sega era una "victima" del infame monopolio de nintendo
gaditanomania escribió:Despreciar a MD por las ventas es absurdo. Primero porque la diferencia total no es abismal (10-12 millones). Y segundo porque MD ganó en 2 de los 3 grandes mercados, aunque fuera por poco. La diferencia la marcó Japón y no veo muchos nipones en el foro. Es absurdo fardar de las ventas en un país a miles de kms y que culturalmente nada tiene que ver con nosotros. Tienen sus gustos diferentes a los nuestros.
Que evidentemente es un elemento importante a valorar globalmente, si. Pero es algo que no vivimos ni que nos toco de cerca. Por eso tampoco tiene sentido fardar de catálogo foráneo que ni llego acá.
Papitxulo escribió:gaditanomania escribió:Despreciar a MD por las ventas es absurdo. Primero porque la diferencia total no es abismal (10-12 millones). Y segundo porque MD ganó en 2 de los 3 grandes mercados, aunque fuera por poco. La diferencia la marcó Japón y no veo muchos nipones en el foro. Es absurdo fardar de las ventas en un país a miles de kms y que culturalmente nada tiene que ver con nosotros. Tienen sus gustos diferentes a los nuestros.
Que evidentemente es un elemento importante a valorar globalmente, si. Pero es algo que no vivimos ni que nos toco de cerca. Por eso tampoco tiene sentido fardar de catálogo foráneo que ni llego acá.
Vaya, que fastidio. Ya no voy a poder hablar del Panorama Cotton o del MUSHA Aleste para destacar las bondades de la Mega Drive.
gaditanomania escribió:Papitxulo escribió:gaditanomania escribió:Despreciar a MD por las ventas es absurdo. Primero porque la diferencia total no es abismal (10-12 millones). Y segundo porque MD ganó en 2 de los 3 grandes mercados, aunque fuera por poco. La diferencia la marcó Japón y no veo muchos nipones en el foro. Es absurdo fardar de las ventas en un país a miles de kms y que culturalmente nada tiene que ver con nosotros. Tienen sus gustos diferentes a los nuestros.
Vaya, que fastidio. Ya no voy a poder hablar del Panorama Cotton o del MUSHA Aleste para destacar las bondades de la Mega Drive.
Las bondades si pero las ventas no
EPSYLON EAGLE escribió:En este hilo aprendemos con nuestros amigos super nintenderos que Mega Drive tiene:
Sonido de mierda
Colores cutres
Los verdes pueden ser radiactivos cuidado!
Esto és pixel art en estado de gloria!
¿Área jugable quién se preocupa con eso?
¡Mira esta burla!
Teniendo en cuenta tan acojonantes argumentos, pienso ser mejor amigos Segueros, reducirnos a la nuestra insignificancia y los pocos más de una decenas juegos que son realmente buenos de nuestra pobre plataforma.
Eddibain escribió:@he_man_mx
como era? wow , lol...que yo tmb sé hacerlo eh.
A ver, uno está tranquilo, pero no sabes la pereza que da cuando ves que aqui hay gente que no se entera de lo que se habla o hace caso omiso de todo lo que se ha hsblado y/o demostrado... Muchas cosas de las que tu dices ni son ciertas y otras están ya están rebatidas muchas veces atrás...
El hilo estaba enfocándose por un camino en el que se empezaba a valoraban y se entendía lo mejor y peor de cada versión, no vengamos a lo mismo por favor...si esto es un foro, ya lo sé...pero no va a ser posible repetir todo mil veces...con comentarios como el tuyo se de un paso atrás...¿tema ventas por ejemplo? con el que te enfocaste, hablado mil veces...incluso creo que alguno ya te ha contestado por ahí hoy o ayer.
PD. No voy a dar paso un atras y mas aún con lo bien que se estaba enfocándo el hilo...ahí tienes mis 2 respuestas, para lo demas el hilo y si no te queda claro pues puedes mencionar a cualquiera que no opine como tu, igual tiene mas tiempo de volver a explicar todo de nuevo, aunque creo que no hace falta. Y si nadie te contesta, tanto se habla de la web IGN? Puedes revisar su artículo con su opinión y valoración final, es de lo primero que sale en google "genesis vs super nintendo".
Venga un saludo.
he_man_mx escribió: yo nunca he jugado un zelda, un metroid o un final fantasy por mencionar algunos
he_man_mx escribió:cual hubiera sido su destino si en usa hubiera pasado sin pena ni gloria si no fuera por los juegos de deportes de EA
he_man_mx escribió: que streets of rage, Golden Axe,gun star y demas son formulas ya creadas (final fight, double dragon, contra)?
he_man_mx escribió:tan simple: nintendo y su franqucias siguen.......sega NO
titorino escribió:@EPSYLON EAGLE a ver parece que no se entiende.
Nadie está diciendo que megadrive suene a mierda ni que sus colores son mierda ni sus juegos.
Estamos comparando ambos sistemas.
Y sobre gustos y preferencias no nos podemos meter.
Pero si comparas sonido y colores es de necios negar que snes está más preparada para según qué cosas.
Snes tiene mejor paleta con colores más abundantes y más tonalidades, el dithering que antaño se utilizaba para disimular la paleta es menos acusado en snes.
En sonido la snes es más completa, con instrumentos más conseguidos, voces más nítidas y fx más logrados y que si sele saca provecho esta bastante lejos a lo que una megadrive puede hacer por si sola.
En el apartado de vídeo tenemos transparencia reales, rotaciones y más planos de scroll.
Y en tema juegos, te puede encantar sega no lo dudo.
Pero snes tiene bastantes más licencias jugosas que megadrive.
Si comparamos números la consola vendió más a nivel global y sobre todo vendió muchos más juegos.
Todo eso es una realidad, que te guste más megadrive es totalmente respetable, pero los datos los tienes ahí, te chocas directamente contra la pared si niegas eso.
he_man_mx escribió:@Hola Men
antes que nada mil disculpas si no te contesto quedonte (o como se diga), pero el eddi ya me pego la pereza jajaja.
1-entonces si no me gustan los fighthing y no los he jugado significa que no tengo derecho a decir que el kof 98 y el sf 3 strike son buenos juegos?.
el que no los haya jugado no significa que pueda comentar que son franquicias que al dia de hoy valen mas que un Streets of Rage o un sonic.
por cuales franquicias se pelearian mas sony y microsoft si nintendo algun dia fuera como sega?.
2-que seria Nintendo sin sus prácticas monopolistas?. facil, seguiria siendo nintendo, pues ya lo demostro con el n64 y demas consolas. no hace falta especular xd.
3- Street of Rage mejor que final fight?.
en serio?., vamos, si es tan bueno por que no es una franquisia rentable. el que viene da igual si sale en celulares.
4- Valkyria
Chronicles y Sonic Mania. juegasos vende consolas al igual que shemue que tuvo que usar kick stater xd.
saludos
@PitiDeivis
gracias amigo. y no, no lo tomo personal, solo me es un poco desconcertante el que una persona madura reaccione asi por comentarios sobre videojuegos.
es insolito que la camaderia y respeto se pierda al decir que x consola era mejor.
de verdad todos los del foro me caen de puta madre y aprendo tanto de ellos.
asi que como dice el papixulo, no se lo tomen tan en serio plz.
Hola Men escribió:[tadoramo] @EPSYLON EAGLE
@Eddibain no te calientes, no merece la pena. Ensalza juegos que ni tan siquiera ha probado!
.
Amiiqo escribió:Esta mas que claro porque la Mega no triunfo en Japón, y es porque SEGA (SErvice GAmes) es una empresa norteamericana, sabemos lo nacionalistas que son los japos, por eso se lo comió con patatas allá, ademas del monopolio que tenia montado Nintendo con las desarrolladoras, la Mega le dio batalla y recibió muchos ports dignos, casi nadie en su día jugaba los RPGS de nintendo, porque aquí ni se olían y pocos se traducían. Ademas de los costoso que eran los títulos de importación y hacer malabares con hardware para hacerlos andar (cuantas pelas gastadas para jugar al Super Butouden 2).
he_man_mx escribió:@Eddibain
relax amigo, de nuevo son videojuegos, no tienes que ponerte tan intenso y en ese plan.
si, ya se que te irrita que se hable de lo mismo.....lo has repetido varias veces (ironico xd). te recomiendo mejor ignorar los argumentos de las personas que no merecen tu atencion y asi no haces corajes.
de verdad la vida es tan bella como para andar discutiendo y enojarse por videojuegos xd.
relax.
Amiiqo escribió:Esta mas que claro porque la Mega no triunfo en Japón, y es porque SEGA (SErvice GAmes) es una empresa norteamericana
Falkiño escribió:@chinitosoccer buenas men ¿estás seguro que Sakura Taisen, Yakuza o Phantasy Star generan más ingresos que los Super Marios, Smash Bros, Mario Kart, Zeldas, Donkey Kongs y demases?
Un saludo
Szasz escribió:@he_man_mx
Miyamoto es más grande q toda Rare junta. No te vengas arriba.
LandStalker escribió:Losiento, es que me has tocao la patata. Rare es mucha RARE. El único motivo por el que dejé mi MD a un conocido a cambio de su SNES 1 mes.. con el DKC.
Que recuerdos...
he_man_mx escribió:@Hola Men
curioso nick, ya que te menciono y te saludo al mismo tiempo. una pasada xd.
vale, ya para resumir, pues ya bastante he ensuciado el hilo (mil perdones).
1-vale. entonces resumiendo: no se puede usar de referencia un juego si no lo has jugado aun cuando grandes companias como konami con su castelvania son o nauthy dog con su crt si lo hagan?.
ok.
lo de capcom y konami lo dije por que mencionaste que nintendo bien hubiera querido las ips de sega, lo cual te respondi: para que?, si ahi estaba capcom y konami con sus ips en exclusiva. no se que tenga que ver nintendo.
2-claro que la n64 es horrible y en este mismo hilo lo comente; y que diferente es la reaccion de los fans de nintendo, ya que ellos ni se "ofendieron" ni lo tomaron como algo personal. de hecho hasta el buen @Falkiño me invito a que le diera un vistaso al catalogo de n64 y quizas podria cambiar de opinion.
y claro que hay juegazos tanto en megadrive como en n64, pero eso de ponerlas a la par de snes y psx... pues con la pena pero nope.
de nuevo: hasta en los perros hay razas.
3-esos fueron refritos.yo me referia a que fue una ip tan"exitosa" que su secuela para saturn y dreamcast (creo que se llamaba dinamite cop xd) fueron un exito xd.
y es sarcasmo lo de dinamite denka, ya que este si me parecia bueno, pero claro, este venia de arcades donde sega si era bueno.
4_ok.
Szasz escribió:@LandStalker
Lo siento, no soy muy fan de Rare. Creo q en el plano técnico fueron unos auténticos bestias, pero sus juegos me parecen buenos sin más.
En cambio Miyamoto......hay amigo, la aportación al mundo de los videojuegos de éste señor está en otro mundo. Y no exagero, ha sido capaz de crear auténticas joyas q han pasado a la historia, innovar hasta niveles inimaginables y mantenerse en la cresta de la ola durante toda su vida. El día q no esté, Nintendo y todos los jugadores lo echaremos muchísimo en falta. Estamos hablando de un genio de genios.
Por cierto, para hacer un poco de vs y ceñirme al hilo , decir que Yu Suzuki de SEGA fue otro genio, pero un peldaño por debajo de Miyamoto.
he_man_mx escribió:
3- Street of Rage mejor que final fight?.
en serio?., vamos, si es tan bueno por que no es una franquisia rentable. el que viene da igual si sale en celulares.
PitiDeivis escribió:@sergio2381 ya estamos.... en cuanto alguien tiene una opinión o un gusto diferente ya se le acusa de ser un nitendero enfermo
por cierto esto que dices
"De hecho el streets of rage 2 está considerado el mejor juego de yo contra el barrio de toda la historia de los videojuego"
te lo has sacado de la manga....
yo no voy a entrar si el street of rage es mejor o peor que X solo vengo a decir que por favor se respeten las opiniones y gustos de todos y esto te lo digo por
"no sé si quieres vacilar a todo el mundo o si tú afán de ser un nintendero a tope te ciega.."
sergio2381 escribió:PitiDeivis escribió:@sergio2381 ya estamos.... en cuanto alguien tiene una opinión o un gusto diferente ya se le acusa de ser un nitendero enfermo
por cierto esto que dices
"De hecho el streets of rage 2 está considerado el mejor juego de yo contra el barrio de toda la historia de los videojuego"
te lo has sacado de la manga....
yo no voy a entrar si el street of rage es mejor o peor que X solo vengo a decir que por favor se respeten las opiniones y gustos de todos y esto te lo digo por
"no sé si quieres vacilar a todo el mundo o si tú afán de ser un nintendero a tope te ciega.."
Sacármelo de la manga?puedes preguntar en foros especializados y personas profesionales del sector.
Yo respeto las opiniones y gustos de todo el mundo pero tampoco se pueden desprestigiar sagas solo por ser fan de una compañía u otra.
Un saludo
chinitosoccer escribió:Amiiqo escribió:Esta mas que claro porque la Mega no triunfo en Japón, y es porque SEGA (SErvice GAmes) es una empresa norteamericana
Error, Sega es una empresa japonesa, en sus inicios fue propiedad de capitales norte americanos, pero solo en los principios cuando se dedicaban a fabricar maquinas expendedoras y juegos mecanicos para ferias y parques de atracciones, ya cuando entraron en el sector videojuegos llevaban años desde que habia sido adquirida por japoneses, y de hecho a dia de hoy Sega es una de las empresas mas reconocidas del sector entretenimiento en Japon, principalmente en el sector arcade, aunque hoy en dia mas que nada es Pachinko y juegos mecanicos que son muy populares en Japón.
Franquicias como Puyo Puyo o Virtua Fighter son ya casi parte del folklore japones, luego estan Phantasy Star,Sakura Wars, Yakuza etc, son unas autenticas impresoras de billetes al mismo nivel o mas que las franquicias de Nintendo, (Sonic es apenas un personaje minoritario en JApon).